[Hilo Oficial] Horizon II Forbidden West (Spoilers=Ban)

Lepero90 escribió:
Heracles15 escribió:
sandmannn escribió:a 55,99€ en Worten con gastos de envío gratis

Me acabas de ahorrar un buen dinero compañero, infinitas gracias. La portada será de PS4 pero vaya me parece una nimiedad.


Mucho cuidado con worten, yo me tendría que ahorrar una pasta para arriesgarme con esa tienda


Yo tampoco lo recomiendo. Solo compré una vez ahí y me la liaron con el envío.
Reservado en Amazon la edición especial, lastima que no me pude permitir una coleccionable. ratataaaa

Pero me llega entre Marzo 3 y 8 si es que no lo retrasan [buuuaaaa]
blomatik escribió:espero que Aloy tenga muchos trajes y uno de ellos sea con el vientre al aire, ese era mi preferido en el primer Horizon [amor]

Tal cual, prefería llevar ese aunque tuviera menos defensa porque me encantaba.
Hola, si reservo la digital de PS4 puedo descargar la de ps5? O solo es para los juegos físicos? Gracias.
akom666 escribió:Hola, si reservo la digital de PS4 puedo descargar la de ps5? O solo es para los juegos físicos? Gracias.

Sea físico o digital el upgrade de PS4 a PS5 siempre será digital y gratis en este caso
Dione escribió:


Imagen

Con toda esta publicidad se da por hecho que sale si o si el 18 de febrero
reservado hoy mismo en Fnac.

Esperando ansioso el 18 de febrero.

Sólo 88 días !! [uzi]
Mi duda está respondida ya, sorry.
Qué ganas de pillarlo en febrero. Al Horizon Zero Dawn le di mi voto de confianza el día de salida, y pese a bajar de precio rápido, no me arrepiento de haber invertido hasta el último euro, incluso en el Frozen Wilds.

Más detalles del entorno y del mundo:
En castellano: https://blog.es.playstation.com/2021/11/22/horizon-forbidden-west-un-mundo-creible/
DADLE ABAJO A LA DERECHA PARA PONERLO EN HD.





Los gifs se ven preciosos pero espero que en esta generación se olviden de una pta vez de la neblina en los mundos abiertos cawento

Aquí un mod (en pc de la NASA eso sí) de cómo se podría ver este Horizon con una distancia de dibujado casi infinita y sin las limitaciones de la old gen

Pero si esa neblina es para crear ambiente. Existe en la realidad eso eee
Eso iba a decir yo, la "neblina" Que en realidad sería niebla atmosférica, de hecho consumen recursos y se incluye por que en la realidad también existe.
angelillo732 escribió:Eso iba a decir yo, la "neblina" Que en realidad sería niebla atmosférica, de hecho consumen recursos y se incluye por que en la realidad también existe.

Hombre, una cosa es neblina ambiental y otra esconder las zonas lejanas para que el LOD no cante demasiado, otro ejemplo es el RDR2 que puedes estar en un extremo del mapa y puedes ver las montañas en el otro extremo de forma clara y cristalina, nada de efectos ambientales y demás trucos

@titokeren claro que existe en la realidad, pero no todo el tiempo [+risas] si me dicen que las condiciones climáticas cambian (específicamente neblina) pues chapó pero me temo que eso no pasará.
@AndyElGrande pero en horizon no se hace para esconder zonas lejanas por que si no al quitar la neblina no las verias o se verían fatal. El juego tiene una buena distancia de dibujado y la niebla atmosférica al final es un recurso estético que se usa para crear profundidad.

Pero la niebla atmosférica si que existe todo el tiempo en la realidad, cuanto más lejos más se, aprecia. Quizas te refieres a la neblina.
angelillo732 escribió:@AndyElGrande pero en horizon no se hace para esconder zonas lejanas por que si no al quitar la neblina no las verias o se verían fatal. El juego tiene una buena distancia de dibujado y la niebla atmosférica al final es un recurso estético que se usa para crear profundidad.

Pero la niebla atmosférica si que existe todo el tiempo en la realidad, cuanto más lejos más se, aprecia. Quizas te refieres a la neblina.

Me estoy liando con la terminología XD me refiero a la niebla atmosférica, se que existe en la vida real pero en un día soleado no ver claramente a más de un km de distancia me parece cuanto menos exagerado, esto siempre se ha hecho por las limitaciones de cómputo pero en la actual gen debería ser mucho menos acusado, en la presentación del UE5 nanite y su implicancias en el LOD fue lo que más me impactó, espero ver mundos inmensos en esta gen con esa calidad de detalle
me gustaria saber las diferencias de la version de Ps4 a Ps5, cuanto lastra la Ps4 de 1,8 teraflops a la Ps5... no creo que en la versión de Ps5 incluyan maquinas mas elavoradas, con mas piezas y animaciones mas realistas, lo jugaré con ganas, pero Horizon 3 para final de generación mostrara realmente lo que podria haber sido esta segunda parte
blomatik escribió:me gustaria saber las diferencias de la version de Ps4 a Ps5, cuanto lastra la Ps4 de 1,8 teraflops a la Ps5... no creo que en la versión de Ps5 incluyan maquinas mas elavoradas, con mas piezas y animaciones mas realistas, lo jugaré con ganas, pero Horizon 3 para final de generación mostrara realmente lo que podria haber sido esta segunda parte

Pues yo opino lo contrario.Creo que este horizon marcará lo que es la nueva generación.Lo que se vió es demasiado bruto.Entiendo lo que dices y,lógicamente,si saliese un supuesto horizon 3 en el futuro,para ps5,yo creo que ya nos caemos al suelo,literalmente.Que eso pasará cuando los mejores estudios de sony saquen su artillería.

Pero que este horizon se ve que no es normal,es una realidad.Es brutísimo,brutísimo.
Creo que todavía quedan ediciones coleccionistas y regalía no? Ojala se las comieran por lo del juego en digital...

El juego gráficamente y técnicamente va a ser una cosa de locos. Es de esos juegos que no te imaginas con menos de un notable alto.
blomatik escribió:me gustaria saber las diferencias de la version de Ps4 a Ps5, cuanto lastra la Ps4 de 1,8 teraflops a la Ps5... no creo que en la versión de Ps5 incluyan maquinas mas elavoradas, con mas piezas y animaciones mas realistas, lo jugaré con ganas, pero Horizon 3 para final de generación mostrara realmente lo que podria haber sido esta segunda parte


Se saben desde septiembre

https://www.gamereactor.es/las-diferenc ... ps4-y-ps5/
blomatik escribió:me gustaria saber las diferencias de la version de Ps4 a Ps5, cuanto lastra la Ps4 de 1,8 teraflops a la Ps5... no creo que en la versión de Ps5 incluyan maquinas mas elavoradas, con mas piezas y animaciones mas realistas, lo jugaré con ganas, pero Horizon 3 para final de generación mostrara realmente lo que podria haber sido esta segunda parte


No lastra nada en absoluto, todo depende del estudio que lo haga. Ya tenemos juegos exclusivos de ps5 y aún así hay otros juegos como TLOUII que son muchísimo mejores en todo.
@angelillo732


Claro que lastra, no saber usar ps5 aun lastra, usar base ps4 lastra, gente haciendo 2 versiónes lastra


Jamas sabremos como habría sido si solo fuera de ps5, pero mejor, seguro
PSX22 escribió:@angelillo732


Claro que lastra, no saber usar ps5 aun lastra, usar base ps4 lastra, gente haciendo 2 versiónes lastra


Jamas sabremos como habría sido si solo fuera de ps5, pero mejor, seguro


Pues igual que ahora, que rápido nos olvidamos cuando Sony dijo "nosotros si creemos en las generaciones" Y también que rápido cambiaron jaja.

¿Por que los Juegos exclusivos de ps5 no son tan diferentes a los top de ps4?

Hay post enormes que hablan sobre el tema, en los cambios de generación los Juegos se hacen bajo unos parámetros, otras veces sobre estimaciones, etc.. De como será el nuevo hard.

Luego, cuando tienen los kits meten el prototipo y se empieza a escalar.

No saber usar la ps5 (que es prácticamente la misma arquitectura que ps4 las diferencias están en rapidez de carga por ejemplo) o hacer otras versiones, no diferencia en nada el resultado final que ya tenían previsto desde hace años.

Hfw se hizo pensando en ps5, Ragnarok y gt7 también, solo que la pandemia ha obligado a cambiar los planes.

Edit: Ojo que yo no digo que acaben saliendo cosas mejores, pero los Juegos que salen a principios de generación obviamente no están desarrollados en ese hard por motivos obvios, así que el juego es igual este ps4 o no por medio.
@angelillo732


A mas personal y mas tarde mas rendimiento de la máquina ,por eso de esperar a 2024 y solo 1 versión de cero en devkit ps5 saldría algo muy distinto...y mejo

Pero ese no es el camino de ganar dinero, sino el de sacarlo en ps4 y PC también, eso ya te limita

Al final la experiencia es la misma de juego ya que desde que gta 3, los juegos solo han avanzado en mas y mejor, no hay Revolución salvo la VR que eso es lo único next gen desde el paso 2D a 3D

Para mi mas resolución , mas realista, mas de todo no es nuevo gen, es mejorar lo que teníamos


Sony llama Next gen a un conjunto de juegos de una máquina pero eso no es real sino una conveniencia mercantil
Reservado en GAME [360º] estoy jugando a la complete edition del Horizon y me está pareciendo una joyita.
@PSX22 m por que la next gen lleva años siendo solo marketing, sin pandemia el juego hubiera sido el mismo solo que hubieran ahorrado dinero en otras versiones.
Estoy deseando meterlo en la PS5 y que me lastre todo lo que quiera [Ooooo]
@angelillo732
De acuerdo contigo en casi todo, menos en esto

"¿Por que los Juegos exclusivos de ps5 no son tan diferentes a los top de ps4? "

Hombre....compara un juego de salida de cualquier sistema con uno "top" de final de gen...
Lo mismito era heavenly sword de PS3 que TLOU....
O en PS4 alguno de salida con TLOU2 ...

Y lo que es Next Gen es la máquina. No los juegos.
DrSerpiente escribió:@angelillo732
De acuerdo contigo en casi todo, menos en esto

"¿Por que los Juegos exclusivos de ps5 no son tan diferentes a los top de ps4? "

Hombre....compara un juego de salida de cualquier sistema con uno "top" de final de gen...
Lo mismito era heavenly sword de PS3 que TLOU....
O en PS4 alguno de salida con TLOU2 ...

Y lo que es Next Gen es la máquina. No los juegos.


Pero eso nos confirma que un cambio de generación no implica mejora perse, si no que hasta mediados de generación no se empiezan a desarrollar cosas que de verdad aprovechen el hard en condiciones ya que se puede optimizar de manera enfermiza, como pasa con TLOUII.

De ahí que no tenga sentido el decir que Horizon hubiera sido mejor si solo hubiera salido para ps5, ya que la idea inicial era sacarlo solo en ps5 y los juegos de inicio de generación empiezan a desarrollarse de base al hard anterior.

Para desarrollar un prototipo se hace desde un standar y (menos algunas excepciones) esos prototipos se pasan más tarde a nuevos hard y ahí se reescalan. A no ser que se quiera hacer algo muy específico para vender determinado hard (como es el caso de Ratchet y los portales) no hay motivo para pensar el juego de una forma diferente y autolimitarte.
AndyElGrande escribió:Los gifs se ven preciosos pero espero que en esta generación se olviden de una pta vez de la neblina en los mundos abiertos cawento

Aquí un mod (en pc de la NASA eso sí) de cómo se podría ver este Horizon con una distancia de dibujado casi infinita y sin las limitaciones de la old gen



Eso díselo a la edición definitiva de los GTA [buuuaaaa] A ver, a ras de suelo tampoco molesta, hasta se agradece. Pero en cuanto sales al campo, o coges un avión... hace que se vea/sienta muy pequeño.

Imagen

Imagen
Dudo que alguien se haya perdido la primera parte antes de jugar a la segunda, pero por si acaso PlayStation España colgó ayer un resumen.
Yo no lo dudaría tanto, seguro que cuando falte poco para el lanzamiento en este mismo hilo no van a faltar los mensajes cuñados de "no he jugado al 1 pero puedo jugar al 2 que me está llamando mucho la atención?"

Nunca faltan en cualquier secuela que se precie.
https://twitter.com/gematsucom/status/1465753809762795537

Bueno puede ser que pronto tengamos la noticia de que ya es Gold!
th3r3zo escribió:https://twitter.com/gematsucom/status/1465753809762795537

Bueno puede ser que pronto tengamos la noticia de que ya es Gold!


Imagen
Hola compañeros, una duda y pido disculpas por adelantado si ya se ha resuelto pero no la he visto contestada...

Yo aun tengo PS4 y he reservado la edición especial en dicha consola.

Si tengo suerte el año que viene y consigo una PS5, ¿Tendría un juego retrocompatible sin mas o al ser de la propia Sony podrías tener la versión PS5?

Muchas gracias

EDIT: Vale en el post principal aparece que si pero que cuesta 10€, no me ha quedado claro si en ésta versión o a partir de ella...
Mudshovel escribió:Hola compañeros, una duda y pido disculpas por adelantado si ya se ha resuelto pero no la he visto contestada...

Yo aun tengo PS4 y he reservado la edición especial en dicha consola.

Si tengo suerte el año que viene y consigo una PS5, ¿Tendría un juego retrocompatible sin mas o al ser de la propia Sony podrías tener la versión PS5?

Muchas gracias

EDIT: Vale en el post principal aparece que si pero que cuesta 10€, no me ha quedado claro si en ésta versión o a partir de ella...


Tendrás la posibilidad de actualizar de manera gratuita.

... los jugadores que compren Horizon Forbidden West en PlayStation 4 podrán actualizarlo a la versión de PlayStation 5 gratis.


https://blog.es.playstation.com/2021/09/02/reserva-ya-horizon-forbidden-west-detalles-de-todas-las-ediciones-disponibles/
Mudshovel escribió:Hola compañeros, una duda y pido disculpas por adelantado si ya se ha resuelto pero no la he visto contestada...

Yo aun tengo PS4 y he reservado la edición especial en dicha consola.

Si tengo suerte el año que viene y consigo una PS5, ¿Tendría un juego retrocompatible sin mas o al ser de la propia Sony podrías tener la versión PS5?

Muchas gracias

EDIT: Vale en el post principal aparece que si pero que cuesta 10€, no me ha quedado claro si en ésta versión o a partir de ella...


Con la versión de PS4 tendrás también la de PS5 gratis. Con gran turismo y el nuevo god of war tendrás que pagar 10€.

Como Horizon dijeron que sería gratis y luego intentaron cobrar también los 10€. Hubo mucho revuelo y se echaron atrás, por eso ves el precio de 10€ pero finalmente es gratis.
LMDS escribió:
Mudshovel escribió:Hola compañeros, una duda y pido disculpas por adelantado si ya se ha resuelto pero no la he visto contestada...

Yo aun tengo PS4 y he reservado la edición especial en dicha consola.

Si tengo suerte el año que viene y consigo una PS5, ¿Tendría un juego retrocompatible sin mas o al ser de la propia Sony podrías tener la versión PS5?

Muchas gracias

EDIT: Vale en el post principal aparece que si pero que cuesta 10€, no me ha quedado claro si en ésta versión o a partir de ella...


Con la versión de PS4 tendrás también la de PS5 gratis. Con gran turismo y el nuevo god of war tendrás que pagar 10€.

Como Horizon dijeron que sería gratis y luego intentaron cobrar también los 10€. Hubo mucho revuelo y se echaron atrás, por eso ves el precio de 10€ pero finalmente es gratis.


Gracias por la info!
A mi me gustaría pillarlo de salida pero la edición más económica. Si finalmente será gratuita la actualización creo que compraré la de ps4 directamente sabiendo eso [beer]
Lepero90 escribió:@takuma_xoaxe Y que si tiene multijugador XD

También tendremos al de “tanta espera para esto? Se ve peor que un juego de PS3!”
DoctaIgnorantia escribió:
Lepero90 escribió:@takuma_xoaxe Y que si tiene multijugador XD

También tendremos al de “tanta espera para esto? Se ve peor que un juego de PS3!”


Los charcos!!! Por dios, es que nadie va a pensar en los charcos???

XD
A mi me gustaría saber si van reciclar máquinas del 1, me sentiré raro si no me encuentro ningún atronador o avempestad
Sergetsu escribió:A mi me gustaría saber si van reciclar máquinas del 1, me sentiré raro si no me encuentro ningún atronador o avempestad

Obviamente lo van hacer y no lo vería como reciclar, la historia explica muy bien el uso de cada maquina y de por que están.

De las 20 que había en Zero Dawn se le añaden otras cuantas mas, el Stormbird, Tallneck, Snapmaw y Broadhead ya se han visto en los videos de Forbbiden West
th3r3zo escribió:
Sergetsu escribió:A mi me gustaría saber si van reciclar máquinas del 1, me sentiré raro si no me encuentro ningún atronador o avempestad

Obviamente lo van hacer y no lo vería como reciclar, la historia explica muy bien el uso de cada maquina y de por que están.

De las 20 que había en Zero Dawn se le añaden otras cuantas mas.


Bueno he dicho reciclar para que se me entienda, pero no quería darle una connotación negativa

Yo mientras más máquinas mejor, y las repetidas seguro que tienen nuevos movimientos etc
Valkog escribió:



Este juego se ve increible :O
Contando los días para jugar esta preciosidad. [babas]
Como se mueve la muchacha,por que en la vida real la gente no se mueve tan bien? [carcajad]
9864 respuestas