.

1, 2, 3
Ostras... tu como fan de atari que veo que eres, esto debe de ser la bomba no? [carcajad]

Pues si es una consola para estar en primera división lo veo chungo, y mas con el futuro incierto que hay en el panorama actual. Si se trata de una consola de segunda para indies y demás, pues sería un quiero y no puedo, demasiado ruido el usar una marca como Atari para tan pocas nueces. Y si se trata de algo relacionado con el retrogaming, pues... será un producto de nicho.

Otra opción es que se trate de alguna plataforma de juegos digitales.
93.000 visitas un video de 20 segundos donde no sale nada?

Oh, internet. Si hubiesen puesto a un gatito lo hubiesen petado más.
Lo mismo es una Jaguar con un chip de sonido independiente. Nunca es tarde.
Pues si es una Jaguar se la pueden ahorrar...
segun comentan por aqui se basara en arquitectura de un pc
atari
podria ser una consola compatible con todo el software de atari ,todo en un aparato.
mas una tienda tipo steam con nuevos juegos ,por soñar
Gracias.
¿tan mala es la jaguar?
A mi hay algunos juegos que me atraen
La Jaguar es basura. El logo del cubo de inico con el tigre y esa música es de retardeds. De verdad, es que TODO lo "hacible mal" lo hicieron mal. Tengo un puto mando de Jaguar que no va porque los pines están en el conector del mando en lugar del de la consola y claro, al final se rompían.

De verdad: en qué estarían pensando.
NiceKen escribió:La Jaguar es basura. El logo del cubo de inico con el tigre y esa música es de retardeds. De verdad, es que TODO lo "hacible mal" lo hicieron mal. Tengo un puto mando de Jaguar que no va porque los pines están en el conector del mando en lugar del de la consola y claro, al final se rompían.

De verdad: en qué estarían pensando.


Quizás sea la consola peor concebida de la historia.
Se van a comer un tordo bien grande.
MyoCid escribió:Para mi una consola nunca es mala si se hacen juegos para sus posibilidades, lo malo es querer adelantarse en el tiempo, que segun mi opinion, es lo que la mató.


Sobre la segunda parte del comentario no digo nada porque en verdad no me he interesado mucho por Jaguar y sé poco de la máquina, pero no puedo estar más de acuerdo con lo marcado en negrita.
titorino escribió:Gracias.
¿tan mala es la jaguar?
A mi hay algunos juegos que me atraen


Pues como casi todas las consolas pues la Atari Jaguar también tiene buenos juegos. Es un catalogo escaso en cuánto a cantidad de juegos debido a su fracaso comercial pero aún con esas se pueden encontrar buenos juegos que, como poco, pues divierten. No sé, lo mejor en ésto es ver un video con todos los juegos que sacaron para la consola para conocer su catálogo como éste de https://www.youtube.com/watch?v=FX9cCegEsDA , y realmente hay una cantidad considerable de juegos apetecibles para la Jaguar que creo que a cualquiera que le gusten los juegos retro pues le gustaría jugar.

Sobre la AtariBox, pues la verdad no me espero nada, pero sí que al menos creo que una consola centradas en los indies que estuviese bien pensada, y para la que incluso sacasen juegos en formato físico, pues creo que podría tener un pequeño lugar en el mercado. Eso sí, imposible de verla competir al mismo nivel con las 3 que actualmente ocupan dicho sector que son Sony, Microsoft y Nintendo.
Es indiscutible que la Jaguar fue un fracaso comercial, y que su catalogo tiene muchas lagunas, pero tiene algunos juegos que no están mal, la verdad.
Luego ya , si entramos en comparaciones con otras, esta claro que no sale bien parada y que en su momento no era una buena elección, pero quizás, a posterior, puede merecer la pena explorar su catalogo, tiene juegos que no están mal, ports incluidos.

Creo que es una pena en resumirla como basura, tiene sus cosas.
salvor70 escribió:Es indiscutible que la Jaguar fue un fracaso comercial, y que su catalogo tiene muchas lagunas, pero tiene algunos juegos que no están mal, la verdad.
Luego ya , si entramos en comparaciones con otras, esta claro que no sale bien parada y que en su momento no era una buena elección, pero quizás, a posterior, puede merecer la pena explorar su catalogo, tiene juegos que no están mal, ports incluidos.

Creo que es una pena en resumirla como basura, tiene sus cosas.


Salvor, yo no siquiera he analizado si triunfó o no comercialmente, ni su catálogo. He mencionado un par de cosas de la consola en sí, como es el cubo con el tigre y la música cutre que ya no te hacen esperar nada bueno o el hecho de que los pines estén en el conector del mando que hace que se rompan con facilidad (por no hablar del mando-teléfono). Decisiones absurdas como lo de luego sacar el addon del CD o sacar un port de Doom SIN MÚSICA. Mi no entender.

Que podría ser una basura de diseño y luego tener un buen catálogo, pero no. ¿Que se salvará algún juego? Bueno, igual que en todas las consolas hay 4 o 5 juegos realmente horrorosos, en Jaguar habrá 4 o 5 decentes. No sale bien parada ni comparándola con Mega Drive y SNES, imagínate para compararla con una 32 bits (y eso que se supone que era 64, o debería decir 32+32).

Que yo no tengo nada contra Atari ni contra Jaguar, pero su fracaso comercial fue porque era una consola realmente mala.

Otra cosa es que a nivel histórico / coleccionista / incluso jugable, en algún caso efectivamente, tenga sus cosas. Pero bueno, que tampoco pretendo hacerla llorar al llamarle basura XD
NiceKen escribió:Que podría ser una basura de diseño y luego tener un buen catálogo, pero no. ¿Que se salvará algún juego? Bueno, igual que en todas las consolas hay 4 o 5 juegos realmente horrorosos, en Jaguar habrá 4 o 5 decentes. No sale bien parada ni comparándola con Mega Drive y SNES, imagínate para compararla con una 32 bits (y eso que se supone que era 64, o debería decir 32+32).


Como comentaba antes, va a salir perdiendo en practicamente cualquier comparativa, eso es indiscutible, de ahí que en su día hubiese sido una mala elección si se hubiese comprado en vez de sus rivales, pero a tiempo pasado, donde es mucho más sencillo poder valorar su catalogo e incluso acceder a muchos de sus juegos, no deja de ser una consola retro más a la que poder jugar, coleccionar e incluso ver que juegos merecen la pena, y en ese sentido los tiene, por lo menos para mi.
El tema de los bits es un poco marketing, al final tenía mucho peso ese 6800 que incluía, de hecho se comentaba que a la vez era una gran virtud y un lastre.

NiceKen escribió:Otra cosa es que a nivel histórico / coleccionista / incluso jugable, en algún caso efectivamente, tenga sus cosas. Pero bueno, que tampoco pretendo hacerla llorar al llamarle basura


A mi ya que llore la consola o incluso la compañía me da un poco-bastante igual, aunque si que tiene su cosa que sea la ultima consola de Atari.
Es más por la valoración, no te voy a negar los puntos negativos, que los tiene y no son pocos, pero también tiene sus cosas buenas, y es ahí donde creo que merece la pena fijarse, más allá de una u otra palabra.
MyoCid escribió:Para mi una consola nunca es mala si se hacen juegos para sus posibilidades, lo malo es querer adelantarse en el tiempo


Tienes mucha razón en lo primero, pero poca en lo segundo. La Jaguar como pensamos la mayoría es un despropósito de hardware, vendida como 64bit por la mera suma aritmética de los bits de sus chips. En esa tesitura, échale bits a la Saturn con todos los procesadores y coprocesadores que lleva.

La Jaguar fue como coger un puñado de chips pequeños, echarlos a la placa y decir "eah, tenemos 64bit". Mala no, lo siguiente.
Ostras! a ver si sacan algo chulo que deje las AT Games esas en las estanterías [qmparto]
Sera una actualizacion de la 5200 que se conecta en la playa?


https://www.youtube.com/watch?v=-5oxtSkPBH8
Por mi que se ahorren lo que tengan preparado, el mercado no está para más consolas (menos con el absoluto dominio de PS4). Es claro que se requieren muchos recursos para hacer algo a la altura de las circunstancias, no todo es hardware sino también servicios e infraestructura para soportarlos (si no vean lo que le está costando a Nintendo con el online de la Switch).

Sería diferente si fuese un PC que siguiese con la línea de los legendarios Atari ST, así fuese con Windows 10, su diseño siempre me ha gustado y de mi parte lo consideraría como un complemento interesante para mi oficina.

También funcionaría como una consola que sumara todas las generaciones clásicas de Atari (2600, 5200, 7800, XEGS, Lynx, Jaguar) con componentes modernos a lo NES classic mini, pero ya vimos que esto no va a ser [maszz]

Apuesto a que lo más probable es que sea vaporware y pueda representar el final de la marca Atari por quinta vez, si, como pasó con la infame Coleco Chamelelon.

Tronak escribió:Sera una actualizacion de la 5200 que se conecta en la playa?

https://www.youtube.com/watch?v=-5oxtSkPBH8


Con todo y compartimento para llevar las cervezas, lol

Imagen
Yo voto por un engendro tipo Ouya, ya veréis... [qmparto]
Pues yo también creo que será una consola tipo Ouya pero bien realizada y pensada. Desde luego Atari no está económicamente como para poder competir contra Sony, Microsoft, o Nintendo pero sí para hacer una máquina que vaya un poco más allá de lo ofrecido por Ouya o consolas Android similares. No creo que el proyecto que tiene Atari vaya a ser tan menor como el smartwatch "para gamers" que sacó Gameband en Kickstarter, el Gameband Atari Edition, pero tampoco creo que vaya a llegar ni de lejos a ser una propuesta pensada para ser una cuarta consola que sea una alternativa a tener en cuenta junto a Sony, Microsoft o Nintendo, no sólo porque Atari no posee actualmente estudios propios para el desarrollo de videojuegos, al fin y al cabo eso se puede suplir haciendo encargos de juegos a otras empresas tal y como hacen actualmente, si no porque si ya Nintendo tiene dificultades para que las third parties saquen sus juegos también en la Switch, pues Atari no te digo nada, como mucho algunas indies se animarían a sacar los juegos en dicha plataforma. Eso suponiendo que sea una plataforma abierta a nuevos desarrollos y no un hardware cerrado tipo las Flashback de AT Games, o que se sirva de juegos de Steam, Google Play u otras plataformas digitales ya existentes.

De cualquier manera, ahora sólo se puede especular y poco más, pero al menos una cosa sí es cierta y es que han provocado curiosidad para saber qué se esconde detrás de esa enigmática Ataribox. Me imagino que antes de que termine 2017 se sabrá.
Pues yo que quereis que os diga, siendo coleccionista de Jaguar, y teniendo tb la Jaguar CD, a mi no me cogen en otro renuncio.
Tuve la suerte de pillar la gran mayoria de juegos de la Jaguar cuando los liquidaban, y aun tengo muchisimo precintados, por que simplemente cuando pille la PSX me olvide de jugarlos si quiera.
Atari murio hace mucho, y a no ser que sea un producto barato y con clara intencion retro.... dudo que puedan hacer nada.
A lo mejor hacen una Switch o algo así.

Atari Cat.

Con un gato diferente en la pantalla cada vez que la enciendes.
Si usa tecnología PC, lo único que se me ocurre es que hagan algo parecido a los PCs "consolizados" de Alienware. Con la carcasa de una 2600, un PC de gama media que arranca automáticamente Steam, mediante Windows o SteamOS.

Con la consola te viene un cupón para comprar el Atari Vault en Steam y a correr XD
@nevat A mi no se me ocurren muchas más opciones.

•Algo así como una raspi a lo Nes mini para los juegos atari clasicos. O como mucho para indies también.

•Una "steam machine", como bien dices, a lo Alienware Alpha pero más barata. Pequeña, para correr los indies de Steam que corra bajo Windows o Steam OS.

•Que se les haya ido la pelota del todo y vayan a por algo similar a PS4/XBO como una tercera compañía en la batalla (la menos probable obviamente)

El tema es que la mayoría de juegos clásicos de atari son de Activision y no se yo como podrian usarlos.

Yo creo que quieren hacer la idea primigenia de Ouya pero bien hecha. "Una consola para indies". Aunque ya llegarían tarde porque las consolas esta generación han abrazado a los indies a tope por su falta de catálogos al principio. Pero si de verdad incentivan el desarrollo de ideas indies originales podría estar muy muy bien.

Aunque ayer pensando en esto también se me ocurrió que nunca a habido una plataforma legal dedicada para correr exclusivamente juegos de recreativas. Teniendo en cuenta que el catálogo de atari solian ser cutreports de juegos de recreativa, no se. Podría ser otra opción. Lógicamente solo podrian vender juegos qué tuvieran los derechos o llegarán a un acuerdo con sus dueños.

Saludos
Yo apuesto a Neo Geo X Gold/ Nes Mini.
MyoCid escribió:
nevat escribió:Con la consola te viene un cupón para comprar el Atari Vault en Steam y a correr XD

Mala idea no es :p


La emulación de la Atari 2600 como tal con el Atari Vault no es que sea muy buena que digamos...
Eso al menos he podido percibirlo yo, que muy acostumbrado están mis ojos en jugar a la original.
Creo recordar de poner el Dodge' em y el sonido estaba como entrecortado o que sonaba algunos efectos de sonido propios del juego cuando le daba la gana. Y en algunos juegos también note fallos varios.
La emulación prácticamente perfecta de la 2600 está en el Stella.

Como saquen un Stella (que supongo que se podrá, teniendo la arquitectura de un PC) para la Ataribox, será la leche.

Eso sí, espero que con el lanzamiento de la consola, saquen un joystick y los paddles clásicos para la consola para jugar a los juegos de la 2600 [amor] . Para mí personalmente, no me hace mucha gracia que sólo se pueda jugar con el mando que vendrá con la máquina o el teclado, no tiene la misma gracia que jugarlo con un robusto y duro joystick como eran los originales de Atari.
MyoCid escribió:El David Martínez este de HobbyConsolas no le basta con meter gambazos en el libro ese que escribió, ahora en un articulo de la Ataribox, llama a la antigua Atari, "ATARI VCS 2600".

La consola Atari primero se llamó ATARI Video Computer System (VCS) y el modelo era el CX2600 (frontal madera de seis botones) o CX2600A (frontal madera de cuatro botones), luego pasó a llamarse oficialmente ATARI 2600 (frontal negro de cuatro botones) con la salida de la Atari 5200, pero nunca se llamó ATARI VCS 2600 [facepalm]


Cierto... Pero a los "entendidos" esos no hay que hacerles ni caso. Yo me volví loco cuando empecé a comprar juegos a principios de los noventa porque la consola que heredé de mis padres era la Atari VCS de frontal de madera y 6 palancas distribuida por Audelec de Málaga y en las tiendas me encontraba con cajas de color rojo (o gris) que ponían Atari 2600 y otras también grises que ponían Atari 7800 (sin contar con los juegos de todos los colores de Activision, cartuchos piratones, etc.)

Me gustaría poder "hypearme" con el lanzamiento pero no lo voy a hacer por muy atariano que sea. Llevarse por la nostalgia no siempre es bueno. Pero una "steam machine" con el logo de Atari y que funcionase como un Pc con el tamaño de una consola estaría bien...
Pero a todo esto... ¿somos conscientes que la compañia Atari original fue comprada?

Ya se que esto no es lo mismo que una compañia familiar, pero aún así encuentro que existe una diferencia entre una compañia que llega a tal punto concreto después de ciertas idas y venidas, que plegar velas directamente y otra compañía "suplante" el nombre comercial. Se pierde genuinidad.

Aunque bueno pensandolo bien, esto es una tontería que en el mundo empresarial de poco sirve. Si los consumidores supieramos trapos sucios de todas las compañias, sentiríamos de todo menos genuinidad aún y que el jefe mismo se apellidara Atari. Así que no he dicho nada [pos eso]
@Jori Mira Sega, más cambios que sufrió esta empresa...

Y ahí siguen, planeando un nuevo resurguir.

Yo creo que es más facil levantar algo (aunque sea totalmente nuevo) con un nombre con un gran legado detrás, que viniendo con una marca nueva, la mayoría del publico (por muy nicho friki que sea esto) no se plantea estas cosas.

Salu2
Uy pues no te creas, a veces el publico si que se pone especialito en segun que ocasiones. El caso de titulos de una misma saga desarrollados por distintas compañias como los COD y tantos otros. O el caso de SNK, compañia de la que tengo la sensación que todo jugador que se precie tiene instaurado el pensamiento de que SNK murió, y ahora es simplemente otra cosa distinta, sin embargo Atari tiene más intacta su reputación en ese sentido (bien por ella). ¿Quizá por el hecho de haber permanecido en silencio durante tiempo? Aquello que dicen de mejor estar callado y parecer tonto.... Aunque no se, igual solo son sensaciones mias que no corresponden mucho con la realidad jaja [jaja]
Jori escribió:Uy pues no te creas, a veces el publico si que se pone especialito en segun que ocasiones. El caso de titulos de una misma saga desarrollados por distintas compañias como los COD y tantos otros. O el caso de SNK, compañia de la que tengo la sensación que todo jugador que se precie tiene instaurado el pensamiento de que SNK murió, y ahora es simplemente otra cosa distinta, sin embargo Atari tiene más intacta su reputación en ese sentido (bien por ella). ¿Quizá por el hecho de haber permanecido en silencio durante tiempo? Aquello que dicen de mejor estar callado y parecer tonto.... Aunque no se, igual solo son sensaciones mias que no corresponden mucho con la realidad jaja [jaja]


Si. Yo también creo que tienes razón en eso que dices.

Todo el mundo sabe que no hay CODs como los de la Infinity Ward original jejej
Jori escribió:Uy pues no te creas, a veces el publico si que se pone especialito en segun que ocasiones. El caso de titulos de una misma saga desarrollados por distintas compañias como los COD y tantos otros. O el caso de SNK, compañia de la que tengo la sensación que todo jugador que se precie tiene instaurado el pensamiento de que SNK murió, y ahora es simplemente otra cosa distinta, sin embargo Atari tiene más intacta su reputación en ese sentido (bien por ella). ¿Quizá por el hecho de haber permanecido en silencio durante tiempo? Aquello que dicen de mejor estar callado y parecer tonto.... Aunque no se, igual solo son sensaciones mias que no corresponden mucho con la realidad jaja [jaja]


Lo gracioso es que Atari tambien murió y fue usada por Infogrames como estandarte para ser mas popular en USA en la era de los 128 bits..,

Otra cosa es que mucha gente ni lo sepa o ni le importe.
Que yo sepa la Atari auténtica, la de los arcades nacida en 1972 murió en 2003 en manos de Midway llamándose Midway Games West.

Los restos de Atari Inc. vendidos a Jack Tramiel se fusionaron en 1996 con una compañía de discos duros, luego pasó a manos de Hasbro y finalmente a Infogrames.

http://www.retrogames.cl/historia7.html
https://es.wikipedia.org/wiki/Midway_Games
La actual Atari publica en Facebook que en 2 semanas despejarán la incognita sobre que és AtariBox.
Es otro anuncio de otro anuncio pero no creo que se demoren mucho más al menos para decir qué podemos esperar de esa AtariBox y dar algunas características sobre ella, y más si tienen pensado sacarla antes de que termine 2017.
Lo más probable que sea, para que no pete antes de nacer, es que sea una steam machine, PC consolizado o una multimedia box tipo appe tv con juegos de atari. Si es android, nacera muerta como la ouya. Competir con las gigantres, imposible a estas alturas y portatil no parece ser
Un Netflix de videojuegos en streaming sería lo más lógico. Atari no puede competir en hardware de tú a tú con nadie y no van a desarrollar software para una nueva plataforma a estas alturas. La Ataribox sólo sería el cacharrito para conectarse.
Luego será una mierda de emulador para android como el Sega Forever.

Hacer una consola basada en PC sin tener exclusivos no lo acabo de ver más atractivo que comprarse un pc. No he visto a la gente matarse por comprar Steam Machines.
136 respuestas
1, 2, 3