[Hilo Oficial] La enciclopedia de las fuentes de alimentación para PC

Encuesta
¿Queréis cambiar el nombre del hilo?
78%
7
22%
2
Hay 9 votos. La encuesta terminó el 26 nov 2019 18:58.


@bromutu

Esa fuente no sirve ni para tenerla guardada [toctoc] [toctoc] [jaja] [jaja]
@Jhonny_palillo
Lee arriba, eso supera lo de Alanwake y las fuentes de 9€ y él tu trabajas en Corsair
[buaaj]
diy3dbuilders escribió:@Jhonny_palillo
Lee arriba, eso supera lo de Alanwake y las fuentes de 9€ y él tu trabajas en Corsair
[buaaj]


708W reales y sin hipotecarse ratataaaa ratataaaa
@alanwake perfecto, ya vi la wiki. Tiraré fotos de la etiqueta y por dentro desde varios ángulos y a todos los componentes. Eso si, ya digo que ni pajolera idea de lo que es cada cosa, así que eso ya lo veréis vosotros XD
bromutu escribió:@alanwake perfecto, ya vi la wiki. Tiraré fotos de la etiqueta y por dentro desde varios ángulos y a todos los componentes. Eso si, ya digo que ni pajolera idea de lo que es cada cosa, así que eso ya lo veréis vosotros XD


Cuidadito con las fotos que le haces a esa fuente [+risas] [+risas]

@alanwake

La calidad que tiene se sabe ya [jaja] [jaja]
Aquí esta la susodicha.

Tacens Mars Gaming 800W 80 Plus

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por debajo:

Imagen

Imagen

Ademas abajo tiene otro circuito:

Imagen
bromutu escribió:Aquí esta la susodicha.

Tacens Mars Gaming 800W 80 Plus

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Fuentón [qmparto] [qmparto]
Jhonny_palillo escribió:
Fuentón [qmparto] [qmparto]


Lo único bonito que tiene es el ventilador, no? [jaja]
bromutu escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Fuentón [qmparto] [qmparto]


Lo único bonito que tiene es el ventilador, no? [jaja]


Lo mismo sirve de arma arrojadiza [+risas] [+risas]
@Jhonny_palillo @bromutu @bromutu

He aquí el condensador principal (el encargado del ciercuito principal) de la susodicha fuente

Imagen



Buscando las referencias por San Google me sale que el condensador principal de esta fuente es un condensador LG 400V 330uf con una resistencia a la temperatura de 85°C.

Si así es el condensador principal es de 400V y de 330uf (microfaradios) ergo la capacidad real de esa fuente no va a pasar de 450W (no quiero entrar a estas horas en como pasar de micro faradios a faradios y de como trasformar eso en Amperios por segundo y de coger la resistencia de rectificado y demás) pero en general digamos resumidamente que si el captador/condensador principal de una fuente tiene un voltaje menor al 10% de la potencia en Watios que "supuestamente" da la fuente eso es como decir implícitamente de que la etiqueta de la fuente miente y la fuente no dará lo prometido.

Es decir si tenemos un único condensador primario (hay fuente que lo que hacen es poner 2-3-4 condensadores pequeños en lugar de un único gordo) pero para el caso que nos ocupa aquí solo hay "uno gordo" así que como digo si el condensador primario es de 400V esto quiere decir que en el mejor de los casos dará 440W (+10%)

Esto como digo es una regla nemotecnica aproximada (es algo fácil y rápido para no tener que lidiar con

uF (microfaradios, 1 / 1,000,000 de faradios) y v (voltaje).
uF * 1,000,000 = 1 faradio
1 faradio * v = 1 coulomb (una unidad de carga).
1 coulomb = 1 amperio * segundo


Luego lidiar con los temas de resistencias, bobinado y demás mierdas de eficiencia
Es un tema complejo que no explicare aquí vosotros simplemente quedaron con la regla fácil de

Voltaje del condensador principal x 1,10 = Potencia máxima efectiva


Como digo esto es una regla nemotecnica que no es correcta y que no se cumple siempre pero sirve para hacerte una idea general de cual va a ser "más o menos" la potencia máxima efectiva que esa fuente va a ser capaz de dar.

En nuestro caso seria 400x1,10 = 440W


Resumiendo: ¿800W? MIS COJONES [toctoc] [toctoc]

Y eso sin entrar el el asunto de la Estabilidad bajo carga o el rizado y demás parafernalia que pueden joderte el PC


Aquí por ejemplo tenemos el condensador primario de la Fuente 3G0 supuestamente de "450W" (que la tenéis al principio del hilo)

Imagen

Como veis tiene un solo condensador de 200V a 470uF (lo que nos daría una potencia realista de 220W) ¿450W? si...imaginarios [poraki] [poraki]

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Jhonny_palillo @bromutu @bromutu

He aquí el condensador principal (el encargado del ciercuito principal) de la susodicha fuente

Imagen



Buscando las referencias por San Google me sale que el condensador principal de esta fuente es un condensador LG 400V 330uf con una resistencia a la temperatura de 85°C.

Si así es el condensador principal es de 400V y de 330uf (microfaradios) ergo la capacidad real de esa fuente no va a pasar de 450W (no quiero entrar a estas horas en como pasar de micro faradios a faradios y de como trasformar eso en Amperios por segundo y de coger la resistencia de rectificado y demás) pero en general digamos resumidamente que si el captador/condensador principal de una fuente tiene un voltaje menor al 10% de la potencia en Watios que "supuestamente" da la fuente eso es como decir implícitamente de que la etiqueta de la fuente miente y la fuente no dará lo prometido.

Es decir si tenemos un único condensador primario (hay fuente que lo que hacen es poner 2-3-4 condensadores pequeños en lugar de un único gordo) pero para el caso que nos ocupa aquí solo hay "uno gordo" así que como digo si el condensador primario es de 400V esto quiere decir que en el mejor de los casos dará 440W (+10%)

Esto como digo es una regla nemotecnica aproximada (es algo fácil y rápido para no tener que lidiar con

uF (microfaradios, 1 / 1,000,000 de faradios) y v (voltaje).
uF * 1,000,000 = 1 faradio
1 faradio * v = 1 coulomb (una unidad de carga).
1 coulomb = 1 amperio * segundo


Luego lidiar con los temas de resistencias, bobinado y demás mierdas de eficiencia
Es un tema complejo que no explicare aquí vosotros simplemente quedaron con la regla fácil de

Voltaje del condensador principal x 1,10 = Potencia máxima efectiva


Como digo esto es una regla nemotecnica que no es correcta y que no se cumple siempre pero sirve para hacerte una idea general de cual va a ser "más o menos" la potencia máxima efectiva que esa fuente va a ser capaz de dar.

En nuestro caso seria 400x1,10 = 440W


Resumiendo: ¿800W? MIS COJONES [toctoc] [toctoc]

Y eso sin entrar el el asunto de la Estabilidad bajo carga o el rizado y demás parafernalia que pueden joderte el PC


Aquí por ejemplo tenemos el condensador primario de la Fuente 3G0 supuestamente de "450W" (que la tenéis al principio del hilo)

Imagen

Como veis tiene un solo condensador de 200V a 470uF (lo que nos daría una potencia realista de 220W) ¿450W? si...imaginarios [poraki] [poraki]

Saludos

LG seguramente sea la serie del condensador, es raro que no tenga marca.
Sobre la fuente 3go, lleva 2 condensadores, pero por motivos que desconozco se perdió esa foto, aquí la posteo de nuevo:
Imagen
Y te comento otra cosilla, las fuentes antiguas normalmente llevaban 2 condensadores de 200v, si solo lleva uno saltará por los aires a 250v xD.
Aunque ponga 470 microfaradios, lo cojo con pinzas, a saber si la capacidad sea real xD, con estos condensadores como mucho obtendría 150w. Y además esos diodos pequeños (2 de grandes y 2 de pequeños) para el puente rectificador saltaría por los aires si se le exige xD.
La potencia va dependiendo del tipo de topología que se use, las antiguas se necesitan más capacidad para entregar por ejemplo 250w requiere 2 condensadores de 680 microfaradios de 200v para obtener buena estabilidad.
Mira esta emac, es de 250w y tiene 2 condensadores de 200v de 680 microfaradios y son condensadores rubycon de calidad:
Imagen
Imagen


@bromutu Me gustaria pedirte 3 favores jeje, ¿Podrías hacer una foto del chip que se puedan ver bien las letras? Quiero ver que IC lleva, y que protecciones ofrece.
Esa fuente lleva un diseño bastante antiguo, incluso el circuito PFC activo es de hace más de 10 años.
¿En el otro lado del envoltorio del condensador principal no hay algo escrito a parte del voltaje y capacidad? Me gustaría saber que marca es.
¿Y podrías hacer fotos la parte de la soldaduras?
Por cierto, la Tacens tiene UL, y el certificado es verdadero viendo la PCB y la forma que esta diseñada, esta muy bien construida en ese aspecto, no son del otro mundo pero al menos no son esas chinas de calidad pésima sin seguridad.
https://wenku.baidu.com/view/bc3af96ba9 ... ef931.html
Hasta los cables de entrada AC tienen código, y el aislante del cable es el que le pertoca, aunque me gustaría saber si lleva el código ES07Z1-K (AS), si lo lleva ya demuestra que al menos cheerful se ha preocupado en sacar un producto que cumple con los requisitos de seguridad.

Mira que diferencia, esta foto es de una Kloner basura:
Esos cables de entrada AC son de risa:
Imagen

¿Como esta permitido vender productos a si? Menudo peligro.
y comparada a la cheerful:
Imagen

Menuda diferencia.

Os voy a ser sinceros, la Tacens esa, la potencia es mentira y todo el royo, pero la PCB me encanta como esta diseñada.
Imagen
kevin! escribió:LG seguramente sea la serie del condensador, es raro que no tenga marca.


Pues la verdad es que hay me pillas pensé que era la marca (yo puse simplemente CAPACITOR LG EC85 1503 y fue lo que me salio por google)

kevin! escribió:Sobre la fuente 3go, lleva 2 condensadores, pero por motivos que desconozco se perdió esa foto, aquí la posteo de nuevo:
Imagen
Y te comento otra cosilla, las fuentes antiguas normalmente llevaban 2 condensadores de 200v, si solo lleva uno saltará por los aires a 250v xD.
Aunque ponga 470 microfaradios, lo cojo con pinzas, a saber si la capacidad sea real xD, con estos condensadores como mucho obtendría 150w. Y además esos diodos pequeños (2 de grandes y 2 de pequeños) para el puente rectificador saltaría por los aires si se le exige xD.
La potencia va dependiendo del tipo de topología que se use, las antiguas se necesitan más capacidad para entregar por ejemplo 250w requiere 2 condensadores de 680 microfaradios para obtener buena estabilidad.
Mira esta emac, es de 250w y tiene 2 condensadores de 200v de 680 microfaradios y son condensadores rubycon de calidad:
Imagen
Imagen


Aqui la verdad es que me pillas (corrígeme si me equivoco) que yo sepa cuando una fuente lleva 2 o más condensadores se presupone que están conectados en paralelo por lo que el voltaje se mantiene y los uF ¿se suman? es una duda que siempre me surge.

Es decir para el caso de la 3go serian 200V a "940uF" ¿correcto?
(los he puesto entre comillas porque ni de coña me los creo en una fuente de este tipo)

kevin! escribió:Os voy a ser sinceros, la Tacens esa, la potencia es mentira y todo el royo, pero la PCB me encanta como esta diseñada.
Imagen



Hombre si me lo comparas con las mierdas chinas y genéricas que has puesto en el hilo principal...pues si esta de puta madre esa Tacens

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
kevin! escribió:LG seguramente sea la serie del condensador, es raro que no tenga marca.


Pues la verdad es que hay me pillas pensé que era la marca (yo puse simplemente CAPACITOR LG EC85 1503 y fue lo que me salio por google)

kevin! escribió:Sobre la fuente 3go, lleva 2 condensadores, pero por motivos que desconozco se perdió esa foto, aquí la posteo de nuevo:
Imagen
Y te comento otra cosilla, las fuentes antiguas normalmente llevaban 2 condensadores de 200v, si solo lleva uno saltará por los aires a 250v xD.
Aunque ponga 470 microfaradios, lo cojo con pinzas, a saber si la capacidad sea real xD, con estos condensadores como mucho obtendría 150w. Y además esos diodos pequeños (2 de grandes y 2 de pequeños) para el puente rectificador saltaría por los aires si se le exige xD.
La potencia va dependiendo del tipo de topología que se use, las antiguas se necesitan más capacidad para entregar por ejemplo 250w requiere 2 condensadores de 680 microfaradios para obtener buena estabilidad.
Mira esta emac, es de 250w y tiene 2 condensadores de 200v de 680 microfaradios y son condensadores rubycon de calidad:
Imagen
Imagen


Aqui la verdad es que me pillas (corrígeme si me equivoco) que yo sepa cuando una fuente lleva 2 o más condensadores se presupone que están conectados en paralelo por lo que el voltaje se mantiene y los uF ¿se suman? es una duda que siempre me surge.

Es decir para el caso de la 3go serian 200V a "540uF" ¿correcto?
(los he puesto entre comillas porque ni de coña me los creo en una fuente de este tipo)

Saludos

El voltaje se suma, pero no la capacidad, ya que se descargan al mismo tiempo.
Una fuente con 2 condensadores de 200v 680 microfaradios, solo tendría 680 microfaradios de capacidad, pero actuaria como si fuera un condensador de 400v.
Te dejo este enlace de la wiki sobre circuitos en serie paralelo:
https://es.wikipedia.org/wiki/Circuitos ... n_paralelo

Por cierto @Perfect Ardamax @alanwake @Jhonny_palillo @bromutu ¡Feliz año nuevo!
kevin! escribió:El voltaje se suma, pero no la capacidad, ya que se descargan al mismo tiempo.
Una fuente con 2 condensadores de 200v 680 microfaradios, solo tendría 680 microfaradios de capacidad, pero actuaria como si fuera un condensador de 400v.


Vale o sea se que es al revés para el caso que nos ocupa 400V a "270uF pues entonces aquí ya si que habría que hacer las cuentas pertinentes

¿tu tienes algún pequeño "truco" para estos casos?

kevin! escribió:Por cierto @Perfect Ardamax @alanwake @Jhonny_palillo @bromutu ¡Feliz año nuevo!


Feliz año a usted tambien [beer]
Perfect Ardamax escribió:
kevin! escribió:El voltaje se suma, pero no la capacidad, ya que se descargan al mismo tiempo.
Una fuente con 2 condensadores de 200v 680 microfaradios, solo tendría 680 microfaradios de capacidad, pero actuaria como si fuera un condensador de 400v.


Vale o sea se que es al revés para el caso que nos ocupa 400V a "270uF pues entonces aquí ya si que habría que hacer las cuentas pertinentes

¿tu tienes algún pequeño "truco" para estos casos?

kevin! escribió:Por cierto @Perfect Ardamax @alanwake @Jhonny_palillo @bromutu ¡Feliz año nuevo!


Feliz año a usted tambien [beer]

No se si te entendí correctamente,
En serie seria suma voltaje, y en paralelo suma de capacidad.
Si quieres poner 2 condensador 400v a 270 microfaradios en paralelo, este obtendría 540 microfaradios, si lo que quieres ponerlo es en serie, seria 800v a 270 microfaradios.
kevin! escribió:No se si te entendí correctamente,
En serie seria suma voltaje, y en paralelo suma de capacidad.
Si quieres poner 2 condensador 400v a 270 microfaradios en paralelo, este obtendría 540 microfaradios, si lo que quieres ponerlo es en serie, seria 800v a 270 microfaradios.


Ha vale el que no te entendió correctamente fui yo pues ok vale era como yo decía al principio XD

La 3go lleva 2 condensadores de 200V a 470uF en paralelo ¿bien?

Imagen


Como están conectados en paralelo serian 200V a "940uF" ¿correcto?

Saludos
kevin! escribió:@bromutu Me gustaria pedirte 3 favores jeje, ¿Podrías hacer una foto del chip que se puedan ver bien las letras? Quiero ver que IC lleva, y que protecciones ofrece.
Esa fuente lleva un diseño bastante antiguo, incluso el circuito PFC activo es de hace más de 10 años.
¿En el otro lado del envoltorio del condensador principal no hay algo escrito a parte del voltaje y capacidad? Me gustaría saber que marca es.
¿Y podrías hacer fotos la parte de la soldaduras?
Por cierto, la Tacens tiene UL, y el certificado es verdadero viendo la PCB y la forma que esta diseñada, esta muy bien construida en ese aspecto, no son del otro mundo pero al menos no son esas chinas de calidad pésima sin seguridad.
https://wenku.baidu.com/view/bc3af96ba9 ... ef931.html
Hasta los cables de entrada AC tienen código, y el aislante del cable es el que le pertoca, aunque me gustaría saber si lleva el código ES07Z1-K (AS), si lo lleva ya demuestra que al menos cheerful se ha preocupado en sacar un producto que cumple con los requisitos de seguridad.


Me has pillado saliendo de casa, que me voy a pasar estos dos días fuera. Pero la cojo junto a un destornillador y la echo al coche e intento subirlas con el móvil esta tarde a ver si me deja.

Esta fuente ha estado funcionando 4 años todos los días con el equipo de mi firma pero en lugar de con la RTX2080 (que se apagaba el PC al iniciar un juego) con una GTX960 4GB. La verdad es que no puedo ponerle pega alguna.

¿Al chip que te refieres es este?

Imagen

kevin! escribió:Por cierto @Perfect Ardamax @alanwake @Jhonny_palillo @bromutu ¡Feliz año nuevo!


Igualmente!
Perfect Ardamax escribió:
kevin! escribió:No se si te entendí correctamente,
En serie seria suma voltaje, y en paralelo suma de capacidad.
Si quieres poner 2 condensador 400v a 270 microfaradios en paralelo, este obtendría 540 microfaradios, si lo que quieres ponerlo es en serie, seria 800v a 270 microfaradios.


Ha vale el que no te entendió correctamente fui yo pues ok vale era como yo decía al principio XD

La 3go lleva 2 condensadores de 200V a 470uF en paralelo ¿bien?

Imagen


Como están conectados en paralelo serian 200V a "940uF" ¿correcto?

Saludos

No me explique bien jeje.
La 3GO esta en serie, por eso dije lo de 400v 470 microfaradios, en realidad no se usan en paralelo en estas fuentes con diseños antiguos, se usa paralelo para fuentes resonantes LLC.
¿Porque se usaban condensadores de 200v en vez de 400v? Por un motivo simple, para que pueda funcionar en lineas de 100v AC (cuando se pone a 100v, el cable de AC salta directamente al segundo condensador), antiguamente no habían circuitos inteligentes para seleccionar el voltaje.
Por ejemplo mi RM750X tiene 2 condensadores de 400v en paralelo, uno de 470 microfaradios, y otro de 330 microfaradios más pequeño para obtener 800 microfaradios.
Te dejo la foto de la placa por debajo explicado de como esta conectado:
Imagen


bromutu escribió:
kevin! escribió:@bromutu Me gustaria pedirte 3 favores jeje, ¿Podrías hacer una foto del chip que se puedan ver bien las letras? Quiero ver que IC lleva, y que protecciones ofrece.
Esa fuente lleva un diseño bastante antiguo, incluso el circuito PFC activo es de hace más de 10 años.
¿En el otro lado del envoltorio del condensador principal no hay algo escrito a parte del voltaje y capacidad? Me gustaría saber que marca es.
¿Y podrías hacer fotos la parte de la soldaduras?
Por cierto, la Tacens tiene UL, y el certificado es verdadero viendo la PCB y la forma que esta diseñada, esta muy bien construida en ese aspecto, no son del otro mundo pero al menos no son esas chinas de calidad pésima sin seguridad.
https://wenku.baidu.com/view/bc3af96ba9 ... ef931.html
Hasta los cables de entrada AC tienen código, y el aislante del cable es el que le pertoca, aunque me gustaría saber si lleva el código ES07Z1-K (AS), si lo lleva ya demuestra que al menos cheerful se ha preocupado en sacar un producto que cumple con los requisitos de seguridad.


Me has pillado saliendo de casa, que me voy a pasar estos dos días fuera. Pero la cojo junto a un destornillador y la echo al coche e intento subirlas con el móvil esta tarde a ver si me deja.

Esta fuente ha estado funcionando 4 años todos los días con el equipo de mi firma pero en lugar de con la RTX2080 (que se apagaba el PC al iniciar un juego) con una GTX960 4GB. La verdad es que no puedo ponerle pega alguna.

¿Al chip que te refieres es este?

Imagen

kevin! escribió:Por cierto @Perfect Ardamax @alanwake @Jhonny_palillo @bromutu ¡Feliz año nuevo!


Igualmente!

EL problema es que no se ve bien :(. No te preocupes, ya cuando puedas.
Saludos
kevin! escribió:EL problema es que no se ve bien :(. No te preocupes, ya cuando puedas.
Saludos


No me deja nombrarte, no se por qué.

Me refería a si era ese el chip al que decías. Entiendo que si. Haré la foto con zoom [carcajad] y el resto que me pediste.
bromutu escribió:
kevin! escribió:EL problema es que no se ve bien :(. No te preocupes, ya cuando puedas.
Saludos


No me deja nombrarte, no se por qué.

Me refería a si era ese el chip al que decías. Entiendo que si. Haré la foto con zoom [carcajad] y el resto que me pediste.

Si es ese, perdona no te entendí bien jajaja.
No se me puede mencionar, la única manera de poderme mencionar es usando una cita.
@kevin! No es la única forma, si primero te vas a responder puedes usar la mención, si se intenta directamente es cuando no deja.
tzadkiel2 escribió:@kevin! No es la única forma, si primero te vas a responder puedes usar la mención, si se intenta directamente es cuando no deja.

No, no se puede mencionarme, y esto esta dicho por el staff, la única manera de mencionarme es usando la cita.
kevin! escribió:
@kevin! Pues el Staff se equivoca puedes probarlo de hecho te menciono de la manera que te estoy diciendo, primero uso responder y después uso la mención de alguna de tus respuestas.
tzadkiel2 escribió:@kevin! Pues el Staff se equivoca puedes probarlo de hecho te menciono de la manera que te estoy diciendo, primero uso responder y después uso la mención de alguna de tus respuestas.

No me llega las menciones, estas mencionando a @kevin , no a mi, si te fijas la exclamación no la reconoce, esta en blanco/verde (depende del tema que se este usando)
El staff deshabilito los caracteres especiales, por eso hay que usar las citas, porque es la unica manera de mencionarme.
hilo_beta-sistema-de-menciones-actualizado_2035893_s150#p1737540791
viewtopic.php?p=1740824485
Y esta es la respuesta que me dio @melado cuando pregunte sobre esto, aunque pido disculpas a melado por haber preguntado algo que ya repondió anteriormente xD.
kevin! escribió:.

Saldrá después eso que indicas de la exclamación en verde ya que en un primer momento si que deja.
Y me ha costado aumentar el zoom considerablemente para ver si me aparecía en verde como indicas la exclamación.

Adjuntos

tzadkiel2 escribió:
kevin! escribió:.

Saldrá después eso que indicas de la exclamación en verde ya que en un primer momento si que deja.
Y me ha costado aumentar el zoom considerablemente para ver si me aparecía en verde como indicas la exclamación.

Yo es que uso el tema clásico de EOL, y no me acorde que la letra es negra en el tema claro, menudo fail, cuando me citaste si me salio la notificación.
Si pones el cursor encima de la exclamación debería salirte el cursor de texto en un principio.
En EOL clásico se ve a si:
Imagen
kevin! escribió:.

@diy3dbuilders @Perfect Ardamax

Espero que se vean bien. El chip ese tiene una rugosidad que hace que no se vea muy bien, no se por qué.

Respecto a la parte trasera del condensador no pone nada mas, es todo de color negro. Solo hay escrito lo que se ve en la foto.

Imagen

Imagen

Por debajo:

Imagen

Imagen

Ademas abajo tiene otro circuito:

Imagen
Feliz año a todos los seguidores de Tacens y compañía XD XD
bromutu escribió:
kevin! escribió:.

@diy3dbuilders @Perfect Ardamax
Espero que se vean bien. El chip ese tiene una rugosidad que hace que no se vea muy bien, no se por qué.

Respecto a la parte trasera del condensador no pone nada mas, es todo de color negro. Solo hay escrito lo que se ve en la foto.

Imagen

Imagen

Por debajo:

Imagen

Imagen

Ademas abajo tiene otro circuito:

Imagen

Gracias por la smolestias en compartir las fotos. Por desgracia no hay datos sobre el ic, me imagino que debe llevar un protector contra cortos y sobretensiones en el rail de 5v.
Luego la calida de soldaduras, es mejorable pero siendo una andyson (Cheerful debe ser la marca que fabrica para Andyson), no se le puede pedir más.
Y es capaz de entregar hasta 500w.
El que le pique la curiosidad, dejo esta review en una xigmatek (lleva la misma PCB que la Tacens)
https://www.techpowerup.com/review/xigm ... ick-s-500/
Si le cambias los condensadores, la fuente le puedes dar una segunda vida para multimedia, oficina, etc...
kevin! escribió:Y es capaz de entregar hasta 500w.


¿Tanto entrega? ¿Entonces cuanto consume mi equipo? [carcajad]

Con un i7 6700K undervolt a 1.20V y una RTX2080 (bueno, el equipo de mi firma) en cuanto ejecutaba un juego no pasaban ni 1s en reiniciarse el ordenador en cuanto salía el jugador.

Ni te cuento con Furmark, era ejecutarlo y no te daba tiempo a ver el fuego ese que sale casi.

De hecho, nunca he podido jugar con la RTX2080, cuando la compré intenté 2 veces jugar y las dos veces el pc se apagó a capón. Ahí es cuando me acojoné. Tuve que comprarme la TX650M y como la seda.
@bromutu
Yo es que creo que kevin esta siendo muy optimista (de no ser así que nos diga de donde saca esa estimación)
Pero vamos yo hasta ahora la regla que había aplicado siempre en fuentes de mala calidad era la ya comentada y suelo acertar bastante.

También es verdad que una cosa es dar picos de 500W (que esa fuente los da seguro) y otro muy distinta es mantener un voltaje estable por encima de 400W que sea capaz de mantener la grafica.

Saludos
kevin! escribió:Luego la calida de soldaduras, es mejorable pero siendo una andyson (Cheerful debe ser la marca que fabrica para Andyson), no se le puede pedir más.
Y es capaz de entregar hasta 500w.
El que le pique la curiosidad, dejo esta review en una xigmatek (lleva la misma PCB que la Tacens)
https://www.techpowerup.com/review/xigm ... ick-s-500/
Si le cambias los condensadores, la fuente le puedes dar una segunda vida para multimedia, oficina, etc...


¿Estoy entendiendo que sería una fuente más o menos segura y mínimamente estable de 500W?. Me pinchas y no sangro. Si no fuera por los 300W que se han sacado del jofo hasta cumplen.

@bromutu La 2080 se va en picos a 255W, el 6700K sin undervolt a 75W. Más placa, ram, ventiladores, discos, otros 75W, unos 405W a ojímetro. Estoy con @Perfect Ardamax de que más de 400W estables esa fuente no da.

Edito: Ahí es ná. 400 watios, señores, es la medida de la sinvergonzonería en este caso.
Es el buque insignia de Tacens [jaja] [jaja]
bromutu escribió:Es el buque insignia de Tacens [jaja] [jaja]

Vender una fuente que estable da 400W como una fuente de 800W

Yo lo dicho se que no es una regla exacta pero a mi me ha funcionado muy bien en fuentes de calidad chustera miras el Voltaje del condensador principal y si dice 400V pues no te dará más de 450W estables en ningun caso.
Como digo es una regla de mi cosecha pero me suele funcionar bien cuando la aplico a fuentes chusteras.

Pero vamos que no dudo de Kevin simplemente que nos diga como estima el esos 500W [oki]

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@bromutu
Yo es que creo que kevin esta siendo muy optimista (de no ser así que nos diga de donde saca esa estimación)
Pero vamos yo hasta ahora la regla que había aplicado siempre en fuentes de mala calidad era la ya comentada y suelo acertar bastante.

También es verdad que una cosa es dar picos de 500W (que esa fuente los da seguro) y otro muy distinta es mantener un voltaje estable por encima de 400W que sea capaz de mantener la grafica.

Saludos

Es verdad que he sido bastante optimista, pero 350 o 400w podrá perfectamente.
Aunque si se le llegan a cambiar los condensadores se le podría sacar algo más.
Pero ya lo he dicho, esa fuente va bien par aun pc que no se le va dar un uso exigente, solo para contenido multimedia, oficina, esa fuente ya que la tiene, le puede dar uso en condiciones si se le cambian los condensadores.
Perfect Ardamax escribió:
bromutu escribió:Es el buque insignia de Tacens [jaja] [jaja]

Vender una fuente que estable da 400W como una fuente de 800W

Yo lo dicho se que no es una regla exacta pero a mi me ha funcionado muy bien en fuentes de calidad chustera miras el Voltaje del condensador principal y si dice 400V pues no te dará más de 450W estables en ningun caso.
Como digo es una regla de mi cosecha pero me suele funcionar bien cuando la aplico a fuentes chusteras.

Pero vamos que no dudo de Kevin simplemente que nos diga como estima el esos 500W [oki]

Saludos

Me habéis mal entendido xD.
Mi intención era para que bromotu le diera alguna mejora y darle una segunda vida a esa unidad, ya se que esos 800w son falsos xD.
Yo no recomiendo Tacens, pero ya que la tiene bromotu le puede sacar partido para otro uso en vez para jugar, lo dije claramente jajaja.
Lo del voltaje del condensador es muy relativo, porque muchas fuentes usan condensadores de 400v, y no tiene porque no dar más de 400w.
Va más ligado a la capacidad del condensador que voltaje, no digo que no funcione tu formula, pero puedes encontrarte con fuentes con condensadores de 400v que tengan una gran capacidad y sea capaz de alimentar una fuente de 500w por ejemplo.
Saludos
kevin! escribió:Lo del voltaje del condensador es muy relativo, porque muchas fuentes usan condensadores de 400v, y no tiene porque no dar más de 400w.

Va más ligado a la capacidad del condensador que voltaje, no digo que no funcione tu formula, pero puedes encontrarte con fuentes con condensadores de 400v que tengan una gran capacidad y sea capaz de alimentar una fuente de 500w por ejemplo.

Saludos


Si lo se muy bien por ejemplo la Seasonic Focus+ en su modelo de 750W usa un condensador de 400V y 560uF y da los 750W que promete
Como digo para hacerlo bien hay que sacarse los libros cálculos de 1º de carrera de electrónica y hacerlo teniendo en cuenta todas y cada una de las variables, impedancias, rectificados, resistencias y demás parafernalia de todos los componentes internos.

De hay que diga y subraye que "esta regla mía" hay que usarla sabiendo que solo es una estimación que funciona bien en fuentes de calidad CHUSTERA

Vamos que al igual que tú has estimado (a ojo de buen cubero los 500W) yo también tengo mi regla en base a la experiencia y la mía consiste en Voltaje del condensador Principal +10% = Máximos Watios estables.

Nada mas cada uno tiene sus truquitos (es que calcularlo bien bien de forma exacta es un puto coñazo por que hay que saber un montón de parámetros de todos los componentes internos) así que se recurre a lo fácil y rapido:

1) O bien la pruebas hasta que revienta (y asi sabes el máximo) [sonrisa]
2) O bien aplicas una regla nemotecnica facilona que en base a tú experiencia veas que es más o menos precisa (así te ahorras tener que reventar la fuente [+risas] ). Como digo en este caso cada uno usa la suya propia (yo he explicado la mía que espero que os sea útil [sonrisa] )

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
kevin! escribió:Lo del voltaje del condensador es muy relativo, porque muchas fuentes usan condensadores de 400v, y no tiene porque no dar más de 400w.

Va más ligado a la capacidad del condensador que voltaje, no digo que no funcione tu formula, pero puedes encontrarte con fuentes con condensadores de 400v que tengan una gran capacidad y sea capaz de alimentar una fuente de 500w por ejemplo.

Saludos


Si lo se muy bien por ejemplo la Seasonic Focus+ en su modelo de 750W usa un condensador de 400V y 560uF y da los 750W que promete
Como digo para hacerlo bien hay que sacarse los libros cálculos de 1º de carrera de electrónica y hacerlo teniendo en cuenta todas y cada una de las variables, impedancias, rectificados, resistencias y demás parafernalia de todos los componentes internos.

De hay que diga y subraye que "esta regla mía" hay que usarla sabiendo que solo es una estimación que funciona bien en fuentes de calidad CHUSTERA

Vamos que al igual que tú has estimado (a ojo de buen cubero los 500W) yo también tengo mi regla en base a la experiencia y la mía consiste en Voltaje del condensador Principal +10% = Máximos Watios estables.

Nada mas cada uno tiene sus truquitos (es que calcularlo bien bien de forma exacta es un puto coñazo por que hay que saber un montón de parámetros de todos los componentes internos) así que se recurre a lo fácil y rapido:

1) O bien la pruebas hasta que revienta (y asi sabes el máximo) [sonrisa]
2) O bien aplicas una regla nemotecnica facilona que en base a tú experiencia veas que es más o menos precisa (así te ahorras tener que reventar la fuente [+risas] ). Como digo en este caso cada uno usa la suya propia (yo he explicado la mía que espero que os sea útil [sonrisa] )

Saludos

Gracias por el consejo, tienes razón.
Aunque te comento una cosa, la fuente de bromotu tiene un thermistor de protección contra sobretemperatura, y los thermistores en las Andyson suelen funcionar con bastante efectividad, por eso se apagan al exigirlas (Imagina si no tuviera thermistor, estarían explotando literalmente [qmparto] ), las Tacen Anima si que pueden reventar por exigirle porque son malas con ganas y esas no llevan ningún tipo de protección.

Saludos
La fuente la usaré como fuente de repuesto si se jode la que tengo y tengo que tirar de garantía. Que lo dudo.

Por supuesto, en ese supuesto tiempo que la esté usando, usaré la gpu del procesador, no pienso conectar la RTX.

Cuanto más tiempo esté en la caja metida, mejor jeje

Lo dicho, pues ahí tenéis todas las fotos para añadirlas a la wiki. Yo lo he intentando pero no he sabido.

Feliz año, que ya queda poco XD
kevin! escribió:Aunque te comento una cosa, la fuente de bromotu tiene un thermistor de protección contra sobretemperatura, y los thermistores en las Andyson suelen funcionar con bastante efectividad, por eso se apagan al exigirlas (Imagina si no tuviera thermistor, estarían explotando literalmente [qmparto] ), las Tacen Anima si que pueden reventar por exigirle porque son malas con ganas y esas no llevan ningún tipo de protección.

Saludos


QUE LASTIMA entonces la fuente de @bromutu es una "Psu"Tacens no se puede considerar una verdadera Tacens si no explota...a mi que me devuelvan el dinero [poraki] [poraki] [poraki] [qmparto] [qmparto]

@bromutu
Feliz Año a usted tambien

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
kevin! escribió:Aunque te comento una cosa, la fuente de bromotu tiene un thermistor de protección contra sobretemperatura, y los thermistores en las Andyson suelen funcionar con bastante efectividad, por eso se apagan al exigirlas (Imagina si no tuviera thermistor, estarían explotando literalmente [qmparto] ), las Tacen Anima si que pueden reventar por exigirle porque son malas con ganas y esas no llevan ningún tipo de protección.

Saludos


QUE LASTIMA entonces la fuente de @bromutu es una "Psu"Tacens no se puede considerar una verdadera Tacens si no explota...a mi que me devuelvan el dinero [poraki] [poraki] [poraki] [qmparto] [qmparto]

@bromutu
Feliz Año a usted tambien

Saludos

[qmparto] Si se queda sin thermistor si que puede estallar [qmparto] .
Hombres de poca fé [sati]
La clave está en el consumo combinado le restáis esos 218'5W y se quedan en 489'5W, ahora sumáis todos los watios (pero no empleéis calculadora [poraki] ) 926'5W menos los 800W que dice que ofrece y son 126'5W que se los restáis a los 489'5W que dice que ofrece y obtenéis más o menos el resultado que estáis diciendo unos 363W que bueno así a ojo alzado pues unos 400W.


Y puede hacer la prueba a ver si le estalla o no, si le estalla se l'apagamos [poraki] entre todos [fiu]
tzadkiel2 escribió:Hombres de poca fé [sati]
La clave está en el consumo combinado le restáis esos 218'5W y se quedan en 489'5W, ahora sumáis todos los watios (pero no empleéis calculadora [poraki] ) 926'5W menos los 800W que dice que ofrece y son 126'5W que se los restáis a los 489'5W que dice que ofrece y obtenéis más o menos el resultado que estáis diciendo unos 363W que bueno así a ojo alzado pues unos 400W.


Y puede hacer la prueba a ver si le estalla o no, si le estalla se l'apagamos [poraki] entre todos [fiu]


Y un cuerno! [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
CloudFunding para hacer pruebas con Tacens,genéricas y otras de dudosa calidad, yo me apunto XD
Soy el único qué prefiere una SFX incluso en torres que aceptan ATX por tamaño? En algunas cosas me da igual el tamaño, incluso prefiero que sea grande (no, no seáis mal pensados [looco] ) pero me están gustando las fuentes buenas lo capaces que son con la electrónica recortando el espacio. Pena que hay pocas y valen un buen dinero...

Imagen

Y ya sé que es un diseño y render que hice, pero es para que os hagáis a la idea del tamaño contenido sobre una mesa.
diy3dbuilders escribió:Soy el único qué prefiere una SFX incluso en torres que aceptan ATX por tamaño? En algunas cosas me da igual el tamaño, incluso prefiero que sea grande (no, no seáis mal pensados [looco] ) pero me están gustando las fuentes buenas lo capaces que son con la electrónica recortando el espacio. Pena que hay pocas y valen un buen dinero...

Imagen

Y ya sé que es un diseño y render que hice, pero es para que os hagáis a la idea del tamaño contenido sobre una mesa.

Ya ves, las Delta suelen fabricar muy buenas SFX.
Por cierto, mañana me llega el osciloscopio [plas] [beer] [looco] va haber fotos para aburrir mostrando la señal de las fuentes chinas.
Iré subiendo fotos cada cierto tiempo, porque tengo como 20 fuentes chinas de mala calidad guardadas sin exagerar para pasarle el osciloscopio.
Y como extra, también le leeré señal a los cargadores chinos de iPhone/Móvil, portátil, todo para concienciar a la gente de que no se deben comprar productos sin ningún tipo de seguridad, sin ningún tipo de cumplimiento de los estandares de USB.
kevin! escribió:
diy3dbuilders escribió:Soy el único qué prefiere una SFX incluso en torres que aceptan ATX por tamaño? En algunas cosas me da igual el tamaño, incluso prefiero que sea grande (no, no seáis mal pensados [looco] ) pero me están gustando las fuentes buenas lo capaces que son con la electrónica recortando el espacio. Pena que hay pocas y valen un buen dinero...

Imagen

Y ya sé que es un diseño y render que hice, pero es para que os hagáis a la idea del tamaño contenido sobre una mesa.

Ya ves, las Delta suelen fabricar muy buenas SFX.
Por cierto, mañana me llega el osciloscopio [plas] [beer] [looco] va haber fotos para aburrir mostrando la señal de las fuentes chinas.
Iré subiendo fotos cada cierto tiempo, porque tengo como 20 fuentes chinas de mala calidad guardadas sin exagerar para pasarle el osciloscopio.
Y como extra, también le leeré señal a los cargadores chinos de iPhone/Móvil, portátil, todo para concienciar a la gente de que no se deben comprar productos sin ningún tipo de seguridad, sin ningún tipo de cumplimiento de los estandares de USB.

Cierto, lo de los cargadores es otra historia para dar de comer aparte. Se pasan por el forro de los cojones hasta el calibres de los cables usb, cómo para respetar el estándar y seguridad en un trasformador...

A la espera de las fotos de nuestro jonnyguru a lo Español. No pelota [qmparto] [qmparto]
diy3dbuilders escribió:
kevin! escribió:
diy3dbuilders escribió:Soy el único qué prefiere una SFX incluso en torres que aceptan ATX por tamaño? En algunas cosas me da igual el tamaño, incluso prefiero que sea grande (no, no seáis mal pensados [looco] ) pero me están gustando las fuentes buenas lo capaces que son con la electrónica recortando el espacio. Pena que hay pocas y valen un buen dinero...

Imagen

Y ya sé que es un diseño y render que hice, pero es para que os hagáis a la idea del tamaño contenido sobre una mesa.

Ya ves, las Delta suelen fabricar muy buenas SFX.
Por cierto, mañana me llega el osciloscopio [plas] [beer] [looco] va haber fotos para aburrir mostrando la señal de las fuentes chinas.
Iré subiendo fotos cada cierto tiempo, porque tengo como 20 fuentes chinas de mala calidad guardadas sin exagerar para pasarle el osciloscopio.
Y como extra, también le leeré señal a los cargadores chinos de iPhone/Móvil, portátil, todo para concienciar a la gente de que no se deben comprar productos sin ningún tipo de seguridad, sin ningún tipo de cumplimiento de los estandares de USB.

Cierto, lo de los cargadores es otra historia para dar de comer aparte. Se pasan por el forro de los cojones hasta el calibres de los cables usb, cómo para respetar el estándar y seguridad en un trasformador...

A la espera de las fotos de nuestro jonnyguru a lo Español. No pelota [qmparto] [qmparto]

Ya ves [mad] , es la triste realidad.
Después de todo lo que he visto, prefiero usar el cargador de la Switch para cargar mi S9+ antes que el original de Samsung (El original entregan buena señal al principio y son seguros, pero es de peor calidad y con el paso de los años se degradan los condensadores de lo malos que son y empeora la señal), seguro a más no poder, cable de muy buena calidad, cable USB que respeta el estandar USB-C. Considero el mejor cargador calidad y precio que puedes tener para USB-C (vale 24€ y en calidad de construcción y seguridad se mea a muchos cargadores de móviles oficiales aunque no cuente con carga rápida, coges el cable del S9+ que viene, es super fino, pero coges el de la Switch tiene un grosor considerable).
Me sonrojas [ayay] [carcajad] no estoy tan puesto como Jonnyguru, pero estoy aprendiendo, quiero ayudar a guiar a la gente a comprar fuentes decentes.
Saludos
@kevin!

El Jonnyguru es un aficionado a tu lado ratataaaa ratataaaa XD XD
Jhonny_palillo escribió:@kevin!

El Jonnyguru es un aficionado a tu lado ratataaaa ratataaaa XD XD

Recuerda que Kevin es de los pocos elegidos sin poderle mencionar [+risas] [+risas] [+risas]
902 respuestas
14, 5, 6, 7, 819