[Hilo Oficial] La Rueda del Tiempo Serie vs Libros (Cuidado, spoilers)

BlackBlock escribió:@seaman

sustituye al trauma de matar al capa blanca y su miedo al hacha, que abarca todo el libro, por el de matar a su esposa.
Supongo vya


LLioncurt escribió:
BlackBlock escribió:@seaman

sustituye al trauma de matar al capa blanca y su miedo al hacha, que abarca todo el libro, por el de matar a su esposa.
Supongo vya


Opino igual, hay que tener en cuenta que lo que funciona en un libro no tiene por qué funcionar en la pantalla. Pequeños cambios paulatinos, reforzados por conocer directamente el pensamiento del protagonista, deben ser sustituidos por actos traumáticos que lleguen al mismo desenlace de manera más obvia.


En mi opinión.
Sigue siendo un trauma demasiado grande para ello. No es lo mismo matar a un don nadie que a tu esposa. Yo creo que hubiera sido mejor la opción lo que ha dicho Sanderson, que matara a su maestro.
@seaman

Sí, esa era otra opción y considero que hubiera sido mejor, o al menos, menos traumática.

En cualquier caso son solo tres capítulos, veremos como continua y si dichos cambios, estos y todos, se sustentan con el tiempo.
Bueno he visto solo el primero y después de leer todas las opiniones por aquí y en otros sitios..

Creo que tiene bastante potencial, me lei los libros hace tiempo y he visto el capitulo sin pensar en enfadarme por los cambios que mas que nada creo que han sido para dramatizar, que es medio entendible.

Luego lo de la gente de Dos Rios y las etnias pues bueno tampoco afecta mucho así que no canta demasiado ni molesta en absoluto.

Eso si, se enrollan quizá un poco demasiado en antes del ataque, intentando dar a conocer a los personajes a lo mejor demasiado, cuando hay o espero que hayan muchas temporadas por delante para ir conociéndolos, haciendo el capitulo un poco lento y aun así me parece que tiene mas chicha que lo primero de GOT (aunque no quiero comparar)


Los fans lectores de los libros le están haciendo flaco favor metiendo mierda sobre los cambios en vez de intentar impulsar un poco la serie y esperar al menos que acabe la primera temporada.
Hay muchas series hoy en día y los no lectores de los libros pueden olvidarla y pasar a otra fácilmente, y entonces adios Rueda..
Vistos los tres, por ahora no me desagrada; sin entusiasmar tampoco, pero visto el panorama actual y la sobresaturación de fantástico no siempre con un mínimo nivel me parece una propuesta más que digna. De hecho exceptuando la excepcional al Carnival Row la única que me genera interés junto a la citada. Mis mayores temores, que fuera demasiado aniñada ( creo haber leído por aquí que es un poco más "seria" y oscura que el original, de ser así un acierto para no perder a los que ya tenemos una edad y un límite de tolerancia con la tontería ) y el cast, que a priori me daba la impresión de que iba a odiar a los protagonistas, no se han confirmado, y unido a lo que ya comenté de un acertado diseño de producción con buenas localizaciones y más que aceptables efectos visuales hacen que genere suficiente interés para ver como avanza. Al fin y al cabo cosas mucho, muchísimo peores me estoy tragando, así que bienvenida sea una serie como esta si mantiene este nivel.

Si acaso y por poner una pega me sobran un poco algunas decisiones discutibles de vestuario como el ropaje de esa especie de caballeros del sol que van de blanco y cazan Aes Sedai, como una mezcla hortera de sanjuanistas y caballeros del Zodiaco que cantan mucho, o la que lleva Moraine debajo de la capa que parece sacada de un militar estadounidense del siglo XIX, o esas viviendas de Dos Ríos que parecen sacadas de un poblado vikingo, pero vaya, detalles menores frente a un gran trabajo de ambientación en general, sea o no fidedigno a las novelas.

Entiendo las posibles reticencias del lector, a mi me pasa con muchas otras adaptaciones que sí he leído, la última el naufragio de Fundación, pero teniendo en cuenta que el lenguaje escrito y el visual raramente van de la mano creo que al menos de momento no deberían sentirse demasiado ofendidos por el resultado.
Una cosa buena de la serie incluso para los que no os gusta el resultado:

Imagen
Vistos los dos primeros capítulos.

Brutal la serie. Me está encantando.

Junto a Invencible el mejor estreno del año.
(mensaje borrado)
BlackBlock escribió:Una cosa buena de la serie incluso para los que no os gusta el resultado:

Imagen

Yo estoy deseando que tenga suficiente tirón para que hagan un buen pack con toda la saga
@penando eso es una pasta eh, yo tengo todos menos los 3 últimos creo , los tengo en papel y tapa dura negra, creo que de las últimas ediciones, y el formato mola, pero hace años me acostumbre a leer ebook y ahí me quede, sin los 3 últimos, y me deje un pico en su momento [sati]


suxx escribió:Bueno he visto solo el primero y después de leer todas las opiniones por aquí y en otros sitios..

Creo que tiene bastante potencial, me lei los libros hace tiempo y he visto el capitulo sin pensar en enfadarme por los cambios que mas que nada creo que han sido para dramatizar, que es medio entendible.

Luego lo de la gente de Dos Rios y las etnias pues bueno tampoco afecta mucho así que no canta demasiado ni molesta en absoluto.

Eso si, se enrollan quizá un poco demasiado en antes del ataque, intentando dar a conocer a los personajes a lo mejor demasiado, cuando hay o espero que hayan muchas temporadas por delante para ir conociéndolos, haciendo el capitulo un poco lento y aun así me parece que tiene mas chicha que lo primero de GOT (aunque no quiero comparar)


Los fans lectores de los libros le están haciendo flaco favor metiendo mierda sobre los cambios en vez de intentar impulsar un poco la serie y esperar al menos que acabe la primera temporada.
Hay muchas series hoy en día y los no lectores de los libros pueden olvidarla y pasar a otra fácilmente, y entonces adios Rueda..



Que se enrollen un poco al principio es normal, me refiero a que hay un grupo de pj muy importantes justo aquí mismo, y por lo menos dales tiempo en pantalla, para que la gente se vaya acostumbrando, a mi si lo hacen más corto, me da igual, se su historia de todos, pero para la mayoría creo que es necesario.

Hay de todo, gente que en seguida ragea por que les cambian lo mínimo, y otros venimos a comentar que nos pareció los cambios de detreminadas cosas, por muy necesarias que sean para el desarrollo visual y de ritmo. Ten en cuenta que hay muchísimos seguidores de los libros(me incluyo aquí ) que no les gusta que cambien cualquier cosa, y eso pasa con cualquier título basado en…

Tengo curiosidad hasta donde van a llegar de los libros, y si, yo quiero que la serie sea más temporadas , por que todos tenemos nuestro libros favoritos, y quiero ver como trasladan determinadas escenas o lugares ….
senji escribió:@penando eso es una pasta eh, yo tengo todos menos los 3 últimos creo , los tengo en papel y tapa dura negra, creo que de las últimas ediciones, y el formato mola, pero hace años me acostumbre a leer ebook y ahí me quede, sin los 3 últimos, y me deje un pico en su momento [sati]


suxx escribió:Bueno he visto solo el primero y después de leer todas las opiniones por aquí y en otros sitios..

Creo que tiene bastante potencial, me lei los libros hace tiempo y he visto el capitulo sin pensar en enfadarme por los cambios que mas que nada creo que han sido para dramatizar, que es medio entendible.

Luego lo de la gente de Dos Rios y las etnias pues bueno tampoco afecta mucho así que no canta demasiado ni molesta en absoluto.

Eso si, se enrollan quizá un poco demasiado en antes del ataque, intentando dar a conocer a los personajes a lo mejor demasiado, cuando hay o espero que hayan muchas temporadas por delante para ir conociéndolos, haciendo el capitulo un poco lento y aun así me parece que tiene mas chicha que lo primero de GOT (aunque no quiero comparar)


Los fans lectores de los libros le están haciendo flaco favor metiendo mierda sobre los cambios en vez de intentar impulsar un poco la serie y esperar al menos que acabe la primera temporada.
Hay muchas series hoy en día y los no lectores de los libros pueden olvidarla y pasar a otra fácilmente, y entonces adios Rueda..



Que se enrollen un poco al principio es normal, me refiero a que hay un grupo de pj muy importantes justo aquí mismo, y por lo menos dales tiempo en pantalla, para que la gente se vaya acostumbrando, a mi si lo hacen más corto, me da igual, se su historia de todos, pero para la mayoría creo que es necesario.

Hay de todo, gente que en seguida ragea por que les cambian lo mínimo, y otros venimos a comentar que nos pareció los cambios de detreminadas cosas, por muy necesarias que sean para el desarrollo visual y de ritmo. Ten en cuenta que hay muchísimos seguidores de los libros(me incluyo aquí ) que no les gusta que cambien cualquier cosa, y eso pasa con cualquier título basado en…

Tengo curiosidad hasta donde van a llegar de los libros, y si, yo quiero que la serie sea más temporadas , por que todos tenemos nuestro libros favoritos, y quiero ver como trasladan determinadas escenas o lugares ….

Obviamente que será mucho dinero, pero cada vez que recuerdo una edición especial que sacaron del señor de los anillos en libro gordo tipo biblia antigua con letra pequeñita y lleno de ilustraciones 🤤🤤🤤🤤🤤.
Ya me vi los tres.
Me gusta bastante y si es verdad que no se puede evitar el pensar muchas veces, nooo en el libro era mejor esa manera!!! en general los cambios estan bien adaptados.

Le hubiese dado mas tiempo de capitulo a Shadar Logoth.. pasan muy del tiron.

y la rabia que tenia la gente con los gitanos… a mo me ha parecido correcta la vestimenta y como se ven.
tienen colorines y son gente que vivien en caravanas asi que no se como veia la gente en sus cabezas a los gitanos en los libros pero para mi los han clavado

y Sanderson dice que su favorito es el capitulo 6 asi que esto va a mas y mas!
Por cierto, ¿sabéis si se puede ver Origins (los extras hechos con animación) con subtítulos? Me sale solo en inglés pelado.
Visto el segundo. Más tarde me explayaré más, que ahora entro a trabajar. Mejor que el primero, aunque sin grandes alardes. Los personajes (la mayoría) siguen sin ser ellos y no creo que esto se vaya a solucionar, pero al menos el capítulo esta vez no ha sido aburrido. Y me he percatado de algo imperdonable
¡Han eliminado a Bela! ¡Hijos de puta, Bela no!
LLioncurt escribió:Por cierto, ¿sabéis si se puede ver Origins (los extras hechos con animación) con subtítulos? Me sale solo en inglés pelado.


Me autocontesto porque he encontrado los vídeos en Youtube, os pongo transcripción al español:


---‐----------------
La Rueda del Tiempo: Orígenes.

Episodio 1: El Desmembramiento

Y la sombra cayó sobre la Tierra, y el Mundo fue despedazado hasta la última piedra. Los océanos desaparecieron, las montañas fueron engullidas, y las naciones esparcidas por las ocho esquinas del Mundo.

Todo se hizo añicos, todo menos el recuerdo se perdió; y un recuerdo perduró sobre el resto, del que trajo la Oscuridad y el Desmembramiento del Mundo. Y lo llamaron Dragón.

Autor desconocido, La Cuarta Era

https://youtu.be/zb4sRP0O4iQ

Durante siglos, nuestras hermanas Aes Sedai han buscado comprender el Desmembramiento del Mundo. Hace tres mil años, Lews Therin y las fuerzas de la Luz atacaron al Oscuro y lo sellaron. Antes de ser emprisionado, el Oscuro lanzó un último golpe.

El Oscuro contaminó la fuente del Poder de los hombres Aes Sedai. Así, Lews Therin se volvió loco. Mató a su amada esposa. Asesinó a los hijos que le había dado. A sus amigos. A su corte. A todos. El Oscuro liberó a Lews Therin de su locura solo para mostrarle lo que había hecho, pero no fue solo Lews Therin quien sufrió.

La mácula continuó extendiéndose. Ningún hombre Aes Sedai se libró. Y así, comenzó el Desmembramiento. La Era de Locura. Fue una era de rabia desatada que alteró el mundo. Cambiaron la faz de la Tierra y dieron fin a la Era de Leyenda. La Humanidad llegó al borde de la extinción.

Los pocos supervivientes que quedaron estaban dispersos por una tierra rota e irreconocible. El Desmembramiento duró un centenar de años, y solo terminó con el amansamiento del último canalizador varón. Para entonces, civilizaciones completas habían desaparecido. Siglos de progreso y conocimientos, borrados. Las mismas vidas que vivimos hoy están marcadas por la pérdida.

Para aquellas de vosotras destinadas a llevar el chal, estará entre vuestros más sagrados deberes como Aes Sedai, el proteger el Mundo de otro Desmembramiento.

---‐----------------

Episodio 2: La Caída de Menetheren

https://youtu.be/Ke3FYQfglv8

Mil años tras el Desmembramiento, aún se disputaban batallas contra las fuerzas del Oscuro. Con las torres de Menetheren a sus espaldas, el Rey Aemon y su ejército defendían a su gente. Lucharon implacables durante días y noches para mantener la ciudad contra los trollocs, amigos siniestros y señores del espanto, hasta que no pudieron evitar que cruzaran el río.

Luchando bajo la Bandera del Águila Roja, la huida estaba fuera de lugar para ellos.

- ¡Carai an Caldazar! ¡Carai an Ellisande! ¡Al Ellisande!

Y la espada irrompible se quebró. Desde detrás de los muros de una ciudad abandonada, la Reina Eldrene se hundió con la muerte del Rey Aemon. Y así su corazón y su reino llegaron a su final.

Y hoy en Dos Ríos, donde una vez se alzó Menetheren, la Rueda sigue girando.

---‐----------------

Episodio 3: El Gran Guardián

https://youtu.be/y0EPHmwrmiU

- Manteneos en pie venga lo que venga.

- Más cerca.

- Seguid vivos.

-Sangre y cenizas.

- Hmmm. En pie. Jearom Gaidin.

- Sí, señor. El mayor espadachín.

- Un hombre sin historia. Solo quedan leyendas entre los Guardianes. Su progreso con la espada no tenía rival. En batalla, todos los que se cruzaron con él terminaron al otro lado de su espada... excepto uno. Diez mil victorias, y solo una derrota contra un granjero con un bastón de madera. Su única derrota se convirtió en un legado. Nuca vuelvas a subestimar a tus camaradas. Respeta al portador, no al arma.

- ¿Quién es el mayor espadachín de todos los tiempos?

- ¡Jearom Gaidin!

---------------

Edito: Amazon ha denunciado y ha retirado los vídeos, los podéis ver en la aplicación de Amazon, como extras de los episodios 1 y 2, pero en inglés sin subtítulos. En cualquier modo, aquí queda la traducción.
@sinuba

El tercer capítulo me gustó aún más que el segundo. El primero el peor

Creo que hay un momento que nombran a un caballo como Bela.. ¿O estoy confundido?


@LLioncurt

Parece que los han borrado por copyraith. Dejo el del desmenmrabiento a ver si no lo tiran:

LLioncurt escribió:
LLioncurt escribió:Por cierto, ¿sabéis si se puede ver Origins (los extras hechos con animación) con subtítulos? Me sale solo en inglés pelado.


Me autocontesto porque he encontrado los vídeos en Youtube, os pongo transcripción al español:


---‐----------------
La Rueda del Tiempo: Orígenes.

Episodio 1: El Desmembramiento

Y la sombra cayó sobre la Tierra, y el Mundo fue despedazado hasta la última piedra. Los océanos desaparecieron, las montañas fueron engullidas, y las naciones esparcidas por las ocho esquinas del Mundo.

Todo se hizo añicos, todo menos el recuerdo se perdió; y un recuerdo perduró sobre el resto, del que trajo la Oscuridad y el Desmembramiento del Mundo. Y lo llamaron Dragón.

Autor desconocido, La Cuarta Era

https://youtu.be/zb4sRP0O4iQ

Durante siglos, nuestras hermanas Aes Sedai han buscado comprender el Desmembramiento del Mundo. Hace tres mil años, Lews Therin y las fuerzas de la Luz atacaron al Oscuro y lo sellaron. Antes de ser emprisionado, el Oscuro lanzó un último golpe.

El Oscuro contaminó la fuente del Poder de los hombres Aes Sedai. Así, Lews Therin se volvió loco. Mató a su amada esposa. Asesinó a los hijos que le había dado. A sus amigos. A su corte. A todos. El Oscuro liberó a Lews Therin de su locura solo para mostrarle lo que había hecho, pero no fue solo Lews Therin quien sufrió.

La mácula continuó extendiéndose. Ningún hombre Aes Sedai se libró. Y así, comenzó el Desmembramiento. La Era de Locura. Fue una era de rabia desatada que alteró el mundo. Cambiaron la faz de la Tierra y dieron fin a la Era de Leyenda. La Humanidad llegó al borde de la extinción.

Los pocos supervivientes que quedaron estaban dispersos por una tierra rota e irreconocible. El Desmembramiento duró un centenar de años, y solo terminó con el amansamiento del último canalizador varón. Para entonces, civilizaciones completas habían desaparecido. Siglos de progreso y conocimientos, borrados. Las mismas vidas que vivimos hoy están marcadas por la pérdida.

Para aquellas de vosotras destinadas a llevar el chal, estará entre vuestros más sagrados deberes como Aes Sedai, el proteger el Mundo de otro Desmembramiento.

---‐----------------

Episodio 2: La Caída de Menetheren

https://youtu.be/Ke3FYQfglv8

Mil años tras el Desmembramiento, aún se disputaban batallas contra las fuerzas del Oscuro. Con las torres de Menetheren a sus espaldas, el Rey Aemon y su ejército defendían a su gente. Lucharon implacables durante días y noches para mantener la ciudad contra los trollocs, amigos siniestros y señores del espanto, hasta que no pudieron evitar que cruzaran el río.

Luchando bajo la Bandera del Águila Roja, la huida estaba fuera de lugar para ellos.

- ¡Carai an Caldazar! ¡Carai an Ellisande! ¡Al Ellisande!

Y la espada irrompible se quebró. Desde detrás de los muros de una ciudad abandonada, la Reina Eldrene se hundió con la muerte del Rey Aemon. Y así su corazón y su reino llegaron a su final.

Y hoy en Dos Ríos, donde una vez se alzó Menetheren, la Rueda sigue girando.

---‐----------------

Episodio 3: El Gran Guardián

https://youtu.be/y0EPHmwrmiU

- Manteneos en pie venga lo que venga.

- Más cerca.

- Seguid vivos.

-Sangre y cenizas.

- Hmmm. En pie. Jearom Gaidin.

- Sí, señor. El mayor espadachín.

- Un hombre sin historia. Solo quedan leyendas entre los Guardianes. Su progreso con la espada no tenía rival. En batalla, todos los que se cruzaron con él terminaron al otro lado de su espada... excepto uno. Diez mil victorias, y solo una derrota contra un granjero con un bastón de madera. Su única derrota se convirtió en un legado. Nuca vuelvas a subestimar a tus camaradas. Respeta al portador, no al arma.

- ¿Quién es el mayor espadachín de todos los tiempos?

- ¡Jearom Gaidin!

---------------

Edito: Amazon ha denunciado y ha retirado los vídeos, los podéis ver en la aplicación de Amazon, como extras de los episodios 1 y 2, pero en inglés sin subtítulos. En cualquier modo, aquí queda la traducción.

Muchas gracias
Para gente que esté viendo la serie y se sienta perdida, que no sabe muy bien de que va la historia, como es el mundo y en definitiva desee conocer el lore de las tierras occidentales y así ponerse en situación y seguir mejor la trama os dejo un video del Lore básico y previo al inicio de la saga.

Eso sí, es específicamente sobre los libros, no obstante y en general, se aplica 1:1 a la serie.



Si no preferís ir descubriendo las cosillas al ritmo de la serie es posiblemente la mejor opción en castellano disponible ahora mismo.

Un 10/10

(os lo liqueo justo en el momento donde está la chicha) No tiene spoilers
A mí me parece una broma de mal gusto que no hayan si quiera subtitulado los cortos, la verdad cawento
Puede que los suban luego. Por ejemplo ayer lunes a mí me aparecieron unos back-stage que eran accesibles sólo a través de la app de Prime Video (o del navegador), y que hasta el fin de semana no tenían subtítulos.
Prince_Jun escribió:Puede que los suban luego. Por ejemplo ayer lunes a mí me aparecieron unos back-stage que eran accesibles sólo a través de la app de Prime Video (o del navegador), y que hasta el fin de semana no tenían subtítulos.

Igual sí, pero duran menos 3 minutos con apenas 3 parrafos cortos cada uno y van asociados a cada episodio. No creo que fuera un drama haberlos preparado si pretendían ofrecerlos de esa forma en lugar de como un producto separado.

Ahí la han cagado, las cosas como son.
Gente os vengo a dejar dos videos/podcast brutalisimos donde se comentan los dos primeros episodios y se da muchísimo lore. En general va analizando cada pequeño detalle que se ha visto y explicando conceptos y que significan.

La verdad es que obligaría a verlos a todos los que va por ahí diciendo que es genérico xD

(los linkeo saltando la intro)




Solo una peque advertencia: en el segundo video cuenta cosas del lore que quizás ha avanzado demasiado. En general es comedido y lo considero todo fuera de spoilers, pero como digo en el segundo hay algunas cosas que yo no hubiera dicho.

Además el chico es historiador y da contexto sobre en que se han inspirado para el rodaje o la escritura de la obra. Por ejemplo, la ropa de los capas blancas viene a ser la que vestían los gladiadores usando el mismo cinturón y corte de ropa, y sus hombres eran algo del rango de sus legiones.
@BlackBlock

Soy uno de esos que opinan que lo visto hasta ahora no sorprende mucho y que los personajes son bastante planos y poco carismáticos. Aún así la serie es más que correcta y tengo ganas de ver más y de que se desarrolle la historia. Que haya guiños a los lectores, referencias históricas y material que se nos haya podido pasar a los que no conocemos el lore de WoT no quiere decir mucho, y recurrir a vídeos explicativos (con spoilers incluidos) se puede ver también como que a la serie o le falta desarrollo aún o van demasiado rápido y no explican mucho.
Kuouz escribió:@BlackBlock

Soy uno de esos que opinan que lo visto hasta ahora no sorprende mucho y que los personajes son bastante planos y poco carismáticos. Aún así la serie es más que correcta y tengo ganas de ver más y de que se desarrolle la historia. Que haya guiños a los lectores, referencias históricas y material que se nos haya podido pasar a los que no conocemos el lore de WoT no quiere decir mucho, y recurrir a vídeos explicativos (con spoilers incluidos) se puede ver también como que a la serie o le falta desarrollo aún o van demasiado rápido y no explican mucho.

De hecho creo que voy a dejar de ver los cortos animados incluidos como extra por que mucha de esa info creo que la van a ir dando en la propia serie.

Creo que los veré de golpe cuando acabe la temporada los que quedan.
@exitfor

No he visto ni pienso ver nada de lo que saquen de extras, de hecho no suelo ver ni los trailers de las series por eso mismo :p No tengo ninguna prisa por saber qué va a pasar.
Segun he leído Rafe quería hacer un piloto mas largo … pero no le dejaron por presupuesto (ridiculo)

Yo creo que se va muy deprisa en los dos primeros capitulos, y es esa sensación como decís de que el propósito del viaje carece de carisma y hace que no te metas en la trama para nada…
y Shadar Logoth repito tendría que haber sido mas chicha…

Aun asi espero que todo esto se olvide en los siguientes capitulos y la serie acabe enganchando cuando acabe esta temporada.
Kuouz escribió:@exitfor

No he visto ni pienso ver nada de lo que saquen de extras, de hecho no suelo ver ni los trailers de las series por eso mismo :p No tengo ninguna prisa por saber qué va a pasar.

A ver, esos cortos animados son puro lore rollo "mil años atrás". Pero bueno, son cosas que creo que si son importantes se comentarán, y alguna cosa impactará más si se ve algo del estilo en tiempos de cuando ocurre la serie.

como las escalas de poder que podrían llegar a verse [+risas]
Tenéis que tener en cuenta una cosa, y es que la saga de libros son 14.000 páginas.

Juntas Harry Potter, todo lo escrito por Tolkien, Canción de Hielo y Fuego, y Crónicas del Asesino de reyes.. y aún no has llegado a tanto material. Incluso algunas de estas movidas del lore no viene muy desarrolladas en el libro pues hay una enciclopedia del mundo de Robert Jordan donde se aborda muchísima información extra. Es inviable que entre todo en la serie.

Yo opino que la introducción de los primeros capítulos es mejorable, sobretodo el tema del dragón renacido. En el cuarto capítulo esto se debería subsanar viendo el título que tiene.

No obstante una cosa si es cierta, tanto el libro como la serie se toman su tiempo para introducirte al mundo. En los libros no se sabe nada dela estructura de las Aes Sedai hasta el segundo libro y aquí seguramente eso ya salga en la primera temporada.

Yo traigo los videos como una opción para la gente que cree que se sienta perdida con lo visto por ahora.
Me está pareciendo una serie muy correcta y los personajes me parecen muy bien caracterizados y las interpretaciones muy buenas.
Joder es que a Nynaeve, a Lan y a Rand los veo muy conseguidos.

Obviamente esa sensación de viaje del primero pues se lo han tenido que cargar un poco, hay cosas que sobran realmente.

Lo que si he echado de menos es más explicación de Shadar Logoth.
BlackBlock escribió:Tenéis que tener en cuenta una cosa, y es que la saga de libros son 14.000 páginas.



De las que sobran 7.000

La serie podría haber arreglado muchas cosas de los libros, cosas inherentes al dinamismo requerido por el medio. Y en mi opinión, todo lo incluido en la trama original es perfectamente trasladable a la pantalla.

Pero parece que el crear una estética de mal gusto, modificar las personalidades de personajes como rand y mat (y eso que para mí, junto con la zaori, son monguers) y modificar la trama para meter más sexo y dramatismo, es algo que va incluido siempre en el mismo pack.

Coñe, que aunque sea del mismo estilo que narnia, es un mejor producto.
¿Que dia salen los capitilos?
OnizukaKintaro escribió:¿Que dia salen los capitilos?


Los viernes, hasta el 24 de diciembre.
@LLioncurt

Concretamente a las 00:00 UTC - 01:00 AM de los viernes (los jueves por la noche vaya).
Buenas.


Yo me he leído todos los libros, desde la época en la que lo comenzaron a publicar en nuestro país en tapa dura y a mi la serie me ha parecido una adaptación más que digna.


Esta es una serie que va para largo y al igual que juego de Tronos va a tardar en despegar para ver todo su potencial. No me cabe duda de que con los años cada vez se hará más eco entre el público y terminara por ser el nuevo juego de tronos en lo que a audiencia se refiere, porque calidad tiene.


Gracias a dios se han gastado también lo suyo en efectos especiales, esto no es Netflix y después de los efectos de The Witcher me esperaba lo peor.
Alvaro Morte acaba de subir un clip con escenas muy hypeantes de lo que viene en próximos capítulos. Tiene escenas que igual podrían considerarse spoilers así si sois muy puntillosos con este tema no lo pongáis:



Recordad que este hombre tiene 11,9 millones de seguidores solo en instagram (Henry Cavill de The Witche tiene 17,6 millones para que comparéis) y se ha generado a su alrededor un fandon que le convierte posiblemente en el tío que más gente va a mover por fama (más que Rosamun Pike)


Noticias muy positivas sobre la serie:


'La rueda del tiempo' es todo un éxito: la serie arrasa en Amazon Prime Video y la plataforma anuncia planes para adaptar 'Mass Effect'

'La rueda del tiempo' ('Wheel of Time') ha acabado siendo todo un éxito para Amazon Prime Video. El mejor estreno del año y uno de los cinco mejores de la historia de la plataforma. Así lo ha asegurado Jennifer Salke, la jefa de Amazon Studios, en declaraciones para Deadline.

Según la ejecutiva, en los primeros tres días de emisión (se estrenó el viernes 19) la serie «tuvo decenas y decenas de millones de visionados». Entre los países con más visualizaciones destacan Estados Unidos, Alemania, India, Brasil, Canadá y Francia.

‘The Wheel Of Time’ Makes Strong Debut As Amazon Prime Video Doubles Down On Genre With ‘Mass Effect’ Adaptation & Prepares To Usher In ‘LOTR’

Parrot Analytics earlier this month released data showing The Wheel Of Time outpacing other recent new fantasy series, including Netflix’s hit The Witcher, in global pre-release demand, projecting that The Wheel of Time could have Prime Video’s biggest opening since the Season 2 premieres of The Boys in October 2020 and Indian original Mirzapur in November 2020. (Both The Wheel of Time and The Boys come from Sony Pictures Television, which co-produces them with Amazon Studios.)

Salke would not disclose further viewership information about The Wheel Of Time premiere but said that “it’s definitely trending to exceed our expectations which were high.”


‘No Time To Die’, ‘Wheel Of Time’ Lead Week’s Most Pirated Content, Piracy Analytics Firm MUSO Says

the most-ripped TV season during the past week was Amazon’s adaptation of the Robert Jordan fantasy novel The Wheel of Time. All of this information comes to Deadline from piracy analytics firm MUSO, which is quickly becoming a go-to source for studios and networks in the whack-a-mole crusade to subdue online content thieves.

Imagen



Además: Top 1 en el ranking de popularidad de en IMDb
Imagen


---

En Resumen:
-Mejor estreno del año para Amazon Video
-Entra en el top 5 de los mejores estrenos de toda la historia de Amazon Video
-Serie más pirateada de la semana en internet
-Top 1 en popularidad en IMDb

Con las críticas mixtas estaba algo preocupado con el futuro de la serie (8 temporadas son muchas), tanto por una posible cancelación como con la reducción en el presupuesto de la serie, pero viendo estos datos estoy algo más tranquilo. También porque sé que para final de temporada va a ser gorda y mucha de la gente que la está viendo, una vez acabe, van a recomendarla mucho a los que la quitaron en el primer capítulo.
En mi entorno familiar de primer grado han conseguido 3 primes anuales que nunca habían existido, en gran parte por la serie.
La web Wotseries (la mejor para seguir la info de la adptación) ha ido publicando valoraciones de los episodios, son ponderados entre 4 personas del fandom

Primer capítulo:
Imagen

Segundo capítulo:
Imagen

Tercer capítulo:
Imagen

Yo coincido con estas valoraciones. Pues bien, para ellos el cuarto es el mejor por ahora de toda la temporada (por ahora):

Cuarto capítulo:
Imagen


Por otro lado y sobre este tema, para toda la gente que ha visto los 6 primeros episodios el mejor es de lejos el sexto. Esto incluye a Brandon Sanderson que en su caso debería haber visto los 8.

@exitfor

No sabes como me alegra, porque sé que soy pesado, pero pregunta a cualquier persona que haya disfrutado con los libros y te va a decir lo mismo "el primero es el peor", "el primero se me hizo bola" o incluso "el primero casi lo abandono".

El otro día un chico que sigo en Twitter y que viene de leer a Sanderson, acabo el segundo y dijo automaticamente "este se ha convertido sin lugar a dudas en mi libro favorito de fantasía épica" y ojo, el segundo yo aún no lo pongo entre los mejores.

Te quiero decir que si la serie empieza bien, todo lo que venga después debe ir sí o sí a mejor.

En mi caso tengo un colega que ha leído los libros y se ha hecho prime exclusivamente por la serie.
BlackBlock escribió:No sabes como me alegra, porque sé que soy pesado, pero pregunta a cualquier persona que haya disfrutado con los libros y te va a decir lo mismo "el primero es el peor", "el primero se me hizo bola" o incluso "el primero casi lo abandono".

Recalcar que yo no vengo de los libros.

A veces venir del formato original con nuestras cosas preferidas nos puede tanto hacer amar cosas medio decentes como ser ultra nazis con la forma en que las adaptan xd
Por cierto, comentario de mi madre pasando por delante de la tele:

"Esos van muy limpios para andar por el bosque".

Tal vez sí sea un problema grave por parte de la dirección.
LLioncurt escribió:Por cierto, comentario de mi madre pasando por delante de la tele:

"Esos van muy limpios para andar por el bosque".

Tal vez sí sea un problema grave por parte de la dirección.

Ya bueno, y los superheroes sin poderes se partirían las rodillas al aterrizar en "pose heroica". Pero si son descritos como pulcritud (no lo se, pero se entiende)...

También diferencia más fácil los poderosos de los "pueblerinos". Aunque sí, los bajos de los capas blancas no los llevaría así no en ciudad xD
@exitfor

Sin duda. Yo con juego de tronos me pase al bando de los talibanes de los libros por ejemplo.

En este caso por ahora entiendo los cambios de cara a la TV, creo que son necesarios para el publico no lector y que si hubiera hecho tal cual el libro en las dos quejas más repetidas por todos... la recepción hubiera sido peor porque sería un producto mucho más juvenil.

@LLioncurt

Me está dando una pereza este tema xD.

¡Que estamos en el renacentismo! ¡Que sería como el año 1700 y no la edad media de juego tronos donde la gente iba tiznada de mierda y vestía con pieles y arapos! xD

En libros Robert Jordan es casi un modista , su pasión eran las descripciones de las ropas de la gente, todas llenas de bordados y de telas magnificsa. Hay incluso escenas de como los personajes van de tienda en tienda seleccionado lsa mejores telas para vestir.

Además ¿por qué nadie se queja de la limpieza del señor del señor de los anillo pero aquí es intolerable?

Osea si buscas en google "ropa del rnacentismo" te sale esto:

Imagen

De hecho comparar esto: Thom Merrilin fan arts de los libros vs serie

Imagen

vs

Imagen

A ver si llegan a tar valorn y se ve que las ciudades no son precisamente decadentes pues se ha rodado en praga.

Shinear si será más medieval, ahí si es posible que estén todos llenos de mierda
Rafe está haciendo un AMA ahora mismo. Obviamente es un nido de spoilers, así que el que no se haya leído los libros ni se le ocurra entrar o se estropea la experiencia.

Una cosa que le preguntaron, acerca del supuesto cambio en las profecías y la consecuente (supuesta) "traición" al lore:

On why change it so a woman can be the dragon:

The change we made was not just with the fact that a woman could be the Dragon, the core change we made was that people are NOT 100% convinced that these 3000 year old prophecies are 100% accurate. I think it feels a little bit more true to the world, and you see the characters questioning the prophecies of the Dragon and the details of it much more in the show than in the books (although there are some scenes in the books that show this as well, we've just expanded on that). It seems quite trusting for the Aes Sedai, who trust no one, and especially Moiraine, who trusts less than no one, to believe with 100% certainty ANYTHING that was written thousands of years ago.
@Prince_Jun

Tioo, eso debería dejarnos un poco más tranquilos no?

spoilers libros
Básicametne ha dicho que se ha incluido a mujeres como posibles dragonas renacidas porque en la serie Moraine no se cree las profrecías... no porque no sean ciertas.

En mi hipotesis esa era una de las opciones que planteaba

Eso sí, pasada la primera temporada y tal vez con la llegada de Min esto debería cambiar porque la Moraine de los libros cree ciegametne, bueno ella y todas, en las profecías.


Por otro lado ha confirmado que la actriz de Avhienda ha sido elegida... Ahora tengo ansiedad por ver quien es.

Además, es interesante este dato por que han adelantado su entrada en la serie, en los libros solo se la ve al final del tercer libro y sinceramente:

spoilers libros
No creo que el final de la segunda temporada sea en la toma de la ciudadela... Eso dejaría el toque del cuerno y la batalla de Falme para mitad de la temporada 2... No me lo creo. El final de la segunda temporada debe ser sí o sí en Falme.
Yo pienso que tres temporadas (de 8) para un mismo tema se puede hacer pesado. En parte lo es también en los libros, pero es que Jordan comienza a abrir cada vez más tramas y se hace más llevadero, considerando también que (spoilers libros):
Rand apenas tiene POV en el tercer libro. Quizás fusionen eventos, como la Batalla de Falme y la toma de la Ciudadela, o adelanten apariciones de algunos personajes aligerar las tremas, no sé, pero en mi cabeza es perfectamente posible Falme como mid-season y Tear como final de la segunda temporada.


Sobre tu primer spoiler...

Me parece que más que no creer desconfía de algo que fue escrito hace tres mil años y del cual se tiene la traducción de la traducción de la traducción, o interpretaciones más que versiones literales, o extractos... No muy diferente a cuando se encuentra un pergamino en "el mundo real" y hay que estudiarlo, datarlo, etc.
@Prince_Jun

spoilers libros
Sí, básicamente esla excusa para poder incluir a Egwene como candidata, el objetivo debería ser plantear al espectador que en caso de ser Egwene sería lo lógico, el mundo estaría salvado, pero cuando se descubra que sea Rand y lo que ello implica pues...

Y han tirado por el tema de las profecías... Lo importante es que arregla esta laguna y las profecías están a salvo


Así que esperemos que sea tal que así, y el en prinicipio, mayor cagada de la adaptación queda solucionada.

Estoy leyendo las preguntas que ha respondido rafe y además de tener actriz de avhienda

spoilers libros
Tal vez podrían unificarlas... pero Puf, no sé. Más bien diría que adelantan a los Aiel a Falme y para la temporada tres ellos le convencen para ir a tomar la ciudadela y así demostrar que es el Car a Carn.

Otra opción es que, y como aún no se ha confirmado quien es la actriz, sea que ella sale muy avanzada la historia y tenga poca importancia.

Es que Falme lo veo demasiado gordo como para media temporada solo, sobretodo viendo la velovidad del primer libro.. la otra opción es que de un tirón se haga las dos cosas, salte a Falme y luego de Falme a tear y unifique ambas batallas...


Destaco otras cosas que ha dicho:



Su capítulo preferido es el 8, y sabiendo que se llama el ojo del mundo debe ser el mejor. Sí o sí.



Los efectos visuables mejorables se deben al COVID y el trabajo a distancia durante el confinamiento



Se confirma que Loail va a ser una cagada... no tenía presupuesto dice.



Es cucharemos la palabra Saidin esta temporada. (vaya, ya hay un corto con ese nombre)



Sara, la chica que menciona fue introduccida como asesora porque al parecer se ha leído los libros como 20 veces. Si ella ha sido la responsable de explicar en que afecta cada cambio que hagan a la historia creo que estamos en buenas manos.
Probablemente en el proximo capitulo hablaran del Saidin, que tiene pinta va estar dedicado a Logain.

Y no quiero precipitarme, pero me da miedo ver teleñecos Ogier ahora que mencionan eso.. [mad]
La explicación que han dado para lo del dragón me parece flojísima y además, no soluciona nada. El Dragón estoy seguro de que va a ser
Rand si no quieren cargarse la historia del todo (aunque tampoco creo que les importase, los libros se la sudan)
, pero tanto da si
las profecías dicen que puede ser de ambos sexos o si las profecías están bien y es la gente la que no se lo cree. Porque lo que importa de las profecías es que la gente está esperando a Lews Therin renacido y saben que será un hombre, de ahí tanto Falso Dragón. Si cambias las profecías o cambias la interpretación de la gente de estas, cambias la percepción de la gente sobre el Dragón Renacido y eso se lo han cargado de cualquier manera


Pero es que encima la explicación no se sostiene por ningún lado. ¿De veras una Aes sedai piensa que
la reencarnación de Lews Therin, un hombre, puede ser una mujer? Es que es decajón que si el Dragón Renacido es la reencarnación de Lews Therin, será un hombre. Hasta la Aes Sedai más gilipollas de los libros (que mira que las hay y mucho) es capaz de entender esto.


@BlackBlock Yo sí veo posible lo que comentas en el segundo spoiler. Si tienen que ser 8 temporadas, no pueden ir a temporada por libro, así que, o resumen a tope (con temporadas de 12 capítulos aún podrían gastar 6 por libro, pero de 8 imposible) o juntan tramas,
Si tenemos en cuenta que Rand está desaparecido casi todo el tercer libro y que las tramas de Egwene, Nynaeve y Elaye son similares (se marchan de la Torre, en un caso por engaño y en otro por encargo) y acaban metiéndose en líos de los que tienen que ir a buscarlas), veo factible que junten ambas tramas. Las mandan a buscar amigos siniestros y acaban en Tear y allí atacan los Seanchan (suponiendo que tengamos a los Seanchan en la serie)

En cuanto a Rand, directamente se va a Tear tras descubrir que es el Dragón (no sé que harán con el Cuerno, si dejar la persecución para Mat u omitirlo también).

De Perrin no recuerdo nada especial en el segundo libro, por lo que se pueden centrar en Faile y Gaul.


Se confirma que Loail va a ser una cagada... no tenía presupuesto dice.

Loial es justamente uno de esos casos en los que su eliminación de la serie "por adaptación" me hubiese parecido lógica: require cgi constante y realmente no es muy importante, no sale mucho y cosas como los
Atajos se podrían haber solucionado con conocimientos Aes Sedai


Pero no, Loial se queda y con cgi cutre, mientras muchas otras cosas se van a llevar el tijeretazo XD

Y hablando de cambios, ¿estamos seguros de que vamos a tener a
los Renegados? Porque de momento ni los han mentado, cuando los libros sí. Oh. sí, ha mencionado a Ishamael, pero ya está, sin darle el estatus de Renegado, solo lo nombran como alguien que "entregó al Dragón al Oscuro". Lo normal hubiese sido nombrarlo como un Renegado, ¿no? Por supuesto, no hay reacción de Mat y Rand, cuando todo dios conoce los nombres de los Renegados, haciéndome sospechar que no existen

Si a eso le sumamos que no hay casting anunciado (que yo sepa) para
Balthamel y Aginor, que deberían salir al final de temporada
y el tema de que van a tener que meter 13 libros en 7 temporadas, además de los cambios gordos de los que hablaba Sanderson que iban a cabrear a la gente (y no creo que sea lo de Egwene), me estoy viendo que el concepto de
Renegados va a ser eliminado. Tendremos a Ishamael y no sé si alguno más
Yo ya me hice a la idea de que no soy publico objetivo de esto...
@sinuba

uff mucho que comentar jaja

Tienes razón en que la mera percepción de que pueda ser un mujer cambia bastante el contexto de la gente. No obstante y a la espera de ver próximos episodios supongo que lo han hecho con el fin de sorprender al no lector. Debería de hacerlo con Logain mostrando o explicando lo peligroso que sería que el Dragon fuera hombre y desviar la atención hacia Egwene.

En cualquier caso mi hipótesis loca sigue en pie jaja

Es posible que eliminen a algún renegado no obstante por ahora no se han cargado a ningún personaje importante (Solo Elias creo), hasta Aram está. En cualquier caso tampoco sería mucho drama porque no todos tienen el mismo carisma de Demandred, Ishamael o Graendal. Eso sí, el número 13 siempre es relevante.

Uno al menos ya ha aparecido: ishamael en los sueños de Rand y Mat. Habría que ver en próximo episodios si en algún momento sale Egwene soñando con este hombre o no... Yo que quieres que te diga, pero el hecho de que salven las profecías como tal sería una alegría a pesar de que la creencia de la gente en el Dragón femenino no sea el exacto al libro.


Sobre el número de temporadas yo creo que los libros 7-8-9-10 caben en una de 10 capítulos, si no recuerdo mal en esos libros, que además son los mas cortos de la saga, todo se resume en esto (más o menos):

-Perrin buscando a Masema, secuestro de Faile, liberación y el encuentro con Galad.
-Elayne preñada haciéndose con el poder de Caemlyn contra las casas rivales.
-Rand Limpiando el Saidin con Nynaeve y loco perdio de la cabeza matando a gente por ahí y follando con Min (lo del saidin limpio de hecho es casi un libro entero pues se ve el momento de su limpieza desde muchos puntos de vista de diferentes)
-Mat follandose a la reina de Ebou Dar, el tema del hombre gris que le sigue y el viaje con Tuon, Thom y Aludra.
-Egwene haciendo sus mierdas de Aes Sedai, en el campamento de Salidar y luego recibiendo palos en la Torre blanca siendo tratada como la chiquilla que es.

Sumale que los pozos de Dumai vuelven a contarse en el libro 7 desde el punto de vista de Sevanna. No son muchas páginas pero eso ya lo tienes fuera pues se contaría al final de la temporada anterior.

Todo esto no es realmente mucho, solo veo que necesite mucho tiempo la trama de Perrin.


Por lo que si tomaran esa decisión daría para: 5 temporadas libros 1-6, 3 temporadas para los libros 11-14

El último libro es una ida de olla, como 800 páginas de guerra, no creo que hagan 8 capítulos de batallas seguidos, recortaran mucho de esa parte. Y el libro 13 me parece que también era bastante resumible


No obstante creo que lo ideal sería 9 temporadas en lugar de 8... Quien sabe, si es un éxito será poco problema el estirar la gallina de los huevos de oro.

De todas maneras iremos viendo, por lo visto estos primeros 8 episodios se puede decir que van a ritmo de 1 libro por temporada y además resumiendo mucho (se comen 200 páginas solo en el primer capítulo).

Oh si, de Sanderson

Yo creo que el cambio que decía que iba a cabrerar a la gente, de hecho y por lo que he leído así ha sido, fue el de la esposa de Perrin al que él se opuso



---

Edito pa dar info que no tiene nada que ver xD.

Ya he visto publi de la rueda hasta en forma de memes en la cuenta de instagram de yisucrist. Están poniendo a ver en twich la serie a influencers de medio mundo (En España van a poner a Alex el Capo con el cuarto capítulo algo estúpido porque él dice que lo iba a ver gratis xD).

Ahora he visto este video que vende muy bien la serie. Es una cuenta más de medio millón de seguidores:
@BlackBlock A muchos, como puede verse en Reddit, también nos molestó bastante el cambio en general de la idiosincrasia del pueblo, y no me refiero al casting de la ONU precisamente xD
Igual me alegro que a la serie le vaya bien para que a los que les gustó no se queden con la cosa truncada.
@El Danés

Ya, yo entiendo que cueste.. Yo estoy con la mente sorprendemente abierta pa aceptar los cambios. Será que llevo tanto tiempo recomendando la saga sin que nadie me eche cuenta que veo esta oportunidad como única (además de llevar 10 años esperandola como obsecarme con que no me gusta).

De hecho considero que la gente que anda poniéndole un 1 en filmaffinity o IMDb y escribiendo criticas super radicalizados le hace poco bien a la saga. Porque siendo objetivos la serie no es tan mala como para llevarse un 1 o 2, ni como serie por si sola ni tampoco como adaptación.
819 respuestas