[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

La semana pasada pillé en amazon bastante barato el juego Lords of Xidit y paso a dejar mi opinión:

La verdad había escuchado sobre el juego pero el hecho de ser de 3 a 5 jugadores me hizo perderle de vista muy rápido (vivo con mi esposa y es mi gran compañera de juegos), sobre todo porque los precios que se manejaban eran de 40-45 euros. En amazon desde hace meses ha estado bastante barato, yo lo pillé por 13.90. Por ese precio con echar unas 4 partidas al año con amigos creo que justifica su compra y en caso de no gustar, pues se vende y ya.

El juego y sus componentes son, efectivamente, correspondientes a juegos en el rango de precio de 40-50 euros. Los componentes son totalmente preciosos, tiene unas 70 figuritas bastante monas y un tablero que ya sueñan tener otros juegos más caros. Por ese lado, muy contento, una sorpresa. Incluye hasta 2 cartas promocionales para otro juego de la compañía, el Seasons.

Ya metidos en las mecánicas y su jugabilidad me llevé la 2da sorpresa. Es bastante bueno el juego, lo calificaría como un "Euro de acciones programadas". Despliegas el tablero (precioso) donde hay creo que 21 ciudades interconectadas con "carreteras" de 3 colores (negro, rojo y azul). En dichas ciudades de forma aleatoria se ubican 5 losetas de amenaza y 5 se reclutamiento. Las de reclutamiento son donde aparecen lo que sería los típicos recurso de los Euro, los tan famosos cubos. El caso es que acá en vez de ser cubos, son 5 tipos de figuritas que representan a Campesinos, Arqueros, Guerreros, Clérigos y Magos. Las losetas de amenaza son losetas que piden que pagues un número de recursos (campesinos, arqueros, etc...) para retirarlas y ganar un premio de los 3 que puede contener.

El objetivo del juego es hacer 3 tipos de puntos: riqueza, reputación e influencia. El sistema de puntos es de lo más interesante. Antes de empezar eliges el orden de los track al azar. Puede que el orden sea 1 Riqueza 2 Influencia 3 Reputación, entonces al final de la partida, se hará un conteo de puntos y quien tenga menor Riqueza, quedará eliminado. Luego el peor en Influencia queda eliminado y de los que queden, el mejor en Reputación será el ganador. Es un sistema de puntos por eliminación que nos lleva a cuidar cada uno de los 3 puntajes, sabiendo que el que nos dará la victoria será el 3ero pero solo si pasamos el corte 1 y 2.

La mecánica para movernos en el mapa es la planificación secreta y conjunta de cada una de las 6 acciones que llevaremos a cabo. Acá usamos un pequeño mecanismo de cartón (cada jugador tiene uno) con unas ruedas que vamos moviendo que representan 4 cosas que podemos hacer: Movernos de una ciudad a otra (mediante carreteras, de allí a que vaya por colores), reclutar unidades militares (campesinos, magos), enfrentarse a una amenaza y pasar de turno. Todo esto con sus reglas especiales (como que las unidades que se reclutan siempre van en orden desde la peor a la mejor) y las acciones se llevan a cabo por turno entre todos los jugadores.

Cada amenaza que derrotamos nos da un premio que debemos elegir con cabeza en función de la importancia de cada track de puntuación.

El resto son reglas, detalles y muchas otras cosas que sería aburrido de explicar y leer pero que e hacen a este juego algo interesante.

En mi opinión es un muy buen juego, que por 14 euros que lo pillé podría decir que es casi un regalo. Es fácil de explicar, lo complicado viene a la hora de planificar tus acciones. "Qué hago? Muevo primero, vuelvo a mover y recluto?? Pero es que el cabrón de Luis está más cerca e igual recluta el primero al arquero y me deja a mí al guerrero que no me hace falta ahora mismo... Mierda. Tiro por otro lado? O Luis no querrá al Arquero y va por otro lado?"

En fin, un juego que compré por 14 de rebote y en plan consumismo pero por el que pagaría los 40 que costaba originalmente. Eso sí, está en inglés el que venden en amazon pero en la ficha de la BGG del juego está el manual en español. El juego, a parte del manual, no depende en nada del idioma.
aclarar que el precio son 14 euros comprando por amazon y siendo prime o haciendo un pedido de mas de 29 euros (si no me equivoco). el vendedor no envia a los territorios extraperifericos (canarias, ceuta y melilla).

de vez en cuando aparecen ofertas de estas, como hace unos años el MEQ y el caballeros guerreros a 20pico, o el spartacus que hace poco estaba en algunos sitios en ingles a precio de derribo, o el famoso sale de black friday que hizo FFG en 2017.
Pues yo le tengo echado al ojo al Quacks of Quedlimburg, del que vi una videoreseña medio de casualidad y me parece un juego que tiene que ser muy divertido. Lo malo, que es máximo 4 jugadores y que de momento no está en castellano (aunque bueno, eso tampoco es demasiado problema). ¿Alguien tiene algún dato sobre cuando saldría en castellano?
@Danimonto me has convencido, una unidad viene para casa
@Danimonto Si no fuera por la limitacion de mas de 2 jugadores me lo habias vendido. [sonrisa]
Pues yo al final he terminado pillandome el Heroes de Terrinoth, ya que he visto que la mecanica jugable a pesar de ser coop como le expansion de la maldicion de thandar para Hero Realms es lo suficientemente diferente para estar en la misma ludoteca. Mañana jugaremos un par de partidas y dejare mi opinion para quien le pueda interesar.
Tambien me ha llegado, por fin madre mia lo lentos que son los envios por Punto Pack, el Simbolo Arcano y me da que esta misma noche despues de cenar le voy a dar el primer tiento. [sonrisa]
Danimonto escribió:La semana pasada pillé en amazon bastante barato el juego Lords of Xidit y paso a dejar mi opinión:

La verdad había escuchado sobre el juego pero el hecho de ser de 3 a 5 jugadores me hizo perderle de vista muy rápido (vivo con mi esposa y es mi gran compañera de juegos), sobre todo porque los precios que se manejaban eran de 40-45 euros. En amazon desde hace meses ha estado bastante barato, yo lo pillé por 13.90. Por ese precio con echar unas 4 partidas al año con amigos creo que justifica su compra y en caso de no gustar, pues se vende y ya.

El juego y sus componentes son, efectivamente, correspondientes a juegos en el rango de precio de 40-50 euros. Los componentes son totalmente preciosos, tiene unas 70 figuritas bastante monas y un tablero que ya sueñan tener otros juegos más caros. Por ese lado, muy contento, una sorpresa. Incluye hasta 2 cartas promocionales para otro juego de la compañía, el Seasons.

Ya metidos en las mecánicas y su jugabilidad me llevé la 2da sorpresa. Es bastante bueno el juego, lo calificaría como un "Euro de acciones programadas". Despliegas el tablero (precioso) donde hay creo que 21 ciudades interconectadas con "carreteras" de 3 colores (negro, rojo y azul). En dichas ciudades de forma aleatoria se ubican 5 losetas de amenaza y 5 se reclutamiento. Las de reclutamiento son donde aparecen lo que sería los típicos recurso de los Euro, los tan famosos cubos. El caso es que acá en vez de ser cubos, son 5 tipos de figuritas que representan a Campesinos, Arqueros, Guerreros, Clérigos y Magos. Las losetas de amenaza son losetas que piden que pagues un número de recursos (campesinos, arqueros, etc...) para retirarlas y ganar un premio de los 3 que puede contener.

El objetivo del juego es hacer 3 tipos de puntos: riqueza, reputación e influencia. El sistema de puntos es de lo más interesante. Antes de empezar eliges el orden de los track al azar. Puede que el orden sea 1 Riqueza 2 Influencia 3 Reputación, entonces al final de la partida, se hará un conteo de puntos y quien tenga menor Riqueza, quedará eliminado. Luego el peor en Influencia queda eliminado y de los que queden, el mejor en Reputación será el ganador. Es un sistema de puntos por eliminación que nos lleva a cuidar cada uno de los 3 puntajes, sabiendo que el que nos dará la victoria será el 3ero pero solo si pasamos el corte 1 y 2.

La mecánica para movernos en el mapa es la planificación secreta y conjunta de cada una de las 6 acciones que llevaremos a cabo. Acá usamos un pequeño mecanismo de cartón (cada jugador tiene uno) con unas ruedas que vamos moviendo que representan 4 cosas que podemos hacer: Movernos de una ciudad a otra (mediante carreteras, de allí a que vaya por colores), reclutar unidades militares (campesinos, magos), enfrentarse a una amenaza y pasar de turno. Todo esto con sus reglas especiales (como que las unidades que se reclutan siempre van en orden desde la peor a la mejor) y las acciones se llevan a cabo por turno entre todos los jugadores.

Cada amenaza que derrotamos nos da un premio que debemos elegir con cabeza en función de la importancia de cada track de puntuación.

El resto son reglas, detalles y muchas otras cosas que sería aburrido de explicar y leer pero que e hacen a este juego algo interesante.

En mi opinión es un muy buen juego, que por 14 euros que lo pillé podría decir que es casi un regalo. Es fácil de explicar, lo complicado viene a la hora de planificar tus acciones. "Qué hago? Muevo primero, vuelvo a mover y recluto?? Pero es que el cabrón de Luis está más cerca e igual recluta el primero al arquero y me deja a mí al guerrero que no me hace falta ahora mismo... Mierda. Tiro por otro lado? O Luis no querrá al Arquero y va por otro lado?"

En fin, un juego que compré por 14 de rebote y en plan consumismo pero por el que pagaría los 40 que costaba originalmente. Eso sí, está en inglés el que venden en amazon pero en la ficha de la BGG del juego está el manual en español. El juego, a parte del manual, no depende en nada del idioma.


Es un muy buen juego, que gracias a esa rebaja mucha gente ha empezado a conocer... más vale tarde que nunca. Lo tengo desde hace varios año, y a todo el que se lo he puesto delante, le ha gustado. ;-)
@Judave

Cuando eches alguna partida dejas por acá alguna impresión!

@Mr_Link

Cuando eches alguna de Heroes de Terrinoth, nos cuentas qué tal está. Yo tengo desde hace tiempo el Hero Realms con todos los sobres y la expansión para la historia La Perdición de Thandar. Solamente me faltan los 2 sobres estos de jefe. La expansión no la he tocado, solo le eché un vistazo y las cartas grandes, las de los enemigos, son brutales. Suerte que las fundas del Dixit le entran perfecto (creo recordar que son las del Dixit).

Yo no sé si se pisen ambos juegos según lo que estuve leyendo por acá, pero la verdad por lo que cuesta el Hero Realms, es perfecto para partidas rápidas. Puedes complementarlo muy bien con otro juego de mecánica similar. Tengo también el Dominion y la verdad es que me animo más a jugar el Hero.

@TiRuPiRu

Vaya que es un gran juego, el problema es el de siempre... primero el rango de jugadores pues quieras o no, en los últimos tiempos influye mucho porque hay muchos jugadores que viven en pareja o incluso sin nadie con quien jugar en casa y valoran mucho que los juegos se puedan jugar a 2 y no solo eso, también que funcionen bien y ya si tiene un modo solitario pues mejor (que yo JAMAS toco en ningún juego). Lo otro es que quizá el juego nunca gozó de demasiada popularidad en la comunidad, no tuvo quizá visibilidad pero es un juego muy divertido y simpático, perfecto para la mayoría del público.
si. yo eso tambien lo he observado, que hoy dia se esta promocionando muchisimo el juego de mesa a 2 jugadores e incluso "forever alone" (solitario). y que en cambio la mayoria de juegos no funcionan a mas de 4 y cada vez menos sirven a 6 jugadores o mas.

tambien yo he de indicar que en mi opinion 6 jugadores es el limite (lo mas grande que he jugado en ese sentido es 7wonders 7 jugadores). en la mayoria de juegos 5-6 jugadores ya empieza a tener unos entreturnos de la leche y se hace dificil conseguir mesa y lugar para que puedan jugar todos (cosa que parece trivial hasta que te pones a hacerlo).

en mi grupo somos casi siempre 4 y algunas veces 3 porque se descuelga alguno. mas de 4 ya es raro.
Pues nosotros rara vez somos menos de 5, de hecho lo habitual acaba siendo que tengamos que dividir en 2 grupos porque no hay apenas juegos (partys aparte) para 7+ jugadores y es una putada porque nos gusta jugar todos juntos.
en mi caso, los más habituales somos 3 parejas y muchas veces una no puede por lo que solemos ser 4. Cuando somos 6 la pasamos mal porque pocos juegos demasiado profundos tenemos para poder jugar los 6, pero es cierto que ya a ese número los entre turnos como dice el compañero @GXY se me hacen eternos.

Cuando quedamos con más gente que no es jugadora habitual sí que tiramos un poco de los party o juegos que funcionen bien 6 si es el caso pero muy sencillos. Por eso cuando coincidimos las 3 parejas de jugadores habituales, terminamos tirando de 7 Wonders, La Isla y otros juegos y nos jode no poder echar un Terraforming, La Villa, 51st State.

Aunque tampoco voy a negar que de vez en cuando, incluso entre "jugones" un Codename, Sushi GO, Dixit o similares sirve para relajarse de tanta colocación de cubos, que si tira un dado para hacer una prueba de fuerza, que si me dejaron sin tal recurso...
Yo llevo ya varias partidas al Heroes de Terrinoth y no lo recomiendo.
El juego en sí es idéntico al Warhammer Quest, de hecho es una reimplementación de este, pero por supuesto y como viene siendo habitual recortado.

Son aventuras sueltas, 7 si mal no recuerdo (ojo, son rejugables), pero a diferencia del Warhammer aquí se han cepillado el modo campaña.

Que quieres partidas rápidas y sueltas? Es tu juego. Que te apetece algo más de chicha? Espera a que salgan las expansiones.
Me tomo este juego más como un globo sonda que como una apuesta real de línea nueva de juego. Seguro que si vende bien pronto empiezan a lloverle expansiones y habrá modo campaña perp hasta entonces no lo recomiendo.

Además me escama que con Runebound y el de minis de Terrinoth empezaron muy muy fuerte con mucho anunciado de primeras pero en este están calladitos calladitos.
(Y sin que venga a cuento...por dios, que llevamos AÑOS pidiendo un Descent tercera edición y no paran de sacar material de Terrinoth que no pedimos!)

Y aunque sea pesado vuelvo a recomendar SI SE DOMINA EL INGLÉS el Dragonfire, para mi gusto el mejor juego de este tipo que se haya creado jamás. Con una caja base tan completa que hace que de verguenza mirar las de otros juegos.
Tengo un The Island para cambio, alguien le interesa, ando buscando algún Euro.
verdezito escribió:Yo llevo ya varias partidas al Heroes de Terrinoth y no lo recomiendo.
El juego en sí es idéntico al Warhammer Quest, de hecho es una reimplementación de este, pero por supuesto y como viene siendo habitual recortado.

Son aventuras sueltas, 7 si mal no recuerdo (ojo, son rejugables), pero a diferencia del Warhammer aquí se han cepillado el modo campaña.

Que quieres partidas rápidas y sueltas? Es tu juego. Que te apetece algo más de chicha? Espera a que salgan las expansiones.
Me tomo este juego más como un globo sonda que como una apuesta real de línea nueva de juego. Seguro que si vende bien pronto empiezan a lloverle expansiones y habrá modo campaña perp hasta entonces no lo recomiendo.

Además me escama que con Runebound y el de minis de Terrinoth empezaron muy muy fuerte con mucho anunciado de primeras pero en este están calladitos calladitos.
(Y sin que venga a cuento...por dios, que llevamos AÑOS pidiendo un Descent tercera edición y no paran de sacar material de Terrinoth que no pedimos!)

Y aunque sea pesado vuelvo a recomendar SI SE DOMINA EL INGLÉS el Dragonfire, para mi gusto el mejor juego de este tipo que se haya creado jamás. Con una caja base tan completa que hace que de verguenza mirar las de otros juegos.


en general FFG desde hace un par de años creo que no tienen muy claro qué hacer con terrinoth, y menos ahora que con la reorganizacion post-retiradas de la cupula andan todos como pollo sin cabeza.

yo lo de que se este pidiendo un descent 3º edicion no lo tengo tan claro. creo que lo que se esta pidiendo es mas contenido para jugar con la app, especialmente que aproveche las expansiones fisicas que no sean la sierpe o nerekhall.

de todos modos el mayor problema (creo) que tienen con la IP es que los cambios les estan saliendo ranas: pararon battlelore para hacer runewars MG y el juego en cuestion ha sido un fracaso. sacaron runebound 3º edicion con idea de que fuera un pelotazo y no lo ha sido. mientras tanto otros juegos de la IP los han tirado al cajon y no reimprimen cuando podrian vender muy bien (runeage, dungeonquest).

y ahora sacan un cardgame porque claro, como los juegos que mejor les han funcionado en los ultimos años (fuera de star wars) son LCGs cooperativos (ESDLA LCG, Arkham...) pues vamos a trasplantar el WHQ ACG que se nos quedo colgado y a ver si prende.

no tengo muy claro que lo que necesita la saga sea "descent 3º edicion". el rollo de vendernos lo mismo one more time no va a colar siempre.

de hecho creo que la gente lo que mas pedia era un juego "como descent pero mas de mundo abierto" en plan llevar personaje por el mundo, hacer misiones, participar en una gran campaña y tal, y se supone que ese era el hueco que iba a llenar runebound 3ed... pero no ha sido el caso. lo mas parecido a eso son las campañas en descent con la app... y seamos sinceros. la app mola pero para algunas cosas es un autentico coñazo.
Curiosamente acaban de anunciar una nueva expansión para el Descent 2ED, creo que viene con nuevos heroes y tal.

Salu2
@Danimonto

Bueno, pues ya he jugado un par de partidas a 2 y una en solitario y he de decir que el juego me ha gustado, y bastante. Es cierto que no tiene modo campaña, como comenta anteriormente un compañero, pero no me parece mal el numero de aventuras que lleva, 8, que ademas de rejugables ya que son 12 heroes los que trae la caja son bastante mas que la tonica habitual en este tipo de juegos actualmente.
Ya habia leido anteriormente en la BSK que es una reimplementacion de otro juego, Warhammer Quest creo, el cual dejaron colgado por cancelacion de la licencia o algo asi. Yo no probe aquel asi que no puedo decir si es mejor o peor.
Hay cosas que me han gustado mucho, como la especializacion de los heroes al subir de nivel y que esta pensado a que tengas que hacer estrategias entre los jugadores de cual va a hacer tal o cual accion a continuacion.
Viendo de quien es el juego, y que no trae campaña, esta claro que va a ser carne de expansiones y que imagino incluiran la campaña en alguna de estas, pero como ya he comentado antes 8 aventuras en la caja base no me ha parecido para nada un juego recortado y ademas hace muy factible el crearte tu propia campaña.
El temor que tenia a que se pisara con Hero Realms se disipo nada mas leer las reglas, ya que aqui no existe mercado para comprar ni nada parecido, ademas de no tener modo competitivo.
Otro apunte, al ir a comprarlo en la tienda donde suelo ir normalmente, Ateneo en Alicante, solo les quedaba una copia en el escaparate y me habia pasado antes por Fnac y no les quedaba ninguno, asi que parece que el juego se ha vendido bastante bien.
Veremos que tienen planeado para el futuro con el juego, pero si es cierto que pide a gritos un modo campaña, el cual no dudo venga en una futura expansion.
Mr_Link escribió:@Danimonto

Bueno, pues ya he jugado un par de partidas a 2 y una en solitario y he de decir que el juego me ha gustado, y bastante. Es cierto que no tiene modo campaña, como comenta anteriormente un compañero, pero no me parece mal el numero de aventuras que lleva, 8, que ademas de rejugables ya que son 12 heroes los que trae la caja son bastante mas que la tonica habitual en este tipo de juegos actualmente.
Ya habia leido anteriormente en la BSK que es una reimplementacion de otro juego, Warhammer Quest creo, el cual dejaron colgado por cancelacion de la licencia o algo asi. Yo no probe aquel asi que no puedo decir si es mejor o peor.
Hay cosas que me han gustado mucho, como la especializacion de los heroes al subir de nivel y que esta pensado a que tengas que hacer estrategias entre los jugadores de cual va a hacer tal o cual accion a continuacion.
Viendo de quien es el juego, y que no trae campaña, esta claro que va a ser carne de expansiones y que imagino incluiran la campaña en alguna de estas, pero como ya he comentado antes 8 aventuras en la caja base no me ha parecido para nada un juego recortado y ademas hace muy factible el crearte tu propia campaña.


efectivamente, este juego (heroes de terrinoth) reimplementa otro juego que FFG publicó en 2016 (warhammer quest, adventure card game), el cual quedó en el limbo muy poco después, porque finalizó el acuerdo existente entre FFG y Games Workshop (propietarios de la IP warhammer) para que el primero publicara juegos "colgados" de la IP del segundo.

Yo he visto algun video y si, parece practicamente calcado de aquel. yo si jugué una partida al warhammer quest ACG pero no tengo tan buena memoria. la mecanica es basicamente la misma del Señor de los Anillos LCG, juego de bastante exito y buenas valoraciones en el sector (juegos de cartas deckbuilding solitario/cooperativo).

Lo de la campaña yo no lo veo tanto un problema. RuneAge no tiene campaña y es un excelente juego. la pueden añadir mas adelante en una expansion a posteriori.

Yo lo voy a probar el proximo viernes. comentaré valoración por aqui :-P
Alguien ha probado el Clank! ?? a ver qué tal está... veo que ha salido hace poco en Español. El tema deck-building nos agrada a mí mujer y a mí...
Danimonto escribió:Alguien ha probado el Clank! ?? a ver qué tal está... veo que ha salido hace poco en Español. El tema deck-building nos agrada a mí mujer y a mí...


El juego esta bastante bien, ahora a 2 no funciona para nada. Y esta mucho mejor el Clank! In space que es como la 3º parte que mejora algunas cosas de los anteriores
Shiro_himura escribió:
Danimonto escribió:Alguien ha probado el Clank! ?? a ver qué tal está... veo que ha salido hace poco en Español. El tema deck-building nos agrada a mí mujer y a mí...


El juego esta bastante bien, ahora a 2 no funciona para nada. Y esta mucho mejor el Clank! In space que es como la 3º parte que mejora algunas cosas de los anteriores


Descartao entonces... es que aprovechando que salió en español quería saber opiniones pero por el precio que tiene (50 euros) necesito que funcione a 2
GXY escribió:
Mr_Link escribió:@Danimonto

Bueno, pues ya he jugado un par de partidas a 2 y una en solitario y he de decir que el juego me ha gustado, y bastante. Es cierto que no tiene modo campaña, como comenta anteriormente un compañero, pero no me parece mal el numero de aventuras que lleva, 8, que ademas de rejugables ya que son 12 heroes los que trae la caja son bastante mas que la tonica habitual en este tipo de juegos actualmente.
Ya habia leido anteriormente en la BSK que es una reimplementacion de otro juego, Warhammer Quest creo, el cual dejaron colgado por cancelacion de la licencia o algo asi. Yo no probe aquel asi que no puedo decir si es mejor o peor.
Hay cosas que me han gustado mucho, como la especializacion de los heroes al subir de nivel y que esta pensado a que tengas que hacer estrategias entre los jugadores de cual va a hacer tal o cual accion a continuacion.
Viendo de quien es el juego, y que no trae campaña, esta claro que va a ser carne de expansiones y que imagino incluiran la campaña en alguna de estas, pero como ya he comentado antes 8 aventuras en la caja base no me ha parecido para nada un juego recortado y ademas hace muy factible el crearte tu propia campaña.


efectivamente, este juego (heroes de terrinoth) reimplementa otro juego que FFG publicó en 2016 (warhammer quest, adventure card game), el cual quedó en el limbo muy poco después, porque finalizó el acuerdo existente entre FFG y Games Workshop (propietarios de la IP warhammer) para que el primero publicara juegos "colgados" de la IP del segundo.

Yo he visto algun video y si, parece practicamente calcado de aquel. yo si jugué una partida al warhammer quest ACG pero no tengo tan buena memoria. la mecanica es basicamente la misma del Señor de los Anillos LCG, juego de bastante exito y buenas valoraciones en el sector (juegos de cartas deckbuilding solitario/cooperativo).

Lo de la campaña yo no lo veo tanto un problema. RuneAge no tiene campaña y es un excelente juego. la pueden añadir mas adelante en una expansion a posteriori.

Yo lo voy a probar el proximo viernes. comentaré valoración por aqui :-P


Pues he de contradecirte en un punto, lo unico parecido al señor de los anillos lcg es lo de "viajar" a localizaciones, el resto del juego no tiene nada que ver. No tiene absolutamente nada de deckbuilding, tienes tus cuatro acciones basicas que luego se pueden mejorar. Yo si lo tuviera que comparar con algo diria que es un Descent convertido en juego de cartas.
Yo cuanto mas lo juego mas me gusta, pero le diria a la gente que no se forme una opinion sobre el juego basandose en la mision que propone el mismo juego como iniciacion, ya que es muy sencilla, en alguna otra me han dado para el pelo pero bien.
A mi me esta gustando mucho, y creo que a cualquiera que le gusten los crawlers y los juegos de cartas le va a gustar tambien.
Mr_Link escribió:...Yo si lo tuviera que comparar con algo diria que es un Descent convertido en juego de cartas...


También les ves alguna similitud al Mage Wars? (si lo has jugado)
Danimonto escribió:
Mr_Link escribió:...Yo si lo tuviera que comparar con algo diria que es un Descent convertido en juego de cartas...


También les ves alguna similitud al Mage Wars? (si lo has jugado)


No, ese no lo he probado, los unicos dungeon a los que he jugado han sido Descent, Imperial Assault y Masmorra que es el que yo tengo, pendiente de pillarme el Arcadia Quest.
Pero ya te digo, que yo por ejemplo tengo tambien el Hero Quest, con la expansion de la perdicion de Thandar y no se pisan en absoluto, uno es un deckbuilding puro y el otro un juego de aventuras donde el unico mazo es el de enemigos y el de localizaciones, aparte de los objetos y estados. Vamos que a Heroes de Terrinoth le cambias las cartas por un tablero con miniaturas y seria practicamente el mismo juego, por eso la comparacion con Descent.
Mr_Link escribió:Pues he de contradecirte en un punto, lo unico parecido al señor de los anillos lcg es lo de "viajar" a localizaciones, el resto del juego no tiene nada que ver. No tiene absolutamente nada de deckbuilding, tienes tus cuatro acciones basicas que luego se pueden mejorar. Yo si lo tuviera que comparar con algo diria que es un Descent convertido en juego de cartas.
Yo cuanto mas lo juego mas me gusta, pero le diria a la gente que no se forme una opinion sobre el juego basandose en la mision que propone el mismo juego como iniciacion, ya que es muy sencilla, en alguna otra me han dado para el pelo pero bien.
A mi me esta gustando mucho, y creo que a cualquiera que le gusten los crawlers y los juegos de cartas le va a gustar tambien.


lo de deckbuilding lo mencioné refiriendome al ESDLA LCG.

y este coge de aquel varias mecanicas: viajar/exploracion, enfrentamiento con enemigos, equipamiento de los personajes...

efectivamente no se utiliza el tema de las esferas y las acciones del personaje son fijas. esto ultimo es identico en el warhammer quest ACG del que este heroes de terrinoth es reimplementacion.

por ultimo comentar que no estoy de acuerdo con el mas dificil = mejor. realmente no se de donde sale ese razonamiento pero lo leo muy a menudo (con muchos juegos y por parte de bastante gente).
Danimonto escribió:
Shiro_himura escribió:
Danimonto escribió:Alguien ha probado el Clank! ?? a ver qué tal está... veo que ha salido hace poco en Español. El tema deck-building nos agrada a mí mujer y a mí...


El juego esta bastante bien, ahora a 2 no funciona para nada. Y esta mucho mejor el Clank! In space que es como la 3º parte que mejora algunas cosas de los anteriores


Descartao entonces... es que aprovechando que salió en español quería saber opiniones pero por el precio que tiene (50 euros) necesito que funcione a 2


Apúntate el Heroes de terrinoth funciona de cine a 2. Por cierto el juego esta genial y básicamente es el Hero quest 2.0 mejorando un par de aspectos en mi opinion.

Ni se parece al señor de los anillos ni tiene mecánicas de deck building ni nada de eso que esta comentando.
no, no se parece en nada.... solo es de cartas como el, la mecanica de enfrentamiento con los enemigos es la misma, la de explorar/viajar tambien... nada de nada. :-|

por cierto, bastante buen juego, pardiez.
Lo de la "polémica" con el parecido entre Terrinoth y El señor de los anillos LCG parece de coña, sí pertenecen al mismo género pero las mecánicas son absolutamente diferentes. Y lo digo con decenas de partidas a uno de ellos (sobre todo cuando era Warhammer) y cientos al otro. Me dices Arkham LCG y Señor LCG y sí, de hecho se puede prácticamente jugar a uno sin leer el manual del otro pero con el Heroes de Terrinoth? Ni por asomo.

@Mr_Link
La crítica a Terrinoth no es porque sea mal juego, y para nada digo que no te vaya a durar, pero está objetivamente recortado de salida, es un hecho totalmente demostrable. El juego es una copia del Warhammer Quest que hizo FFG tras perder los derechos de la marca, es exactamente el mismo juego punto por punto pero al que han cambiado el Warhammer por Terrinoth.
La queja viene que han copiado exactamente todo pero han sacado el modo campaña, que SÍ estaba en la caja original, porque les ha salido de las narices. Por supuesto que vendrá en expansiones pero...eso no se hace, está feo jajajja.

---------

Por cierto llevo una semana temática del KDM....no puedo estar más enamorado de ese juego. Es muy especial a todos los niveles pero realmente es único. No se cuánto nos va a durar la partida, esta vez el poblado parece que va bien y tenemos ya un buen puñado de materiales recolectados pero pocos juegos he visto más puñeteros que este...
Ojalá en un futuro el autor se digne a sacar una versión barata sin miniaturas y con materiales más asequibles pero creo que es una campaña que todos deberían de probar alguna vez.
Hay algún foro telegram y demás de keyforge? veo poco movimiento y es una pena por que el juego con amigos me esta dando bastantes horas de diversión, el nuevo set de cartas de la edad de la ascensión tiene muy buena pinta, 25 por 2 deks y los tokens que valen una pasta en todos lados esta muy bien.
El viernes pasado estrenamos en mi grupo Heroes de Terrinoth y la expansion de Potion Explosion.

Heroes de Terrinoth. Se llevaba tiempo barruntando la posibilidad de un juego de cartas basado en el mundo de terrinoth (otro, despues del RuneAge de 2011) y aunque los rumores apuntaban a un LCG, finalmente el que nos ha llegado es este juego.

Como ya se ha comentado, es reimplementacion de otro que se hizo ambientado en Warhammer en 2015-16, el Warhammer Quest Adventure Card Game. al que le han transplantado la tematica (personajes, etc) del mundo de terrinoth y a seguir, que se hace tarde.

Dejando aparte el parecido con otros juegos o no... a mi me ha parecido un muy buen juego. una mecanica sencilla pero con el suficiente desafio y variedad para no aburrir.

Lo de la campaña... pues mira. este tiene 8 escenarios y no tiene campaña, y el WHQ:ACG tenia si no recuerdo mal 6 escenarios estructurados en una campaña... ya tendran tiempo de meterle campaña y mas cosas. asi en principio, yo lo prefiero sin campaña. con los juegos con campaña siempre estan los temas de la campaña... que si no jugamos para probar el juego la primera mision sin empezar campaña porque es un comienzo de campaña, que si juntar el mismo grupo de personas las veces necesarias para jugar la campaña, que si estamos jugando campaña asi que no nos ponemos con otra cosa.. sobre gustos. como ya digo, yo lo prefiero asi al estilo LCG de por ejemplo el arkham horror LCG que para jugar una campaña completa nos ponemos en 120 pavos + juego, aparte de todo lo demas comentado.

En fin, que hablo de cosas del juego pero no hablo del juego. basicamente es como una partida al descent pero sustituyendo el tablero y las minis por las cartas de personaje y de escenario. hay que ir alternando y coordinando las acciones con los compañeros (en nuestro caso jugamos 3 jugadores asi que, en cada ronda, uno de los jugadores tiene 2 acciones), explorando los lugares para avanzar y, basicamente, trinchando enemigos.... lo que viene a ser terrinoth in a nutshell.

como ya digo, para mi opinion, muy buen juego en su jugabilidad. en materiales y presentacion la verdad es que no hay nada que contar.

Potion Explosion. Es un juego que me encanta. "es una chorrada de juego" pero a mi me parece estupendo para todo tipo de publico, facilito de reglas, con mas tactica de la que parece... bueno. para mi es uno de los mejores en la categoria de "juegos ligeros y familiares". Y el dispensador de canicas a lo bejeweled/candy crush es una chulada. Lo unico que puedo decir sobre este juego es recomendarle a la gente que lo pruebe.

Esta expansion "el quinto ingrediente"... pues es un nuevo ingrediente, que es un comodin, un "caldero" donde se almacena este ingrediente (en principio no se mezcla con los demas), 4 nuevas pociones y las normas justitas para encajar esto con la mecanica del juego base.

bueno... es una buena adicion. quizas un poco cara considerando el precio del juego completo (y ahora el juego base, con toda la buena cuna que tiene, se une al club de "se necesita custom insert para meter el juego con la expansion en la caja del juego") pero bueno... para los que le metan mucha caña a este juego, pues es una buena adicion.
Eric Draven escribió:Tengo un The Island para cambio, alguien le interesa, ando buscando algún Euro.

¿The Island por un euro?
Que barato lo vendes ¿no?
sexto escribió:
Eric Draven escribió:Tengo un The Island para cambio, alguien le interesa, ando buscando algún Euro.

¿The Island por un euro?
Que barato lo vendes ¿no?


Se refiere a un Eurogame xD!!! (La Villa, Agrícola, Castillos de Borgoña, etc...)

@gxy qué tal va el Potion Explotion a 2, lo has probado así? Y la relación calidad y cantidad de componentes/precio está bien?
Danimonto escribió:
sexto escribió:
Eric Draven escribió:Tengo un The Island para cambio, alguien le interesa, ando buscando algún Euro.

¿The Island por un euro?
Que barato lo vendes ¿no?


Se refiere a un Eurogame xD!!! (La Villa, Agrícola, Castillos de Borgoña, etc...)

@gxy qué tal va el Potion Explotion a 2, lo has probado así? Y la relación calidad y cantidad de componentes/precio está bien?

Que ya lo sé joder, que era broma xD
Danimonto escribió:@gxy qué tal va el Potion Explotion a 2, lo has probado así? Y la relación calidad y cantidad de componentes/precio está bien?


no he jugado a 2. el juego tiene cierto nivel de "sobreproduccion" (por las canicas y el dispensador). el base no es caro, pero la expansion si me lo parece un poco.
Decían que iba a haber una reimpresión con dispensador de plástico o algo así, no? Eso en qué quedó? ein? Menos mal que no me esperé en su día y lo pillé... [hallow]

En cuanto a jugar dos personas... Yo lo he probado así un par de veces y la verdad es que funciona bastante bien. Eso sí, os tiene que molar la mecánica del Candy Crush y como uno de los dos tenga algo de suerte con las bolitas se puede tirar la vida encadenando pociones y efectos, con lo que el contrincante se puede aburrir/enfadar Jajaja [carcajad]
@bascu

Yo tengo la versión con dispensador de plástico! Es la segunda edición, viene ya con un dispensador en condiciones. En España diría que no hay noticias pero siendo el juego que es yo pillé la versión inglesa y sin problema
yo no le veo problemas al dispensador de carton. igual a las 40 o 50 partidas el carton se estropea un poco, pero vamos, que no lo veo algo imprescindible.

aunque supongo que sera una mejora.
GXY escribió:yo no le veo problemas al dispensador de carton. igual a las 40 o 50 partidas el carton se estropea un poco, pero vamos, que no lo veo algo imprescindible.


Te puedo asegurar, por experiencia, que no [fumando]
sexto escribió:
Eric Draven escribió:Tengo un The Island para cambio, alguien le interesa, ando buscando algún Euro.

¿The Island por un euro?
Que barato lo vendes ¿no?



[qmparto] [qmparto]
Alguna recomendación de eurogames que funcionen bien a 2? Pronto viene un cumple de un amigo y le gustan mucho ese tipo de juego.

Que yo sepa ya tiene Anachrony, La Villa, Catan, Alquimistas (que para mí tiene mucho de Euro), Kingdom Defenders, Terraforming (también lo veo como Euro)...

El Kanban alguien me podría decir si lo han probado? qué tal va a 2?
solo por aclarar: alquimistas y terraforming mars son claramente eurogames.

respecto a recomendacion... Gaia Project?
Voy a hacer una pregunta un poco tonta: ¿hay juegos de mesa para una persona? (que no sea el solitario con baraja española xD). Es que a mi me gustan mucho pero al resto de la gente que conozco no, con lo cual nunca consigo gente para jugar a nada, lo que no quita para que me sigan gustando y me muera de ganas de jugar a alguno. Lo más que consigo es una partida al año (sin exagerar, solo una) a la fuga de Colditz y porque juego la baza de la nostalgia, ya que era nuestro juego favorito con 14 años.
Juaner escribió:Voy a hacer una pregunta un poco tonta: ¿hay juegos de mesa para una persona? (que no sea el solitario con baraja española xD). Es que a mi me gustan mucho pero al resto de la gente que conozco no, con lo cual nunca consigo gente para jugar a nada, lo que no quita para que me sigan gustando y me muera de ganas de jugar a alguno. Lo más que consigo es una partida al año (sin exagerar, solo una) a la fuga de Colditz y porque juego la baza de la nostalgia, ya que era nuestro juego favorito con 14 años.

Tienes bastantes juegos a 1 (y cada vez más de moda) y muchos que se pueden juegar a 1 (contemplado por las reglas o no)
jorcoval escribió:
Juaner escribió:Voy a hacer una pregunta un poco tonta: ¿hay juegos de mesa para una persona? (que no sea el solitario con baraja española xD). Es que a mi me gustan mucho pero al resto de la gente que conozco no, con lo cual nunca consigo gente para jugar a nada, lo que no quita para que me sigan gustando y me muera de ganas de jugar a alguno. Lo más que consigo es una partida al año (sin exagerar, solo una) a la fuga de Colditz y porque juego la baza de la nostalgia, ya que era nuestro juego favorito con 14 años.

Tienes bastantes juegos a 1 (y cada vez más de moda) y muchos que se pueden juegar a 1 (contemplado por las reglas o no)


Genial. Entonces sabiendo eso, ¿alguna recomendación?
Juaner escribió:Genial. Entonces sabiendo eso, ¿alguna recomendación?

Depende un poco ya de lo que te guste.

Por ejemplo, de mis juegos:

- Pandemic. Es un muy buen juego, en las reglas de la caja básica no está contemplado jugar a 1 (de 2 a 6 si no recuerdo mal). Pero es tan simple como que cojas 2 personajes contra el juego.
Hay una ampliación que sí contempla jugar a 1, pero ni idea.
https://www.youtube.com/watch?v=5QZz45Uc_Uc

- Robinson Crusoe: Juegazo, me encanta. Es un juego algo durillo, que funciona mucho mejor a 1 o 2 que a más, a mi gusto, porque uno acaba "liderando" el grupo y el resto le siguen.
Si no te frustra morir 20 veces para ganar 2, es un muy buen juego.
https://www.youtube.com/watch?v=BWmmaQ7JrEg

- Zombicide: Es un juego mucho más fácil de entrar que los otros, porque las acciones son más simples y al final los ataques y demás se resuelven a dados. Sin embargo, es un juego bastante divertido y si tus amigos quieren jugar un día, en 15 minutos sabrán jugar todos.
https://www.youtube.com/watch?v=pY4FUlcH_bY

Luego tengo alguno más, como el Pequeños Grandes Zombies, que aunque es divertido, es otra cosa ya.
En cuanto a gustos para juegos de mesa estoy en el punto actual en el que cualquiera me llama de inicio ya que lo que tengo son ganas de jugar xD

Obviamente eso no te ayuda en nada para afinar el tiro de la recomendación pero voy a darle un vistazo a los que me has comentado para empezar, muchas gracias :)
Juaner escribió:Voy a hacer una pregunta un poco tonta: ¿hay juegos de mesa para una persona? (que no sea el solitario con baraja española xD). Es que a mi me gustan mucho pero al resto de la gente que conozco no, con lo cual nunca consigo gente para jugar a nada, lo que no quita para que me sigan gustando y me muera de ganas de jugar a alguno. Lo más que consigo es una partida al año (sin exagerar, solo una) a la fuga de Colditz y porque juego la baza de la nostalgia, ya que era nuestro juego favorito con 14 años.


hoy dia, si. hay muchos.

busca "juego de mesa forever alone" en google.
@Juaner

También puedes jugar por "juegos de mesa para jugar en solitario", tú tranquilo que somos muchos los que estamos en tu caso y no por ello hay que ponernos la etiquetita de las narices.
Ahora sí que me siento tonto por no haber pensado en hacer esa búsqueda :Ð

Gracias!!
la etiqueta de "forever alone" ¿? si los primeros que se la ponen son los que buscan esos juegos XD
This war of mine podría ser un buen solitario.
15088 respuestas