Historia y Argumento
Noire reunirá a un conjunto de personajes cuyos rostros y caracterización recordará a las celebridades de la década de los años 40 a 50, en clara referencia a los buenos tiempos del Cine Negro. El protagonista del juego será Cole Phelps (cuyo diseño y desarrollo está inspirado en los actores Gary Cooper y Gregory Peck), detective que tratará de solucionar los crimenes que ocurriran en la perfectamente recreada ciudad de Los Angeles. El jugador podrá recorrer libremente la ciudad, corrompida por las drogas, la corrupcion y el Jazz. El personaje de "mujer fatal" correrá a cargo de la sensual Elsa Lichtmann, cantante de Jazz y deseada por Phelps.
En cuanto al resto de personajes tenemos un buen número de policías, detectives, secretarias y cantantes, cuyas características físicas nos recordarán la estética de los años 40-50 en Norteamérica. Sin duda se trata de un juego muy cinematográfico, e incluso pude que cuente con partes en blanco y negro para ayudar a la ambientación.
L.A. Noire está siendo desarrollado para PS3 y Xbox 360 por Team Bondi y sin saberse aún la fecha de lanzamiento.
Caracterisiticas Principales
* El juego transcurrirá en Los Angeles de finales de los 40s y principios de los 50s
* Tomaremos el control de Cole Phelps, un detective de la fuerza policial. Aunque las cosas no serán nada fácil ya que la fuerza policial estará corrompida hasta la médula. Pero Phelps no será ninguna pera en dulce ya que tiene su pasado oscuro en la segunda guerra mundial
* A pesar de ser un sandbox con la marca de calidad Rockstar, en el juego no podremos ir a lo loco matando a cuanto civil veamos.
* Trataremos desde tráfico de drogas hasta homicidios.
* Para resolver los crímenes deberemos de interrogar a todos los presentes en la escena de el crimen
* Para ello Team Bondi ha creado un sistema de interrogación innovador y espectacular donde dependiendo de nuestras preguntas y los interrogados, la escena se tornará distinta, y así la historia
* Team Bondi ha utilizado la última tecnología en el motion capture facial siendo las expresiones faciales de los personajes las mismas de los actores de carne y hueso. Y dependiendo del estado del interrogado, por ejemplo, su rostro mostrará diferentes expresiones las cuales lo delatarán.
* Según la revista GameInformer estamos ante los mejores modelados jamás vistos.
* El guión del juego es 10 veces más largo que la media para una película, y se están empleando 300 actores de doblaje para dar voz a sus personajes.
* Phelps evoluciona a cada nuevo capítulo que tiene lugar en la historia.
* Los desarrolladores tomaron rumbo hacia Los Ángeles para recrear la ciudad centímetro a centímetro. Nada impedirá que nos sumerjamos completamente en Los Ángeles de 1947
* Investigación profunda y sesuda. Un blog de notas será nuestro mayor aliado. Podremos inspeccionar las casas de los sospechosos y comprobarlo todo, desde los espejos hasta los tubos de acero, todo tipo de objetos
* Gran cantidad de acciones, persecuciones de coches y tiroteos. Las escenas de los crímenes se basan en escenarios de delitos reales de Los Ángeles. El jugador será el que decida cómo afrontar los hechos que suceden a lo largo de la aventura.
* Existe la posibilidad de atender a los avisos que se ofrecen por radio a los policías sobre atracos, accidentes y otros conflictos habituales de la ciudad.