[Hilo Oficial] Limbo por fin en PC

Página en Steam: http://store.steampowered.com/app/48000/
Es un juegazo, me lo pasé en la xbox 360 y lo recomiendo muchísimo.
Creo que también sale para PS3.

Saludos.
gracias por el hilo, lo seguiremos a ver que tal.
Tiene buena pinta, si.

Pero tengo alguna duda, que tipo de juego es? un plataformas? tiene puzzles como el braid? o es mas a lo supermario?

A mi por ejemplo el meat boy no me gusta, ese tipo de retos no me gustan.

Es mas plataformas tipo mario o tipo super meat boy con momentos casi imposibles?

Sabeis si saldra en formato fisico?
Agregué el modo de juego para que tengas una idea.

Y en este vídeo puedes ver un poco de gameplay de la primera escena:

http://www.youtube.com/watch?v=GCA79zPaQe0
evilquake escribió:Agregué el modo de juego para que tengas una idea.

Y en este vídeo puedes ver un poco de gameplay de la primera escena:

http://www.youtube.com/watch?v=GCA79zPaQe0


ok, me ha quedado claro, si me gusta.
Dos semanitas, le tengo unas ganas... aparte leí que tiene una dificultad digna y por los vídeos parece que la base es superar los niveles evitando morir ¿no?.

Salu2
Jue-ga-zo. Me lo pase en X360 y me gusto un huevo, me alegro que salga en PC por los que no tengan consola, porque es un gran juego.
-=NokYA=- y cuanto tiempo te duró?
Si, la duracion es algo que me preocupa del juego, pero bah, con el puro arte...sold :cool:
Pues no puedo decir cuanto me duro porque no lo recuerdo, pero no era excesivamente largo.

Aun asi el juego merece muchisimo la pena, eso si, dependiendo del precio que le pongan.
Que tiene mucha dificultad?? pues el video o el tio se lo ha hecho 3 veces o es muy facil , no he visto que se caiga ni muera ni nada por el estilo. Simplemente se ha dedicado a recorrer el mapa...
Si sale para steam cae seguro XD me encantan los indie de scroll horizontal, braid, capsized, trine [Ooooo]

EDIT: Leo que va por steam, a qué esperan para añadirle algún sombrero para el TF2 con el pre-order? aumentaría considerablemente las ventas [carcajad]
Por ahí leí que dura entre 3 a 4 horas, pero que vale la pena pues es una experiencia envolvente.
zerOspa escribió:Que tiene mucha dificultad?? pues el video o el tio se lo ha hecho 3 veces o es muy facil , no he visto que se caiga ni muera ni nada por el estilo. Simplemente se ha dedicado a recorrer el mapa...


No te guies por ese video, conforme avanzas se hace bastante mas complejo. No hay niveles como tal por lo que no hay cargas ninguna (al menos que yo recuerde). Y mueres, ya te digo yo que mueres xDD
Lo agregué al Wiki para poder editar el hilo entre todos.

Saludos
Esta tarde a las 19:00 estará disponible en Steam, a ver el precio que aún no lo han puesto, ¡que ganas!.

Salu2
Hoy es el gran día, a ver a que precio sale. La verdad es que le tengo ganas...
ganas ganas... veremos el precio a ver la forma en que lo juego [poraki]
Inrcreible, no estaba enterado de este juego, he visto dos videos y es suficiente para que me decida a comprarlo.
Ya esta a la venta a 9,99 XD

Ya lo estoy instalando.
serura escribió:Ya esta a la venta a 9,99 XD

Ya lo estoy instalando.


Me esperaba 14€, voy a por él de cabeza.

Salu2
Le tengo unas ganas tremendas. Comprado e instalando.
Por ahora me esta gustando mucho, pero no consigo que me funcione el mando, y creo que lo disfrutaria mas que con teclado
Y a mi que me gusta tener los juegos en formato fisico, y es que ¿solo sale por steam?
Yo con este juego (o demo que es lo que probé), y lo siento muchísimo si esto ofende a alguien, creo que se ha roto la barrera que supuso Braid en su día. Un juego no puede vivir de lo bonito de los escenarios, o de la perspectiva de una buena historia contada a medias tintas. A Braid le pasaba esto, solo que detrás había un juego sólido, y sobre todo con mucha variedad. En la demo de Limbo no encontré nada de jugabilidad, si no más bien torpeza y una historia que no me decía nada. En pocas palabras, desprendía un aire a gafapasta que me daba miedo.
Con esto vengo a decir que, quizás (opinión personal ojo), al igual que Braid, la historia que pretende contar Limbo es bonita / original / consistente, pero en cuanto a JUEGO, no me ha llegado en absoluto, y creo que centrarse en otros aspectos que no sea la jugabilidad (historia, música, etc.) dejando de lado ésta, no es en absoluto recomendable.

Que conste que sólo he probado la demo, y lo dicho, quizás me estoy perdiendo un juegazo, pero es que no pude con el...
El prosas escribió:Y a mi que me gusta tener los juegos en formato fisico, y es que ¿solo sale por steam?


A mi me pasa igual, prefiero le formato fisico.

Me cunde mas.
10€?!?!?!?!? para eso lo bajo...
[/mode ironic]
Este juego me parece fantástico, y lo que más me atrae de él es su apartado gráfico. Espectacular XD
En su día vi un gameplay del juego completo y me encantó. Y, después de probar la demo de pc, sigo manteniendo mi opinión :)

Pero me parece un juego un poco corto y creo que si no baja de 9€ no lo compraré.
PD: Como he dicho, me parece corto, que no significa que lo sea. Quien se lo haya comprado y se lo haya pasado ya nos contará.
He jugado la demo y no me ha gustado nada, me parece que abusa del prueba y error, cosa que me resulta soporífera.

Con los buenos comentarior que había leído del juego... :(
billy el botas escribió:10€?!?!?!?!? para eso lo bajo...
[/mode ironic]


Jajajaja!!

Yo me espero a que baje a 5 o 6€ y compra fija! Probé la Demo en PS3 y es espectacular a nivel artistico y sonoro, no por su calidad (que tambien) si no por su perfecta ambientacion. Algo diferente a lo que jugar y variar siempre es bienvenido!

Me recordó un poco al Braid (con sus claras diferencias) pero no se porque... 2D, plantaformas, novedoso. Realmente no se porque pero bueno xD

Un saludo ;)
Yo lo terminé en xbox360 y puedo decri q' es brillante...Es una obra maestra, es corto pero lo vale pagar los 9.99 lo valen...Mi otro favorito es Braid [ginyo] q' genialidad, m eparece q' nunca salió para PC , buen osalió con un MOD creo.

Los mejores arcades tipo Puzzle q' hay en la actualidad sin descartar The portal 2 como me encantan estos juegos asi [babas] .
felix0585 escribió:Yo lo terminé en xbox360 y puedo decri q' es brillante...Es una obra maestra, es corto pero lo vale pagar los 9.99 lo valen...Mi otro favorito es Braid [ginyo] q' genialidad, m eparece q' nunca salió para PC , buen osalió con un MOD creo.

Los mejores arcades tipo Puzzle q' hay en la actualidad sin descartar The portal 2 como me encantan estos juegos asi [babas] .


Que nunca salió Braid para PC? xD En steam data del 11 de Abril del 2009. Salió antes que en PS3 eso seguro, en Xbox 360 no lo se.

Es genial ese juego, tremendamente dificil y con una estilo gráfico y jugable con estilo propio

Un saludo ;)
Me recuerda mucho a un juego de wii que estabas en lo alto de una torre, te tiraban hacia abajo y solo eras una sombra.
No recuerdo el titulo ahora, la gente lo comparaba con el ICO (aunque ni de coña era tan bueno)
El juego es grandioso: atmósfera que atrapa, jugabilidad impecable y puzzles intuitivos en los que se hace un buen uso de la física. Según STEAM lo he finalizado en tres horas... ¡pero qué tres horas! Cautivador de inicio a fin y no puedo más que recomendarlo.


Ahora una interpretación del final en spoiler:

Lo que entiendo tras la última escena es que ese mundo hostil en el que despertamos es el Limbo del protagonista y ese mundo es, en gran parte, un imaginario fruto de sus miedos infantiles: atmósfera oscura, siniestra y hostil, arañas gigantes, maquinaria humeante, engranajes, luces de neón parpadeantes... etc.

Al finalizar el juego, encontramos a una niña sentada y lamentándose. Encima de ella se ve una escalera, ¿quizás cayesen ambos de ahí? Da la sensación de que el limbo es una prueba del protagonista para pasar a otro "plano"; es ahí donde se encuentra con la niña. Hemos salido del limbo y somos conscientes de su fatalidad al ver como ambos yacen muertos en el suelo tras finalizar los títulos de crédito.

Ojo, no es más que una interpretación y posiblemente se me escapen detalles, pero siendo la narrativa del juego de tipo visual bien puede tener más interpretaciones y cada una ser "auténtica".
ya lo he probado en versión Sparrow y me ha gustado... a desembolsar en Steam :D
Finiquitado, la esencia "Braid" se hace notar, con un apartado artístico deslumbrante unas animaciones 2D que quitan el hipo (el movimiento del agua los detalles que rebosan el escenario), tiene (si me permitís la licencia) algo de SotC en su silencio... en su carga reflexiva, amo esa ambientación basada en la armonía del silencio mezclada con unos escenarios que te asombran (cada uno en su estilo), esas historias contadas sin apenas diálogos pero que te inundan de emoción.

El uso de la físicas es una sublime apuesta en una jugabilidad dirigida a las personas detallistas y amantes de los puzzles.

Muy recomendable, su única pega es su escasa duración (me ha durado unas tres horas) te deja con demasiadas ganas de más, Braid en ese aspecto mantiene el tipo (unas nueve tarde en superarlo).

Sueño con una segunda parte con algo de cooperativo y una duración decente.

SPOILER sobre el final del juego:
La escena final atravesando el cristal royo Trinity estaba falta de un "Danubio azul" o un "Ave María de Schubert" de fondo xD.


Salu2
cuanto ocupa el juego al bajarlo, cuanto tiempo tarda por steam.
El prosas escribió:cuanto ocupa el juego al bajarlo, cuanto tiempo tarda por steam.


150 MB en dos minutos lo tienes, leyéndote como te leo apostaría a que te va a encantar ;).

VollDammBoy escribió:
Lo que entiendo tras la última escena es que ese mundo hostil en el que despertamos es el Limbo del protagonista y ese mundo es, en gran parte, un imaginario fruto de sus miedos infantiles: atmósfera oscura, siniestra y hostil, arañas gigantes, maquinaria humeante, engranajes, luces de neón parpadeantes... etc.

Al finalizar el juego, encontramos a una niña sentada y lamentándose. Encima de ella se ve una escalera, ¿quizás cayesen ambos de ahí? Da la sensación de que el limbo es una prueba del protagonista para pasar a otro "plano"; es ahí donde se encuentra con la niña. Hemos salido del limbo y somos conscientes de su fatalidad al ver como ambos yacen muertos en el suelo tras finalizar los títulos de crédito.

Ojo, no es más que una interpretación y posiblemente se me escapen detalles, pero siendo la narrativa del juego de tipo visual bien puede tener más interpretaciones y cada una ser "auténtica".


Coincido plenamente en que el juego en sí es algo parecido a una prueba para pasar al otro plano, de hecho es una prueba que se sitúa en el LIMBO, lo que no me cuadra tanto es lo que comentas sobre los miedos, miedo a las arañas, al bullicio de ciudades etc bien pero ¿miedo a la gravedad invertida y a gusanos que controlan tu cuerpo? xD.

El final me produjo un pensamiento muy similar, el chico murió y en ese momento el observa como llora su pérdida, ella percibe que esta cerca ya que en el último segundo se ve expresar como sorpresa ante algo.

Lo que también me intriga mucho son las personas (o niños) que se ven durante el juego que intentan matarle, en fin tiene muchas interpretaciones como muy bien dices.


Salu2
Taureny escribió:Finiquitado, la esencia "Braid" se hace notar, con un apartado artístico deslumbrante unas animaciones 2D que quitan el hipo (el movimiento del agua los detalles que rebosan el escenario), tiene (si me permitís la licencia) algo de SotC en su silencio... en su carga reflexiva, amo esa ambientación basada en la armonía del silencio mezclada con unos escenarios que te asombran (cada uno en su estilo), esas historias contadas sin apenas diálogos pero que te inundan de emoción.

El uso de la físicas es una sublime apuesta en una jugabilidad dirigida a las personas detallistas y amantes de los puzzles.

Muy recomendable, su única pega es su escasa duración (me ha durado unas tres horas) te deja con demasiadas ganas de más, Braid en ese aspecto mantiene el tipo (unas nueve tarde en superarlo).

Sueño con una segunda parte con algo de cooperativo y una duración decente.

SPOILER sobre el final del juego:
La escena final atravesando el cristal royo Trinity estaba falta de un "Danubio azul" o un "Ave María de Schubert" de fondo xD.


Salu2

Muy buena descripción del juego, la comparto.

Coincido plenamente en que el juego en sí es algo parecido a una prueba para pasar al otro plano, de hecho es una prueba que se sitúa en el LIMBO, lo que no me cuadra tanto es lo que comentas sobre los miedos, miedo a las arañas, al bullicio de ciudades etc bien pero ¿miedo a la gravedad invertida y a gusanos que controlan tu cuerpo? xD.

El final me produjo un pensamiento muy similar, el chico murió y en ese momento el observa como llora su pérdida, ella percibe que esta cerca ya que en el último segundo se ve expresar como sorpresa ante algo.

Lo que también me intriga mucho son las personas (o niños) que se ven durante el juego que intentan matarle, en fin tiene muchas interpretaciones como muy bien dices.


Salu2

Cierto, no cuadra para nada. Más que un mundo construido por los miedos del niño es un limbo con una atmósfera muy siniestra y sus propias leyes. Detalles como los gusanos que te empujan al suicidio, los moradores de ese mundo (muy intrigantes, sí y con lo poco que deja entrever el juego no soy capaz de formular teoría alguna acerca de su existencia) y otros que evidencian que ese plano tiene sus propias leyes, refuerzan esa idea.

Por cierto, en la descripción del juego que da STEAM pone que la niña es su hermana.
Joder está el final destripado en el apartado "Argumento", vaya gracia. Esto es lo que pasa cuando copias y pegas de Wikipedia sin mirar qué contiene.
DavidReimer escribió:Joder está el final destripado en el apartado "Argumento", vaya gracia. Esto es lo que pasa cuando copias y pegas de Wikipedia sin mirar qué contiene.

No te preocupes ya lo he quitado lo lamento por vos pero no puedo retroceder el tiempo
Viendo jugar a mi mujer me he dado cuenta de un detalle curioso que dejo en spoiler. También dejo una observación para los más cinéfilos:

En el capítulo 13 hay un momento en que se ve a la hermana. Es la misma escena del final pero oscurecida y cuando te estás acercando a ella te cae en la cabeza un gusano que te cambia de dirección.


En su día los creadores de Limbo no escondieron su gusto por la obra de David Lynch. El juego está plagado de detalles a los que no presté la atención debida y que no llegué a asociar a nada concreto, pero que me resultaron familiares cuando me pasé el juego por primera vez.

Al rejugarlo (contemplarlo más bien) he comprobado que está plagado de referencias al imaginario de Lynch: Escenas que discurren en una atmósfera industrial siniestra, el sonido y música ambiental que forma parte del clima opresivo, enemigos con forma de feto (cabeza desproporcionada), luces parpadeantes, palancas que activan acontecimientos, etc... incluso una historia con lagunas que resulta ser un bucle atemporal.
no se macho yo sinceramente creo que buscare otro hobby. portal2 8 horas 1 player y cop.
limbo. no estoy muy seguro del tiempo pero si creo que llego a las 3 horas

por desgracia solo tube que medio comerme la cabeza (40 secs cada atasque.) 3 veces :(

es un juego tipico de south park. NEVER CATCH DA DRAGONNNNNN
te sientas te pones los auriculares "si o si." configuras un mando.... buscas un sitio cómodo.. y disfrutas

aviso el spoiler es una troleada..
yo antiguamente si me compraba un juego me daba igual pasármelo mil veces :/ pero cuando los enigmas están resueltos... quitan las ganas


edito: acabo de ver el trailer despues de pasarmelo... mejor no verlo quita Juego....
Tiene muy buena pinta pero 10 € por 3 horas se me hace caro...
En cuanto salga una oferta del 50% o más, cae fijo. La verdad es que le tenía ganas desde que salió en consola...
El juego me durado poco más de dos horas. Gran juego con alma y estética, una lástima que sea tan corto, aún así, juego de culto, pequeña joya que nadie debe dejar pasar. Bonito sueño para el recuerdo.
Ayer me lo pasé, en su versión 360, pero es totalmente recomendable. Es una pequeña joya que pese a ser de "puzzles" estos nunca llegan a repetirse y hacen que vayas pensando cada vez con nuevos elementos, cajas, gravedad, saltos, velocidad, tiene mucho elementos y muchas situaciones. De verdad, aunque corto, me ha parecido una pequeña joya.
Para mí, el único fallo ha sido su duración, de haber durado 8 o 10 horas, estaríamos ante uno de los mejores juegos borbónicos de plataformas de todos los tiempos
Qué buena pinta!!!

Si no es por este foro... no sabía ni que existía jajajaja. Me lo pillooooooooooo!!!!!!!!!!!
A mi se me ha hecho demasiado similar a un Another World mezclado con Braid. El juego está bien, pero demasiado "inspirado" en otros, le falta originalidad.
67 respuestas
1, 2