[HO] Hollow Knight & Hollow Knight: Silksong

TachenkoWG escribió:
ismael200 escribió:Buenas, ¿alguien sabe como se consigue el viaje rápido del primer DLC?


Para eso primero necesitas obtener el aguijón onírico. Una vez lo tengas, debes reunir una determinada cantidad de "esencia" (creo que se llama así) para que la polilla te dé el viaje rápido como recompensa

Yo ayer acabé el juego, y no tengo ni idea sobre lo que tengo que hacer para desbloquear el otro final :-?


Muchas gracias, este juego es droga pura. No puedo parar de jugar xD
@sergiocatral

Whaaat?? No tenía ni idea de que existía esa zona que comentas. Como justo al final del juego me han dado el logro de "consigue un mapa de cada zona" creía que ya las tenía todas exploradas :p Voy a seguir dándole a ver si la encuentro!
TachenkoWG escribió:@sergiocatral

Whaaat?? No tenía ni idea de que existía esa zona que comentas. Como justo al final del juego me han dado el logro de "consigue un mapa de cada zona" creía que ya las tenía todas exploradas :p Voy a seguir dándole a ver si la encuentro!


No es un "nueva zona" como tal, solamente una parte oculta de esta [+risas] . De todas maneras te aseguro que no te dejará indiferente ;)
Se supone que el nuevo DLC ya ha salido, no? Cómo se descarga?
slash_94 escribió:Se supone que el nuevo DLC ya ha salido, no? Cómo se descarga?


En Steam se actuliza solo. A la versión 1.2.1.1
slash_94 escribió:Se supone que el nuevo DLC ya ha salido, no? Cómo se descarga?

Abriendo Steam, a mi ya me ha saltado.
Sep, justamente. Tiene bastante chicha el DLC, lo dejaré para la tarde del domingo.
Hay alguna guia de donde encontrar el contenido de los 2 dlcs? o por donde empezar al menos, me da pereza patearme el mapa después de pasarme el juego.
En el subreddit de Hollow Knight he visto bastante info.

Y me cago en la leche. Chunguísimo un boss del último DLC.

A ver si mañana me lo cargo.
Alejandro_Tomas escribió:En el subreddit de Hollow Knight he visto bastante info.

Y me cago en la leche. Chunguísimo un boss del último DLC.

A ver si mañana me lo cargo.


Yo hice un game+ con cero mejoras para el personaje quitando los objetos y poderes indispensables y me hice con un mod que permite jugar solo contra los boss uno detrás de otro.

Tiraaaaaaaaaaaaaaao este juego después de haber jugado a los jefes de cuphead en difícil, pero tirao [tadoramo]
Gente,después de la ultima actualización os sale punto verde por encima del personaje?al principio me asuste pensando que se me había jodido el monitor con un pixel muerto,pero parece ser que ha sido el ultimo update ¬_¬
https://steamcommunity.com/app/367520/d ... 964623201/
IllaIllaIlla escribió:Gente,después de la ultima actualización os sale punto verde por encima del personaje?al principio me asuste pensando que se me había jodido el monitor con un pixel muerto,pero parece ser que ha sido el ultimo update ¬_¬
https://steamcommunity.com/app/367520/d ... 964623201/

Lo acabo de mirar y a mi tambien me sale.
Sph1nx escribió:
IllaIllaIlla escribió:Gente,después de la ultima actualización os sale punto verde por encima del personaje?al principio me asuste pensando que se me había jodido el monitor con un pixel muerto,pero parece ser que ha sido el ultimo update ¬_¬
https://steamcommunity.com/app/367520/d ... 964623201/

Lo acabo de mirar y a mi tambien me sale.

pues a esperar que lo solucionen porque molesta de lo lindo [facepalm]
Como se accede al nuevo DLC?? Porque el anterior era un coñazo y no se si pude hacer algo en él o no, en este puede ser una zona nueva?? Yo ya me pasé el juego...
spiderrrboy escribió:Como se accede al nuevo DLC?? Porque el anterior era un coñazo y no se si pude hacer algo en él o no, en este puede ser una zona nueva?? Yo ya me pasé el juego...


https://www.youtube.com/watch?v=-9IBhgRy690

Al principio del vídeo se ve exactamente donde y como empezar el dlc.

El dlc anterior (Hidden Dreams) aporta dos nuevos jefes y poder usar el aguijón para crear portales de viaje rápido.


Alucinante por cierto el contenido nuevo, muy jodido el final pero muy épico (unas 4 horas he necesitado par limpiarme el jefe final) y los a muletos nuevos muy originales también.

Aviso: Mucho cuidado con hacerle caso a cierto NPC cuando te proponga "acabar con todo" poco antes del combate final porque es literal (se pierden hasta los amuletos nuevos). Yo he tenido suerte de que era mi segunda partida y he podido seguir el dlc desde la partida anterior. Ambas maneras de concluir tienen recompensa pero recomiendo no hacer caso a ese NPC de primeras.
Recomiendo seguir este tutorial para hacer otra copia de nuestra partida y poder así ver los 2 finales del nuevo DLC (y conseguir ambos logros de paso) sin tener que pasarse el juego entero de nuevo.
Alejandro_Tomas escribió:Recomiendo seguir este tutorial para hacer otra copia de nuestra partida y poder así ver los 2 finales del nuevo DLC (y conseguir ambos logros de paso) sin tener que pasarse el juego entero de nuevo.



interesa, gracias compañero
Edito2: El juego me va super mal. Cada vez que mato a algo o me dan se me para unos segundos y las transiciones entre pantalla son un horror de tiempo. Es injugable y por lo que leo por internet no soy el único ¿Hay solución? No entiendo como puede ir así y más teniendo ya casi un año.
Estoy empezando este juego que me recomendaron mucho y de momento hay una cosa que no me gusta nada y es que los enemigos te hagan daño por contacto.
En la mayor parte del juego lo acepto por que los enemigos hacen poco mas que ir de un sitio a otro o embestirte pero estoy luchando contra una pava con espada y me parece super super injusto.
Salta, pega, te tira la espada, saca como un látigo....
Tiene suficiente repertorio de ataques y movimientos como para que al tocarte te deba quitar vida.
adriano_99 escribió:Estoy empezando este juego que me recomendaron mucho y de momento hay una cosa que no me gusta nada y es que los enemigos te hagan daño por contacto.
En la mayor parte del juego lo acepto por que los enemigos hacen poco mas que ir de un sitio a otro o embestirte pero estoy luchando contra una pava con espada y me parece super super injusto.
Salta, pega, te tira la espada, saca como un látigo....
Tiene suficiente repertorio de ataques y movimientos como para que al tocarte te deba quitar vida.


El juego es difícil, sin más. Tienes que acostumbrarte a sus patrones de ataque, repitiendo al final esquivarás todo.
MikeFg escribió:
adriano_99 escribió:Estoy empezando este juego que me recomendaron mucho y de momento hay una cosa que no me gusta nada y es que los enemigos te hagan daño por contacto.
En la mayor parte del juego lo acepto por que los enemigos hacen poco mas que ir de un sitio a otro o embestirte pero estoy luchando contra una pava con espada y me parece super super injusto.
Salta, pega, te tira la espada, saca como un látigo....
Tiene suficiente repertorio de ataques y movimientos como para que al tocarte te deba quitar vida.


El juego es difícil, sin más. Tienes que acostumbrarte a sus patrones de ataque, repitiendo al final esquivarás todo.

Ya he podido ganarle.
Ahora lo que me preocupa es que la tía de la tienda no renueva su inventario ni encuentro otros vendedores y ya tengo casi 2 mil piedra o lo que sea la moneda y me da miedo perderlos.
Tengo varios caminos por donde ir pero si me indicáis por donde hay un sitio donde pueda gastar el dinero mejor.
@adriano_99 si te dijesemos por donde ir le quitariamos toda la gracia al juego ya que de lo mejor que tiene es la exploracion, no saber por donde ir...cada camino tiene sus recompensas, te podemos decir que de dinero no te preocupes y que lo primero que tienes que comprar es el mapa y la pluma, pars que te marque por donde vas...de lo mejor que he jugado este año...
Strait escribió:Edito2: El juego me va super mal. Cada vez que mato a algo o me dan se me para unos segundos y las transiciones entre pantalla son un horror de tiempo. Es injugable y por lo que leo por internet no soy el único ¿Hay solución? No entiendo como puede ir así y más teniendo ya casi un año.


¿A nadie le pasa?
Strait escribió:
Strait escribió:Edito2: El juego me va super mal. Cada vez que mato a algo o me dan se me para unos segundos y las transiciones entre pantalla son un horror de tiempo. Es injugable y por lo que leo por internet no soy el único ¿Hay solución? No entiendo como puede ir así y más teniendo ya casi un año.


¿A nadie le pasa?


Yo lo jugué completo hace un mes y perfecto.

3770K y 280X.
spiderrrboy escribió:@adriano_99 si te dijesemos por donde ir le quitariamos toda la gracia al juego ya que de lo mejor que tiene es la exploracion, no saber por donde ir...cada camino tiene sus recompensas, te podemos decir que de dinero no te preocupes y que lo primero que tienes que comprar es el mapa y la pluma, pars que te marque por donde vas...de lo mejor que he jugado este año...

Sé por donde ir, tengo varios caminos y es cuestión de probar.
El problema es que ya he comprado todo lo que está a la venta incluido eso que dices y se me han acumulado casi 2 mil de esas cosas xD
No se cuanto es eso si lo pierdo pero lo mas caro que he comprado hasta ahora son 250.

edit: a mi me va como la seda con la gráfica y el micro en modo siesta.
Lo he metido en un ssd y el stuttering se ha reducido considerablemente pero sigue estando cuando me golpean o mato a un bicho.
Strait escribió:Lo he metido en un ssd y el stuttering se ha reducido considerablemente pero sigue estando cuando me golpean o mato a un bicho.

En reddit comentan que poniendolo en modo ventana hace que desaparezca. Prueba a ver si te sirve.
Sph1nx escribió:
Strait escribió:Lo he metido en un ssd y el stuttering se ha reducido considerablemente pero sigue estando cuando me golpean o mato a un bicho.

En reddit comentan que poniendolo en modo ventana hace que desaparezca. Prueba a ver si te sirve.


Nada, sigue igual. He probado a ponerle los gráficos al mínimo incluida la resolución y sigue con el mismo problema. He leído que es un problema al cargar los assets del Unity y no tiene solución. A desinstalarlo y a otra cosa.

Edit: Pues parece que tenía algún problema con los drivers de la gráfica. Por alguna razón me había dejado de aparecer el panel de control de nvidia cuando hacía click derecho en el escritorio. He reinstalado y ahora el juego va perfecto. Me extraña bastante porque mirando por internet hay un montón de personas con el problema que tenía.
Buenas el juego Hollow Knight The Grimm Troupe ¿contiene ya la primera expasion y el juego original en si o es independiente?
Me encantó este juego, no obstante tengo pendientes las 2 expansiones que salieron. Merecen la pena?
VIKINGO escribió:Buenas el juego Hollow Knight The Grimm Troupe ¿contiene ya la primera expasion y el juego original en si o es independiente?

The Grimm Troupe es una expansión gratuita. Teniendo Hollow Knight, se descarga automaticamente.
zeldicx escribió:Me encantó este juego, no obstante tengo pendientes las 2 expansiones que salieron. Merecen la pena?


Los bosses molan un cojón y te ponen en un apurillo.

Yo sí las recomiendo.
Buenas

Acabo de conseguir el aguijon onirico, y probando las "nuevas" posibilidades, creo que active sin querer el segundo dlc, ¿hay alguna manera de "desactivarlo"? Queria acabarme primero el juego base.

Edito: vale, perdon. Alt f4 y a cargar desde una parte anterior. Pense que se me habia guardado automaticamente. De todos modos dejo la pregunta por si hay alguna otra manera.

Un saludo.
Barrakux escribió:Buenas

Acabo de conseguir el aguijon onirico, y probando las "nuevas" posibilidades, creo que active sin querer el segundo dlc, ¿hay alguna manera de "desactivarlo"? Queria acabarme primero el juego base.

Edito: vale, perdon. Alt f4 y a cargar desde una parte anterior. Pense que se me habia guardado automaticamente. De todos modos dejo la pregunta por si hay alguna otra manera.

Un saludo.


No te he entendido bien, tengo la version del juego Hollow Knight The Grimm Troupe, que supuestamente vienen las dos expasiones gratuitas, imagino que cuando te pases el juego saldra el contenido extra ¿es asi?
@VIKINGO

Para activar el dlc, por lo menos el segundo, hay que ir a una zona en concreto durante el juego.


Por cierto, ya estoy en el ultimo tramo ¿me puede alguien decir como tengo que hacer para sacarme todos los finales en una misma partida?

Un saludo.
Barrakux escribió:@VIKINGO

Para activar el dlc, por lo menos el segundo, hay que ir a una zona en concreto durante el juego.


Por cierto, ya estoy en el ultimo tramo ¿me puede alguien decir como tengo que hacer para sacarme todos los finales en una misma partida?

Un saludo.


¿Pero en esa zona te dice algo que sepas que es un dlc?

Es que yo lo estoy jugando ( llevo 16 horas) y no se si ya estoy metido en zonas de dlc, cosa que no me gustaria
Todo iba bien hasta que he llegado a la zona de los cristales [agggtt] [toctoc]
Un par de páginas más atrás están todas las dudas que planteáis explicadas. Pero bueno en resumen:

En la misma partida se pueden ver todos los finales. Una vez terminado uno de ellos se puede cargar la misma partida desde el ultimo guardado y así poder hacer el otro final.

Los dlc´s están pensados para jugarse al lo largo de la partida. En el primer dlc no hay que hacer nada específico para activarlo, son dos jefes nuevos y una mejora del aguijón para crear portales. Los jefes están en:
Después de matar al jefe escarabajo (no recuerdo el nombre) en las alcantarillas, hay que romper el suelo justo en la sala contigua justo donde hay un deposito lleno de pringue verde.

El otro está en la casa de Bretta en Bocasucia despues de hacer la quest de Zote

El segundo dlc si que hay que activarlo dentro de la partida, al principio del vídeo se ve donde y como:
https://www.youtube.com/watch?v=-9IBhgRy690
sergiocatral escribió:Un par de páginas más atrás están todas las dudas que planteáis explicadas. Pero bueno en resumen:

En la misma partida se pueden ver todos los finales. Una vez terminado uno de ellos se puede cargar la misma partida desde el ultimo guardado y así poder hacer el otro final.

Los dlc´s están pensados para jugarse al lo largo de la partida. En el primer dlc no hay que hacer nada específico para activarlo, son dos jefes nuevos y una mejora del aguijón para crear portales. Los jefes están en:
Después de matar al jefe escarabajo (no recuerdo el nombre) en las alcantarillas, hay que romper el suelo justo en la sala contigua justo donde hay un deposito lleno de pringue verde.

El otro está en la casa de Bretta en Bocasucia despues de hacer la quest de Zote

El segundo dlc si que hay que activarlo dentro de la partida, al principio del vídeo se ve donde y como:
https://www.youtube.com/watch?v=-9IBhgRy690


Yo la verdad no voy a ser quien critique los dlc ya que son gratis pero pocos dlc he visto yo mas coñazos y confusos de jugar que estos, no digo los dlc en si mismos, digo la.manera de acceder a ellos, uno que jugo en su dia no sabe si ya los he jugado si no jajja me entere por un video que al primero si lo hice pero el segundo ni idea, yo pienso que es una cutrada lo que hicieron y que para parecer guays reestringieron zonas que estaban en el juego final como para decir DLC gratis, y me.juego el.cuello que la.mayoria de los.que jugamos desde que salio el juego al.segundo ni lo vamos a hacer por pereza...
Lo he pillado ente finde en las ofertas de gog, al precio oficial de 8 euros y desde el juego vale cada centimo que cuesta, un juego con profundidad y complejidad pero a la vez te va proporcionando las suficientes ayudas para que no se dispare la dificultad.

Quizas los personajes no tienen el carisma del Castlevania Simphony of the night pero esto le da el plus de crear un nuevo mundo con la frescura que una secuela no podría tener, a lo que ayuda banda sonora de 10, un enorme mapeado, un gran nivel detalle y mimo en el diseño de zonas y personajes.

Un juego de excelente rozando el 10 [fiu]
Japp escribió:Lo he pillado ente finde en las ofertas de gog, al precio oficial de 8 euros y desde el juego vale cada centimo que cuesta, un juego con profundidad y complejidad pero a la vez te va proporcionando las suficientes ayudas para que no se dispare la dificultad.

Quizas los personajes no tienen el carisma del Castlevania Simphony of the night pero esto le da el plus de crear un nuevo mundo con la frescura que una secuela no podría tener, a lo que ayuda banda sonora de 10, un enorme mapeado, un gran nivel detalle y mimo en el diseño de zonas y personajes.

Un juego de excelente rozando el 10 [fiu]


En lo que pongo en negrita, es cierto hasta que llegas a un punto del juego en que se complica bastante más la cosa y se podría llegar a atragantar un poco. Pero sí, es un gran juego que roza el 10.
10 horas llevo y disfrutando de lo lindo, el apartado artistico esta muy cuidado, los diseños (especialmente los jefes) y la música pero en cuanto a mecanicas de juego no aporta practicamente nada al genero, no digo que haya que restarle merito y seguiré muy atento lo que hagan sus desarrolladores pero más clásico no puede ser, un Metroidvania de los de siempre.

Edito: Veintipico horas y a punto de terminar el juego. Me ha encantado pero reitero mi opinión de que es un clásico en toda regla, eso si la música y los diseños para quitarse el sombrero. Dinero bien gastado.

Para los que se les atraganta el juego, es cuestión de subir el arma de nivel o llevar el amuleto adecuado.
He tenido el placer de acabármelo al 99% este pasado 31 de Diciembre y no tengo más que buenas palabras para el título. Dificultad interesante, buenas mecánicas y un acabado artístico de renombre. Es el tipo de juego que independientemente de que prefieras otro tipo de juegos has de probar como mínimo. Creo que no le daría menos de un 9 de nota general.
Está muy bien el juego, debo llevar unas 8 horas. Pero se me está haciendo muy difícil sobretodo el tema de plataformas, saltar allí y aquí con pinchos aún lado y a otro. Lo comparan con el dark souls pero este me parece más chungo, es verdad que no juego a este tipo de juegos en 2D desde hace siglos. Pero estoy a punto de abandonalo debido a su dificultad y desesperación.
onodanger escribió:Está muy bien el juego, debo llevar unas 8 horas. Pero se me está haciendo muy difícil sobretodo el tema de plataformas, saltar allí y aquí con pinchos aún lado y a otro. Lo comparan con el dark souls pero este me parece más chungo, es verdad que no juego a este tipo de juegos en 2D desde hace siglos. Pero estoy a punto de abandonalo debido a su dificultad y desesperación.


Pues abandonarás un juego que es TOP3 de juegos del año este 2017 para mí y muchos.

Como mínimo es el mejor indie del año, por delante del inflado Cuphead, que se ha llevado tantos premios por su estilo gráfico, porque como juego no dice nada, simplemente son bosses uno detrás de otro y es cortísimo.
Hola, estoy empezando este juego y he visto que hay una traducción no oficial, pero en la página del parche no encuentro ningún enlace.

¿Alguno tiene acceso a esta traducción?
Un saludo

CORRIJO:

No he dicho nada.
No sabía que ya estaba doblado.
wanta escribió:Hola, estoy empezando este juego y he visto que hay una traducción no oficial, pero en la página del parche no encuentro ningún enlace.

¿Alguno tiene acceso a esta traducción?
Un saludo

El juego ya viene de serie en español.
Hola a todos!

Me he quedado atascado y no se por donde seguir :S

Estoy dando vueltas por Páramos Fungicos y llego a una zona como de setas que me hacen saltar pero no me puedo dar impulso suficiente para llegar a las plataformas.
En Cañon nublado hay una especie de chorros negros que no me dejan avanzar.
En Jardines de la reina necesito algo que aun no tengo para abrir una verja que hay y poder seguir por ahí.
Recuerdo que llegué a un sitio dónde me atacaban dos especie de armadillos a la vez al bajar por una compuerta, pero no se volver a esa zona y por el resto del mapa accesible para mi ya he estado... Me podéis echar una mano?
PeterCervezas escribió:Hola a todos!

Me he quedado atascado y no se por donde seguir :S

Estoy dando vueltas por Páramos Fungicos y llego a una zona como de setas que me hacen saltar pero no me puedo dar impulso suficiente para llegar a las plataformas.
En Cañon nublado hay una especie de chorros negros que no me dejan avanzar.
En Jardines de la reina necesito algo que aun no tengo para abrir una verja que hay y poder seguir por ahí.
Recuerdo que llegué a un sitio dónde me atacaban dos especie de armadillos a la vez al bajar por una compuerta, pero no se volver a esa zona y por el resto del mapa accesible para mi ya he estado... Me podéis echar una mano?


En spoiler:

En Páramos Fungicos tienes que saltar encima de las setas y darle a atacar pulsando hacia abajo para que te impulsen hacia arriba. Prueba con esas que hay antes del agua tóxica para cogerle el truco o morirás bastante jajaja
Muchas gracias, no se me había ocurrido y no podía avanzar más xDD
834 respuestas