[HILO OFICIAL] M3 Real (#2)

Pregunto: ¿con la DS se puede utilizar algun rumble? voyna comprar el M3 real pero si no puedo utilizar ningun rumble, pasaría de adquirirlo.
gracias
nolask escribió:Pregunto: ¿con la DS se puede utilizar algun rumble? voyna comprar el M3 real pero si no puedo utilizar ningun rumble, pasaría de adquirirlo.
gracias

Si tienes NDS Lite puedes comprar el pack M3 Real + browser/rumble expansion o el M3 Real + rumble expansion + GBA/browser expansion (creo que es así), lo puedes buscar en los patrocinadores. Si tienes la DS "tocha", deberás de comprar el M3 Real únicamente y si deseas a parte puedes comprar la expansión 3 in 1 de EZFlash versión NDS fat que te vale para el M3 Real también.

Dicho esto, rescato mi pregunta del anterior post:

RvN escribió:Me gustaría saber como tener más de un savegame en el mismo juego. ¿Alguien me echa una mano?
Como ya te contesté en pruebas (ya que allí desaparece, y lo mismo a alguien le interesa lo posteo aquí)

OMG! ITS ME! (lol) escribió:Pues si es de un solo slot de partida, la solución que veo (y porque más de una vez lo he pensado por si acaso) es tener el juego en la flash 2 veces, pero así:

(Ejemplos lol)

Juego1.nds
Juego2.nds

o

JuegoLololololllol.nds
Lolllololololjuego.nds
para que estén separados en la flash y saber cual es cual sin fijarse en el nombre.
Gracias por el interés Yagami xD como ya te dije intentaré no usar esa solución para no ocupar más memoria en la microsd.

Copio lo que puse en pruebas:

Explico un poco una opción que parece tener la solución al problema:

Le das al select a X juego y aparece esto

Opción - Consecuencia al pulsar A

M3 Real escribió:Principal ->1 - Reemplazar partida?; OK; Copia de partida OK
Principal ->2 - Reemplazar partida?; OK; Copia de partida OK
1 -> Principal - Reemplazar partida?; OK; Copia de partida OK
2 -> Principal - Reemplazar partida?; OK; Copia de partida OK
Vacío - Me pregunta si quiero borrar mi savegame blablabla
Sigue siendo tan vampira con la batería?
O es algo que han arreglado con los firmwares?

Porque no se si comprar esta o una Simply/R4 precisamente por ese tema...
Tengo una duda.

¿Vale la memoria RAM original del Opera junto con el M3 Real? ¿Se puede jugar a los juegos de GBA con esa memoria, o se nececita específicamente la que viene en el Perfect?
¿Alguna solución para un M3Real que no me lee las tarjetas microSD?
Lleva 6 meses funcionando bien, pero ahora no me lee las SD, ni la de siempre, ni otra igual nueva (Kingston Japan 2GB), ni con otra de 1GB marca DaneElec que en el móvil me va perfecta.
Enciendo la Ds y se queda el logo de M3, pero no aparece el menú y ahí se queda, y una vez ha aparecido un mensaje que pone que no se encuentra ninguna tarjeta SD.
Bueno pos aqui va mi problema:
Resulta que cuando juego a los juegos de la GBA con la expansion GBA algunos juegos parecen que no guardan la partida pero en realidad no vamos que guardo la partida apago la DS al rato la enciendo vuelvo a jugar al juego y es como si no hubiera empezado nunca el juego por ahora solo me a pasado en el Donkey Kong Country y en el Banjo Kazooie

Alguna solucion???
sidney_bl escribió:Tengo una duda.

¿Vale la memoria RAM original del Opera junto con el M3 Real? ¿Se puede jugar a los juegos de GBA con esa memoria, o se nececita específicamente la que viene en el Perfect?

OBVIO que no ¿Porque? La memoria del opera es de solo 8MB eso limitaria considerablemente la compatibilidad Y porque simplemente NO TIENE memoria para saves (no creo que nadie en sus 5 sentidos le dedique tiempo a un producto tan malo (para funciones GBA logico)
Resulta que cuando juego a los juegos de la GBA con la expansion .............................................

Puedes usar el GBATA cambiar el tipo de save de tu backup y con ello hacer que funcione correctamente (O lo mas cercano a eso) PERO no se a ciencia cierta si se pierdan datos con ello pero de que salva SALVA..
Sigue siendo tan vampira con la batería?
O es algo que han arreglado con los firmwares?
Porque no se si comprar esta o una Simply/R4 precisamente por ese tema...

Existen mejores soluciones en ese aspecto (como la CycloDS o EDGE) pero dejar una Real por una unidad tan primitiva y limitada (para lo que ahora hay) es una tonteria..Por otra parte a mi me dura bastante la bateria en mi NDS claro que hay gasto extra pero no es tanto como aveces lo pintan..
Alguie me puede ayudar con el slowmotion... es que tengo poco con mi M3 Real y e intentado hacer uso de esta opcion (curiosidad porque la verdad no creo que sea muy util) pero por más que intento no me funciona, como se usa?
Hola. Os voy a contar mi periplo... Yo tenía una G6 que me va de maravilla pero que se me ha quedado pequeña (sobre todo al meter el cocina conmigo, que me obligo a borrar el resto de juegos) Así pues me compre una R4 (cartucho muy sencillito pero que me encanta) hasta que por el foro leí que la nueva versión III (que acepta tarjetas microsdch) es un clon y que puede haber problemas en el futuro. Así pues fui a la tienda y me la cambiaron por un M3 real, que al ser del mismo equipo del G6 pues me quedé muy feliz.

Acabo de descubrir (y he leído por varios hilos) que da mucha caña a la batería (a mi me dura 3 horas seguidas o así) mientras que la R4 (tanto la III como la II de un colega me duraba bastante) y mi pregunta es si a alguien se le ha fundido la misma usando la M3. Es decir, ¿desde cuándo teneis el cartucho y si habéis tenido que cambiar la batería o algo por usarlo?

A lo mejor parece una tontería pero es que me ha dejado flipando...

Muchas gracias
a mi me dura mas de 3 horas pero tambien juego con una raya de brillo. Tambien depende de que juegos uses pero vamos de las 5 o 6 horas no baja
Si que dura menos la bateria, hay que hacerse a la idea. Pero no te preocupes porque sorprendentemente las baterias son baratas y hay de mas capacidad que la original.
Yo espero que en un futuro "inventen" cartuchos estilo G6 pero con mas memoria interna, es de cajón, es mas práctico, pero como seguro que ven que les da mas a ganar vendiendo cartucho y memoria por separado y baterias. Tiempo al tiempo, no estaria mal un G6 con 30GB.
tomacius escribió:no estaria mal un G6 con 30GB.

Jajaja, pues claro k no...kon 30GB puedes meter juegos como si fuera pa una boda xD
Hola, hace poco me hice con un m3real, y la verdad esque estoy bastante contento con el, pero me he daod cuenta que en algunos juegos se cala, y algunos son antiguos

Mario 64 (Por ejemplo)

me han dicho que puede ser porque tengo activado el RESET, pero nose que es eso, ni como se quita


EDITADO: EL firm que tengo es este G6&M3DS-R_E29 (el que antes he dicho a sido una errata)

si me podéis echar una mano o lo agradecería un montón ;)
de donde has descargado el 3.9?
Naxooo escribió:de donde has descargado el 3.9?


Ups perdón me he colado, la versión que tengo es esta: G6&M3DS-R_E29
pene escribió:me han dicho que puede ser porque tengo activado el RESET, pero nose que es eso, ni como se quita


Cuando le das al icono del juego para empezar la partida, te sale una pantalla en la que puedes activar distintas opciones. Una de esas opciones es la de SOFT RESET (creo que se escribe asi) y es la que tienes que desactivar.

No he probado el Mario 64 (tengo hace poco la NDS Lite) y no se si con eso se solucionara el problema. Con el ¡Cocina conmigo! y el New International Track & Field me pasa lo mismo que a ti, y desactivando esa opción funcionan perfectamente.

Naxooo escribió:de donde has descargado el 3.9?


Yo me la descargue de nds.scenebeta.
Ok... pues muchas gracias. Ya he puesto la iluminación a 2 a ver que tal responde y estoy probando con el firmware sakura ^-^ a ver que tal... ahora solo tengo que averiguar como funciona la biblioteca de trucos (porque con el otro firmware seleccione unos cuantos pero luego en el juego no me los aplicaba...)
lwordfan escribió:Ok... pues muchas gracias. Ya he puesto la iluminación a 2 a ver que tal responde y estoy probando con el firmware sakura ^-^ a ver que tal... ahora solo tengo que averiguar como funciona la biblioteca de trucos (porque con el otro firmware seleccione unos cuantos pero luego en el juego no me los aplicaba...)



Los trucos no se te quedaban porque después de activar los trucos, debes ir a atrás y seleccionar CHEATS :-)



EDITO: Para decir que ya he solucionado el problema del mario 64, el problema era que tenia un mal Dumpeo
Despues de probar muchos juegos solo hay uno que se me resiste a funcionar. El ultimo zelda. Al ir a cargar me pone: "save data file format error". Desde el principio, dice que no existe el save y al crearlo me pone eso, quiero decir q no he llegao ni ha jugar.

Tiene solucion?

PD: Solucionado. Al parecer era problema de espacio, y al ir a crear el save fallaba.
tupacamaru escribió:¿Alguna solución para un M3Real que no me lee las tarjetas microSD?
Lleva 6 meses funcionando bien, pero ahora no me lee las SD, ni la de siempre, ni otra igual nueva (Kingston Japan 2GB), ni con otra de 1GB marca DaneElec que en el móvil me va perfecta.
Enciendo la Ds y se queda el logo de M3, pero no aparece el menú y ahí se queda, y una vez ha aparecido un mensaje que pone que no se encuentra ninguna tarjeta SD.


Alguna vez me paso lo mismo y lo arregle formateando la microSD, eso si primero guarda el contenido de la misma para que no se borre.

Saludos
Hola, soy habitual en el subforo de Wii, pero como buen Nintendore tambien tengo la NDS con el M3 Real, hoy lo he actualizado a la ultima versión disponible la 3.9 x, pero no le noto diferencia con la que tenia, que seria una de las primeras 2.x o anterior.

Alguien me podria explicar que tiene de nuevo este actualizacion??

Muchas Gracias
Hola, me gustaria saber como se usa la opcion multi-save de la M3 Real ya que no he logrado hacerla funcionar y lo que he encontrado no lo he entendido muy bien.........me siento re-noob xD
Pues a mi no me va el Opera Browser, y he hecho todos los pasos bien...
bueno, como sabreis la m3ds real con su firmware tiene un apartado de media para fotos, mp3 y sobre todo ver videos en la DS. Y buscado en la pagina web y hay un programa para convertir videos y verlo en la DS con el M3, pero no hay manera, da error al coger cualquier archivo en el pc. Tb he mirado miles de post buscando algun conversor de video para el M3 pero al final no ha habido manera.
No quiero un programa para la DS que sirva para ver video, pq se supone que con la M3 ya se pueden ver... lo que me gustaria saber es que programa necesito para pasar los videos al formato adecuado para poder verlos directamente en la DS y en que formato funcionarian.
Gracias! alguien lo ha conseguido tal y como digo?
Masterchief#1 escribió:Hola, me gustaria saber como se usa la opcion multi-save de la M3 Real ya que no he logrado hacerla funcionar y lo que he encontrado no lo he entendido muy bien.........me siento re-noob xD


Pulsando SELECT teniendo señalado el juego que quieras, se guarda en la principal, y puedes cambiarla a 1 o 2.
alguno sabe como porque no todos los juegos funciona la descarga ds en muchos juegos se queda como colgado ^^" alguien sabe algun parche o algo?
Es mi imaginacion o la actualización E30 da leve ralentizaciones en algunos juegos?

Antes tenia la E29 y no notaba nada, con ésta, en las batallas del FFIV puede notarse levemente, o a lo mejor es solo mi imaginación, de todas maneras, que novedades trae esta ultima actualizacion respecto a la anterior ??
sagamaru escribió:alguno sabe como porque no todos los juegos funciona la descarga ds en muchos juegos se queda como colgado ^^" alguien sabe algun parche o algo?

Tienes ke darle en vez de a START a el boton Y, veras ke al lado derecho de la pantalla, en la parte inferior pone "Y Download Play" eso sirve para eso, si no te va un game en descarga DS lo activas asi, dandole a la Y y te va, Eso si, Los Cheats estaran desactivados (Por si acaso abiso)
dario8814 escribió:Es mi imaginacion o la actualización E30 da leve ralentizaciones en algunos juegos?

Antes tenia la E29 y no notaba nada, con ésta, en las batallas del FFIV puede notarse levemente, o a lo mejor es solo mi imaginación, de todas maneras, que novedades trae esta ultima actualizacion respecto a la anterior ??

mm...¿No tendras el SlowMotion activado?? Si no es eso nose por ke sera...Yo tengo la 3.9 y e probado todos los System's y nunca e visto nada raro...
AndresMC escribió:bueno, como sabreis la m3ds real con su firmware tiene un apartado de media para fotos, mp3 y sobre todo ver videos en la DS. Y buscado en la pagina web y hay un programa para convertir videos y verlo en la DS con el M3, pero no hay manera, da error al coger cualquier archivo en el pc. Tb he mirado miles de post buscando algun conversor de video para el M3 pero al final no ha habido manera.
No quiero un programa para la DS que sirva para ver video, pq se supone que con la M3 ya se pueden ver... lo que me gustaria saber es que programa necesito para pasar los videos al formato adecuado para poder verlos directamente en la DS y en que formato funcionarian.
Gracias! alguien lo ha conseguido tal y como digo?

Yo la unica manera ke se es poniendote el Moonshell y transformando los videos .avi o .qualquier cosa con el DPGTool, por ke los transforma en .dpg, ke es el unico formato de video ke acepta el MoonShell,Con el ke te viene en el M3 nunca me abre ningun tipo de fichero de videos, no se por ke...
Habe si alguien me sabe decir el porque al actualizar el cartucho,previo formateo antes, copo todos mis juegos y los saves antiguos no me valen ni aunque los renombre.
Aver antes por ejemplo era NinjaGaiden.0 el save y ahora me los crea NinjaGaiden.sav los e renombrado los antiguos pero nanai de la china.
Problema de algo?

Edito Gran Cagada mia. al renombrar no quite el 0 y solo probé con uno,aunque noera el unico que no renombre.
a mi me pasaba lo mismo, debe ser la nueva actualización.

Pero si al principio tienes un .0 y le das a arrancar, te crea un .sav nuevo no?, pero ese .sav nuevo es igual que el .0 anterior, o sea , no pierdes tu partida.
Lo mejor es que arranques uno a uno todos los juegos que tenias en el flashcart para que te cree el .sav, y luego eliminas todos los .0
No , lo único que he hecho es cojer los .0 y renombrarlos a .sav.
Y listo ya tengo otra vez mis partidas, porque si dejo que los cree y luego borro los .0 pierdo todas mis partidas, el .sav tambien los tiene el DSTT y supongo que mas de un Flashcart.
Ya estaba temiendo.
Jajaja, a mi me pasoalgo similar...canvie el system, puse el 3.9 y veo ke en un juego ke lo tenia al 100% (o mas XD) me pone: Creating Save File. y yo me acojone, digo, La ostia, como se me hayan borrao los datos me voy a cagar en la puta...y luego me doy cuenta de ke tengo un fichero .0 otro .sav y empiezo a jugar de new y esta todo bien. [Menosmal]
(mensaje borrado)
no me funciona el ultimate mortal kombat alguien puede ayudarme la pantalla se queda en negro y no sucede nada
No se ke puede pasar...A lo mejor tienes la opcion de cheats activada,o el system ke tienes no acepta ese juego...posiblemente sea por los cheats
mante escribió:no me funciona el ultimate mortal kombat alguien puede ayudarme la pantalla se queda en negro y no sucede nada


Prueba a poner la actualizacion E29, (La anterior a la 30, que es la de ahora). A mi esta ultima actualizacion me ha dado los mismos problemas con juegos como yu gi oh y pokemon. Formateé la memory, puse la version del firmware anterior y todo bien :)
Tambien suele ser eso...Yo antes tenia la 2.9 y cada vez ke me ponia alguna 3. algun juego no me iba o algo, pero la 3.9 tiene varios bugs y fallos arreglados, a mi me va perfecta...
Holas!!

Se me quedaba pillada la consola en Zelda cuando encuentro el primer mapa de navegación, la pantalla se queda en negro y por los altavoces suena un sonido muy corto en buqle... he actualizado la m3 Real con la última versión y se sigue quedando pillado en el mismo sitio, con el Mario Party me ha pasado lo mismo... por qué puede ser?? cómo solucionarlo??

Graaaaaaaaacias!!!

P.D.: jeje, he hablado en 1ª persona, pero le pasa a mi cuñá y a su suegra... era por no contar toooooooda la historia...
a mi me pasaba lo mismo pero desactivando la opcion de reseteo del zelda y el mario party me fueron perfectos

un saludo

PD: Mensaje 100 jeje
Luisinho escribió:Holas!!

Se me quedaba pillada la consola en Zelda cuando encuentro el primer mapa de navegación, la pantalla se queda en negro y por los altavoces suena un sonido muy corto en buqle... he actualizado la m3 Real con la última versión y se sigue quedando pillado en el mismo sitio, con el Mario Party me ha pasado lo mismo... por qué puede ser?? cómo solucionarlo??

Graaaaaaaaacias!!!

P.D.: jeje, he hablado en 1ª persona, pero le pasa a mi cuñá y a su suegra... era por no contar toooooooda la historia...


Para el zelda desactiva el Soft Reset y problema solucionado, para el mario party ni idea a mi se me pega en la lucha contra Huesitos.
Alguien que me pueda ayudarcon una m3 china

hilo_ayuda-con-m3-ds-real_1029047

gracias
como le puedo poner las cheats al cartucho??
es que las tengo puestas donde estaba el que venia con el firm pero no me va ni una sola de las cheats de huertas para ningun juego pero si me deja seleccionarlas y todo eso y las activo pero nada, como si no existieran

una ayudita?
Masterchief#1 escribió:Para el zelda desactiva el Soft Reset y problema solucionado, para el mario party ni idea a mi se me pega en la lucha contra Huesitos.

Gracias Masterchief!!! Parece un poco raro que no lo hayan solucionado con una actualización... no??
Hola, estoy un poco pez en estos temas, a ver si me podéis ayudar.

estaba pensando en pillar esta flash cart

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.2728

y no se si sería compatible con una ds de aquí, de España

creo que después tendría que comprar una tarjeta micro sd y ya no necesitaría nada más ¿no?

otra preguntilla, el rumblepack ¿gasta mucha batería?, ¿se puede desactivar sin problemas?

un saludo y gracias por la ayuda.
ersott escribió:Hola, estoy un poco pez en estos temas, a ver si me podéis ayudar.

estaba pensando en pillar esta flash cart

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.2728

y no se si sería compatible con una ds de aquí, de España

creo que después tendría que comprar una tarjeta micro sd y ya no necesitaría nada más ¿no?

otra preguntilla, el rumblepack ¿gasta mucha batería?, ¿se puede desactivar sin problemas?

un saludo y gracias por la ayuda.

Si, solo te haria falta una microSD y ya esta, te ira perfectamente.
Lo del Rumble...no todos los juegos tienen esa opcion, pero no consume mucha mas bateria de lo habitual, y se desactiva facilmente...Ke tengas suerte con la compra!! [bye] [bye]
Gracias por la respuesta toliki, esta tarde la pido.

un saludo.

edito: por lo que veo en dealxtreme solo admiten pago con paypal.

¿Alguna otra tienda que esté baratita, y que admitan tarjeta de crédito?
Alechip.com
Yo me lo compre de ahi
Gracias toliki, otra vez

he estado viendo que en info-coste la venden también, y no está mal de precio, en mi ciudad hay uno, mañana preguntaré a ver si lo tienen.

saludos.
816 respuestas