[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

xwing es bastante buen juego, aunque a mi me parece que, por simplificar y hacer el juego mas facil para atacar, tomaron un atajo bastante absurdo, que es que es un juego de combate de naves... en el que no hay tercera dimension. ¬_¬ el juego es 2D sin alturas con un par de "parches" para cuando te solapas con algo. cumple pero en mi opinion se convirtio demasiado rapido en un compra_y_colecciona_navecitas con mucho de la jugabilidad colgado de las cartas de equipo de la nave o pilotos para tener un "elemento cheto" que te facilite ganar partidas, y muy muy orientado a torneos.

ahora con la 2.0 se ha partido la comunidad en dos, porque parte de la gente ha decidido pasarse al sistema nuevo (pagando 50 eurazos por kit de conversion, necesario uno por faccion como minimo) y parte de la gente ha decidido no hacerlo. y de esos algunos continuan jugando y otros han abandonado (y por eso ahora hay mas mercado de 2º mano de naves).

legion no se si en USA lo estara petando. en españa por lo que tengo entendido no ha cautivado demasiado. y el armada tambien ha sido un exito bastante limitado. yo lo vi un par de veces y me encanto el despliegue pero jugando parece mas una batalla naval con barcos muy lentos que otra cosa.

yo sigo pensando que los juegos de SW... no hay ninguno malo, de hecho la mayoria son muy buenos, pero no han sido bombazos sobre todo de publico. pero ya digo que puede ser que mi percepcion este siendo limitada
Estoy intentando pillar el Hero Realms castellano pero no hay manera. Algunas tiendas me pone algo de "esperando reedición". Con el Fungí me pasa lo mismo, busco pero están Sin stock [facepalm]
Esta tarde queremos iniciar la campaña Legacy de Pandemic. Todo lo que es el componente Legacy lo vamos a utilizar normalmente, no queremos imprimir materiales ni cosas de esas. Se juega, se quema y se disfruta.

Sin embargo si que me gustaría mantener el juego base original para poder utilizarlo alguna vez. Alguno que haya hecho esto mismo ¿podría darme algún consejo? ¿Las pegatinas se despegan bien? ¿Hay que tener especial cuidado con algo específico para no perderlo "para siempre"?

Cualquier ayuda puede venir bien, conozco el juego base tras haberlo jugado varias partidas y más o menos tengo claro que componentes sería necesario no estropear (mapa, cartas de infección y cartas de personaje), pero como no hemos iniciado todavía el Legacy no sabemos qué vamos a encontrar dentro del juego o cómo va a estar este material dispuesto. O igual no merece la pena estar haciendo el tonto y joder la experiencia por intentar salvar un juego que luego puede ser conseguido por 30€ en perfectas condiciones.
darkhole escribió:Esta tarde queremos iniciar la campaña Legacy de Pandemic. Todo lo que es el componente Legacy lo vamos a utilizar normalmente, no queremos imprimir materiales ni cosas de esas. Se juega, se quema y se disfruta.

Sin embargo si que me gustaría mantener el juego base original para poder utilizarlo alguna vez. Alguno que haya hecho esto mismo ¿podría darme algún consejo? ¿Las pegatinas se despegan bien? ¿Hay que tener especial cuidado con algo específico para no perderlo "para siempre"?

Cualquier ayuda puede venir bien, conozco el juego base tras haberlo jugado varias partidas y más o menos tengo claro que componentes sería necesario no estropear (mapa, cartas de infección y cartas de personaje), pero como no hemos iniciado todavía el Legacy no sabemos qué vamos a encontrar dentro del juego o cómo va a estar este material dispuesto. O igual no merece la pena estar haciendo el tonto y joder la experiencia por intentar salvar un juego que luego puede ser conseguido por 30€ en perfectas condiciones.


Yo lo hice hace un par de años.

Lo primero es que Season del juego estas usando. Si es la temporada 1, entonces se puede conseguir sin problemas (con la temporada 2 es mucho mas complicado, el juego cambia demasiado durante la campaña....)

Para poder seguir jugando al original con la Season 1, mis consejos son:

* Si te piden romper cosas, no las rompas. Simplemente escondelas en un baul y no las saques hasta haber terminado la campaña.

* Por las pegatinas no te preocupes - realmente no necesitas despegar ninguna para poder jugar al juego basico. Simplemente, ignoralas.

* Cuando abras alguno de los 8 paquetes negros, intenta conservar el paquete en si para poder usarlo luego para guardar cosas.

Y con eso te deberia servir; al final de la campaña tu copia de Pandemic sera ligeramente distinta que la version basica, pero aparte de eso, el juego se sigue pudiendo usar perfectamente. Y luego, si os gusta, tienes un grupo decente (y dinero, claro), también recomiendo la Season 2 - aunque esta es mucho mas dificil de reutilizar una vez terminada la campaña.
Pesforever está baneado por "troll"
Buenas

Quería comprarme un juego de mesa para estas navidades como capricho. No me importa que sea uno de los que valen 100 euros, porque no soy de los que compran mucho pero cuando lo hacen quieren ir a lo grande. Quería pedir recomendaciones de juegos que tengan, a ser posible, las siguientes características.

-Sean cooperativos (importantísimo, no quiero que ningún personaje sea master ni pvp). La idea sería jugar con la novia, que no tiene mucha idea y prefiere jugar conmigo de compañero.
-Sea rejugable.
-Temática no espacial (a ella no le gusta). Ni Robinson ni algo así. Algo de horror no estaría mal. Si no medieval, tipo descent. Pero no sé si este es bueno.

Había visto las mansiones de la locura 2º Edición. Es quizás el que más tengo en mente ahora, aunque quizás termine cambiando. El miedo que me da este es su rejugabilidad. Que por lo que leo es baja. No quiero llegar spoileado a la tercera partida. No me importa hacer una inversión importante pero al menos quiero que me dure.

Tenemos ya las leyendas de andor, que lo compramos hace años, y nos lo pasamos varias veces. A ambos nos gustó mucho. La idea sería esa, pero podíamos probar otras temáticas.
@Pesforever

eldritch horror. mansiones tambien vale, pero el tema es que para tener muchas aventuras tienes que comprarte varias expansiones, que son caras, y entonces ya no es un juego de 100 pavos, sino de 300.
Zombicide Black Plague sin duda alguna.
TheBalaks escribió:Estoy intentando pillar el Hero Realms castellano pero no hay manera. Algunas tiendas me pone algo de "esperando reedición". Con el Fungí me pasa lo mismo, busco pero están Sin stock [facepalm]


La caja básica todavía la encuentras, igual que la expansión y los mazos del dragón y el nigromante. El problema es encontrar los sobres de personaje, que son obligatorios para jugar la expansión.
Baraka666 escribió:
TheBalaks escribió:Estoy intentando pillar el Hero Realms castellano pero no hay manera. Algunas tiendas me pone algo de "esperando reedición". Con el Fungí me pasa lo mismo, busco pero están Sin stock [facepalm]


La caja básica todavía la encuentras, igual que la expansión y los mazos del dragón y el nigromante. El problema es encontrar los sobres de personaje, que son obligatorios para jugar la expansión.


Pues dime donde encuentro la la caja básica por que por mas que busco no encuentro. :-? En mueve cubos donde en teoría aparecen las tiendas con stock cuando les pinchas en las tiendas no te deja comprar. o te ponen sin stock o agotado [reojillo]
TheBalaks escribió:
Baraka666 escribió:
TheBalaks escribió:Estoy intentando pillar el Hero Realms castellano pero no hay manera. Algunas tiendas me pone algo de "esperando reedición". Con el Fungí me pasa lo mismo, busco pero están Sin stock [facepalm]


La caja básica todavía la encuentras, igual que la expansión y los mazos del dragón y el nigromante. El problema es encontrar los sobres de personaje, que son obligatorios para jugar la expansión.


Pues dime donde encuentro la la caja básica por que por mas que busco no encuentro. :-? En mueve cubos donde en teoría aparecen las tiendas con stock cuando les pinchas en las tiendas no te deja comprar. o te ponen sin stock o agotado [reojillo]


Pues tienes razón, acabo de mirar y no queda nada. Como mucho a 21€ en amazon y en inglés.
De Hero Realms si que hay stock en algunas tiendas. No voy a poner enlaces por tema de publicidad, pero hay buscadores donde se encuentran fácilmente, como Roto por el Azar o Ludonauta. He mirado por encima y he visto al menos 2 o 3 tiendas que tienen stock del básico (Y creo que de Thandar también).

Un saludo.
Mientras sean links limpios donde tú no te lleves pasta por click creo que los puedes poner
Me estoy planteando seriamente entrar en el KS de Valhalla. ¿alguien tiene referencias del juego?

https://www.kickstarter.com/projects/go ... oject_link

Entraría con la Deluxe, no me merece la pena pagar por la Epic o la All-in por el contenido que traen.

Pido disculpas si alguien no conocía el CF y le jodo la cartera con el post.


Si a alguien le interesa entrar, en darkstone hay macropedido conjunto.
Pesforever está baneado por "troll"
GXY escribió:@Pesforever

eldritch horror. mansiones tambien vale, pero el tema es que para tener muchas aventuras tienes que comprarte varias expansiones, que son caras, y entonces ya no es un juego de 100 pavos, sino de 300.


El Eldritch horror he visto que es bastante antiguo. La idea sería pillarme poco a poco las expansiones. ¿Habrá problemas de stock en el futuro? Ya sé como funciona Edge con esto pero quería saber si existe riesgo de suministro en este juego.
@Pesforever

es un juego que este año ha salido la ultima expansion y le dan "carpetazo" porque sale arkham horror 3ed.

si lo eliges y lo quieres expandir a tope, yo no me dejaria ir mucho con el tema. es probable que haya disponibilidad de las expansiones durante bastante tiempo como ocurrio con el arkham horror (el de FFG de 2005, ahora llamado "2º edicion"), pero yo no contaria con ello.

yo en principio de ese juego compraria solamente el base y la expansion imprescindible (saber olvidado, la primera que salio, que es de "caja pequeña"), y despues de jugar varias partidas con el ya me plantearia si expandirlo mas, quedarmelo asi o venderlo.

en mi opinion expandirlo entero para luego tenerlo aparcado en una estanteria, es tirar dinero. ojo. con cualquier juego, no solo eldritch.
Buenas a todos, vereis, hacia años que no le daba a esto de los juegos de mesa y tengo algunos de los mas clasicos como Risk, Misterio y similares.
Ultimamente a mi y a mi pareja nos ha entrado el gusanillo y andamos buscando algo para meternos en le mundillo de nuevo. He visto y me ha llamado la atencion, sobre todo por la tematica de la cual tanto yo como mi pareja somos muy aficionados, el de La Furia de Dracula, nos encanta el personaje y os pediria impresiones sobre el juego y contando que la mayoria de veces lo jugariamos a 2 o 3 personas si nos terminaria aburriendo pronto.
Tambien os pregunto si alguno ha probado el de Harry Potter el juego de miniaturas, ya que a mi hija le encanta la saga y me lo estoy pensando como regalo de navidades, pero por lo que trae me ha parecido un poco caro y no se si el pack basico se quedara corto enseguida.
Por ultimo, como fan de Star Wars llevo un tiempo mirando de meterme al alguno de los juegos que hay disponibles y los que me han llamado mas la atencion han sido Imperial Assault y Rebellion, aunque reconozco que me llama mas la atencion el primero por el tema de las miniaturas y el de las escaramuzas pero me da la impresion, no se si acierto o no, que el pack de inicio se me va a quedar corto enseguida y parece que hay un monton de expansiones, con lo que tenerlo todo sale por un ojo de la cara. Por otra parte aun gustandome el Rebellion por tematica y tal me da la impresion que es muy parecido al Dracula y no se si tener los dos juegos, con un desarrollo similar aunque de distinta tematica pudiera llegar a saturarme...
el furia de dracula son de 1 a 4 "cazadores" contra otro jugador que lleva a dracula. para 2 jugadores no lo veo.

del de harry potter no tengo ni idea

rebellion es 1vs1 pero es un juego bastante complejo. imperial assault no se si con app sera cooperativo como descent. sin app es 1 jugador llevando las unidades imperiales contra de 1 a 4 "heroes" de la rebelion.

me parecen juegos un poco duros para "empezar". en ese sentido veo mejor, por ejemplo, arcadia quest.
Carr_Delling escribió:
darkhole escribió:Esta tarde queremos iniciar la campaña Legacy de Pandemic. [...].


Yo lo hice hace un par de años.

Lo primero es que Season del juego estas usando. Si es la temporada 1, entonces se puede conseguir sin problemas (con la temporada 2 es mucho mas complicado, el juego cambia demasiado durante la campaña....)

Para poder seguir jugando al original con la Season 1, mis consejos son:

* Si te piden romper cosas, no las rompas. Simplemente escondelas en un baul y no las saques hasta haber terminado la campaña.

* Por las pegatinas no te preocupes - realmente no necesitas despegar ninguna para poder jugar al juego basico. Simplemente, ignoralas.

* Cuando abras alguno de los 8 paquetes negros, intenta conservar el paquete en si para poder usarlo luego para guardar cosas.

Y con eso te deberia servir; al final de la campaña tu copia de Pandemic sera ligeramente distinta que la version basica, pero aparte de eso, el juego se sigue pudiendo usar perfectamente. Y luego, si os gusta, tienes un grupo decente (y dinero, claro), también recomiendo la Season 2 - aunque esta es mucho mas dificil de reutilizar una vez terminada la campaña.


Ayer estuvimos jugando al básico, al iniciar la campaña con dos compañeros que no son muy habituales a esto de los juegos de mesa queríamos primero dejar todas las normas claras antes de empezar el modo destroyer.

Obviamente no hubo ningún problema de reglas (aunque el manual no es el más indicado para iniciarse con Pandemic, menos mal que ya habíamos jugado alguna partida antes XD ), sin embargo sí que echamos de menos mayor número de cartas, y es una duda que me ha dejado un poco mosqueado. Fuimos a toda hostia (estos chicos resultaron ser muy competentes y a los dos turnos ya estaban gestionando movimientos y debatiendo turnos futuros como si hubieran diseñado el Pandemic), apenas tuvimos 1 brote en toda la partida... pero acabamos perdiendo a falta de 3 o 4 turnos para el final por falta de cartas en el mazo de Juego, por agotarlas todas.

Yo he jugado con 3 personas al normal utilizando la expansión "Al límite" y no hemos tenido nunca ese problema de cartas. Entiendo que quemar 6 cartas (3x2) en vez de 8 ayuda bastante a no reducir tanto el mazo, igualmente entiendo que con la expansión se añadían algunas cartas de eventos que también ayuda. Pero ¿Es normal pasarlas tan, pero tan puñeteras para conseguir finalizar una partida a 4?

Hasta donde yo sé todas las cartas utilizadas en partida se queman y van al descarte (puentes aéreos, vuelos chárter, construcción de bases, generación de curas...) ¿No?

Aprovecho para editar y citar a @Mr_Link, si solamente vais a jugar dos personas el Furia puede abrumar bastante, sobre todo el que tiene los 4 cazadores (que tienen sus propias habilidades), es más divertido además jugar cuando varios son cazadores porque hay más debate y estrategia. Si lo que te gusta es el estilo de juego como tal te recomendaría el Sombras sobre Londres, de mecánicas idénticas al Furia de Drácula pero más asequible en tema de reglas, más sencillo para jugar con 2 personas (puesto que uno puede manejar todos los guardias sin problema). Veo en tu caso el problema de cambiar un juego con un personaje que os gusta (Drácula) por otro protagonizado por Jack el Destripador, valora si ese aspecto puede ser fundamental.

Respecto a los SW no puedo hablar demasiado, de Harry Potter tampoco. Si quieres una visión bastante profunda y divertida del Rebellion hay un canal de YouTube llamado "Chemapamundi y su Yeti" que realiza una comparación entre Rebellion y ESdlA: La guerra del Anillo de la que podrías sacar alguna conclusión.
@darkhole totalmente de acuerdo, para jugar a dos, Sombras sobre Londres de lejos. Personalmente a mi no me convenció nada la Furia de Drácula. Pero el SSL es que es una genialidad...
@Mr_Link Del mismo rollo ha salido La busqueda del anillo, basada en El señor de los anillos. Échale un vistazo, por si os llama más el tema. Aunque me sigue pareciendo por debajo del SSL... opinión personal jejejeje
Gracias por los comentarios, le echare un vistazo al Sombras sobre Londres a ver que tal.
Alguna otra recomendacion en juegos para dos personas, cooperativos o no, basadas en el mundo vampirico o en monstruos clasicos?.
ayer jugamos partida al Dark Souls, de Steamforge. uno de esos ameris de moda colgados de videojuego de moda y financiado por KS que, segun algunos, iba a ser la muerte en bicicleta de los juegos de mesa.

Pues me ha gustado bastante, es un ameri de mazmorreo, con mecanicas sencillas y cierto nivel de levelling del personaje (unicamente para poder equipar armas y otros objetos). en general me ha gustado bastante el metodo de juego, como se gestionan las diferentes mecanicas (esforzarse vs resultar herido, ataque y defensa, los cuadrantes en los jefes, etc). y en cuanto a materiales pues de lujo. cartas y carton bastante buenos y unas minis cojonudas, al mejor nivel de coolmini o incluso un punto por encima, y con plastico normal, no con ese plastico quebradizo estilo warhammer que utilizan algunos juegos y que para verlo y pintarlo esta cojonudo pero para jugar con el es un marron.

defectos: le he visto dos. el primero y mas obvio es que la traduccion al español es mediocre. han dejado los nombres propios sin traducir para que luzcan igual que en el videojuego, lo cual hasta cierto punto puede ser bueno, pero es que en el juego tantas cosas tienen nombres propios (armas, objetos, clases y stats de personajes, ataques de los bosses... ) que al final estas leyendo spanglish. incluso han dejado sin traducir palabras clave de acciones por el mismo motivo y en fin... a ratos me parecia que estaba leyendo la fan traduccion de danza de dragones que salio meses antes de la oficial. :-P

el segundo defecto que he visto es que el juego para una partida suelta es muy solido, con sus elementos, acciones, combates (incluso los motivos para tener que repetirlos), mejora de los personajes... pero le pasa como a otro juego en donde con esto ocurria lo mismo (super dungeon explore). que apenas hay un soporte argumental que de apoyo a lo que estas haciendo y me falta por ver si este juego tiene campaña y como va... porque si le pasa como a SDE que no tenia campaña y ni se la esperaba y al cabo de 3-4 partidas aquello era el dia de la marmota porque era fijo lo mismo, sin soporte argumental y con un escenario completamente plano pues... no dan ganas de volver y eso para un juego de estos es la muerte.

asi que de momento me ha gustado mucho, ameri de mazmorreo sin practicamente nada de exploracion pero con un combate muy solido, pero a la espera de ver mas de el, principalmente si lleva un modo campaña y como funciona.

pd. @Mr_Link no se si en "monstruos clasicos" entra, pero yo diria que te miraras algun juego de tematica lovecraft. quizas simbolo arcano, eldritch horror o el nuevo arkham horror 3º edicion.
darkhole escribió:
Ayer estuvimos jugando al básico, al iniciar la campaña con dos compañeros que no son muy habituales a esto de los juegos de mesa queríamos primero dejar todas las normas claras antes de empezar el modo destroyer.

Obviamente no hubo ningún problema de reglas (aunque el manual no es el más indicado para iniciarse con Pandemic, menos mal que ya habíamos jugado alguna partida antes XD ), sin embargo sí que echamos de menos mayor número de cartas, y es una duda que me ha dejado un poco mosqueado. Fuimos a toda hostia (estos chicos resultaron ser muy competentes y a los dos turnos ya estaban gestionando movimientos y debatiendo turnos futuros como si hubieran diseñado el Pandemic), apenas tuvimos 1 brote en toda la partida... pero acabamos perdiendo a falta de 3 o 4 turnos para el final por falta de cartas en el mazo de Juego, por agotarlas todas.

Yo he jugado con 3 personas al normal utilizando la expansión "Al límite" y no hemos tenido nunca ese problema de cartas. Entiendo que quemar 6 cartas (3x2) en vez de 8 ayuda bastante a no reducir tanto el mazo, igualmente entiendo que con la expansión se añadían algunas cartas de eventos que también ayuda. Pero ¿Es normal pasarlas tan, pero tan puñeteras para conseguir finalizar una partida a 4?

Hasta donde yo sé todas las cartas utilizadas en partida se queman y van al descarte (puentes aéreos, vuelos chárter, construcción de bases, generación de curas...) ¿No?


Si solo tuvisteis 1 brote pero acabasteis perdiendo por falta de cartas, entonces es que jugasteis muy defensivamente: Para ganar no necesitáis limpiarlo todo, y a veces es mejor permitir que ocurran 1 o 2 brotes extra si a cambio salvas una carta que te va a permitir sacar una cura... Suena a que tus amigos optimizaron muy bien la estrategia equivocada [toctoc]

Sobre lo que dices de "quemar" las cartas: Sí, todas las cartas especiales se usan 1 vez y se descartan hasta el final de la partida. Y luego, cuando empieces la campaña, verás que tiene una mecánica con la cual cada vez que ganéis te quitan 2 cartas especiales de cara a la próxima partida (haciendo el juego mucho mas difícil, sobre todo porque el mazo cada vez es más delgado).

Y sí, es normal pasarlas muy puñeteras. En parte por lo que te digo al principio de que hay que ir a por las curas y olvidarse de todo lo demás; pero también porque el juego está diseñado así. Ya verás cuando empieces la campaña XD
@Mr_Link


el furia a mi me gusta bastante , lo tuve pero lo vendi pq casi no veia mesa. a menos de 3 jugarlo es una locura sobretodo si el resto de jugadores no sabe jugar , es un juego con bastantes reglas . Y es un juego q depende bastante de q dracula sepa jugar. lo ideal es a 5 jugadores.


rebellion seria el ejemplo contrario para 2 personas. mas no lo jugaria ( es un apaño ) . muy tematico en starwars.


las sombras de londres para 2 tamb esta muy bien es muy del estilo.


Te puedo recomendar algo un poco diferente. Si te gustan los de supervivencia puedes probar algo tipo dawn of zeds 3. Unos zombies intentan conquistar una villa y tienes q defenderla. muy dramatico te lleva bastante al limite. acaban de sacar una revision de la 3a edicion. para 2 jugadores da bastante juego.


los dungeon crawler me parece todos un atraco. ( assault )

para niños q no sean muy pequeños siempre recomiendo the island. mis sobrinos se lo pasan teta puteandonos entre nosotros. del harry potter ni idea.
Pues nada, finalmente me decanto despues de leer reseñas y ver videos por el Sombras de Londres, creo que nos gustara y sera divertido si viene mas gente y mas facil de explicar y jugar.

@txusko El Rebellion me tiraba mas, pero por ser fan de Star Wars, pero con la pega de que a mi mujer no le va la saga y que parece un juego mas lento y complicado. El Imperial Assault terminare pidiendoselo a la parienta como regalo de reyes, ya que aunque a ella se que no le va a gustar lo usare cuando vengan mi hermano o mis sobrinos que tambien son super fan ademas de poder jugarlo en solitario con la app y que me llama un monton el modo escaramuza, y siendo un saca cuartos no me parece tan caro como un Legion o un X-Wing, puede que este equivocado...
@Carr_Delling Cierto es que con apenas 4 partidas a las espaldas no es que podamos hablar de ser grandes estrategas del juego XD

De todas maneras creo que ha sido más la impresión al jugar con 4 personas y ver el mazo de juego reducirse drásticamente hasta el punto de llegar a perder la partida mientras que en el resto de ocasiones si hemos perdido ha sido por brotes y descontroles varios. Igual me ha entrado el apuro demasiado rápido, a ver si esa sensación desaparece en la próxima cuando empecemos el Legacy. Una cosa queda clara, hay que ir a machete, 4 acciones por turno, 4 éxitos por turno. Como nos despistemos nos comen los virus.

@Mr_Link te comento 2 detalles del Sombras. Lo primero es que es un juego muy sencillo de jugar pero suele tener partidas bastante largas y tensas. Es un juego de estar concentrado desde el minuto uno, de constantes debates y de mucha pausa. Si quieres jugar con algún compañero más movido o amante de la acción igual acaba de los nervios y/o aburrido. Nosotros por ejemplo tenemos un Jack que nos torea como quiere, a él le encanta ese rol y a nosotros nos encanta también porque es un gran reto. Y todo va guay hasta que ya en el 4º turno de juego las miradas matan, los debates se acaloran entre los jugadores que hacen de guardias y cada turno que pasa es una pequeña frustración que en alguna ocasión hemos tenido que apagar a base de tomar un respiro.

Tan agobiante cuando estás perdido como taquicárdico cuando sigues la pista a Jack y sabes que va uno o dos turnos por delante tuyo pero no consigues acercarte lo suficiente. Conseguir capturarlo después de 2 horas y media de tensión es muy satisfactorio.

Lo segundo es que hay una expansión en inglés, de la que no conozco absolutamente nada, pero que a parte de cambiar los preciosos peones de madera por unas figuritas se incluye también una serie de habilidades únicas que facilitan o dificultan la partida. O al menos las imágenes que he visto dan a entender eso porque cada personaje tiene ahora una serie de cartas que modifican ciertas partes del juego. Creo (repito que hablo desde el desconocimiento) que hace del Sombras un poco más Furia, más complejo.
Hace una semana salió el Batalla por Rokugán. Es un poco como el juego de tablero de Juego de Tronos, pero simplificado.
En mi opinión, mejorado, ya que el Juego de Tronos puede hacerse un poco cansino, y el Batalla por Rokugán si se llega a la hora y media de partida es que es una partida larga.
Si jugáis a Leyenda de los 5 anillos lo podríais probar, y si no, aunque no lo conozcáis o no juguéis, a mi me parece un juego muy divertido, y que a pesar de que aparentemente las diferencias entre llevar un clan u otro son mínimas, de las partidas que he jugado yo, las ventajas de cada clan han sido decisivas para ganar (no porque haya clanes mejores que otros, sino porque el jugador ha sabido aprovechar mejor al clan que llevaba).
Eso sí, no os dejéis engañar, a mi es un juego que me chifla y se está conviertiendo en uno de mis favoritos, pero es un euro en toda regla. Y aunque ponga de 2 a 5, jugar 2 personas no tiene puto sentido. Jugando 2 el juego es meh. Jugando 3 el juego es MUY bueno y jugando 4 o 5 es cuando mejor es.

@Mr_Link Aunque es cierto que puede pasar lo que dice @darkhole, el Sombras sobre Londres es un juego muy chulo y muy bueno para iniciarse en el mundillo.
Aunque es cierto que para alguien con ya bastante recorrido puede no gustarle, para iniciarse está genial, mucho mejor que el Catan o el Carcasonne, que a mi me parecen un coñazo.
De la misma temática que el Sombras (Jack el Destripador), aunque siendo un juego totalmente distinto también está el Mr. Jack. Si vas a jugar con tu pareja te lo podrías plantear, es un juego barato, rápido de jugar (una partida no dura más de 20 o 30 minutos) y que acojona cuando sacas el manual y ves que tiene como 40 páginas, pero luego ves que está en 10 idiomas y se te pasa. En apenas 10 minutos ya estás jugando.
Y además le pasa como al Star Wars Rebellion, que es un juego de 1 contra 1 y cada jugador gana de una forma totalmente distinta, por lo que si en Rebellion por ejemplo juegas una partida con el Imperio y al día siguiente con los Rebeldes, al tener un objetivo distinto, es como jugar a otro juego (mismas reglas, pero distintas formas de aplicarlas).
Bueno, pues finalmente ha caido el Sombras sobre Londres, lo probaremos el finde y posteare impresiones aunque despues de leer el manual me parece que nos va a gustar seguro. Muchas gracias por las recomendaciones. [oki]
Mr_Link escribió:Bueno, pues finalmente ha caido el Sombras sobre Londres, lo probaremos el finde y posteare impresiones aunque despues de leer el manual me parece que nos va a gustar seguro. Muchas gracias por las recomendaciones. [oki]


Ánimo y a disfrutar!
Por cierto que hace unos días hablamos del Keyforge, que sepais que en USA ha estado agotadísimo (como curiosidad) y teneis la caja de inicio (2 mazos random + 2 predef) por 30€ en las ofertas del blackfriday de metropolis, que lo he visto de casualidad pq en las ofertas de esta página ha habido ofertas bastante buenas e interesantes pero yo no he llegado ni a verlas pq esta todo lo decente agotadisimo en 10min. Me ha jodido ver el hostage negotiator por 12-13€...

https://www.mtgmetropolis.com/metropoli ... D=40023598

Salu2
Ya tengo Arkham Horror 3rd.
Esta noche he quedado para jugar con una amiga. Mañana os cuento, pero ya lo tengo enfundadito (casi 500 putas cartas), tokens ordenados (no los he contado, pero también hay un puñado, y los he separado en bolsas zip) y manual casi leído.
A ver si cierran el puto Decathlon y sale mi amiga de currar, porque estoy con todo el hype.
sexto escribió:Ya tengo Arkham Horror 3rd.
Esta noche he quedado para jugar con una amiga. Mañana os cuento, pero ya lo tengo enfundadito (casi 500 putas cartas), tokens ordenados (no los he contado, pero también hay un puñado, y los he separado en bolsas zip) y manual casi leído.
A ver si cierran el puto Decathlon y sale mi amiga de currar, porque estoy con todo el hype.




doy por supuesto q es la version en ingles no??


expectante me hallo [babas] [babas] [babas] [babas]
txusko escribió:
sexto escribió:Ya tengo Arkham Horror 3rd.
Esta noche he quedado para jugar con una amiga. Mañana os cuento, pero ya lo tengo enfundadito (casi 500 putas cartas), tokens ordenados (no los he contado, pero también hay un puñado, y los he separado en bolsas zip) y manual casi leído.
A ver si cierran el puto Decathlon y sale mi amiga de currar, porque estoy con todo el hype.




doy por supuesto q es la version en ingles no??


expectante me hallo [babas] [babas] [babas] [babas]

Crees bien, en España ni si quiera hay fecha prevista.
No he podido resistirme y he comprado The walkin Dead de minis edición coleccionista con el booster de Negan...espero que el juego esté bien porque han sido 77€
sexto escribió:Ya tengo Arkham Horror 3rd.
Esta noche he quedado para jugar con una amiga. Mañana os cuento, pero ya lo tengo enfundadito (casi 500 putas cartas), tokens ordenados (no los he contado, pero también hay un puñado, y los he separado en bolsas zip) y manual casi leído.
A ver si cierran el puto Decathlon y sale mi amiga de currar, porque estoy con todo el hype.


Los token no van todos juntos y mezclados para sacar a voleo en la "fase de mitos" ?

Es que no sé si te has pegado curro de ordenar para nada [burla2]
Os cuento mi experiencia con el Arkham Horror 3ª Edición.
Es un pedazo de juego.
Debido a algunas dudas que nos fueron surgiendo y demás, se nos alargó la partida a las 5 horas y pico (de normal no creo que sean más de 3, 4 como mucho).
Azathoth nos dejó el ano calentito y rojo.
El juego básicamente coge la idea del Arkham (recorrer las calles de la ciudad), coge mecánicas del Eldritch sobre todo, y añade ideas de Mansiones de la Locura y del LCG.
Por ejemplo, hay 4 escenarios, y al principio no sabes qué tienes que hacer, sino que el juego te va contando la historia y ya te va quedando más claro. En este aspecto lo considero más rejugable que el Arkham, ya que una vez has superado el escenario en cuestión, aunque sepas lo que hay que hacer, hay que conseguir hacerlo. Y a la hora de preparar la partida hay la suficiente aleatoriedad en los mazos para que un mismo escenario jugado dos veces sean dos partidas completamente distintas. Es decir, como jugar 2 veces al Eldritch con el mismo primigenio.
La perdición no se casca en un medidor de perdición como en Arkham y Eldritch, sino en los lugares de la ciudad y a veces en la carta del escenario (y esto último es muy malo). Esto podría ser una mezcla entre el LCG y Símbolo Arcano, más o menos. Y además hay una ficha de Mitos que se pone una ficha de perdición en cada lugar de un barrio entero y se baraja la carta que indica el barrio con el resto de cartas del mazo de eventos. Algo parecido a Pandemic.
En principio, al menos el primer escenario, el juego se supera consiguiendo pistas y una vez las tienes, superar pruebas para ponerlas en la carta de escenario, pero te van saliendo cartas de trama y a veces tienes que hacer cosas distintas. Sería parecido a las cartas de trama de los primigenios del Eldritch, pero bastante evolucionado.
No sé si me dejo algo, pero si tenéis dudas, preguntad.

GXY escribió:
sexto escribió:Ya tengo Arkham Horror 3rd.
Esta noche he quedado para jugar con una amiga. Mañana os cuento, pero ya lo tengo enfundadito (casi 500 putas cartas), tokens ordenados (no los he contado, pero también hay un puñado, y los he separado en bolsas zip) y manual casi leído.
A ver si cierran el puto Decathlon y sale mi amiga de currar, porque estoy con todo el hype.


Los token no van todos juntos y mezclados para sacar a voleo en la "fase de mitos" ?

Es que no sé si te has pegado curro de ordenar para nada [burla2]

Sí claro, me refería a TODOS los tokens. Es decir, he separado los tokens de vida, de cordura, de pista, de mitos, etc (los de mitos están todos juntos, aunque en cada escenario te dice cuáles tienes que usar, como en el LCG, sin embargo a mitad de un escenario te pueden decir que añadas tokens al recipiente).
a mi lo de los escenarios me ha dado repelus [tomaaa]


como esta de contenido @sexto ??? primigenios , personajes, cartas , etc etc...
txusko escribió:a mi lo de los escenarios me ha dado repelus [tomaaa]


como esta de contenido @sexto ??? primigenios , personajes, cartas , etc etc...

Pues que no te lo de, está bastante bien montado.

Y de contenido como todos al principio, es carne de expansiones, pero con el core da para bastantes partidas.
Primigenios hay 4 (o mejor dicho, escenarios, que no sé si serán todos primigenios o no). Cartas hay 8 por barrio, pero debido a eventos vas añadiendo nuevas a cada barrio.
Investigadores hay 12.
Y de cartas de aliados, hechizos y objetos hay bastantes, pero sí que hecho en falta alguna más.
Es decir, que de contenido yo creo que va bien, pero no creo que llegue el verano que viene sin ninguna expansión que añada algún escenario más.

El juego tiene las cartas de titulares (Headlines, no sé cómo las llamarán en España), creo que son 40 cartas en total o así, y al principio de cada partida se barajan, se cogen 13 y el resto a la caja.
Esa mecánica me ha gustado bastante, le da bastante chica al juego.

Los monstruos ahora son cartas, y se enfrentan a ti (como en el LCG), y al evitarlos los agotas. Para evitarlos tienes que hacer tirada, y por cada éxito agotas a un enemigo del lugar.
La gracia está en que cada turno haces hasta 2 acciones, pero cada acción sólo la puedes hacer una vez por turno, lo que significa que si estás enfrentado a dos y sólo consigues evitar a uno, luego puedes intentar matarlo, y si no lo matas, en la fase de enemigos te vas a llevar una hostia.
Acaba de llegarme a casa el Binding of Isaac de Kickstarter [fies]

Alguien sabe que fundas son recomendables para las cartas?
las mides y buscas aqui

Imagen
Alguien recomienda especialmente alguno de estos juegos de Risk?
la mayoria te van a decir que el risk es mugre. aparte de eso, se puede decir que, junto con el normal de toda la vida, las versiones del listado (concretamente las 3 primeras, el de star wars que en realidad es re-version de Queen's Gambit (ojo porque hay dos, este y otro que es mucho mas "generico"), el Europa y el de GoT, son las 3 mejores que se pueden comprar en españa. Ademas estas fechas (antes del puente de diciembre) son las mejores para comprar en jugueterias porque hacen descuentos de cara a las navidades.

el que dicen que es el mejor, el Legacy, no esta en el listado. hasbro nunca tuvo a bien editarlo en españa.

los que en mi opinion se deben evitar son los que van colgados de licencia cuando se trata de una licencia que tiene poco que ver con el desarrollo de control de areas y combates de ejercitos que caracteriza al risk. como por ejemplo eso de risk de walking dead como coño se come?

pd. alguien me responde porqué el articulo se llama "los 6 mejores juegos de risk" pero solo salen 5? ahora no voy a poder vivir pensando cual es el 6º clasificado [looco]
Ya hemos jugado un par de partidas al Sombras sobre Londres y muy bien, muy divertido. Lo unico que me parece mas divertido jugar con Jack que con los detectives, pero nos ha gustado mucho a la parienta y a mi. A falta de probarlo con mas gente, aunque creo que lo ideal sera otra persona mas a lo mucho o se alargara mucho la partida por tener que ponerse de acuerdo los polis y tal. Muy contento con la compra, y gracias por los consejos. [oki]
El Risk no es que sea mal juego, pero actualmente hay juegos de control de territorios, al menos para mi gusto, mucho mejores.

@Mr_Link me alegro de que os gustara, es un buen juego sobre todo para gente que se está iniciando en los juegos de mesa. Pero lo que comentas de jugar con más gente, al revés, al jugar 3 o 4 como detectives tiene un componente cooperativo muy chulo, y se os puede alargar a las 2 horas o un poco más, pero eso no tiene por qué ser malo. Yo he tenido partidas de Mansiones o de Arkham que se han ido a las 5 horas y me he quedado con ganas de más.
De esos ?? Ninguno.

Los mejores risk son los clasicos y el 2150. Los de licencias dan bastante repelus. El legacy es rollo campaña y es otra historia.
En FNAC tienen todos los juegos de mesa con un 21% de descuento respecto a su precio habitual por black friday (ayer, hoy y mañana).

He pillado el Aventureros al tren por 35
Hace nada he pillado el Trapist One, juego nuevo de Gen X y estoy gratamente sorprendido por el juego en relación a su precio. Alguien por acá ha podido jugarlo?
Este sábado hemos vuelto a jugar a Terraforming Mars y yo creo que ya puedo decir que es mi eurogame favorito con diferencia. La última expansión, Colonias, le da el toque que le faltaba en cuanto a planificación e inversión de acciones, con un sistema de colocación de trabajadores que le va muy bien en mi opinión. Cada partida tiene un sabor diferente, a no ser que tengas realmente muy mala suerte, siempre tienes la sensación de estar metido en la lucha por ganar, el draft reduce el factor azar un montón (aunque sigue teniendo, al ser en esencia un juego donde las cartas robadas son el 80% de la estrategia aprox) y los preludios y la variedad de corporaciones con todas las expansiones hace que puedas elegir una estrategia desde el principio. No se si sacarán mas contenido, por mi pueden dejar el juego así que está genial, pero si sacan mas cosas, las compraré tal cual salgan. Si no lo habéis probado, os lo recomiendo encarecidamente.
es un gran juego el terraforming. para mi de lo mejor que ha salido en los ultimos años.

a ver si esta semana estreno gaia project.
Ya me ha llegado el kickstarter de Badass Riders y he podido echar una partida rápida.
Me ha gustado mucho y recomiendo que lo probeis.
Lo mejor que tiene es que creas el circuito dependiendo de cuanto quieres que dure la partida, desde 15min a 1h o más.
Ya van dos partidas al Arkham Horror 3rd.

Y ya van dos violadas de Azathoth.
15095 respuestas