[HO] Hollow Knight & Hollow Knight: Silksong

@spiderrrboy mi consejo es que antes de eso consigas
nadar en acido
facilita mucho la exploración
gwallace escribió:@spiderrrboy mi consejo es que antes de eso consigas
nadar en acido
facilita mucho la exploración


Gracias por el consejo tio, aunque eso ya lo tengo [beer] , ni se donde lo consegui, me pongo a tirar pa lante y ni se donde estoy jajaja lo que me da la sensacion que hay mas
zonas para ir con las alas que con el acido, igual me equivoco
gwallace escribió:
spiderrrboy escribió:Una pregunta en spoiler...
Me he dado cuenta que con el aguijon orínico puedo "revivir" los combates contra jefes que ya derroté pero en sueños, esto tiene alguna relevancia para la historia y los finales? o es simplemente para los que quieren un reto mayor, ya que es vencerlos otra vez pero más díficiles y rápidos sus movimientos, y si la recompensa no es la hostia como que voy a pasar de hacerlos

hazte esos jefes, cuando consigues suficiente esencia, despiertas el aguijon y te permite ir al white palace, la zona secreta mas dificil del juego y necesario para el true ending y el true boss


@skunk83 yo para las zonas de combate durillas llevo grubsong, ataque rapido, marca de orgullo (la de pegar mas lejos) atrapaalmas y la que te pone una coraza mientras te curas, normalmente me dedico a tanquear los jefes duros
aunque es verdad que la ultima ronda del coliseo la he intentado dos eces y he muerto ajajaj :Ð


Nada, renuncio, es imposible, pero si tienes esa configuración entonces a mí me falta una muesca por encontrar, porque no me cabe todo.
@skunk83 quita marca de orgullo que son 3 y mete la de aguijón largo que son 2, a lo mejor es eso. En total en el juego solo hay 10 huecos, tienes todos?
Tengo 10. Pues entonces no me falta ninguno, pero parece que una combinación eficaz es darles a saco y a distancia con Marca de orgullo, Corte rápido, Largoaguijón y Duro golpe, con eso SÍ he llegado al dicho espacio pequeño con los bichos arrojabolas de las narices, pero me han machacado xDDD

Sea como sea parece que aún me faltan trozos de la última máscara por encontrar y también los de la tercera vasija, pero a saber dónde estarán ahora...
@skunk83 yo me lo miré en una guía y preguntando por aquí, si te quieres hacer el 100x100 hace falta

Suerte
Una pregunta chavales
Acabo de aprender una habilidad que te da un maestro del aguijon, en concreto la de mantener apretado x y después soltar RT, no se como se llama corte veloz o algo así, pero por más que hago eso no parece hacer nada, alguien sabe que hace esa hablidad?
Ah y otra cosa, joder con el caballero viguía, no le pillo el rollo, mira que estaba en racha porque había matado a dos o tres minibosses sin que me matarán pero este.... la hostia.....
gwallace escribió:@skunk83 yo me lo miré en una guía y preguntando por aquí, si te quieres hacer el 100x100 hace falta

Suerte


Gracias, pero paso totalmente del coliseo ese, no valgo para ello. Me duele porque me he pasado todo el juego y no me ha parecido relativamente complicado, pero eso es una tortura xDDD

Creo que voy a hacer uso de un trainer si lo encuentro y que le den morcilla, jajajaja
@spiderrrboy ¿Los de la torre? Ahí la clave para mí está en equipar concentración rápida yatraerlos hacia uno de los lados de la pantalla, así si necesitas curarte vas rápido hacia el otro lado y te debería de dar tempo a curar un par de vasijas de cada vez.
Tambien es importante fijarte en como van despertando los caballeros para que no te atrapen en mala posición al despertar.
@JulesRussel Gracias crack, ya me equipé con concentración rápida y la de la coraza mientras te curas,y básicamente hago eso que dices, pero mató a 3 como mucho, también les voy pegando por arriba, pero me descolocan cuando empiezan a rebotar, parece que esperan a que salte yo jajaja y lo del maestro de aguijón
que esneña lo que dije, que es mantener x y soltar RT, que es lo que hace exactamente?¿ porque la verdad que a mi no me hace nada...
@spiderrrboy Sobre el maestro:
Hay 3 técnicas, cada una con 3 maestros del aguijón:
1- Es el tipico giro de 360º como el de los Zelda
2- Es un corte rápido que avanza unos pasos y hace corte en un instante
3- Es un corte de más amplitud que hace más daño a los enemigos
La que aprendiste debería de ser la segunda, la del corte rápido, cuando la haces debería de sonar un sonido en pla Zash y avanzas varios pasos en un instante cortando al enemigo que tienes delante.
Cuando las desbloqueas las 3 si encuentras al maestro de los 3 (mira en bocasucia) te dan un amuleto que reduce el tiempo de carga de las técnicas.
Bueno al final una vez mejoras el.aguijon, lo tengo mejorado 3 veces, me queda una solo, y consigues mas mascaras de vida, ya el juego se vuelve mas facil, mate a la primera tanto caballero viguia como al guardian de cristal
las dos veces
, ahora que consegui el amuleto corte veloz, que es la hostia, queria preguntaros cual considerais esenciales.. a mi me gustan corte veloz, brujula, coraza mientras te curas, el de alma cuando te dañan, y a veces tambien el de saviavida,
@JulesRussel hize lo que me dijiste del.maestro.y todo bien ☺ me debe faltar
explorar lo poco que me queda de donde consegui el corte veloz, matar a par de jefes en su version de sueño,
coliseo y las mascaras de los 3 soñadores, que pensaba, que viendo lo cabron que es el juegi, que serian jefazos ultra dificiles, pero se consiguen sin luchar (por lo menos la que he cogido), otra muestra de lo no previsible que es el juego, ah tambien me faltan esas zonas con la barrera negra,
y la quest de la mujer de la flor
Hola, a ver si me podeis ayudar,
tengo 2300 de esencia, he matado a los 3 bosses del sueño, he matado a los minibosses que te marca el mapa de los sueños, he hecho lo de los arboles e incluso uno que no sale en el mapa, como consigo los 2400????
Graciass
@spiderrrboy
Que recuerde había algún personaje fantasma por ahí que te daba esencia, por ejemplo la cantante, luego puede que te falte algún árbol o guerreros del sueño porque en el mapa solo te marca los que descubriste, aunque no te des cuenta algunos los descubriste antes de tener el aguijón onírico y al conseguir el aguijón te los empieza a marcar el mapa y puede llevar a la confusión de que el mapa marca todo directamente cuando no es así.
Mirate los mapas que están en Steam y compáralo con el tuyo:
https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... =874455821
PD: Recomiendo hacerlo solo para el endgame como es tu caso ya que la gracia del juego es no saber que te espera segñun vas avanzando.
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
Nueva expansion para Halloween

Imagen

Imagen
¿Y será gratis como la anterior? Porque ya seria la hostia. Que si es de pago tampoco es que me vaya a quejar, el dia 1 cae si o si.

Por cierto, esa font es la de Dark Souls cuando mueres no? xD
Sph1nx escribió:¿Y será gratis como la anterior? Porque ya seria la hostia. Que si es de pago tampoco es que me vaya a quejar, el dia 1 cae si o si.

Por cierto, esa font es la de Dark Souls cuando mueres no? xD


Si, también es gratis :p .

La verdad que entre el buen juego que es de por sí y las actus de contenido gratis se lo están currando mucho la gente de Team Cherry.

Lástima no haber aportado más al kickstarter en su día porque se lo merecen de sobras .
Lirathyra escribió:
Sph1nx escribió:¿Y será gratis como la anterior? Porque ya seria la hostia. Que si es de pago tampoco es que me vaya a quejar, el dia 1 cae si o si.

Por cierto, esa font es la de Dark Souls cuando mueres no? xD


Si, también es gratis :p .

La verdad que entre el buen juego que es de por sí y las actus de contenido gratis se lo están currando mucho la gente de Team Cherry.

Lástima no haber aportado más al kickstarter en su día porque se lo merecen de sobras .

Repollas, gratis?? Esta gente se merece un monumento [beer]
@JulesRussel gracias por la respuesta tio, pues me da que solo quedandome eso, la quest de la flor y la tercera fase del coliseo, que hare en el end game, ire a por el final porque creo que he hecho todo para que
me salga el.final bueno
, ademas es dificil ahora saber los arbolitos que ya he hecho o no segun los mapas de steam...que penita me va a dar acabarmelo... [buuuaaaa]
Bueno, me acaba de compartir la cuenta de steam Jack Sparrow con la condicion de usarla como demo. Mi intención es, despues de haberme llevado una muy buena primera impresión, entender el funcionamiento del juego, y si me convence, lo pillo en la proxima rebaja.

Mi pregunta viene, despues de haberme echado una carrera hacia el primer sitio que me ha pillado, y haber muerto en una especie de miniboss, si conviene seguir cierto itinerario en el juego, o incluso ir dibujando el mapa (se que hay uno en el OP, pero le quita un poco la gracia al juego no?). ¿Que opinais?
akvari escribió:Bueno, me acaba de compartir la cuenta de steam Jack Sparrow con la condicion de usarla como demo. Mi intención es, despues de haberme llevado una muy buena primera impresión, entender el funcionamiento del juego, y si me convence, lo pillo en la proxima rebaja.

Mi pregunta viene, despues de haberme echado una carrera hacia el primer sitio que me ha pillado, y haber muerto en una especie de miniboss, si conviene seguir cierto itinerario en el juego, o incluso ir dibujando el mapa (se que hay uno en el OP, pero le quita un poco la gracia al juego no?). ¿Que opinais?


Que este juego no merece ser pirateado.
Dume escribió:
akvari escribió:Bueno, me acaba de compartir la cuenta de steam Jack Sparrow con la condicion de usarla como demo. Mi intención es, despues de haberme llevado una muy buena primera impresión, entender el funcionamiento del juego, y si me convence, lo pillo en la proxima rebaja.

Mi pregunta viene, despues de haberme echado una carrera hacia el primer sitio que me ha pillado, y haber muerto en una especie de miniboss, si conviene seguir cierto itinerario en el juego, o incluso ir dibujando el mapa (se que hay uno en el OP, pero le quita un poco la gracia al juego no?). ¿Que opinais?


Que este juego no merece ser pirateado.

He dicho expresamente que solo voy a probarlo, porque viendo videos no me convencia nada, pero he visto que es mucho mas rapido de controlar de lo que parece en videos. Asi que probablemente lo compre.

Es comprarlo o abandonarlo, pero no pienso jugarlo pirateado.

A partir de aqui, vuelvo a hacer mi pregunta.
@akvari no acabo de entender lo de la cuenta, pero por si no lo sabías el propio juego tiene su mapa, cuando descansas en un banco se dibuja la zona nueva que has explorado, también puedes conseguir una mejora para que indique tu ubicación mientras lo usas.
@Draifet era simplemente una forma enrevesada y sutil de decir que me he bajado la version GOG sin pagar, de cara a probarlo un poco y tal.

Muchas gracias por la informacion!
Vaya maravilla de juego, ¡como hay tan pocas paginas de esta obra maestra!, llevo 23 horas y lo estoy literalmente flipando, no gozaba tanto de un metroidvania desde hace... ni lo recuerdo.

Recomendado 100%, es una pasada, soy fan de los dark souls, bloodborne y del demons souls tambien, y me transmite ese sentimiento y esas sensaciones, una pasada.
Pensaba que lo había preguntado, pero se ve que no xD

A modo de homenaje al colega que me lo ha regalado, me planteo completar este juego al 100%.

Me podéis recomendar una guía chachi? No para estrategia de cara a bosses y tal, si no para objetos perdibles y todo eso.
Las primera hora y media cuesta jugarla, pero en cuanto vas adquiriendo nuevas habilidades, sitios, retornando a lugares y descubriendo escondites por casualidad, te das cuenta de que estás ante un verdadero sucesor de los clásicos metroidvania. Y apenas llevo 6 horas.
akvari escribió:@Draifet era simplemente una forma enrevesada y sutil de decir que me he bajado la version GOG sin pagar, de cara a probarlo un poco y tal.

Muchas gracias por la informacion!

Como te han comentado, al principio vas a estar "perdido" y moviendote "lento".
Tienes que avanzar así un poco para poder comprar/conseguir y equipar un par de cosas para hacer el resto más llevadero.
Entre esas cosas está no se si era la pluma, que es lo que te pintaba el mapa descubierto.
Algún juego con el mismo estilo de Lore que este?
dark souls saga

el 31 de este mes hay la segunda de las tres actualizaciones que va a tener el juego, añaden nuevos poderes, jefes, zonas.

hay otra para febrero y para agosto 2018 el dlc de pago de la avispa
slash_94 escribió:Algún juego con el mismo estilo de Lore que este?

Mírate dead cells y salt and sanctuary
Lo deje aparcado justo en el boss final, a ver si me podeis ayudar,
cuando me sale el destello,
me funde, que consejos me podeis dar, que amuletos son mejor ahi, creo que tengo corte rapido, nucleo saviavida, sombra afilada y no se cual mas de un hueco, uff es jodido jodido
Algun consejillo para matar a Los señores de las mantis? Se me esta atragantando este boss a penas consigo llegar a la segunda fase.
srp99 escribió:Algun consejillo para matar a Los señores de las mantis? Se me esta atragantando este boss a penas consigo llegar a la segunda fase.


La primera vez que me enfrenté a ellos lo dejé por imposible. Después de horas de exploración volví y fue pan comido. Te recomiendo ir a la cumbre de cristal para obtener el poder este que te hace salir disparado, y con ello puedes acabar accediendo a las alas de monarca, que en mi opinión facilitan bastante el combate. Incluso ya con estas puedes hacer un montón de exploración (casi todo el mapa), y a la larga acabar consiguiendo las mejoras finales, así como trozos de máscara y de vasija de alma,pudiendo volver a por las Mantis cuando te encuentres más confiado.
srp99 escribió:Algun consejillo para matar a Los señores de las mantis? Se me esta atragantando este boss a penas consigo llegar a la segunda fase.


No se si te refieres al jefe de las tres mantis, pero si es ese es bastante más fácil de lo que aparenta, yo lo maté ayer en un par de intentos. No digo que sea fácil pero con un poco de serenidad y concentración se hace sin problemas.

Básicamente el jefe tiene tres ataques diferentes: Caída desde arriba, una carga y cuando lanza el "disco". Hay que mantenerse en el centro del mapa sin parar de moverse de derecha a izquierda y sin saltar en ningún momento hasta que haya que esquivar algo, espera a que aparezca, salvo el ataque desde arriba que es fácil de esquivar si te estas moviendo todo el rato, el resto de ataques son mucho más lentos y da tiempo a reaccionar. Si carga contra ti saltas sin más y si se posa en la pared coge un poco de distancia y espera a ver por donde tira la cuchilla rodante (si la tira por abajo podrás curarte algún punto de vida después de saltarla). Atacar siempre después del ataque de carga y el de caída.

En la fase dos es lo mismo pero ya no te podrás curar (yo al menos no he visto como) y hay que estar más concentrado [+risas]. No te puedo decir mucho más pero si entiendes bien la fase primera la segunda no se te hará muy difícil.
spiderrrboy escribió:Lo deje aparcado justo en el boss final, a ver si me podeis ayudar,
cuando me sale el destello,
me funde, que consejos me podeis dar, que amuletos son mejor ahi, creo que tengo corte rapido, nucleo saviavida, sombra afilada y no se cual mas de un hueco, uff es jodido jodido

yo lo deje tambien, peor vi videos y la gente utiliza los charms de llevar vida azul y le zurra sin parar, nada de curarse
Buenas noches, compañeros exploradores de Hollownest :)

Tengo una pregunta:
Le había dejado unos 4000 geo al bicho que tiene como una oficina bancaria para guardarlos a salvo por si muero. Pues bien, acabo de regresar para hacer una retirada de efectivo y el hijo de mala madre SE HA LARGADO CON MI PASTA [+furioso] ¿He perdido esa pasta o puedo recuperarla?


Me ha dado tanta rabia que he salido del juego y se me han quitado las ganas de continuar la partida cawento
@TachenkoWG
Para no spoilearte mas de la cuenta te diré solo que tu historia con el banquero nO ha acabado...... Disfruta de este juegazo
@spiderrrboy

Gracias, me dejas más tranquilo. El maldito bicho se va a enterar de quien soy yo [poraki]

Solo un dato más. He leído que hay varios finales, y me gustaría sacármelos en orden. Primero el malo, seguido de el bueno y finalmente los otros. ¿Hay alguna forma de que me pierda alguno?

@Master04 Hecho ;)
TachenkoWG escribió:Buenas noches, compañeros exploradores de Hollownest :)

Tengo una pregunta:
Le había dejado unos 4000 geo al bicho que tiene como una oficina bancaria para guardarlos a salvo por si muero. Pues bien, acabo de regresar para hacer una retirada de efectivo y el hijo de mala madre SE HA LARGADO CON MI PASTA [+furioso] ¿He perdido esa pasta o puedo recuperarla?


Me ha dado tanta rabia que he salido del juego y se me han quitado las ganas de continuar la partida cawento


Eso mejor ponlo en spoiler que seguro que a alguno le fastidias la "sorpresa".

Esperando la actualización con ganas :P
Me encata este juego joder.

Me flipa su atmosfera oscura y sombría, su genial banda sonora y su gran jugabilidad, el lore, los enemigos, las mejoras en habilidades. súper contento con este juego, llevo unas 15 horitas y disfrutandolo mucho.

Voy lento porque estoy jugando a varios juegos que me tienen atrapado a la vez pero de verdad hacía tiempo que no descubría un juego tan apasionante.
TachenkoWG escribió:@spiderrrboy

Gracias, me dejas más tranquilo. El maldito bicho se va a enterar de quien soy yo [poraki]

Solo un dato más. He leído que hay varios finales, y me gustaría sacármelos en orden. Primero el malo, seguido de el bueno y finalmente los otros. ¿Hay alguna forma de que me pierda alguno?

@Master04 Hecho ;)

Sobre el tema de los finales, los 3 que hay matando al enemigo final se pueden sacar en el mismo save, pero tienes que hacer ciertas cosas

Ahora es cosa tuya si quieres saberlas y "spoilearte" un poco o jugar y ya esta [+risas] te lo digo completamente a buenas, el juego es una maravilla, yo he usado algo de guia con algunas cosas y con otras no.

@AlexSummers yo le meti 40 horas y aun me quedaron cosas por hacer, ha sido de lo mejor que he jugado en años

De hecho, desde que lo termine ando buscando otro juego que me maraville igual, pero no lo hay ratataaaa
@gwallace La verdad es que es único, me lo tomaré con mucha calma para que me dure.
Juego pasado con los dos finales. No me esperaba para nada semejante juegazo, sobresaliente en todos sus apartados.

Obra maestra.
Nueva expansion gratis para dia 26

The Grimm Troupe
New Free Content Pack arriving this Halloween!
Cada vez que veo el hilo de este juego asomar no puedo más que postrarme ante tal obra maestra. Me encanto cada minuto que me duro. [plas] [plas] [plas]
Pues creo que el 26 toca pasarselo otra vez xD. Tras la otra actualización no lo toqué así que es buen momento.
Buenas, ¿alguien sabe como se consigue el viaje rápido del primer DLC?
ismael200 escribió:Buenas, ¿alguien sabe como se consigue el viaje rápido del primer DLC?


Para eso primero necesitas obtener el aguijón onírico. Una vez lo tengas, debes reunir una determinada cantidad de "esencia" (creo que se llama así) para que la polilla te dé el viaje rápido como recompensa

Yo ayer acabé el juego, y no tengo ni idea sobre lo que tengo que hacer para desbloquear el otro final :-?
TachenkoWG escribió:
Yo ayer acabé el juego, y no tengo ni idea sobre lo que tengo que hacer para desbloquear el otro final :-?


Hay que ir al abismo (la zona donde se consigue la capa oscura) equipado con el amuleto de Alma de Monarca . Una vez llegues allí baja al fondo y se abrirá un foso en el suelo donde accederás a una zona nueva. Al final de la zona golpea con el aguijón onírico la bola negra y el amuleto cambiará de color entre otras cosas.

Ir a por el jefe final y zurrarle hasta que Hornet lo atrape. En ese momento golpea al jefe con el aguijón onírico y pasarás a otra zona donde estará el verdadero jefe final.

Suerte con el jefazo [oki]
834 respuestas