[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

GXY escribió:
HEAVEN escribió:Alguien me puede decir si la expansion cities del splendor merece la pena?


si le das caña al splendor, pues si, añade un par de modalidades chulas.

ojo que lo que lleva son 5 mini expansiones y al juego solo se puede añadir una cada partida.

una preguntilla, al final FFG en la feria esa solo anuncio arkham 3a edicion, keyforge y chucherias para xwing 2?

Y una nave enorme para Armada, sí.
También un suplemento para el RPG de Leyenda de los 5 anillos, creo recordar.

Pero de cosas "tochas" y "nuevas", sólo Keyforge y Arkham Tercera.

Los que esperábamos un Star Wars LCG Segunda tendremos que seguir esperando :(
a mi el rumor que me hacia ilu era el de descent 3º pero eso parece que todavia va a demorar tiempito.
Yo estoy esperando a ver si anuncian la fecha de salida de las expansiones de "saqueadores del mar del norte"
¿Alguna opinión de san juan? Buscando sobre Puerto Rico, Me he topado con el a buen precio 12 EUR. Dicen que es el hermano menor de PR . Me llama mucho el PR pero no se si pillar primero el San Juan para ir tanteando a las personas con las que juego en mi entorno.... mas adelante si nos entusiasma ir por su hermano mayor agregando mas complejidad al asunto . ¿Que opinan? [agggtt]
TheBalaks escribió:¿Alguna opinión de san juan? Buscando sobre Puerto Rico, Me he topado con el a buen precio 12 EUR. Dicen que es el hermano menor de PR . Me llama mucho el PR pero no se si pillar primero el San Juan para ir tanteando a las personas con las que juego en mi entorno.... mas adelante si nos entusiasma ir por su hermano mayor agregando mas complejidad al asunto . ¿Que opinan? [agggtt]

Yo al San Juan no he jugado, pero Puerto Rico fue uno de los primeros euros que probé, digamos que fue uno de los que me hizo abandonar la confortabilidad del Catán y el Carcassonne para probar algo mas "duro" aunque tampoco lo es tanto. Es un juego bastante mas sencillo de lo que parece y merece la pena tenerlo en cualquier ludoteca.
puerto rico es un clasico, y san juan es su version con solo cartas.

cualquiera de los dos es buena aportacion para ampliar y diversificar ludoteca. ademas es relativamente facil conseguirlos usados, o en mathtrades (una especie de trade de intercambios que organizan algunas comunidades, aqui en españa por ejemplo laBSK hace 1 o 2 al año si no me equivoco) o de ofertas en tiendas, en cualquiera de los casos, por 4 duros.

lo que no se es si sera dependiente del idioma. el puerto rico lo es un poquito pero solo los edificios que compras, que es facilito.
Decidido. pediré San Juan!! ya si veo que mi grupo gusta y pide más profundidad. Voy en unos meses por puerto rico. [beer]
ayer tuvimos partida a dos clasicos ya en nuestro grupo: 7 wonders y galaxy trucker.

mi desempeño fue mediocre en ambos, no estuve muy lucido aunque tampoco me deshonré.

ambos juegos los he recomendado muchas veces para grupos 3+ jugadores y peso medio tirando a ligero.
Nosotros ayer jugamos a la mision marea creciente el juego basico de mansiones de la locura 2@ ed.

Una mision con un fuerte factor narrativo, muy rolero y poca accion. Va variando de escenarios .. lo q le da un plus añadido de exploracion pero tambien provoca q se alargue.. para mi gusto , demasiado.

De hecho se alargo tanto q no pudimos acabar... empezamos a eso de las 630 y a las 1130 tuvimos q dejarlo por el cierre del metro. Estabamos en la parte final del escenario.

no habiamos conseguido detener el ritual


Me dejó una sensacion agridulce
hmm... esa no es la del hostal junto al puerto, no?
La del hostal creo q es huida de insmouth.

Esta empiezas en el hotel.
TheBalaks escribió:¿Alguna opinión de san juan? Buscando sobre Puerto Rico, Me he topado con el a buen precio 12 EUR. Dicen que es el hermano menor de PR . Me llama mucho el PR pero no se si pillar primero el San Juan para ir tanteando a las personas con las que juego en mi entorno.... mas adelante si nos entusiasma ir por su hermano mayor agregando mas complejidad al asunto . ¿Que opinan? [agggtt]


Podría preguntar donde lo viste a ese precio? Supongo que de segunda mano. Yo hace un tiempo me inicié y ya tengo unos 25 entre juegos tipos de Domion, La Villa, Patchwork, Splendor... Pero creo que va siendo hora de buscar un lugar donde pillarlos de segunda mano para ahorrar un poquitín
para segunda mano no hay milagros: plataformas, foros y canales, y descartar mucho. sobre todo, descartar mucho.

por mi experiencia, los mejores precios se consiguen...

- de particulares. en persona, por anuncio en tienda fisica, por anuncio en canal privado (grupo de facebook o de telegram, p.ej), por anuncio en foro (la BSK, BGG marketplace o similar) o en plataforma de segunda mano. (milanuncios, vibbo, wallapop...). los he listado de mas probable a menos probable encontrar un precio realmente bueno o al menos uno que no sea una estafa realmente buena.

- en tiendas de segunda mano, a veces, aparecen cosas. un colega mio consiguio asi el Game ot Thrones primera edicion ficha, de 2003 (publicado en 2004 en españa por devir)... por 5 euros de vellon.

a ese precio, en plataformas de compraventa no te venden ni el trivial de finales de los 80s de tu padre, con caja escuajaringada y al que le faltan dos quesitos azules.

el 95% de juegos que venden las tiendas de usado son juegos de jugueteria de lo mas vulgaris (risk, monopoly, intelect y poco mas, hasta un catan, carcasone o bang por citar de lo mas vulgarcete y vendible por la voluntad es dificil de ver) pero de vez en cuando aparece alguna joyita.

yo consegui asi a traves del mismo colega un fuga de colditz, edicion original de factor games, por la misma cifra, 5€.

de hecho el juego "moderno" mas comun de ver en estos sitios (es el unico que he visto mas de una vez y que incluso he visto en obras sociales) es el señor de los anillos de Reiner Knizia, tambien distribuido por devir ficha. una de las zurraspas mas grandes que he tenido ocasion de probar. (y que de hace años, los que lo tienen es porque no han conseguido venderlo :-P )
Danimonto escribió:
TheBalaks escribió:¿Alguna opinión de san juan? Buscando sobre Puerto Rico, Me he topado con el a buen precio 12 EUR. Dicen que es el hermano menor de PR . Me llama mucho el PR pero no se si pillar primero el San Juan para ir tanteando a las personas con las que juego en mi entorno.... mas adelante si nos entusiasma ir por su hermano mayor agregando mas complejidad al asunto . ¿Que opinan? [agggtt]


Podría preguntar donde lo viste a ese precio? Supongo que de segunda mano. Yo hace un tiempo me inicié y ya tengo unos 25 entre juegos tipos de Domion, La Villa, Patchwork, Splendor... Pero creo que va siendo hora de buscar un lugar donde pillarlos de segunda mano para ahorrar un poquitín


En Dracotienda está de oferta a ese precio, apostaría por ahí ya que debe haber stocks fuera o jornada de ofertas de Devir, ya he visto en varias tiendas buenos descuentos en productos suyos. De segunda mano tampoco tengas ilusiones de gangas a tutiplén y mitad de precio en un par de meses como en videojuegos, cuesta encontrarlas y la gente rebaja poco en general, añadiendo envío bastante sacas si son 20-30€ menos en juegos de los caros,
davixola escribió:
Danimonto escribió:
TheBalaks escribió:¿Alguna opinión de san juan? Buscando sobre Puerto Rico, Me he topado con el a buen precio 12 EUR. Dicen que es el hermano menor de PR . Me llama mucho el PR pero no se si pillar primero el San Juan para ir tanteando a las personas con las que juego en mi entorno.... mas adelante si nos entusiasma ir por su hermano mayor agregando mas complejidad al asunto . ¿Que opinan? [agggtt]


Podría preguntar donde lo viste a ese precio? Supongo que de segunda mano. Yo hace un tiempo me inicié y ya tengo unos 25 entre juegos tipos de Domion, La Villa, Patchwork, Splendor... Pero creo que va siendo hora de buscar un lugar donde pillarlos de segunda mano para ahorrar un poquitín


En Dracotienda está de oferta a ese precio, apostaría por ahí ya que debe haber stocks fuera o jornada de ofertas de Devir, ya he visto en varias tiendas buenos descuentos en productos suyos. De segunda mano tampoco tengas ilusiones de gangas a tutiplén y mitad de precio en un par de meses como en videojuegos, cuesta encontrarlas y la gente rebaja poco en general, añadiendo envío bastante sacas si son 20-30€ menos en juegos de los caros,


perdonad, la pagina se llama ¿jugamos una? vas a la sección de liquidación y debería aparecerte. Hay un código de descuento de esa pagina a mayores que te descuenta 1 euros mas o menos. A ver si lo encuentro. Son de fiar pues me llego en [fies] perfectas condiciones precintado, sin indicios de uso y olor a nuevo. [beer]
Tengo un Fire Team Zero y un Pandemonium para intercambio si hay algun interesado que me diga cosas.
ayer por fin despues de bastante tiempo tuvimos partida a Las Mansiones de la locura (2º edicion).

jugamos a un escenario que es el tipico "cluedo", con mucha investigacion y preguntas y muy poco combate. la partida en si bien, aunque me masqué un poco.

la cuestion es que hicimos una cosa mal, que nos bajo bastante la dificultad de la partida. y para cuando el compañero (dueño del juego) se vio el fallo, ya estabamos en la recta final. y estuvimos discutiendo opciones, que basicamente, se resumian en...

1.- "hacer una compensacion" y colocarnos "x" cartas de horror boca abajo.
2.- no hacer compensacion ninguna y continuar aplicando la regla correctamente.

la votacion fue 2/2 y como no llegabamos a consenso el dueño del juego decidio que aplicariamos compensacion o no a sorteo, y salió que no. asi que continuamos la partida sin "compensar" nada y aplicando correctamente la norma desde aquel momento. un rato despues (a lo mejor 2 rondas de juego) terminó la partida.

la pregunta que quiero lanzar aqui a la comunidad es ¿que creeis que es lo correcto en estas situaciones? "rebobinar" y empezar a repetir lo que se hizo para aplicar resultados? "compensar" en este caso infligiendo daños a los personajes de los jugadores sin llegar a determinar cuanto de "poco" o de "mucho" se compensa? no hacer nada y continuar aplicando la norma correctamente? no hacer nada y continuar aplicando la norma como hasta ese momento?

la norma en concreto fue respecto a pruebas de atributo que infligen daño/horror. la aplicacion correcta de la norma es que necesitas 1 exito por cada daño a evitar, pero lo que estuvimos aplicando, debido a una lectura incorrecta de la norma, es que con 1 exito ya evitabas todo el daño, con lo cual evitamos daño durante varias rondas con cierta (en realidad, bastante) facilidad. está claro que de este modo le rebajamos la dificultad a la partida bastante. (aunque el escenario en si, no es dificil)
Era de las historias que vienen con el base, las de pago de la app o alguna ampliación?

A no nosotros nos pasó algo parecido con la de la turba (ahora no recuerdo el. Nombre, era una del base, la de nivel intermedio), y cuando nos dimos cuenta decidimos simplemente continuar pero aplicando correctamente las normas a partir de ahí... El objetivo al fin y al cabo es divertirse y si tienes que ir mirando el manual es un rollo... Por eso mola la aplicación, porque te libera mucho!
GXY escribió:ayer por fin despues de bastante tiempo tuvimos partida a Las Mansiones de la locura (2º edicion).

jugamos a un escenario que es el tipico "cluedo", con mucha investigacion y preguntas y muy poco combate. la partida en si bien, aunque me masqué un poco.

la cuestion es que hicimos una cosa mal, que nos bajo bastante la dificultad de la partida. y para cuando el compañero (dueño del juego) se vio el fallo, ya estabamos en la recta final. y estuvimos discutiendo opciones, que basicamente, se resumian en...

1.- "hacer una compensacion" y colocarnos "x" cartas de horror boca abajo.
2.- no hacer compensacion ninguna y continuar aplicando la regla correctamente.

la votacion fue 2/2 y como no llegabamos a consenso el dueño del juego decidio que aplicariamos compensacion o no a sorteo, y salió que no. asi que continuamos la partida sin "compensar" nada y aplicando correctamente la norma desde aquel momento. un rato despues (a lo mejor 2 rondas de juego) terminó la partida.

la pregunta que quiero lanzar aqui a la comunidad es ¿que creeis que es lo correcto en estas situaciones? "rebobinar" y empezar a repetir lo que se hizo para aplicar resultados? "compensar" en este caso infligiendo daños a los personajes de los jugadores sin llegar a determinar cuanto de "poco" o de "mucho" se compensa? no hacer nada y continuar aplicando la norma correctamente? no hacer nada y continuar aplicando la norma como hasta ese momento?

la norma en concreto fue respecto a pruebas de atributo que infligen daño/horror. la aplicacion correcta de la norma es que necesitas 1 exito por cada daño a evitar, pero lo que estuvimos aplicando, debido a una lectura incorrecta de la norma, es que con 1 exito ya evitabas todo el daño, con lo cual evitamos daño durante varias rondas con cierta (en realidad, bastante) facilidad. está claro que de este modo le rebajamos la dificultad a la partida bastante. (aunque el escenario en si, no es dificil)


Yo creo que volver al punto de inicio del error es un poco "engorroso" sobre todo si se ha avanzado mucho como es tu caso. Intentaría compensar de alguna forma dichos beneficios con un handicap.

Una pregunta con respecto al splendor, hace rato paso algo extraño, mi novia no tenia disponible la realización de ninguna de las cuatro posibilidades que marca el splendor durante un turno [facepalm]

-Coger 3 fichas de piedras preciosas de color diferente.
-Coger 2 fichas de piedras preciosas del mismo color.
Esta acción solamente es posible si hay al menos 4 fichas
disponibles de dicho color en el momento en el que se ejecuta
la acción.


La opción 1 y 2 imposible por que ya tenia 10 tokens. (Según las reglas no puede tener mas)


-Reservar 1 carta de desarrollo y coger 1 oro (comodín).

no puede reservar por que ya tiene las 3 cartas en su reserva



-Comprar 1 de las cartas de desarrollo visibles en el centro
de la mesa

Aunque parece extraño tampoco puede comprar cartas...



¿Estamos haciendo algo mal? que hacer en este caso ¿Pasar turno? Me parece curioso que con 10 fichas no se de la combinación para comprar una carta :-?
lo que si puede hacer es coger fichas y seguidamente devolver fichas hasta quedarse con 10 (o menos)

la regla dice que...

Un jugador nunca puede tener más de 10 fichas al final de
su turno
(incluyendo los comodines). Si se da el caso, deberá
devolver fichas hasta tener sólo 10. Puede decidir dejar una
parte, o la totalidad de las fichas que acaba de coger.


es decir. si tenia 10... puede coger 3 (de distintos colores), 2 (de mismo color) o 1 (de oro, reservando una carta) y luego devolver de lo que tenga hasta quedarse con 10 (o menos)

con eso puede aprovechar y "reoganizar inventario" es decir, soltar fichas que en su momento cogio pero que ahora no tiene previsto "invertir".
GXY escribió:lo que si puede hacer es coger fichas y seguidamente devolver fichas hasta quedarse con 10 (o menos)

la regla dice que...

Un jugador nunca puede tener más de 10 fichas al final de
su turno
(incluyendo los comodines). Si se da el caso, deberá
devolver fichas hasta tener sólo 10. Puede decidir dejar una
parte, o la totalidad de las fichas que acaba de coger.


es decir. si tenia 10... puede coger 3 (de distintos colores), 2 (de mismo color) o 1 (de oro, reservando una carta) y luego devolver de lo que tenga hasta quedarse con 10 (o menos)

con eso puede aprovechar y "reoganizar inventario" es decir, soltar fichas que en su momento cogio pero que ahora no tiene previsto "invertir".


Gracias por la aclaración [beer] [oki]

Edit: ¿Alguien puede acceder a ¿jugamos una? Quiero hacer una compra del pandemic pero me da error... ¿Estará caída?

Listo la web esta en mantenimiento ..
Mage Knight ya tiene su edición en castellano en preorder en varias tiendas online por un precio que ronda los 100€.

Si os gusta las aventuras y la fantasía clásica, el roleo y la espada y brujería clásica me parece un Must Have en cualquier colección que se precie.

El precio, para lo que ofrece, es algo caro. Mucho cartón. Muchas, muchísimas cartas, algo de tokens y apenas 12 miniaturas entre ciudades/personajes/Volkare. Que nadie os engañe, podría haber salido más barato. Pero también tengo que decir que es un juego MUY caro en su edición original. Sin precios rebajados el juego base + 2 expansiones + Personaje extra suele rondar los 200 euros aproximadamente y en esta Big Box traducida al castellano tenéis todo ese contenido a mitad de precio.

Por cierto, ideal tanto para jugar en solitario como para jugar en pareja.
para jugar en solitario tengo referencias de que es un excelente juego.

para un grupo de 3+ jugadores, es otra historia.
No se yo si hice bien en coger el pandemic... Va ser mi primer cooperativo. A mi pareja. le llamaba el desierto olvidado pero al no estar en stock en ningún sitio me recomendaron este.
TheBalaks escribió:No se yo si hice bien en coger el pandemic... Va ser mi primer cooperativo. A mi pareja. le llamaba el desierto olvidado pero al no estar en stock en ningún sitio me recomendaron este.


Pandemic es un excelente cooperativo. Eso si, si alguno en la partida tiene efecto líder o comúnmente llamado "Vamos a hacer ésto por mis huevos" se estropea.

Dadle partidas e intentar consensuar todas las decisiones :)
GXY escribió:para jugar en solitario tengo referencias de que es un excelente juego.

para un grupo de 3+ jugadores, es otra historia.


En solitario y en pareja lo considero uno de los mejores juegos. Claro que el tema me fascina y eso siempre otorga puntos a favor. A más de dos jugadores sin embargo me parece insufrible ya que tiene una gran virtud/pega (según se mire) y es que las reglas del juego te permiten "rebobinar" la acción si así lo consideras y reiniciar tu ronda.

Tienes una media de 5 cartas por turno, con dos variables cada una, acciones extra y otras mil opciones que te permitan hacer una acción. Y tu objetivo es maximizar esas cartas de la mejor manera posible. No es extraño que en un turno puedas estar 2 minutos pensando (o debatiendo con el compañero) qué vas a hacer. ¿Vas a ese pueblo, intentas reclutar un aliado, te mueves dos casillas y llegas al castillo para asediar y vencer? ¿O mejor te interesa avanzar dos casillas, enfrentarte a ese enemigo, bloquear su ataque de 4 puntos, atacar para vencer con 8 y luego avanzar de nuevo para llegar al pueblo? ¿Tienes esas cartas adecuadas para hacerlo de antemano? Si te pones manos a la obra y al final descubres que no has podido llegar a tu premisa porque te faltan 2 puntos de ataque... las normas te permiten ir hacia atrás y empezar el turno de nuevo.

Vamos, que al famoso AP se suma la posibilidad de tener AP ad infinitum XD , cuando juegas en solitario es perfecto porque no tienes frustración, si has calculado mal tus puntos y no puedes hacer el combo perfecto empiezas de nuevo y buscas otra alternativa. Con un compañero en cooperativo también puede ser divertido porque al final haces estrategia conjunta. Jugando con más personas es tedioso a más no poder.

Además tiene muchísimas reglas, su base inicial es bastante fácil pero luego hay variables por todas partes, y el conjunto de cartas es bastante amplio por lo que las primeras partidas se suelen alargar bastante. Yo empecé jugando en solitario y cuando ya aprendí bien las mecánicas (y todavía me surgen muchas dudas) ya me decidí a iniciar a mi pareja.

TheBalaks escribió:No se yo si hice bien en coger el pandemic... Va ser mi primer cooperativo. A mi pareja. le llamaba el desierto olvidado pero al no estar en stock en ningún sitio me recomendaron este.


Yo también creo que es una buena opción. Me parece un juego muy sencillo y bastante divertido, con mucha rejugabilidad.

Pocos juegos me ponen más nervioso que este cuando veo cubitos de colores en grupos de 3 por todas partes.
lo jugue una vez (en ingles) pero no recordaba que el juego permitiera el "rebobinado".

dicho sea de paso eso en mi grupo pasa mucho, lo de querer rebobinar una accion para optimizarla o porque se han visto que es un callejon sin salida. yo alguna vez lo hago, pero hay otro en mi grupo que rara es la partida suya que no tiene un rewind. :-| vamos, que eso es implementable en cualquier juego (el otro dia en el mansiones, pretendia que volvieramos a tirar todos las tiradas de horror que tuvimos en las que se cometio el fallo... vamos, algo asi como rehacer como 4 o 5 fases de mitos).

para gente que le mole el combeo y optimizar al maximo el turno se lo pasaran pipa, pero vamos, que te puede caer un entreturno eternal.

yo es que para jugar solitario un mazmorreo prefiero un JDR de tal en el ordenador... llamame raro.

asi todo, para el que le guste o le pueda gustar (y vaya a jugar mayormente solo o en pareja) es una excelente compra. pero hay que decirlo. este juego es muy de nicho y la oferta la han lanzado porque han visto que tal como lo estaban vendiendo no estaba teniendo mucha salida.
Ultimamente con los amigos estamos a tope con "las montañas de la locura" de devir echamos una partida cada fin de semana desde el principio de verano pero ya lo tenemos rallado, ya nos sabemos las locuras de memoria y ha perdido la gracia.

¿Sabéis algún lugar donde pueda descargar nuevas locuras hechas por alguna comunidad para hacerlas print and play? no sé muy bien cómo localizar algun foro donde traten este tema pero seguro que tiene que haber!

Por cierto, como juego cooperativo lo recomiendo muchísimo
Natsky escribió:Ultimamente con los amigos estamos a tope con "las montañas de la locura" de devir echamos una partida cada fin de semana desde el principio de verano pero ya lo tenemos rallado, ya nos sabemos las locuras de memoria y ha perdido la gracia.

¿Sabéis algún lugar donde pueda descargar nuevas locuras hechas por alguna comunidad para hacerlas print and play? no sé muy bien cómo localizar algun foro donde traten este tema pero seguro que tiene que haber!

Por cierto, como juego cooperativo lo recomiendo muchísimo


Joder a mi me parece malo con ganas, supongo que pa gustos los colores :-|
Shiro_himura escribió:
Natsky escribió:Ultimamente con los amigos estamos a tope con "las montañas de la locura" de devir echamos una partida cada fin de semana desde el principio de verano pero ya lo tenemos rallado, ya nos sabemos las locuras de memoria y ha perdido la gracia.

¿Sabéis algún lugar donde pueda descargar nuevas locuras hechas por alguna comunidad para hacerlas print and play? no sé muy bien cómo localizar algun foro donde traten este tema pero seguro que tiene que haber!

Por cierto, como juego cooperativo lo recomiendo muchísimo


Joder a mi me parece malo con ganas, supongo que pa gustos los colores :-|


Yo creo que influye muchísimo el grupo de gente con el que juegues.
Es verdad que el juego no está pulido en cuanto a equilibrio y el final de la partida es un poco lioso pero basicamente el tablero y la montaña son una escusa para pasarlo bien con las locuras que se van asignando
Shiro_himura escribió:
Natsky escribió:Ultimamente con los amigos estamos a tope con "las montañas de la locura" de devir echamos una partida cada fin de semana desde el principio de verano pero ya lo tenemos rallado, ya nos sabemos las locuras de memoria y ha perdido la gracia.

¿Sabéis algún lugar donde pueda descargar nuevas locuras hechas por alguna comunidad para hacerlas print and play? no sé muy bien cómo localizar algun foro donde traten este tema pero seguro que tiene que haber!

Por cierto, como juego cooperativo lo recomiendo muchísimo


Joder a mi me parece malo con ganas, supongo que pa gustos los colores :-|


Yo lo probé solo una vez, y me dejó frío, esperaba algo más del juego, y eso que ya sabía que era una especie de party. Aún así, nos reímos un rato.
Eric Draven escribió:
Shiro_himura escribió:
Natsky escribió:Ultimamente con los amigos estamos a tope con "las montañas de la locura" de devir echamos una partida cada fin de semana desde el principio de verano pero ya lo tenemos rallado, ya nos sabemos las locuras de memoria y ha perdido la gracia.

¿Sabéis algún lugar donde pueda descargar nuevas locuras hechas por alguna comunidad para hacerlas print and play? no sé muy bien cómo localizar algun foro donde traten este tema pero seguro que tiene que haber!

Por cierto, como juego cooperativo lo recomiendo muchísimo


Joder a mi me parece malo con ganas, supongo que pa gustos los colores :-|


Yo lo probé solo una vez, y me dejó frío, esperaba algo más del juego, y eso que ya sabía que era una especie de party. Aún así, nos reímos un rato.


Por aquí igual, no pasó de una partida. Pero para el público más casual ha funcionao maravillosamente :D
Eric Draven escribió:
Shiro_himura escribió:
Natsky escribió:Ultimamente con los amigos estamos a tope con "las montañas de la locura" de devir echamos una partida cada fin de semana desde el principio de verano pero ya lo tenemos rallado, ya nos sabemos las locuras de memoria y ha perdido la gracia.

¿Sabéis algún lugar donde pueda descargar nuevas locuras hechas por alguna comunidad para hacerlas print and play? no sé muy bien cómo localizar algun foro donde traten este tema pero seguro que tiene que haber!

Por cierto, como juego cooperativo lo recomiendo muchísimo


Joder a mi me parece malo con ganas, supongo que pa gustos los colores :-|


Yo lo probé solo una vez, y me dejó frío, esperaba algo más del juego, y eso que ya sabía que era una especie de party. Aún así, nos reímos un rato.


Y el mansiones de la locura lo habéis probado?
Me da miedo que, además de ser caro y estar 1 hora montando la partida, luego sea simplón o no capte para nada la sensaciones de la llamada de Cthulhu.
jugar a mansiones de la locura es lo mas parecido al rol que hay para juegos de esta tematica (cthulhu & friends)
-Dyne- escribió:
Eric Draven escribió:
Shiro_himura escribió:
Joder a mi me parece malo con ganas, supongo que pa gustos los colores :-|


Yo lo probé solo una vez, y me dejó frío, esperaba algo más del juego, y eso que ya sabía que era una especie de party. Aún así, nos reímos un rato.


Y el mansiones de la locura lo habéis probado?
Me da miedo que, además de ser caro y estar 1 hora montando la partida, luego sea simplón o no capte para nada la sensaciones de la llamada de Cthulhu.


Es uno de los mejores juegos de mesa que existen.
@-Dyne-

Mansiones de la locura (segunda edicion) es el mejor juego de mesa que he jugado, con diferencia. Tiene una inmersion increible y en menos de 10minutos has explicado las reglas principales.

La partida se prepara en 5minutos, no en una hora!
Siempre y cuando esteis jugando a la segunda edicion, claro.

Muy recomendado pero sabiendo que es un juego caro, y como digo arriba, si te interesa busca la segunda edicion que gana enteros gracias a la app.

Por cierto, he comenzado a pintar sus minis, gana aun mas el juego.

Saludos!
yo77->elunico escribió:@-Dyne-

Mansiones de la locura (segunda edicion) es el mejor juego de mesa que he jugado, con diferencia. Tiene una inmersion increible y en menos de 10minutos has explicado las reglas principales.

La partida se prepara en 5minutos, no en una hora!
Siempre y cuando esteis jugando a la segunda edicion, claro.

Muy recomendado pero sabiendo que es un juego caro, y como digo arriba, si te interesa busca la segunda edicion que gana enteros gracias a la app.

Por cierto, he comenzado a pintar sus minis, gana aun mas el juego.

Saludos!


Es que no debe contemplarse otra cosa que no sea la 2º edición del juego con la APP. También hay que decir que es largo dependiendo del caso pueden ser en el mejor de los casos unas 3 horas aprox.
Carai! que bien que pintáis el juego no me lo esperaba. Pues me lo apunto en la lista de la compra para mi cumple o navidades :cool: :cool:
-Dyne- escribió:Carai! que bien que pintáis el juego no me lo esperaba. Pues me lo apunto en la lista de la compra para mi cumple o navidades :cool: :cool:


Si quieres te pinto otros cuantos y te dejas más pasta :-|
en lo de la duracion disiento. dependiendo del escenario y de lo que demore hacer algunas de las pruebas, no es dificil que se vaya a las 4+ horas.
GXY escribió:en lo de la duracion disiento. dependiendo del escenario y de lo que demore hacer algunas de las pruebas, no es dificil que se vaya a las 4+ horas.


Por eso dije minimo, la mision más facil entre 3 y 4 pero como cojas la más complicada mis colegas y yo nos hemos tirado dia entero con parada para comer [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Porras, dejad de pintarlo tan bien y tan bonito, que acabaré picando xD

Aunque aprovecho para plantear una pregunta. De los que lo teneis habeis probado Valkirya? Ya sea para hacer una aventura propia o para probar alguna hecha por la comunidad.¿Lo veis como una herramienta con posibilidades?

Y en tema de Wargames, alguno ha probado la serie Leader de DVG?Yo estoy pensando en pillarme el Thunderbolt Apache Leader, y en un futuro, cuando reediten, hacerme tambien bien con el Hornet Leader o con el Phantom Leader.

Salu2!!
Tengo el Pandemic en casa , la portada muy chula. Ha sido leer las instrucciones y pinta genial el juego. ¿Problema? Que en casa creo.. tienen cierta desilusión por que no llama la temática. A ver si el sábado con tiempo descubriendo el juego juntos lo pueden disfrutar. A mi desde luego me da buena vibra.. Mirando otros cooperativos para mas adelante (Si cuaja el pandemic) los que mas me atraen se suben a la parra [facepalm] arkham horror (El del tablero) ,mansiones de la locura, robinsoe cruose... Esperar un par de meses para ver cual de estos capricho me doy. Me ha dado fuerte esto de los juegos de mesa...
TheBalaks escribió:Tengo el Pandemic en casa , la portada muy chula. Ha sido leer las instrucciones y pinta genial el juego. ¿Problema? Que en casa creo.. tienen cierta desilusión por que no llama la temática. A ver si el sábado con tiempo descubriendo el juego juntos lo pueden disfrutar. A mi desde luego me da buena vibra.. Mirando otros cooperativos para mas adelante (Si cuaja el pandemic) los que mas me atraen se suben a la parra [facepalm] arkham horror (El del tablero) ,mansiones de la locura, robinsoe cruose... Esperar un par de meses para ver cual de estos capricho me doy. Me ha dado fuerte esto de los juegos de mesa...


https://www.youtube.com/watch?v=YgKhEmxgSMs

No he podido evitarlo XD

Salu2!!
Hay mucho revuelo con el Mansiones últimamente y está dividiendo bastante a muchos jugones.

En primer lugar por depender tanto de la App. Hay quien considera esto, y cito comillas "un videojuego con dados" más que un juego de mesa.

Y en segundo lugar, y supeditado a lo primero, porque la App puede manejar tu partida. Porque realmente tú no tomas decisiones, las fases de mito son generadas por el ordenador y no sabes si está haciendo trampa o no, y porque tú (aquí no lo comparto pero lo he escuchado) no eres dueño de tu partida, simplemente adaptas tus movimientos a lo que la App te exige.

Haciendo una valoración rápida creo que hay mucho elitista en este mundillo que cree estar por encima de los demás cuando se pone sobre la mesa (nunca mejor dicho) los juegos que disfruta cada cual. Parece que por decir que juegas al Munchkin ya eres un jugador de segunda y que el Mansiones no es un juego de mesa a valorar. Pero bueno, gente buscando polémica hay en todas partes.

A mi me encanta, aunque es caro. Muy caro. Carísimo.

Por cierto @TheBalaks el Pandemic no tiene un tema del todo atractivo, pero cuando empecéis a tener brotes por medio mundo y estés cruzando los dedos para que no salga la carta de París y te reviente medio Europa a base de cubos... el tema es lo de menos. Rezas a Dioses primigenios si hace falta.

Lo bueno de Pandemic es que en 5 minutos sabes jugar, empieza la partida y verás como cambian esas caras.
darkhole escribió:Hay mucho revuelo con el Mansiones últimamente y está dividiendo bastante a muchos jugones.

En primer lugar por depender tanto de la App. Hay quien considera esto, y cito comillas "un videojuego con dados" más que un juego de mesa.

Y en segundo lugar, y supeditado a lo primero, porque la App puede manejar tu partida. Porque realmente tú no tomas decisiones, las fases de mito son generadas por el ordenador y no sabes si está haciendo trampa o no, y porque tú (aquí no lo comparto pero lo he escuchado) no eres dueño de tu partida, simplemente adaptas tus movimientos a lo que la App te exige.

Haciendo una valoración rápida creo que hay mucho elitista en este mundillo que cree estar por encima de los demás cuando se pone sobre la mesa (nunca mejor dicho) los juegos que disfruta cada cual. Parece que por decir que juegas al Munchkin ya eres un jugador de segunda y que el Mansiones no es un juego de mesa a valorar. Pero bueno, gente buscando polémica hay en todas partes.


Gente que busca polémica y que sabe bien poco de lo que habla hay siempre.

Decir que la app es quien gobierna el juego es tener muy poca idea, la app responde a una serie de parámetros prefijados, una serie de eventos y reacciona a lo que los personajes hacen en el tablero. Cuando te pones a enredar un poco con el Valkyria entiendes como funciona la app y si ya sabes un poquito de programación ya ni te cuento.
Lo de que la app "está haciendo trampa" es ya para partirse directamente. ¿El juego parece injusto a veces porque castiga de manera desmesurada en ciertos momentos a ciertos personajes? Pues si, lo hace, primero es imposible que una aplicación que tiene que interactuar con las decisiones de personas sea 100% acertada en sus respuestas (ejemplo típico, si un pj va muy cargado de equipo y otro va vacío, lo normal sería castigar al que va cargado de equipo con efectos que le obliguen a soltar el equipo y no al otro, como a veces ocurre) y luego si el juego se pone especialmente duro con un jugador de manera aleatoria...!imagina lo que sería jugando con un master empeñado en que los jugadores no ganen¡, ese jugador estaría mas que puteado en 1ª edición, te lo garantizo.
Sobre lo de que "la app te exige"...pues que quieres que te diga, esto es un juego de tablero, con una misión específica, no un juego de rol donde los pjs tienen cierta libertad para hacer lo que les de la gana. A mansiones se gana y se pierde, en base a unos objetivos que cumplir, es todo bastante claro, hay misiones que empiezan y no sabes muy bien que hacer pero conforme va avanzando la trama (si, la app te puede ir diciendo donde ir pero eso es lo normal, el juego tiene que darte al menos una opción a ganar) te vas enterando si o si de lo que pasa (bueno, si te dedicas a perder turnos y turnos intercambiando equipo y moviendote en la loseta inicial pues no se, igual te mereces que la app te diga donde tienes que ir, ¿no?).
En lo único en lo que puedo estar de acuerdo es en lo de que es "un videojuego con dados", ya lo he hablado esto con mi grupo varias veces, si a la app del mansiones le pones un sistema para ver donde estan los pjs en cada momento, un sistema para ver el equipo, hechizos, estados, etc. y un generador de tiradas de dados, te puedes cargar directamente el tablero, las minis y las cartas y jugar como un videojuego...de hecho ya lo han hecho y va a haber un videojuego del mansiones que me atrevo a predecir que no será muy diferente a lo que digo (mas allá del componente visual).
la app de mansiones, al igual que la de descent (y no he visto la de imperial assault, pero sera igual) estan hechas asi precisamente para no tener que prescindir del tablero pero si poder prescindir de "un jugador que esta en la partida para controlar a los malos".

y no es por nada, pero es que jugar a master en descent y en mansiones consiste en putear sistematicamente a los PJ (principalmente a UN PJ) para derrotarlo. en descent directamente es uno de los objetivos del SS, y en la mayoria de juegos asimetricos (por ejemplo en doom tambien), lo mismo.

yo el pero que le veo a las app (tanto de descent como de mansiones) es que en mi opinion si deberian mostrar la posicion de los jugadores y enemigos en pantalla, porque algunas veces las reglas de aplicacion de la IA de los enemigos son un verdadero coñazo (de hecho mas de una vez acabamos eligiendo a quien ataca, porque el criterio de seleccion permite mas de un blanco o porque el blanco seleccionable queda fuera de alcance). seria mucho mas sencillo e intuitivo reflejarlas en pantalla. y en mi opinion no se perderia "atractivo de tener el tablero" pero bueno, supongo que habra gente que opinará lo contrario. tambien hay que decir que como yo indico habria que "mover" en la app a los jugadores, y seria otro elemento mas del que poder olvidarse o con el que cometer errores "no. yo no estaba alli, estaba aqui, en este cuadro que casualmente impide que me pueda ver tal enemigo" :-| pero en fin. fuera parte de eso yo creo que las app son un gran adelanto en este tipo de juegos y a mansiones le calza como un guante. el que haya jugado a las dos ediciones del juego sabra perfectamente a que me refiero.

@cadeformidable respecto a valkyria... posibilidades tiene muchas. creo que demasiadas porque la comunidad va bastante despacio con ella. mansiones 2ed lleva ya casi 2 años publicada y la verdad es que el numero de misiones hechas es bastante reducido (y traducidas al español aun mas). indicar que, si no me equivoco, con valkyria se crean/editan escenarios. para jugarlos se sigue usando la app de mansiones. (si me equivoco corrijanme)
¿Alguien ha jugado a este juego?
Imagen
Me lo han traído de Alemania y las instrucciones vienen en perfecto Alemán.
He estado buscando por Internet pero solo encuentro la foto de la caja y una página de compra (Amazon)
Como encima solo he jugado a juegos como monopoly, sushi go, jungle speed y juegos de ese estilo... no tengo ni idea de como será, me lo han traído porque me encanta la temática Star Wars (ha sido un regalo sorpresa)
ese no es el juego de dados?

en españa se publico como "star wars destiny", hay varias cajas segun ramas tematicas dentro del universo SW.

es un juego de combates con dados, bastante sencillote. coleccionable.


en la BGG encontre esta ficha pero la caja no coincide.

edit2. ya localice que el que te han regalado es una version mas antigua (de 2011) ficha y...no es el destiny, sino el... "angriff der rebellen" (en ingles: Rebel Attack), un juego que solo se ha publicado en alemania (que suerte que tienes :-| ). en la pagina de la BGG que enlacé hay una traduccion de reglas al ingles.
GXY escribió:ese no es el juego de dados?

en españa se publico como "star wars destiny", hay varias cajas segun ramas tematicas dentro del universo SW.

es un juego de combates con dados, bastante sencillote. coleccionable.


en la BGG encontre esta ficha pero la caja no coincide.

edit2. ya localice que el que te han regalado es una version mas antigua (de 2011) ficha y...no es el destiny, sino el... "angriff der rebellen" (en ingles: Rebel Attack), un juego que solo se ha publicado en alemania (que suerte que tienes :-| ). en la pagina de la BGG que enlacé hay una traduccion de reglas al ingles.

Muchas gracias!! Le voy a echar un vistazo a la página, mil millones de veces mejor en inglés que en alemán [carcajad] [carcajad]
Espero que sea satisfactoria mi inmersión, llevo tiempo buscando algo distinto a lo que suelo jugar.
15090 respuestas