[Hilo Oficial] ::: LovecraftVerso. Juegos de Mesa & Mas

1, 2, 3
He empezado a añadir juegos al primer post. De momento he empezado con el archi clásico Arkham Horror.

dios mio, que COÑAZO es escribir en el wiki... acostumbrado a los foros, esto es un portal a otro mundo. [burla2]

ni que decir tiene que el que se quiera apuntar al bombardeo, siguiendo mas o menos la misma regla de estilo... para eso lo hice wiki :-P
@GXY

Mmmm añadir el Arkham Horror....me surge la gran duda, segunda o tercera? (La primera ni la menciono al ser un simple parchís).

Ha sido un gran golpe de efecto el sacar una tercera edición tan sumamente diferente a la segunda, no se parecen en nada!
Después de una semana jugando definitivamente le doy el voto de confianza a la tercera pero espero que las expansiones cumplan.
verdezito escribió:@GXY

Mmmm añadir el Arkham Horror....me surge la gran duda, segunda o tercera? (La primera ni la menciono al ser un simple parchís).


he añadido el que todos conocemos, la segunda edicion.

despues de pelearme una hora con como se hacen las cosas con el wiki, que nunca he hecho uno. [burla2]

la primera a dia de hoy yo creo que es mas una curiosidad y un conocer los origenes que otra cosa. es antediluviano (mas antiguo que el hero quest original) y nunca se publicó en españa.

Yo antes de que lo anunciaran, allla por verano del año pasado (despues de haberse publicado la expansión mascaras de nyarlatothep para EH), tenia claro que EH lo iban a parar despues de las 4+4 expansiones y que lo siguiente iba a ser una revision de arkham horror (la otra opcion mas probable era otro horror diferente con un cambio de ambientación manteniendo la temática, y lo veia muy arriesgado para lo que suele hacer FFG).

pero me esperaba menos cambios. la verdad es que se lo han currado. lo han cambiado tanto que casi, casi, le podian haber puesto otro nombre y cuadraría (y algunos entusiastas talibanes de la 2º edición estarían menos molestos)... pero en realidad arkham horror, la edición que casi todos conocemos, la 2º, se parece también como un huevo a una castaña a la primera xD (en la primera no hay portales, el tablero es una oca/parchis/monopoly, etc)

asi que en ese sentido... All Of This Has Happened Before And Will Happen Again [angelito]
Pues el otro día probé el símbolo arcano con mi chico, y desafortunadamente no le hizo tilín... [buuuaaaa]

Se queja de que no parece que avances nada, y que el azar de los dados es demasiado determinante...

Yo le intenté hacer ver que acumulaba demasiados objetos, y que tenía que usar más la mecánica de concentrarse, pero chico ni caso... [+furioso]

No llegamos ni a completar la partida... Me da que se va a quedar en juego para solitario... [triston]
los juegos de esta tematica son muyyyyyy dependientes de que el jugador entre y se implique en la tematica.

si no lo hace se aburre, y si no le gusta... es que al simbolo arcano le quitas la tematica y es un tiradados con chetadillas para compensar cuando la tirada no sale. :-|

pero es que haciendo esa reduccion al absurdo tambien te cargas el eldritch, el arkham horror...

quizas a tu chico le guste mas leer y le vaya mejor con el sherlock holmes detective asesor, o algo asi. ahora hay varios juegos que son asi, en plan "elige tu propia aventura" y estas mas tiempo leyendo que haciendo otra cosa.

estos juegos hay que creerse que cuando tiras los dados estas haciendo una prueba y que de ello depende algo importante en el desarrollo del juego. sin eso, se hace muy cansino. requiere implicacion y abstraccion. y hay gente "no jugona" que no se abstrae. ven los dados, no el trasfondo.

aparte en mi opinion estos juegos se disfrutan mas en un grupo mediano (3, 4, 5 jugadores). yo he jugado a simbolo arcano y a arkham horror "forever alone" y a arkham horror LCG a 2. y sinceramente... en solitario aburre. y a 2 se pierde mucho el componente de tomar decisiones en grupo que es una de las gracias de estos juegos.

@bascu era el juego base o con alguna expansion?
El base... No me lancé a pillar expansion precisamente por si no cuajaba jaja

Menos mal que el Mansiones sí le encanta pero claro, en montarlo se tarda la vida entre el juego, la app y demás movidas! [+risas]

Y hablando del Mansiones... Qué tal va el tema del Valkyrie? Hay movimiento de misiones en español? Lo estuve mirando cuando lo compré el año pasado, pero no vi mucho y lo dejé pasar...
del valkyrie tengo que volver a mirarlo porque hay alguna gente metida haciendo cosas pero no se como esta el tema.

respecto al simbolo y expansiones... yo te diria que te hicieras con la expansion portales de arkham y le dierais una probada. cambia mucho el juego de las localizaciones del museo a las localizaciones de la ciudad, ademas con el juego de anverso/reverso, portales, eventos...en mi opinion no pierdes nada porque puestos a descartarlo, lo vendes igual de bien o mejor con la expansion que a pelo.
Añadido Eldritch Horror al wiki, entre otros cambios. [angelito]
Bueno, pues he reservado en mi tienda habitual el Mansiones 2ª, que por lo visto vuelve a haber stock a partir de mediados de Marzo. Que tal esta el tema de expansiones de este juego?. Me parece recordar que hay alguna imposible de conseguir nueva. Creo que tambien habia "dlc" de pago en la app. Como funcionan estos?, necesitan de alguna expansion fisica o funcionan directamente con el juego base?.
La verdad es que le tengo muchas ganas, sobre todo porque a mi mujer tambien le hace ilusion el juego y la tematica.
Los DLC te avisan de si necesitan de alguna expansión física, no te preocupes :p

Échale un ojo también a un programa llamado Valkyrie, que es algo así como homebrew para la app... La gente crea aventuras y las va colgando. La última vez que lo miré en español había poquito, pero en inglés había bastantes, y por lo que contaban algunas bastante decentes!
Mr_Link escribió:Bueno, pues he reservado en mi tienda habitual el Mansiones 2ª, que por lo visto vuelve a haber stock a partir de mediados de Marzo. Que tal esta el tema de expansiones de este juego?. Me parece recordar que hay alguna imposible de conseguir nueva. Creo que tambien habia "dlc" de pago en la app. Como funcionan estos?, necesitan de alguna expansion fisica o funcionan directamente con el juego base?.
La verdad es que le tengo muchas ganas, sobre todo porque a mi mujer tambien le hace ilusion el juego y la tematica.


pego el resumen hecho por Yggdrasil via Canal Lovecraft Horror de la Comunidad Aruok @ Telegram (si me lee aqui, que sepa que no me atribuyo ningun merito del presente resumen)

lo que si he hecho es listar las expansiones por tamaño/precio en lugar de por antiguedad, e indicar que pesadillas y recuerdos son las que incluyen el contenido de las expansiones de la primera edicion.

Las Mansiones de la Locura Segunda Edición - 99,95€
Monstruos - 24
Investigadores - 8
Losetas - 24
Aventuras - 4

EXPANSIONES
Pesadillas Recurrentes - 49,95€
Monstruos - 18
Investigadores - 8
Losetas - 15
Aventuras - 1
contenido: investigadores, monstruos y losetas del juego base Mansiones de la Locura 1º edición.

Recuerdos Reprimidos - 49,95€
Monstruos - 15
Investigadores - 8
Losetas - 17
Aventuras - 1
contenido: investigadores, monstruos y losetas de las expansiones Alquimia Prohibida y La Llamada de lo Salvaje de Mansiones de la Locura 1º edición.

Calles de Arkham - 59,95€
Monstruos - 7
Investigadores - 4
Losetas - 17
Aventuras - 3
Nuevas mecánicas - Elixires

Viajes escalofriantes - 59,95€
Monstruos - 7
Investigadores - 4
Losetas - 18
Aventuras - 3
Nuevas mecánicas - Transportes, Viajes, "traidores", Grietas/Agua

Más Allá del Umbral - 29,95€
Monstruos - 4
Investigadores - 2
Losetas - 6
Aventuras - 2
Nuevas mecánicas -

El Santuario del Crepúsculo - 29,95€
Monstruos - 2
Investigadores - 2
Losetas - 5
Aventuras - 2
Nuevas mecánicas - Tokens de Contención, Losetas que se mueven

DLC
Lo que acecha en el interior - 4,99€
Dark Reflections (sólo Inglés) - 4,99€
Altered Fates (sólo Inglés) - 4,99€

por tanto, entre las expansiones hay 4 grupos:

- las expansiones grandes Calles y Viajes que traen 3 aventuras.
- las expansiones pequeñas Umbral y Crepusculo que traen 2 aventuras.
- las expansiones con contenido de Mansiones 1ºed. Recuerdos y Pesadillas que traen 1 aventura.
- cada DLC de la app es 1 aventura. La que existe en español es jugable con el juego base.

- y el juego base trae 4 aventuras.

- la primera edicion (juego base) traia 5 aventuras con 3 variaciones cada una. Si no me equivoco, no están reimplementadas en la segunda edición.
- las expansiones de la primera edicion, traian 3 aventuras (Alquimia) y 5 aventuras (Llamada).

Si contamos el precio de las expansiones por las aventuras que incluyen (lo cual es muy relativo, ya que lo que sube el precio de las expansiones es el material, principalmente miniaturas, pero para hacer el calculo de "cuanto nos cuesta cada aventura nueva" puede ser un indicador...

- el DLC cuesta 5 euros.
- las expansiones pequeñas, Umbral y Crepusculo "sale" 15€/aventura.
- las expansiones grandes. Calles y Viajes "sale" 20€/aventura.
- las expansiones de contenido de la primera edicion, Recuerdos y Pesadillas "sale" 50€/aventura.

... Asi que yo, si quisiera ampliar mansiones priorizando la cantidad de aventuras... creo que me cortaria las venas. :-P pero lo que sale mas a cuenta en ese sentido es 1º DLC, 2º expansiones pequeñas, 3º expansiones grandes y 4º expansiones con contenido de la 1º edicion.
Pues nada, después de años de espera, ya es oficial:

http://www.asmodee.es/noticias/articulo ... YVNtvSkXwc

Ahora a esperar la clavada que le metan, aunque sea lo que sea merecerá la pena.
LLioncurt escribió:Pues nada, después de años de espera, ya es oficial:

http://www.asmodee.es/noticias/articulo ... YVNtvSkXwc

Ahora a esperar la clavada que le metan, aunque sea lo que sea merecerá la pena.


Gloomhaven es de ésta temática? Yo creía que era un Dungeon Crawler
LLioncurt escribió:Pues nada, después de años de espera, ya es oficial:

http://www.asmodee.es/noticias/articulo ... YVNtvSkXwc

Ahora a esperar la clavada que le metan, aunque sea lo que sea merecerá la pena.


Una noticia interesante, pero más adecuada para el hilo de juegos de mesa general, que para éste, dedicado a juegos del mundo de Lovecraft.

@GXY
Buen resumen el que te has traido, yo con el juego base desde hace casi 2 años y no tego tiempo para jugarlo.
Si tengo que pensar en una primera expansión que comprar, me parece que "Viajes escalofriantes" estaría bien, para probar las nuevas mecánicas. Por los nombres parecen interesantes.
Mea culpa, me equivoqué de hilo. XD

Peregrinaré a R'lyeh como penitencia.
Buenas, recientemente he adquirido el simbolo arcano, principalmente par ajugar en solitario, y demomento muy buenas sensaciones, tengo pedida la primera expansión para darle mas vidilla al juego, luego si que necesito sugerencia sobre que expansión es la mejor, sobre todo para un jugador. Otra cosa, estoy también mirando en coger otro juego y tengo mis dudas, estoy entre el Arkham 3ª edición y Eldritch horror, seria principalmente para jugar en solitario y a ser posible el que mejor se adapte a jugar con un solo investigador, si alguien que los tenga me pude aconsejar, gracias
para jugar con un solo investigador no aconsejo ninguno de los dos xD

como juego me parecen muy aconsejables ambos. cada uno tiene "su ambito", sus particularidades, y sus virtudes y defectos.

dos buenas opciones para jugar estrictamente solitario, podrian ser arkham investigator y arkham noir.

investigator es una reimplementacion pegando tematica lovecraftiana de Sherlock Holmes detective asesor, en el cual lees sobre el caso un planteamiento y una serie de documentos (periodicos, pistas, etc) y tienes que tomar decisiones que conduzcan a resolver el caso. No es un juego comercial al menos en españa, pero se publicó en redes el reglamento y por lo menos que yo conozca, dos casos (el sherlock si no me equivoco, trae 4 o 5, y esto lo miré en 2015 asi que es muy probable que haya mejorado).

noir es un juego de cartas que se publicó en 2018 (y ya cuenta con una expansión). tanto el juego base como la expansión constituyen un "caso" basado en la literatura de Lovecraft (de hecho el personaje que diriges en el juego se llama Howard Lovecraft xD). y de nuevo, tu objetivo es "resolver el caso", siguiendo y resolviendo los sucesos que, en este caso, vienen indicados en cartas.

ambos juegos son parecidos en cierta forma: tomas un rol de investigador, tienes el objetivo de "resolver el caso" y la secuencia de juego se basa en la toma de acciones en funcion de los sucesos que el juego te presenta. La mayor diferencia "operativa" que veo con respecto a Eldritch, Mansiones o Simbolo Arcano, es que en estos juegos descritos la resolución de pruebas se realiza a base de tiradas con dados, mientras que en estos juegos no se utiliza esa formula de resolución.

el Noir es un juego muy barato (rondando los 20€) y el investigator como ya comenté circulaba por la red (y creo que era de licencia CC). yo te diria que probaras con alguno de estos mientras tomas otra decision a mayores por alguno de los otros. [angelito]
@GXY Pues muchas gracias por tus recomendaciones, mirare esos que me has dicho y mientras seguire pensando cual comprar de los otros dos, porque segun lo que he indagado me gustan ambos, pero sigo eniendo esa duda de poder jugar yo solo en condiciones, puesto que no me gusta la idea de llevar varios personajes. No se si habra algunas reglas caseras para hacer con uno solo, lo miraré a ver.
no es que no puedas jugar con un solo investigador, sino que la dificultad va a ser muy alta. (quiero decir mas alta de lo que ya de por si son).

otra opcion que tienes es el LCG, aunque tambien es best2 y ahi cada "ciclo" (caja grande + 6 pequeñas) pasa de los 100€, a lo que hay que sumar el juego base.
Bueno pues por fin me ha llegado mi copia de Mansiones de la Locura 2ª edicion. Este finde le dare con la parienta, que casi le tiene mas ganas que yo.
Una de las cosas que me ha decepcionado un poco es la calidad de las minis que me ha parecido mas bien malilla.
Por cierto, en la caja y el manuel pone que son 24 minis de enemigos y yo he contado 26, o es que hay algun enemigo que vayan 2 minis en la misma peana?, que es lo que me ha dado por pensar.
Bueno, ya os contare que tal, de momento ya he instalado la app y tambien Valkyrie, ahora a disfrutarlo.
Mr_Link escribió:Por cierto, en la caja y el manuel pone que son 24 minis de enemigos y yo he contado 26, o es que hay algun enemigo que vayan 2 minis en la misma peana?


si. la turba. mira en la hojita aparte que viene de instrucciones de montaje.

y si. las minis del mansiones desgraciadamente se han hecho muy populares por su baja calidad.

pd. este finde la asociación Noctis organiza unas jornadas de juegos de HP Lovecraft aqui en mi city (Las Palmas) a ver si me puedo dejar caer el sabado o el domingo. :-P
Buenas de nuevo, pues espues de adquirir el simbolo arcano mas dos expansiones, las dos primeras. Estoy jugando de momento con el base mas fuerzas ocultas, mas adelante me adentrare en las calles de arkham con Portales de arkham.
Pues bien me he decidido que el siguiente será Arkham Horor 3ª edición, y me gustaria saber si tenesi noticia de cuando empezarán a salir expansiones, he intentando buscar info pero no he visto nada, y por otro lado si hay algun sitio donde haya escenarios creados por la comunidad, gracias.
pues yo espero que tarden. pero supongo que algo se anunciara el ultimo cuarto del año.
@verdezito
Sí, era yo el del Arkham LCG

Viene con cartas como para jugar 2 jugadores (si quieres jugar más tienes que comprar otra caja o creo que alguna ampliación. Este es uno de los aspectos que menos me gustan, porque encima si compras otra caja no usas todo ni de lejos).

Viene con 3 historias, que además forman una campaña. Solo hemos jugado la primera, que solo perdimos la primera vez (y porque hacíamos mal los combates).

Hay varios personajes a elegir, la dificultad es seleccionable y además luego puedes formar tus mazos de jugador (no lo hemos probado aún).


La duración y dificultad de la partida supongo que depende de la misión (solo hemos hecho la primera, recuerdo)


El juego es similar al de tablero en cuanto a que hay que ir a localizaciones, buscar pista, sufres heridas, sufres locura, pero me parece bastante más ágil
@jorcoval

Jo me da mucha vergüenza mi pregunta ahora, no iban por ahí los tiros jajaja. Soy un obseso del juego! Tengo todo lo publicado, con dos cajas base y todo tipo de tintadas, vendí otros juegos del universo porque este juego para mí se los ha comido con patatas, me encanta!

Era más por conversar con alguien que veo que también lo tiene que otra cosa jajaja. Y por supuesto ofrecerme para cualquier duda!

Una cosa, tranqui por lo de la primera aventura porque la caja base te puede dar para dos meses! Aparte de los 5 modos de dificultad (el último es una odisea y vas a sudar de lo lindo) ffg usa tiene publicadas reglas especiales para darle más miga y complicarlo. Se llaman ultimatums y cuando tengas más práctica mola mucho meterlos en partida.

Por cierto a la hora de ampliar, y pese a lo que se comenta por aquí...el juego está totalmente preparado para pillar aventuras sueltas, no hace falta que sigas un orden ni mucho menos pillar ciclos completos. Si vas a coger cosas al azar avisa y te pasó listado con las mejores historias!
Jajajaja, creía que te interesaba y ya me lancé a contar
@jorcoval

Me interesa muchísimo! Ya te iré preguntando jajaja, yo estoy en modo no parar con las cartitas de las narices, y adoro cotillear sobre el juego.
bueno este finde voy a poder probar el arkham 3º edicion XD

cortesia de las Jornadas de Lovecraft de la asociacion Noctis

Que ganicas!! [burla2]

Imagen

pd. si alguno es de gran canaria le animo a que se apunte o se pase... yo no soy socio, pero tienen condiciones de acceso para no socios y mas en estos eventos organizados. [risita]
Bueno, pues esta noche le hemos dado la primera partida al mansiones 2ª edicion yo y la parienta y las sensaciones no pueden ser mas buenas, nos ha encantado el juego y la app.
El unico lunar que le he encontrado al juego es, aparte de la calidad de las minis que es horrorosa, lo feas que quedan las peanas en mesa y lo mal que encajan las minis en los agujeritos de las pelotas, Me parece lo mas cuestionable del juego, con diferencia.
En cuanto al juego en si, pues genial, pero como no hemos cometido algun que otro error como no tener en cuenta la oscuridad mas que en la fase de los mitos cuando la nombraba y algun mal entendido con las acciones y movimientos disponibles, pero vamos que visto nuestro historial lo raro es que hubieramos jugado bien la primera partida, ya que seria el primer juego al que lo hacemos. [qmparto]
Lo mas importante es que nos hemos quedado con ganas de mas, y eso estando mi parienta por el medio ya es todo un triunfo. [oki]
el mansiones con la app es lo bueno que tiene, que en ese sentido "entra mucho por los ojos".

lo de las peanas y la calidad de las minis es un tema recurrente con este juego. muchisima gente ha sustituido las peanas pasando a utilizar las transparentes. y la calidad de las minis esta un peldaño por debajo de por ejemplo las de descent, la verdad es que se han notado mucho los recortes de calidad por parte de FFG en estos ultimos años. [snif]

yo al mansiones al cabo del tiempo le he venido viendo algunos "fallitos", principalmente por la parte de desarrollo jugable / tematica, pero es un gran juego.

me acuerdo que de la primera edicion se solia decir que era lo mas parecido en un tablero a una partida del juego de rol (sobre todo porque las acciones del guardian iban muy por el estilo de como se maneja la partida en un juego de rol, y ademas la tematica de explorar y descubrir misterios en una mansion o localizaciones similares era calcada).

de la segunda edicion yo diria (y ya he leido algunos en ese sentido) que a lo que se parece mucho es a jugar en un tablero a un videojuego de aventura grafica. juegas a la aventura grafica con la app y tienes el mapa de localizaciones, con las miniaturas de donde esta cada quien y los efectos y puntos relevantes del escenario y tu panel individual de tu personaje y con tus cosas, en el tablero.

ahora me pregunto si alguna vez llega a existir un mansiones tercera edicion qué será ¿quizas una aventura VR? :-P
GXY escribió:el mansiones con la app es lo bueno que tiene, que en ese sentido "entra mucho por los ojos".

lo de las peanas y la calidad de las minis es un tema recurrente con este juego. muchisima gente ha sustituido las peanas pasando a utilizar las transparentes. y la calidad de las minis esta un peldaño por debajo de por ejemplo las de descent, la verdad es que se han notado mucho los recortes de calidad por parte de FFG en estos ultimos años. [snif]

yo al mansiones al cabo del tiempo le he venido viendo algunos "fallitos", principalmente por la parte de desarrollo jugable / tematica, pero es un gran juego.

me acuerdo que de la primera edicion se solia decir que era lo mas parecido en un tablero a una partida del juego de rol (sobre todo porque las acciones del guardian iban muy por el estilo de como se maneja la partida en un juego de rol, y ademas la tematica de explorar y descubrir misterios en una mansion o localizaciones similares era calcada).

de la segunda edicion yo diria (y ya he leido algunos en ese sentido) que a lo que se parece mucho es a jugar en un tablero a un videojuego de aventura grafica. juegas a la aventura grafica con la app y tienes el mapa de localizaciones, con las miniaturas de donde esta cada quien y los efectos y puntos relevantes del escenario y tu panel individual de tu personaje y con tus cosas, en el tablero.

ahora me pregunto si alguna vez llega a existir un mansiones tercera edicion qué será ¿quizas una aventura VR? :-P


En VR no se, pero una cuarta edicion de mansiones, o juego similar, donde se utilizara por ejemplo el movil como visor para realidad aumentada... lo veo, la verdad. [oki]
En cuanto a tu opinion, concuerdo con ella, es justamente lo que dices parece que estas viviendo una aventura grafica en el tablero, o al menos con la app es la sensacion que tienes.
Bueno os dejo que vamos a volver a darle al mismo escenario corrigiendo los errores que cometimos en los turnos y demas a ver si se nos da igual de bien o ganamos facil porque no tuvimos en cuenta ciertas cosas como la oscuridad y que las tiradas de horror solo las haciamos cuando estaban los monstruos pegados a nosostros.... [qmparto]
yo hoy he tenido partida a arkham 3ed. cortesia de los amigos de la asociacion noctis. desde aqui un saludo a Anzar que fue mi cicerone y a los compañeros de partida Aitor, Adrian y Javier :)

Nos enfrentamos al primigenio Umordhoth (uno que por lo visto no existe originalmente en los mitos, ha sido invocado directamente por los c###### de FFG :-P ). al parecer es el "facil" de los que vienen en este juego.

El juego en 3-4 rondas nos ha metido en la mierda pero bien fuerte, a base de petarnos el tablero de enemigos y de perdiciones (con este colega, un efecto del manejo de fichas de perdicion va mandandolas del tablero a la tarjeta del primi para ir despertandolo). ha sido una sucesion de monstruos y mas monstruos, y perdicion por doquier.

El primer objetivo de conseguir revelar 3 pistas tardamos un poco en conseguirlo pero lo logramos. El segundo que era cumplir cierto otro requisito (no voy a levantar muchos spoilers) lo conseguimos a medias y asi las cosas al primigenio le sonó el despertador, asi que se levantó con su mogollonazo de puntos de vida (la vida de los monstruos "minijefes" y "jefes" depende del numero de investigadores, a mas investigadores, mas vida. teee heee heee [sati] ) y reparte que no veas.

de hecho a mi otro de los monstruos a los que me tuve que enfrentar me mató a mi investigador (el mafioso) [angelito]... saqué en segunda instancia a una clasica de estos juegos, la diletante Jenny Barnes, y a seguir matando, que fue basicamente lo que hice en toda la partida. [uzi]

el vuelco a la partida lo dio otro compañero, Javier, que en un turnazo se ventiló a 2 enemigos "minijefes" con un uso magistral de las habilidades y acciones de su personaje (Wendy Adams). Luego en el combate final, yo pegando tiros con Jenny y Aitor lanzando conjuros con Minh Thi Phan, conseguimos la apurada victoria [looco]

El juego a mi me ha parecido excelente. buena narrativa, mecanicas bien ajustadas (la bolsa de mitos es un autentico dolor de h....) la unica con la que he estado bastante liado y que encuentro bastante problematica es el manejo de los monstruos. no es nada dificil dejarselos olvidados cuando toca activarlos y las reglas de movimiento y accion de algunos de ellos dejan alguna dudilla que otra. Luego en cuanto a preferencias, particularmente me gusta mas el manejo de la fase de mitos en eldritch o incluso en el anterior arkham... pero bueno, la verdad es que he salido muy contento con la partida y con el juego.

Cuando lo estrenemos en mi grupo en abril-mayo tendre oportunidad de contar algo mas. [beer]
Bueno, pues hoy mi señora y yo le hemos dado por segunda vez al escenario inicial de las mansiones 2ª edicion.
Hemos tenido cuidado de cumplir bien las reglas de movimiento y turnos, asi como las de alcance y oscuridad-fuego, que en nuestra primera partida nos las pasamos por el forro....
Todo muy bien, hasta que avanzada la partida hemos empezado a tener unas tiradas horrendas, nunca mejor dicho, en la fase de horror y empezado a acumular cartas de este y teniendo que descartarnos de objetos por el efecto de estas...
Estabamos casi al final de la partida, calculo que nos faltarian 3 o 4 turnos para ganar, cuando la cosa se nos ha complicado mas todavia cuando en otra desastrosa tirada de horror se ha prendido fuego y la partida se ha vuelto muy cuesta arriba, hasta el punto de que ya en la entrada de la ultima estancia mi personaje ha muerto, la china que es secretaria, y mi parienta no ha podido finalizar el escenario en el siguiente turno, llegando a su fin la partida, consumidos por el fuego. [facepalm]
En fin, nos ha encantado tanto la partida como el juego, dandose situaciones diferentes en ambas partidas aun siendo el mismo escenario y saliendo estancias distintas y monstruos distintos ambas veces en diferentes lugares...
Muy contentos con el juego, y con ganas de volver a jugarlo.
Compañeros... por alguna razón, he recordado alguna partida que eché con un amigo y su pareja al Eldritch Horror y pesar de no ser fan ni de LC ni de los juegos cooperativos, me entra la vena de tener un juego de este tipo.

Mi preguna: me vale el Eldritch o depende demasiado de las expansiones? estuve mirando el Arkham pero el hecho de que cuesta 100 rupias y el haber leído que las tropecientas expansiones cambian mucho el juego, me decanto por el Eldritch (que también tendrá su buen puñado de expansiones).

Siguiendo con Eldritch, la caja base pelada vale la pena? No soy mucho de expansiones, me gusta exprimir el juego base y ya si me gusta demasiado doy el salto. En el caso del Eldritch, dudo que juegue más de 6/7 veces en un año y en caso de gustarme mucho, no descarto que caiga alguna expansión
@Danimonto

Teniendo en cuenta lo que has comentado (porque cambiaría mucho la respuesta de no ser así) la caja base te va a hacer el apaño PERFECTAMENTE.
Es un juegazo pero habrás leído que la caja base viene algo recortada, apañandola del todo con la primera expansión, "Saber Olvidado".

Pero si dices que vas a jugar 6 o 7 veces al año ni vas a notar el recorte.
Y en caso de que acabaras jugando más y el cuerpo te pidiera expansiones....yo compraría cualquiera que te llamase la atención, no la de "Saber olvidado", a estas alturas cualquier expansión apaña la caja base
Danimonto escribió:Compañeros... por alguna razón, he recordado alguna partida que eché con un amigo y su pareja al Eldritch Horror y pesar de no ser fan ni de LC ni de los juegos cooperativos, me entra la vena de tener un juego de este tipo.

Mi preguna: me vale el Eldritch o depende demasiado de las expansiones? estuve mirando el Arkham pero el hecho de que cuesta 100 rupias y el haber leído que las tropecientas expansiones cambian mucho el juego, me decanto por el Eldritch (que también tendrá su buen puñado de expansiones).

Siguiendo con Eldritch, la caja base pelada vale la pena? No soy mucho de expansiones, me gusta exprimir el juego base y ya si me gusta demasiado doy el salto. En el caso del Eldritch, dudo que juegue más de 6/7 veces en un año y en caso de gustarme mucho, no descarto que caiga alguna expansión


al contrario de lo que opina el compañero, @verdezito yo creo que el "recorte" lo notaras en la 2º o 3º partida cuando veas que los encuentros en ciudades se empiezan a repetir como el ajo. lo cual no es super grave pero te puede sacar de la tematica del juego y eso en mi opinion en estos juegos es fundamental.

yo las demas expansiones no las veo tan imprescindibles. es puro completismo y para gente que se mete el juego en vena. pero para jugar ocasionalmente una vez cada par de meses, base + saber olvidado en mi opinion es la combinacion buena.

el juego base solo esta muy bien, pero es eso, a las 2 partidas se te van a empezar a repetir encuentros (sobre todo en ciudad) y como repitas primigenio los misterios son practicamente los mismos siempre, y eso hace efecto dia de la marmota, que en mi opinion para estos juegos es muy malo.

de hecho a falta de probarlo mas, te aconsejo mejor eldritch+SO antes que arkham 3ed por lo mismo (en arkham 3ed no es que haya 4 cartas de misterio para jugar 3 con un primigenio, es que para cada primigenio hay un escenario fijo y ese escenario no cambia)

y por cierto, la unica expansion que añade cartas de misterio para los primigenios de la caja base es SO. las demas traen primigenios nuevos con el numero de cartas de misterio "ampliado" (creo que son 8 de misterio y 24 de pista), pero en el base vienen creo que eran 4 de misterio y 12 o 16 de pista por primigenio. y ese contenido para los del base, no lo trae ninguna otra expansion.

para otras cosas (como encuentros en ciudades o de exploracion), efectos, objetos... para eso te vale cualquiera.

y otra cosa que incluso te puedes implementar tu, es la accion de concentrar, que en el base no viene implementada, y ahora mismo no recuerdo si la implementaba SO u otra expansion posterior. (es 1 accion en la fase de jugador para ganar 1 token de concentracion, y ese token te sirve para repetir 1 dado en una prueba). es una accion clasica de muchos de los juegos de la tematica pero en eldritch base se la dejaron atras.

en arkham 3ed han remezclado la concentracion con los token de mejora de habilidades, con lo cual ya no te puedes mejorar tanto como en EH (que a base de mejoras te podias hacer autenticas "maquinas" de personajes). en EH te podias llegar a mejorar +2 a las 5 habilidades. en AH3 solo puedes mejorar +1 al numero de habilidades que indique la "capacidad de concentracion" de tu personaje, y esa misma "concentracion" es la que se gasta para relanzar 1 dado (y la pierdes como mejora de la habilidad del personaje hasta que la vuelvas a hacer). al menos es mas facil de conseguir porque es una accion simple, no el resultado de una prueba en fase de encuentro. [toctoc]

estos detallitos mecanicos que cambian de juego a juego son los que en realidad acaban inclinando la balanza a favor de uno u otro, porque al final tematicamente es "la misma pelicula" con todos ellos. (AH2, AH3, EH, SA... incluso mansiones en mucho de su desarrollo).
Gracias por las respuestas compañeros, la verdad con lo que han dicho creo que ya estoy convencido. El Eldritch entra en mi lista de futuros para este año.
Yo aun estoy con la duda de si Eldrich o ir apor Arkham 3ª edición, por cierto , ¿alguien ha probado el heroes de terrinoth?, tiene buena pinta.

P.D: De estos juegos, Eldritch mas la primera expansión, Arkham 3ª edición, Runebound 3ª edición con alguna expansión y heroes de terrinoth, ¿con que dos os quedarias?, por temática me gustan las dos, la de fantasia y la de arkham, gracias.
@neth1983a

Eldritch es uno de mis juegos fetiches, todo sea dicho. Pero siendo honestos y viendo tu listado...Arkham tercera de calle. Es una amalgama de cosas que han funcionado en otros juegos de Lovecraft muy resultona, y le auguro una buena continuidad (y muchas expansiones, eso no sé si ponerlo en pros o en contras).

Sobre Terrinoth... sí, está muy bien pero no deja de ser un Warhammer Quest recortado. Tiene pinta de que va a ser caldo masivo de expansiones, aunque aún no hay ni una anunciada.
@neth1983a Sobre Arkham 3ª edicion o Eldricht no te puedo aconsejar puesto que ni tengo ni he jugado ninguno de los dos. En cuanto a Runebound 3ª edicion con alguna expansion o Heroes de Terrinoth... yo habia pensado comprarme Runebound 3ª edicion con la expansion que lo hace coop pero he desistido cuando he comprobado que es practicamente imposible hacerte con la expansion y el juego sin el modo coop o solitario pierde todo interes para mi. En cuanto a Heroes de Terrinoth lo tengo y he jugado 3 partidas, a mi el juego me ha encantado, tanto jugado a dos como en solitario el juego ha funcionado muy bien, y imagino que jugando a 4, que es a lo que esta pensado inicialmente, sera igual o mas divertido. Eso si, ten en cuenta que el juego no trae campaña, son escenarios sueltos, aunque siempre podrias crearte tu propia campaña con estos....
A mi el juego me ha encantado, pero esta cantada una expansion añadiendo el modo campaña desde el momento que lo pruebas.
@neth1983a Con respecto a los 2 juegos, yo iria a por el AH3.
Pero mas que nada por las expansiones. Si eres como yo, te compras el base y despues de jugarlo una cantidad de partidas, querras una expansión y cuando le pegues otra cantidad de partidas, la siguiente... y así hasta que las quieras todas. [+risas]

Con el AH3 ahora solo está el juego base y seguro que iran sacando expansiones.
Con el Eldricht tienes las expansiones ahora, pero conociendo a esta gente, es posible que se acabe y no reimpriman más o al menos hasta dentro de unos cuantos años, por lo que puede ser que en algún tiempo no puedas comprarlas.
Gracias a todos por las respuestas, otro punto que no habia comentado es el tema de que mayormente es para jugar en solitario, y parece ser que el arkham 3ª es algo menos lioso o farragoso de jugar y de preparar que el eldritch, el Runebound no estoy seguro que tal en solitario, sin la expansión tendria que tirar de alguna regla casera para los combates.

P.d: Cierto es tambien el tema de expansiones, que he mirado y algunas si las encuentras pero otras ya no están en tienda y no se si sería fácil conseguirlas.

Al final me he decidido y van a caer el Arkham 3ª edición y el heroes de Terrinoth, que junto al simbolo arcano y su expansions que ya tengo, voy a tener juego para rato, más adelante contemplaré meterme con el Lcg de Arkham.
Otra cosa, viendo las reglas de heroes de terrinoth he pensado que no quedaría tan mal una implementación pero con la ambientación de Lovecraft, ¿como lo veis?.
Pues a raiz de un comentario de un compañero en el hilo general de juegos de mesa me ha surgido una duda.
Alguien que tenga la expansion de Viajes escalofriantes me diria que tal esta?, vale la pena?.
Es que estoy viendo, que como ha pasado con el resto de expansiones esta a punto de desaparecer del mapa y no me importaria hacerme con ella no vaya a ser que luego me tenga que arrepentir.
de contenido anda como la de calles: caja grande, un puñado de minis, un monton de losetas, y se incorporan 3 escenarios a la app.

creo que el escenario que jugue el otro dia era de esta expansion y estuvo muy bien. un buen planteamiento.

por cierto. una cosa que debes saber. @Mr_Link todas las expansiones incorporan escenarios a la "coleccion", y creo que si no tienes la expansion, decirle a la app que la tienes para desbloquear el escenario y jugarlo es contraproducente, porque para ese escenario el juego tirará de losetas y de enemigos que vienen en ESA expansion. eso por no hablar de alguna mecanica nueva, como grietas o traiciones, que la app los usara y no tendras ni los componentes ni las instrucciones para usarlos.
GXY escribió:de contenido anda como la de calles: caja grande, un puñado de minis, un monton de losetas, y se incorporan 3 escenarios a la app.

creo que el escenario que jugue el otro dia era de esta expansion y estuvo muy bien. un buen planteamiento.

por cierto. una cosa que debes saber. @Mr_Link todas las expansiones incorporan escenarios a la "coleccion", y creo que si no tienes la expansion, decirle a la app que la tienes para desbloquear el escenario y jugarlo es contraproducente, porque para ese escenario el juego tirará de losetas y de enemigos que vienen en ESA expansion. eso por no hablar de alguna mecanica nueva, como grietas o traiciones, que la app los usara y no tendras ni los componentes ni las instrucciones para usarlos.


Si, lo de las expansiones y como funcionan en la app ya lo tenia claro. Ademas de que la propia app si no añades tu el contenido extra que tienes esas aventuras te salen como no disponibles o que necesitan de cierto contenido, creo que incluso en Valkyrie funciona asi...
Pues como en un momento u otro iba a comprarla igual me da que cuando vuelva a la tienda se viene para casa, si todavia la tienen, claro. Con esta y lo disponible yo creo que tiro de sobra hasta la reedicion de la otra expansion grande prevista para este año. Lo que creo que definitivamente descarto su compra son las dos expansiones que traen el contenido de la 1ª edicion, me parece una pasada de precio por una aventura cada una...
es que desde el punto de vista de un jugador de mansiones 2º edicion, la gracia de esas expansiones no es la aventura que traen (que si no me equivoco son medianamente conversiones de aventuras de la primera edicion) sino el hecho de llevar el material de la primera edicion para poder usarlo en la segunda. y se supone que la gracia es esa, que teniendolo aumenta la "entropia" en las otras aventuras incluyendo variaciones que incluirian contenido de ESTAS expansiones en concreto... aunque no se hasta que punto esto que acabo de decir es lo que ocurre exactamente o no. :p (aunque creo que al menos con las aventuras del base si que ocurre este efecto).

De todos modos, creo que el principal motivo por el que esto se hizo asi es otro. Si ya tenias la primera edicion (y sus expansiones) puedes utilizar directamente esos contenidos en la 2º edicion especificando en la app de esta como si tuvieras estas dos expansiones de marras, es decir, que el juego hace un madnessception y convierte al primer juego en expansion del segundo!! XD (y eso evidentemente desbloquea esas dos aventuras, una por el contenido del juego base y otra por el contenido de las dos expansiones del primer mansiones).

de modo que en cierto modo, es un premio para los que conservaron la primera edicion y compraron la segunda... pero tambien pensaron, revendiendo ese mismo contenido en la forma de esas dos expansiones, en quienes nunca lo tuvieron o lo tuvieron y no lo retuvieron, para que asi pudieran tambien obtener ese "premio".

de hecho esta "compatibilidad" de componentes del primer mansiones con el segundo, seria el motivo por el cual para esta segunda edicion tomaron decisiones bastante discutibles como conservar las peanas negras de los enemigos o conservar el tamaño y formato de las losetas.
Bueno, pues nueva noticia para los que como yo tengan las mansiones 2ª edicion desde hace poco, acaban de poner en desarrollo la reimpresion de la expansion calles de Arkham para el tercer trimestre, parece que poco a poco vamos a poder hacernos con ellas. [beer]
Este finde jugamos la cuarta partida al AH3 y de los 4 escenarios solo hemos sido capaces de ganar uno, no esta mal el nivel de dificultad...el juego parece que ha gustado aunque seguimos echando de menos algunas cosillas de la anterior edicion, pero el juego h ganado en narratividad, lo cual es excelente.
Imagen
Y por cierto mola mucho jugar en el tapete lovecraftiano de Maldito Games [inlove]
@Ashenbach
El tapete esta que se sale... voy a echarle un vistazo a ver si las medidas me cuadran para el mansiones, es de tela normal o de neopreno?.
Por otro lado, no os parecen horribles la forma de las losetas del AH 3?
Mr_Link escribió:@Ashenbach
El tapete esta que se sale... voy a echarle un vistazo a ver si las medidas me cuadran para el mansiones, es de tela normal o de neopreno?.
Por otro lado, no os parecen horribles la forma de las losetas del AH 3?


El tapete es de neopreno y yo creo que el mansiones te puede caber perfectamente (es rectangular y algunos escenarios del mansiones son grandes, pero bueno, no creo que tengas problemas).

Sobre las losetas del AH3...pues de momento dan para lo que dan, pero yo creo que con expansiones irán aprovechando mas la posibilidad de que sean modulares (por ejemplo, un escenario que permita viajar entre diferentes zonas de la ciudad, o que cambie unas losetas por otras o que las quite directamente...cosicas que se han visto en el Mansiones por ejemplo). A mi su diseño no me disgusta, me parece que está bien pensado para representar la posibilidad de ir de una parte de un barrio a otra por medio de callejuelas y tal, en el anterior había momentos en los que te quedabas atrapado en algún sitio porque solo había un camino y había algún bicho en medio.
Lo que si es verdad es que el sistema de enganche tipo puzzle no es el mejor del mundo y a veces cuesta hacerlas encajar...pero bueno, tampoco es que tenga miedo de romperlas, son bastante robustas.
109 respuestas
1, 2, 3