[HILO OFICIAL] M3 Real (#2)

Prueba a borrar la carpeta SYSTEM completamente antes de actualizarla a la nueva versión (es decir, no machacar la carpeta que ya había, sino borrar la anterior y copiar la nueva limpia).
Si eso también falla, el último recurso es formatear la microSD.
Nephiel escribió:Prueba a borrar la carpeta SYSTEM completamente antes de actualizarla a la nueva versión (es decir, no machacar la carpeta que ya había, sino borrar la anterior y copiar la nueva limpia).
Si eso también falla, el último recurso es formatear la microSD.


Bueno finalmente lo he cambiado por otra tarjeta de la misma capacidad. Es muy curioso que la tarjeta despues de formateos y demas, no funcionase, pero solo en el M3, en el resto de dispositivos la tarjeta funcionaba genial, y la nueva SD tambien funciona perfectisimamente en el M3, curiosisimo el tema no se :S

Un saludo y gracias por la ayuda !
Como puedo extraer el save de un juego de gba para usarlo con el M3 Real?... antes los podia extraer con el cable del flash2advace pero lo regale :(
(mensaje borrado)
Buenas, tras unos meses sin usar la DS con mi M3 Real, hoy me ha dado por enchufarla y no me reconocía el cartucho flash. He metido la micro SD en el móvil para ver si era ése el problema y ahí estaban todas las carpetas.

¿Hay algún método de ratificar que es la M3 la que falla (por si no tuviese suficientes pistas xD) antes de comprarme una nueva? Y ya de paso, si pillo una tarjeta nueva y teniendo la DS original como es mi caso, mejor esta que la M3i Zero, ¿verdad?
espasmodico escribió:Buenas, tras unos meses sin usar la DS con mi M3 Real, hoy me ha dado por enchufarla y no me reconocía el cartucho flash. He metido la micro SD en el móvil para ver si era ése el problema y ahí estaban todas las carpetas.

¿Hay algún método de ratificar que es la M3 la que falla (por si no tuviese suficientes pistas xD) antes de comprarme una nueva? Y ya de paso, si pillo una tarjeta nueva y teniendo la DS original como es mi caso, mejor esta que la M3i Zero, ¿verdad?


Me paso algo parecido que a ti. EL cartucho como tal (El M3 me lo reconocia sin problema) pero la microSD no, y es muy raro por que todos los dispositivos me reconocian al microSD sin problema. Total, cogi la de un movil y la cambie, y de momento sin problemas. ¿POr que ocurrio eso? NI idea... Prueba a ver si tienes otra microSD a ver si funciona en el M3 (recuerda meterle SYSTEM) y si funciona esa MicroSD, es que pr alguna razon el M3 ya no reconoce o pilla esa microSD y ya te digo no se por que pero asi me ocurrio.
snake-viper escribió:
espasmodico escribió:Buenas, tras unos meses sin usar la DS con mi M3 Real, hoy me ha dado por enchufarla y no me reconocía el cartucho flash. He metido la micro SD en el móvil para ver si era ése el problema y ahí estaban todas las carpetas.

¿Hay algún método de ratificar que es la M3 la que falla (por si no tuviese suficientes pistas xD) antes de comprarme una nueva? Y ya de paso, si pillo una tarjeta nueva y teniendo la DS original como es mi caso, mejor esta que la M3i Zero, ¿verdad?


Me paso algo parecido que a ti. EL cartucho como tal (El M3 me lo reconocia sin problema) pero la microSD no, y es muy raro por que todos los dispositivos me reconocian al microSD sin problema. Total, cogi la de un movil y la cambie, y de momento sin problemas. ¿POr que ocurrio eso? NI idea... Prueba a ver si tienes otra microSD a ver si funciona en el M3 (recuerda meterle SYSTEM) y si funciona esa MicroSD, es que pr alguna razon el M3 ya no reconoce o pilla esa microSD y ya te digo no se por que pero asi me ocurrio.

Gracias por la info snake-viper, la faena es que no tengo ninguna micro sd extra y entre comprar una por unos 10€ (y con posibilidades de que la M3 siga sin reconocerla) u otra M3 por unos 20€, creo que tiraré por pillar otra tarjeta flash, y guardar la M3 antigua por si cae en mis manos otra micro sd. La faena sería que mi actual micro sd tampoco fuese en la M3 nueva jaja.
Hola wenas, he parcheado como dice el tuto el Opera DS Browser y cuando lo cargo me dice:

"Ampliación de memoria necesaria"

Como puedo solucionar esto?

Gracias.
El Opera DS necesita un cartucho de expansión de memoria en el SLOT-2 (el de abajo, el de GBA).
El Opera DS original trae este cartucho y no funciona con ningún otro.

Parchear la ROM del Opera sirve para que funcione con expansiones de memoria no oficiales (como el Rumble Ram Pack o el GBA Expansion Pack), u otros cartuchos flash antiguos de SLOT-2 que tengan RAM interna (como el M3 Lite).

En cualquier caso, además del cartucho flash de SLOT-1, es imprescindible un cartucho de expansión en el SLOT-2 con al menos 8 megas de RAM para que funcione la ROM del Opera DS; no vale sólo con parchearla.
Nephiel escribió:El Opera DS necesita un cartucho de expansión de memoria en el SLOT-2 (el de abajo, el de GBA).
El Opera DS original trae este cartucho y no funciona con ningún otro.

Parchear la ROM del Opera sirve para que funcione con expansiones de memoria no oficiales (como el Rumble Ram Pack o el GBA Expansion Pack), u otros cartuchos flash antiguos de SLOT-2 que tengan RAM interna (como el M3 Lite).

En cualquier caso, además del cartucho flash de SLOT-1, es imprescindible un cartucho de expansión en el SLOT-2 con al menos 8 megas de RAM para que funcione la ROM del Opera DS; no vale sólo con parchearla.


Hola, anda leches, aclarado queda!!! Yo tengo el Rumble Pack, ni siquiera RAM ;) Y ya que esto otra duda, que más aplicaciones tiene esa RAM???

Gracias.
Para ejecutar ROMs de GBA y algunos homebrew (DSLinux, etc.)
Como las ROMs de GBA más grandes ocupan 32MB, con una expansión de 32MB puedes ejecutar cualquier ROM de GBA.
Nephiel escribió:Para ejecutar ROMs de GBA y algunos homebrew (DSLinux, etc.)
Como las ROMs de GBA más grandes ocupan 32MB, con una expansión de 32MB puedes ejecutar cualquier ROM de GBA.


Hola de nuevo, y el Rumble RAM Pack cuanta RAM lleva?

Esto se puede comprar a parte? Donde?

Estoy googleando y solo encuentro el Rumble RAM.

Gracias.
Creo recordar que el Rumble RAM pack del M3 tiene 8MB. En este post hay más info.
Nephiel escribió:Creo recordar que el Rumble RAM pack del M3 tiene 8MB. En este post hay más info.


Tonces en la M3, no rulan todos los juegos de GBA?

Yo no he puesto nunca ninguno, porque siempre me fallaban y no le di importancia.

GRacias.
Con una M3 en el SLOT-1 y una expansión de 32MB en el SLOT-2, sí rulan todos los juegos de GBA. Al menos en teoría; siempre hay alguno que casca [+risas]
Nephiel escribió:Con una M3 en el SLOT-1 y una expansión de 32MB en el SLOT-2, sí rulan todos los juegos de GBA. Al menos en teoría; siempre hay alguno que casca [+risas]


Y donde y como se consigue esa expansion de SLOT-2???

Gracias.
Ya que veo que hablais sobre el tema de juegos de GBA.
Actualmente tengo un M3 Real desde hace tiempo funcionando en la NDS.
El caso, antiguamente tenia un M3 Perfect, de slot-2 ¿¿podria usarlo de alguna manera como expansion para los juegos de GBA?? De ser afirmativa la respuesta ¿¿como?? Por que estoy probando pero se queda atascado iniciando el juego.
816 respuestas
113, 14, 15, 16, 17