[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

se pone el pegamento ahi, si.

yo utilizo cola "de la de toda la vida" y alfileres de los de costura (los que terminan en una bolita)

por cierto, @jorcoval

erick ha contestado en el hilo que abrí en feedback y dejó unas recomendaciones sobre el tema de los intercambios. basicamente se puede hacer todo lo necesario via wiki, tanto el registro de intercambios en curso como el de enlazar los hilos existentes en C/V
Ya que hablamos de minis, yo le estoy dando mucho al Xwing ultimamente, y como los tokens de "asteroide" quedan un poco "meh" en la mesa, me he currado estos dias esos mismos tokens pero en 3D para que al menos de un poco mas de ambientacion:

Imagen

No son una obra maestra, pero creo que han quedado bastante majos, estan hechos con poliestireno estruido (el de bolitas, pero prensado y sin bolitas), usando acetona y un pincel para que se comiera el poliestireno y se hicieran los huecos y luego pues marron base, tinta negra y pinceles secos con marrones, una base de madera en base a los tokens reales y clavado en alambres.

Hoy las estrenare por primera vez a ver que tal quedan en mesa, estoy por intentar conseguir un par de naves que esten rotas o tocadas por 2 duros para hacer restos espaciales/naves destruidas o alguna estrellada.
@Nuku nuku
Te han quedado brutales esos tokens de meteoritos, pero brutales. Yo el X-Wing y el Armada me han llamado la atencion un monton siempre, como buen fan de Star Wars, pero el hecho de no tener peña con quien jugarlos siempre me ha terminado por hacerme dejar la caja en la tienda cada vez que voy.

@danimonto
El reef era una de las opciones, pero no me terminaron de convencer los gameplays que vi y mi mujer coincidio conmigo en que nos gustaba mas Azul y Dragon Castle...
En cuanto al carton pluma, pasate por cualquier tienda de manualidades y suelen tener las laminas de 1 metro por 80 cm de 5 a 6 pavos. Hablo de el de 5 mm, que para los insertos me parece ideal.
@Nuku nuku pues estan geniales esos asteroides
Mr_Link escribió:@Nuku nuku
Te han quedado brutales esos tokens de meteoritos, pero brutales. Yo el X-Wing y el Armada me han llamado la atencion un monton siempre, como buen fan de Star Wars, pero el hecho de no tener peña con quien jugarlos siempre me ha terminado por hacerme dejar la caja en la tienda cada vez que voy.

@danimonto
El reef era una de las opciones, pero no me terminaron de convencer los gameplays que vi y mi mujer coincidio conmigo en que nos gustaba mas Azul y Dragon Castle...
En cuanto al carton pluma, pasate por cualquier tienda de manualidades y suelen tener las laminas de 1 metro por 80 cm de 5 a 6 pavos. Hablo de el de 5 mm, que para los insertos me parece ideal.



Gracias, yo creo que en cualquier tienda que venda magic/wargames habra grupo de xwing, es un juego muy popular, el armada ya es mucho menos comun.

@GXY

Gracias tio.
Mr_Link escribió:En cuanto al carton pluma, pasate por cualquier tienda de manualidades y suelen tener las laminas de 1 metro por 80 cm de 5 a 6 pavos. Hablo de el de 5 mm, que para los insertos me parece ideal.


los chinos tambien algunos tienen.

yo para divisiones interiores y cosas pequeñas o medianas aconsejo 3mm, con el de 5 parece que no, pero en 2 "paredes" te comes 1cm de espacio interior, y como metas varias divisiones interiores el problema crece.

de hecho no lo venden, pero lo ideal seria que lo hubiera de 2 o incluso de 1mm.
GXY escribió:
Mr_Link escribió:En cuanto al carton pluma, pasate por cualquier tienda de manualidades y suelen tener las laminas de 1 metro por 80 cm de 5 a 6 pavos. Hablo de el de 5 mm, que para los insertos me parece ideal.


los chinos tambien algunos tienen.

yo para divisiones interiores y cosas pequeñas o medianas aconsejo 3mm, con el de 5 parece que no, pero en 2 "paredes" te comes 1cm de espacio interior, y como metas varias divisiones interiores el problema crece.

de hecho no lo venden, pero lo ideal seria que lo hubiera de 2 o incluso de 1mm.


Si, es la pega, pero lo que pierdes en espacio lo ganas en resistencia, porque el de 3 mm a poco que lo presionas un poco se chafa enseguida y termina agrietandose. Yo voy a ver si me curro uno para el mansiones, para el tema de tokens y cartas y luego me hare con una lamina de foam para currarme uno para las minis.
De hecho me estoy haciendo uno para el simbolo arcano para guardar las cartas y tokens ordenadas y luego que sea sacar y jugar.
En el rebellion me he apañado unas cajitas de esas de plastico que enseñasteis antes con separadores para las minis y heroes y otras mas pequeñas para los tokens. Me falta currarme unos insertos para las cartas para guardarlo y sacarlo ya organizado para jugar.

@Nuku nuku
Pues por desgracia aqui en Alicante las dos tiendas que conozco la peña se junta sobre todo para darle al Magic, y a alguno mas de cartas tipo Keyforge o Yugioh... si viera movimiento o conociera peña ya te digo que hace tiempo que me hubiera agenciado tanto X-Wing como Armada. Incluso desisti de comprarme Destiny en su momento porque tampoco vi movimiento por mi zona...
Pues yo con la tontería del cartón pluma ya tengo en mente 3 proyectos:

1- Torre de dados
2- Inserto Terraforming
3- Trasto para almacenar pinturas Vallejo y Citadel

Ayer descubría la web de un tío que hace unos insertos de lo más brutales, con planos y tutoriales y todo, es español creo.

Se llama Paquisto Custombox
es un clasico ese tio. ha hecho insertos de muchos juegos. algunos mejores que otros pero es una buena referencia para empezar.
GXY escribió:se pone el pegamento ahi, si.

yo utilizo cola "de la de toda la vida" y alfileres de los de costura (los que terminan en una bolita)

por cierto, @jorcoval

erick ha contestado en el hilo que abrí en feedback y dejó unas recomendaciones sobre el tema de los intercambios. basicamente se puede hacer todo lo necesario via wiki, tanto el registro de intercambios en curso como el de enlazar los hilos existentes en C/V

Pues hasta que nos den un subforo, creamos una wiki de intercambios y así cada uno se lo gestiona

También he visto que vale enlazar a un hilo de compraventa, por si alguien vende algo y quiere anunciarlo aquí
@jorcoval
A lo mejor me equivoco pero...no compraste hace poco el Arkham LCG? Le estás dando ya? Aunque de ser tú y querer hablar del tema a lo mejor tenemos que irnos al hilo de Lovecraft jajaja
verdezito escribió:@jorcoval
A lo mejor me equivoco pero...no compraste hace poco el Arkham LCG? Le estás dando ya? Aunque de ser tú y querer hablar del tema a lo mejor tenemos que irnos al hilo de Lovecraft jajaja

Como 8 partidas a la primera misión le hemos metido ya
jorcoval escribió:Pues hasta que nos den un subforo, creamos una wiki de intercambios y así cada uno se lo gestiona

También he visto que vale enlazar a un hilo de compraventa, por si alguien vende algo y quiere anunciarlo aquí


pero en este hilo o en otro?
Pues a mí el tema de la wiki no me gusta. Nadie revisa el primer post, o quien lo haga no sabe si los intercambios siguen estando en pie o lo que sea.
Danimonto escribió:Pues a mí el tema de la wiki no me gusta. Nadie revisa el primer post, o quien lo haga no sabe si los intercambios siguen estando en pie o lo que sea.

Entonces es, como mínimo, el mismo problema que tenemos ahora
jorcoval escribió:
Danimonto escribió:Pues a mí el tema de la wiki no me gusta. Nadie revisa el primer post, o quien lo haga no sabe si los intercambios siguen estando en pie o lo que sea.

Entonces es, como mínimo, el mismo problema que tenemos ahora


Pero la wiki se puede editar no?, pues con poner como condicion que cuando el juego no este disponible ya que se edite...

En otro orden de cosas... me ha entrado el gusanillo de un juego de tablero, a poder ser con minis, de aventuras tipo espada y brujeria.
Estoy dudando entre los siguientes:
Descent descenso a las tinieblas 2ª edicion, me llama la atencion sobre todo la variedad de modos de juego y el precio.
Runebound, que con una expansion se convierte en coop-solitario.
Mage Knight, a punto de salir en castellano pero que parece que va a estar dificil conseguir una copia si no lo tienes reservado.
El señor de los Anillos, Viajes por la tierra media, que aunque no ha salido lo poco que van aclarando sobre el me llama cada vez mas la atencion.

Con la premisa de que es indispensable que tenga modo coop-solitario cual de ellos comprariais vosotros?.
De Runebound y Descent creo que hay material que es casi imposible conseguir en castellano por estar descatalogado, pero no me importaria mucho pasarme las cartas y aventuras traducidas a castellano yo mismo...
En cuanto a Mage Knight, aparte de la dificultad de conseguirlo, lo cual no se sabe todavia a ciencia cierta, por lo que me he informado es un juego bastante durillo... alguien que lo haya probado puede decirme si me voy a desesperar con el, teniendo en cuenta que seria practicamente mi primer juego del genero?.
Tengo casi decidido esperarme al nuevo del Señor de los Anillos, pero agradeceria comentarios ya que los otros tres me llaman mucho la atencion tambien.
@Mr_Link

Respuesta muy corta.... iría a por el Runebound si lo necesitas YA, si no esperaría al del Señor.

Respuesta larga...

El Mage Knight a mí no deja de parecerme un euro con temática medieval. Que sí, será todo lo bueno que quieras pero creo que buscas un ameritrash puro y duro.

El Runebound...no sé qué decirte. El juego es muy bueno sí, y tiene expansiones majas pero...FFG empezó muy fuerte con él y lleva desaparecido de la sección de novedades la tira de tiempo.
Es muy buen juego pero no sé qué continuidad va a tener. Si te apañas con lo que hay ahora mismo disfrutarás a lo grande, si buscas expansiones a chorro ten cuidado.

Descent lo acabé vendiendo. Me parece el mejor de calle sobre está temática, se come a la competencia y más con la APP, que le da una cosilla enorme. El problema aquí es FFG de nuevo, que tiene ya casi todo descatalogado y en castellano ya apenas reponen. La APP mejora enormemente según compras cosas, pero no sacan material para comprar así que es una pena.
Se huele una tercera edición desde hace tiempo.
A lo mejor si miras la edición americana, que CREO que reponen bastante tendrías más suerte (la app es en castellano y los textos tampoco son complicados)

Sobre del Señor...parece que FFG va a poner toda la carne en el asador pero a saber cómo acaba eso, yo al menos no termino de verlo, me parece demasiado genérico como para tener esos libros detrás.
Danimonto escribió:Pues a mí el tema de la wiki no me gusta. Nadie revisa el primer post, o quien lo haga no sabe si los intercambios siguen estando en pie o lo que sea.


la gracia del wiki es que lo puede editar cualquiera, de modo que cada uno individualmente puede controlar sus intercambios sin necesidad de que haya un "gestor" de los mismos.

eso si, suponemos que nadie hace el cafre, porque tambien cualquiera puede borrar todo el contenido o poner cualquier chorrada, pero para eso tambien sirve que el sistema de wiki guarda automaticamente cada sesion de cambios (y se puede revertir). aunque eso ya si requiere la intervencion de un administrador del wiki. (de todos los wikis de eol).
@Mr_Link A Runebound no he jugado pero Descent es un juegazo y como te comentaba el rollo de la App le da mucho juego y lo hace mucho más inmersivo.

El Mage Knight en castellano ando a la espera. En teoría sale a mediados de mayo pero se sospecha que va salir prácticamente agotado. Ojalá haya tirada suficiente para quien no lo haya reservado.

Crucemos los dedos!
yo tambien elegiria descent con app antes que runebound @Mr_Link

aunque me parece que el pepinaso para el tipo de juego que estas buscando podria ser gloomhaven (aunque todavia va a tardar)
Gracias por los comentarios, al final creo que como casi todos comentais voy a hacerme con Descent, que luego ademas si se tercia va a ser mas facil de sacar a mesa si viene algun colega que Runebound...
De momento tirare con la basica y la app, y ya he visto que hay algo tambien en Valkyrie para el juego.
Aun asi, creo que cuando salga tambien caera el nuevo de Esdla seguro, creo que siendo mas tematico y sin dados por el medio sera lo suficiente distinto a Descent como para no chafarse el uno al otro.
Lo dicho, muchas gracias a todos por vuestras opiniones, un saludo.
@Mr_Link He visto en el otro hilo que acabas de probar mansiones con APP y te ha gustado. Pues Descent es del mismo estilo, cambiando temática y está más orientado al combate en lugar de 'resolver puzles'. Yo creo que no te vas a equivocar en la elección. A mí me gustan los dos por las mismas razones, despliegue de tablero con app que hace que sea muy muy inmersivo
Yo vuelvo a la carga con no recomendar el Descuento A ESTAS ALTURAS (importantísimo). Y lo digo adorando el juego y su app. No tiene absolutamente nada que ver además la app del Mansiones con la del Descent. En el Mansiones no cambian casi nada las aventuras anteriores según compras expansiones, en el Descent el juego cambia muchísimo a mejor según compras.
Y el problema es que en España al menos ya no reeditan expansiones apenas.

En fin que por supuesto es tu dinero y tus gustos, pero yo insisto es que es un malísimo momento para comprar el juego. No te puedes hacer una idea de lo que cambia el juego según añades cosas.
acerca de runebound, yo creo que FFG cometio un par de errores de bulto (de diseño) con esta 3a edicion que lo han condenado bastante.

en mi opinion runebound tenia que haber tirado por el camino de ser cooperativo/multisolitario desde el principio. a este juego no le beneficia en nada que los jugadores vayan por objetivos propios y el juego (base) incita esto en parte. en mi opinion lo que mas lo mata es que los jugadores no pueden cooperar para por ejemplo luchar contra "jefes" o el enemigo final.

luego otra cosa es que las unicas miniaturas son las de los personajes. en mi opinion tenian que haber metido algo mas de "plastico". por ejemplo para señalizar los objetivos, o lugares importantes como fortalezas, o meter "minijefes", lugartenientes o enemigos lideres especialmente duros, que hostiguen a los jugadores o constituyan un objetivo, habria hecho el juego mucho mas "visual" y que los jugadores vayan realmente "al grano" en la partida.

y finalmente algunos temas de materiales. mi principal queja en este sentido son los dados de terreno con pegatinas y los "tazos" de combate. no me convence ni lo uno ni lo otro. yo hubiera implementado otras mecanicas tanto para el movimiento como para el combate.

en mi opinion, considerando que runebound es uno de los "historicos" de FFG (fue el primer juego del mundo de terrinoth, antes que el primer descent) creo que FFG no dió en la tecla con los cambios con este juego. y ademas despues encima llega el descent con la app y su implementacion de las campañas, y eso ha arrinconado al runebound completamente.

de terrinoth en general el panorama esta complicado. descent ha sido todo un exito y con la app mas aun, runewars el juego de miniaturas en plan warhammer wannabe fue un fracaso y lo han cortado en apenas un año, runebound arrinconado, runewars de tablero descatalogado, battlelore, runeage y dungeonquest descatalogados y ni estan ni se les espera, y de cartas han sacado el nuevo Heroes que parece que esta funcionando bien aunque habra que ver como lo amplian. desde hace un par de años (desde que empezaron a salir las aventuras cooperativas) se viene hablando de un descent 3º edicion y no ocurre. tambien se viene rumoreando que van a hacer con runewars (el 4X) y tampoco se atisba nada. y tambien se rumoreó durante tiempo un LCG y al final lo que hicieron fue reciclar warhammer quest xD

yo creo que habra un anuncio gordo con terrinoth pero la verdad es que no sé qué será. se me ocurren 4 opciones:

- descent 3º edicion y a tomar por culo. a vender todo de nuevo y que la gente pase por caja.
- runewars 4X 3º edicion a lo bestia en plan twilight imperium, con megacaja, megapreciaco y megatodo.
- rescatar battlelore o hacer otro intento de juego de wargame con escuadras/ejercitos. me refiero a battlelore en plan de que no sea un montate tu escuadra por puntos pagando 10-20 pavos por miniatura, que con el exito del xwing se pensaron que todo el monte es oregano y no, no son la games workshop del siglo XXI.
- alguna otra cosa.

a ver qué se les ocurre.
Situacion, tras 5 o 6 partidas a Xwing, 4 de ellas contra la misma persona cuya estrategia es tirarme las naves a la cara mayormente, me pillo a Darth Vather y prueba la lista, el dueño de la tienda, gran jugador nos ve y nos dice que este sabado hay torneo "de practica" de cara a los regionales, y me dice que mi lista, tal cual esta, entra, que si me meto sea solo para aprender y por el ambiente, y yo digo "ey, why not?"

¿resultado?
1º batalla contra primera orden: Derrota ajustada, no me has matado todo y he logrado dejarte a Kylo a mitad y matarte un Tie semi chetado, buena partida bro.
2º batalla contra Escoria rebelde: Derrota total por exterminio, pero ey, te he matado un Xwing, algo es algo.... ¿no?....
3º batalla contra mas escoria rebelde: WHAT THE FUCK IS HAPPENING HERE????!!!!!

Una constate de tiradas de mierda, pero de mierda brutales, en plan, tirar tropecientos dados para atacar, y para defender, y no solo no sacar impactos o esquivas, es que no sacaba ni ojos para transformar, todo caras blancas constantemente, he tenido que invertir 3 tais y a Vader para matar un puto Tai de la primera orden, y se me ha resistirdo mas de media partida, disparandole continuamente, solo he tenido 2 tiradas buenas en toda la mañana, un Tai a toque esquivando 3 impactos, y un Vader impactando con 4 dados (que ha esquivado 3 anyway), el resto tiradas siempre por debajo o muy por debajo "de la media", Tais que morian en turno 2 o 3 por ello sin hacer gran cosa, y un Vader que por mucho que he podido moverlo de puta madre, esquivando visiones y colandome entre naves, poco puede hacer solo contra ejercitos enteros siendo como es "de papel" que por muy Vader que sea va en un puto Tai por muy mejorado que este.

A ver, divertido, pero MUY frustrante cuando la suerte se te pone en contra, y no es algo que me pase pocas veces, es una constante, tengo la mano jodidamente podrida, en la ultima partida, ya por cansancio, he calculado mal un porron de movimientos, y mis Tais se han comido continuamente asteroides, y en TODAS las tiradas, impacto, no me jodas, ahi si que impacto... me he matado los Tais yo solo por torpe en esa partida, solo han tenido que soplar un poco los enemigos para terminar de desmontarmelos.

En fin... al menos he podido jugar contra "pros" o gente que sabe, y he podido jugar intentando engañar, preveer movimientos, esquivar, y no solo "pues me pongo en tu espalda y te fundo".
Nuku nuku escribió:Situacion, tras 5 o 6 partidas a Xwing, 4 de ellas contra la misma persona cuya estrategia es tirarme las naves a la cara mayormente, me pillo a Darth Vather y prueba la lista, el dueño de la tienda, gran jugador nos ve y nos dice que este sabado hay torneo "de practica" de cara a los regionales, y me dice que mi lista, tal cual esta, entra, que si me meto sea solo para aprender y por el ambiente, y yo digo "ey, why not?"

¿resultado?
1º batalla contra primera orden: Derrota ajustada, no me has matado todo y he logrado dejarte a Kylo a mitad y matarte un Tie semi chetado, buena partida bro.
2º batalla contra Escoria rebelde: Derrota total por exterminio, pero ey, te he matado un Xwing, algo es algo.... ¿no?....
3º batalla contra mas escoria rebelde: WHAT THE FUCK IS HAPPENING HERE????!!!!!

Una constate de tiradas de mierda, pero de mierda brutales, en plan, tirar tropecientos dados para atacar, y para defender, y no solo no sacar impactos o esquivas, es que no sacaba ni ojos para transformar, todo caras blancas constantemente, he tenido que invertir 3 tais y a Vader para matar un puto Tai de la primera orden, y se me ha resistirdo mas de media partida, disparandole continuamente, solo he tenido 2 tiradas buenas en toda la mañana, un Tai a toque esquivando 3 impactos, y un Vader impactando con 4 dados (que ha esquivado 3 anyway), el resto tiradas siempre por debajo o muy por debajo "de la media", Tais que morian en turno 2 o 3 por ello sin hacer gran cosa, y un Vader que por mucho que he podido moverlo de puta madre, esquivando visiones y colandome entre naves, poco puede hacer solo contra ejercitos enteros siendo como es "de papel" que por muy Vader que sea va en un puto Tai por muy mejorado que este.

A ver, divertido, pero MUY frustrante cuando la suerte se te pone en contra, y no es algo que me pase pocas veces, es una constante, tengo la mano jodidamente podrida, en la ultima partida, ya por cansancio, he calculado mal un porron de movimientos, y mis Tais se han comido continuamente asteroides, y en TODAS las tiradas, impacto, no me jodas, ahi si que impacto... me he matado los Tais yo solo por torpe en esa partida, solo han tenido que soplar un poco los enemigos para terminar de desmontarmelos.

En fin... al menos he podido jugar contra "pros" o gente que sabe, y he podido jugar intentando engañar, preveer movimientos, esquivar, y no solo "pues me pongo en tu espalda y te fundo".


Pues leyendote parece que te lo has pasado en grande aun perdiendo, y en definitiva es de lo que se trata no?.
A mi me das envidia pero muy sana, no sabes las ganas que me entran cada vez que veo el startet pack en las tiendas de pillarmelo, y mas ahora que ha empezado la 2ª edicion que parece que ha igualado un poco todas las naves y demas, pero despues pienso que realmente para tenerlas de decoracion y poco mas.... una lastima que no conozca gente por mi zona para darle a X-wing o incluso a Armada o Legion, pero es lo que hay. [buuuaaaa]
los juegos con dados es lo que tienen [+risas]

yo hoy me he metido en las jornadas lovecraftianas en la asociacion noctis y he entrado en una partida a 4 de arkham 3ed. dejaré mas detalles en su hilo.

la partida ha sido de gran tension, estabamos en la mierda (el tablero petao de enemigos y de perdiciones) pero finalmente hemos conseguido una victoria epica contra umordhoth (creo que se escribe asi).

y el juego es un juegazo. lo unico que a mi me lia bastante y que creo que se podia haber resuelto mejor es el tema de los enemigos, que es todavia mas lio que el sistema de arkham 2ed si es que eso era posible... pero por lo demas... juegaken.

por otra parte en mi grupo tuvimos la 2º partida de la campaña (Auge de Fenris) de Scythe. Partida en la que hubo muchisima guerra para lo que es habitual en este juego. tuve un desempeño bastante correcto y aunque no consegui la victoria, tuve una honrosa 2º plaza y consegui completar varios objetivos.

respecto a la campaña en si, le añade buena chicha al juego. por el momento me esta gustando mucho. la verdad es que tenia bastantes dudas con eso de una campaña de 8 partidas con este juego pero hasta ahora, la verdad es que el juego esta muy bien llevado, introduciendo bastantes cambios (cambio de objetivo en las partidas, nuevas mecanicas, etc) consiguiendo que el juego sea aun mejor de lo que ya era, lo que es bastante merito.
Pues menos mal que no llegaste a catar xwing 1.0 en sus ultimos coletazos XD donde podias tener media partida ganada ya por el tipo de combo que llevases en la lista y que habia tanta abundancia de misiles y torretas que pegaban en 360 que jugar con imperio era casi imposible.

En 2.0 de momento parece que no hay mucho que sobresalga salvo listas rebeldes de 4 naves que aguantan lo que no esta escrito XD, al menos como va todo el sistema de puntos y mejoras por la app pueden balancear mejor las cosas.

Hoy petamos a azatote en arkham 3 edicion a 5 jugadores, este fue el 2 intento xd.
@Mr_Link

Si, he aprendido a jugar a estos juegos en modo pachangueo e intentar no frustrarme, sobre todo cuando se que aunque me ponga serio y competitivo no puedo hacer gran cosa contra gente que lleva año, y que controla una burrada las reglas de movimiento y demas, asi que mientras pueda hacer algo me vale, otra cosa seria como pasa a veces en Magic, que no solo no puedes ganar, si no que no te dejan jugar en tu turno a base de trucos y mierdas, entonces es cuando ya si pasa a ser una experiencia desagradable (sobre todo si el otro no mide).

@copernico1984

Si, el dueño de la tienda ya nos ha estado contando otros dias, listas perras muy bestias y abusivas, y como el juego se "habia ido un poco a la mierda" por ello, yo que ademas soy, mas que de buscar listas competitivas, si no listas tematicas pues aun peor, se que por ejemplo en el imperio hay cosas MUCHO mejores que llevar Tais, pero por ejemplo no me entra en la cabeza llevar una lista con dos Lanzaderas de las blancas, por mucho que sea muy buena, 1º por que son transportes, 2º por que ¿2?...

En fin, veremos el mes que viene con los Droides que salen ahora, aunque ya he visto que si un Tai era malo, un Droide es de base aun peor XD.
lo que pasó con xwing 1ºed es lo que acaba pasando practicamente siempre con los juegos competitivos. da igual que sea warhammer, magic...

combinaciones chetas que descompensan un bando frente a otro, partidas que se convierten en gimkanas de obstaculos a base de mil pequeños cambios y excepciones especificas de cada bando/unidad/personaje/carta/etc, gente que saca lo peor de si misma por un relanzamiento de dado o 4 puntos o cualquier boberia... etc, etc, etc, etc.

da igual que sea warhammer fantasy, 40mil, magic, xwing, LCGs competitivos como el juego de tronos, TCGs.... al final el competitivo es la mierda. yo no conozco a nadie, pero nadie, con ningun juego, que no acabe en algun u otro momento harto, y tambien conozco a unos cuantos que se desengancharon de todo, no solo del competitivo en cuestion, sino de todo juego de mesa, por acabar hasta los cojones de chetadas y de papafritas. y no uno ni dos eh...

por lo que me cuentan FFG se ha esforzado bastante en balancear xwing 2ed. o al menos en que ninguna lista sobresalga demasiado frente a otra. de todos modos creo que andan mas ocupados con keyforge.
Alguien sabe donde podria adquirir el tapete de la versión completa del U-BOOT?? Según leí, se podrían comprar por separado todos los goodies una vez acabado el kickstarter y lanzado a tienda, pero los que tienen la licencia de venta (masqueoca) no lo tienen aun disponible y como no precisa de idioma, me da igual de donde salga, pero no lo encuentro por ningún lado. Alguna idea??
@Danimonto
En el plano que yo usaba iba montado encima de la base y se pondria abajo el pegamento..depende de como lo unas claro....
GXY escribió:lo que pasó con xwing 1ºed es lo que acaba pasando practicamente siempre con los juegos competitivos. da igual que sea warhammer, magic...

combinaciones chetas que descompensan un bando frente a otro, partidas que se convierten en gimkanas de obstaculos a base de mil pequeños cambios y excepciones especificas de cada bando/unidad/personaje/carta/etc, gente que saca lo peor de si misma por un relanzamiento de dado o 4 puntos o cualquier boberia... etc, etc, etc, etc.

da igual que sea warhammer fantasy, 40mil, magic, xwing, LCGs competitivos como el juego de tronos, TCGs.... al final el competitivo es la mierda. yo no conozco a nadie, pero nadie, con ningun juego, que no acabe en algun u otro momento harto, y tambien conozco a unos cuantos que se desengancharon de todo, no solo del competitivo en cuestion, sino de todo juego de mesa, por acabar hasta los cojones de chetadas y de papafritas. y no uno ni dos eh...

por lo que me cuentan FFG se ha esforzado bastante en balancear xwing 2ed. o al menos en que ninguna lista sobresalga demasiado frente a otra. de todos modos creo que andan mas ocupados con keyforge.


Lo bueno (y malo) es que ahora el coste de las cartas no te viene impreso en las mismas, si no en la APP que han creado para el juego, de esta manera pueden actualizar el coste de las cartas mas o menos dependiendo de cuan chetado este y asi poder cargarse los "combos invencibles" o abusivos, lo malo es que la APP segun los jugadores viejunos es una puta mierda, y no voy a decir que no deja de ser un coñazo depender de una APP para poder mirar esas cosas, en Warhammer ahora pasa lo mismo, cada mes te sacan unas Faqs con cambios en las reglas, reajustes etc, lo malo es que ahi tienes que tener tu libro original y luego ir apuntando todas las modificaciones que hay, y por ejemplo en 40000 no son pocos los FAQS que han sacado en la ultima edicion.

Al final es lo de siempre, va a depender mucho de la comunidad con la que te mueves, yo en este torneo me dijo el duseño de la tienda que eran muy majos, y ciertamente lo eran, siendo un novato al que le bailaban hasta las reglas mas basicas no solo no se molestaron si no que me explicaron y reexplicaron todo, tambien era un torneo "de broma" o practica para los regionales (y bueno, tampoco te vas a enfadar con un contrincante que te va a dar el maximo de puntos para subir puestos XD). en magic y sobre todo en FoW si que me he encontrado con gente incapaz de bajarse del barco "competitivo a cuchillo sea en torneo o una tarde con 3 novatos".
Hoy estrené el Dungeon Lords con mi esposa y muy contento. Es exactamente como lo esperaba, un euro con temática de verdad y no mal pegada, divertido aunque algo agobiante, toda la partida en tensión. Siempre me dijeron que era denso denso y no lo veo así. Lo denso puede llegar a la hora de poner las cartas de necesidad. Acá el AP salvaje aparece. En fin, muy contento con la compra, un juego duro pero tampoco la muerte, simpático y cuyas mecánicas parecen estar bastante pulidas. Por poner algo malo, diría que la puntuación final me hizo falta. Soy fan number 1 de los puntajes al final de partida por aquello del misterio acá esas tensión no existe a menos que la partida esté muy igualada.

Ya pinté un grupo de figuras del Anachrony y han quedado resultonas. Incluso fabriqué con corcho unas "piedras" para pegarlas a algunas peanas, creo que han quedado muy chulas. Ya solo me falta ponerle textura a la peana y pintarla. Por cierto, @GXY me has felicitado haces unos post y pensé que te había dado las gracias, vaya maleducado estoy hecho. Gracias tío.

En otro orden de ideas, hace poco se me metió entre ceja y ceja el Pocimas y Brebajes que recientemente a estrenado Devir. Le tenía muchas ganas y esas ganas se han caído viendo reviews y opiniones. Muy costoso para lo que ofrece, creo.
Danimonto escribió:En otro orden de ideas, hace poco se me metió entre ceja y ceja el Pocimas y Brebajes que recientemente a estrenado Devir. Le tenía muchas ganas y esas ganas se han caído viendo reviews y opiniones. Muy costoso para lo que ofrece, creo.


Yo a su autor no le aguanto, no entiendo como puede estar tan sobrevaloradisimo. De este juego decidan que era durete, un juego para jugones y demás ... en cambio no es mas que un filler familiar enfocado a padres con críos básicamente.
yo acabo de ver ese juego en el video semanal de zacatrus (el que hace masivi) y no me ha llamado mucho la atencion.

de esa tematica he jugado dos juegos, el alquimistas que siendo un bastante buen juego no es "my cup of tea" (me parece un poco "sobrecomplicado" para la tematica que lleva) y el potion explosion que es un juego ligero e incluso un poquito "chorra" pero que esta muy bien llevado con ese panel de canicas a lo candy crush o bejeweled. en su tipo (juegos asi "familiar / ligero") me parece de los mejores que hay, al menos entre los que he probado, y he probado unos cuantos tambien bastante buenos (carcassonne, galaxy trucker, splendor, santorini, android mainframe...)
Pues el Pocimas y brebajes será casi seguro mi próximo juego (no se cuando) llevo siguiéndole la pista bastante tiempo y a priori me parece un juegazo. No he visto tantas opiniones negativas, de hecho las reviews en la BGG son muy positivas, lo que no se es por que pensabais que era un euro "duro" cuando en ningún momento creo que se dijo algo así.
Shiro_himura escribió:Yo a su autor no le aguanto, no entiendo como puede estar tan sobrevaloradisimo. De este juego decidan que era durete, un juego para jugones y demás ... en cambio no es mas que un filler familiar enfocado a padres con críos básicamente.


me ha entrado curiosidad y he mirado su ficha en la BGG y...

¿porque te cae mal este tipo? ¿y que ha hecho para estar sobrevalorado? a mi ninguno de los juegos de la lista me suena de un carajo. [angelito]
@Ashenbach

En los Spiel des Jahres (los premios más importantes hablando de juegos de mesa), el Pocimas y Brebajes ganó el Kennerspiel des Jahres, que básicamente sería algo así como el "Juego Complejo de Año". Creo que por eso quizá se tenía un poco esa sensación, de que sería algo más "durete". Claro, también es verdad que un premio no dice nada pero ya que hablamos de los premios más importantes, pues es imposible no hacerse una idea. Por poner un ejemplo, La Villa ganó dicho premio. El cual no es que sea el euro más duro de la historia pero encaja perfectamente en la definición.

Sobre el juego, yo le tenía muchas ganas porque esa temática me atrae pero leyendo opiniones (en la gran mayoría positivas) y viendo reviews mi conclusión es que no deja de ser un filler en caja de juego grande. Esto a priori no es malo, va de gustos, pero a estas alturas del partido quizá no es algo que quiera. Hago la misma comparación que @GXY, antes de este prefiero pillar el Potion Explotion. Incluso le veo mucho más atractivo al Azul o al Reef. Pero de nuevo, es cuestión de gustos, de cómo encaja en la ludoteca de cada uno. Yo con casi 50 cajas en casa, le veo poca cabida a este juego que dicho sea de paso, parece divertido, pero cuesta 40 euros y por esos 40 euros hay juegos que prefiero.

Dicho todo esto, entiendo perfectamente que le tengas muchas ganas y según lo que he visto, si el precio no es problema para ti, estoy casi seguro que vas acertar con el juego. Si lo pillas, deja alguna impresión. No descarto pillarlo si algún día lo veo barato.
Acabo de pintar una mini, al final se hizo hilo de eso??

No me ha quedado mala la verdad.

En cuanto a lo de descent, si mirais años de reediciones y demas, es prontisimo para una tercera edicion. Dudo que salga antes de 2022. Ademas aqui no se porque se distribuye tan mal, pero en USA estan constantemente reimprimiendo porque vende bastante. Ahora mismo no creo que salga edicion nueva. Lo que tienen que hacer es reimprimir aqui todo, que hay dos cajas que... Pero vamos, tan facil como que os metais en ffg.es y les deis un poco el coñazo en su foro, parece que no pero tienen en cuenta las quejas y si lo pedis varios en su foro seguro que influye. Creo que al menos una vez mas se reimprimira todo (las cajas medianas si tienen mejor tirada).

En cuanto a mansiones, es sencillamente el mejor juego de mesa que hay a dia de hoy, a mi juicio. Y de lejos.

Lo que ofrece, la ambientacion, las misiones, Valkyrie... Ya hay unas 9 misiones en español gratis en esa app. Ojala traduzcan/hagan mas.

El unico problema que le veo al juego es el dinero, que nos dejamos bastante en el. Por suerte han bajado el ritmo de expansiones, ahora deberian centrarse en dlcs mejor y alguna expansion suelta.

Saludos!
GXY escribió:
Shiro_himura escribió:Yo a su autor no le aguanto, no entiendo como puede estar tan sobrevaloradisimo. De este juego decidan que era durete, un juego para jugones y demás ... en cambio no es mas que un filler familiar enfocado a padres con críos básicamente.


me ha entrado curiosidad y he mirado su ficha en la BGG y...

¿porque te cae mal este tipo? ¿y que ha hecho para estar sobrevalorado? a mi ninguno de los juegos de la lista me suena de un carajo. [angelito]


Tu mira todo lo relacionado con el The Mind ganador incluso del Spiel des Jahres, luego juégalo y ya me dirás :-|
pues es la primera vez que oigo hablar de ese juego, para que veas lo al dia que estoy xDDD

de todos modos los spiel des jahres yo me los tomo como un premio un poco "casual", en el sentido de que se los dan a juegos de perfil bastante familiar por "accesibilidad" aunque haya objetivamente juegos mejores en la candidatura.

porque por ejemplo en 2017 darle el kennerspiel al exit estando de candidato terraforming mars... :-|

y la mayoria de juegos ganadores son bastante sencillos, incluso el kenner que se supone que es un perfil mas "duro" de juego, te pones a mirar la lista de ganadores y estando por ahi mostrencos como el mencionado terraforming, tzolkin, scythe, gaia project / terra mistica te ves los ganadores (isle of skye, el mencionado exit, leyendas de andor, estambul, 7 wonders...) y oye, que son juegos muy competentes todos o casi todos, pero para un premio anual, la verdad es que la mayoria se me quedan un poco por debajo de "juego al que yo le daria un premio al mejor del año".

y luego esta el tema de que no le dan un premio a un ameri o tematico ni por castigo. yo los llamaria germanspiel des jahres que creo que se acerca mas al perfil habitual de ganadores :-P

y ya digo... eso el kenner, porque la lista del spiel des jahres es practicamente todo familiar / casual (que no tengo nada en contra de ese perfil de juego, pero no me suelen parecer el mejor juego del año, asi tal cual, casi nunca).... vamos, juego del año 2013 hanabi habiendose publicado en ese año concordia, caverna, viticulture, russian railroads, eldritch horror... venga, va... ¿rly?
GXY escribió:...porque por ejemplo en 2017 darle el kennerspiel al exit estando de candidato terraforming mars... :-|...

...vamos, juego del año 2013 hanabi habiendose publicado en ese año concordia, caverna, viticulture, russian railroads, eldritch horror... venga, va... ¿rly?


Para llorar.

y lo de que no le dan un premio a ningún Ameritrash también es del todo cierto. Barriendo para casa
¿Alguno sabeis como se puede saber la fecha exacta de salida del The grimm forest en castellano?Porque alguna pone 30 de marzo, y ahora otra pone primera quincena de abril y en la web de last level 30 abril aprox....vamos que cada uno pone una cosa pero ni en last level pone fecha fija...Gracias!
La fecha de salida de los juegos muchas veces no las saben ni las propias editoriales.. vease el caso de mage knith, que según me han dicho han cancelado reservas a muchas tiendas porque por lo visto tenian más reservas que la de copias del juego que están preparando.
Bueno, pues mi gozo en un pozo. Me habia decidido a comprar Descent, incluso lo habia encontrado en una tienda online a un precio mas que atractivo, pero comprobar que las expansiones que traen modo campaña para la app son imposibles de encontrar a dia de hoy me ha hecho replantearme totalmente su compra.
Lo mismo me ha pasado con Runebound 3ª edicion, que la expansion que me interesaba que lo hace coop-solitario tambien esta desaparecida en combate.
No entiendo como una compañia como FFG tiene estos problemas con el stock de sus productos, porque por lo que he leido no es cosa exclusiva de las expansiones de Descent, pasa en muchos otros juegos como El señor de los anillos LCG, Arkham Horror LCG, Imperial Assault, y muchos otros de sus juegos. No llego a entender como una empresa que se supone una de las mas grandes del sector tiene estos problemas para contentar a sus usuarios.
Es que te metes en foros como BSK, Darkstone o los propios foros de FFG y son muchisimos los usuarios que piden la reedicion de mucho material de los juegos que nombro y otros tantos mas, vamos que no me parece una operacion arriesgada el reimprimir ese material y me parece extraño dejar de ganar dinero con la venta de este. Aparte del descontento y desconfianza que crean en muchos usuarios ante sus nuevos juegos con esta manera de proceder.
Bueno, soltado el tocho, finalmente me he decantado por esperarme a la salida de El señor de los anillo Viajes por la Tierra Media, que ademas tiene anunciada su salida para fechas cercanas a mi cumple. [fiu]

En otro orden de cosas, me estoy currando un inserto para el Mansiones de la Locura 2ª edicion. Ya colgare fotos por aqui cuando lo termine, un dia de estos. [qmparto]
FFG va de cabeza desde la adquisicion de asmodee y esta yendo a peor. paran juegos exitosos para sacar otros que no lo son, dejan juegos en curso sin expansiones, bajada de calidad general de los componentes...

en 2013 eran un gigante y se estan desmoronando ellos solos. [reojillo]
GXY escribió:FFG va de cabeza desde la adquisicion de asmodee y esta yendo a peor. paran juegos exitosos para sacar otros que no lo son, dejan juegos en curso sin expansiones, bajada de calidad general de los componentes...

en 2013 eran un gigante y se estan desmoronando ellos solos. [reojillo]


La verdad es que hay cosas que no tienen sentido. Yo creo que en general lo han hecho bien, o muy bien, con todo lo que han sacado relacionado al universo Arkham Horror, o con Star Wars, con juegos que en general han tenido buena acogida y han sido un exito total. Luego tenemos lo de los mundos de Terrinoth, que aparte de Descent, todo lo demas que han sacado relacionado con este ha sido un fracaso en mayor o menor medida, veremos que pasa con el nuevo Heroes de Terrinoth, que parece que ha tenido buenas criticas y acogida general.
Hay decisiones imcomprensibles, como sacar ediciones y mas ediciones de juegos que no han terminado de cuajar del todo bien como Runebound o Runewars, mientras tienen desabastecidos juegos como Descent que han sido un exito indiscutible.
Luego tienes cosas raras como tener la licencia de la obra literaria de Tolkien y en todo este tiempo haber sacado solo el LCG, que tres cuartos de lo mismo, aun siendo un exito en ventas y critica hay material que es practicamente imposible de encontrar nuevo.
Ademas hay temas sangrantes, como el retraso indefinido en traducir la app de Imperial Assault, la cual ayudaria a reavivar el interes en el juego, yo mismo seria uno de los que lo compraria al dia siguiente de estar la app traducida.
El sacar expansion tras expansion en un juego como Mansiones de la Locura 2ª edicion, que luego apenas se ve traducido en nuevo contenido en la app, que tiene tambien tela lo que estan tardando en traducir algun contenido para esta.
Lo cierto es que la compañia se ha ganado, creo que merecidamente, la reputacion de sacacuartos. Son de sobra conocidas las quejas de muchos usuarios en cuanto a reutilizacion de material, sobre todo en los juegos basados en Terrinoth, y la costumbre de sacar los juegos base recortados y a un precio muchas veces inflado, para que luego sean carne de expansiones mil para terminar de completarlos.
De los futuros, el mas claro ejemplo es el nuevo juego de Lotr, donde el pool inicial de heroes ya deja claro que habra expansiones para añadir tanto heroes como enemigos carismaticos de la saga, porque en un juego asi que no esten de primeras Gandalf, Frodo, Sam, los espectros, Saruman y cia.... se aceptan apuestas a ver cuanto tardan en anunciar una expansion con Moria y Gandalf mas el Balrog. [qmparto]
sobre los de terrinoth tu perspectiva no es completa. runebound fue un gran exito de la compañia en los paises de habla inglesa. mas que descent, pero hace años de eso y aquella edicion del juego nunca se publicó en españa. de hecho runebound fue el primer juego de la saga. sin runebound no tendriamos descent. y otros juegos del lore como runewars, runeage, battlelore y dungeonquest vendieron todo lo que produjeron.

hasta la fecha su unico fracaso ha sido el runewars de miniaturas.

en otras secciones de producto en general han tenido muchos mas exitos que fracasos. mansiones no esta siendo exento de polemica pero venden todo lo que producen. el "gran problema" es que necesitarian producir mas. hacer mas cosas y hacerlas mas rapido. y precisamente gran parte de sus problemas estan viniendo de hacer demasiadas cosas demasiado rapido. de ahi salen cosas como la bajada de calidad de las miniaturas, juegos demasiado cortados en fasciculos, fallos en las localizaciones/erratas, etc.

y respecto al lotr... mira lo que traia de serie imperial assault. esta tecnica no es nueva. :-P yo estoy seguro que el juego ya lo han diseñado desde el principio con todo, pero calculan que asi le sacan mucho mas dinero y nosotros pardillos entramos por la madriguera de conejo tirando billetes a la pantalla.

creo que hay que tener un punto de paciencia y no desesperarse. muchos tenemos demasiada ansia viva, y eso no es bueno.
Lo de este hilo a veces no tiene ni pies ni cabeza...

-Usuario X: me recomendáis en Descent?
-Yo: Juegazo pero ni te acerques, no reimprimen
-Usuario X: Mmm me estáis animando a cogerlo
-Yo: (WTF?) En serio, llevos años jugándolo y te digo que no hay reimpresiones y no vale la pena
-Usuario X: Decidido, LO COMPRO!

1 Semana más tarde

-Usuario X: Sorpresa! Al final no he podido comprarlo porque no hay reimpresiones! Primera noticia, estoy alucinando!

Jajajaja. En serio, somos cuatro gatos en el hilo y si pasamos los unos de los otros mal vamos!
Ya dije de todas formas como poder pasarse al Descent sin problema a estas alturas en uno de mis mensajes. Y a las malas siempre quedará el IA

Sobre FFG y Asmodee, fueron comprados en el 2014 por un fondo de inversión. Se han dedicado a engordar lo (creo que un 400%) y hace poco lo han vuelto a vender a otro más grande, así que a saber qué pasará.
15090 respuestas