[HO] Hollow Knight & Hollow Knight: Silksong

Ganazas de seguir con el juego! A ver si sale este último DLC dentro de poco.
¿Como funcionan los dlcs estos gratuitos? Empezare en unos días el juego y me gustaría saber si se integran en la historia, hay que empezar una nueva cuando sale un dlc...

Saludos!
Imagen

https://steamcommunity.com/games/367520 ... 9323824778

  • Nuevo jefe y canción de Chris Larkin.
  • Uno de los jefes que había actualizado.
  • Marcadores para los mapas.
  • Extras en el menú de Extras.
  • Balanceos y retoques.
  • Nuevo idioma, japonés.
  • Correción de errores.
  • Más efectos de sonido y voces.
  • Optimización y mejoras.
Desde luego es de los juegos que más se lo curran tras lanzamiento y sin hacer pasar por caja.
Buena notícia! Voy a probarlo ahora mismo!
Yo lo rejugaré cuando hayan salido todos los DLCs, que ir asi poco a poco solo me va a causar mas hype [+risas]
txispi_syn escribió:¿Como funcionan los dlcs estos gratuitos? Empezare en unos días el juego y me gustaría saber si se integran en la historia, hay que empezar una nueva cuando sale un dlc...

Saludos!


Nadie? :(
@txispi_syn Los 2 primeros DLC's se integran con la historia. Para poder acceder a ellos, o mejor dicho, la activarlos, es necesario, al menos en el 2º, descubrir una zona oculta y interactuar con cierto personaje.

La gran actualización de hoy, pese a esperarla, ha sido un poco decepcionante, ya que creía que añadiría contenido nuevo al juego, y más que eso, es un retoque a las características y/o comportamientos de algunos bosses, y mejoras sobre la experiencia con el juego.

Si algún día quiero darle otra pasada en nivel más complicado, las aprovecharé dichas mejoras, pero por ahora, no lo voy a rejugar.
Este juego es dios [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] me lo pase hace tiempo pero como ahora se esta animando el hilo queria decirlo jejeje
Alguien sabe como adaptar el juego para monitores 21:9 despues de la ultima actualizacion no sirve el archivo que se usaba antes para ponerlo en ese formato.
Tyler Durden escribió:Si algún día quiero darle otra pasada en nivel más complicado, las aprovecharé dichas mejoras, pero por ahora, no lo voy a rejugar.


Yo estoy esperando a la expansión, que parece ser que será la última gratuita (luego quizá metan alguna de pago). A ver si la anuncian pronto
@Senegio Imagino que aprovecharán sacarla cuando salga el juego para Switch, ya que creo que irá con todo el contenido disponible.

Si llegase a salir alguna edición con figura del protagonista, la pillaría sin dudarlo! Ojalá!
Yo lo tengo desde hace tiempo y tras enterarme de que iba a salir ''pronto'' el ultimo DLC opte por guardarlo hasta que estuviera todo aunque ese pronto esta resultando ser más tardío de lo que prometieron XD
Después de jugar 10 horas lo dejé un poco aparcado, no porque no me gustase, me puse con otras cosas y cuando me di cuenta habían pasado semanas.

Esta semana he vuelto a jugarlo y me parece una puta pasada de juego. Aunque también he de decir que por cómo es el juego es una putada jugarlo a cachos como estoy haciendo yo, no me acuerdo de una mierda [+risas]
que pasa peñita, estoy con el desafio de la mantis el cual ya he perdido varias veces, el caso es que hay un banco muy cerca pero esta cerrado por una puerta que una libelula de estas chapo, alguien me puede decir como acceder gracias
Silverquick85 escribió:que pasa peñita, estoy con el desafio de la mantis el cual ya he perdido varias veces, el caso es que hay un banco muy cerca pero esta cerrado por una puerta que una libelula de estas chapo, alguien me puede decir como acceder gracias


Irónicamente sólo puedes acceder a ese banco después de vencer a las mantis.

El combate en sí no es complicado si conoces los patrones de ataque que son muy simples. Estoy desde el móvil y no puedo extenderme pero en YouTube puedes encontrar guías muy útiles probablemente, aunque no recomiendo hacerlo. De este juego una de las cosas que más me han gustado es tener que aprender a enfrentarme a los jefes a base de caer una y otra vez. Aunque no es necesario, te aconsejo haber mejorado el arma al menos una vez para este jefe.

Aprovecho y pregunto. ¿Hay fecha aproximada para el lanzamiento de la expansión?
Mr.BigPig escribió:Aprovecho y pregunto. ¿Hay fecha aproximada para el lanzamiento de la expansión?


Yo daba por hecho que saldría junto con la versión de Switch. Pero de momento no han dicho nada de fechas aparte del "coming soon" que pueden ser semanas o meses.
sergiocatral escribió:
Mr.BigPig escribió:Aprovecho y pregunto. ¿Hay fecha aproximada para el lanzamiento de la expansión?


Yo daba por hecho que saldría junto con la versión de Switch. Pero de momento no han dicho nada de fechas aparte del "coming soon" que pueden ser semanas o meses.


Yo pensaba lo mismo, pero viendo que no han dicho nada... No sé para que anuncian una expansión si meses después seguimos sin saber nada más y ni siquiera han dado una fecha.
Es que la retrasaron sin fecha específica. La razón no sé si la dieron, pero aquí seguimos esperando [snif]
Ya podría haber salido publicada junto con el juego de Switch, así tendríamos ya el juego completo, tanto en Steam como en consolas.
Buenas, me aconsejais este juego a dia de hoy? Nunca he jugado a esta clase de juegos, no me llamaban la atencion. Lo parecido que he probado ( no se tendra algo que ver) es ori. Gracias por vuestra ayuda...
Elunicoo escribió:Buenas, me aconsejais este juego a dia de hoy? Nunca he jugado a esta clase de juegos, no me llamaban la atencion. Lo parecido que he probado ( no se tendra algo que ver) es ori. Gracias por vuestra ayuda...

Sin ninguna duda. Yo es lo mejor que jugué el año pasado.
Sph1nx escribió:
Elunicoo escribió:Buenas, me aconsejais este juego a dia de hoy? Nunca he jugado a esta clase de juegos, no me llamaban la atencion. Lo parecido que he probado ( no se tendra algo que ver) es ori. Gracias por vuestra ayuda...

Sin ninguna duda. Yo es lo mejor que jugué el año pasado.

Gracias, y entre este y ori por cual te descartarías?
Elunicoo escribió:
Sph1nx escribió:
Elunicoo escribió:Buenas, me aconsejais este juego a dia de hoy? Nunca he jugado a esta clase de juegos, no me llamaban la atencion. Lo parecido que he probado ( no se tendra algo que ver) es ori. Gracias por vuestra ayuda...

Sin ninguna duda. Yo es lo mejor que jugué el año pasado.

Gracias, y entre este y ori por cual te descartarías?


Depende del rollo que te guste más a ti.

Si te decantas más por lo dibujado a mano, la dificultad y una historia larga, coje Hollow Knight. Si no, coje Ori, que es más corto, fácil e interactúas mucho con el entorno.
@Elunicoo Ya te digo yo que Hollow Night es una maravilla de juego. Ambos precisos a su manera.
Elunicoo escribió:Gracias, y entre este y ori por cual te descartarías?

Hombre, son diferentes. Hollow Knight está mucho más centrado en el combate y Ori en el plataformeo.
Gracias, creo que esperare un poco y lo pillare para probarlo xq lo que veo me llama mucho la atencion
@Elunicoo Puedes esperarte a que saquen el ultimo DLC(gratuito) para jugarlo.
brago900 escribió:@Elunicoo Puedes esperarte a que saquen el ultimo DLC(gratuito) para jugarlo.

Tan importante es ese dlc? o podria empezarlo ya? Yo he jugado un poco a ori, unepic y a child of light pero los tengo en xbox y despues de que me pase a pc no los he tocado. Me los volvere a comprar aqui en pc xq en mi plataforma preferiada para jugar... pero este me esta tentando
Elunicoo escribió:
brago900 escribió:@Elunicoo Puedes esperarte a que saquen el ultimo DLC(gratuito) para jugarlo.

Tan importante es ese dlc? o podria empezarlo ya? Yo he jugado un poco a ori, unepic y a child of light pero los tengo en xbox y despues de que me pase a pc no los he tocado. Me los volvere a comprar aqui en pc xq en mi plataforma preferiada para jugar... pero este me esta tentando


No, no es TAN importante, pero te hará volver al juego después de un tiempo, y si quieres pasártelo del tirón, quizás no te agrade.
Elunicoo escribió:
brago900 escribió:@Elunicoo Puedes esperarte a que saquen el ultimo DLC(gratuito) para jugarlo.

Tan importante es ese dlc? o podria empezarlo ya? Yo he jugado un poco a ori, unepic y a child of light pero los tengo en xbox y despues de que me pase a pc no los he tocado. Me los volvere a comprar aqui en pc xq en mi plataforma preferiada para jugar... pero este me esta tentando


Como dice Gaietta puedes hacerlo ahora sin problemas no obstante el tercero(y ultimo) va a ser el DLC más grande de todos y supuestamente sale este año(ya están retrasados...) por lo que esperarse puede ser una buena idea ya que el juego es complicado y como digas de ponerte ahora y luego volver cuando saquen el DLC ya teniendo casi todo echo y en frió... puede ser un poco puñetero.
@Elunicoo Yo también te lo recomiendo, sin lugar a dudas, pero si que es cierto que si nunca has jugado a un metrovania, quizás este te pueda llegar a desesperar algunas veces, ya que la sensación de quedarte perdido y no saber por dónde tirar, puede ser frustrante.

Antes de jugar a este, te recomiendo que juegues a Guacamelee, que es otro metrovania, pero bastante más sencillo y sin perderte tanto. Si ves que te gusta el género, tírate de cabeza a por Hollow, que para mi, es el mejor juego de este estilo.
@Tyler Durden Hollow knight es un juego que gusta aun cuando el genero no lo hace y lo digo por experiencia por lo que recomendarle uno que ni siquiera se ha planteado dudo que sea el mejor acercamiento a un genero.
@brago900 Obviamente, tienes razón en que HolloW Knight es un juego llamativo y que gusta aunque el género no te llame, pero tienes que reconocer que el juego, en ocasiones, puede ser frustrante, ya que entre la sensación de no saber por dónde tienes que ir y que algunos bosses son bastante jodidos, gente que no haya jugado mucho a este tipo de géneros, se puede llegar a frustrar.

Creo que Hollow Knight es el Dark Souls/Bloodborne de los metrovanias, dónde el juego es una obra maestra, pero en algunos aspectos, puede llegar a desesperar.

Recomendé el Guacamelee simplemente para que tenga un contacto con el género, ya que es un juego corto, relativamente fácil y puede ser un buen gancho para empezar con dicho género.
@Tyler Durden Lo dices como si el echo de que fuera dificil fuera algo malo. Si la gracia esta en que sea desafiante.
@brago900 No digo que sea malo, a mi me gusta, y mucho, pero conozco gente que ha dejado juegos que son espectaculares, cómo por ejemplo Bloodborne o la saga Souls, por su dificultad y la frustración que les causaba el juego.
Ojalá una segunda parte de esta obra maestra. Nada como la primera vez que lo juegas. Recuerdo que cuando apenas llevaba unas zonas descubiertas me decía a mi mismo "este mapa es inmenso" y todo para después llegar a una zona nueva que a su vez te da acceso a otras tres zonas y así hasta el final. Parece infinito cuando juegas por primera vez. Y cuando visitas por primera vez cierta zona sin saber muy bien por donde tirar porque estás literalmente perdido y es un autentico laberinto (y asustaba un poco [jaja]).
@Mr.BigPig El juego es absurdamente grande y eso es lo bonito de ello, el descubrimiento, la exploración y el cascarla en medio de una zona nueva sin tener ni zorra idea de donde estabas por no estar usando la brújula XD
Yo estoy deseando que salga la ultima expansion para darle caña al juego
@biohazard100 Yo también... y supongo que ya mucho no puede quedar que en teoría la versión de Switch salia la semana pasada y vería lógico que hubieran cuadrado las fechas para salir con poco tiempo de diferencia.
Gracias a todos chicos, he jugado poco pero jugado y los tengo en xbox a unepic, child of light y ori. Al final me lo he comprado, llevate 1 hora y me parece increible aunque los otros mencionados tambien ehh. Mucjas gracias, ya vendré a llorar cuando no sepa por donde ir jajajaj. Un saludo
PD: ya no se para donde tengo que ir jajajjaja
Le daré una oportunidad, desde luego bonito se ve.
Beat Kakashi escribió:Le daré una oportunidad, desde luego bonito se ve.

Es una joya, no te vas a arrepentir.
Llevo 5 horas y es un juegazo, si te gusta estar perdido e ir investigado por donde tienes que ir y pasar ppr la misma zona 1000 veces jajajaja es ru juego.
PD: me recuerda a cuando tenia 12 años y jugaba a los juegos y te podias quedar trabado semanas hasta que dabas con lo que tenias que hacer. El juego invita a ello y no a coger una guia y ver por donde tienes que ir.
PD: despues de este tengo claro que esta clase de juegos entran entre mis favoritos.
Aprovechad ahora que está a 9€ y haceros un favor a vosotros mismos. Yo me lo pasé cuando salió pero con los DLC's que le han metido me ha entrado el gusanillo de darle otra vez completándolo al 100% y en español.
Iwal me lo pase hace mucho mucho tiempo y es una obra maestra, daria mucha pasta por volver a sentir lo que es jugarlo por primera vez, el palacio blanco es de las mejores partes que he jugado de un videojuego, puro arte hecho nivel.... [plas] [plas] [plas] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
alguien sabe cuando sale el ultimo dlc ? el de gods and glory
biohazard100 escribió:alguien sabe cuando sale el ultimo dlc ? el de gods and glory


Nadie lo sabe, lo recordaron en el último E3 en la conferencia de Nintendo, pero ya está.
Lo dejé aparcado porque me quedé atascado en una zona (porque soy un muñón [carcajad] ), pero lo he vuelto a retomar y joder, que puñetera maravilla de juego, es casi perfecto. Estoy convencido de que es lo mejor de su género y a bastante distancia. Este juego merece la pena a casi cualquier precio, pero es que su precio completo sin oferta es de 14,99 €.
@biohazard100 Supuestamente este año con esto de que ha salido ya para la switch quizás empecemos a tener noticias del DLC
834 respuestas