[Hilo Oficial] I N V E R S I O N E S

cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Pensaba que habia algun hilo del estilo, peor he visto que no! [fies]

Bueno decir, que soy un n00b absoluto, aunque llevo bastante tiempo invirtiendo dinero ficticio con la plataforma Plus500, en Forex y demas...pero me gustaria cambiar de plataforma, ya que esta tiene diversos inconvenientes, ademas de no muy buenas criticas. XD

Total, que se me esta pasando por la cabeza que igual es el momento de meter algo de pasta, como 1500e o similar. La cosa es que me jode que esta gente se quede comisiones y demas. Y ademas me gustaria hacerlo en acciones, y no en Forex.

Resumiendo, mi proposito es compartir aqui cosas entre los foreros, y conteis que usais y como os va y demas, que seguro que no soy el unico [hallow]
Yo tengo un plan de pensiones, me da una rentabilidad de un 10% (lo cual está genial dadas las circunstancias). La cosa es que no puedo sacar el dinero hasta dentro de unos cuantos años o si me quedo en el paro. Supongo que no es lo mismo... Lo digo por aportar algo.
con 500€ como no te unas al club de los especuladores de ebay... xD
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
exitfor escribió:con 500€ como no te unas al club de los especuladores de ebay... xD


perdon me he dejado un 1 xd aunque ya se que sigue siendo poco xd pero oye algo es. 1500e. Y con el simulador no me ha ido nada mal, ya se qu eno es lo mismo que con real, cambian muchas cosas.

Que plataformas me recomiendas? por cierto, normalmente suelen funcionar todas con paypal no? pero si mueves cantidades de dinero no muy grandes pero si notables como las que comento....como se declara eso? :-|
cash escribió:
exitfor escribió:con 500€ como no te unas al club de los especuladores de ebay... xD


perdon me he dejado un 1 xd aunque ya se que sigue siendo poco xd pero oye algo es. 1500e. Y con el simulador no me ha ido nada mal, ya se qu eno es lo mismo que con real, cambian muchas cosas.

Que plataformas me recomiendas? por cierto, normalmente suelen funcionar todas con paypal no? pero si mueves cantidades de dinero no muy grandes pero si notables como las que comento....como se declara eso? :-|

Si fuera experto en inversiones viviría de ello. No es el caso y por eso ni invierto ni apuesto.

La única inversión que recomendaría es montando algún negocio y dedicándote a ello. Y solo en algún sector que domines, o con gente que domine los campos empresariales.

El resto suele ser perder dinero, o ganar muy poco cuando después toca pasar por hacienda.

La otra inversión que recomiendo, es invertirlo en estudios o en vacaciones.
Es decir, sea cual sea el caso, invierte en tí, no en factores que no controlas en absoluto.
Bimmy And Jimmy escribió:Yo tengo un plan de pensiones, me da una rentabilidad de un 10% (lo cual está genial dadas las circunstancias). La cosa es que no puedo sacar el dinero hasta dentro de unos cuantos años o si me quedo en el paro. Supongo que no es lo mismo... Lo digo por aportar algo.


Por curiosidad, ¿qué plan de pensiones es?

cash escribió:
exitfor escribió:con 500€ como no te unas al club de los especuladores de ebay... xD


perdon me he dejado un 1 xd aunque ya se que sigue siendo poco xd pero oye algo es. 1500e. Y con el simulador no me ha ido nada mal, ya se qu eno es lo mismo que con real, cambian muchas cosas.

Que plataformas me recomiendas? por cierto, normalmente suelen funcionar todas con paypal no? pero si mueves cantidades de dinero no muy grandes pero si notables como las que comento....como se declara eso? :-|


Por empezar puedes empezar con casi cualquier cantidad. Para acciones mejor con 500-1000, para un fondo tienes alternativas como Finizens que te permite empezar hasta con 50 euros.
El simulador es una fantasía, y más si me estás diciendo que es uno de trading de divisas que casi literalmente es una lotería.

Si quieres tener una cartera de acciones o fondos necesitas un broker, mi consejo es que no escojas uno de los de los bancos tradicionales porque te van a sablar a comisiones. Si quieres uno en concreto échale un ojo a DeGiro.
Y no te preocupes por declarar a hacienda que ya el broker automáticamente te retiene dinero, notifica, etc. Luego si acaso tienes que añadir alguna información en la declaración de la renta pero te la da el broker.
@sesito Es de La Caixa, una movida totalmente autogestionada por el banco. Yo no tengo que preocuparme si invierten en armas nucelares, en masacrar mapaches o en desenroscar bombillas.

La idea es que ahora que soy "joven" se invierta más en temas arriesgados (con más posibilidad de beneficio pero más riesgo) y según me voy haciendo mayor la tendencia es hacia valores más estables (aunque con menos beneficio). No se si me explico... Si quieres preguntar, esto es lo que sale cuando lo miro online (11,58% de rentabilidad ahora mismo): CABK Destino 2050 Plan de Pensiones
Bimmy And Jimmy escribió:@sesito Es de La Caixa, una movida totalmente autogestionada por el banco. Yo no tengo que preocuparme si invierten en armas nucelares, en masacrar mapaches o en desenroscar bombillas.

La idea es que ahora que soy "joven" se invierta más en temas arriesgados (con más posibilidad de beneficio pero más riesgo) y según me voy haciendo mayor la tendencia es hacia valores más estables (aunque con menos beneficio). No se si me explico... Si quieres preguntar, esto es lo que sale cuando lo miro online (11,58% de rentabilidad ahora mismo): CABK Destino 2050 Plan de Pensiones


Bueno, lo estoy mirando y lleva acumulada en año y medio de vida que tiene un 8,3%, lo cual es más o menos un 5,5% anual. Mientras la media anual supere la comisión del 1,67% + inflación, en principio "no hay problema" [fiu]
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
@sesito71 Pensaba pasarme a Clicktrade que parece que va bien y es de aqui. y empezar con unos mil pavos en acciones, en forex ya veremos... [+risas]

Pero tengo una duda, en muchas plataformas...como CMC y derivadas, no cobran las acciones pero se llevan alrededor del 0.6% al retirar fondos no? O al vender el movimiento?

Es que no me queda claro....
cash escribió:Pero tengo una duda, en muchas plataformas...como CMC y derivadas, no cobran las acciones pero se llevan alrededor del 0.6% al retirar fondos no? O al vender el movimiento?

Es que no me queda claro....


He mirado y lo que pasa es que CMC no opera con acciones en sí sino solo con derivados (CFD). Yo te recomiendo que te centres más en acciones o fondos que en derivados o forex (si no quieres palmar pasta [hallow] )

La mayoría de brokers cobran por la compraventa de acciones, algunos por el cobro de dividendos, o por mantener la cuenta (la "comisión de custodia"). Hay que fijarse muy bien lo que nos cobra porque es un factor relevante a la hora de saber la rentabilidad de nuestra cartera.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
@sesito71 Cierto! Menuda chasta.

Pues igual pruebo con Degiro para comprar acciones....el problema que Degiro no tienen demo. Te obligan directamente a meter pasta. xd
@cash yo te recomiendo leer un libro clásico que está muy bien para entender los productos financieros más extendidos: la Guía Barrons para tomar decisiones de inversión.

El libro es asequible hasta más o menos la mitad. Luego ya se complica.

Salu2
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Bueno por mi parte quiero deciros, que despues de investigar lo suyo...estoy operando con clicktrade para acciones e ibroker para jugar en corto.

De momento mi idea es meter mil pavos en acciones , y meter 500 en ibroker para juguetear en corto, y a ver que tal. se que es poco, pero es una frma de tantear y ver como evoluciona la cosa de aqui a el verano.

En el demo me fue extremadamente bien, asi que quiza tenga posibilidades de no quedarme a 0 pronto, como le pasa a la mayoria. [hallow]
Yo invierto en bolsa, en estrategia de dividendos a largo plazo, como complemento o sustitución para una pensión el día de mañana y voy re-invirtiendo los beneficios.

Leo sobre empresas que me interesan, tanto en España como en EEUU (de momento en estos dos) y miro un poco como han evolucionado en los últimos 5 años, si llevan muchos años pagando dividendos, si está en un momento alto o bajo, etc...

Más adelante me gustaría invertir en algo un poco más arriesgado, pero estoy investigando el asunto y la verdad que no tengo mucha prisa.

Y si no, invierte en tu salud y tu formación, que eso lo vas a tener para siempre.

Un saludo!
Evolved está baneado por "clon de usuario baneado"
@Erlanz

Podrias aclarrme un par de dudas? Unicamente he tenido dinero en Forex y jugando en corto con sus comisiones y tal, no me va mal, pero llevo tiempo pensando en meter dos mil pavos en acciones mil aqui y mil en USA. Con mi broker online. Se que es poco dinero, pero es lo que hay xdd

La primera es que diferencia hay con comprar acciones en USA respecto a aqui? Hay algo que deba saber en cuanto a tema de comisiones o posibles problemas?

Y la otra es, en acciones reales, fuera del mercado CFD, cuanto es lo mas corto que se puede operar? O no te dejan?
Evolved escribió:Y la otra es, en acciones reales, fuera del mercado CFD, cuanto es lo mas corto que se puede operar? O no te dejan?


Para operar en corto, sólo puedes hacerlo con productos derivados.

@Bimmy And Jimmy : Los fondos se pueden traspasar sin necesidad de liquidarlos. Lo sabías, verdad?

Lo más fácil es comprar y vender acciones, e ir a largo plazo.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
@Moki_X que broker usas para acciones en largo?
cash escribió:@Moki_X que broker usas para acciones en largo?


DeGiro
17 respuestas