[Hilo oficial] Ipad

Pues acaban de sacar una noticia presentando el artilugio... no tiene mala pinta no...

http://es.finance.yahoo.com/noticias/apple-presenta-el-ipad-su-revolucionario-ordenador-de-tableta-efenews-d964f4014ba5.html?x=0 escribió:Apple presenta el iPad, su revolucionario ordenador de tableta

San Francisco, 27 ene (EFE). Apple presentó hoy, en medio de una gran expectación, su nuevo ordenador de tableta, el iPad, una especie de iPhone de gran tamaño con las prestaciones de un ordenador, y con el que espera revolucionar el mercado informático.

Fue el propio consejero delegado de Apple, Steve Jobs, el encargado, en una de sus raras apariciones públicas, de presentar el iPad, al que calificó como un 'producto verdadero, mágico y revolucionario'.

El iPad es un híbrido entre un ordenador y un teléfono inteligente, con una pantalla multitáctil de 9,7 pulgadas que le convierte en una nueva plataforma para la distribución de contenidos, como juegos, libros y diarios electrónicos.

En la presentación, Apple describió los diferentes usos que se pueden dar al iPad, desde mirar un mapa, leer un libro o el periódico, navegar por Internet o jugar a un videojuego, lo que le convierte en una verdadera amenaza para otros productos periféricos, como las videoconsolas o los lectores de libros electrónicos.

Además, el iPad podrá disfrutar de todas las aplicaciones creadas para el iPhone, y de las que existen más de 300.000 diferentes, desarrolladas por programadores externos.

El iPad, que tiene solo media pulgada de anchura, mesa menos de 700 gramos, cuenta con conexión a Internet Wifi y con una batería de 10 horas de duración.

El aparato de 16 GB costará 499 dólares, el de 32 GB 599 dólares, y el de 64 GB 699 dólares.

A estos precios se le pueden sumar 130 dólares si va dotado, además de WiFi, de conexión 3G.

El producto estará en el mercado en dos meses, aunque los que quieran tener un iPad con conexión 3G tendrán que esperar un mes más.

La presentación se realizó tras días de filtraciones en los medios y entre una gran expectación, que llevó a algunos analistas a bromear que el iPad es la tabla más famosa desde los diez mandamientos de Moisés.


Dejo enlazado el hilo principal con la Wiki de EOL.
Mi gozo en un pozo...Me quiero comprar un e-reader y estaba esperando a que saliese el iTablet (iPad) a ver si daban el campanazo...Y no he podido llevarme mayor decepción...Una pantalla LCD???? Pero a donde vamos! Esperaba por lo menos una pantalla OLED....

Por lo demás creo que se queda a medio fuelle (lo dice alguien con un iphone y un macbook pro).
de momento sin fash en el navegador y sin multitarea como que paso de pillarlo, y ademas, la pantalla de home con los iconos empieza a estar desfasado, se desaprovecha mucha pantalla :(

esto no iria en el foro de mac??
Maylot escribió:esto no iria en el foro de mac??



la verda esque si.. pero hay un hilo en este foro tanto del iphone como del ipod touch asiq esta tampoco esta mal
En este foro también puede ir, referente al aparatejo, bueno pues su precio me parece la leche, mi ipod touch me costó 365 lereles, a sí pues, me tocará vernder mi ipod y a pillarse un iPad, me ha gustado el aparatejo, lástima lo del flash, pero weno, a ver si espabilan y autorizan a Adobe a publicarlo.
A mi me ha parecido la hostia, que no tiene flash, ya saldrá, como saldrá de todo... empezarán a sacar aplicaciones gratuítas para él con itunes y en 3 días funcionará todo de cine... Yo que odio Ipod y me la han dado en todo el morro, lo poco que pesa, lo manejable que será... joer es como tener un bloc de notas...

Mi duda es, ¿No será como llevar una estufa encima por la pantalla LCD?
Pues yo tengo un iPod touch y un tabletPC. Y el touch va bien porque puedes llevarlo en el bolsillo pero sinceramente para escribir es mucho mejor un teclado fisico.

En vez del iPad mejor coger un tabletPC con su teclado, su windows y todas las aplicaciones y programas que hay y que puedes usar sin dar tus datos bancarios a apple.
Fallos :

- Falta de webcam para videoconferencias tipo portatil, que le habria sido baratucha ponerla
- Marco un tanto excesivo, pierde el diseño y se hace un poco feo, ademas de hacerlo mas tocho
- Un puerto usb al menos para utilizar para lectores de sd y demas, ver fotos de la camara recien hechas o cualquier cosa bajada, para pasarla al pendrive
- Flash, ya que esta orientado a la navegacion por internet tendria que soportar todo tipo de estandares
- Multitarea , que menos que sabiendo al tipo de usuario que va orientado, permita chatear, navegar escuchar musica y demas todo a la vez

Si llega a tener aunque sea esos puntos creo que habria conseguido muchos mas adeptos, la mayoria de la gente critica eso principalmente. Otras cosas que se podrian mejorar aunque se iria de presupuesto:
-Pantalla oled o mixta de tinta electronica para leer libros
-Bateria intercambiable
felurro escribió:Fallos :

- Falta de webcam para videoconferencias tipo portatil, que le habria sido baratucha ponerla
- Marco un tanto excesivo, pierde el diseño y se hace un poco feo, ademas de hacerlo mas tocho
- Flash, ya que esta orientado a la navegacion por internet tendria que soportar todo tipo de estandares
- Multitarea , que menos que sabiendo al tipo de usuario que va orientado, permita chatear, navegar escuchar musica y demas todo a la vez...

Comparto todo lo que dices.. me parece que tiene un marco feisimo.. y que no vaya flash y no sea multitarea... en fin...

felurro escribió:Fallos :

- Un puerto usb al menos para utilizar para lectores de sd y demas, ver fotos de la camara recien hechas o cualquier cosa bajada, para pasarla al pendrive



tranquilo.. que ya se lo han apañado, para sacar mas dinero han sacado dos acesorios, uno para las tarjetas sd y otro para el usb
Pues en www.xataka.com hablan de que el Archos 5 puede salir por unos 200€, creo que para lo que sirve el iPad te sale más a cuenta cogerte un Archos 5 y un eReader con tinta electrónica que este iPad.

De verdad que me parece increible que Apple pretenda vender eso y que se utilice para leer libros.
Ya tardabáis a crear un hilo oficial, eh? jejejjej ;)



Saludos!
No encuentro por ningún lado si tiene salida de video, sería muy interesante.

¿Alguien sabe algo?
Por cierto, NO tiene pantalla LCD, sino LED. Para evitar malinterpretaciones, aquí tenéis las especificaciones técnicas (de apple):

http://www.apple.com/ipad/specs/
Vale, si que se podra conectar a un monitor ;)

iPad Dock Connector to VGA adapter hands-on
felurro escribió:- Marco un tanto excesivo, pierde el diseño y se hace un poco feo, ademas de hacerlo mas tocho

¿por dónde quieres sujetarlo siendo que la pantalla es táctil?

felurro escribió:- Un puerto usb al menos para utilizar para lectores de sd y demas, ver fotos de la camara recien hechas o cualquier cosa bajada, para pasarla al pendrive

Va a haber dos adaptadores. Uno para meter la tarjeta sd y pasar las fotos, otro para conectar directamente la cámara. Para pasar otras cosas, wifi o dock.

felurro escribió:- Flash, ya que esta orientado a la navegacion por internet tendria que soportar todo tipo de estandares

Html5 FTW!

felurro escribió:- Multitarea , que menos que sabiendo al tipo de usuario que va orientado, permita chatear, navegar escuchar musica y demas todo a la vez

Puedes estar viendo una web o jugando mientras escuchas tu música. Eso ya se puede en el iPhone/iPod Touch

felurro escribió:-Pantalla oled o mixta de tinta electronica para leer libros

Como ya han dicho es LED... y los que la han probado dicen que es muy cómoda para leer en ella y muy buena en general.

A mi me lo han vendido, porque me viene genial para quitar un ordenador de casa
Muy cómodo para estar en el sofá, ver una peli, chatear... Ahora, para trabajar 5 horas, la verdad, no lo veo. De todas formas, tendré uno, no se cuando, pero será mio.... XD
GELETE escribió:Muy cómodo para estar en el sofá, ver una peli, chatear... Ahora, para trabajar 5 horas, la verdad, no lo veo. De todas formas, tendré uno, no se cuando, pero será mio.... XD

Es que para trabajar 5 horas tienes el portátil... de ahí que lo hayan colocado entre el iPhone y el Portátil. Ese es su uso...

La verdad, es que si os fijáis, las reacciones son similares a lo que pasó con el iPhone 2G... mirad donde nos encontramos ahora...
Desde mi punto de vista, creo que es un "parato" a tener en cuenta. Ando detrás de pillarme un e-book reader, pero por ahora, me han echado para atrás el tema del color. Tengo muuuchos libros y comics para leer. Para los libros, el color no se necesita; pero para los comics, es de agradecer. Tambien estoy esperando a ver si por fin, Asus se decide a sacar el suyo. Según parece, va a ser doble pantalla (como un libro) y en color. Pero volviendo al iPad, os puedo asegurar que la calidad del producto será ACOJONANTE. Tengo un iTouch de los primeros que salieron, y aún flipo con él. Supongo que el iPad será igual. De hecho, según e podido ver, es como un iTouch o iPhone pero más tocho. Creo que vale la pena. Igual cae... XD
Extremadamente caro para lo que ofrece y totalmente decepcionante para lo que se esperaba.

a dia de hoy existen gadgets infinitamente más baratos que ofrecen mucho más.
ertitoagus escribió:Extremadamente caro para lo que ofrece y totalmente decepcionante para lo que se esperaba.

a dia de hoy existen gadgets infinitamente más baratos que ofrecen mucho más.


No sé a que precios te refieres. si Apple hace la conversión 1:1, es posible que sea un poco caro (pero no mucho). Los ebook de sony son más caros y hacen mucho menos. En cambio, como hagan (que no lo creo) la conversión real sería barato. Ten en cuenta que un dolar vale, hoy por hoy, 0.71 €. Haz la cuenta y verás. Y , ¿cuales son esos gadgets inifinitamente más baratos que ofrecen más?
zemene escribió:Por cierto, NO tiene pantalla LCD, sino LED. Para evitar malinterpretaciones, aquí tenéis las especificaciones técnicas (de apple):

http://www.apple.com/ipad/specs/


Sí que es una LCD, retroiluminada con LEDs. No es NADA innovador. Es el mismo tipo de pantalla que se utiliza en los MacBooks. Se ve bien, sí, pero para leer libros no termino de verla...
zemene escribió:
ertitoagus escribió:Extremadamente caro para lo que ofrece y totalmente decepcionante para lo que se esperaba.

a dia de hoy existen gadgets infinitamente más baratos que ofrecen mucho más.


No sé a que precios te refieres. si Apple hace la conversión 1:1, es posible que sea un poco caro (pero no mucho). Los ebook de sony son más caros y hacen mucho menos. En cambio, como hagan (que no lo creo) la conversión real sería barato. Ten en cuenta que un dolar vale, hoy por hoy, 0.71 €. Haz la cuenta y verás. Y , ¿cuales son esos gadgets inifinitamente más baratos que ofrecen más?



parecemos nuevos.... todos los productos de apple hacen el 1$=1€.

Por favor, ¿a estas alturas comparando una patalla de e-ink con la pantalla del ipad?, por favor, un mínimo de documentación.

cualquier netbook te ofrece más prestaciones por el mismo tamaño y menos precio.

pero nada, si no se quiere ver....
ertitoagus escribió:Extremadamente caro para lo que ofrece y totalmente decepcionante para lo que se esperaba.

a dia de hoy existen gadgets infinitamente más baratos que ofrecen mucho más.

ertitoagus escribió:cualquier netbook te ofrece más prestaciones por el mismo tamaño y menos precio.


Más o menos lo que se dijo del iPhone... [+risas]
Me gusta el concepto, pero creo que le faltan cosas para terminar de desarrollarlo. Me esperaré seguramente a futuras versiones y a ver como se acaba lo de microsoft courier, que se parece bastante más a lo que tenia en mente para este tipo de aparatos.
¿Alguien me puede explicar la forma de sujetar el iPad mientras estas en el sofá cuando escribes con ambas manos? xD
Athrun escribió:¿Alguien me puede explicar la forma de sujetar el iPad mientras estas en el sofá cuando escribes con ambas manos? xD

Imagen
lapices escribió:
Athrun escribió:¿Alguien me puede explicar la forma de sujetar el iPad mientras estas en el sofá cuando escribes con ambas manos? xD

Imagen


¿Y piensas apoyar el iPad con su dock y teclado en tus piernas mientras estes sentado en el salón? Qué peligro...

Aparte, la posición de la funda no tiene suficiente inclinación para escribir comodamente desde el sofá, comparándolo por ejemplo con un portátil.
eraser escribió:
ertitoagus escribió:Extremadamente caro para lo que ofrece y totalmente decepcionante para lo que se esperaba.

a dia de hoy existen gadgets infinitamente más baratos que ofrecen mucho más.

ertitoagus escribió:cualquier netbook te ofrece más prestaciones por el mismo tamaño y menos precio.


Más o menos lo que se dijo del iPhone... [+risas]



lo mismito.....

rebusca lo que decia del iphone en su dia y compara....
Athrun escribió:¿Y piensas apoyar el iPad con su dock y teclado en tus piernas mientras estes sentado en el salón? Qué peligro...

Aparte, la posición de la funda no tiene suficiente inclinación para escribir comodamente desde el sofá, comparándolo por ejemplo con un portátil.


Yo no pienso hacerlo porque dudo mucho que me lo compre, sólo pongo una imagen de las posibilidades que tiene en ese aspecto. Luego cada uno que saque sus propias conclusiones. ;)
Posibilidades si,pero esta muy verde.Al final se va a convertir en una especie de controlador domotico para las casas programando funciones,mandos,...y usarlo para navegar o jugar desde el salon.
Para mi un gran fallo venir sin camara para iChat.
Me parece una cagada...500 € 16 GB, sin ranura SD, pantalla LCD, eso si, poco peso.

No creo que compre nunca nada de apple.
Bueno, eso de 500 euros 16 GB, aún no se ha dicho nada, si mantienen una buena conversión los precios sería de 360 Euros 16GB, 460 Euros el de 32GB y 560 Euros el de 64 GB, y respecto a lo de la sd, bueno nos venderan un adaptador aparte, que si lo podemos encontrar por otros fabricantes nos ahorraremos unos eurillos.
Para entender un poco más el iPad leed este muy buen artículo:

http://www.applesfera.com/apple/blogger ... a-del-ipad



Saludos!
firewire escribió:Para entender un poco más el iPad leed este muy buen artículo:

http://www.applesfera.com/apple/blogger ... a-del-ipad
Saludos!


Es el primer texto que leo que tiene fundamentos y explica verdaderamente la funcionalidad del ipad. Esto es lo que me faltaba por leer para adquirir 2 cuando salgan, uno para mi menda y otro para mi padre.
Piriot escribió:Bueno, eso de 500 euros 16 GB, aún no se ha dicho nada, si mantienen una buena conversión los precios sería de 360 Euros 16GB, 460 Euros el de 32GB y 560 Euros el de 64 GB, y respecto a lo de la sd, bueno nos venderan un adaptador aparte, que si lo podemos encontrar por otros fabricantes nos ahorraremos unos eurillos.



mirate precios de distintos productos apple en usa y eu. hacen el 1$ = 1€ sistemáticamente con todos los productos.
Con todos no, la gran mayoría, pero no todos.
Con el iPhone 2G paso exactamente lo mismo... la camara era una mierda, era caro, no era util escribir con el teclado en pantalla, tal y cual... al final ha sido un exito, y no solo eso, si no que todas las marcas (HTC, Nokia...) han imitado 100% al iPhone original.

Esta claro que el aparato tiene algunas carencias, algunos ven util la camara, otros el usb, otros la pantalla de tinta electronica (si la ponen, luego diremos que no tiene color...). Es la primera versión del aparato... en 6 meses sacaran una revisión y claro que llevara camara y mas cosas... (esto es tipico de apple tambien)

En cuanto al precio, no me parece nada caro, al contrario, lo esperaba mucho mas elevado. No se puede comparar el iPad con un NetBook de esos que se compra la gente en el medimarkt. Si lo comparamos por ejemplo con un eBook de 6" que tenga Wifi y tal.. no hay tanta diferencia.

En fin, para gusto los colores, yo desde luego me comprare uno; eso si, si puede ser en USA, para evitar el cambio $=€ de Apple
Siempre pasa lo mismo, cada vez que Apple saca algo nuevo, todo el mundo destaca más sus limitaciones y fallos que sus aciertos. Ha pasado con todos los artilugios. El caso es que Apple siempre acaba marcando tendencias, y sino tiempo al tiempo.

Cuantos mp3 hay en el mercado que se parecen al ipod, y cuantos teléfonos hay que intentan ser un iphone...........pues en este caso será lo mismo.

Si hay algo por lo que se ha caracterizado Apple, es por su universalidad, por su simplicidad, por proporcionar un sistema intituitivo a sus usuarios, con o sin conocimientos informáticos. Vamos, que los manuales y las instrucciones de estos aparatos son casi innecesarios. Cuando dicen que el funcionamiento del aparato se ajusta a uno, y no uno al aparato, están diciendo la verdad. Tanto es así que lo coge mi abuela o mi madre, y en 2 minutos son capaces de hacer de todo. Dudo mucho que esto pueda ser así con otros productos con windows, o cualquier otro sistema operativo. Es decir, ofrecen una nueva experiencia al usuario a través de la innovación en el uso de las interfaces. No venden especificaciones de por si, sino las especificaciones justas para garantizar una nueva experiencia.

Otra cosa es que nuestro modo de trabajar o nuestras necesidades no se ajusten a este aparato. Pero en ese caso con no comprarlo es suficiente. Si vivo en Cádiz y tengo que ir todos los días a trabajar a Sevilla, no digo que las motos son una mierda porque en invierno cuando llueve te mojas. Lo que hago es comprarme un coche y punto.

Es decir, que no engañan a nadie; dicen exactamente para lo que sirve, ni más ni menos. Que sino no es multitask, que sino tiene HD, que si no tiene cámara...............es que para alguien que quiera hacer todas esas cosas, el ipad no es su equipo, que se compre un macbook pro, o un mac pro, o un PC directamente..........yo tengo mac y pc, así que cuando quiero tocar fotos o editar video, ripear, renderizar, etc, me voy al mac pro, y para navegar por internet, bajar pelis ya tengo un netbook on xp.

En fin creo que este aparato ha nacido con un potencial que todavía no somos capaces de ver.
Eso de 1$ = 1€ para todos los productos es FALSO. Como ejemplo tenemos el iPod Touch (199$ vs 179€), o el macbook (999$ vs 879€). Que es algo más caro que si haces la conversión, es NATURAL al vender productos fuera de USA el precio incrementa (por aduanas etc).

Así que los anti-Apple-porque-soy-guay-criticando dejad de decir tonterías. Que queréis criticar el iPad me parece perfecto (a mi personalmente no me gusta) pero hacedlo con buenos argumentos.
Para gustos colores. Tengo un iMac y un iPhone y esto encantado de la vida, igual que tengo un amigo que tiene un PC y una HTC Diamond que tambien lo está. En esto consiste la historia, cada uno se compra lo que le acopla.

Yo nada mas verlo dije "vaya cagada" y me llevé un chasco. Ahora conforme pasan las horas cambias de opinión. Mi mujer nada mas verlo me dijo "y esto es lo que dices que es una cagada, pues es una pasada" lo mismo un amigo PeCero. Ambos quieren uno porque satisface sus necesidades : Navegar, fotos, mail, comodidad, tactil, poco peso, wifi y 3G. Pues nada, cada uno hace con su dinero lo que le rota.

Frases como "yo nunca me compraré nada de Apple" son de risa. Un colega super PeCero decía lo mismo, ahora ya tiene un iPod, y veremos cuando vea el iPad, pues iba buscando un netbook ... [poraki]
approved101 escribió:Para gustos colores. Tengo un iMac y un iPhone y esto encantado de la vida, igual que tengo un amigo que tiene un PC y una HTC Diamond que tambien lo está. En esto consiste la historia, cada uno se compra lo que le acopla.

Yo nada mas verlo dije "vaya cagada" y me llevé un chasco. Ahora conforme pasan las horas cambias de opinión. Mi mujer nada mas verlo me dijo "y esto es lo que dices que es una cagada, pues es una pasada" lo mismo un amigo PeCero. Ambos quieren uno porque satisface sus necesidades : Navegar, fotos, mail, comodidad, tactil, poco peso, wifi y 3G. Pues nada, cada uno hace con su dinero lo que le rota.

Frases como "yo nunca me compraré nada de Apple" son de risa. Un colega super PeCero decía lo mismo, ahora ya tiene un iPod, y veremos cuando vea el iPad, pues iba buscando un netbook ... [poraki]


+1 :)
ertitoagus escribió:parecemos nuevos.... todos los productos de apple hacen el 1$=1€.

Por favor, ¿a estas alturas comparando una patalla de e-ink con la pantalla del ipad?, por favor, un mínimo de documentación.

cualquier netbook te ofrece más prestaciones por el mismo tamaño y menos precio.

pero nada, si no se quiere ver....


Macbook basico:

999$
http://store.apple.com/us/browse/home/s ... TAyNTQzMzg

879€
http://store.apple.com/es/browse/home/s ... TAyNTQzMzg

iMac

1199$
http://store.apple.com/us/browse/home/s ... TM3NDc0NTc

1049€
http://store.apple.com/es/browse/home/s ... TM3NDc0NTc


No será la conversión real, pero tampoco es 1=1.

El MacOwned te lo pongo con patatas bravas, normales o deluxe? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Todo el que dice que le echa de menos una camara para hacer fotos ... Vale imagina un cacharro de medio kilo, que tienes que sujetar con las dos manos .... oshe ¿con que tercera mano haces la foto? o si la sujetas con una mano te van a salir las fotos todas movidas, es absurdo.
Yo la cámara de fotos la veo inutil, pero una frontal para teleconferencia si que la veo interesante
Pues a mí el cacharro me ha encantado.
A ver si miramos las cosas buenas en vez de sacar fallos a todo, que es un producto espectacular.
La verdad es que no entiendo todos aquellos que critican el iPad. Por lo pronto, aún no ha salido aquí. Creo que comenten la equivocación de compararlo con un netbook. No lo es. Ya lo dijo el "jefazo" de Apple: " está a medio camino entre el iPhone y el MacBook". Si buscan un netbook, lo encontraran MUUCHO más barato de otra marca. Están dale que dale con lo de la cámara de fotos: ¿os imagináis ir con una cámara de fotos de 29 cms. de alto?. Ni que volviéramos a los tiempos de las Polaroid (con todos los respetos a los amantes de esta cámara). Es verdad, por ahora es como un iTouch pero más grande. Soy poseedor de un iTouch, de los primeros sin jailbreakear, y posiblemente; sea de las mejores compras que haya podido hacer. Es verdad que Apple "tiene los huevos de dos yemas" (muy careros). Pero las aplicaciones que se venden en la appstore tienen un precio medio de unos 4 a 5 € cada una (por lo menos las que me interesan). Además según parece, al ser poseedor de un iTouch (o un iPhone, el que lo tenga), podrás sincronizar el iPad con las aplicaciones que ya tienes. Fabuloso, no tendré que comprar de nuevo esas aplicaciones. Esta mañana recibí un mail de Apple, presentando el iPad. Todos los modelos traerán WI-FI y estarán a la venta a finales de marzo. Los modelos con 3G, a finales de abril. Con todo esto quiero decir, que antes de "despotricar" sobre un producto, lo interesante sería tener MUY claro lo que cada uno busca. Si no te interesa, no lo compres; y no es necesario ponerlo a parir. Yo, personalmente, posiblemente me pille uno. Por lo pronto, si es igual que mi iTouch, cojonudo; y si salen (que parece ser que sí) aplicaciones específicas para iPad tipo Office, etc... mejor que mejor. En fin, es mi opinión.
(mensaje borrado)
Vaya MeMoloMuxo se ha lucido. Espero que que gane un señor baneo como mandan los cánones y, a ser posible, que los administradores de EOL borren sus mensajes. Se ve que esta mañana estaba aburrido y ha llenado EOL con esas imágenes suyas.
mola muchisimo esta muy guapo pero es bastante caro, y muy capado, pero esta flipante!!! ya veremos si tiene exito o no!
muy bonito y con posibilidades pero tb tiene muchas limitaciones que casi parecen echas aldrede para ir actualizandolo en cada lanzamiento nuevo
16273 respuestas
1, 2, 3, 4, 5326