macOS High Sierra

1, 2, 3, 4, 5, 611
acabo de instalar la actualización complementaria de seguridad y..... tachan!

https://imgur.com/a/9bbeH

Guau, mi ordenador se ha vuelto bilingüe, que cojones Apple ?

EDITO: Ya lo he solucionado reseteando SMC y NVRAM, vaya tela.... de todas formas he notado como el ordenador tarda como el doble en encenderse. Antes tardaba unos 15 seg, ahora 30-40, a que es debido ?
Mersento escribió:Saludos gente. Desde que instale high sierra me he encontrado con dos problemas en el Mac que a ver si me podeis ayudar a resolver. El primero es que al poner pantalla completa en plataformas tipo youtube, videos de fb, vimeo, etc, se sigue viendo el dock, por lo que no se ven a pantalla completa y es molesto.

En segundo lugar es que al iniciar juegos a pantalla completa (me ha pasado con el LoL y el Rocksmith) el teclado deja de ser útil, es decir, cuando aprieto una tecla el teclado suena el tipico pitido como que no te deja hacer nada, y esto si que es molesto porque se vuelve inútil.

Un saludo y a ver si alguien sabe como solucionar esto...


A mi me pasa lo mismo con Firefox, con Safari acabo de probar y se ve perfecto a pantalla completa

nachobarro escribió:EDITO: Ya lo he solucionado reseteando SMC y NVRAM, vaya tela.... de todas formas he notado como el ordenador tarda como el doble en encenderse. Antes tardaba unos 15 seg, ahora 30-40, a que es debido ?


Tienes conectado algun disco externo?
@anekro no tengo nada conectado. He estado leyendo en macrumors que a mas gente le pasa, y parece ser que es un bug con el TRIM del SSD...
A alguien más le pasa que al pagar el mac, la ruedecilla que sale en fondo negro al apagarse, sale con un recuadro en amarillo?
nachobarro escribió:@anekro no tengo nada conectado. He estado leyendo en macrumors que a mas gente le pasa, y parece ser que es un bug con el TRIM del SSD...


El equipo te venia con SSD? O se lo has puesto tu?
anekro escribió:
nachobarro escribió:@anekro no tengo nada conectado. He estado leyendo en macrumors que a mas gente le pasa, y parece ser que es un bug con el TRIM del SSD...


El equipo te venia con SSD? O se lo has puesto tu?


Es un rMBP de 2015, lleva SSD. Ya lo he solucionado tras resetear SMC , NVRAM y encender en safe mode. Muy raro todo
https://www.faq-mac.com/2017/10/macos-1 ... problemas/

Actualizacion de 10.13suplementaria los problemas de seguridad
Una duda, instalé en el macbook la beta y cuando ha salido la versión final. Ahora me ha saltado un aviso de actualización de la beta, ¿es normal que me aparezcan actualizaciones de la beta si ya instalé la versión final?
Será porque estás aun incluido en el programa de betas?.
nachobarro escribió:acabo de instalar la actualización complementaria de seguridad y..... tachan!

https://imgur.com/a/9bbeH

Guau, mi ordenador se ha vuelto bilingüe, que cojones Apple ?

EDITO: Ya lo he solucionado reseteando SMC y NVRAM, vaya tela.... de todas formas he notado como el ordenador tarda como el doble en encenderse. Antes tardaba unos 15 seg, ahora 30-40, a que es debido ?

me pasa exactamente igual que a ti, bilingüe y encendido muy muy lento... eso en el macbook, sin embargo en el iMac el encendido sigue siendo igual que siempre... ¿alguien tiene alguna idea de solucionar lo del arranque?
(mensaje borrado)
¿Alguien con un Macbook Pro de 2010 que haya instalado High Sierra me puede decir qué tal la duración de la batería? Según Battery Health, mi batería tiene una vida del 70%, pero noto que se descarga demasiado rápido, al poco que navegue por internet y tal, no llega ni a las 2h....y de tenerlo en reposo ya ni hablemos, por la noche (10-12h) me puede consumir un 20-25% en Sleep fácil, y mi MBA del mismo año (con El Capitán, eso si), no gasta ni un 1% en toda la noche...

Estoy a la espera de recibir un SSD para el Pro, y no sé también si comprar una batería nueva. Estaría dispuesto a instalar de 0 una versión anterior como El Capitán si los tiempos de batería son buenos (con unas 5h me daría con un canto en los dientes). El Mac lo uso principalmente para estudio/trabajo. Las apps que suelo tener abiertas son Mail, MegaSync, Whatsapp, Telegram y Vista Previa o Adobe para ver PDFs; aparte las apps que uso y cierro cuando dejo de usarlas suelen ser Chrome, Eclipse, Smultron, TextEdit y alguna más.

Como dato adicional, decir que he probado a mirar los tiempos cerrando todas las apps cuando no las uso, y no se ve diferencia apenas, lo que más consume con diferencia es tener el WIFI encendido aunque no lo use...y el drenaje de batería en Sleep es el mismo tenga el WIFI encendido o no. En el panel Economizador tengo todas las opciones activadas.

¿Opiniones? Gracias por adelantado.
Hola tengo un Macbook Pro de finales de 2011 y actualice a está versión y me va horrorosamente lento. Sabe alguien como puedo hacer un downgrade a la versión que traía de fábrica el mac cuando lo compre?
@tonysb Haz backup de todo lo que tengas y apaga el Mac. Después enciéndelo dejando pulsada esta combinación: Mayúsculas+Opción+Comando+R. Con ese arranque el Mac se conecta a internet e instala la versión de OSX que venía con el ordenador.
KrlosDki escribió:@tonysb Haz backup de todo lo que tengas y apaga el Mac. Después enciéndelo dejando pulsada esta combinación: Mayúsculas+Opción+Comando+R. Con ese arranque el Mac se conecta a internet e instala la versión de OSX que venía con el ordenador.

Creo que tenía OSX Lion, haciendo eso entonces recurre al que traía de fábrica? Parece sencillo jaja Pensaba que tendría que ponerle un usb booteable. Muchas gracias por la ayuda.

Edito: Estoy instalando ahora mismo el OS X Lion , que es el que traía de fábrica. Muchísimas gracias por la ayuda!
Queda demostrada la obsolescencia programada de las máquinas, aunque bien es cierto que después de 7 años es lógico que una actualización empezase a ralentizar el equipo.
Alguien me puede decir como narices se configura imessage para que me lleguen todos los mensajes y sms del iPhone? No recibo absolutamente nada.
@tonysb Yo tengo un Pro del 2010 con SSD y aumentado a 8GB de RAM (con una CPU Core 2 Duo a 2,4GHZ) y con High Sierra tira de maravilla, el único problema es que el consumo de batería es bestial.
litos001 escribió:Alguien me puede decir como narices se configura imessage para que me lleguen todos los mensajes y sms del iPhone? No recibo absolutamente nada.


Configura la app de mensajes del mac con tu numero y correo (a mi se me hizo solo todo al poner mi cuenta)

Para los sms:

En el iPhone, ve a Ajustes > Mensajes > Reenvío de mensajes de texto y selecciona permitir que el Mac envíe y reciba mensajes de texto del iPhone.
KrlosDki escribió:@tonysb Yo tengo un Pro del 2010 con SSD y aumentado a 8GB de RAM (con una CPU Core 2 Duo a 2,4GHZ) y con High Sierra tira de maravilla, el único problema es que el consumo de batería es bestial.

Claro ahí está el tema, yo 4gb de RAM y disco duro normal de serie jaja Ahora va que vuela con Lion.
A Mi me va genial con un Mac Mini 2014 con : i7 3Ghz , 16Gb de RAM a 1600Mhz , gráfica 1654Mb de Intel Iris y disco duro Fusión Drive 1Tb ( con 128Gb SSD y 1Tb SATA III ) y muy contento con la última versión de Hight Sierra
Yo actualicé el día de salida y es cierto que los primeros días la batería volaba y el Mac estaba a muchas más temperatura, se lo achaco a la indexación. La batería ahora me dura incluso más que con Sierra, así que muy contento.

Lo único que si noto es que tarda más en arrancar, pero son unos segundos que tampoco afectan demasiado.
Yo por ahora 0 problemas con High Sierra.
zulykat escribió:Yo por ahora 0 problemas con High Sierra.



pues yo encuentro que esta lleno de bugs...
Pues yo no he podido instalarlo, no se puede instalar en un Raid0, así que, o bien lo modifican en la siguiente versión, o seguimos en sierra. [+furioso]
Prefiero El Capitán. Con el Sierra se han denunciado bastantes casos de problemas de rendimiento. Es que ni me atrevo a dar el paso...
White Crow escribió:
zulykat escribió:Yo por ahora 0 problemas con High Sierra.



pues yo encuentro que esta lleno de bugs...



Yo de momento tampoco veo fallos . Cuales son los bugs?
Instalado de forma limpia y 0 fallos [360º]

No noto prácticamente diferencia alguna en rendimiento. Máximo alguna animación un poco más suave y poco más. Omito funcionalidades nuevas, porque eso ya cada cuál tiene su opinión [carcajad]
Tengo Windows instalado con bootcamp y quería borrarlo, pero me sale este mensaje.

No se puede dividir el disco de arranque en particiones ni restaurarlo en una sola partición.

Ya no voy a volver a utilizarlo y quería recuperar el espacio.
sonyfallon escribió:
White Crow escribió:
zulykat escribió:Yo por ahora 0 problemas con High Sierra.



pues yo encuentro que esta lleno de bugs...



Yo de momento tampoco veo fallos . Cuales son los bugs?



por ejemplo que entres dentro de una carpeta y te salgan los archivos como ocultos, pero tiras para atras y vuelves a entrar y ahi estan los archivos! :-?
a mi va de lujo y mi macbook pro mid 2012 turbocargado va de lujo.
ithan_87 escribió:Prefiero El Capitán. Con el Sierra se han denunciado bastantes casos de problemas de rendimiento. Es que ni me atrevo a dar el paso...


Yo he aguantado con El Capitán hasta ahora en mi MBP 2015, he actualizado a High Sierra por obligación de las herramientas de desarrollo de Apple y de momento va todo casi igual. Ha liberado 20 GB por arte de magia y ahora tarda un poco más en sacar el escritorio después de meter la contraseña. Por lo demás como si no hubiera cambiado, también que no uso ninguna app de las que viene en el sistema operativo en plan fotos, correo, etc. ni servicios cloud y tengo Siri desactivado.
mocelet escribió:
ithan_87 escribió:Prefiero El Capitán. Con el Sierra se han denunciado bastantes casos de problemas de rendimiento. Es que ni me atrevo a dar el paso...


Yo he aguantado con El Capitán hasta ahora en mi MBP 2015, he actualizado a High Sierra por obligación de las herramientas de desarrollo de Apple y de momento va todo casi igual. Ha liberado 20 GB por arte de magia y ahora tarda un poco más en sacar el escritorio después de meter la contraseña. Por lo demás como si no hubiera cambiado, también que no uso ninguna app de las que viene en el sistema operativo en plan fotos, correo, etc. ni servicios cloud y tengo Siri desactivado.

Has tenido suerte, y me alegro, pero hay una gran fluencia de opiniones que dicen lo contrario [+risas] En mi caso, si con El Capitán me va fenomenal, ¿para qué actualizar? Tampoco es que el Sierra ofrezca demasiadas novedades con respecto al anterior como para que me anime a dar el salto, al revés, pierdo otros 3-4 gigas sólo por la instalación, y no es que ande sobrado precisamente de memoria. Mi principal preocupación, por lo que he leído, es que el cambio afecta notablemente a la batería...y eso sí me asusta (te hablo de Mac, claro).
la verdad que en un MacBook Pro mid 2012 con su ssd va de lujo ...
Alguien tiene problemas con el suavizado de letra en High Sierra. Noto que en mi MacBook Pro mid 2012 se ve bastante mal la letra. Cierto que la resolución es bastante pobre para los tiempos que corren pero es que antes en Sierra la veía bien y ahora se nota bastante peor. He quitado el suavizado pero es que no noto mucha mejoría la verdad.
Se ha solucionado ya el problema de que no funcione autocad y todo el paquete adobe en High Sierra? Yo paso de actualizar por eso, sería mi sentencia de muerte, y menos mal que esperé y no lo hice en su momento
nachobarro escribió:@CJ 321994 @cash

A ver, ahora en high sierra las teclas multimedia con las que se controlaba itunes ahhora controlan otras aplicaciones tambien, por lo que si estas escuchando música y te metes en youtube para ver un video, si le das al boton paras el video no la música, teniendo que ir hasta el iTunes y darle manualmente al pause, ya que tarda un rato hasta que la tecla multimedia reconecta con iTunes.

Ya hablé con soporte y me dijeron que esta esto asi a posta, por lo que no lo van a cambiar, y es un rollo tremendo...

Esperando a ver si hay alguna app o script capaz de forzar las teclas multimedia solo a iTunes


Lo he encontrado por Reddit, con este programa te permite asignar la tecla para iniciar-parar la música de iTunes

https://github.com/milgra/highsierramediakeyenabler
alguien sabe si con los macbooks que tienen touch id se puede iniciar sesión sin que te pida antes la contraseña ?introduciendo únicamente la huella
Ipergorta escribió:alguien sabe si con los macbooks que tienen touch id se puede iniciar sesión sin que te pida antes la contraseña ?introduciendo únicamente la huella


Absurdo pero no, no se puede.
Ipergorta escribió:alguien sabe si con los macbooks que tienen touch id se puede iniciar sesión sin que te pida antes la contraseña ?introduciendo únicamente la huella


Como te han comentado no se puedo, igual que los iPhone, iPad.. la primera vez te pide el codigo.
gracias por las respuestas, estaría bien que dieran la opción en preferencias del sistema como actualmente se puede hacer si quieres iniciar sesión sin introducir ninguna contraseña
Quería hacer hoy una actualización de 0 en el iMac y mientras hacía algunas copias de seguridad quería descargar el High Sierra desde la Mac Store y es imposible. Empieza a contar minutos atrás y cuando supuestamente le quedan 7 minutos empieza a sumar hasta que se corta... Lo he intentado no sé cuantas veces. ¬_¬
Si alguien puede hacerme el favor de probar la web de Herschel se lo agradezco, a mi me congela safari y macbook tengo que reiniciar desde el botón físico de encendido. He actualizado flash y sigue igual.

Gracias y un saludo.
Poey escribió:Si alguien puede hacerme el favor de probar la web de Herschel se lo agradezco, a mi me congela safari y macbook tengo que reiniciar desde el botón físico de encendido. He actualizado flash y sigue igual.

Gracias y un saludo.

Funciona bien en mi iMac late 2009 y en mi hackintosh con safari
Hola gente!

Me he puesto a organizar los marcadores de Safari, los cuales no ordenaba desde al menos un par de años, y ahora veo que no los puedo organizar alfabéticamente, ni las carpetas ni los marcadores dentro de dichas carpetas.

Hay alguna forma de hacerlo? He visto que si arrastras la carpeta de marcadores al Finder, la ordenas por lista, y la vuelves a meter dentro de Safari, se deberían organizar, pero lo he intentado y no me ha salido.

Hay alguna extensión para Safari que permita ordenarlos?
@Tyler Durden Si te refieres a tener una opción explícitamente de "ordenar alfabéticamente" yo tampoco la veo por ninguna parte.

Pero si te refieres a arrastrar y organizar cómo tal, yo no tengo ningún problema, pues tengo organizados los favoritos a mi antojo y con todo lujo de detalles :)
@juanmahl9 muchas gracias por comprobarlo, en mi caso es: entrar en la web, desplazarme hacia abajo en la pagina de inicio y cuelgue de todo el sistema. (MacBook late 2009 high sierra y flash actualizados)
Investigare un poco a ver si doy con el problema.
ein?

Gracias de nuevo.
@Garibaldi1990 Si, me refería a una opción como tal, pero ya veo que tampoco está.

Una cosa tan básica y que no esté en Safari. Me parece una broma.
@Tyler Durden En lo que viene siendo personalización, MacOS va para atrás cómo los cangrejos :( ...

Tiene cosas muy buenas:
- Estabilidad, fluidez y rendimiento de MacOS y de iOS
- Integración a años luz de la competencia
- Acabados de los terminales (Ya sea sobremesa o portátiles)
- Servicio postventa, garantía, etc.

Pero cosas que me chirrían mucho:
- Personalización pésima (Y yo que vengo de Plasma DE, pues me toca los bartolos cosa fina [+furioso], no pido igual, pero coi, algo tan básico cómo lo de los favoritos que comentamos...)
- Falta de actualizaciones críticas rápidas (Se esperan siempre al clásico X.X.n en vez de sacar un miniparche).
- Nula actualización de hardware sin herramientas adecuadas (El iMac 27 suerte que se le puede cambiar la RAM sin abrirlo [qmparto] )


En general, entre el iMac de este año y el iPhone 8 Plus estoy la mar de contento, pero considero que hay carencias que son de [facepalm] reiteradamente... Ojalá miraran un poquito esos puntos...
508 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611