[Hilo oficial] Ipad

Buenos a todos!

Os quería pedir consejo para una compra de un iPad 2018 de cara a un futuro próximo. En vista de que el precio se ha normalizado sustancialmente, aunque sigue siendo alto bajo mi punto de vista, os comento mi situación a ver si me podéis ayudar.

Actualmente soy poseedor de un Mac Air, el cual ha cumplido recientemente dos años (¡muy contento con él!), pero estoy muy interesado en adquirir un iPad con el cual complementarlo. Tenía pensado pillar una Switch, pero por una serie de circunstancias probablemente lo descarte puesto que el tema de los videojuegos, poco a poco lo estoy dejando de lado (qué queréis que os diga, no me hacen mucha gracia como sí lo hacían antaño).

El caso es que con ese dinero, estaba pensando en invertirlo en un iPad que me acompañe en el día a día, que me entretenga con contenidos tipo Netflix, algún juego de estos de pasar el rato, navegar por Internet y sobre todo lectura PDFs o libros electrónicos. ¿Cómo veis mi situación? ¿Creéis que doy el perfil como para adquirir en un futuro un iPad aún teniendo un Mac? Lo que no quiero ni mucho menos es pillar un iPad para al final tenerlo de adorno en el estante [+risas]

Aprovecho y adjunto a la pregunta con respecto al iPad:
-¿Es posible añadir contenido a través de un cable USB?
-¿Se puede conectar a un televisor con algún tipo de cableado?
-¿Cómo veis el rendimiento en juegos tipo FFIX? (es el que más me interesa)

Muchísimas gracias :)
@ithan_87 Tienes iPhone?

En mi caso desde que tengo un iPhone 7 Plus cada vez uso menos el iPad...

Pero el tamaño de la pantalla de iPad siempre viene bien.

- Se puede añadir contenido por usb si, pero con iTunes
- Apple tiene el adaptador con salida HDMI, yo lo tengo y va genial.
- Si coges un iPad de los últimos irá bien ese juego, sin problemas.

————-

Yo quería preguntar, sacaran iPad nuevo en esta WWDC? O este año ya ha salido uno nuevo, no?
kulunguelejfn escribió:@ithan_87 Tienes iPhone?

En mi caso desde que tengo un iPhone 7 Plus cada vez uso menos el iPad...

Pero el tamaño de la pantalla de iPad siempre viene bien.

- Se puede añadir contenido por usb si, pero con iTunes
- Apple tiene el adaptador con salida HDMI, yo lo tengo y va genial.
- Si coges un iPad de los últimos irá bien ese juego, sin problemas.

————-

Yo quería preguntar, sacaran iPad nuevo en esta WWDC? O este año ya ha salido uno nuevo, no?

yo espero renovación del 10" y 12", estoy tentado a pillar el 12" a ver si hay una buena renovación....aunque es un dineral entre el ipad, pencil, funda-teclao...
Pero estamos hablando de los PRO, no? Esos ya se van de precio....


Pero este año ha salido uno no?
kulunguelejfn escribió:Pero estamos hablando de los PRO, no? Esos ya se van de precio....


Pero este año ha salido uno no?


Si, salió en marzo el 2018. Precio oficial 350. Ya se ha visto por 300€ o menos en ofertas.

En breve es la WWDC y posiblemente presenten nuevos PRO
jcesar escribió:
kulunguelejfn escribió:Pero estamos hablando de los PRO, no? Esos ya se van de precio....


Pero este año ha salido uno no?


Si, salió en marzo el 2018. Precio oficial 350. Ya se ha visto por 300€ o menos en ofertas.

En breve es la WWDC y posiblemente presenten nuevos PRO


Salió hace nada por 279 en ebay, es una relación calidad-precio de lo mejor que hay ahora
En MM está a 319 Euros el de 2018
Iverson88 escribió:
kulunguelejfn escribió:@ithan_87 Tienes iPhone?

En mi caso desde que tengo un iPhone 7 Plus cada vez uso menos el iPad...

Pero el tamaño de la pantalla de iPad siempre viene bien.

- Se puede añadir contenido por usb si, pero con iTunes
- Apple tiene el adaptador con salida HDMI, yo lo tengo y va genial.
- Si coges un iPad de los últimos irá bien ese juego, sin problemas.

————-

Yo quería preguntar, sacaran iPad nuevo en esta WWDC? O este año ya ha salido uno nuevo, no?

yo espero renovación del 10" y 12", estoy tentado a pillar el 12" a ver si hay una buena renovación....aunque es un dineral entre el ipad, pencil, funda-teclao...



Mi novia me regalo para navidades el iPad Pro 10.5” 256Gb . Porque el de 12,7” se me quedaba inmenso . Se me hacía hasta un poco incómodo para jugar o para navegar . El tamaño del modelo de 10.5” es bueno . Los modelos Pro son muy caros , pero es como comprarse un iPhone X , que es muy caro . Pero cuando lo tienes no quieres otra cosa de lo bien que va
@sonyfallon yo he tenido todos los modelos de ipad desde el 2 y es lo que dices una ve pruebas el pro no quieres otra cosa, ahora tengo el pro de 10”
Alguien sabe si hay algun mando bluetooth que funcione con PUBG y/o Fortnite?
Para echar algun rato en el curro por las no hes iria bien
Lotush escribió:@sonyfallon yo he tenido todos los modelos de ipad desde el 2 y es lo que dices una ve pruebas el pro no quieres otra cosa, ahora tengo el pro de 10”
Alguien sabe si hay algun mando bluetooth que funcione con PUBG y/o Fortnite?
Para echar algun rato en el curro por las no hes iria bien


Acabo de probar el nimbus y en el PUBG solo vale para moverse, y en el Fortnite no hace nada de nada. Así que básicamente, no vale para nada el mando
jcesar escribió:
Lotush escribió:@sonyfallon yo he tenido todos los modelos de ipad desde el 2 y es lo que dices una ve pruebas el pro no quieres otra cosa, ahora tengo el pro de 10”
Alguien sabe si hay algun mando bluetooth que funcione con PUBG y/o Fortnite?
Para echar algun rato en el curro por las no hes iria bien


Acabo de probar el nimbus y en el PUBG solo vale para moverse, y en el Fortnite no hace nada de nada. Así que básicamente, no vale para nada el mando


Gracias por el aporte, a ver si alguien arroja luz al respecto.
sonyfallon escribió:
Iverson88 escribió:
kulunguelejfn escribió:@ithan_87 Tienes iPhone?

En mi caso desde que tengo un iPhone 7 Plus cada vez uso menos el iPad...

Pero el tamaño de la pantalla de iPad siempre viene bien.

- Se puede añadir contenido por usb si, pero con iTunes
- Apple tiene el adaptador con salida HDMI, yo lo tengo y va genial.
- Si coges un iPad de los últimos irá bien ese juego, sin problemas.

————-

Yo quería preguntar, sacaran iPad nuevo en esta WWDC? O este año ya ha salido uno nuevo, no?

yo espero renovación del 10" y 12", estoy tentado a pillar el 12" a ver si hay una buena renovación....aunque es un dineral entre el ipad, pencil, funda-teclao...



Mi novia me regalo para navidades el iPad Pro 10.5” 256Gb . Porque el de 12,7” se me quedaba inmenso . Se me hacía hasta un poco incómodo para jugar o para navegar . El tamaño del modelo de 10.5” es bueno . Los modelos Pro son muy caros , pero es como comprarse un iPhone X , que es muy caro . Pero cuando lo tienes no quieres otra cosa de lo bien que va

Mi mujer tiene el de 9´7" (PRO) y la verdad es que va increíblemente bien si.
@Iverson88

Por eso digo , que si . Son hipertensos caros y demasiado caros. Pero cuando pruebas uno ... no quieres otro modelo porque funcionan a la perfección . Nada que ver con los modelos normal
Estoy pensando en cogerme el ipad 2018. Vengo de android y seria mi primer ipad, pero tengo una duda que me hace pensar si comprarmelo o no.
Un compañero del trabajo me ha comentado que es posible añadirle por usb un HDD o pendrive. Es cierto?
Si es posible, podria usarlo para pasar archivos tambien? O solamente como unidad de lectura?
Gracias de antemano
Cloud_s escribió:Estoy pensando en cogerme el ipad 2018. Vengo de android y seria mi primer ipad, pero tengo una duda que me hace pensar si comprarmelo o no.
Un compañero del trabajo me ha comentado que es posible añadirle por usb un HDD o pendrive. Es cierto?
Si es posible, podria usarlo para pasar archivos tambien? O solamente como unidad de lectura?
Gracias de antemano



Si , me suena haber leído que hay accesorios de ese estilo . Pero la verdad Nose muy bien como funcionan . El nuevo iPad 9,7” 2018 . Es buena compra , va bastante bien y esta a un precio razonable si no quieres gastarte lo que vale uno de los modelos Pro
Cloud_s escribió:Estoy pensando en cogerme el ipad 2018. Vengo de android y seria mi primer ipad, pero tengo una duda que me hace pensar si comprarmelo o no.
Un compañero del trabajo me ha comentado que es posible añadirle por usb un HDD o pendrive. Es cierto?
Si es posible, podria usarlo para pasar archivos tambien? O solamente como unidad de lectura?
Gracias de antemano


Pues si compañero, en Macnificos tienes varias opciones, activa la casilla del filtro "Ligthning"

https://www.macnificos.com/pendrive
Muchas gracias compañeros. Pues casi seguro que en cuanto cobre cae el ipad si no pasa nada :)
sonyfallon escribió:Nuevo iOS 11.4 para descargar


https://www.applesfera.com/ios/ios-11-4 ... -encontrar

Todo correcto en iPad Pro de 9´7" y en dos iPhone X
Buenas

Tengo una necesidad que no se como cubrir en iPad. A ver si alguien me puede echar una mano.

Necesito un explorador de archivos que permita gestionar los documentos de una carpeta de Dropbox y añadir etiquetas a los archivos, para poder después filtrar por dichas etiquetas.

He probado "Files", pero no funciona nada bien con Dropbox, especialmente sin conexión.
También "Documents 6", que permite añadir etiquetas de colores, pero no realizar filtros u ordenaciones por esas etiquetas.

Bueno.... cualquier ayuda se agradece.

Saludos
Pero eso lo permite Dropbox?
Y en caso de que lo permita. Has probado con la propia app de Dropbox? o cargar la web en el iPad?
jcesar escribió:Pero eso lo permite Dropbox?
Y en caso de que lo permita. Has probado con la propia app de Dropbox? o cargar la web en el iPad?


No hace falta que lo permita Dropbox de forma nativa.
Eso lo ha de permitir la aplicación que necesito. Asociar metadatos a documentos y mantener esa asociación.
De hecho Files y Documents 6 lo hacen ya con Dropbox, OneDrive, etc.
Pero como dije, lo hacen mal o de forma incompleta
Nueva beta 1 para el iOS 11.4.1 . Con ninguna novedad importante , pero pesando casi 300Mb

https://www.ipadizate.es/2018/05/30/app ... os-11-4-1/
Para los pintamonas de hilo: ¿alguien ha probado a meter horas con el lápiz del nuevo iPad normal?

Estoy dudando muy seriamente entre el Surface más barato (con vistas a la renovación de dentro de unos meses) y el nuevo iPad solo por poder realizar ediciones muy básicas de AutoCAD (esencialmente 2D) y meter más tiempo haciendo anotaciones y bocetos a mano alzada.

¿Alguien tiene una opinión más o menos experta al respecto?
iOS 12

Apple se ha centrado esta vez en el rendimiento. Respecto a esto, la firma de Cupertino ha señalado que ahora las apps arrancan hasta un 40% más rápido, y que el teclado ha aumentado su velocidad en un 50%. Por otro lado, también han aumentado en un 70% la velocidad de la cámara. Son solo algunos de los ejemplos que han dado, igual que el doble de rapidez para abrir una app bajo una elevada carga de recursos.

Para conseguir esto, entre otras cosas, se ha modificado la curva de rendimiento de la CPU. Ahora, el máximo de potencia de la CPU se entrega al instante, desde el comienzo de ejecución de una tarea.

Antes
Imagen

iOS 12
Imagen

Imagen

Imagen



Esperemos que sea verdad y mejore el disiento considerable del iOS 12 . Que falta hacía , porque el iOS 11 ha sido un poco chasco .
Este nuevo iOS 12 pocas mejoras , pero centrándose en la mejora del rendimiento y velocidad . Buena noticia para mi gusto
Para cuando se podra instalar....puede ser la boommmmmbaaaaaaaa
BRUCEVMAX escribió:Para cuando se podra instalar....puede ser la boommmmmbaaaaaaaa


En septiembre, ahora podrías instalar la beta pero no te lo recomiendo si no lo has hecho nunca.
Yo lo he instalado un uno de mis iPads, a ver que tal. Aunque siendo el pro no creo que note demasiado el rendimiento. A ver la batería también...

La app "Measure" es una castaña, el mismo objeto me da una diferencia de 1cm dependiendo de donde lo coloque, que siendo el objeto bastante pequeño, es mucha diferencia.
jcesar escribió:Yo lo he instalado un uno de mis iPads, a ver que tal. Aunque siendo el pro no creo que note demasiado el rendimiento. A ver la batería también...

La app "Measure" es una castaña, el mismo objeto me da una diferencia de 1cm dependiendo de donde lo coloque, que siendo el objeto bastante pequeño, es mucha diferencia.



Esas mejoras de velocidad y rendimiento que han pues . Fueron en los terminales más antiguos . Asique se tiene que notar mejora en los iPad más antiguos de que con iOS 12 vayan mejor
Bueno, ya que me quedo fuera de Mojave con el Mac Mini, al menos los dos iPad que hay en casa entran en iOS 12.

El nuevo me da más igual. A ver si hay test con el iPad Air, que lo dejé en 10.3. Sí es verdad que mejora el rendimiento, lo actualizaré, pero es algo que dudo, es un equipo con años y seguramente se lo dejaré en 10.3 que va realmente bien.
BRIANT escribió:Bueno, ya que me quedo fuera de Mojave con el Mac Mini, al menos los dos iPad que hay en casa entran en iOS 12.

El nuevo me da más igual. A ver si hay test con el iPad Air, que lo dejé en 10.3. Sí es verdad que mejora el rendimiento, lo actualizaré, pero es algo que dudo, es un equipo con años y seguramente se lo dejaré en 10.3 que va realmente bien.



El iPad Air de mi novia con iOS 11.4 no funciona del todo mal . Es verdad que no es como el iPad Pro , pero va decentemente . Veremos que tal el iOS 12 . Porque Apple dice que garantiza que vaya notoriamente mejor en los modelos más antiguos
Yo recuerdo que en la Keynote de iOS 8 (creo recordar) y después del fiasco de rendimiento de iOS 7 y de todos los palos que le cayeron por los numerosos fallos que tenía ese iOS también garantizaron una mejora de rendimiento, que al final no aportaba prácticamente nada.

Sinceramente me tomo lo del rendimiento con pies de plomo, todos dicen que es cierto, y que todo se nota más rápido, pero también vuela la batería, así que u optimizan o tanto rendimiento tampoco servirá de nada. Yo tengo mi iPhone 5s guardado porque la batería no me dura una mierda, y rara era la vez que me llegase más tarde de las 18h, y eso sin darle un uso intensivo. Ahora estoy con un Redmi 4X que la batería me llega a durar en algunas ocasiones 2 días completos.

Sigo con detalles el rendimiento de iOS 12 pero más que nada por mí iPad Air 2, el cual a día de hoy sigue con 10.3.3. He visto un Air 2 con iOS 11 y no me convence para nada el rendimiento...
¿hay previsiones de nuevos modelos?
He metido iOS 12 al nuevo iPad de 2018 y la aplicación Pages ni Apple Store se me abren. A alguien mas le pasa...?
Chicos sabéis si el The last day on earth de iOS ya es multiplayer o son bots?
fbetes escribió:Yo recuerdo que en la Keynote de iOS 8 (creo recordar) y después del fiasco de rendimiento de iOS 7 y de todos los palos que le cayeron por los numerosos fallos que tenía ese iOS también garantizaron una mejora de rendimiento, que al final no aportaba prácticamente nada.

Sinceramente me tomo lo del rendimiento con pies de plomo, todos dicen que es cierto, y que todo se nota más rápido, pero también vuela la batería, así que u optimizan o tanto rendimiento tampoco servirá de nada. Yo tengo mi iPhone 5s guardado porque la batería no me dura una mierda, y rara era la vez que me llegase más tarde de las 18h, y eso sin darle un uso intensivo. Ahora estoy con un Redmi 4X que la batería me llega a durar en algunas ocasiones 2 días completos.

Sigo con detalles el rendimiento de iOS 12 pero más que nada por mí iPad Air 2, el cual a día de hoy sigue con 10.3.3. He visto un Air 2 con iOS 11 y no me convence para nada el rendimiento...



Es como si esos equipos estuvieran capados para ganar algo de batería y con ios 12 rindieran al 100% aunque con una duración de batería menor
selezma escribió:He metido iOS 12 al nuevo iPad de 2018 y la aplicación Pages ni Apple Store se me abren. A alguien mas le pasa...?

A mi el el pro si me van
@selezma A mí me ha pasado con un iPhone X, al principio muy bien, pero luego algunas aplicaciones no se abrían, así que he vuelto a la versión anterior.
herejedeldesi escribió:@selezma A mí me ha pasado con un iPhone X, al principio muy bien, pero luego algunas aplicaciones no se abrían, así que he vuelto a la versión anterior.


Como se vuelve?? Por si lo necesitara. Algún tutoríal?
selezma escribió:
herejedeldesi escribió:@selezma A mí me ha pasado con un iPhone X, al principio muy bien, pero luego algunas aplicaciones no se abrían, así que he vuelto a la versión anterior.


Como se vuelve?? Por si lo necesitara. Algún tutoríal?



Aquí lo tienes explicado. ;)
herejedeldesi escribió:
selezma escribió:
herejedeldesi escribió:@selezma A mí me ha pasado con un iPhone X, al principio muy bien, pero luego algunas aplicaciones no se abrían, así que he vuelto a la versión anterior.


Como se vuelve?? Por si lo necesitara. Algún tutoríal?



Aquí lo tienes explicado. ;)


esta dando problemas, habrá que volver al 11 si no arreglan rapido.. que rabia estas cosas
Una pregunta compañeros ,

en el iPad 2018 Cellular poniendo una multisim compartes los datos de tu tarifa con la tablet . Esto está muy bien para datos .

La pregunta viene con las llamadas , si utilizas una sim puedes 'capar' las llamadas y que el iPad solo funcione con los datos?? .

Es que para las llamadas ya tengo el iPhone y no me gustaría que las llamadas vayan al ipad también .

Mil gracias
El Cellular es sólo para datos.

No obstante, cuando me llaman al iPhone, a veces me sale la llamada en el iPad aun siendo el modelo WiFi, no se si se puede configurar para que no pase esto.
agaguzman escribió:Una pregunta compañeros ,

en el iPad 2018 Cellular poniendo una multisim compartes los datos de tu tarifa con la tablet . Esto está muy bien para datos .

La pregunta viene con las llamadas , si utilizas una sim puedes 'capar' las llamadas y que el iPad solo funcione con los datos?? .

Es que para las llamadas ya tengo el iPhone y no me gustaría que las llamadas vayan al ipad también .

Mil gracias



Yo tengo el iPad Pro y al tenerlo vinculado con la misma cuenta de Apple y con el mismo internet wifi , me saltan las llamadas o mensajes en ambos aparatos . Para mi es comodidad , la verdad que me gusta
@jcesar @sonyfallon muchas gracias a ambos por la respuesta .

Ya me di cuenta que aunque sea ‘Cellular’ es solo para datos móviles . El nombre que le han puesto puede dar lugar a la confusión (como en otras tablets que también son compatibles con llamadas como los teléfonos) .

Así pues , perfecto , ya que lo que no quería era que si me llaman al móvil en cualquier parte suene la tablet .

Sobre lo que suene la llamada por wifi , eso lo tenía controlado , ya que en mi anterior iPad Air también lo hacía .

Lo que me ha confundido era lo de celular que da lugar a la confusión .

Todo aclarado. Gracias a ambos [beer]
Buenas tardes,

La semana pasada me compré el iPad Pro de 10.5, mi primer iPad. Soy estudiante de Farmacia y mi idea era usarlo para tomar apuntes y para los PDFs, por lo que nads mas comprarlo me descargué Notability. El problema es que no se si seré raro, pero me hace daño en la muñeca al escribir con el Apple Pencil, y es raro, ya que llevo de exámenes y trabajos desde Mayo escribiendo con bolis normales de tinta y nunca me había pasado... La verdad que me tiene preocupado el tema, ya que el aparato me encanta, pero si no me acostumbro lo tendré que vender ...

Alguien con alguna experiencia similar ? Me he comprado esto en Amazon: https://www.amazon.es/4-Piece-FRTMA-Pen ... B06XJJ2PQB

por que leyendo por reddit y demás dicen que mejora la comodidad y la postura, pero me parece rarísimo que en todas las reviews que hay nadie lo haya comentado como problema..
Alguien ha instalado el iOS 12 beta 1 en un iPad Mini 2 o iPad Air ? Que tal va en iPads más antiguos ?
nachobarro escribió:Buenas tardes,

La semana pasada me compré el iPad Pro de 10.5, mi primer iPad. Soy estudiante de Farmacia y mi idea era usarlo para tomar apuntes y para los PDFs, por lo que nads mas comprarlo me descargué Notability. El problema es que no se si seré raro, pero me hace daño en la muñeca al escribir con el Apple Pencil, y es raro, ya que llevo de exámenes y trabajos desde Mayo escribiendo con bolis normales de tinta y nunca me había pasado... La verdad que me tiene preocupado el tema, ya que el aparato me encanta, pero si no me acostumbro lo tendré que vender ...

Alguien con alguna experiencia similar ? Me he comprado esto en Amazon: https://www.amazon.es/4-Piece-FRTMA-Pen ... B06XJJ2PQB

por que leyendo por reddit y demás dicen que mejora la comodidad y la postura, pero me parece rarísimo que en todas las reviews que hay nadie lo haya comentado como problema..

nadie ?
16289 respuestas