[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

Intercambios

¿Tienes juegos de mesa a los que ya no juegas y te gustaría cambiarlos por otros? Pues aquí tienes el post para intercambios. Recordar que ESTÁ COMPLETAMENTE PROHIBIDA LA COMPRA-VENTA DE JUEGOS EN ESTE HILO, PARA ESO YA ESTÁ EL SUBFORO DE C/V, así que por favor limitaos a decir qué juegos buscáis y cuáles ofrecéis para cambio. Para ello poneos en contacto con el usuario jorcoval por mensaje privado y él actualizará el post correspondiente. En caso de estar interesados en realizar un cambio de los que se proponen en el post, poneos en contacto directamente con el forero en cuestión. Una vez más, pedimos que se respeten las normas (¡nada de C/V!), ¡que no queremos que nos cierren el hilo! [sonrisa]



Enlaces de interés

- Vídeos que hace el game nerd de análisis de juegos de mesa (enlace por Nan)

- BoardGameGeek (enlace por ^TxTeZ^)

- BSK (enlace por ^TxTeZ^)

- Enlace para jugar a Carcassonne y Catán (enlace por jachondomental)

- Enlace para jugar a Ciudadelas (enlace por jachondomental)

- Enlace para jugar a varios juegos on-line (enlace por edu_mambo69)

- Enlace para jugar a Juego de Tronos (enlace por -][BeldaR][-)

- Juegos de mesa en NDS (por _AsKa_)



Tiendas on-line

- Planetongames (enlace por edu_mambo69)

- laPCra (enlace por edu_mambo69)

- DracoTienda (enlace por edu_mambo69)

- Edge Entertainment (enlace por grungel)

- Estrategium (enlace por Kasko)

- ¿Jugamos otra? (enlace por rOmO)


Actualizado 21-04-2013

Otras Recomendaciones

Zarafel escribió:Juegos para iniciar a gente pero que sean decentes (no como Si, señor oscuro, en mi opinión xD):

- La triada: Carcassonne, Ticket to Ride (el Europe me gusta más) y Catán (quizá el má soso de los tres).
- Dixit
- Seven Wonders
- Smallworld
- Ciudadelas
- The King of Tokyo

Los típicos de Castronegro, Bang, etc... no están mal pero aparte de ser super tontunos se necesita bastante gente para que no sea algo insufrible. De cosas como Munchkin y tal mejor ni me pronuncio xD

Usuario: Ardillapsicotica
Juegos que ofrece: Noviembre Rojo y Black Stories.
Juegos que busca: Chez Geek: Vagos Comparten Piso. Abierto a sugerencias.


Usuario: -][BeldaR][-
Juegos que ofrece: Alhambra (Sin usar),Si,Señor Oscuro (1 partida) , Exp. Descent: Pozo de las Tinieblas ( En ingles,sin usar), Risk Ed. Señor Anillos (En ingles)
Juegos que busca: Battlestar Galactica, Dominion, La Guerra del Anillo, Agricola, Doom, Exp.Catan, Exp.Arkham


Usuario: jachondomental
Juegos que ofrece: When Darkness Comes (ni una partida, y las figuras pintadas)
Chez Geek + Expansión
Battlelore (algunas figuras pintadas y tengo también la figura del gigante, que en teoría era de edición limitada)
Sí, Señor Oscuro
Figuras de Heroclix y Mechwarrior
Juegos que busca:expansiones del Arkham Horror, la expansión del Doom, Smallworld


Usuario: chuck_norris_81
Juegos que ofrece: tannhäuser, Arkham horror
Juegos que busca: expansión camino a la leyenda de Descent,miniaturas del heroscape


Usuario: rammestino
Juegos que ofrece: t-
Juegos que busca: Chez Geeek, Smallworld y Zombies


Usuario: TiRuPiRu
Juegos que ofrece: DUST, Munchkin, Munchkin 2.
Juegos que busca: Agrícola, Arkham Horror, Colonos de Catan, Carcassone,...


Usuario: danimg
Juegos que ofrece: Arkham Horror + Dice Set en castellano y un Heroquest en inglés con alguna expansión y piezas de más
Juegos que busca: Descent+Expansiones


Usuario: Sevilllano
Juegos que ofrece: Scartegory y Age of empire III.
Juegos que busca: Agrícola, Puerto Rico, Fresko y Los colonos de Catán.


Usuario: fakemaria
Juegos que ofrece: Risk Star Wars edición guerras clon, Risk El señor de los anillos (sin la expansión),Hotel (con el edificio alto tocado), Bancarrota
Juegos que busca: zombies y un risk de halo. Abierto a sugerencias.



Wyrmcule

Juegos que ofrezco:
-Carcassone: Hará un añito que lo tengo pero no he jugado más de 5 partidas, está nuevo, pero se me hace "fácil" y paso de comprar expansiones para alargar la rejugabilidad

-Bang!La bala: Juego Bang con todas las expansiones, para 3-8 jugadores, comprado hace 1 mes escaso y con 3 partidas contadas a sus espaldas (resumiendo, impoluto). Es una verdadera lástima tenerlo cogiendo polvo pero no ha "calado" en mi círculo de amigos, y es un juego realmente bueno

Juegos que pido:

Tengo preferencia por Dominion o Puerto Rico, pero escucho cualquier intercambio interesante, con pasar un par de tardes probando un juego nuevo ya le habré sacado más partido a cualquiera de los dos juegos que ofrezco, me da muchísima rabia tenerlos nuevos y no usarlos para nada, mi dinero me han costado...



Usuario: Aleroh
Juegos que ofrece: Dominion con las 500 cartas en fundas
Juegos que busca: Agricola, Aventureros al Tren, la expansión de Navegantes del Catán.
Puedo escuchar ofertas por otros juegos.


Usuario: IMNL
Juegos que ofrece: Dixit 1 + Dixit 2, con todas las cartas en funda y como nuevos
Juegos que busca: Escucho ofertas


Usuario: zappa
Juegos que ofrece: Villa Paletti, Aventureros al tren (juego de cartas), Dead End
Juegos que busca: Escucho ofertas



Usuario: ichan
Juegos que ofrece: Illuminati
Juegos que busca: Escucho ofertas


Usuario: SIRKAMUS
Juegos que ofrece: Civilization (Eagle Games) y Patente de Corso (Edge)
Juegos que busca: Agrícola, Arkham Horror


Usuario: er_capi
Juegos que ofrece: el señor de los anillos (cartas)
Juegos que busca: Dungeon Quest


Usuario: Mr_Dorian_Gray
Juegos que ofrece: Last Night On Earth
Juegos que busca: Arkham Horror


Usuario: Saffron
Juegos que ofrece: Hamunaptra: Escape de la gran pirámide
Juegos que busca: cualquier juego de corte aventurero (por ejemplo me gustan y tengo Arkham Horror, Talisman, munchkin quest, etc)


Usuario: Joakylla
Juegos que ofrece:Carcassone
Juegos que busca: Abierto a sugerencias



Usuario: Drimcas
Juegos que ofrece:Humanos! (desprecintado pero a estrenar)
Juegos que busca: Mascarade, aunque escucha ofertas



Usuario: FerTRC
Juegos que ofrece: Dungeoneer: La Guarida de los Demonios, Claustrophobia, Agrícola
Juegos que busca: Mansiones de la Locura, Dungeon Raiders, Rescate, Noviembre Rojo, Room 25, Isla Prohibida, Black Stories, SmallWold



Usuario: Jesukristoretunrs
Juegos que ofrece: Dead of winter
Juegos que busca: La resistencia y Avalon - tb escucho otras ofertas de juegos de rol oculto.


Usuario: Puszar20
Juegos que ofrece: Zombicide Prison Outbreak
Juegos que busca: Zombicide Black Plague
Agricola y Puerto Rico en el post oficla YA!

Éste es un hilo que visitaré muy a menudo XD
edu_mambo69 escribió:Agricola y Puerto Rico en el post oficla YA!

Éste es un hilo que visitaré muy a menudo XD


¡Pues espero tus análisis! [carcajad]
Lo quito de aquí ya que lo has añadido.
Gracias!
jorcoval escribió:Vale, pues te pongo una a ver que te parece


Añadido ;)

Bueno, mañana sigo, que me voy a cenar fuera [qmparto]
opuk escribió:(Intento de) [HILO OHICIAL] ::: Juegos de mesa


FAIL
Os tendre que echar una mano, porque otra cosa no tendre, pero juegos de mesa... Unos 50... Fuga de Colditz, Dracula,Descent,Bang,Ciudadelas, 5 versiones de Risk,Viajeros al Tren, Carcassone, Condotiere,etc...

Ire pasando y haciendo lo que pueda.
Un saludo
Hazard escribió:
opuk escribió:(Intento de) [HILO OHICIAL] ::: Juegos de mesa


FAIL


Ya lo decía, es un INTENTO [+risas] Arreglado ;)

Espero tus análisis, -][BeldaR][- :)
El MONOPOLI!! pon el MONOPOLI!!!!
Buen hilo.

Me encantan los juegos de mesa, sobre todo el Risk y todos aquellos para jugar entre amigos, con unos cubatas, Party, Cránium...

Salud2s
Davimaru escribió:El MONOPOLI!! pon el MONOPOLI!!!!


Ese juego es lo más
Davimaru escribió:El MONOPOLI!! pon el MONOPOLI!!!!


Pues lo cierto es que tenía pensado poner TODOS los juegos (hasta el parchís o el ajedrez xD). Y que no se me enfade ningún ajedrecista, ¿eh? [qmparto]
Pon el Risk, el mejor juego de estrateria, aunque no es exactamente de inteligencia.


Imagen
SambaLo escribió:Pon el Risk, el mejor juego de estrateria, aunque no es exactamente de inteligencia.


Imagen



El mejor juego de estrategia dice [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Alguien tiene o ha jugado a "Marea de hierro"?? para que me diga sus experiencias con él y me ayude a decidirme si comprarlo o no que vale su pasta...
SambaLo escribió:Pon el Risk, el mejor juego de estrateria, aunque no es exactamente de inteligencia.


Si alguien me dice cuatro cosas sobre él lo pongo, que yo sé más o menos de qué va pero nunca he jugado [ayay]

Neo_darkness escribió:Alguien tiene o ha jugado a "Marea de hierro"?? para que me diga sus experiencias con él y me ayude a decidirme si comprarlo o no que vale su pasta...


Pues ni idea, a ver si alguien nos ilumina :)
Vas a poner los que son tipo munchkin?
¿Cómo puede ser que nadie haya mencionado el Arkham Horror? Ese si que es un juegazo. En un rato preparo un análisis.

Saludos

Edito con el análisis:

Arkham Horror

Imagen

Tipo de juego: Investigación/aventura

Número de jugadores: 1 - 8

Descripción breve: Extraños sucesos están empezando a ocurrir en la ciudad de Arkham; horribles seres vagando por las calles, portales abiertos a otras dimensiones, desapariciones, asesinatos rituales, hechizos y objetos con raros poderes están cambiando la normalidad de la ciudad... Un dios primigenio está preparando su llegada a este mundo para sembrar la destrucción a su paso. Tendrás que trabajar en equipo con tus compañeros para impedirlo: explorar otros mundos, recoger pistas, matar repugnantes monstruos y cerrar portales dimensionales serán algunas de las cosas que tendrás que hacer si quieres evitar una completa aniquilación.
Yo me agencié el fin de semana pasada el Shogun y espero poder jugar mañana las primeras partidas. Ya contaré que tal está. Por ahora solo puedo decir que la caja es enorme y me ocupa un montón de espacio.

Saludos
only-the-brave escribió:Vas a poner los que son tipo munchkin?


Mi idea es ir poniendo todos los que he jugado yo más los que vayáis poniendo vosotros por aquí. A ver qué sale [Ooooo]
El Munchkin es divertidísimo para una tarde en casa con unos pelotazos... xD

Y con el Jungle Speed también te lo puedes pasar pipa, siempre que seas condenadamente rápido de reflejos.
para mi, ninguno mas divertido y mejor para jugar con gente que el Party & co. original.
Imagen
Golan escribió:¿Cómo puede ser que nadie haya mencionado el Arkham Horror? Ese si que es un juegazo. En un rato preparo un análisis.

Saludos

Edito con el análisis:

Arkham Horror

Imagen

Tipo de juego: Investigación/aventura

Número de jugadores: 1 - 8

Descripción breve: Extraños sucesos están empezando a ocurrir en la ciudad de Arkham; horribles seres vagando por las calles, portales abiertos a otras dimensiones, desapariciones, asesinatos rituales, hechizos y objetos con raros poderes están cambiando la normalidad de la ciudad... Un dios primigenio está preparando su llegada a este mundo para sembrar la destrucción a su paso. Tendrás que trabajar en equipo con tus compañeros para impedirlo: explorar otros mundos, recoger pistas, matar repugnantes monstruos y cerrar portales dimensionales serán algunas de las cosas que tendrás que hacer si quieres evitar una completa aniquilación.


Joder, SI!

Ese me lo quiero pillar pero YA!

Tengo un grupito que seguro nos vamos a echar unas buenas partidas cooperativas
YO tengo varios, lo que no tengo es mucho tiempo para jugar XD

Ciudadelas, Munchink, Zombies, Carcassone, Risk, Risk ESDLA, Pictionary, Trivial, Hero Quest, Monopoly...y bueno en casa de mis padres, tengo mas, de cuando crio.
He jugado al CATAN y me gusta, asi que me lo pillare y a ver si el Puerto Rico Tambien.
Yo me compré el Monopoly este verano y jugamos 3 partidas... con 3 presonas que éramos se hacia un poco rollo... igual con 5 o 6 la cosa mola mas... eso si, las partidas son largas de cojones...

ÇEl Risk tb lo tengo y mola bastante, pero tb se hace muuuuuuuuuy largo.

Pero como el Scatergories ninguno! (o como se escriba xD)
Le doy otra oportunidad al hilo, que parece que no ha tenido mucha aceptación :( He añadido unos cuantos juegos más a los que ya había. ¡Animáos y haced vuestros análisis! [sonrisa] ¡Saludos!
El nuevo Risk es la reostia. Me lo compré de 2º mano en CV y es genial. Las partidas se hacen mucho más cortas y los nuevos objetivos (comunes) hacen la cosa un poco más interesante :P (además de que me mola más esta estética "COD4" xD
Venga, voy echandote una mano:

DESCENT: VIAJE A LAS TINIEBLAS

Imagen

Tipo de Juego: Rol/Aventura

Nº De Jugadores: 2-5

Descripción breve: Por llamarlo de alguna forma, es la versión nueva del Heroquest. En este juego, una persona asume el papel de Señor Oscuro (Master) y los demás jugamos cooperativamente misiones. Con la 1ª parte vienen diez misiones predefinidas y el Sr. Oscuro se encarga de ir poniendo el tablero y los monstruos según vamos avanzando por él. Además el tiene cartas con trampas y magias que va usando para intentar conseguir que no logremos la misión. Aparte de ser un juegazo para los aficionados a juegos estilo Diablo o Baldur´s Gate, lo que lo hace mas interesante y no ser el típico avanza/mata es que el tablero/trampas/monstruos van surgiendo según lo que podamos ver.
Ejemplo: Estamos en una sala cerrada con una puerta, por lo que hasta que no se abra la puerta no se pondrá la parte que continua del tablero ni sus monstruos, aunque estén allí. Lo mismo para monstruos que estén escondidos detrás de columnas.

Los personajes además tienen cada uno habilidades y características, como mascotas por ejemplo, que hacen que haya que elegir bien a estos para formar un buen equipo equilibrado.

Aparte de la versión base que es esta, han sacado bastantes expansiones, que lo que añaden son nuevos seres, personajes, trampas, cartas, escenarios y misiones. La última en salir, llamada El camino hacia la Leyenda, añade la posibilidad de jugar campañas, con un mapa en el que elegimos hacia donde ir y además añade que nuestros personajes van evolucionando según se pasan misiones.

Las expansiones que han salido son las siguientes:
-El pozo de las Tinieblas 2006
-El Altar de la Desesperación 2007
-La Tumba de Hielo (Solo en Inglés de momento) 2008
-El camino hacia la Leyenda 2008
-Mar de Sangre (Solo en Inglés de momento) 2009
-Libro de Misiones (Solo en Inglés de momento) 2009
todo mi apoyo a este hilo, a ver si por fin reeditan el agricola y me puedo hacer con él, que le tengo ganas.
A ver si en algún momento hago la review del "Si, Señor oscuro" y del "Zombies!!!"
Yampeku, si te encargas tu del Sr. Oscuro y del Zombies, me olvido de hacerla de esos 2, jejeje.
Voy a ver si hago otra mas ahora.

RISK

Imagen

Nº de Jugadores: Dependiendo de la versión, pero entre 2 a 6 jugadores.

Descripción Breve: Bajo mi modesta opinión, es uno de los Eurogames que mas nos acercan a juegos mas complicados de este estilo... Nuestro objetivo es conquistar el mundo. Existen un sin numero de versiones diferentes, cada una de ellas cambia o solo su estética o bien el modo de juego, haciéndolo mas complicado. Pero casi todas coinciden en lo mismo: Tenemos bajo nuestro control un nº de regiones/países y nuestro objetivo es ir conquistando las regiones adjuntas a estas, hasta hacernos con algún continente, conquistar X países/regiones o destruir a cierto jugador. La misión la obtenemos al principio de la partida y según vamos avanzando, nos van dando mas tropas, normalmente adquirimos el nº de tropas que da el total de países que tenemos bajo nuestro control, dividido entre 3.

Han ido sacando nuevas versiones de Risk, desde el primero que apareció a mediados del año 59 hasta el más moderno que saldrá este año que es el Risk ed. Halo Wars. Las versiones de Star Wars, Transformers, la revisión (que es la de la imagen), el Señor de los Anillos o Narnia, en principio solo añaden un cambio de estética y en algún caso, alguna regla nueva como terminar antes de que el anillo llegue a Mordor, activar la orden 66, jugar con objetivos comunes para todos, etc... Pero las versiones de Batallas Napoleónicas, Risk 2210 A.D. o GodStorm añaden cambios en el juego, que hacen que evolucione a un modo de juego mucho mas estratégico, añadiendo muchas mas cartas y opciones de juego como son los comandantes, barcos, la luna para el 2210 y el Hades para el Godstorm, ciudades subterráneas/acuáticas, etc...

Bajo mi opinión, a quien le guste el Risk básico, tendría que intentar hacerse con un GodStorm si le gusta el tema mitológico o un 2210 A.D. si es mas de ciencia ficción, para poder probar un juego de estrategia con una cara renovada y evolucionada, eso sí, solo se pueden encontrar en inglés, aunque por la red se pueden encontrar las cartas e instrucciones traducidas al castellano.

Versiones principales:
-Risk 1959
-Hyborian Risk 1981
-Castle Risk 1986
-Risk Ed. 40 Aniversario 1999 (Solo en inglés)
-Risk Ed. Limitada Batallas Napoleónicas 1999
-Risk 2210 A.D. 2001 (Solo en inglés)
-Risk Señor de los Anillos 2002
-Risk Señor de los Anillos Exp. Gondor y Mordor 2003
-Risk Señor de los Anillos Trilogy 2003 (Solo en inglés e incluye la versión normal y la expansión Gondor y Mordor)
-Risk GodStorm 2004 (Solo en inglés)
-Risk Star Wars: Clone Wars 2005
-Risk Junior: Narnia 2006
-Risk Star Wars Trilogía Original 2006
-Risk Express 2006 (¿Idioma?)
-Risk Transformers 2007
-Risk Black Ops 2008 (Solo en inglés)
-Risk Ed. Revisada 2009
-Risk Halo Wars Collector´s Edition 2009 (¿Idioma?)
Añadidos los dos análisis de -][BeldaR][-

Gracias compañero [ginyo]
A ver, primera de las reviews

¡Si, Señor Oscuro!

Imagen

NºJugadores: 4-16

Descripción Breve: El si señor oscuro es un juego de cartas basado totalmente en la interpretación de los jugadores. Un jugador toma el papel del Señor Oscuro y el resto el de sus ineptos secuaces. Al empezar la partida el Señor Oscuro plantea una breve descripción explicando a que se debe su actual cabreo y pide explicaciones a uno de sus secuaces. Éste secuaz debe de intentar inventarse una excusa con sus cartas de excusa lo suficientemente plausible para evitar las miradas asesinas del señor oscuro (a la tercera mirada el esbirro se muere de miedo). Además de las cartas de excusa también existen las cartas de acción, que permiten tanto "pasar el marron" a otro de los esbirros ("yo estaba siguiendo sigilosamente al caballero por el camino, pero a éste de lo borracho que iba, no se le ocurre otra cosa que ponerse a cantar!") o para interrumpir al resto ("el ogro robó el orbe mágico..." *el otro le interrumpe* "¿pero no me dijiste que te lo habías escondido debajo de la cama?")

En el Si, Señor oscuro no hay un ganador como tal. La ronda acaba cuando un esbirro recibe 3 miradas (que el señor oscuro reparte a los que se atasquen, se contradigan, le contradigan o les parezca divertido el problema del Señor Oscuro). Ese mismo jugador pasa entonces a ser el señor oscuro para la siguiente ronda.

En mi opinión, este es uno de los juegos más divertidos de cartas que existen. Su mecánica hace que sea difícil cansarse porque nunca te salen dos excusas iguales. Las situaciones iniciales que plantea el Señor Oscuro van desde quién ha perdido su objeto mágico, por qué la invasión al reino enemigo aún no ha ocurrido, por qué la virgen que iba a ser sacrificada tiene un bombo o donde narices está su patito de goma.

Expansiones: ¡Si, Señor Oscuro! 2

Juegos similares: ¡Si, Padrino Oscuro!

Web oficial
YaMPeKu escribió:A ver, primera de las reviews


Cuando hagas la otra edito el post principal con las dos. Gracias ;)

Por cierto, había oído hablar del juego (y muy bien, por cierto), aunque no he tenido aún ocasión de jugar :)
Buenas, ya no me acordaba del hilo [tomaaa]
Yo puedo preparar análisis del Bang!, Munchkin, Agrícola y La Colmena, pero las iría poniendo después del puente.

Saludos
Tranquilo Golan, serán bienvenidas cuando tengas tiempo de prepararlas [oki]
Gran hilo.

PD: También hay un Rummikub de letras (mi primo tiene los dos).
y la segunda

Zombies!!!

Imagen

NºJugadores: 2-6 (1-4 supervivientes y 1-2 zombies)

Descripción Breve: Este es un juego de mesa sencillo en el que los jugadores están en una ciudad infestada de zombies han de llegar al helicoptero para escapar, con la mala suerte que dicho helicóptero solo tiene 1 plaza libre.
El tablero es modular y se va construyendo por cada turno de cada jugador, lo que hace que las ciudades que se generen sean completamente distintas cada vez. En la caja inicial vienen además de los muñecos de jugador un montón de figuras de zombies y contadores de salud y balas. Además el juego incluye un fajo de cartas de evento que pueden servir tanto como para ayudarte a llegar al helicóptero como a putear al resto.

En mi opinión es un juego muy divertido, sobre todo si te gusta la temática de los zombies. Además el juego posee muchas expansiones con nuevas reglas, mapas y miniaturas que evitan que el juego se haga pesado o repetitivo

Expansiones:
Zombies!!! 2: Zombie Corps (Ejercito Zombie)
Zombies!!! 3.5: Not Dead Yet (¡Siguen en Pie!)
Zombies!!! 3: Mall Walkers (Compradores Convulsivos)
Zombies!!! 4: The End... (El Fin)
Zombies!!! 5: School's Out Forever
Zombies!!! 6.66: Fill in the _______!!! (cartas en blanco para hacertelas tu mismo)
Zombies!!! 6: Six Feet Under
Zombies!!! 7: Send in the Clowns
Zombies!!! 8 - Jailbreak

Las que tienen titulo en castellano también ya están traducidas aquí

Web oficial
Yampeku, si quieres añade en las expansiones que la 6.66 son solo cartas en blanco para crearlas tu mismo...

Edito:
Añado para la review del Zombies que hay otro juego nuevo llamado Humans, que es la versión contraria y se puede jugar en conjunto con el zombies. Eso si, no puedo hacer reseña de este, porque solo lo he visto y no lo he jugado...

Y venga, ya que estoy hago otra reseña:

LA FUGA DE COLDITZ

Imagen

Nº De Jugadores: De 2 a 6 (Lo mejor es con 4)

Descripción Breve: Juego de mesa ambientado en la 2ª GM en la cárcel de Colditz. Esta prisión estaba destinada a los oficiales y soldados aliados en dicha guerra. Se comentaba que era imposible de fugarse de ella, aunque hubo un oficial, no recuerdo de que bando que lo logro 2 veces y curiosamente es el que aporto datos para la creación del juego.

En el juego hay dos bandos, los alemanes controlados por un único jugador que controla los peones negros por toda la cárcel y los demás jugadores que controlan cada uno un color que viene a ser una facción de aliados:Americanos, ingleses, franceses, etc...
El objetivo es bien sencillo, el jugador que hace de alemán tiene que impedir que los demás escapen y los aliados, han de conseguir escapar, para ello, tienen que conseguir objetos que hay por la zona central de la cárcel: Provisiones, documentos, cuerdas, llaves, alicates, etc... Una vez se tengan los 5 objetos básicos, ya se puede intentar escapar, creando entre todos un plan, bien sea escavando un túnel, dejándose detener, rompiendo la valla, saltando por alguna ventana, etc...

Por otro lado, el alemán tiene a su favor, varias cartas con las que puede entrar y revisar a todos, los focos de la cárcel, posibilidad de mover a sus soldados rápidamente, detener a gente,etc...
Para ganar, se estipula un tiempo total de la partida y cuantos peones han de escapar por cada bando, si cuando llegue ese tiempo no lo han conseguido, pierden y gana el alemán y de ser al revés, van ganando en el orden según han ido escapando.

Como curiosidad, la edición nueva que es la que se comercializa a día de hoy de la casa Devir, solo ha cambiado el logotipo de la esvástica por un águila y rediseñado los dibujos.
Ya era hora de un hilo para los juegos de tablero. Yo también tengo bastantes y de momento voy a añadir un par:

DOOM

Imagen
Imagen

Nº de Jugadores: 2 a 4

Descripción:

Es prácticamente igual que el Descent, pero de ambientación futurista. Un jugador controla a los alienígenas, y el resto lleva cada uno a un marine. El juego para los marines consiste en ir recorriendo habitaciones en busca de la salida (u otro objetivo, según se indique), acabando con los monstruos que se pueda, para lo cual se ayudan de las armas que van encontrando. Por contra, el ''master'' les dificulta la labor todo lo que puede.

Decir que el juego es MUY difícil para los marines, el que lleve a los aliens debe tener un poco de mano suelta para no acabar con ellos en menos de 5 minutos. Si se sabe nivelar la dificultad, es un muy buen juego (a mi del estilo es el que más me gusta).

El juego en España lo distribuye Devir y tiene una expansión, la cual no ha salido en castellano. Ésta retoca un poco las reglas, y añade modalidades (tales como deathmatch o capturar la bandera), aparte de añadir mas bichos, otra capaña, etc.


DUNGEON TWISTER

Imagen
Imagen

Nº Jugadores: 2

Descripción: Dos jugadores enfrentados controlan a 8 criaturas (elfos, magos, etc) en un laberinto. El objetivo es alcanzar 5 puntos antes que el rival, ya sea escapando del laberinto por el lado opuesto, matando criaturas suyas o cogiendo tesoros. El juego tiene la peculiaridad de que el laberinto se divide en 8 "minitableros" (de 5x5 casillas) que se puede rotar a conveniencia.

Aquí, lo distribuye Edge, al igual que la primera expansión (Paladines y Dragones) y figuras (bastante caras, por cierto). El resto de expansiones están en francés (algunas también en inglés), y algunas de ellas son muy difíciles de encontrar, no obstante, son fáciles de hacer y por internet se pueden encontrar traducciones.

Expansiones:

- Paladines y Dragones
- 3-4 Jugadores
- Fuego y Agua
- Fuerzas de la Oscuridad
- A Sangre y Fuego (es otra para 3 y 4 jugadores)
- Mercenarios
- Criaturas Silvestres
- Tierras Heladas

Actualmente están trabajando en una reedición con personajes nuevos y alguna modificación.

A dos jugadores, junto al Battleline es mi juego favorito. Es muy estratégico y con las ampliaciones permite muchas combinaciones distintas, lo que añade variedad.


Ala, un saludo.
Uff, hilo cojonudo, me encanta. A mi me encantan los juegos de mesa, pero no tengo con quien jugar [+risas]
Cuando era enano si jugaba con colegas y tal, recuerdo gratamente uno llamado la llave del reino, que se abria y tal, estaba muy chulo, ademas de los de CEFA :P que recuerdos.

en fin, os dejo con videos que hace el game nerd de analisis dejuegos de mesa :p

http://www.cinemassacre.com/new/?page_id=1174
-][BeldaR][- escribió:Yampeku, si quieres añade en las expansiones que la 6.66 son solo cartas en blanco para crearlas tu mismo...

hecho :3
Tengo un rato, así que pongo el análisis del Bang! los demás a partir del martes.

Bang!

Imagen

Tipo de juego: Acción (cartas)

Número de jugadores: 4 - 8

Descripción breve: Jugando a Bang! podrás asumir uno de los papeles clásicos de todo buen spaguetti western: sherif, ayudante del sherif, forajido y el siempre impredecible renegado. Cada típico personaje tiene su no menos típica misión: los forajidos deberán acabar con el sherif trabajando en equipo, el sherif y el vice (su ayudante) tienen que despejar el pueblo de toda la escoria (forajidos y renegado) y por último, el renegado, cuya misión es quedarse sólo contra el sherif y matarlo (tras ayudar o traicionar a un bando o al otro según le convenga)
Al principio del juego nadie sabe quien es quien pues las cartas de rol (profesión) han de estar boca abajo, por lo tanto hay que tener cierto cuidado al elegir los objetivos de las balas, pero poco a poco se van desvelando los papeles.

El juego cuenta con varias expansiones:
Dodge city
A fistful of cards
High noon

Esto por ahora, un saludo [bye]
Este hilo marcha muy bien. Yo ahora mismo les tengo puesto el ojo al Agricola y al Descent. Lo malo es que el Agricola esta en pleno proceso de reprint >_<
Y juegos tradicionales tipo Go, o Mancala?
Bueno, ya he actualizado el primer post con los nuevos análisis, muchas gracias a -][Beldar][-, YaMPeKu y Golan [oki]

darkrocket, si escribes cuatro letras sobre el Rummi de letras lo añado al análisis que hay hecho.

Nan, añado el enlace a la primera página.

Totemon, si miras el primer post he hecho análisis hasta de la oca o el parchís, así que si te animas los pongo :)


De nuevo MUCHAS GRACIAS A TODOS. Y otra cosa, yo creo que ya podemos quitar lo de Intento de del título, ¿no? :p

¡Saludos y que no decaiga! [sonrisa]
Otra review matutina para que no decaiga el hilo:

LA FURIA DE DRÁCULA

Imagen

Nº de Jugadores: 2 a 5

Descripción Breve: Juego basado en la novela de Drácula de Bram Stoker. Se nota que lo ha hecho la casa Devir, ya que tiene muchas similitudes con el Colditz, aunque mas complejo y con otra temática.

En este juego, 4 personas asumen el papel de cazadores de vampiros que tienen que ir por todo el mapa de Europa tratando de cazar al señor de las tinieblas. Para moverse pueden usar trenes, barcos, ir andando, etc... Y en el tablero van viendo si Drácula se mueve por tierra o mar, aunque nunca ven la localización exacta salvo por cartas y poderes que pueden usar para ayudarse. A su vez, el objetivo de Drácula es llegar a X puntos en un marcador que hay en el tablero y esto lo consigue matando/mordiendo a los cazadores, haciendo subditos vampiros o consiguiendo que pasen los días sin que le cojan.

Drácula también tiene poderes y ayudantes que va dejando por donde pasa para impedir que le cojan o para atacar a los cazadores y estos a su vez, tienen armas y objetos para luchar contra él o ver por donde se encuentra, aparte tienen localizaciones para curarse y Drácula tiene su castillo para tal efecto. Los cazadores tienen más poder durante el día y el Sr. vampiro durante la noche. En caso de que se encontrasen en una misma localización, comenzará una lucha ya sea en conjunto de varios cazadores contra Drácula o individualmente y harán uso, tanto de armas y poderes, tanto un bando como el otro.

Es un juego muy estratégico y en el que Drácula tiene que saber jugar muy bien sus cartas si quiere ganar, ya que es muy difícil conseguir ganar a los 4.

EDITO: Cambia o añade Opuk si puedes estas imágenes a los post para que se vean como son los juegos:
Cambia la del Descent por esta:
Imagen

Añade en el Risk esta:
Imagen

Cambia la del Colditz por esta:
Imagen

Re-Edito:
Antes de ponerme a hacer test del examen A, que voy el miercoles, os hago otra reseñita pa´la saca...

CLUEDO

Imagen

Nº de Jugadores: 3 a 6

Descripción Breve: Juego detectivesco, creado en 1948 de mecánica muy sencilla, pero no por ello simple. Nuestro objetivo es adivinar quien ha matado al dueño de la mansión Tudor. Para ello, tenemos que movernos por las diferentes localizaciones de la mansión he ir preguntando si X personaje, mato con X arma en el sitio en el que nos encontramos. Nuestros compañeros miraran sus cartas y de tener la carta de ese personaje o arma nos la enseñaran, por lo que la podemos descartar y así seguiremos hasta que alguien de con las cartas que faltan. En el centro del tablero se esconden dentro de un sobre la carta de un personaje, la de un arma y la de una localización.

Existen varias versiones del Cluedo, pero no añaden gran variedad de cambios, solamente estética y en algunos casos, más jugadores, más secretos o incluso hay una versión con Dvd en la que hay que descubrir varios misterios...

Como curiosidad, añado que en mi grupo de amigos, en vez de jugar con la típica hoja en la que se van tachando las cartas, jugamos con un folio en blanco y en él, vamos escribiendo que cartas pide X persona, quien le da la carta, etc... Normalmente, al acabar la partida, todos sabemos que cartas tenían los demás sin haberlas llegado a ver todas... De esta forma convertimos el juego en más complejo y estratégico a su vez, a la par que terminamos antes que si jugásemos de la manera tradicional.

Ediciones:
- Cluedo 1948
- Cluedo Video 1985 (Con VHS) (Inglés)
- Super Cluedo 1988 (Inglés)
- Cluedo: The Great Museum Caper 1991 (Inglés)
- Cluedo Card Game 1992 (Inglés)
- Cluedo Junior 1993
- Cluedo Ed. Los Simpsons 2000
- Cluedo FX 2003
- Cluedo Dvd 2006
- Cluedo Party 2007 (Inglés)
- Cluedo Reinvención 2008
- Cluedo Ed. Harry Potter 2008
Añadido el Drácula y editados los otros. Gracias de nuevo [ginyo]

Por cierto, el Colditz tiene muy buena pinta, lo tendré en cuenta en navidades [sonrisa]

EDITO: Añadido también el Cluedo.
UP!

Como me tienta el Descent por dios XD
El Descent es una pasada autentica, pero eso si, para jugar partidas largas y jugando minimo 3 personas... Pero es una joya. Y no sera por figuras, personajes, escenario,... por que la caja pesa unos cuantos kgs...

Y ya que estoy, otra reseñita:

CARCASSONNE

Imagen

Nº de Jugadores: 2 a 5

Descripción Breve: Es un juego muy sencillo para adentrarse en los Eurogames. La mecánica consiste en conseguir tener más puntos que nuestro rivales antes de que se terminen las fichas del tablero. El tablero es modular y cada jugador va añadiendo en su turno una parte que coge al azar. La forma de hacer puntos es creando fortalezas, haciendo caminos, monasterios o poniendo granjeros a trabajar en los campos. Cuando se hace una ciudad se recupera el peón que hemos usado para tal fin y se puede aprovechar para poner en otro lugar, aunque contamos con varios peones a lo largo de la partida. Se pueden usar estrategias como quitarle la ciudad a otro, teniendo para ello en nuestro poder varias zonas gobernadas por más peones que nuestro adversario, robandole caminos, etc...

Han sacado varias expansiones para el juego, que añaden mejoras al juego y más fichas de escenario, como son el Dragón, el río, mercancías, etc...

Expansiones:
- Carcassonne 2000
- Exp. Cazadores y Recolectores 2002
- Exp. Posadas y Catedrales (Incluye Exp. El Río) 2002
- Exp. El Castillo 2003
- Exp. Construcctores y Comerciantes 2003
- Exp. La Princesa y el Dragón 2005
- Exp. La Torre 2006
- Exp. La Abadía y el Alcalde 2007
- Exp. The Catapult (Inglés) 2008
15070 respuestas
1, 2, 3, 4, 5302