[Hilo Oficial] La enciclopedia de las fuentes de alimentación para PC

1, 2, 3, 4, 519
Encuesta
¿Queréis cambiar el nombre del hilo?
78%
7
22%
2
Hay 9 votos. La encuesta terminó el 26 nov 2019 17:58.


Muchas gracias @alanwake @Perfect Ardamax por el gran aporte a la Wiki. Si os parece bien, el nombre que sugirió @alanwake es el que me gustó más, si no estáis de acuerdo, avisarme.
Por eso yo sólo recomiendo las maravillosas Tacens
[poraki]
Snakefd99cb escribió:Por eso yo sólo recomiendo las maravillosas Tacens
[poraki]

xDDD, aunque Tacens (Fabricadas por Andyson, OJO, las Anima son una castaña) no es tan horrible en cuanto otros fabricantes.
Imagen

Es la radix V
El problema de Tacens es que no prometen lo que anuncia en potencia y eficiencia, pero al menos no son asesinas para nuestros PC, y tienen PCF algunos modelos con unos bobinados muy generosos.
No me gusta Tacens, pero en el fondo, el diseño no es tan horrible y supera a muchas marcas de marca de gama media baja. Lo que pueden causar es que se apague el PC por pedirle chicha, pero no asesinar los componentes del PC.

Peor sería esta CWT.
Imagen

Esto si que mataría un PC xD.
o esta hantol con bobinado PFC falsos
Imagen

(foto sacada de: http://www.overclock.net/t/1246964/hard ... -of-cement )

A ver cuando tenga tiempo subiré la de una fuente AT BTC que tengo en casa peligrosa no, lo siguiente
...
Editado por metalgear. Razón: Para esto no
...
Editado por metalgear. Razón: Mejor asi
...
Editado por metalgear. Razón: Mejor asi
...
Editado por metalgear. Razón: Mejor asi
...
Editado por metalgear. Razón: Mejor asi
...
Editado por metalgear. Razón: Mejor asi
joanvicent escribió:Que alguien me explique....
Yo venía a leer info de Fuentes tacens chungas XD

Lo es xD, pero no he tenido tiempo, esta noche pondré fotos de fuentes horribles, me quedo pendiente una BTC horrorosa y se me olvido publicar las fotos [tomaaa] .
Tacens también tiene mierda como las Anima, que son una chusta, pero las Tacens fabricadas por Andyson no son tan horribles comparadas con otras fuentes de 15€ (aunque la Tacens Anima es una bomba de relojería).
Una Andyson para PC de oficina cumple su prometido, cumplen con la seguridad mínima (no pone en exposición a lineas vivas de alto voltaje cerca de elementos que puedan causar una descarga (como una descarga a la caja del ordenador)), pero para un pc que requiere un consumo no las recomiendo, literalmente se apagan porque las aletas que disipan el calor no dan para más, pero por diseño es muy raro que se lleve un ordenador por delante como muchos creen, debido al diseño que lleva.
Y remarco, no recomiendo estas fuentes, es preferible siempre comprar una fuente de calidad.
kevin! escribió:
joanvicent escribió:Que alguien me explique....
Yo venía a leer info de Fuentes tacens chungas XD

Lo es xD, pero no he tenido tiempo, esta noche pondré fotos de fuentes horribles, me quedo pendiente una BTC horrorosa y se me olvido publicar las fotos [tomaaa] .
Tacens también tiene mierda como las Anima, que son una chusta, pero las Tacens fabricadas por Andyson no son tan horribles comparadas con otras fuentes de 15€.
Una Andyson para PC de oficina cumple su prometido, pero para un pc que requiere un consumo no las recomiendo, literalmente se apagan porque las aletas que disipan el calor no dan para más, pero por diseño es muy raro que se lleve un ordenador por delante como muchos creen, debido al diseño que lleva.


A lo que comentaste en 2017 "No me gusta Tacens, pero en el fondo, el diseño no es tan horrible y supera a muchas marcas de marca de gama media baja"

El problema de Tacens no es solo que vendan fuentes lamentables(Que no lo son tanto como las fuentes de 7-15 euros, pero siguen siendo de mala calidad), es que las vendan al precio que las venden con certificados falsos y potencias sin sentido(Vamos, que estafen). Como la imagen de la fuente de 750W con un transformador que tiene un máximo teórico de 500W [carcajad]
Mayban36 escribió:
kevin! escribió:
joanvicent escribió:Que alguien me explique....
Yo venía a leer info de Fuentes tacens chungas XD

Lo es xD, pero no he tenido tiempo, esta noche pondré fotos de fuentes horribles, me quedo pendiente una BTC horrorosa y se me olvido publicar las fotos [tomaaa] .
Tacens también tiene mierda como las Anima, que son una chusta, pero las Tacens fabricadas por Andyson no son tan horribles comparadas con otras fuentes de 15€.
Una Andyson para PC de oficina cumple su prometido, pero para un pc que requiere un consumo no las recomiendo, literalmente se apagan porque las aletas que disipan el calor no dan para más, pero por diseño es muy raro que se lleve un ordenador por delante como muchos creen, debido al diseño que lleva.


A lo que comentaste en 2017 "No me gusta Tacens, pero en el fondo, el diseño no es tan horrible y supera a muchas marcas de marca de gama media baja"

El problema de Tacens no es solo que vendan fuentes lamentables(Que no lo son tanto como las fuentes de 7-15 euros, pero siguen siendo de mala calidad), es que las vendan al precio que las venden con certificados falsos y potencias sin sentido. Como la imagen de la fuente de 750W con un transformador que tiene un máximo teórico de 500W [carcajad]

Más de acuerdo no puedo estar contigo.
Se que Tacens engaña, etc... y tiene algunas partes terribles como las aletas de disipación de las Andyson que usa Tacens son lamentables, se sobrecalientan de lo pequeños que son y se apaga, no la recomiendo porque venden productos con certificados falsos, y con componentes de mala calidad (condensadores chinos, etc...), siendo sinceros la fuente no cumple con lo que indica Tacens (en eso estoy totalmente de acuerdo), pero en seguridad cumple mínimamente debido a que esta la fabrica Andyson, y este fabricante dentro de lo malo, tiene también algo de bueno comparados a otros fabricantes, al menos Andyson mete un pequeño circuito PFC, condensadores Y, condensador X2, etc... he visto fuentes el triple de peores que una Andyson que llevan algunas Radix.
Me preocuparía más un PC que lleva una porquería como una Tacen Anima que una Radix que al menos de la porquería que es tienen mejor construcción.

Imagen

No todas las fuentes chinas llevan Varistor de protección.

Resumiendo... La finalidad de este hilo es informar y que la gente sea consciente de lo que compra o de lo que tiene entre manos (fuentes chungas típicas de 15€, (nada de fabricantes que tienen diseños decente dentro de lo terrible), no tengo problema en decir lo bueno y lo malo de cada producto como extra como ocurrió con Andyson, que la gente siempre las critica de explosivas, o que causa destrozos, causando polémica y mi intención es calmar a la gente, cuando a día de hoy no he visto ninguna Andyson estallar literalmente, solo he visto averirarse y punto sin romper nada (mira que he visto cientos de ordenadores con esas fuentes), la Andyson como bien dije no es tan terrible y lo digo por experiencia, es cierto que Tacens con Andyson engañan con las especificaciones, pero no son peligrosas.
COmo mucho lo que puede ocurrir, es que cuando se le exiga, estalle un transistor por sobrecalentamiento (si el circuito de protección contra sobrecalentamiento no actúa) y se apague literalmente, pero normalmente no llega a ocurrir porque el circuito de protección apaga la fuente antes que reviente un transistor.
He visto estallar PCCases xDD.

Espero que no haya malos entendidos jeje, simplemente me gusta explicar y ser neutro.
Como os ponéis por unas míseras potencias, engañar no engañan lo que no dicen es ni toda la verdad ni como miden esos watios realmente, y está claro que no es lo mismo Wrms que por ejemplo W PMPO (es que esto de los watios siempre me recuerda aquellas radios de pilas que llegaban a tener 750 W (PMPO) cuando ni cadenas HI-FI ofrecían esos watios.

Lo mismo les dió por medir los picos de potencia; vamos como comprar un inverter de esos de 30€ diciendo que te ofrecen 750W y les cargas 150W y si te dura un día ya puedes hablar de milagros ...
tzadkiel2 escribió:Como os ponéis por unas míseras potencias, engañar no engañan lo que no dicen es ni toda la verdad ni como miden esos watios realmente, y está claro que no es lo mismo Wrms que por ejemplo W PMPO (es que esto de los watios siempre me recuerda aquellas radios de pilas que llegaban a tener 750 W (PMPO) cuando ni cadenas HI-FI ofrecían esos watios.

Lo mismo les dió por medir los picos de potencia; vamos como comprar un inverter de esos de 30€ diciendo que te ofrecen 750W y les cargas 150W y si te dura un día ya puedes hablar de milagros ...


Hola compañero. Estás mezclando W de potencia con W de sonido. Nada tienen que ver. Los W RMS (Root Main Square) son la potencia a la que un amplificador de audio trabajan con constancia. Es lo más parecido a la potencia real que los altavoces son capaces de entregar.
Los W PMPO (Peak Music Power Output) son el punto, o pico máximo, de entrega de un altavoz en un corto espacio de tiempo (lo cual no significa realmente que el cacharro al que van conectados los altavoces sean capaces de llegar a ese mismo número de Watios reales). El máximo de potencia al que pueden llegar sin sufrir daño durante un pico.

Hay quién traduce RMS como Real Music Sound (esto realmente es incorrecto) y los PMPO , si los quieres traducir llanamente, di que son W de risa xD.

Resumiendo, nada que ver con W de potencia.
Saludos.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Ya me veía al abuelo del pueblo escuchando el domingo en la plaza el furgol con una radio de 600W. Si le da a tope al volumen, las orejas le aparecen en otra provincia.
Kaiser Sport escribió:
tzadkiel2 escribió:Como os ponéis por unas míseras potencias, engañar no engañan lo que no dicen es ni toda la verdad ni como miden esos watios realmente, y está claro que no es lo mismo Wrms que por ejemplo W PMPO (es que esto de los watios siempre me recuerda aquellas radios de pilas que llegaban a tener 750 W (PMPO) cuando ni cadenas HI-FI ofrecían esos watios.

Lo mismo les dió por medir los picos de potencia; vamos como comprar un inverter de esos de 30€ diciendo que te ofrecen 750W y les cargas 150W y si te dura un día ya puedes hablar de milagros ...


Hola compañero. Estás mezclando W de potencia con W de sonido. Nada tienen que ver. Los W RMS (Root Main Square) son la potencia a la que un amplificador de audio trabajan con constancia. Es lo más parecido a la potencia real que los altavoces son capaces de entregar.
Los W PMPO (Peak Music Power Output) son el punto, o pico máximo, de entrega de un altavoz en un corto espacio de tiempo (lo cual no significa realmente que el cacharro al que van conectados los altavoces sean capaces de llegar a ese mismo número de Watios reales). El máximo de potencia al que pueden llegar sin sufrir daño durante un pico.

Hay quién traduce RMS como Real Music Sound (esto realmente es incorrecto) y los PMPO , si los quieres traducir llanamente, di que son W de risa xD.

Resumiendo, nada que ver con W de potencia.
Saludos.

Si lo sé, pero es que no he podido evitarlo ya que siempre me recuerda a eso, y lo ponía como ejemplo.
Después puse el caso de los inverter, que si te fijas en la mayoría de ellos, aparte de la onda modificada, ....., lo que te indican son los picos de potencia soportados no los reales y constantes que te puede llegar a soportar (esto si lo ves en caracteres pequeños o ínfimos) y no veas como se reducen por ejemplo 2000W de potencia indicados (como los PMPO) a lo grande cuando la realidad es que no llegan a 1000W. Que te sucede si te fías pues que lo mínimo que te puede pasar es que quemes el inverter si le metes los 2000W.
@tzadkiel2 Vale, lo pillo, no había entendido la cuestión de tu mensaje. Un saludete.
Está muy bien el hilo, hace falta un hilo chincheta sobre fuentes....pero la definición del PFC debe ser cambiada, porque no es correcta:

Power Factor Corrector o corrector del factor de potencia, tiene como finalidad corregir la corriente activa que consume la fuente y hacer ver de "la fuente hacia fuera" que el factor de potencia es cercano a 1.

Cito en inglés:
The objective of active power factor correction is to make the input to a power supply look like a simple
resistor. Another reason to employ PFC in many of today’s power supplies is to comply with regulatory requirements. Today, electrical equipment in Europe and Japan must comply with the IEC61000-3-2. This requirement applies to most electrical appliances with input power of 75 W (Class D equipment) or greater, and it specifies the maximum amplitude of line-frequency harmonics up to and including the 39th harmonic.

Imagen

La diferencia de uno activo y otro pasivo, es como indica el propio nombre:

Activo: se usan componentes activos como MOSFETS, y se trocea la tensión a alta frecuencia para que la red "vea" una resistencia, y la corriente consumida sea lo más parecido a una señal senoidal y en fase con la tensión de red.
Pasivo: se usan componentes pasivos como inductancias y condensadores, para filtrar la corriente.
ale210 escribió:Está muy bien el hilo, hace falta un hilo chincheta sobre fuentes....pero la definición del PFC debe ser cambiada, porque no es correcta:

Power Factor Corrector o corrector del factor de potencia, tiene como finalidad corregir la corriente activa que consume la fuente y hacer ver de "la fuente hacia fuera" que el factor de potencia es cercano a 1.

Cito en inglés:
The objective of active power factor correction is to make the input to a power supply look like a simple
resistor. Another reason to employ PFC in many of today’s power supplies is to comply with regulatory requirements. Today, electrical equipment in Europe and Japan must comply with the IEC61000-3-2. This requirement applies to most electrical appliances with input power of 75 W (Class D equipment) or greater, and it specifies the maximum amplitude of line-frequency harmonics up to and including the 39th harmonic.

Imagen

La diferencia de uno activo y otro pasivo, es como indica el propio nombre:

Activo: se usan componentes activos como MOSFETS, y se trocea la tensión a alta frecuencia para que la red "vea" una resistencia, y la corriente consumida sea lo más parecido a una señal senoidal y en fase con la tensión de red.
Pasivo: se usan componentes pasivos como inductancias y condensadores, para filtrar la corriente.

Gracias, te agradezco por las molestias, cuando lo escribí no tenía demasiada idea, actualmente he ganado más experiencia sobre estos temas, y con tu aporte corregiré el post principal.
Lo dicho, necesitamos un hilo de fuentes de alimentación decente en el foro, a ver si entre todos lo conseguimos. Si es de temas de electrónica me puedes preguntar.

Saludos
Una pena, y un peligro, que este componente sea tan ignorado cuando se monta un PC, cuantas 2080ti habra por ahi con fuentes de 750w que han costado 35 euros...

Para mi la web de referencia en este sentido es Jonnyguru, que increíblemente hace análisis de fuentes de alimentación DIVERTIDOS.

https://www.jonnyguru.com/


Ah, y dejo aqui tambien el TIER LIST actualizado. (https://linustechtips.com/main/topic/10 ... tier-list/)

Tier A+ (Ultra High-end)

Aerocool - Project 7 650W
Antec - High Current Pro, High Current Platinum
Be Quiet! - Straight Power 11, Dark Power Pro P10, Dark Power Pro 11
Bitfenix - Whisper, Formula Gold
Cooler Master - old V series 550/650, MasterWatt Maker, MasterWatt Maker MiJ, new V Platinum 550/650
Corsair - AXi, RMi, RMx 550/650W, SF, HX 2017, HXi, RM (2019) 550/650
Enermax - Platimax, Platimax Digifanless
FSP - Hydro PTM 550/650W
Mistel - MX650
NZXT - E-series 550/650W
Seasonic - PRIME/PRIME Ultra 550W/600W/650W
Super Flower - Leadex Gold II 550/650, Leadex Gold III 550/650
XFX - XTS 460/520W


Tier A (High-end)

Aerocool - Project 7 750W+
Antec - Earthwatts Pro Gold, HCG Gold
Asus - ROG Thor
Be Quiet! - Straight Power E10, Pure Power 10/11 =>400W, SFX-L
Cooler Master - VSM-series =>550W, MWE Gold, V Series 750W+
Cougar - GX-F
Corsair - Vengeance Silver, AX760/860, HX gold, RM, TXM 2017, AX850/AX1000, RMx 750W+, RM (2019) 750W+
Enermax - RG, GX
EVGA - 1000G, G1+, GQ, GD, P2, T2, G2, PS
FSP - Hydro G, Dagger SFX, Hydro X, Aurum PT, Hydro PTM 750W
Gigabyte - AP850GM, XP1200M
Kolink - Continuum
NZXT - E-series 750W+
Riotoro - Onyx, Enigma, Enigma G2
Rosewill - Quark, Fortress, Capstone, Lightning, Silent Night, Tachyon, Photon
SAMA - Armor Gold, Forza Titanium
SeaSonic - Focus Plus Platinum, Platinum (XP/XP2/XP3), Focus Gold, Focus Plus Gold, X, Snow Silent, non-PRIME Fanless, PRIME/PRIME Ultra 750W+
Silverstone - Gold Evolution, Strider Gold, Nightjar, Strider Titanium
Super Flower - Golden Green, Platinum King, Leadex I, Leadex Gold II 750W+, Leadex Gold III 750W+
Thermaltake - Toughpower Grand Platinum, Toughpower Grand/RGB 1200W, Toughpower iRGB Plus, DPS G RGB
XFX - Pro Black Edition Limited, XTS 1000W


Tier B (Budget)

Antec - EDGE, TruePower Classic
be Quiet! - Power Zone, System Power 9 =>400 watts
Corsair - Vengeance Bronze, CX* (2017), CXM* (2015), CXM (2012)*=>750w
Cooler Master - MWE Bronze =>600w
Cougar - GX-S, LX
Deepcool - DQ-ST
EVGA - B2, BQ =>750, B3, G3
Fractal Design - Integra M
FSP - Aurum Pro
Lian Li - SFX-L
LEPA - G600
Riotoro - Onyx
Rosewill - Capstone G
SeaSonic - M12II >=750W
Silverstone - Bronze SFX V3.0, Strider GS
Super Flower - Leadex Silver
Thermaltake - Toughpower Grand/RGB, Toughpower DPS DPS Gold/RGB, London, BlueEvo 2.0, Smart Pro RGB, Smart series =>750W,
Vivo - 24K 650W
XFX - Pro XXX, Pro XTR, Pro Black, Pro Black FM, TS Gold
Xilence - Performance A+, Performance X
Zalman - EBT 


Tier C (Prebuilt Replacement)

Antec - EarthWatts/EA Green, High Current Gamer, NEO ECO, Earthwatts Platinum
be Quiet! - Pure Power 10 <=350 watts, Pure Power 11 <=350 watts, Pure Power L9, System Power 9 <=350, Straight Power E9, Pure Power L8
Bitfenix - Fury
Cooler Master - GM, GX Storm, MasterWatt Lite, mwe bronze <=500 watt
Corsair - CX* 2012*, CXM 2012*, GS-series, VS grey
Cougar - STX, VTX
Enermax - Revolution X't
EVGA - BQ <=650W, NEX Gold
Fractal Design - Tesla R2 500W
FSP - Aurum, Hydro GE, Aurum CM
Inwin - Classic Series
Seasonic - SS, SSP, S12II/M12II <=620W, ECO 430W
Silverstone - Strider Plus, Bronze SFX (except 450W V3)
Thermaltake - Toughpower Gold, Paris
XFX - TS <650W, ProSeries Bronze <650W, Core >650W


Tier D (just don’t buy…)

Antec - Basiq VP-F, Basiq BP, Basiq VP
Bitfenix - BPA
Cooler Master - B2, Elite
Corsair - VS orange
Diablotek - all units
EVGA - 80 PLUS, Non Certified
Enermax - NaXn 82+, Revolution SFX
FSP - Raider Silver, Hexa
Fractal Design - Integra R2
Gamdias - All units
LEPA - MX-F1
MS-Tech - all units
Raidmax - all units
Rosewill - Hive-S, ARC (M)
Silverstone - Strider Essential
Tacens - all units
Thermaltake - LitePower, ToughPower, Smart series <750W, TR2
XFX - XT
Xilence - Performance C
Zalman - GS/GT
ale210 escribió:Lo dicho, necesitamos un hilo de fuentes de alimentación decente en el foro, a ver si entre todos lo conseguimos. Si es de temas de electrónica me puedes preguntar.

Saludos

Gracias, si me sale alguna duda te preguntare :).

ErLaLe escribió:Una pena, y un peligro, que este componente sea tan ignorado cuando se monta un PC, cuantas 2080ti habra por ahi con fuentes de 750w que han costado 35 euros...

Para mi la web de referencia en este sentido es Jonnyguru, que increíblemente hace análisis de fuentes de alimentación DIVERTIDOS.

https://www.jonnyguru.com/


Ah, y dejo aqui tambien el TIER LIST actualizado. (https://linustechtips.com/main/topic/10 ... tier-list/)


Gracias por las molestias, pero esa tier list de Linus tips no me fio demasiado, esta bien para hacerse una idea pero ¿Que hace la Aerocool Project 7 en tier A+? Encima en primer lugar [facepalm] Vale 170 pavos, cara calidad y precio, y no es capaz de suministrar lo que indica, he visto gente con problemas con esa fuente que el PC se le apaga por jugar, y esa persona que le falló cambió la fuente por una marca conocida como Seasonic se le acabo los problemas.

Por cierto, he publicado fotos nuevas.
kevin! escribió:¿Que hace la Aerocool Project 7 en tier A+? Encima en primer lugar [facepalm]


Están por orden alfabético. A mí me sorprende que pongan la EVGA G3 como Tier B (Budget)
mocelet escribió:
kevin! escribió:¿Que hace la Aerocool Project 7 en tier A+? Encima en primer lugar [facepalm]


Están por orden alfabético. A mí me sorprende que pongan la EVGA G3 como Tier B (Budget)

Ya, pero esa fuente no debería estar ahí [qmparto] y como bien dices la EVGA G3 esta en un tier que no le corresponde, y debería estar en su puesto.
Yo con las EVGA no estoy puesto con sus modelos, por eso no dije nada al respecto, pero ya que lo dices he mirado y si, menudo [facepalm] que hace en el tier B...
kevin! escribió:como bien dices la EVGA G3 esta en un tier que no le corresponde


Mmmh, he estado buscando por qué y parece que tiene algunos problemas con las protecciones (que se activan demasiado tarde aparentemente, tanto las de potencia como las de temperatura), aunque tampoco he dedicado más tiempo.

No sé si será en todas las G3 o en un lote o qué, en su día no vi críticas en los análisis técnicos, aunque supongo que nadie le haría un test de stress para comprobar las protecciones. Quizá incluso ni siquiera sea un escenario "realista" salvo que tengas la potencia de la fuente muy mal dimensionada o la caja sea un horno.

De todas formas a igual precio prácticamente que está la Seasonic Focus+ ya dejé de plantearme la G3 como futura fuente.

Últimamente EVGA parece que "ya no es lo que era", entre lo de las fuentes y ahorrarse cuatro duros en thermal pads en la 1070 se ve que los controles de calidad no son tan buenos.
kevin! escribió:
ErLaLe escribió:Una pena, y un peligro, que este componente sea tan ignorado cuando se monta un PC, cuantas 2080ti habra por ahi con fuentes de 750w que han costado 35 euros...

Para mi la web de referencia en este sentido es Jonnyguru, que increíblemente hace análisis de fuentes de alimentación DIVERTIDOS.

https://www.jonnyguru.com/


Ah, y dejo aqui tambien el TIER LIST actualizado. (https://linustechtips.com/main/topic/10 ... tier-list/)


Gracias por las molestias, pero esa tier list de Linus tips no me fio demasiado, esta bien para hacerse una idea pero ¿Que hace la Aerocool Project 7 en tier A+? Encima en primer lugar [facepalm] Vale 170 pavos, cara calidad y precio, y no es capaz de suministrar lo que indica, he visto gente con problemas con esa fuente que el PC se le apaga por jugar, y esa persona que le falló cambió la fuente por una marca conocida como Seasonic se le acabo los problemas.

Por cierto, he publicado fotos nuevas.



Pues en JonnyGuru no la ponen mal:


Project 7 850W – Scoring
Performance 8
Functionality 8.5
Value 7
Build Quality 9.5
Total Score 8.2
SUMMARY

The AeroCool Project 7 850 watt unit offers a refreshing change from other units when it comes to looks. It’s a knockout, honestly. However, I do wish the performance had been able to match. Regulation was really good, but not quite as good as I expected from this platform. RGB lighting requires extra gadgetry you have to pay for. And the efficiency was a major letdown, knowing what this platform can do. Is it a terrible unit? No way. But performance wise, there’s not enough to set it apart from the pack for this lone wolf.

The GOOD:

excellent ripple control
excellent voltage stability
sweet looking housing
fully modular
RGB fan
build quality
The BAD:

80 Plus Gold – both of my units failed on Platinum at full power
The MEDIOCRE:

Want RGB lighting? Buy more stuff!!!


Entiendo que ha podido haber fallos con algunas unidades, pero parece que tiene calidad como para estar ahi en el TIER A+. Desgraciadamente todos los aparatos electrónicos tienen posibilidad de averia ,por muy fabricados que esten.
¿Por qué no añadís esa info a la wiki de las fuentes de alimentación?

Por ejemplo lo que escribe @ale210 me parece que debería incluirse y veo que @kevin! pilota sobre el tema.

Yo acabo de crear uno de placas base, explicando componentes y tal. Si veis que falta algo y/o está corregidlo, pichitas wiki/Elegir_placa_base

Y no me meto con la wiki de GPUs ni Fuentes porque no piloto de manera técnica mucho que si no le daba caña hasta que me hartara [carcajad] [carcajad]
emosido editados
cawento

Aparte, no colgar aquí un interior de una Tacens Mars Gaming (por ser el "top ventas") tiene salero, lo mismo con 3Go, TooQ, y resto de "genéricas" que nos solemos encontrar en configuraciones exigentes.
Ñomo escribió:emosido editados
cawento

Aparte, no colgar aquí un interior de una Tacens Mars Gaming (por ser el "top ventas") tiene salero, lo mismo con 3Go, TooQ, y resto de "genéricas" que nos solemos encontrar en configuraciones exigentes.

Si quieres, también las añado, no problem, yo más bien mi proyección era a fuentes terribles con diseños nefastos (falta de piezas importantes, no cumplen normativas de seguridad, etc...), cosa que las Andyson no pecan, lo que is pecan es el tamaño de los disipadores, y condensadores de mala calidad.

Dunadan_7 escribió:¿Por qué no añadís esa info a la wiki de las fuentes de alimentación?

Por ejemplo lo que escribe @ale210 me parece que debería incluirse y veo que @kevin! pilota sobre el tema.

Yo acabo de crear uno de placas base, explicando componentes y tal. Si veis que falta algo y/o está corregidlo, pichitas wiki/Elegir_placa_base

Y no me meto con la wiki de GPUs ni Fuentes porque no piloto de manera técnica mucho que si no le daba caña hasta que me hartara [carcajad] [carcajad]

Buena idea, ahora esta en wiki, aunque no se mucho sobre, wiki, intentare dejarlo medianamente bien.
kevin! escribió:...

Te cito porque no puedes ser mencionado (eres de los elegidos de EOL) [+risas] [+risas]
Al tema, seguramente no lo sabias, pero al crear una wiki las imágenes deben ser subidas a la misma
Imagen

Por eso me he tomado la libertad de subir las imágenes de la fuente 3GO a la wiki y añadiéndolas a una tabla con encabezado que he creado, y además el principio de la wiki te lo he maquetado un poquito para que se vea más limpia (y su toque de humor jeje), espero que no te importe compañero, en las fotos de la 3go el pie de foto puedes editarlo tu mismo para añadir lo que creas conveniente, si te ves para seguir con el resto así adelante, sino por mi parte te puedo echar una mano con ello cuando quieras.

Un saludo [beer]
alanwake escribió:
kevin! escribió:...

Te cito porque no puedes ser mencionado (eres de los elegidos de EOL) [+risas] [+risas]
Al tema, seguramente no lo sabias, pero al crear una wiki las imágenes deben ser subidas a la misma
Imagen

Por eso me he tomado la libertad de subir las imágenes de la fuente 3GO a la wiki y añadiéndolas a una tabla con encabezado que he creado, y además el principio de la wiki te lo he maquetado un poquito para que se vea más limpia (y su toque de humor jeje), espero que no te importe compañero, en las fotos de la 3go el pie de foto puedes editarlo tu mismo para añadir lo que creas conveniente, si te ves para seguir con el resto así adelante, sino por mi parte te puedo echar una mano con ello cuando quieras.

Un saludo [beer]

Muchas gracias @alanwake, no hay problema. Muy bueno esos comentarios xDDD.

Cuando pueda, resubire las otras, aunque tardare por el maravilloso adsl xDD.
Este hilo puede herir la sensibilidad de los usuarios con fuentes Tacens y Genéricas
[qmparto]
Yo tengo una tacens radix v 650w desde hace varios años pasando por varios equipos y ningún problema o ruido a día de hoy.
Es lo que tiene cuando compras una fuente que da unos ~350W y no le enchufas nada que sobrepase eso. Pero sigues dándoles dinero a unos estafadores de mierda :-|
Mayban36 escribió:Es lo que tiene cuando compras una fuente que da unos ~350W y no le enchufas nada que sobrepase eso. Pero sigues dándoles dinero a unos estafadores de mierda :-|

Mi mensaje iba a la gente que las tiene, y totalmente de acuerdo que son unos estafadores, no comprendo como no le caen multas por engañar.
Yo siempre recomiendo al menos mínimamente la Corsair VS, jamas en mi vida recomendare una Tacens habiendo opciones mejores.
kevin! escribió:
Mayban36 escribió:Es lo que tiene cuando compras una fuente que da unos ~350W y no le enchufas nada que sobrepase eso. Pero sigues dándoles dinero a unos estafadores de mierda :-|

Mi mensaje iba a la gente que las tiene, y totalmente de acuerdo que son unos estafadores, no comprendo como no le caen multas por engañar.
Yo siempre recomiendo al menos mínimamente la Corsair VS, jamas en mi vida recomendare una Tacens habiendo opciones mejores.


Lo decia por los de siempre que comentan "yo tengo una tacens y sin problema". Y demás.
¿Que me deciis de una tacens smart pro 480W?

La compre hace 12 años o asi por unos 70€ [+risas] , a los 2 la tuve que desmontar y repararla, cambiandola un condensador, recuerdo que tiene unos disipadores generosos y sin duda mejor pinta que la posteada en este hilo.


Al encender la regleta, la fuente empieza a hacer un ruido electrico muy chungo, pero luego al encender el pc se quita, y ahi sigue moviendo un xeon de 4 nucleos y una hd5450...
kevin! escribió:
Mayban36 escribió:Es lo que tiene cuando compras una fuente que da unos ~350W y no le enchufas nada que sobrepase eso. Pero sigues dándoles dinero a unos estafadores de mierda :-|

Mi mensaje iba a la gente que las tiene, y totalmente de acuerdo que son unos estafadores, no comprendo como no le caen multas por engañar.
Yo siempre recomiendo al menos mínimamente la Corsair VS, jamas en mi vida recomendare una Tacens habiendo opciones mejores.

Porque es en España, si Tacens se vendiese en USA y hubieran varias demandas de 80 plus falsificado, verías que risas.

Y a mi también me hace gracia eso de yo la tengo y no pasa nada....claro porque no le das caña.

Qué hagan como en el siguiente vídeo a ver qué pasa...

diy3dbuilders escribió:
kevin! escribió:
Mayban36 escribió:Es lo que tiene cuando compras una fuente que da unos ~350W y no le enchufas nada que sobrepase eso. Pero sigues dándoles dinero a unos estafadores de mierda :-|

Mi mensaje iba a la gente que las tiene, y totalmente de acuerdo que son unos estafadores, no comprendo como no le caen multas por engañar.
Yo siempre recomiendo al menos mínimamente la Corsair VS, jamas en mi vida recomendare una Tacens habiendo opciones mejores.

Porque es en España, si Tacens se vendiese en USA y hubieran varias demandas de 80 plus falsificado, verías que risas.

Y a mi también me hace gracia eso de yo la tengo y no pasa nada....claro porque no le das caña.

Qué hagan como en el siguiente vídeo a ver qué pasa...


La verdad es que si, esto que hacen debería estar penado.
mitico ese video [qmparto], aunque me lamenta ver que Cooler Master venda fuentes penosas también...
Los que pasa es que las Andyson con termistor de protección se apagará antes de estallar (aunque las Radix III si que pueden estallar [qmparto] ), aunque si le haces eso a una Anima mete un buen petardazo que da gusto.
Hoy me ha dado por abrir la fuente de alimentación, una Nox Urano VX 650W 80+ Bronze porque escuchaba un ruido y parecía ser del ventilador, antes no lo escuchaba porque el resto de los ventiladores tiraban un ruidazo que flipas, ahora les he comprado tornillos antivibración y he configurado en la BIOS que las RPM dependan de la temperatura. Bueno, el caso es que me he puesto a desmontarla e incluso dándole con la mano se escucha el ruidito, la fuente es nueva y lleva menos de dos semanas conmigo, me dió por comprarla porque el fabricante daba 2 años de garantía, no costaba mucho y era 80 plus bronze ( tendría que haberme pillado una Corsair de 550W, que prácticamente no hay diferencia de precio ).

Al final le he acabado poniendo unos tornillos antivibración también, y algo ha disminuido el ruido pero el eje del ventilador sigue sonando, pero no molesta ni nada. Y por supuesto, he quitado la pegatina que remueve la garantía con calor para dejarla exactamente tal y como estaba, y así ha quedado JAJAJAJA.

Os dejo unas fotitos de la fuente por dentro para que me digáis qué tal está fabricada, no parece tener mala pinta.

https://imgur.com/a/NfDnmYE
Nooblind escribió:Hoy me ha dado por abrir la fuente de alimentación, una Nox Urano VX 650W 80+ Bronze porque escuchaba un ruído y parecía ser del ventilador, antes no lo escuchaba porque el resto de los ventiladores tiraban un ruidazo que flipas, ahora les he comprado tornillos antivibración y he configurado en la BIOS que las RPM dependan de la temperatura. Bueno, el caso es que me he puesto a desmontarla e incluso dándole con la mano se escucha el ruidito, la fuente es nueva y lleva menos de dos semanas conmigo, me dió por comprarla porque el fabricante daba 2 años de garantía, no costaba mucho y era 80 plus bronze ( tendría que haberme pillado una Corsair de 550W, que prácticamente no hay diferencia de precio ).

Al final le he acabado poniendo unos tornillos antivibración también, y algo ha disminuido el ruído pero el eje del ventilador sigue sonando, no molesta ni nada. Y por supuesto, he quitado la pegatina que remueve la garantía con calor para dejarla exactamente tal y como estaba, y así ha quedado JAJAJAJA.

Os dejo unas fotitos de la fuente por dentro para que me digáis qué tal está fabricada, no parece tener mala pinta.

https://imgur.com/a/NfDnmYE

Esa fuente es CWT, no te preocupes, te va dar buen resultado, y el certificado de bronze casi seguro que es real.
Eso si, si el ventilador te hace ruido cambiaselo por uno de mejor calidad, bien ventilada esa unidad será eterna.
Y tema seguridad, tiene los test de Ul pasados, eso dice mucho de una fuente, Nox tiene muy mala fama, pero en realidad nunca a usado plataformas de mala calidad, ha solido usar Superflower o CWT, considero muy buenos fabricantes de fuentes, lo que pasa Nox a solido usar plataformas de fuente de gama baja, pero cumplen.
kevin! escribió: Esa fuente es CWT, no te preocupes, te va dar buen resultado, y el certificado de bronze casi seguro que es real.
Eso si, si el ventilador te hace ruido cambiaselo por uno de mejor calidad, bien ventilada esa unidad será eterna.
Y tema seguridad, tiene los test de Ul pasados, eso dice mucho de una fuente, Nox tiene muy mala fama, pero en realidad nunca a usado plataformas de mala calidad, ha solido usar Superflower o CWT, considero muy buenos fabricantes de fuentes, lo que pasa Nox a solido usar plataformas de fuente de gama baja, pero cumplen.


En ese caso genial! La aguantaré los años que dure con este PC y para la próxima configuración ya me pillaré alguna Seasonic, BitFenix, Corsair o BeQuiet.
hawaii_3 escribió:¿Que me deciis de una tacens smart pro 480W?

La compre hace 12 años o asi por unos 70€ [+risas] , a los 2 la tuve que desmontar y repararla, cambiandola un condensador, recuerdo que tiene unos disipadores generosos y sin duda mejor pinta que la posteada en este hilo.


Al encender la regleta, la fuente empieza a hacer un ruido electrico muy chungo, pero luego al encender el pc se quita, y ahi sigue moviendo un xeon de 4 nucleos y una hd5450...

¿Es como esta?
Imagen
Imagen
Si es a si, no esta nada mal construida, ya es algo antigua pero no esta para nada mal.
En estas fuente pecan de los condensadores, si se lo sustituyes podrás conseguir muy buena estabilidad (creo que se le podría sacar 350w-400w sin problemas) incluso creo que esos 480w son bastante optimistas, uno de los pocos modelos de Tacens que puede realmente cumplir, ya que lleva 2 condensadores de 400v de 680 microfaradios, pero seguramente los condensadores originales son falsos y no creo que sean más de 300 microfaradios, pero lo sustituyes los 2 por un Rubycon de la serie MXY de 400v de 680 microfaradios podrías sacarle muy buena estabilidad.

Nooblind escribió:
kevin! escribió: Esa fuente es CWT, no te preocupes, te va dar buen resultado, y el certificado de bronze casi seguro que es real.
Eso si, si el ventilador te hace ruido cambiaselo por uno de mejor calidad, bien ventilada esa unidad será eterna.
Y tema seguridad, tiene los test de Ul pasados, eso dice mucho de una fuente, Nox tiene muy mala fama, pero en realidad nunca a usado plataformas de mala calidad, ha solido usar Superflower o CWT, considero muy buenos fabricantes de fuentes, lo que pasa Nox a solido usar plataformas de fuente de gama baja, pero cumplen.


En ese caso genial! La aguantaré los años que dure con este PC y para la próxima configuración ya me pillaré alguna Seasonic, BitFenix, Corsair o BeQuiet.

Perdona, me gustaría rectificar, por lo visto es JIAHE (JIA HE ELECTRONIC LTD) quien fabrico la fuente, pero igualmente, estando registrada en la UL eso da buena señal, y los plásticos y conectores han pasado la 94, este fabricante no lo conozco demasiado, pero si se ha molestado en pagar los test de la UL mala no será.
En calidad de construcción no esta nada mal.
Y los cableados están bien dimensionados.
Iré manteniendo este hilo a flote, ¿Motivo? A ver si para estas navidades cae el osciloscopio (vale 500€ [mad] ), que ganas de echarle el guante para comprobar la calidad de señal de salida de voltaje de las fuentes y publicarlas en este hilo, he guardado muchas fuentes (muchas defectuosas o rotas, o simplemente funcionan pero de muy mala calidad) para cuando llegue ese día.
Y hoy es mi día de suerte, me van a instalar la fibra de Adamo, [plas] [plas] ya podré subir fotos en condiciones.
kevin! escribió:Iré manteniendo este hilo a flote, ¿Motivo? A ver si para estas navidades cae el osciloscopio (vale 500€ [mad] ), que ganas de echarle el guante para comprobar la calidad de señal de salida de voltaje de las fuentes y publicarlas en este hilo, he guardado muchas fuentes (muchas defectuosas o rotas, o simplemente funcionan pero de muy mala calidad) para cuando llegue ese día.
Y hoy es mi día de suerte, me van a instalar la fibra de Adamo, [plas] [plas] ya podré subir fotos en condiciones.


Osciloscopio de los típicos? O de los que son una tarjeta que van por USB (picoscope es la marca)?
ale210 escribió:
kevin! escribió:Iré manteniendo este hilo a flote, ¿Motivo? A ver si para estas navidades cae el osciloscopio (vale 500€ [mad] ), que ganas de echarle el guante para comprobar la calidad de señal de salida de voltaje de las fuentes y publicarlas en este hilo, he guardado muchas fuentes (muchas defectuosas o rotas, o simplemente funcionan pero de muy mala calidad) para cuando llegue ese día.
Y hoy es mi día de suerte, me van a instalar la fibra de Adamo, [plas] [plas] ya podré subir fotos en condiciones.


Osciloscopio de los típicos? O de los que son una tarjeta que van por USB (picoscope es la marca)?

Me quiero comprar uno medianamente decente (lo necesito para mi trabajo), los típicos con pantalla integrada, pero con puerto conexión USB al ordenador (me refiero al trasero, no al delantero).
Este es el que quiero:
https://www.amazon.es/Siglent-Technolog ... op?ie=UTF8
Al final sale más barato :D, me da hasta 200 MHz en frecuencia, va por USB y Ethernet, los otros son de 20 o 50 mhz del mismo rango de precio, en un principio me iba decantar por este
https://www.amazon.es/KEYSIGHT-EDUX1002 ... 498&sr=8-1
Pero viendo que el Siglent es mejor, me lo quedo sin pensármelo dos veces.
kevin! escribió:
ale210 escribió:
kevin! escribió:Iré manteniendo este hilo a flote, ¿Motivo? A ver si para estas navidades cae el osciloscopio (vale 500€ [mad] ), que ganas de echarle el guante para comprobar la calidad de señal de salida de voltaje de las fuentes y publicarlas en este hilo, he guardado muchas fuentes (muchas defectuosas o rotas, o simplemente funcionan pero de muy mala calidad) para cuando llegue ese día.
Y hoy es mi día de suerte, me van a instalar la fibra de Adamo, [plas] [plas] ya podré subir fotos en condiciones.


Osciloscopio de los típicos? O de los que son una tarjeta que van por USB (picoscope es la marca)?

Me quiero comprar uno medianamente decente (lo necesito para mi trabajo), los típicos con pantalla integrada, pero con puerto conexión USB al ordenador (me refiero al trasero, no al delantero).
Este es el que quiero:
https://www.amazon.es/Siglent-Technolog ... op?ie=UTF8
Al final sale más barato :D, me da hasta 200 MHz en frecuencia, va por USB y Ethernet, los otros son de 20 o 50 mhz del mismo rango de precio, en un principio me iba decantar por este
https://www.amazon.es/KEYSIGHT-EDUX1002 ... 498&sr=8-1
Pero viendo que el Siglent es mejor, me lo quedo sin pensármelo dos veces.


Tienen muy buena pinta, yo he usado en el trabajo los de la marca Picoscope que van por USB, éste era bastante básico creo que eran 200€ pero los hay de mayor ancho de banda y de muestras por segundo.

Pues también deberías agenciarte una pinza amperimétrica y ver el rizado de corriente bajo distintas cargas.
902 respuestas
1, 2, 3, 4, 519