HTC Vive

mapkos18 escribió:Buenas chicos he preguntado en reddit pero no me han contestado, se sabe de alguna manera para ver peliculas 3D con las HTC Vive? :)

Imagino que con cualquier programa para ver tu pantalla en VR, tipo BigScreen o Virtual Desktop. Pero no tengo un Vive asi que por si acaso investiga antes de comprar.
cercata escribió:Special Forces VR, para competir con Pavlov y Onward ...

https://www.realovirtual.com/noticias/3713/special-forces-vr-shooter-multijugador-juego-cruzado-plataformas

Para competir en PC, que en PSVR será el primero de este estilo.
Lo curioso es como sera el multijugador cruzado, en PC con maracas y en PSVR con el AIM Controller.


Yo todo lo que lleve juego cruzado lo veo de maravilla. Ya está bien de segmentar a la comunidad de jugadores.

@mapkos18
Yo pillé el virtual desktop para ver las pelis 3D 360º. Pero si es solo 3D creo que con el BigScreen te sobra. Prueba primero con el BigScreen que es gratis.
Nadie esta emocionado por aqui con Fallout 4 ?
cercata escribió:Nadie esta emocionado por aqui con Fallout 4 ?

Aqui no hay nadie emocionado con casi nada xD. Me parece que en España somos 4 gatos los que tenemos un Vive.
RRuco1981 escribió:
cercata escribió:Nadie esta emocionado por aqui con Fallout 4 ?

Aqui no hay nadie emocionado con casi nada xD. Me parece que en España somos 4 gatos los que tenemos un Vive.

Y que valga casi 1000€ no creo que ayude tampoco a que sean 5. Espero que para cuando salga la gen 2 en un par de años, los actuales valgan sobre los 200-300€ como mucho si no mal vamos
Koketso escribió:
RRuco1981 escribió:
cercata escribió:Nadie esta emocionado por aqui con Fallout 4 ?

Aqui no hay nadie emocionado con casi nada xD. Me parece que en España somos 4 gatos los que tenemos un Vive.

Y que valga casi 1000€ no creo que ayude tampoco a que sean 5. Espero que para cuando salga la gen 2 en un par de años, los actuales valgan sobre los 200-300€ como mucho si no mal vamos

Viniendo los WMR cerca de ese rango y LG, yo creo que vamos a ver precios mucho más populares en 2018, 2019 como mucho. Tengo bastante esperanzas en el de LG, la verdad es que es una marca que nunca me ha decepcionado en calidad/precio.. todo lo contrario que HTC, que venden todo a precio de oro y calidad la justita.
RRuco1981 escribió:Viniendo los WMR cerca de ese rango y LG, yo creo que vamos a ver precios mucho más populares en 2018

A ver si es verdad ...

VIVE lleva mas de un año en el mercado, y no han rebajado el precio, yo creo que le van a comer la tostada, ya que ademas la propiedad intelectual del sistema no es suya, y Valve se la cede a cualquiera que quiera hacer algo con SteamVR.
@cercata

Yo quiero comprarme el vive pero es que ese precio me parece excesivo mas teniendo oculus+touch por 620€ (oferta mensual de amazon Alemania/francia).

Sobretodo por la seguridad que me da de tener un aparato compatible con todo ahora y mas adelante.

Es que oculus lo veo todo mas.cerrado. por ejemplo los touchs, son compatibles solo con cv1 ya que la transmisión se hace a traves del visor y si de aqui a un año o dos o tres quiero cambiar de visor los touch no serviran para nada? A lo mejor si, pero si el nuevo visor trae sus nuevos controladores lo mismo no lo hacen compatible con los touch de ahora. Que la transmisión se haga a traves del casco no me gusta nada.

En cambio vive me da mas confianza en ese aspecto, si de aqui a uno-dos o los años que sean sacan un nuevo visor quizas no haga falta cambiar las maracas ya que son independientes del visor.

Todo esto son suposiciones, ni yo ni nadie sabe que va a pasar pero son aspectos de los que hay que pensar y tener en cuenta.

Ademas que steam no va a cerrar en muchos años.o decadas pero oculus home me fio menos de su ecosistema y en menos de un año palmer se ha ido o le han despedido y oculus picture (o su filial cinematográfica) ya ha cerrado tambien.

Me da mas seguridad comprar un vive pero es que esos precios teniendo la competencia tan barata deberian comenzar a bajarlo de una vez.
@SECHI En uno o 2 años ya habrá salido OpenXR y eso de los juegos dará bastante igual. Aunque el motivo por el que yo me iría bien lejos de Oculus para la siguiente generación a no ser que tengan el mejor HMD sin discusión es que no tienen servicio de reparaciones, lo cual es inaceptable en un producto de este precio. Como tengas el más mínimo despiste y se te caigan las gafas y dejen de funcionar, o le de sol en las lentes, o cualquier otra cosa, te dejan con un pisapapeles de 500€ sin ningún remordimiento, cuando a lo mejor si al menos vendiesen piezas sueltas podrías arreglarlo tú mismo. Este tipo de políticas de mierda les servirán ahora mientras no hay casi competencia pero como sigan así mal futuro les veo
@Koketso

Pues no habia caido en eso la verdad, que no dispongan de centro de reparaciones es una putada, porque mientras esta en garantia y se averia solo pues lo envias y te dan uno nuevo pero si lo rompes tu sin querer o se cumple la garantia adios muy buenas, te quedas con un pisapapeles muy caro.

A ver cuando se deciden a hacer las rebajas o salen los nuevos visores de otras marcas. Yo creo que por unos 500-600 euros con los mandos incluidos ya seria un buen precio.

Creia que este año seria el de la vr pero parece que tampoco lo es. Veamos si de aqui a navidad empieza a moverse el mercado y no esperan hasta el 2018.
No bajan el precio, pq creen que los early adopters lo van a pagar, pq lo ven como un producto superior, y no les importa pagar mas caro:

http://www.roadtovr.com/htc-explains-vive-price-cost-lowered-cut-discount/
Pues ya pueden ir espabilando, el Rift cuesta practicamente la mitad y lo que viene detrás más barato todavía.. Si esperan mucho para poner precios acordes al mercado dentro de 1-2 años nadie se acordará de ellos..
HTC es una compañía de mierda. Les ha salvado que Oculus son todavía peores porque si no...
Yo tengo la pasta lista para apretar el gatillo pero veo todo un poco parado y decidí esperar a la siguiente hornada... lo que pasa que pensaba que sería antes... están tardando bastante. 14 meses después no tenemos ni una cochina información oficial de sus planes.
Koketso escribió:HTC es una compañía de mierda. Les ha salvado que Oculus son todavía peores porque si no...

A que te refieres con salvarse ? Yo creo que en 5 años HTC estará out en VR, como está ahora en moviles.

Han tenido visión para saber ver la oportunidad que VALVE les ha puesto, pero no han sabido ejecutarla en condiciones. Si un año despues de la salida del producto, sigues apuntando a early adopterss, mal vamos.

No vale con fabricar buen hardware, que supongo que aquí eso nadie lo duda, pero hay que hacerlo a un precio competitivo, y lo normal es que una tecnología nueva salga cara, pero cada año vaya bajando de precio.

Y ellos parece que quieren ser el iPhone de la VR, caro, pero habrá quien lo pague, pero teniendo en cuenta que la propiedad intelectual mas importante es de Valve, LG y otros les van a comer la tostada.
@cercata

Cuanta razon.

Cuanto costara fabricar cada HTC Vive? Sin contar I+D (ya que eso el 90% lo hizo valve y se lo cedio).

No creo que cueste 800-900 Euros. Yo creo que beneficio neto se estan llevando minimo 400-500 euros y creo que me quedo corto. Una produccion en masa de miles de unidades en fabricas ya diseñadas para ello (HTC no es nueva en esto de hacer hardware) y con su sistema de distribucion por mar en contenedores gigantes no os penseis que sale por una millonada.

Para que compareis, un amigo mio volvio a su pais, Chile, y envio una moto que pesaba 150 kg en un container de esos que van por mar y le costo 200 euros desde Barcelona. (le tardaba mas de un mes en llegar) Eso a precio de un particular normal y a traves de una empresa que se dedica a esto (con su comision evidentemente). Cuantos HTC Vive hay en 150 kg? imaginate containers enteros y los acuerdos de transporte que tenga htc son muchisimo mejores que los que tenga un particular.

Deberian de bajarlo 200-300 euros minimo. Ya hace año y medio que sacaron el visor y no ha bajado ni un solo centimo. Como no hay competencia pues siguen asi.

De verdad espero que estas navidades salga la competencia de verdad a precios competitivos y htc deje de intentar sacarnos los ojos con sus precios abusivos. Imaginate ahora un Samsung Galaxy 6 a 750 euros. No lo compraria nadie a ese precio, pero si solo existiera ese movil y el iphone en todo el mundo que pasaria? pues que por cojones quien quisiera tener un movil tendria que comprar ese galaxy o el iphone.

Que malo es no tener competencia.
@cercata me refiero a que todavía han tenido cierto éxito esta gen porque en Oculus se han empeñado en sabotearse a sí mismos con políticas desastrosas para el consumidor
SECHI escribió:Cuanto costara fabricar cada HTC Vive? Sin contar I+D (ya que eso el 90% lo hizo valve y se lo cedio).

No creo que cueste 800-900 Euros. Yo creo que beneficio neto se estan llevando minimo 400-500 euros y creo que me quedo corto.

Pues no se si tienen mucho margen, pero me da igual, el problema es el mismo en ambos casos, aunque con origenes diferentes.

Si los venden caros pq les cuesta mucho fabricarlos, y otros consiguen fabricar algo parecido mucho mas barato, pues están jodidos.

VALVE se supone que busco un socio que estuviese especializado en la fabricación y distribución de hardware, pq la tecnología ya la tenian, lo que necesitaban era producirlo en volumenes grandes y al menor coste posible.
@cercata donde esta muerta la vr en en eol. Tanto en telegram como en rov va muy bien. Yo y otro compañero de telegram nos la hemos comprado y hay otro compañero que tambien. Solo digo que os invitamos a telegram para estar mas al dia y con ganas de vr por todos lados ^^
@4LUFLiNT Te has pillao las VIVE ? je je, te calentaste con el Trinus ...
Para informarse de Vive lo mejor es su reddit. RoV es territorio 90% Oculus XD
4LUFLiNT escribió:Tanto en telegram
Enlace o algo please?
Según uno de HTC, Fallout no es el ultimo AAA para el VIVE este año:

http://www.roadtovr.com/htc-teases-aaa-vr-content-way/

Luego el editor del articulo especula con Battlefront !!!!
cercata escribió:Según uno de HTC, Fallout no es el ultimo AAA para el VIVE este año:

http://www.roadtovr.com/htc-teases-aaa-vr-content-way/

Luego el editor del articulo especula con Battlefront !!!!

Yo especularia con los titulos que tiene Valve en el horno, pero al ritmo que suelen ir, los veremos en 2030 para todos los dispositvos de interfaz cerebro-maquina. XD
RRuco1981 escribió:Yo especularia con los titulos que tiene Valve en el horno, pero al ritmo que suelen ir, los veremos en 2030 para todos los dispositvos de interfaz cerebro-maquina. XD

Y cuales son esos ? Half Life 3 ? :O
cercata escribió:
RRuco1981 escribió:Yo especularia con los titulos que tiene Valve en el horno, pero al ritmo que suelen ir, los veremos en 2030 para todos los dispositvos de interfaz cerebro-maquina. XD

Y cuales son esos ? Half Life 3 ? :O

No creo, ese se irá al 2050 XD
Creo que no hay mas detalle que lo que dijo Gabe en el ultimo AMA, no se si eran 2 o 3 titulos de los que no se sabe nada. Yo personalmente apostaria por un Portal y un shooter competitivo tipo Counter o Team Fortress. Y no me extrañaría que Onward saliese de early access como juego de Valve, a su desarrollador hace tiempo que le ofrecieron un espacio de trabajo en sus oficinas.
RRuco1981 escribió:Y no me extrañaría que Onward saliese de early access como juego de Valve, a su desarrollador hace tiempo que le ofrecieron un espacio de trabajo en sus oficinas.

O eso, o lo cancelan, y el tio se pone a trabajar en Steam !!!!!! [+risas] [carcajad]

Lo suyo sería que pusiesen a varios artistas a diseñar contenido para el juego, y dejar que el tio se centre en desarrollo !!!!
RRuco1981 escribió:Y no me extrañaría que Onward saliese de early access como juego de Valve, a su desarrollador hace tiempo que le ofrecieron un espacio de trabajo en sus oficinas.

Eso no tuvo nada que ver. Fue mas algo estilo "campamento" para trabajar allí unos días y poder preguntarle a los de Valve consejos a la carta, y ya volvió hace tiempo
@STeNYaK https://t.me/joinchat/AAAAAEIsZ5T7y91n6hBm1w este enlace es el telegram de psvr, donde aparte de info, hay diversos temas y de como enchufar las psvr en pc.

https://t.me/joinchat/AAAAAEFl860xDJ5Y-iFK_w y este es el enlace de el grupo de realidad virtual en general. llevo poco tiempo, pero hay gente muy maja ^^

@cercata si tío. me calenté jajaja. quería mas caña en vr y al fin me decidí a dar el salto. y por cierto, muy contento. como mola el tracking de estas gafitas.
4LUFLiNT escribió:@cercata si tío. me calenté jajaja. quería mas caña en vr y al fin me decidí a dar el salto. y por cierto, muy contento. como mola el tracking de estas gafitas.

Mejor que los move con PSMoveService y las PS3Eye ??? [+risas] [carcajad]

Con la precisión de esos mandos me imagino que el ping pong se sentirá 100% real, que es el juego donde mas he echado de menos un tracking preciso.
En otros juegos, cuando la cosa va bien, estoy bastante satisfecho, hasta que empieza a vibrar o derivar ...

Que juegos de VIVE te han gustado mas y te parece que no tengan un equivalente en PSVR ?
pues hay varias cositas que están muy bien y es genial jugarlos ahora bien, como redout, o gracias a revive, poder jugar a cositas de oculus como robo recall. pero esta el juego. ese que aquel con un vive y le mole la ambientación medieval que se llama, tales of glory. este juego es crema de la buena, que banda sonora, que batallas mas épicas, vuelan las cabezas, se nos llena de sangre la espada, tenemos modo libre para movernos... en fin. un juegazo que todo jugón de vr tiene que probar alguna vez.
Detección analógica de la posición de los dedos de forma individual sin necesidad de guantes y manteniendo un control físico que poder agarrar. Sin duda un gran paso.
Pues sí, espero que todos tomen nota y saquen algo así para la gen 2, aparte de cámaras en el casco estilo leap-motion para interacciones básicas
Pinta muy bien, puedes jugar con las manos abiertas como si no tuvieras nada en la mano y cuando coges algo, aparte de la vibracion al cogerlo o golpear, en la vida real estaras agarrando algo.

También a la hora de tirar algo (granadas por ejemplo) es mucho nas intuitivo porque lo sueltas en el momento exacto que tu quieres.

Entre lo del wireless y esto la vr parece que va mejorando, ahora solo faltan precios competitivos y que explote la industria a lo grande.
Compañeros, hace tiempo localicé un paquete de unos 10-15 minijuegos gratis para las vive, entre los cuales habia uno que tenias que andar de un cuadrado a otro pasando por mapas y no caerte,daba bastante sensacion de vertigo...pero formatee el equipo y no lo localizo ni me acuerdo como se llamaba...
alguien lo conoce o alguno similar que de sensacion de altura?!?!
Tío ya podían hacer un pack de generación 1.5 con los accesorios que han ido sacando y estos mandos...
4LUFLiNT escribió:@cercata donde esta muerta la vr en en eol. Tanto en telegram como en rov va muy bien. Yo y otro compañero de telegram nos la hemos comprado y hay otro compañero que tambien. Solo digo que os invitamos a telegram para estar mas al dia y con ganas de vr por todos lados ^^

Puedes mandarme el grupo de telegram para meterme? Gracias!!

Alguien ha comprado la HTC Vive Deluxe Audio Strap en pc componentes? la tenía reservada, me llega el e mail como que está disponible y le doy a comprar y pone producto agotado (pero siguen aceptando reservas como fecha para el 28 de junio) se han agotado otra vez? o qué cojones pasa?
@Lvzbel estan los links mas arriba.
Video de los knuckles en funcionamiento.

https://youtu.be/kovhtH3r9o0

Bastante más preciso el tracking de los dedos de lo que pensaba.
josemurcia escribió:Video de los knuckles en funcionamiento.

https://youtu.be/kovhtH3r9o0

Bastante más preciso el tracking de los dedos de lo que pensaba.

Joder, increible ... lo que pasa es que hasta que esto se estandardize en un API, no creo que muchos DEVs se mojen en darle soporte.

En los touch de Oculus pocos juegos juegos soportan los dedos, no?
@cercata

En principio el movimiento del dedo es digital, o es positivo o negativo, apretado o sin apretar, igual que un boton y solo habria que asignarle la pulsacion de un boton a ese movimiento. Técnicamente no tiene que ser muy complicado.
SECHI escribió:Técnicamente no tiene que ser muy complicado.

El problema de los estandars mas que técnico, suele ser que no se ponen de acuerdo, que cada un barre para casa para que se adapte mas a su solución.
Hola buenas,

Estaba pensando en adquirir HTC Vive estos días después de ahorrar el dinero necesario, he estado mirando e informándome, y además la VR me ha apasionado siempre.

La cuestión es que ahora se encuentra disponible en PCComponentes y es una ventaja grande para los que vivimos en España por el envío y servicio al cliente fácil, pero por otro lado, aprovechando las rebajas de Steam, está también en la propia web oficial de Vive a 50€ menos, con una tarjeta regalo de 50€ para gastarlo en lo que quieras en Steam e incluye el juego ese de Star Treck (además el envío es gratis y por lo que he visto puedes ponerlo Express, aunque no he encontrado en ningún sitio cuanto tarda ni el normal ni el express).

Total que tengo un lío en la cabeza, la oferta y el descuento de la web oficial es muy tentadora y me ahorro un dinero curioso entre una cosa y otra, y en PCComponentes no la hacen pero creo que en servicio al cliente y postventa me la jugaría menos. ¿Que haríais?

Un saludo y gracias de antemano.
Una pregunta rapida.

Como activo el nuevo entorno steamvr home?

He buscado en google que poniendo steamvr en beta ya aparece pero lo he puesto en propiedades y al ponerme las vive sale lo de.siempre, con el entorno blanco y el circulo en el suelo.

Aunque me he descargado algun entorno 3D y algunos estan muy bien la verdad.
SECHI escribió:Una pregunta rapida.

Como activo el nuevo entorno steamvr home?

He buscado en google que poniendo steamvr en beta ya aparece pero lo he puesto en propiedades y al ponerme las vive sale lo de.siempre, con el entorno blanco y el circulo en el suelo.

Aunque me he descargado algun entorno 3D y algunos estan muy bien la verdad.

En el menú de Steam VR abajo a la izquierda sale un boton nuevo que creo que pone ir al inicio.
Me parece que si abres Steam VR encendiendo una maraca te lleva directamente al home al arrancar, digo me parece porque normalmente abro Steam VR a ratón y luego enciendo las maracas, pero creo que en algún reinicio o apagado y encendiendo desde la maraca me llevó directo al home. Si es asi supongo que será para no meterte en el home sin mandos de movimiento, ya que es la unica manera de hacer algo ahí dentro.

PD: Ya no hace falta estar inscrito en la beta, el home está en la release en curso ya.
@RRuco1981

Muchas gracias.

Pues mira que busque en ajustes con las vive puestas y a traves del monitor y no vi ninguna opcion.

Ya lo buscare mejor.
cercata escribió:HTC se lanza a la carga con exclusivos:

https://www.vrfocus.com/2017/06/hold-the-line-in-htc-vive-exclusive-front-defense/

Al contrario de lo que se pueda deducir de la noticia, los juegos de Viveport funcionan con cualquier casco OpenVR.
Hay un bug en las ultimas versiones de SteamVR, con los ultimos drivers de NVIDIA, casca en las Kepler.
Hay que quedarse en la version 381.89 de los Drivers de NVIDIA.

Joder, 3 horas me pasao reinstalando SteamVR y probando cosas ... [buuuaaaa] [mamaaaaa]
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