(Hilo oficial) Juegos en Mac

1, 2, 3, 4, 5
Gladiator escribió:Alguno puede conectar el mando de la ps4 por bluetooth al mac?, me interesa para no tener que estar atado al cablecito...


yo lo conecto al mac sin ningun adaptador, vamos que lo reconoce, he jugado a algun emulador
De momento me voy a comprar un adaptador cuando el mando y el portátil ya tienen Bluetooth...
Miraré otras opciones por ahí, o lo conectaré directamente por cable.
Estoy buscando MacBook Pro de Segundamano para un familiar y he visto que hay algunos con 2 gráficas, no los había visto nunca xD

Por que y para que tienen dos tarjetas gráficas?

Iran mejor los juegos ahi?
@Gladiator Yo lo conecto sin ningún accesorio. Me va genial el mando para jugar a algunos juegos de Steam.

Por otro lado, Steam para macOS me hace algunas cosas raras. Tengo la carpeta de juegos instalada en un HDD externo, mientras que Steam está en la carpeta de aplicaciones.

De vez en cuando, veo que sigo teniendo los juegos en la biblioteca de Steam, pero para jugar, tengo que volver a instalarlos. Ayer por la noche estaba jugando al Hollow Knigth, y ahora, he querido volver a jugar, y he tenido que volver a instalarlo, eso sí, la imagen de tener el juego en la biblioteca, la sigo teniendo.

¿Alguien sabe a que se puede deber?

Merci!
Yo alguna vez (pocas) me echo algun vicio a algun juego de Steam pero me hace sufrir que la temperatura de la grafica se pone por las nubes asi que paro y me voy al PC gamer que tengo.
Wynztech escribió:Yo alguna vez (pocas) me echo algun vicio a algun juego de Steam pero me hace sufrir que la temperatura de la grafica se pone por las nubes asi que paro y me voy al PC gamer que tengo.


A que tempertaura se os pone cpu y gráfica?.
Gladiator escribió:
Wynztech escribió:Yo alguna vez (pocas) me echo algun vicio a algun juego de Steam pero me hace sufrir que la temperatura de la grafica se pone por las nubes asi que paro y me voy al PC gamer que tengo.


A que tempertaura se os pone cpu y gráfica?.

Imagen
Arriba a la derecha he marcado la temperatura. No se si lo veras bien.

Pongo otra.
Imagen
La CPU ni se inmuta pero la GPU se pone para hervir huevos.

Yo al final voy a vender mi PC Gamer sin la grafica que me la quedo yo para ponerla en una eGPU y asi me libro de un trasto inutil. Solo lo uso para jugar y apenas juego asi que mejor lo hago asi, tirando de eGPU cuando quiera echarme unos vicios y gano espacio.
Han dado ya soporte para eGPU Nvidia?.
Gladiator escribió:Han dado ya soporte para eGPU Nvidia?.

Que va solo para AMD, aunque he leido por foros americanos que algunas funcionan, aun asi oficialmente solo AMD
icemigue escribió:
Gladiator escribió:Han dado ya soporte para eGPU Nvidia?.

Que va solo para AMD, aunque he leido por foros americanos que algunas funcionan, aun asi oficialmente solo AMD


Supongo que natívamente o recurriendo al hackintosh. Pues le queda a apple que haya más juegos compatibles y soporte para más gráficas. Hasta entonces, es cuota de mercado que pierden tontamente.
Take This!!!
And This!!!!!!!!!
And This!!!!!!!!!!.

GL and HF.

Eso se lo pasas a un linusero de los wenos y antes de que te acabes el bocadillo ya tiene la grafica rulando.
No sé si alguien lo esperaba, pero Rise of the Tomb Raider 20th Anniversary para Steam, ya es compatible con macOS.
Con un macbook pro 13" actual se puede jugar al wow y al lol?
Alguien juega a WOW en Mac?

Sabeis algo sobre poder jugar en servidores alternativos gratuitos?
@druim
Ye jugué el año pasado a la expansión de Legión con la gráfica Iris 550 que montan los TouchBar antiguos y sin problema (sin grandes pretensiones, pero 45-60fps fáciles en nivel medio gráfico).

Así que sí, sin pedirle peras al olmo, se defiende bastante bien.

Un saludo.
Comparto unos enlaces de juegos bastante buenos y gratuitos:

https://catmic.itch.io/return-of-the-tentacle
Continuación no oficial de Day of the tentacle.

https://play0ad.com/
Age of de empires gratuito y mejorado.

https://www.minetest.net/
MInecraft gratuito y open source

Si conocéis algunos más no dudéis en ponerlos.

Por cierto, a riesgo de ser pesado y para los que preguntáis yo en este mac:
https://support.apple.com/kb/SP588?loca ... cale=es_ES
Juego al LOL, WOW, HOTS, diablo III, etc. sin ningún problema.
Mephistofeles escribió:Comparto unos enlaces de juegos bastante buenos y gratuitos:

https://catmic.itch.io/return-of-the-tentacle
Continuación no oficial de Day of the tentacle.

https://play0ad.com/
Age of de empires gratuito y mejorado.

https://www.minetest.net/
MInecraft gratuito y open source

Si conocéis algunos más no dudéis en ponerlos.

Por cierto, a riesgo de ser pesado y para los que preguntáis yo en este mac:
https://support.apple.com/kb/SP588?loca ... cale=es_ES
Juego al LOL, WOW, HOTS, diablo III, etc. sin ningún problema.


Se agradece mucho el aporte. Gracias!.
Gracias!!

Hola compañeros! Que novedades tenemos por el sector mac? Algo que valga la pena?

Últimamente me aburre bastante jugar... me he instalado el Guild Wars 2 y menudo toston....
¿se puede jugar a juegos de steam de windows pc?

¿y a juegos antiguos de GOG y de la década de los años 90 y 2000?

Es que son los más entretenidos, por no decir los emuladores retro de consolas
(no sé si llegará a poder jugarse PS2, Wii , Gamecube,...)


En Archive.org hay más de 2000 títulos de MsDos, pero entiendo que sólo se podrá jugar en Windows, no?
horner escribió:¿se puede jugar a juegos de steam de windows pc?

¿y a juegos antiguos de GOG y de la década de los años 90 y 2000?

Es que son los más entretenidos, por no decir los emuladores retro de consolas
(no sé si llegará a poder jugarse PS2, Wii , Gamecube,...)


En Archive.org hay más de 2000 títulos de MsDos, pero entiendo que sólo se podrá jugar en Windows, no?

Si no recuerdo mal, tanto DosBox como Boxer funcionan en mac y emulan los juegos de MsDos, todo hay que decir que creo que no son compatibles con Catalina al ser apps de 32b.
A ver os digo mi experiencia, teniendo en cuenta que tengo un imac 27" late 2015 con una AMD M395 de 2Gb de VRam. Aqui va mi historia por capitulos.

CAPITULO 1 - Juegos en MacOS

En steam los juegos te dicen si valen para mac o no. hay muchos y muy interesantes para mac. Desde los pillars of eternity, dinivity original sin pasando por civilization vi o incluso el sim city. Tambien por ejemplo blizzard con su diablo, wowo o starcraft, guild wars 2, Europa universalis iv, Project Hospital etc...

La experiencia me dice que la gráfica en el mac se pone a freir huevos en cuanto le metes algún juego 3D. Y a freír huevos es que si el juego aprieta, puede llegar a valores que ronden los 100 grados.

Buscando info por los foros, he leido respuestas de que esto es hasta normal para equipos de Apple y tal... siendo normal o no, a mi tras varias sesiones en alguno de los juegos (y por sesiones no os imagineis estar horas ahí en el call of duty, jugaba a uno que es el sogun shadow tactics y ratillos de no mas de 45 minutos) me empezaron a salir unos puntitos verdes en la pantalla en algunos momentos. Esto empezo a pasarme en todo lo que tiraba de la gráfica, juegos o por ejemplo al editar vídeo.
Como el mac estaba en garantía lo lleve y el de la tienda apple me decía que eso era un error común y que si sacarían un parche... le dije que se dejara de ostias y me cambiara la placa base que llevaba la gráfica. Así lo hizo y el problema desapareció (Costaba en la tienda oficial casi 600 Eurapios la broma).

A raiz de esto y ya con la placa cambiada, investigue más porque coño los ventiladores no se aceleraban hasta que la gráfica llegara a casi los 100 grados. Parece que era lo normal en otros imac, así que con el programa istat menus (que os lo recomiendo) puse control manual de los ventiladores y le puse yo mismo los disparadores para que aumentara de revouciones. De esta forma le dije que si pasaba de 80 grados la GPU Diode que pusiera a tope los ventiladores, y desde entonces ya no he vuelto a tener estas temperaturas.

En cuanto a juegos en MAC como he dicho no hay tanto como windows pero hay bastante para mi juicio suficiente para entretenerte ocasionalmente, pero bueno no contento con esto pasé al capitulo 2.


CAPITULO 2 - BootCamp

Habia un juego que queria probar. No es que fuera una gran cosa se llama They are Billions, pero no habia salido en MAC. Así que un dia me animo y reservo 400Gb de mi disco de Fusion de 2TB para hacer un bootcamp y meterle un windows 10 para probar a ver como va eso del bootcamp y de paso hacer varias pruebas. Y e aquí mis resultados.

Es sorprendente lo fácil que hace apple todo, hasta hacer algo como instalar el windows te lo facilitan enormemente. En este apartado un 10 para el bootcamp.

Probé a instalarme el mismo juego que tenia en MACOS, y al cual jugaba perfectamente, y el rendimiento del mismo en windows es muchísimo mejor que en MACOS. Probe el famoso Shadow Tactics, y ahora puedo jugar en 1080p igual que en MacOS pero con practicamente todas las opciones a tope y el rendimiento en FPS es mejor que en MacOS.

Preocupado como estaba por las temperaturas ya me ocupe de tener instalado el MSI Afeterburner para controla las temepraturas mientras jugaba y ahi viene mi segunda sorpresa. La gráfica nunca pasa de los 75 grados y sin tocar nada !!!! y en este juego se me pone en Macos perfectamente a casi 100 grados. Igualmente le he metido disparadores por si acaso pero nada.
Animado con esto probé juegos más exigentes con la gráfica y mi sorpresa es que los que mas le exigen y me obliga a bajarle los parametros de video, siguen manteniendo temperaturas más que aceptables de la gráfica.
Probe pues el surviving mars que es uno que NO pude jugar en MAcos porque el rendimiento era pesimo si no bajaba opciones gráficas a casi muy bajo y aun asi con tirones y muy mal y temperaturas graficas que pasaban facil de 90 grados . Pues en Windows funciona perfectamente con detalles en medio, alguno en alto y temperaturas que rondan los 75 grados.
Otro ejemplo, civilization VI. En MAcos era jugable. Detalles en medio y con 1080p se jugaba perfectamente, excepto hacia el final de la partida cuando habia mucho en pantalla donde se resentia el rendimiento. Este juego curiosamente mantenia unas temperaturas de gráfica por debajo de los 90 grados, y sacaba promedios entre los 85 y los 90.
En windows con el mismo nivel de detalle tiene un rendimiento que ronda los 60fps estables en 1080p pero con temperatura gráfica que no pasa de 70 grados.


EPILOGO.

Mi resumen es. SI hay juegos en MacOS, pero estan tremendamente mal optimizados. Tiran constantemente de fuerza bruta y creo que por ello sacan esos terribles rendimientos y ponen las gráficas a freir huevos.
Ahora he dejado el bootcamp y lo que hago es que los juegos que no exprimen grafica como football manager o indies que si hay en mac y tengo comprados en steam pues los juego de tanto en tanto.
Pero cuando quiero jugar a algo más serio, directamente reinicio en el bootcamp y la diferencia de rendimiento es abismal, y mi gráfica no sufre lo indecible.

Espero que os haya servido de algo mi tostoncete.
@ron_con_cola
Te agradezco las experiencias con tu IMac.

Ahora mismo me has devuelto las esperanzas para ir a por el nuevo MacBook Pro 16".

Estoy dándole vueltas entre este o pillar un Asus Rog Zhapyrus, pero es que tampoco soy jugador habitual pero si me gustaría disfrutar de vez en cuando de alguno potente.

El tema es que MacOs en cuanto a estabilidad y facilidad de procesos o instalaciones es una delicia frente a Windows, aunque no se que tal ira W10 actualmente ...

Y ya si me dices que con Bootcamp va todo más fluido todavía, pues cojonudo.

Aun no estoy decidido, eso de que con MacOs Catalina ya no se puedan jugar a juegos MS-DOS y/o antiguos ,por ejemplo, por no dar soporte 32, me deja un poco frío.
¿Se podría desde Bootcamp?

Un saludo y Feliz Año!!!
@horner Windows 10 va muy bien. A mi me gusta aunque es diferente a Marcos Y para mi gusto arrastra algunas cosas de los antiguos Windows como su registro o esa sensación de descontrol para eliminar aplicaciones.

Yo me lo puse en el bootcamp y compré una licencia de eBay de 5€ y a correr. Ora juegos como te he dicho no tiene comparación. De hecho sólo lo uso para eso y para el programa de hoffman que los cabritos no hay manera de que lo saquen para macOS.

Para juegos tipo msdos o muy antiguos lo mejor es correrlos en una máquina virtual, que puedes mete con vmware o parallels desde el propio macOS.

Yo no he tenido problemas con aplicaciones de 32 bits. Solo Steam me dio problemas y tras reinstalar la nueva versión arreando.
Entonces me voy a por el McBook Pro 16" con 5500 en lugar del Asus Rog Zaphyrus?

He leído hoy no se donde que Apple pretende sacar para este inmediato 2020 un nuevo equipo especializado para Gaming...

Saludos!!
Yo si fuera a comprar un ordenador Gaming iría a por un PC, no tiene sentido comprar un Mac para ello, creo yo...

Luego le intentos poner Hackitosh para tener un 2 en 1, yo tengo un MacBook Pro Retina de 2012 y se ponen a parir los ventiladores por un juegecito medio....
A ver yo si quieres un equipo para gaming obviamente me iría a por un pc y máxime si esa es su función principal. Yo en mi caso para juegos uso la Xbox one x y al iMac le metí bootcamp y ahí puedo jugar perfectamente pero principalmente a juegos de estrategia, Indies o gestión que no están en la consola.

Luego como te dije en Mac puedes jugar y tienes mucha variedad aunque los juegos no están optimizados y calientan la gráfica que da gusto.

Si ese equipo es tu equipo principal para juegos y vas a dedicarle la mayor parte del tiempo píllate el asus.

Yo el iMac principalmente lo uso para edición de foto y vídeo, luego para todas las tareas habituales de un ordenador y poco para jugar.
Por si alguien no lo ha pensado, Stadia es una alternativa genial para jugar en Mac ;)
Una consulta, es muy descabellado utilizar Parallels con Winwos para usar Steam y jugar a JEDI FALLEN ORDER??

Petara el Mac? xDD
kulunguelejfn escribió:Una consulta, es muy descabellado utilizar Parallels con Winwos para usar Steam y jugar a JEDI FALLEN ORDER??

Petara el Mac? xDD


Seguramente puedas arrancarlo pero el rendimiento seria desastroso, piensa que con una máquina virtual estas limitando la grafica tanto en potencia como en Ram, porque quieras o no tienes que reservar una parte para el host. Yo si he conseguido hacer funcionar juegos no demasiado exigentes, incluso el Europa universalis IV, aunque este ultimo me saca mejor rendimiento directamente lanzandolo en el mac desde Steam que en la maquinavirtual, pero era jugable.

Yo tiraria de bootcamp para eso.

@X_Glacius Has dado en la tecla, en cuanto stadia arranque de verdad y ofrezca algo parecido a lo que da Microsoft con el gamepass, es el sistema que veo clave en el futuro.
@Gladiator

Muchas gracias, juegos increíbles
[beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
Yo llevo ya peleándome con el Mac mini 2018 un tiempo y MacOS Catalina, y al final he vuelto a MacOS Mojave y porque no tengo la opción de volver a MacOS High Sierra porque el primer sistema que venía en este equipo es Mojave, pero por lo menos puedo jugar a juegos 32 bits sin problemas.

Hay muchos juegos que no han dado el paso a subirse a 64 bits y no quiero perder la opción de jugar a todos esos juegos, entre ellos TOTAL War Rome II.

¿Sabéis si recularán con esa limitación en Catalina? Es que dudo que juegos que ya llevan tiempo en el mercado se calienten la cabeza en subir a 64 bits.
Al final estoy de nuevo con Mojave que al menos es el punto justo para el gaming, pudiendo usar juegos de 32 bits, cuando miré los juegos que venían con el símbolo de cancelar porque todavía no tienen versión de 64 bits me empecé a volver loco.
Con Apple Arcade y los juegos de IOs compatibles con Catalina ¿no va a mejorar mucho todo el tema de jugar en Mac? Por ejemplo Inside, un gran indie, no estaba para Macox y si para Ios y se supoen que ahora lo puedes jugar en un Macbook. Tambíen puedes jugar a muchos juegos con mando y muchos juegos nuevos, sobretodo indies, van a aparecer para Catalina y en los últimos años habia visto un bajon de jugos para Mac.
samorost escribió:Con Apple Arcade y los juegos de IOs compatibles con Catalina ¿no va a mejorar mucho todo el tema de jugar en Mac? Por ejemplo Inside, un gran indie, no estaba para Macox y si para Ios y se supoen que ahora lo puedes jugar en un Macbook. Tambíen puedes jugar a muchos juegos con mando y muchos juegos nuevos, sobretodo indies, van a aparecer para Catalina y en los últimos años habia visto un bajon de jugos para Mac.


Aunque yo tengo un Mac potente, el de 16”, no me atrevo a jugar, vista la optimización que tienen los juegos en Mac OS, no me fío nada. Es verdad que los juegos Arcade no son muy potentes, pero incluso en mi iPad Pro de 11 pulgadas, van justitos de frames. A Apple le queda mucho camino en este tema.

No me la juego, nunca mejor dicho, con un portátil de 4000 €. Hasta que no encuentre información en Internet, paso.
@Poetiso gracias por la info compañero. Pues si en el Ipad Pro van justitos mal asunto...La verdad es que Mac no es el mejor sitio para jugar y yo no me la jugaría con un Mac de los caros ya que los calientan que da gusto.

En mi caso tenía dos Macbooks iguales, uno para trabajar y otro para ocio. El del ocio acabo su ciclo antes y el de trabajar aún aguanta. Con el de ocio jugue cosas como Portal y otros pero el Mac se calentaba un montón. Incluso a veces se calentaba con Chrome y Youtube. el de trabajo con Logic, Final Cut y otros solo se ponía en ventiladores a tope en ciertos momentos.

Pensba que un Ipad o Macbook Air sería buen sitio para jugar 4 indies pero creo que mejor me voy olvidando pero con mi odio a Win10 y la Nintendo actual sumado a la renuncia de las consolas de sobremesa lo llevo claro xd.
Curiosamente, en mi iPad mini 5 y mi iPhone Pro Max, los juegos van perfectos.

No se por qué en el iPad Pro 11”, van más justos.

Y sí, si ya el MacBook Pro tiene tendencia a calentarse, paso de probar con juegos. No es el primer comentario que leo sobre gente que lo ha usado para jugar, y no ha vuelto ser el mismo.
Poetiso escribió:Curiosamente, en mi iPad mini 5 y mi iPhone Pro Max, los juegos van perfectos.

No se por qué en el iPad Pro 11”, van más justos.

Y sí, si ya el MacBook Pro tiene tendencia a calentarse, paso de probar con juegos. No es el primer comentario que leo sobre gente que lo ha usado para jugar, y no ha vuelto ser el mismo.



Puede que en ese MacBook 16” los juegos vayan mal, porque estén mal optimizadlos a ese hardware (no me extrañaría)
sonyfallon escribió:
Poetiso escribió:Curiosamente, en mi iPad mini 5 y mi iPhone Pro Max, los juegos van perfectos.

No se por qué en el iPad Pro 11”, van más justos.

Y sí, si ya el MacBook Pro tiene tendencia a calentarse, paso de probar con juegos. No es el primer comentario que leo sobre gente que lo ha usado para jugar, y no ha vuelto ser el mismo.



Puede que en ese MacBook 16” los juegos vayan mal, porque estén mal optimizadlos a ese hardware (no me extrañaría)


No lo sé, no he jugado con el Mac, pueden que rindan bien. Hasta que no vea que alguien los pruebe en un portátil como el mío, no me arriesgo.

Igual van bien pero fríen el portátil. Ya tengo Xbox X, PlayStation 4 Pro, y Nintendo switch. Así que sin jugar, no me voy a quedar, aunque desde luego me encantaría jugar en la pantalla del Mac.
Hace poco mencioné Stadia, pero ahora Geforce now https://www.nvidia.com/es-es/geforce-now/ es todavía mejor opción para jugar en Mac. Puedes jugar a tu biblioteca de Steam de windows en streaming desde Mac con el navegador web. Podéis probarlo, es gratis [oki]
X_Glacius escribió:Hace poco mencioné Stadia, pero ahora Geforce now https://www.nvidia.com/es-es/geforce-now/ es todavía mejor opción para jugar en Mac. Puedes jugar a tu biblioteca de Steam de windows en streaming desde Mac con el navegador web. Podéis probarlo, es gratis [oki]


¿Lo has probado?.
@Gladiator Aún no he tenido tiempo pero sólo oigo cosas buenas
Parece que Blizzard, y algunas más no les van a dejar usar sus juegos... veremos a ver porque la idea no me parece mala, a falta de ver calidad y latencia.
Ya lo he podido probar y va bastante bien [beer]
X_Glacius escribió:Ya lo he podido probar y va bastante bien [beer]


Si?, que tal la calidad de imagen y el lag?. Cuéntanos un poco please
@Gladiator Probé la versión gratis (está abierta a todo el mundo así que probadla vosotros mismos), en ese momento tuve unas 300 personas delante en cola, que fue como 10-15min de espera y luego accedí al juego y pude cargar mi save de la nube de steam y continuar la partida.

La experiencia es muy parecida a Stadia, puede fallar un poco en algún momento y pixerlarse un poco, pero es perfectamente jugable y muy disfrutable. Para los usuarios de Mac me parece un regalo, poder jugar a tope de gráficos a juegos de windows y sin tirar de gráfica. Y también algo muy importante que la gente no suele pensar, sin ocupar GB de instalación en el disco duro.
En un MacBook Pro de 16 pulgadas, el tope de gama sin ampliaciones, el rendimiento en Apple Arcade es muy irregular. Juegos con buenos gráficos que van bastante bien, y otros con gráficos simplones que van fatal de rendimiento.

El mismo problema de rendimiento tengo con otros dispositivos, que son todos tope de gama de Apple, y el mismo juego va mejor o peor en cada uno de ellos, a saber por qué.

En tema juegos, en Apple aún están bastante verdes. Sólo hay que ver las maravillas que hace Nintendo, con una consola que es bastante menos potente, que cualquiera de los dispositivos que yo tengo. Es verdad que la consola de Nintendo tiene mejor refrigeración que iPads y iPhones, aun así, la diferencia me parece abrumadora. Especialmente, en el Mac, es sangrante.
Bueno días!

En estos tiempos de confinamiento estaba yo mirando algún juego para pasar el rato, sin ser demasiado complicado y poder correrlo bien en mi MacBook.

Two Point Hospital!!!

Sucesor del famoso Theme Hospital, no sabía que estaba disponible en mac....

En instant gaming lo tenemos por 15€.
Una cosa que no se si le habéis echado cuentas es que los macbook pro/air de los últimos años tienen una resolución del copón y eso tira mucho, muchísimo de los juegos... configurando los juegos a una resolución más "normal" y bloqueando los fps debería calentarse bastante menos al ir desahogada la GPU, en mi "antiguo" macbook air de 2015 pasaba lo que decís, en cualquier juego las temperaturas se disparaban a más no poder (y la resolución de este era bastante inferior), lo solucionaba capando los fps en por ejemplo, World of Warcraft que es lo poco que jugué con él.
247 respuestas
1, 2, 3, 4, 5