[HO] Hollow Knight & Hollow Knight: Silksong

@Paboh es lo que tiene el estilo "metroidvania" o como se diga.
falete1984 escribió:@Paboh es lo que tiene el estilo "metroidvania" o como se diga.


falete1984 escribió:@Paboh es lo que tiene el estilo "metroidvania" o como se diga.


Ya, pero en otros juegos no suelo invertir tiempo en descubrir secretos o recoger coleccionables. Aquí por ejemplo, lo del gusanillo en la pecera igual acaba siendo una gilipollez, pero de la manera en que está presentado pues llama la atención xD
Bueno, juego terminado,con todos los finales,el boss final me ha jodido bastante
la segunda forma (el radiante)

Una maravilla de juego...lo único que me ha faltado es el tercer round del coliseo, más que nada por pereza,un juego para recordar sin duda.
Bueno, hoy le he dado cera:
he terminado el nido profundo, con Herrah incluida, el segundo combate con Hornet (que e he enterado que es la hija de Herrah) tengo disponible por tanto el abismo y los jardines para terminar de explorar el mapa. No me he liado con el coliseo, la unica ventaja es el dinero? si ya no me queda nada por comprar!

Me falta el ultimo soñador y ver si me apetece liarme la manta a la cabeza con el aguijon, el castillo blanco y tal,
la verdad es que siendo los combates lo que mas me cuesta me entrar duda :S

Alguna otra cosa que merezca la pena?
gwallace escribió:Bueno, hoy le he dado cera:
he terminado el nido profundo, con Herrah incluida, el segundo combate con Hornet (que e he enterado que es la hija de Herrah) tengo disponible por tanto el abismo y los jardines para terminar de explorar el mapa. No me he liado con el coliseo, la unica ventaja es el dinero? si ya no me queda nada por comprar!

Me falta el ultimo soñador y ver si me apetece liarme la manta a la cabeza con el aguijon, el castillo blanco y tal,
la verdad es que siendo los combates lo que mas me cuesta me entrar duda :S

Alguna otra cosa que merezca la pena?

Personalmente
el coliseo lo veo una tonteria,ya que no te dan nada importante,lo veo más como reto personal,en el Palacio blanco preparate,es habilidad pura entre tanta trampa y el combate final es para mi lo más dificil del juego(la segunda transformación,junto al palacio blanco,esa dos cosas es de lo más difícil del juego(tambien el tercer round del coliseo,pero esto para mi no cuenta
@gwallace En el segundo combate en el coliseo
te dan el último mineral pálido por lo que es imprescindible para conseguir la última mejora del aguijón.
JulesRussel escribió:@gwallace En el segundo combate en el coliseo
te dan el último mineral pálido por lo que es imprescindible para conseguir la última mejora del aguijón.

En el tercero no dan nada,solo geo si no me equivoco y el titulo de idiota XD.
@pdriko31 Sí, el tercero solo vale para los logros.
@JulesRussel ah vale entonces supongo que merece la pena

El
castillo blanco
porque es difícil? Plataformeo? Enemigos?
@gwallace
Enemigos hay alguno al principio pero poco destacables, es complicado porque tiene secciones de plataformas bastante largas del estilo de las chungas de Cumbre de Cristal, tambien tiene varias fases entre cada punto de guardado con lo que te obligan a continuar si no quieres perder el avance.
Yo debí de tardar 2h y media en pasar el castillo blanco y se me hizo imprescindible el amuleto de sangre de colmena para no perder vida entre cada fallo.Tampoco vienen mal el de las orugas o el de "corazón frágil".
JulesRussel escribió:@gwallace
Enemigos hay alguno al principio pero poco destacables, es complicado porque tiene secciones de plataformas bastante largas del estilo de las chungas de Cumbre de Cristal, tambien tiene varias fases entre cada punto de guardado con lo que te obligan a continuar si no quieres perder el avance.
Yo debí de tardar 2h y media en pasar el castillo blanco y se me hizo imprescindible el amuleto de sangre de colmena para no perder vida entre cada fallo.Tampoco vienen mal el de las orugas o el de "corazón frágil".

vale, pues lo mismo me animo, solo me da pereza reunir toda la esencia, algun consejo? quizas los bosses mas asequibles para reunir toda?
@gwallace Para mí los más asequibles son
Broken Vessel y Campeón fallido.
El primero se puede vencer fácil con una build de daño pasivo y curación rápida ya que no deja de invocar enemigos que te sirven para tener un flujo ilimitado de alma lo que te permite curarte contunuamente.
Elsegundo es cuestión de pillarle los timings porque el patrón de ataque que tiene seguramente seas capaz de leerselo rápido.
JulesRussel escribió:@gwallace Para mí los más asequibles son
Broken Vessel y Campeón fallido.
El primero se puede vencer fácil con una build de daño pasivo y curación rápida ya que no deja de invocar enemigos que te sirven para tener un flujo ilimitado de alma lo que te permite curarte contunuamente.
Elsegundo es cuestión de pillarle los timings porque el patrón de ataque que tiene seguramente seas capaz de leerselo rápido.

vale, pues le echare un ojo cuando haya terminado el mapa y el ultimo dreamer

Gracias!!
Creo que la he liado
Estoy en Crystal peak, sin la linterna y sin el poder de volar aun, y no encuentro la manera de salir de esta zona, ya que todas las "salidas" que encuentro o estan a oscuras o no puedo pasarlar sin el poder de volar. ¿Existe alguna estacion de tren o similar?
@potato2010 vuelve por donde has venido.
Joder,que pena me ha dado desinstalarlo después pasármelo [buuuaaaa]
Buenas, sabéis de algún juego similar a éste y que no sea Ori and the blind forest??? Gracias.
Hoy he estado en
el abismo y la.torre del amor
Del primero me.he dejado el poder de la izquierda,
que no.me.fijo.en las cosas...
Aún me.queda pasarme el caballero vigía, justo antes del soñador de la ciudad, pero es que me dan una buena soba, a ver si lo vuelvo a intentar. También me.quedan los.jardines
Buenas,

En relacion a matar npcs

Sin querer, he matado al sepulturero que hay al principio con el poder ese raro que te dan.

Este tipo de personajes hay que matarlos o se tienen que dejar vivos?
Algún consejo para
el campeón fallido?me pega una soba siempre, he intentado con varias combinaciones de charms pero nada, lo más que logro es pegarle una o dos veces a la larva de dentro, con la bendición de joni o así voy con 12 puntos de vida y aún aguanto, pero al final me mata igual, cada toque son 2 máscaras
gwallace escribió:Algún consejo para
el campeón fallido?me pega una soba siempre, he intentado con varias combinaciones de charms pero nada, lo más que logro es pegarle una o dos veces a la larva de dentro, con la bendición de joni o así voy con 12 puntos de vida y aún aguanto, pero al final me mata igual, cada toque son 2 máscaras

Que aumentes el daño de la espada y que te pongas el amuleto de las mantis,para llegar más lejos.
@pdriko31 perfecto, ha funcionado! Gracias!
nanulin escribió:Buenas,

En relacion a matar npcs

Sin querer, he matado al sepulturero que hay al principio con el poder ese raro que te dan.

Este tipo de personajes hay que matarlos o se tienen que dejar vivos?


Nadie puede aclarame esto plis? :)
@nanulin
No hay ningún problema, no mataste ningún NPC, purificaste a un espíritu que ya estaba muerto. Es algo que debes hacer para conseguir esencia junto a lo de los arboles, aunque los espíritus que dan un número significativo de esencia solo son los guerreros oníricos y los jefes del sueño. El resto de espíritus dan poca esencia y creo que realmente puedes no purificarlos, al menos para pasarte el juego no hace falta.
Lo que no se es si influirán en el logro de conseguir los 2500 de esencia.
PD: Siusas el poder con los vivos o con los enemigos ves lo que están pensando, no los purificas. Si lo usas con los enemigos tambien absorbes alma, algo útil contra algunos jefes.
A mí me resultó precisamente una anécdota graciosa el que el sepulturero estuviese muerto.
Yo ya le he dado un poco más y he avanzado, como bien dijo @JulesRussel estaba empeñado en el boss de cumbre de cristal y todavía era muy pronto para eso, conseguí como dijo
corazón de cristal, también un amuleto que invoca moscas que matan por ti jeje y abrí el camino que conecta cumbre de cristal con otro mundo, aparte he derrotado a 2 o 3 bosses más, uno que echaba ácido no se si era de cruces olvidados, y derroté a las 3 mantis (estas había leído que eran jodidas pero las maté a la segunda, este juego es diferente para todos, hay bosses fáciles que me cuestan la vida) que me dieron acceso a otro mundo, hasta guarida de las bestias (que hay estancias que hay algo como la chica dormida en el altar y un guerrero atrapado, pero no se que hacer con ellos),y ahora no sé por donde tirar, también he conseguido una de vida más y otra de almas :)
Este juego tiene el mejor diseño de niveles que he visto en mucho mucho tiempo...Es de lo mejor que he jugado este año seguro...
@spiderrrboy
Es que llegaste al guerrero y la chica dormida antes de tiempo, necesitas ir a tierras de reposo antes.
Yo he estado liado con
el aguijón onirico.
Ya lo he despertado y creo que me iré a por el castillo, a ver si es tan jodido como dicen :P
He completado dos pruebas del coliseo y tengo la espada mejorada al máximo, solo.me.faltan un par de.encantamirntos (el del final del White Castle es uno de ellos) una larva y algunos dream bosses junto con los jardines de la reina, que no se porque me agobia entrar jajaja


Me encanta este juego
@JulesRussel ah si si ya me olia yo que me hacia falta algo, ahora descubri otro mundo
camino real o algo asi se llama, que son como las cloacas, y he llegado a su miniboss,
un bicho que suelta como bichos voladores sin parar, que solo lo he intentado una vez pero viendo su mecanica me va a costar mucho, prefiero bosses con sus patrones aunque sean muchos, al final te los aprendes, y en algun ataque te da tiempo de curarte, en este no, te vienen los bichos super rapido, igual pegarle dando botes desde arriba a saco....aunque te vayan dando los bichitos
@spiderrrboy
Ese no es el boss de la zona, es el jefe opcional. La forma fácil de pasarlo es cuando tienes el aguijón mejorado lo suficiente como para matar a cada sanguijuela voladora de un golpe. Creo que con la segunda mejora bastaba.
El boss auténtico de la zona está hacia el lado contrario.
@JulesRussel Si
Por eso le llamé miniboss porque por lo pronto que te lo encuentras y por como sale ya intuia que no era el boss tocho, probaré a ver si como digo puedo derrotarlo, si no sigo hacia el lado opuesto, curiosamente voy bien de vida (me queda una parte de máscara para tener 7 creo) y de almas pero el mineral ese que necesito para mejorar la espada no lo he encontrado, supongo que estarán en mundos más adelante..
hoy tras una hora o dos he terminado
el castillo blanco

mola y es jodido a partes iguales

ya tengo el amuleto
que habilita el final verdadero
y me queda alguna quest extra
la flor por ejemplo y lo del champiñon, que no tengo ni idea de que va


Hay alguna forma de saber que porcentaje de juego llevo?
@gwallace Cuando te pasas el juego por primera vez te sale e porcentaje en el inventario.
@JulesRussel si hago el final puedo cargar la partida y completar de nuevo? O se acaba y hay que volver a empezar?
@gwallace Vuelves a cargar y apareces justo antes del boss final y ya te marca el porcentaje del juego que has completado.
Aprovechando la oferta de la Humble Store me lo he pillado, este es a mi juicio de los que no deben faltar en la biblioteca de todo amante del plataformeo.
Le he dado un poco más y ya por fin he
conseguido el mineral ese y he mejorado el aguijón, aunque antes me cargué al boss de camino real, y ya con la mejora al miniboss que tira moscas, he tirado hacia delante y he hecho lo del sueño, y joder ahora aparecen como guerreros fantasmas caídos que hay que derrotar, como minibosses, este juego es larguísimo, y he pasado por 3 nuevas zonas por lo menos así de pasada, llevo 30 horas y viendo lo que se desbloquea todavía me debe de quedar bastante
spiderrrboy escribió:Le he dado un poco más y ya por fin he
conseguido el mineral ese y he mejorado el aguijón, aunque antes me cargué al boss de camino real, y ya con la mejora al miniboss que tira moscas, he tirado hacia delante y he hecho lo del sueño, y joder ahora aparecen como guerreros fantasmas caídos que hay que derrotar, como minibosses, este juego es larguísimo, y he pasado por 3 nuevas zonas por lo menos así de pasada, llevo 30 horas y viendo lo que se desbloquea todavía me debe de quedar bastante

lo de los minibosses de sueño merece la pena para acceder a la zona mas chuila y dificil del juego y al verdadero final

por cierto, solo me quedan 3 cosas
combate final
ultima ronda del coliseo
quest de la flor

me queda la duda de si el diario del cazador es parte del 100%
porque el banco del final em dice 98% y se supone que la prueba del coliseo y el ultimo trozo de mascara de la flor son 1% cada uno


EDIT: ayer hice el final intermedio
matando al hollow knight con Hornet como aliada, el video final mola millones

intente despues el true boss y me dio pal pelo pero bien, lo intentare de nuevo hoy con otra combinacion de amuletos,
a ver si va mejor
Sigo con mi aventura en este juego,
he llegado a cuenca antigua creo que se llama, y he matado al boss o miniboss ese que está infectado y que te da acceso a conseguir las alas de monarca, eso sí después le he dado a su cuerpo con el aguijón orínico y me he ido a un sueño, que me enfrenta a otro igual llamado familiar infectado o algo así, mucho más díficil, lo he intentado varias veces y me da que lo dejo para adelante, ustedes usáis los amuletos frágiles? el de fuerza y corazón dan mucho poder pero claro si te matan los pierdes para siempre, ahora a buscar donde usar las alas que sé que muchos sitios eran para ir con las alas pero a saber..... [facepalm] [facepalm]
spiderrrboy escribió:Sigo con mi aventura en este juego,
he llegado a cuenca antigua creo que se llama, y he matado al boss o miniboss ese que está infectado y que te da acceso a conseguir las alas de monarca, eso sí después le he dado a su cuerpo con el aguijón orínico y me he ido a un sueño, que me enfrenta a otro igual llamado familiar infectado o algo así, mucho más díficil, lo he intentado varias veces y me da que lo dejo para adelante, ustedes usáis los amuletos frágiles? el de fuerza y corazón dan mucho poder pero claro si te matan los pierdes para siempre, ahora a buscar donde usar las alas que sé que muchos sitios eran para ir con las alas pero a saber..... [facepalm] [facepalm]

Te equivocas,si te matan en un sueño no los pierdes,los pierdes en la "realidad",un saludo.
@pdriko31 hostia gracias no lo sabia, lo que estaba haciendo es ponerle los dos fragiles de fuerza y corazon, iba a ese boss y cuando me quedaba una mascara de vida, pausa y volver al menu principal, pero claro no me.hacia mucha gracia hacer eso porque es como hacer trampa....
Pd: Por cierto aunque ya lo he dicho que puto juegazo, es como volver casi 20 años atrás y tenía que esperar al viernes para poder jugar a la megadrive a juegos como los sonics, al super ghost and ghouls, cool spot, los de disney (rey leon, aladin, castle y world of ilusion,...) y eso que no se parecen mucho, pero jugando tengo sensaciones parecidas a esos tiempos, al reto que suponía avanzar ya que si perdías igual tenías que empezar de 0, aquí a veces reapareces en un banco a 10 min de juego de donde estabas jejeje
¿Alguien sabe cuál es la mejor combinación de amuletos para el Coliseo de los Insensatos? :(

Estoy hasta las narices, lo he probado 2000000000 veces con todo tipo de combinaciones. Que si ataques rápidos, que si aumento más rápido de almas y de curación, que si más vida... Estoy harto, esos continuos ataques me agotan... No sé si es que soy un negado para esto, pero es demasiado para mí.

Lo mandaría a la porra, pero tengo el 90% del juego completado y al parecer tengo que completar ESA PORQUERÍA de prueba para desbloquear los jefes de la actualización o algo así [+furioso]
skunk83 escribió:¿Alguien sabe cuál es la mejor combinación de amuletos para el Coliseo de los Insensatos? :(

Estoy hasta las narices, lo he probado 2000000000 veces con todo tipo de combinaciones. Que si ataques rápidos, que si aumento más rápido de almas y de curación, que si más vida... Estoy harto, esos continuos ataques me agotan... No sé si es que soy un negado para esto, pero es demasiado para mí.

Lo mandaría a la porra, pero tengo el 90% del juego completado y al parecer tengo que completar ESA PORQUERÍA de prueba para desbloquear los jefes de la actualización o algo así [+furioso]

A mi me mataban siempre en el momento que estas(en el tercer round)en el aire solo saltando en la pared con pinchos abajos y sin parar de salir avispas y mosquitos que sueltan en X bolas naranjas,lo deje por aburrimiento [+furioso]
pdriko31 escribió:
skunk83 escribió:¿Alguien sabe cuál es la mejor combinación de amuletos para el Coliseo de los Insensatos? :(

Estoy hasta las narices, lo he probado 2000000000 veces con todo tipo de combinaciones. Que si ataques rápidos, que si aumento más rápido de almas y de curación, que si más vida... Estoy harto, esos continuos ataques me agotan... No sé si es que soy un negado para esto, pero es demasiado para mí.

Lo mandaría a la porra, pero tengo el 90% del juego completado y al parecer tengo que completar ESA PORQUERÍA de prueba para desbloquear los jefes de la actualización o algo así [+furioso]

A mi me mataban siempre en el momento que estas(en el tercer round)en el aire solo saltando en la pared con pinchos abajos y sin parar de salir avispas y mosquitos que sueltan en X bolas naranjas,lo deje por aburrimiento [+furioso]


Es que no veas lo que harta, muchos se quejan de esa parte, pero ni he podido llegar a eso, normalmente me acaban matando justo cuando salen combinados el que electrocuta y el otro que lanza bolas de fuego, una pesadilla :(
Una pregunta en spoiler...
Me he dado cuenta que con el aguijon orínico puedo "revivir" los combates contra jefes que ya derroté pero en sueños, esto tiene alguna relevancia para la historia y los finales? o es simplemente para los que quieren un reto mayor, ya que es vencerlos otra vez pero más díficiles y rápidos sus movimientos, y si la recompensa no es la hostia como que voy a pasar de hacerlos
spiderrrboy escribió:Una pregunta en spoiler...
Me he dado cuenta que con el aguijon orínico puedo "revivir" los combates contra jefes que ya derroté pero en sueños, esto tiene alguna relevancia para la historia y los finales? o es simplemente para los que quieren un reto mayor, ya que es vencerlos otra vez pero más díficiles y rápidos sus movimientos, y si la recompensa no es la hostia como que voy a pasar de hacerlos

hazte esos jefes, cuando consigues suficiente esencia, despiertas el aguijon y te permite ir al white palace, la zona secreta mas dificil del juego y necesario para el true ending y el true boss


@skunk83 yo para las zonas de combate durillas llevo grubsong, ataque rapido, marca de orgullo (la de pegar mas lejos) atrapaalmas y la que te pone una coraza mientras te curas, normalmente me dedico a tanquear los jefes duros
aunque es verdad que la ultima ronda del coliseo la he intentado dos eces y he muerto ajajaj :Ð
@gwallace jajajaja justo la respuesta que no quería oir jajajaja pues nada al lío, lo bueno que ya voy a mejorar el aguijón por segunda vez, eso más el amuleto de fuerza frágil tiene que ser la hostia el daño que puedes hacer...
@spiderrrboy Ojo que te quedan bastantes mejoras de aguijón, por lo general estos jefes se te pueden hacer durillos sin mejorar a tope (o casi a tope) el aguijón:
Mejora 1: Solo dinero
Mejora 2: Dinero + 1 mineral pálido
Mejora 3: Dinero + 2 minerales pálidos
Mejora 4: Dinero + 3 minerales pálidos
@JulesRussel ah vale se me habia olvidado la primera mejora que era solo dinero, entonces segun has puesto haria ahora la tercera, si que son bastante mas dificiles que los demas estos bosses, ire a cumbre de cristal que deje.al.boss pendiente hace mucho y mirare que zonas de los niveles que ya he estado puedo acceder ahora que tengo
las alas del.monarca
834 respuestas
15, 6, 7, 8, 917