[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

Nada estoy tonto, no me di cuenta de una bolista que tenia el mod con todas las guias de campaña
ayer probe (un ratito, partida de aprendizaje) el masmorra.

esta simpatico, algunas cosas me gustan bastante y otras me gustan mucho menos.

creo que a cmon se le esta acabando el "credito" de hacer lo que les de la gana y todo el mundo shut up and take my money.

este juego lo veo muy gama media y sin contar expansiones, conexion con el arcadia quest y extras, el juego viene de serie con 5, si, CINCO miniaturas, y a correr.

pd. por cierto, por si alguien por aqui no lo sabia

nuevo ciudadelas en caja grande para el segundo semestre del año

misma estrategia que la que hicieron, por ejemplo, con noviembre rojo.
A mi lo que menos me gusta del Mansiones de la Locura 2ª edición, es lo de las cartas de locura que dan un objetivo nuevo para ganar, queda muy anticlimático finalizar de golpe la partida porqué un jugador consigue por ejemplo prender varios fuegos. Eso, y que después de jugar al Arkham: El juego de cartas, pues echo de menos la continuidad en plan campaña, es mucho más gratificante, creo que deberían unir lo mejor de los dos juegos.

P.D. Tema de las peanas a parte, que ya las he cambiado por unas transparentes.
lo de los finales anticlimaticos en los juegos narrativos es una constante. ocurre tambien en eldritch, descent, dead of winter...

para el caso del eldritch la comunidad aruok lo ha resuelto recientemente con un mazo de cartas de derrota (que no es mas que texto apocaliptico para leer en caso de perder la partida)
Draifet escribió:A mi lo que menos me gusta del Mansiones de la Locura 2ª edición, es lo de las cartas de locura que dan un objetivo nuevo para ganar, queda muy anticlimático finalizar de golpe la partida porqué un jugador consigue por ejemplo prender varios fuegos. Eso, y que después de jugar al Arkham: El juego de cartas, pues echo de menos la continuidad en plan campaña, es mucho más gratificante, creo que deberían unir lo mejor de los dos juegos.

P.D. Tema de las peanas a parte, que ya las he cambiado por unas transparentes.


Es muy bestia eso que comentas. A nosotros nos ha destrozado un par de partidas que iban rodadas por culpa de la "locura" de uno de los componentes, a parte que te jode la misión (porque el que está loco se pira a su aire y no te permite cumplir muchos objetivos) en cuanto sale una carta de locura los jugadores empiezan ya a desesperarse porque saben que la partida está perdida.

Y lo peor es que según te vas acercando al final la App se ceba muchísimo con las tiradas de horror y directamente te cruje con ellas, existiendo siempre alguien del grupo que acaba loco en un porcentaje muy alto de partidas.
es lo malo de que haya aspectos que controla "aleatoriamente" un programa informatico.

es como pretender pensar que una ruleta o blackjack online es igual de aleatoria que el "de verdad", o que una tragaperras o cualquier videojuego es 100% aleatorio. un cojon de pato aleatorio. puede estar programado para dar resultados segun determinadas condiciones, y crujirte siempre.

a mi particularmente no me mola que esos aspectos esten controlados por la app.

otro ejemplo de lo mismo es el juego elder sign (simbolo arcano) para iOS, que es mucho mas dificil que el original de mesa, basicamente porque las tiradas de dados las controla la app y como tengas la tipica tirada comprometida chunga, ya sabes lo que va a ocurrir. (que no la consigues nunca).

la app mola en muchos aspectos, pero en este en concreto, no.
GXY escribió:es lo malo de que haya aspectos que controla "aleatoriamente" un programa informatico.

es como pretender pensar que una ruleta o blackjack online es igual de aleatoria que el "de verdad", o que una tragaperras o cualquier videojuego es 100% aleatorio. un cojon de pato aleatorio. puede estar programado para dar resultados segun determinadas condiciones, y crujirte siempre.

a mi particularmente no me mola que esos aspectos esten controlados por la app.

otro ejemplo de lo mismo es el juego elder sign (simbolo arcano) para iOS, que es mucho mas dificil que el original de mesa, basicamente porque las tiradas de dados las controla la app y como tengas la tipica tirada comprometida chunga, ya sabes lo que va a ocurrir. (que no la consigues nunca).

la app mola en muchos aspectos, pero en este en concreto, no.


En este caso las tiradas de dados las haces tú físicamente, aleatorio es.

Lo que por supuesto no es aleatorio es que en el momento en el que consigas (por decir algo) la última pista cada tirada de Mitos sea:
[*] Escuchais un sonido en lo profundo que os aterra, 1 horror boca abajo cada uno
[*] Todos los investigadores que están en el exterior hacen una tirada con 3 de agilidad, si fallas 2 de horror
[*] El investigador X (casualmente el que menos puntos de cordura tiene) hace una tirada X con 1 de horror boca arriba y 1 boca abajo

Y así todos.

Vamos, que el juego directamente va a muerte a por ti. También hay que entender que en una partida de dificultad 4/5 la App se tiene que poner cabrona si no quieres que el juego se convierta en un paseo.
Yo las emana pasada probé el Santorini. Me gustó mucho, sobretodo cuando metes poderes de Dioses, sin ellos el juego enseguida se hace repetitivo.

También jugué al Epic The Card Game, un Magic barato. Está bastante bien, puedes jugar perfectamente haciendo el mazo al hacer (no hay Maná per se).
Saludos a todos

Al final hemos comprado el descent 2, ofrece más que el mansiones creo, puedes jugar como SS o con la App y hay bastantes aventuras de gente.

Ahora ando leyendo las reglas cuando puedo.
¿Sabéis si hay reglas caseras que mejoren el juego? ¿O es mejor jugar primero en el modo normal y una vez aprendido probar con reglas caseras?
Hace poco me he pillado el One Deck Dungeon para jugarlo en solitario y vengo a recomendarlo.

Es bastante difícil, pero la diversión es directamente proporcional a la dificultad, en este caso. Muy recomendable, se puede conseguir por no demasiado dinero desde España y hasta hay opciones para montarlo versión P&P.
Jesugandalf escribió:Hace poco me he pillado el One Deck Dungeon para jugarlo en solitario y vengo a recomendarlo.

Es bastante difícil, pero la diversión es directamente proporcional a la dificultad, en este caso. Muy recomendable, se puede conseguir por no demasiado dinero desde España y hasta hay opciones para montarlo versión P&P.


Yo me lo he hecho en P&P el findesemana pasado, el coñazo es la cantidad de dados (30), más que nada por encontrar los colores adecuados yo he tenido que apañar con unos del chino que no corresponden pero al final es un color por otro.

Salu2
IronArthur escribió:Yo me lo he hecho en P&P el findesemana pasado, el coñazo es la cantidad de dados (30), más que nada por encontrar los colores adecuados yo he tenido que apañar con unos del chino que no corresponden pero al final es un color por otro.

Salu2


Tendrás diversión para rato. Para muchos ratos, realmente :D
Madre mia veo que han llegado los "joyeros" de los videojuegos clásicos al mundo de los juegos de mesa.

Acabo de ver un tio que vende circuitos del FormulaD por 1500€ , con 2 ceros si y con uno me parecería ya caro.

Salu2
IronArthur escribió:Madre mia veo que han llegado los "joyeros" de los videojuegos clásicos al mundo de los juegos de mesa.

Acabo de ver un tio que vende circuitos del FormulaD por 1500€ , con 2 ceros si y con uno me parecería ya caro.

Salu2


Lo he visto.

Pensaba que estaba erróneo el precio. Pero al verlo publicado en 2 sitios al mismo precio, me he dado cuenta que directamente es una locura, no un error.
Jesugandalf escribió:Hace poco me he pillado el One Deck Dungeon para jugarlo en solitario y vengo a recomendarlo.

Es bastante difícil, pero la diversión es directamente proporcional a la dificultad, en este caso. Muy recomendable, se puede conseguir por no demasiado dinero desde España y hasta hay opciones para montarlo versión P&P.


Gracias por el aviso
justo esta en el tebletop en español y lo estoy probando.

Pd: Una duda ¿las habilidades cuando se usan y como?

A ver,tengo la habilidad destreza, dibujo de un pergamino, en la izquierda del todo sale el dibujo de la bota rosada (Agilidad), una línea fina en zigzag y un texto que pone Gana 6 agilidad
Yo entiendo que es que tiras 6 dados rosados más los que tenga tu héroe no? en mi caso como es la guerrera serian 2, pues en total 8 dados de agilidad.

Y tampoco entiendo muy bien los iconos de escudos verdes que son exactamente.

Un saludo
KoX escribió:Saludos a todos

Al final hemos comprado el descent 2, ofrece más que el mansiones creo, puedes jugar como SS o con la App y hay bastantes aventuras de gente.

Ahora ando leyendo las reglas cuando puedo.
¿Sabéis si hay reglas caseras que mejoren el juego? ¿O es mejor jugar primero en el modo normal y una vez aprendido probar con reglas caseras?


descent no necesita ninguna regla casera.

si acaso, puedes aplicar la norma de linea de vision del imperial assault, pero porque es mas clara la explicacion, no por otra cosa.

edit. 1500 pavos los circuitos del formula de? sera una broma. ¿enlace?
KoX escribió:
Jesugandalf escribió:Hace poco me he pillado el One Deck Dungeon para jugarlo en solitario y vengo a recomendarlo.

Es bastante difícil, pero la diversión es directamente proporcional a la dificultad, en este caso. Muy recomendable, se puede conseguir por no demasiado dinero desde España y hasta hay opciones para montarlo versión P&P.


Gracias por el aviso
justo esta en el tebletop en español y lo estoy probando.

Pd: Una duda ¿las habilidades cuando se usan y como?

A ver,tengo la habilidad destreza, dibujo de un pergamino, en la izquierda del todo sale el dibujo de la bota rosada (Agilidad), una línea fina en zigzag y un texto que pone Gana 6 agilidad
Yo entiendo que es que tiras 6 dados rosados más los que tenga tu héroe no? en mi caso como es la guerrera serian 2, pues en total 8 dados de agilidad.

Y tampoco entiendo muy bien los iconos de escudos verdes que son exactamente.

Un saludo


Según lo entiendo yo, la habilidad de agilidad te haría ganar seis en una tirada donde te hicieran falta, no seis dados de golpe (que haría demasiado sencillo el juego) (por ejemplo, un jefe o una prueba de habilidad especial).

Los iconos de escudos verdes en los enemigos son casillas de armadura. Antes de poner dados en otras casillas tienes que haber podido neutralizar ésas.
¿Alguien para echar unas partiditas en BoardGameArena o Boitejaux? [sonrisa]
GXY escribió:
KoX escribió:Saludos a todos

Al final hemos comprado el descent 2, ofrece más que el mansiones creo, puedes jugar como SS o con la App y hay bastantes aventuras de gente.

Ahora ando leyendo las reglas cuando puedo.
¿Sabéis si hay reglas caseras que mejoren el juego? ¿O es mejor jugar primero en el modo normal y una vez aprendido probar con reglas caseras?


descent no necesita ninguna regla casera.

si acaso, puedes aplicar la norma de linea de vision del imperial assault, pero porque es mas clara la explicacion, no por otra cosa.

edit. 1500 pavos los circuitos del formula de? sera una broma. ¿enlace?


Por suerte, aclara porsiacaso que es por el lote no por cada circuito (el precio)

http://labsk.net/index.php?topic=188640.0

Salu2
Hola a ver si me podéis ayudar. He comprado un juego de mesa de segunda mano, la caja (de cartón) está muy bien, pero las esquinas están rotas, quería saber cuál es la mejor manera de dejarla como nueva, había pensado en forrarla con papel transparente adhesivo ¿qué opináis?
Depende de lo rotas que esten, si estan solo rasgadas o arañadas o es que directamente las esquinas estan abiertas. Si es lo primero, igual una pasada con pincel y cola blanca es suficiente, si es lo segundo, ya tendras que ponerle refuerzo a las esquinas incluso aunque forres la caja.
Este fin de semana jugué al Gloomhave, un escenario a 3 y otro a 4. El juego es muy muy bueno y divertido. A 4 me gustó mucho al haber más variedad de clases.
soulforged escribió:Este fin de semana jugué al Gloomhave, un escenario a 3 y otro a 4. El juego es muy muy bueno y divertido. A 4 me gustó mucho al haber más variedad de clases.


Mucha dependencia del idioma?
Eric Draven escribió:
soulforged escribió:Este fin de semana jugué al Gloomhave, un escenario a 3 y otro a 4. El juego es muy muy bueno y divertido. A 4 me gustó mucho al haber más variedad de clases.


Mucha dependencia del idioma?


Entre misiones algo, porque tienes algún que otro evento muy temático y cada escenario tiene su intro/conclusión temática pero una vez estás jugando la única dependencia es entender las cartas que no tienen excesivo texto.

Si no se sabe nada de inglés no lo recomendaría, si más o menos te arreglas yo creo que es factible. Además es muy muy muy raro que vaya a salir en castellano.
Saludos

Después de pensarlo durante semanas me compre el Descent2, creo que ya os lo dije. Pero ayer vi un video de análisis-parálisis de the walking dead all out war que no conocia y tiene buena pinta, siempre me pasa igual... Pero no encuentro reseñas, salvo un par. ¿Alguien lo ha jugado ya? Parece un saca cuartos ¿lo es?
KoX escribió:Saludos

Después de pensarlo durante semanas me compre el Descent2, creo que ya os lo dije. Pero ayer vi un video de análisis-parálisis de the walking dead all out war que no conocia y tiene buena pinta, siempre me pasa igual... Pero no encuentro reseñas, salvo un par. ¿Alguien lo ha jugado ya? Parece un saca cuartos ¿lo es?


Solo te diré que soy muy fan del cómic de The Walking Dead y no planteo comprárme el juego. Está planteado con montones de micro-expansiones (si quieren sacar hasta el último personaje que sale en el cómic la llevan clara) que lo único para lo que sirven es para exprimir tu cartera a tope. Las minis no están mal, pero para un juego así deberían tener aún más calidad, así atraes mejor al coleccionista fan del cómic.
Ashenbach escribió:
KoX escribió:Saludos

Después de pensarlo durante semanas me compre el Descent2, creo que ya os lo dije. Pero ayer vi un video de análisis-parálisis de the walking dead all out war que no conocia y tiene buena pinta, siempre me pasa igual... Pero no encuentro reseñas, salvo un par. ¿Alguien lo ha jugado ya? Parece un saca cuartos ¿lo es?


Solo te diré que soy muy fan del cómic de The Walking Dead y no planteo comprárme el juego. Está planteado con montones de micro-expansiones (si quieren sacar hasta el último personaje que sale en el cómic la llevan clara) que lo único para lo que sirven es para exprimir tu cartera a tope. Las minis no están mal, pero para un juego así deberían tener aún más calidad, así atraes mejor al coleccionista fan del cómic.


Me lo temía. ¿sabes por casualidad cuantas misiones tiene la caja básica? POruqe solo he visto en videos y tal jugar a la misma mision a todos
Creo que viene una especie de tapete o tablero con 2 caras, mas algo de escenografía en plan un par de coches, arbustos, rocas...todo de cartón. El juego no deja de ser un wargame sencillo con el toque de ambientación que da TWD.
@Ashenbach Entonces ¿2 misiones? 1 por cada lado, y luego ¿a hincharte a expansiones?
KoX escribió:@Ashenbach Entonces ¿2 misiones? 1 por cada lado, y luego ¿a hincharte a expansiones?


Básicamente si, es un wargame, los escenarios (lo que tu llamas "misiones") son siempre mas o menos los mismos. Lo que cambia es la composición de tu "ejército" (creo que son mas bien bandas) y la táctica que puedes seguir en cada batalla.
Ashenbach escribió:
KoX escribió:@Ashenbach Entonces ¿2 misiones? 1 por cada lado, y luego ¿a hincharte a expansiones?


Básicamente si, es un wargame, los escenarios (lo que tu llamas "misiones") son siempre mas o menos los mismos. Lo que cambia es la composición de tu "ejército" (creo que son mas bien bandas) y la táctica que puedes seguir en cada batalla.


Ahh, claro, vale, que viene a ser un warhamer pero de la serie. Claro, al tener tokens, cartas...pensaba que era algo del estilo descent o conan.
Wenas eolianos lúdicos ;-)

Nunca he escrito en este rimconcito ludico, pero por si hay algún grodnard (wargames de tablero, muy duros y hardcore :-))

Comentar q hace + de 1 mes q me llegó un buen simulador de tablero. Navíos de Linea: Trafalgar 1805
Es de la editorial Trafalgar Editions, esta por unos 80 más iva y con


60 miniaturas!!!

Q si alguien tiene material de modelismo se hace con un juegaco, q si te molo el Empire,
Con esto lo gozas!!! :-)

No pretendo q sea spam no tengo nada con ellos comercial;-), pero si buscáis jornadas CET Madrid este 11 de Marzo harán demostraciones gratis!! y

Es una pasada!!!

Más este año q esta de moda los cañonazos en batallas navales a vela

Sea of thieves
Blackwake
Corsarios Naval Action

Age of Sail 3?

Yo no me lo he perdido y aquí ando con el generador de escenarios q trae el juego
Espero poder desarrollar Finisterre, con el Sta Trinidad y sus casi 140 cañonazos!!! ratataaaa

Salu2 y amenas lecturas de reglas [beer]

Vikat_BSK
Habéis probado el budapest días de ira? Me tienta mucho....

Por otro lado, entraréis en el KS de rising sun? de Cmon?
xaos_ichigo escribió:Habéis probado el budapest días de ira? Me tienta mucho....

Por otro lado, entraréis en el KS de rising sun? de Cmon?


A mi me llama entrar, la verdad. Pero quiero ver si además de las minis, el juego está bien.

PD: Del Días de Ira, uff no sabría que decirte, he leído de todo. Me gustaría mucho catarlo.
TiRuPiRu escribió:
xaos_ichigo escribió:Habéis probado el budapest días de ira? Me tienta mucho....

Por otro lado, entraréis en el KS de rising sun? de Cmon?


A mi me llama entrar, la verdad. Pero quiero ver si además de las minis, el juego está bien.


muy razonable porque los ultimos juegos de cmon & friends... de jugabilidad... justitos.
GXY escribió:
TiRuPiRu escribió:
xaos_ichigo escribió:Habéis probado el budapest días de ira? Me tienta mucho....

Por otro lado, entraréis en el KS de rising sun? de Cmon?


A mi me llama entrar, la verdad. Pero quiero ver si además de las minis, el juego está bien.


muy razonable porque los ultimos juegos de cmon & friends... de jugabilidad... justitos.


Eso me echa para atrás... eso y el idioma, porque parece que tendrá texto... jajaj
GXY escribió:
TiRuPiRu escribió:
xaos_ichigo escribió:Habéis probado el budapest días de ira? Me tienta mucho....

Por otro lado, entraréis en el KS de rising sun? de Cmon?


A mi me llama entrar, la verdad. Pero quiero ver si además de las minis, el juego está bien.


muy razonable porque los ultimos juegos de cmon & friends... de jugabilidad... justitos.


Supongo que no cuentas entre ellos al Blood Rage, al The Others o al Black Plague.

Yo pienso entrar en el KS (y será mi primer KS). Confío mucho en Eric Lang y en el equipo que diseñó Blood Rage. Además es para 6 jugadores, lo cual para mí es un plus muy importante.

EDIT: Ya está el KS, no hay Early Birds, de momento ningún Stretch Goal, así que hasta que no vea el SG del 6º jugador mi dinerito se queda en casa.
Saludos a todos:

Quiero hacer esto para el descent2:

http://www.orderofgamers.com/downloads/ ... e_v1.1.pdf

creo que alguien lo puso por aki o lo saque de otro sitio no se...

Pero no se que material debe de ser eso, debe de ser algún tipo de corchopan, osea poliestireno, pero más compacto y algo más resistente.

¿alguien sabe que es y donde comprarlo?

Gracias a todos!!
KoX escribió:Saludos a todos:

Quiero hacer esto para el descent2:

http://www.orderofgamers.com/downloads/ ... e_v1.1.pdf

creo que alguien lo puso por aki o lo saque de otro sitio no se...

Pero no se que material debe de ser eso, debe de ser algún tipo de corchopan, osea poliestireno, pero más compacto y algo más resistente.

¿alguien sabe que es y donde comprarlo?

Gracias a todos!!


Es cartón pluma. En cualquier papelería mediana deberías encontrar. Los precios ya sabes que puede variar bastante pero, para que te hagas una idea, 12€ un paquete con 5 unidades tamaño A3. A mi con eso me da para casi 2 cajas, depende de los compartimentos y huecos que quieras hacer.

Edito: hay de varios grosores. Yo uso de 3mm pero CREO viendo las fotos que ese es de 5mm pero NO te lo aseguro porque además ese es negro y yo siempre he usado blanco. No lo veo claro para confirmarte. Es importante porque esa variación de 2mm puede hacerte que las medidas del documento luego no te encaje bien.

Para cortar regla de metal y cutter, para pegar cola blanca y alfileres para aguantar (no los metas del todo). Cuando esté seco retiras los alfileres y listos. La verdad que esas laminillas de cartón pluma parece endebles pero unidas soportan mucho y queda muy, muy bien organizado.

Edito 2: te confirmo que el grosor es 5mm porque la base hace 286x286 y una de las "paredes" mide 276. Esos 10mm de diferencia son las dos "paredes" del grosor de 5mm cada una. No sé si me explico bien en este punto xD
Ezio_Auditore_84 escribió:
KoX escribió:Saludos a todos:

Quiero hacer esto para el descent2:

http://www.orderofgamers.com/downloads/ ... e_v1.1.pdf

creo que alguien lo puso por aki o lo saque de otro sitio no se...

Pero no se que material debe de ser eso, debe de ser algún tipo de corchopan, osea poliestireno, pero más compacto y algo más resistente.

¿alguien sabe que es y donde comprarlo?

Gracias a todos!!


Es cartón pluma. En cualquier papelería mediana deberías encontrar. Los precios ya sabes que puede variar bastante pero, para que te hagas una idea, 12€ un paquete con 5 unidades tamaño A3. A mi con eso me da para casi 2 cajas, depende de los compartimentos y huecos que quieras hacer.

Edito: hay de varios grosores. Yo uso de 3mm pero CREO viendo las fotos que ese es de 5mm pero NO te lo aseguro porque además ese es negro y yo siempre he usado blanco. No lo veo claro para confirmarte. Es importante porque esa variación de 2mm puede hacerte que las medidas del documento luego no te encaje bien.

Para cortar regla de metal y cutter, para pegar cola blanca y alfileres para aguantar (no los metas del todo). Cuando esté seco retiras los alfileres y listos. La verdad que esas laminillas de cartón pluma parece endebles pero unidas soportan mucho y queda muy, muy bien organizado.

Edito 2: te confirmo que el grosor es 5mm porque la base hace 286x286 y una de las "paredes" mide 276. Esos 10mm de diferencia son las dos "paredes" del grosor de 5mm cada una. No sé si me explico bien en este punto xD


Te has explicado perfectamente
No imaginaba que fuera cartón pluma.

Muchas gracias!!
¿Que hariamos sin el cartón pluma los que tenemos juegos de mesa? XD
Veo que en las tiendas tienen otra vez el juego Caverna, pero no veo ninguna referencia a ello en ningún lado, ni siquiera en Devir, y me extraña.

Estaba interesado en el, pero me da miedo que lo hayan modificado en piezas o numero de jugadores como ha pasado con Agrícola, alguien sabe algo¿?

Saludos!
yo77->elunico escribió:Veo que en las tiendas tienen otra vez el juego Caverna, pero no veo ninguna referencia a ello en ningún lado, ni siquiera en Devir, y me extraña.

Estaba interesado en el, pero me da miedo que lo hayan modificado en piezas o numero de jugadores como ha pasado con Agrícola, alguien sabe algo¿?

Saludos!


Es exactamente el mismo juego
Ezio_Auditore_84 escribió:Es cartón pluma. En cualquier papelería mediana deberías encontrar. Los precios ya sabes que puede variar bastante pero, para que te hagas una idea, 12€ un paquete con 5 unidades tamaño A3. A mi con eso me da para casi 2 cajas, depende de los compartimentos y huecos que quieras hacer.


ese precio es muy barato y no. no todas las papelerias tienen.

o eso o las de mi ciudad o son muy cutres o son muy careras (lo cual es bastante plausible)
No sé, yo lo compro en abacus y vale 12 y pico. Justamente hoy he comprado para hacerme un apaño para el zombicide PO. Yo compro el de grosor de 3mm, seguramente el de 5mm sea más caro.
Fíjate que no digo cualquier papelería, añado "mediana" porque está claro que en una papelería de barrio es más difícil de encontrar.

Abacus es una cadena de papelerías, lo digo porque no sé si no está en todo el pais y quizás no la conocéis.

De qué precios estás hablando? Porque a mi los 12€ ya me parecia caro :(

PD: en el corte inglés también hay pero solo ví tamaño din A4 y no sirve para las cajas de los juegos por ser pequeño.
pues por ejemplo aqui hay cadenas como folder, que o bien no tienen o es carisimo, y las papelerias mas grandes del sector en la ciudad (que tienen varias tiendas y llevan 30+ años en el negocio) lo mismo. o no tienen, o te sablan casi 5 pavos por 1 placa de tamaño A3 color "crudo" grosor 5mm. tambien probé en el corte inglés, y no lo tenian en papeleria, lo tenian en "bellas artes", y tambien a precio especial. al menos tenian un par de colores mas a elegir. abacus aqui no hay.

donde tengo pendiente de buscar es en tiendas de manualidades. o tirar de internet. en amazon suele haber una oferta buena, pero aqui (canarias) con los gastos de envio y posibles aduanas el tema se dispara.
No sé como está el tema de envíos Canarias, pero Baleares ya pone 7€...

cartón pluma blanco 3mm 5 hojas, 9,95 €

En color negro sólo tienen 5mm, 3 hojas, 9,25€

¿Que recomendáis?

No he hecho nunca insertos, pero debería para Arcadia Quest porque la caja donde van las figuras acabó en la basura por error [+risas]
Chuck7 escribió:No sé como está el tema de envíos Canarias, pero Baleares ya pone 7€...


si no lo especifican probablemente no envian. y estariamos hablando de que las 5 hojas ya no costarian 9,95€ sino al menos, 16,95. ya no es un precio tan bueno.

el problema no es tanto el coste del envio (que tambien) sino el cambio de fiscalidad. muchas tiendas de peninsula evitan enviar a canarias (y tambien a ceuta y melilla) por ese motivo. para ellos es mucho jaleo y "no les compensa".

lo que tengo que encontrar es donde comprar a ese precio aqui, sin envios.
Ais el Caverna, si fuera algo más barato lo compraba, pero para jugarlo a 1 o 2 como mucho lo veo muy caro por la cantidad de componentes que trae para tanto jugador.
15093 respuestas