[HO] iRacing 2.0

alguna oferta para nuevos usuarios?? queria pillarme la del año de subscripcion con el F1 y un par de circuitos por 49 dolares pero creo que ya no es valido ese codigo...
alguna oferta que conozcais ??
muchas gracias
FONTAPUTOAMO escribió:alguna oferta para nuevos usuarios?? queria pillarme la del año de subscripcion con el F1 y un par de circuitos por 49 dolares pero creo que ya no es valido ese codigo...
alguna oferta que conozcais ??
muchas gracias

Buenas.
Pues aquí tienes. 1 año por 49$ (más impuestos si no me equivoco).
También puedes hacer 3 meses por unos 5€, por si no lo has probado aún.

Saludos.
Mustick escribió:Buenas,

Para los que correis con el Porsche o tenéis pensado hacerlo en 2018 se está votando ya en el foro la rotación para las 3 primeras temporadas http://members.iracing.com/jforum/posts ... 75346.page

Un saludo
[/code]


Yo estoy con la Porsche cup y la Skyppy y lo estoy pasando en grande con esta ultima.
Con el Porsche solo corri 2 semanas y con poco entrenamiento por falta de tiempo, veremos que tal se me dan las 6 carreras que me faltan para hacer las 8 para los creditos, si me gusta sigo con el y si no me voy a la GT3.
Yo hay algo que no termino de entender sobre los puntos que te dan en cada carrera...
Carrera 1:
Hice una carrera en Mount Panorama copa Porsche, tenía 1900 de irating y era coche nº 3 de la sala, no era top split. 1433 de SOF y la qualy no hice una vuelta buena, salía el 15, de los últimos. Luego remonté bastante, pero muchos fueron abandonos... y terminé 6º y 11 incidentes, cosa que creí que me quitarían irating. Pues me dan (+30) por quedar 3 puestos por debajo.

Carrera 2:
La misma carrera 1 día después, pero ahora 2906 de SOF y top split, yo era el coche 20. Hice una buena vuelta para quedarme... 19 [+risas] y en carrera mucha tensión con grandes pilotos. Total, que me marco la mejor carrera que he hecho, adelantamientos, esquivar accidentes, ni un solo incidente... quedé 9, una gran remontada encima siendo coche 20 y tanto SOF. Creí que me darían unos 70 de irating, y me dieron (+49).

Alguien sabe la fórmula que calcula esto? Creí que era más o menos si acabas donde es tu número de coche, te daban algo y a partir de ahí te daban más o menos, pero ya no sé si influye remontar, o no lo sé la verdad.
Din-A4 escribió:Yo hay algo que no termino de entender sobre los puntos que te dan en cada carrera...
Carrera 1:
Hice una carrera en Mount Panorama copa Porsche, tenía 1900 de irating y era coche nº 3 de la sala, no era top split. 1433 de SOF y la qualy no hice una vuelta buena, salía el 15, de los últimos. Luego remonté bastante, pero muchos fueron abandonos... y terminé 6º y 11 incidentes, cosa que creí que me quitarían irating. Pues me dan (+30) por quedar 3 puestos por debajo.

Carrera 2:
La misma carrera 1 día después, pero ahora 2906 de SOF y top split, yo era el coche 20. Hice una buena vuelta para quedarme... 19 [+risas] y en carrera mucha tensión con grandes pilotos. Total, que me marco la mejor carrera que he hecho, adelantamientos, esquivar accidentes, ni un solo incidente... quedé 9, una gran remontada encima siendo coche 20 y tanto SOF. Creí que me darían unos 70 de irating, y me dieron (+49).

Alguien sabe la fórmula que calcula esto? Creí que era más o menos si acabas donde es tu número de coche, te daban algo y a partir de ahí te daban más o menos, pero ya no sé si influye remontar, o no lo sé la verdad.



Everyone that finishes ahead of you in the session takes iRating points away from you. You take iRating points away from everyone that finishes behind you. The number of points in each exchange depends on the two iRatings involved, and which finished ahead of the other.
If you finish ahead of someone with a higher iRating than yours, you take away more points from them than if you finish ahead of someone with a lower iRating than yours. Nothing else is included in the calculation. Not how many incident points you got, not where you started, not where you finished, not how many positions you gained/lost compared to where you started. Nothing. The iRating system uses the Elo rating system from the chess world as its inspiration.
Many people will comment "you have to finish in the top half of the field to gain iRating". That's an extremely rough approximation that doesn't always hold true, but it's a half-way decent rule of thumb. You finished 13th in a 17 car field. That's pretty solidly in the "it's impossible to gain iRating" category.
While you did lose iRating for finishing 13/17 in a field of mostly higher-iRating drivers, you lost a lot fewer iRating points than you would have lost if you finished 13/17 in a field of similarly-rated drivers. And, assuming there are a sufficient number of drivers in future race sessions to form more than one split, your new lower iRating makes it less likely that you'll get put into a higher-rated split, where you're more likely to finish near the back. Meaning the system is doing exactly what it's supposed to do.
clockwok escribió:
Din-A4 escribió:Yo hay algo que no termino de entender sobre los puntos que te dan en cada carrera...
Carrera 1:
Hice una carrera en Mount Panorama copa Porsche, tenía 1900 de irating y era coche nº 3 de la sala, no era top split. 1433 de SOF y la qualy no hice una vuelta buena, salía el 15, de los últimos. Luego remonté bastante, pero muchos fueron abandonos... y terminé 6º y 11 incidentes, cosa que creí que me quitarían irating. Pues me dan (+30) por quedar 3 puestos por debajo.

Carrera 2:
La misma carrera 1 día después, pero ahora 2906 de SOF y top split, yo era el coche 20. Hice una buena vuelta para quedarme... 19 [+risas] y en carrera mucha tensión con grandes pilotos. Total, que me marco la mejor carrera que he hecho, adelantamientos, esquivar accidentes, ni un solo incidente... quedé 9, una gran remontada encima siendo coche 20 y tanto SOF. Creí que me darían unos 70 de irating, y me dieron (+49).

Alguien sabe la fórmula que calcula esto? Creí que era más o menos si acabas donde es tu número de coche, te daban algo y a partir de ahí te daban más o menos, pero ya no sé si influye remontar, o no lo sé la verdad.



Everyone that finishes ahead of you in the session takes iRating points away from you. You take iRating points away from everyone that finishes behind you. The number of points in each exchange depends on the two iRatings involved, and which finished ahead of the other.
If you finish ahead of someone with a higher iRating than yours, you take away more points from them than if you finish ahead of someone with a lower iRating than yours. Nothing else is included in the calculation. Not how many incident points you got, not where you started, not where you finished, not how many positions you gained/lost compared to where you started. Nothing. The iRating system uses the Elo rating system from the chess world as its inspiration.
Many people will comment "you have to finish in the top half of the field to gain iRating". That's an extremely rough approximation that doesn't always hold true, but it's a half-way decent rule of thumb. You finished 13th in a 17 car field. That's pretty solidly in the "it's impossible to gain iRating" category.
While you did lose iRating for finishing 13/17 in a field of mostly higher-iRating drivers, you lost a lot fewer iRating points than you would have lost if you finished 13/17 in a field of similarly-rated drivers. And, assuming there are a sufficient number of drivers in future race sessions to form more than one split, your new lower iRating makes it less likely that you'll get put into a higher-rated split, where you're more likely to finish near the back. Meaning the system is doing exactly what it's supposed to do.

Gracias, ahora ya entiendo como va. Supongo entonces, que si te meten en una sesión súper disputada y tu eres el de menor rango, y terminas último, todo el mundo te va a quitar irating, aunque sea poco a poco. Y si disputas una de bajo SOF, y quedas primero, a todo el mundo le quitas irating.

Por lo que veo, es mejor que te metan en splits bajos y hacer una buena carrera. Gracias por la info!
@Din-A4 No creo que sea mejor que te metan en splits bajos, lo que importa es el número de coche que tengas.

Por ejemplo te meten en el segundo split con el coche #2, en teoría deberías ser bastante bueno en esa sala pero si es la típica carrera que se han apuntado 160 personas seguramente toda la sala tenga un nivel similar y es fácil que te cueste mucho acabar arriba. En cambio si te hubiera tocado el coche #15 en esa misma sala con tu mismo nivel sería más fácil hacer un buen resultado o si las cosas salen mal minimizar daños.

Cuando tienes un coche de los primeros de la sala (independientemente del SOF) tienes más que perder. Es verdad que hay gente por los horarios que juega, la serie o porque son muy buenos se meten con un iRating 5500 a carreras donde hay 3 buenos y suelen tener el coche #1 y los demás tienen 2000 de iRating o menos, si no tienen problemas de accidente o de lío en la salida van a hacer top 3 casi siempre y ganar muchas pero ganan muy muy poco iRating; si tienen un fallo van a perder lo que han ganado en 6 ó 7 carreras de esas "sencillas".

Por eso mucha gente se fija mucho a qué horas juega, cuánta gente hay etc para que esté todo lo más nivelado posible.

Un saludo
Gracias a @Mustick por la aclaración, muy apreciada.

Otra dudilla, esta vez más técnica. He visto que en la copa Porsche la semana que viene van a meter Sebring, pero de noche. Ya corrí de día aquí y lo hice bastante bien, pero de noche nunca he corrido. Qué consejos me dais? En cuanto a visibilidad, agarre, o incluso qué reglajes tocar ya que los que tengo son de día.

Saludos!
@Din-A4 Sebring no lo tengo pero es terrible para correr de noche, el circuito no tiene focos adicionales apenas y se ve muy poco, hay unos reflectantes en los bordes de la pista así que te aconsejo que vayas rodando en test de noche si puedes, tienes que tener aprendido el circuito al mm para no liarla.

Ten en cuenta que hasta que no arreglen el tema de la sensibilidad de la temperatura de las ruedas el delta entre calor y frío es muy alto por lo que vas a rodar mucho más rápido de noche que de día. En la vida real es así, en LeMans por ejemploruedan más rápido de noche que de día ya que al bajar la temperatura ambiente baja también la de la pista y las ruedas funcionan sin sobrecalentarse. En iRacing el problema es que la diferencia de tiempo según los desarrolladores es 2.5 veces superior a la que es en la vida real.

De setups de road no tengo mucho idea pero diría que seguramente a nivel suspensiones etc. tengas que tocar poco pero sí a nivel de balance de frenado y equilibrio. Creo que en Virtual Racing School cuelgan setups del Porsche y suelen funcionar bastante bien.

Te dejo un vídeo de Sebring nocturno en iRacing para que te vayas haciendo a la idea XD

https://www.youtube.com/watch?v=WRBx7lIAR4E

Un saludo
Señores, yo y un colega nos vamos a hacer un cockpit casero de hierro, la pregunta es, se ara un tipo zalem, pues esta todo mas o menos claro, pero hay una pieza que se resiste, los pedales, las patas que sujetan los pedales (no invertidos), son como unas patas normales pero llevan como unas piezas laterales "raras" si alguno tiene un zalem sabe perfectamente de lo que hablo, o si alguien entra en la paguina lo vera enseguida, alguien tiene idea de donde podemos conseguir una pieza asi, o algo que nos sirva? Gracias por adelantado :)
Bueno, menuda experiencia la Bathurst 1000! Tenia un reto y era conseguir acabarla yo solo, casi 6h con el Holdel V8, y en Mount Panorama, mentalamente muy agotado he terminado, pero ha merecido la pena al 200%.

No tenia mas pretensiones que acabarla, pero me encontre con que, primero, salia en 2da posicion en el primer Split (4300 Sof) y segundo, que tras varias vueltas llendo 2do, veia que tenia ritmo para escaparme.

Pues lo pude conseguir, adelante al 1ero, que tuvo un error siguiendome y abandonó. Despues se puso 2do un ProWC (Lukas Jestädt), que tuvo la misma fortuna. Asi que me vi alejandome poco a poco de los demas, y muy muy comodo en pista.

Salvo esto, diria que poco mas que comentar, solo tuve 2inc y un roce con el muro, el cual lo me marco nada.

Finalmente "gane" y lo digo entre comillas porque al hacerla solo y ser un evento de Teams, pues te descalifican. Pero para mi queda, una victoria en la Bathurst 1000.

Un saludo!
nene15708 escribió:Bueno, menuda experiencia la Bathurst 1000! Tenia un reto y era conseguir acabarla yo solo, casi 6h con el Holdel V8, y en Mount Panorama, mentalamente muy agotado he terminado, pero ha merecido la pena al 200%.

No tenia mas pretensiones que acabarla, pero me encontre con que, primero, salia en 2da posicion en el primer Split (4300 Sof) y segundo, que tras varias vueltas llendo 2do, veia que tenia ritmo para escaparme.

Pues lo pude conseguir, adelante al 1ero, que tuvo un error siguiendome y abandonó. Despues se puso 2do un ProWC (Lukas Jestädt), que tuvo la misma fortuna. Asi que me vi alejandome poco a poco de los demas, y muy muy comodo en pista.

Salvo esto, diria que poco mas que comentar, solo tuve 2inc y un roce con el muro, el cual lo me marco nada.

Finalmente "gane" y lo digo entre comillas porque al hacerla solo y ser un evento de Teams, pues te descalifican. Pero para mi queda, una victoria en la Bathurst 1000.

Un saludo!

Esas carreras tienen que costar mucho hacerlas, no sólo físicamente, sino mantener la concentración mas aún si vas primero y no tienes a nadie, solo dar vueltas 6 horas seguidas....
Pongo la foto del resultado, antes de la descalificacion. Para el recuerdo XD

Imagen
@nene15708 Enhorabuena por la victoria y sobre todo por aguantar tantas horas sin perder la concentración. Este fin de semana ha sido de carreras largas, en NiS tocaba Talladega a distancia real, 188 vueltas, más de 3 horas de carrera todos pegados en pelotón.

La verdad que carreras así se disfrutan mucho.

Un saludo
unda dudilla es posible probar coches antes de comprarlos?
gracias
FONTAPUTOAMO escribió:unda dudilla es posible probar coches antes de comprarlos?
gracias


No. Salvo en los mantenimientos, que suelen habilitar la Web de TestDrive, donde si puedes probar coches que no tengas comprados (pero que tienes que tener descargados).
FONTAPUTOAMO escribió:unda dudilla es posible probar coches antes de comprarlos?
gracias

Buenas.
Sólo durante los periodos de mantenimiento de iRacing y sólo si tienes descargado el coche. Cuando hay mantenimiento habilitan esta web: http://testdrive.iracing.com/. Ahí te dejará seleccionar los coches que tengas descargados, no hace falta que los tengas comprados, pero si descargados. Por supuesto te dejará probar sólo en modo Test y sólo en los circuitos que tengas comprados.

Saludos.
@nene15708 vaya paliza te pegaste en la Bathrust 1000 socio. No hago yo eso ni loco jajaja. Cambiando de tema, todavía no han arrojado más luz al tema de las colisiones de los coches,¿verdad?. Hace tiempo sacaron aquel vídeo en el que salía destrozándose un Z4 GT3 si mal no recuerdo. Ya sé que para iracing "soon" es "espérate un año, majo" pero no se, deberían haber dicho algo ya, máxime si también anunciaron el ciclo día - noche después de este vídeo...
hola soy nuevo en esto de iracing y de momento compitiendo con el mazda cx5..
pues bien actualmente corro con embrague automático pero veo algo lento el cambio de marchas... si lo pongo en manual creéis que podría ganar algo de tiempo por vuelta?? lo del reducir punta-tacon ni me lo planteo soy muy malo jajajja
FONTAPUTOAMO escribió:hola soy nuevo en esto de iracing y de momento compitiendo con el mazda cx5..
pues bien actualmente corro con embrague automático pero veo algo lento el cambio de marchas... si lo pongo en manual creéis que podría ganar algo de tiempo por vuelta?? lo del reducir punta-tacon ni me lo planteo soy muy malo jajajja


Si, bastante, pero debes aprender a hacer punta-tacon para reducir aunque tambien mientras aprendes puedes usar la opcion de auto-blip
Hola buenas tardes, dos preguntitas chicos:
Si me acojo a la promo de 3 meses 5$ por probar... luego entiendo que ya no puedo pillar la de 1 año al 40% para nuevos miembros no? Puedo crearme una cuenta, gastar los 3 meses y luego empezar con otra cuenta desde 0?

Y segunda pregunta, no me mateis... que carajo es el punta tacon? Bailais claqué dentro del coche?? :-)
o05170o escribió:Hola buenas tardes, dos preguntitas chicos:
Si me acojo a la promo de 3 meses 5$ por probar... luego entiendo que ya no puedo pillar la de 1 año al 40% para nuevos miembros no? Puedo crearme una cuenta, gastar los 3 meses y luego empezar con otra cuenta desde 0?

Y segunda pregunta, no me mateis... que carajo es el punta tacon? Bailais claqué dentro del coche?? :-)


yo me he pillado los 3 meses por 5$ y cuando se me acabe me pillare la otra oferta en una cuenta nueva ... vamos que estoy pensando cogermela ya... porque este sistema de juego es una gozada....

el punta tacon es pisar el acelerador y freno a la vez, cuando estas reduciendo, cosa que yo veo imposible que aprenda en la vida jajajjaj
@o05170o Aquí tienes un vídeo de ejemplo de Senna pilotanto el NSX en Suzuka calzando mocasines con calcetines blancos haciendo un punta tacón impecable XD

https://www.youtube.com/watch?v=96ekbvjyr0g

Un saludo
@er185 Del vídeo a destacar que lo van a sacar con la nueva funcionalidad de correr en tandas, lo cual va a permitir hacer mini torneos tanto en campeonatos oficiales como en hosted y a nivel gráfico el detalle de los parabrisas funcionales para quitar el polvo.

Ya está la gente en el foro oficial diciendo que eso es que ya llega la lluvia XD XD

Dejo algunas capturas de pantalla que han colgado en el foro oficial

Imagen
ImagenImagen
Imagen

Un saludo

Edito: En la página oficial del Global Rally Cross ya dicen qué pistas van a estar de salida, Daytona International Raceway (x2), Iowa Speedway, Gateway Motorsports Park and Lucas Oil Raceway. http://redbullglobalrallycross.com/news/latestnews/red-bull-global-rallycross-iracing-team-bring-grc-leading-esport-platform/
Siempre fue de road, pero puede estar interesante, espero que metan algo de contenido gratis para probar.
@clockwok Contenido gratis van 2 variantes sobre el Daytona de 2007 incluido en la suscripción y también el New Beetle de coche, el Ford no se si será de pago o gratis.

Un saludo
Buenas,

Llevaba mucho sin darle al Iracing y vuelvo para correr óvalos, creo que soy el único o de los únicos de Iberia corriendo. Esoy tratando de hacer vuelta rápida con el late model en Irwandale pero no doy con la tecla para coger velocidad, ¿alguién tiene idea?

Por otro lado con las furgos en C veo que han rebajado la dificultad del simulador a montones, han puesto ruedas que apenas pierden grip y ahora es facílisimo de manejar, ¿alguno correis en C fixed?
@guachibo habla con @thadeusx, creador del hilo, que es un crack en los óvalos y te puede echar un cable seguro.
@guachibo Corremos "bastantes" Iberianos en oval. Aquí en eol tienes a @ManolitoSan que es el que tiene el iRating más alto de Iberia, tienes a @thadeusx corriendo a saco y muy bien en NiS a @marquinez que está muy arriba en el ranking también con el indycar (si no recuerdo mal), yo corro con el Gen 6 en NiS y ocasionalmente con los trucks y los nationwide y seguro que me dejo a más ovaleros que hay por aquí.

Hace cuánto que no corres en iRacing? Ha habido varios cambios de tire model en oval aunque son mínimo de hace 1 año, se pasó a la versión 6 y luego adaptaciones de suspensiones, normas de las nuevas temporadas etc. En mi opinión no es que sea más fácil es que las ruedas son más realistas y no pierden agarre de forma tan brusca cuando andan sobrecalentadas y el tema de las suspensiones hace que la transferencia de pesos no sea tan brusca y no se desequilibren. Pero hazte un stint largo y ya comprobarás como tienes que andar fino con el gas :)

También si has pasado tiempo fuera te habrás perdido la pista dinámica que hace que tengas que moverte de línea al cabo de unas vueltas en verde.

Un saludo
guachibo escribió:Buenas,

Llevaba mucho sin darle al Iracing y vuelvo para correr óvalos, creo que soy el único o de los únicos de Iberia corriendo. Esoy tratando de hacer vuelta rápida con el late model en Irwandale pero no doy con la tecla para coger velocidad, ¿alguién tiene idea?

Por otro lado con las furgos en C veo que han rebajado la dificultad del simulador a montones, han puesto ruedas que apenas pierden grip y ahora es facílisimo de manejar, ¿alguno correis en C fixed?

Buenas.
No eres el único, ni mucho menos, ;) . Por aquí están @Mustick, que corre en Oval, @ManolitoSan, que aunque ya se pase poco por aquí (por no decir nada, XD ) también le da , @thadeusx el creador de este hilo que le da también, @subsonic también le da. Todos estos le dan y no de manera esporádica. Que me perdone si algún otro de por aquí también corre bastante en Oval, ;)
Yo le doy muy ocasionalmente, preferiblemente en Nascar B Fixed o también Indycar Fixed. He corrido sólo unas pocas carreras en Nascar A Fixed.
Así que, como te dicen, si hay gente de Iberia que le da al Oval, no mucha, cierto, pero si algunos. Otra cosa es que corran en esas series que tú mencionas, me parece que la mayoría corren en Nascar A y/o NiS.

Saludos.
@Mustick pues llevaba sin correr desde 2014, corría bastante desde 2012 a 2014. He visto que ahora hay veces que no merece la pena ir por el interior por el desgaste de neumáticos que antes no estaba implementado, creo que esto es a lo que te refieres con la pista dinámica.

Pues a ver si os veo y si alguién puede ayudarme con Irwindale que soy incapaz de pillarle el truco pues eternamente agradecido.

Saludos.
@guachibo Buenas, el desgaste lo mejoraron en 2016 si no recuerdo mal aunque lo más importante se que ahora la pista tiene una temperatura que es dinámica en base a las sombras que proyecta la pista, el sol, su ángulo etc.

Luego cada coche que pasa aumenta la temperatura de la pista y la pista va cogiendo goma. En oval como los coches pasan bastante seguido la goma acumulada se va recalentando hasta que esa trazada se convierte en resbaladiza y es óptimo cambiarte a otra línea que está más limpia donde no hay casi goma o la goma que hay no está recalentada. Conforme la gente se mueve otras líneas que no eran válidas se enfrían y se pueden volver a usar.

Además la tierra si te sales de pista se queda en las ruedas y se arrastra dentro de la pista y se generan también virutas de goma que se pegan a las ruedas y se mueven según pasen los coches. Hay que tener en cuenta que cuando sale una amarilla hay una función de "autolimpieza" (en las series oficiales) de la pista que simula que salen máquinas a limpiar las virutas, polvo y la goma se enfría por lo que después de una amarilla hay que esperar unas vueltas a que todo coja temperatura. Depende del número de coches, velocidad a la que se rueda, etc.

Dejo un vídeo de cuando salió.

https://www.youtube.com/watch?v=yCUeNattOzQ

Has mirado si en el canal de youtube de virtual racing school hay tutorial de Irwindale con el LateModel? Son muy completos.

Un saludo
Personalmente sólo corro con el Gen6 por lo que no sabría decirte cómo se comporta la furgoneta. Ten en cuenta que se han añadido dos furgonetas nuevas y el modelo de ruedas también ha cambiado.

Una frase que se me ha grabado a fuego sobretodo en carrera es "slow in, fast out". Se va más rápido y se cuidan más las gomas.
En Q simplemente ir a saco y encontrar el punto de frenado idóneo para no sacrificar velocidad al salir de la curva (vuelvo a mi frase grabada a fuego).
1Saludo
Buenas!

@guachibo Hace tiempo que no corro en Irwindale pero recuerdo haber hecho alguna carrera ahí con el National Impala y la línea más rápida era la de fuera. Estuve dando unas vueltas con el Late Model y debe seguir siendo así. Entre la línea marcada y el muro es por donde más rápido se va. No estoy seguro si para Qualy es mejor o no pero para carrera casi seguro que si.

Sobre las camionetas... estuve probando las dos y la nueva me ha parecido algo más difícil de llevar aunque puede que sea por el setup. El tema de desgaste se nota bastante, estuve rodando en Charlotte de noche y a partir de la vuelta 6-7 ya no se puede hacer toda la vuelta a fondo y si la carrera es entera en verde o con pocas amarillas ya te diré si se nota en tandas de 20-25 vueltas! Como ha dicho @thadeusx "Slow in, fast out", es mucho mejor levantar un poco a la entrada de la curva para coger bien el vértice y salir a fondo desde muy pronto para tener velocidad en la recta que entrar fuerte, quemar la rueda delantera derecha para meter el coche en curva y salir con poca velocidad en la recta.

P.D.: Un saludo @behoram [bye]
Al final me lo he pillado... ayer le meti 3h, aunk en pista estaria como hora y media... vaya puta pasada. Soy un manco (y sobretodo cojo) de cuidado, creo que no pude dar ni una vuelta sin salirme jajaja. Pero jider que maravilla. Desde el Gran Prix 2 y el GP500 (motos) de PC no habia vuelto a probar un simulador... porque me pase a consola... y se me juntan dos cosas... el realismo al que no estoy acostumbrado, y el paso a volante... pffff parezco retrasado pero estoy seguro que este juego me va a gustar.

Pooooor cierto, el punta tacon... tronco... eso e mas complicao que tocar la batería jajaja. No creo que lo haya hecho bien ni una vez...

Lo dicho, seguro que de aqui un tiempo teneis un enganchado mas por aquí.

Despues del ladrillo... unas preguntitas:
- ¿hay por ahí alguna config óptima para el g29 (venderlo y comprar otro no me sirve como configuracion ;-)
- cuanto hay que invertir para pasarse (dentro de mucho tiempo) a la skippy? Porque veo que pa tener 8 circuitos de la skippy tengo que comprar 6 + el coche... pero la verdad es que lo que mas mw tira son los OW
- pese a lo anterior, mi intencion de inclinarme mas por los OW... me recomendais jugar con las levas o el H para empezar?

Mil gracias!!
o05170o escribió:Al final me lo he pillado... ayer le meti 3h, aunk en pista estaria como hora y media... vaya puta pasada. Soy un manco (y sobretodo cojo) de cuidado, creo que no pude dar ni una vuelta sin salirme jajaja. Pero jider que maravilla. Desde el Gran Prix 2 y el GP500 (motos) de PC no habia vuelto a probar un simulador... porque me pase a consola... y se me juntan dos cosas... el realismo al que no estoy acostumbrado, y el paso a volante... pffff parezco retrasado pero estoy seguro que este juego me va a gustar.

Pooooor cierto, el punta tacon... tronco... eso e mas complicao que tocar la batería jajaja. No creo que lo haya hecho bien ni una vez...

Lo dicho, seguro que de aqui un tiempo teneis un enganchado mas por aquí.

Despues del ladrillo... unas preguntitas:
- ¿hay por ahí alguna config óptima para el g29 (venderlo y comprar otro no me sirve como configuracion ;-)
- cuanto hay que invertir para pasarse (dentro de mucho tiempo) a la skippy? Porque veo que pa tener 8 circuitos de la skippy tengo que comprar 6 + el coche... pero la verdad es que lo que mas mw tira son los OW
- pese a lo anterior, mi intencion de inclinarme mas por los OW... me recomendais jugar con las levas o el H para empezar?

Mil gracias!!

Buenas.
Sobre tu comentario. Procura mantenerte dentro de la pista, XD , si no mal te va a ir la cosa, ;) . No, en serio, tómatelo con calma y practica para que puedas disfrutar. Ah, y si te es complicado el punta tacón pues olvídalo de momento. Pon el autoblip y ya está. No te compliques, tampoco vas a notar tanta diferencia.

Sobre las preguntas.
- Para configurar el volante. Pues lo pones en 900º grados. No se si con ese volante en el Profiler de Logitech se puede tocar algo más, pero vamos no importa.
Luego dentro de iRacing lo calibras en la pestaña Drive, te dará seguramente algo menos de esos 900º grados. Por lo demás, marcas el Enable Force Feedback y el Dampen oscilations. No marcas el Use linear mode, aunque lo puedes marcar y comprobar las diferencias, pero para estos volantes de gama baja se recomienda no marcarlo.
Luego el Damping lo puedes dejar a 0 o subirlo un poco (hasta el 10%). Y para el Min force puedes hacer varias cosas. Si no te quieres complicar mucho la vida pues te vas a este hilo, te bajas el archivo que pone force_maps XXXXXX.zip y descomprimes el archivo correspondiente al G920 y lo pones en la carpeta iRacing que tendrás en Documentos. Una vez hecho esto te vas al juego y sales a pista, pones el F9 y ahí verás una opción que pone FFB strength (será la de más abajo). Das una o dos vueltas (con algo menos es suficiente) sin salirte y verás que a la derecha te pondrá en algún momento "auto", pues bien cuando ya te aparezca eso pues lo pulsas o seleccionas o como lo tengas configurado y listo. Ya tienes el Strength configurado para esa pista y ese coche y ese setup. Cuando vayas a otra pista o uses otro coche tendrás que hacer lo mismo, también si cambias de setup (pero ahora al inicio como estarás con setup fixed pues no tendrás que hacerlo).
Por cierto, en esa pestaña Drive yo recomiendo marcar la opción que hay abajo a la izquierda que pone "Use custom controls for this car". Así puedes tener una configuarción distinta para cada coche.
Si te quieres complicar más las cosas con el FFB pues tendrás que leer ese hilo que te puse atrás y algún otro como este.

- Las siguientes cuestiones las junto. Con OW te refieres a Open Wheel, ¿verdad?. El Skip Barber es un Open Wheel, ;) , asi que...
En cuanto al tema de cuanto hay que gastar, pues es fácil, ya lo dices, 6 pistas + coche. Matemáticas básicas, 6 pístas a 14,95$ cada una, + 1 coche a 11,95$, menos el 15% del total por comprar 6 o más artículos, pues.... ya sabes abre la calculadora y a calcular, ;) . Ah, no te olvides del IVA.
Eso para una temporada, para la siguiente tendrías que comprar algún circuito más. Y así hasta que tengas suficientes circuitos para no tener que comprar más.
El Skip Barber tiene un calendario de rotación de circuitos para que así salga más "rentable" y "económico". Lo puedes ver aquí (en realidad tendrías que ir a la segunda página de ese hilo y buscar el enlace a la hoja de cálculo, pero te lo pongo aquí). Con ese calendario cuando un circuito entra en la rotación estará en la serie del Skip durante 3 temporadas seguidas, así si compras ese circuito lo podrás amortizar bien. Por ejemplo, esta temporada, 2017 S3, veo que a entrado en la rotación Phillip Island, por lo tanto como se puede ver estará en la serie esta temporada y las dos siguientes. Pero por ejemplo Interlagos esta temporada será la "ultima" que esté en esa serie del Skip, por lo tanto para esa serie, a corto plazo, no sería rentable comprar ese circuito.
De esta forma se puede comprar sabiendo algunos circuitos que estarán en las siguientes temporadas y otros que no.

- Y en cuanto al tema de los cambios, pues a mi me gusta usar lo que use el coche real en el que se basa. Si el coche usa levas pues levas, si usa H pues H y si usa secuencial pues secuencial. En el primer mensaje de este hilo están los tipos de cambio de casi todos los coches (creo que no están los de los últimos coches que han ido saliendo, pero vamos que casi se saben).

A ver si todo esto te ayuda, o te lía aún más.

Saludos.
Acabo de empezar. Algun consejo???
chrispro escribió:Acabo de empezar. Algun consejo???


Que te leas el primer post un par de veces, eso te resolvera el 90% de las dudas
@behoram joe niño... yo que mi madre jamas me ha dedicado tanta atencion... gracias!!

A ver, sefuramente vaya en contra de mi aprendizaje pero... no, prefiero empezar sin ayudas (a no ser que me digas que el mx5 cup lleva autoblip de serie) pero nada, prefiero aprender... ademas cuando te sale bien deja un sonido to racing!! Jeje

Respecto a la config del volante, no se, como nunca he tenido uno de estos... supongo que primero entrar bien a los apex y luego ya con el tiempo afinar volante.

La tirada de hoy... pues oye, al menos he conseguidi hacer tandas de vueltas... eso si... en tooodas he pisado algo de hierba/tierra... pero vaya, que ya no es lo de ayer. La mejor vuelta 1.45 en laguna seca mx5 cup, la peor 1.48 (sin contar ostiones) tengo problemas en la curva 3 (o... la primera tras la horquilla en dos partes de despues de meta, y en el sacacorchos, que de vez en cuando lo salto.

Y vaya, que no os quiero meter otro rollazo, pero que mil gracias por los consejos.

Pd: no veas la skippy... pero bueno, si me sigue enganchando se comprará. Aunque quizá primero le de a la barqueta ford.
Me he leido el primer post y demas, tengo una pregunta.

Solo me sale para competir con el mazda mx 5 un mismo circuito, no cambian? saludos
Buenas.
o05170o escribió:@behoram joe niño... yo que mi madre jamas me ha dedicado tanta atencion... gracias!!

A ver, sefuramente vaya en contra de mi aprendizaje pero... no, prefiero empezar sin ayudas (a no ser que me digas que el mx5 cup lleva autoblip de serie) pero nada, prefiero aprender... ademas cuando te sale bien deja un sonido to racing!! Jeje

Respecto a la config del volante, no se, como nunca he tenido uno de estos... supongo que primero entrar bien a los apex y luego ya con el tiempo afinar volante.

La tirada de hoy... pues oye, al menos he conseguidi hacer tandas de vueltas... eso si... en tooodas he pisado algo de hierba/tierra... pero vaya, que ya no es lo de ayer. La mejor vuelta 1.45 en laguna seca mx5 cup, la peor 1.48 (sin contar ostiones) tengo problemas en la curva 3 (o... la primera tras la horquilla en dos partes de despues de meta, y en el sacacorchos, que de vez en cuando lo salto.

Y vaya, que no os quiero meter otro rollazo, pero que mil gracias por los consejos.

Pd: no veas la skippy... pero bueno, si me sigue enganchando se comprará. Aunque quizá primero le de a la barqueta ford.

A ver, yo también prefiero sin ayudas, de echo nunca las he usado, pero si el punta tacón no te sale o te cuesta pues no lo hagas, cambia de manera normal y sin autoblip. Como dices primero entrar bien en las curvas y no salirte, luego ya irás haciendo más cosas. Vamos, puedes probar a hacerlo normal, sin punta-tacón, porque puede que al tratar de hacerlo hagas peores trazadas o peores tiempos o te salgas, etc. Sólo como comentario.

En cuanto a lo de afinar el volante, pues con lo que te dije de bajar un archivo y eso, no se tarda nada, vamos que según estás entrenando y dando vueltas lo haces. Es decir, te bajas el archivo, lo pones donde te dije y luego cuando estás dando vueltas te vas a la Black Box F9 y en la opción FFB Strength cuando te aparezca "auto" lo pulsas o seleccionas (yo tengo asignado un botón para activar las cosas de las Black Box) y ya está, no tienes ni que parar el coche (hazlo en una recta, que si no igual te estampas, jajajaa).

Y por lo demás vas bien, practicando y practicando hasta que le termines de coger el truco.

chrispro escribió:Me he leido el primer post y demas, tengo una pregunta.

Solo me sale para competir con el mazda mx 5 un mismo circuito, no cambian? saludos

Pues no es por nada, pero en el primer post pone esto:
El circuito cambia todos los martes.

Así que o no lo has visto o no has leído muy bien ;) . Claro que está dentro de uno de los spoilers, en concreto del de "VALE YA ME HE REGISTRADO...AHORA QUE?ESTA WEB ES UN LÍO! (por gambapaketera)".
También en el PDF que está en el apartado "Guía de Licencias y competiciones: (por behoram)", que aunque ya tiene su tiempo aún sigue siendo válido casi todo.

Vuelve a leer ese primer post cuando vayas teniendo más dudas, y si no las encuentras pues pregunta.

Saludos.
Buenas,

Han lanzado un update de la preview del nuevo interfaz, también corrigen cosas en time attack

iRacing.com has just completed deploying a new version of the iRacing.com UI preview.

What's new?
- The navigation is now located along the left-hand side
- The car painter is now located in Garage -> [car] -> Car Painter

What's Changed?
- Some members were having trouble getting Time Attack to launch - this is resolved
- Time Attack results should now load properly
- The first iteration of team management is available (WIP)
- The replays page should stop asking you to buy content you own
- The alert bar now displays at the top of the page and won't cover or prevent interaction with other UI elements
- Time Attack's UI was breaking under certain data circumstances with starring competitions. This is fixed
- Hosted race bug fixes
- Series race sessions should be visible now to some members


Un saludo
Una pregunta para aquellos que tenis jrt, para ver el consumo por vuelta individual, que tengo que activar en las opciones? El individual e, el global es el que viene de serie, es para saber lo que consumo ahorrando y lo que consumo a fondo
Elfo jr escribió:Una pregunta para aquellos que tenis jrt, para ver el consumo por vuelta individual, que tengo que activar en las opciones? El individual e, el global es el que viene de serie, es para saber lo que consumo ahorrando y lo que consumo a fondo


Haz 5 vueltas ahorrando y veras la media de consumo ahorrando en el JRT.
Haz 5 vueltas a full y veras la media de consumo sin ahorrar en el JRT.

Si lo que quieres es ahorrar, te sera de mas ayuda la media de consumo, no lo que consigas ahorrar en una sola vuelta.
Buenaa aqui el novato. Cuando entro en boxer siempre me llena el tanque para nada. Que hago pa que no pase?

Gracias
chrispro escribió:Buenaa aqui el novato. Cuando entro en boxer siempre me llena el tanque para nada. Que hago pa que no pase?

Gracias

Buenas.
En la Black Box F4, si no recuerdo mal, está para lo del combustible, desmarcas la casilla para que no te rellene. También en la Black Box F5 deberías quitar para que no te cambien las ruedas, que tampoco sirve para nada.

Saludos.
nene15708 escribió:
Elfo jr escribió:Una pregunta para aquellos que tenis jrt, para ver el consumo por vuelta individual, que tengo que activar en las opciones? El individual e, el global es el que viene de serie, es para saber lo que consumo ahorrando y lo que consumo a fondo


Haz 5 vueltas ahorrando y veras la media de consumo ahorrando en el JRT.
Haz 5 vueltas a full y veras la media de consumo sin ahorrar en el JRT.

Si lo que quieres es ahorrar, te sera de mas ayuda la media de consumo, no lo que consigas ahorrar en una sola vuelta.



Pues tambien es verdad, no cai en eso, gracias crack!!
Quería hacer unas cuantas de cuestiones que no tengo nada claro.

Hasta ahora solo he jugado carreras oficiales, pero me ha entrado el gusanillo de jugar alguna que otra en práctica (no oficial), por eso de poder jugar sin esa tensión extra que te da una carrera oficial.

Las salas de este tipo de carreras la hace la misma gente o, por el contrario, son salas prefijadas por el propio sistema?.

Hay combinaciones de circuitos y coches diferentes a lo que toca esa semana?.

Suele haber buena participación?. La gente se suele comportar de forma "limpia"?.

Soy clase C, hay algún tipo de restricción para este tipo de carreras en cuanto a licencias?.

Perdonad mi ignorancia y gracias de antemano.
32475 respuestas