[Hilo Oficial] Hollow Knight - Ya disponible en la eShop

Despues de haber jugado unas 25 horas (no terminado todavia) al juego y no habiendolo hecho en ninguna otra plataforma anteriormente, solo puedo decir que este juego es una absoluta maravilla una obra magna del genero "Metroidvania".

Todos los aspectos del juego estan cuidados hasta lo absurdo diseño artistico, graficos, efectos graficos, sonido, musica, jugabilidad, exploracion, plataformeo, lucha, contenido,.... absolutamente todo es mas que magnifico.

La verdad que ya habia oido maravillas de este juego despues de su salida en Pc, pero nunca me llamo lo suficiente como para darle una oportunidad. Por un lado puedo decir que me arrepiento y por el otro digo que me emociona alegrarme por ello, ahora poderlo jugar en una Switch con todos los pequeños problemillas que tuvo en su salida arreglados, es simplemente majestuoso, una compra obligadisima.

Para aquellos que no gusten de este genero, seria dificil recomendarlo, pues la profunda exploracion y la frustracion que va a llegar a generar este titulo es alta, muy alta. Solo les digo que todo lo que le ocurra al jugador es simplemente porque el propio jugador lo ha hecho mal o muy torpemente. Aun asi les diria que de alguna manera lo probaran e invirtieran 3-4 horas de juego, este es uno de esos juegos que si a la primera no gusta es obligado darle una segunda oportunidad, o tercera o cuarta o quinta,.... este juego es pura magia.
Kujusca escribió:Exclusivamente no, mayormente si.
Lo que si es seguro es que no puso ningun dinero Nintendo, ni se le necesita en absoluto para una segunda parte.


Yo creo que si Nintendo viene con la pasta y le dice al estudio "os financiamos la segunda parte" los del estudio no se van a enfadar tanto como tu... XD
Grayfox_McclouZ escribió:
Kujusca escribió:Exclusivamente no, mayormente si.
Lo que si es seguro es que no puso ningun dinero Nintendo, ni se le necesita en absoluto para una segunda parte.


Yo creo que si Nintendo viene con la pasta y le dice al estudio "os financiamos la segunda parte" los del estudio no se van a enfadar tanto como tu... XD

No creo que eso pase.

Lo que sí creo es que las ventas en Switch van a ser muy altas y quizás por encima de PC. Esta gente sabía que se jugaban mucho con esta versión y por eso también la tardanza para llevarlo a buen puerto. Que más da quien les financie el siguiente proyecto. Lo importante es que el éxito les va a permitir seguir en el medio si así lo desean.
carloscv escribió:
Molex escribió:El creador se ha dignado a decir algo de edición física ? no quiero tener otro caso como el de Sonic Mania

Como no les ayude Nintendo con lo de la edición física, me parece a mí que no, porque los creadores de este juego son 4 gatos literal, tal cual lo oyes, y el juego se financió con crowdfunding, o donaciones de los propios fans, además de lo bien acabado que esta no tardaron mucho para lo que es el juego.


Yo espero que alguna editora vea el negocio y lo saquen en físico porque serian muchísimas más ventas para este juego. O bien una editora “grande” o otra más pequeña tipo LimitedRun o SuperRare...

Este juego y Celeste son dos juegos que sí o sí tienen que acabar saliendo físico porque somos muchos los que lo estamos pidiendo...
Kujusca escribió:
Rubliw escribió:Comprarlo donde querais, pero comprarlo y recomendarlo. Este juego tiene que vender a churros y que se haga la ostia de famoso, lo merece. Ojalá nintendo se haga con el estudio y metan pasta para la segunda parte(que seguro que hay). O saquen edicion fisica, amiibo o por soñar.. al prota en Smash. La estetica pega mucho con Nintendo.


Claro campeon, el juego lo financian los usuarios de Pc y ahora quieres que Nintendo compre el estudio.
Da gracias que ha acabado saliendo el juego en tu consola, que desde luego no lo mereces.


jajajaja pero que le pasa a este fulano? buenas maneras de contestar.

El juego me lo he pasado al poco de salir en PC. Si con 50.000 euros en kickstarter se sacan esta maravilla no me quiero ni imaginar lo que puede salir si lo financia una compañia como Nintendo. Si eso significa que sea exclusivo y no tuviese la Switch, la compraria sin dudarlo. Para mi seria un vende consolas.

Pero bueno, disculpa por opinar y haberte ofendido xd
Rubliw escribió:
Kujusca escribió:
Claro campeon, el juego lo financian los usuarios de Pc y ahora quieres que Nintendo compre el estudio.
Da gracias que ha acabado saliendo el juego en tu consola, que desde luego no lo mereces.


jajajaja pero que le pasa a este fulano? buenas maneras de contestar.

El juego me lo he pasado al poco de salir en PC. Si con 50.000 euros en kickstarter se sacan esta maravilla no me quiero ni imaginar lo que puede salir si lo financia una compañia como Nintendo. Si eso significa que sea exclusivo y no tuviese la Switch, la compraria sin dudarlo. Para mi seria un vende consolas.

Pero bueno, disculpa por opinar y haberte ofendido xd



Muy bien, pero la mayoría de gente no quiere comprarse una consola que no le gusta, para jugar a un juego que corre en el 95% de Pcs.
Pero tranquilo que si sale el 2 en Pc, ya desearé que no salga en consolas, al igual que tu has deseado que no salga en Pc.
Kujusca escribió:
Rubliw escribió:
Kujusca escribió:
Claro campeon, el juego lo financian los usuarios de Pc y ahora quieres que Nintendo compre el estudio.
Da gracias que ha acabado saliendo el juego en tu consola, que desde luego no lo mereces.


jajajaja pero que le pasa a este fulano? buenas maneras de contestar.

El juego me lo he pasado al poco de salir en PC. Si con 50.000 euros en kickstarter se sacan esta maravilla no me quiero ni imaginar lo que puede salir si lo financia una compañia como Nintendo. Si eso significa que sea exclusivo y no tuviese la Switch, la compraria sin dudarlo. Para mi seria un vende consolas.

Pero bueno, disculpa por opinar y haberte ofendido xd



Muy bien, pero la mayoría de gente no quiere comprarse una consola que no le gusta, para jugar a un juego que corre en el 95% de Pc.
Pero tranquilo que si sale el 2 en Pc, ya desearé que no salga en consolas, al igual que tu has deseado que no salga en Pc.


Vamos a ver, si has tenido un mal dia, a mi me importa tres cojones. Asi que primero me contestas con respeto.

Segundo, aqui nadie ha dicho de privarle a nadie nada. Que Nintendo se "hiciese" con el estudio no significaría necesariamente pasar a ser exclusivo. De todas formas mi opinión es la de que cuantas menos exclusividades mejor para todos. Pero eso ya entra en otro debate.

Pensando en los jugadores y en el propio estudio, después del exito de este juego me parece mas que justo, que su segunda parte o próximo proyecto, venga financiado por una compañia mas grande.
Kujusca escribió:
Rubliw escribió:
Kujusca escribió:
Claro campeon, el juego lo financian los usuarios de Pc y ahora quieres que Nintendo compre el estudio.
Da gracias que ha acabado saliendo el juego en tu consola, que desde luego no lo mereces.


jajajaja pero que le pasa a este fulano? buenas maneras de contestar.

El juego me lo he pasado al poco de salir en PC. Si con 50.000 euros en kickstarter se sacan esta maravilla no me quiero ni imaginar lo que puede salir si lo financia una compañia como Nintendo. Si eso significa que sea exclusivo y no tuviese la Switch, la compraria sin dudarlo. Para mi seria un vende consolas.

Pero bueno, disculpa por opinar y haberte ofendido xd



Muy bien, pero la mayoría de gente no quiere comprarse una consola que no le gusta, para jugar a un juego que corre en el 95% de Pcs.
Pero tranquilo que si sale el 2 en Pc, ya desearé que no salga en consolas, al igual que tu has deseado que no salga en Pc.


Hay mucha gente tambien que no quiere jugar en un pc a nada. Pero se juegue donde se juegue tus formas no son las mas correctas para contestar
para cerrar la estupida discursion si os parece, que cada uno juegue donde le salga de su organo genital correspondiente.

una duda, sobre las tiendas
donde se vendian las cosas? que se me ha olvidado xd
@LaGarrota lo peor es que el juego de exclusivo no tiene nada... ya son ganas de sacar el tema de las exclusividades [360º]
LaGarrota escribió:para cerrar la estupida discursion si os parece, que cada uno juegue donde le salga de su organo genital correspondiente.

una duda, sobre las tiendas
donde se vendian las cosas? que se me ha olvidado xd

En Ciudad de Lágrimas hay un tío que te compra los sellos de Hallownest, Diarios del errante y cosas así. Está muy cerca de la fuente del Hollow Knight.

Llevo un poco más de 20 horas y me está pareciendo una auténtica obra maestra. Todavía no me creo que lo hayan puesto a 15€, es directamente un regalo.
Yo tengo una pregunta del principio del juego:

Los gusanos que liberas y se meten bajo tierra, cuentan para algo o te dan algo? No me ha parecido ver nada después de liberar un par de ellos
@CrixuzZ +1 Auténtica obra maestra. 15€ por un juego de tal calidad jugable y artística y que, encima, es largo (llevo 18h, 2 de 3 sellos y, por lo que he visto en las misiones, me queda aun una puta burrada de juego por delante), me parece muy buen precio.

Dicho esto, lo máximo que yo suelo pagar por un juego digital son 10€, así que por este he hecho un "sobreesfuerzo" y todo xD Eso si, 30€ en físico no me hubiera importado en absoluto pagarlos. Mas juegos así me gustaría que sacaran en Switch, porque es una plataforma idónea para este tipo de juegos.

@Loup-garou
En una zona a la izquierda del principio (Cruces Olvidados) van todos los que vas liberando y una especie de "presidente" del pueblo te da cosas.
Capell escribió:@CrixuzZ +1 Auténtica obra maestra. 15€ por un juego de tal calidad jugable y artística y que, encima, es largo (llevo 18h, 2 de 3 sellos y, por lo que he visto en las misiones, me queda aun una puta burrada de juego por delante), me parece muy buen precio.

Dicho esto, lo máximo que yo suelo pagar por un juego digital son 10€, así que por este he hecho un "sobreesfuerzo" y todo xD Eso si, 30€ en físico no me hubiera importado en absoluto pagarlos. Mas juegos así me gustaría que sacaran en Switch, porque es una plataforma idónea para este tipo de juegos.

@Loup-garou
En una zona a la izquierda del principio (Cruces Olvidados) van todos los que vas liberando y una especie de "presidente" del pueblo te da cosas.


Esta a 6 euros en la eshop de México y a 10€ en la de Sudáfrica, cambias la region de tu cuenta Nintendo en la web y ya tendrías este juego por menos de 10 euros, aunque sinceramente los 15 que vale en España se los merece
@Capell

Gracias lo revisaré, ya me parecía que algo tenía que haber.

Un saludo.
@carloscv No, si yo ya lo he comprado a 15 en España, sin problema xD

Lo que digo es que no suelo pagar mas de 10€ por un juego digital porque no me gusta el formato digital, sencillamente. Pero que, con este caso, he hecho una excepción y no me arrepiento en absoluto.

PD: Lo de comprarlo en eShop diferentes a la nuestra es lo de siempre. Luego, si no sale en español una posible siguiente entrega, se quejarán todos aquellos que lo compraran en Eshops de fuera por ahorrarse unos eurillos.
@gwallace @Rubliw ¡Muchas gracias a ambos por vuestras respuestas!

¡Qué ganas de pillarlo esta noche! XD
Hache86 está baneado por "Troll"
alexisbdn escribió:
Grayfox_McclouZ escribió:
Kujusca escribió:Exclusivamente no, mayormente si.
Lo que si es seguro es que no puso ningun dinero Nintendo, ni se le necesita en absoluto para una segunda parte.


Yo creo que si Nintendo viene con la pasta y le dice al estudio "os financiamos la segunda parte" los del estudio no se van a enfadar tanto como tu... XD

No creo que eso pase.

Lo que sí creo es que las ventas en Switch van a ser muy altas y quizás por encima de PC. Esta gente sabía que se jugaban mucho con esta versión y por eso también la tardanza para llevarlo a buen puerto. Que más da quien les financie el siguiente proyecto. Lo importante es que el éxito les va a permitir seguir en el medio si así lo desean.



Pues ya puede vender mas de medio millón de copias (a fecha de Septiembre de 2017)
Mother_Brain escribió:@gwallace @Rubliw ¡Muchas gracias a ambos por vuestras respuestas!

¡Qué ganas de pillarlo esta noche! XD

disfrutalo, autentico juegazo, poco precio esos 15 que cuesta, los vale de lejisimos [angelito]
Hoy me he pasado el boss
las mantis
sin mejorar el aguijon y es una experiencia que recomiendo mucho. Que gozada.

Tengo ganas de discutir el lore con vosotros cuando lo vayas acabando. Es top
Rubliw escribió:Hoy me he pasado el boss
las mantis
sin mejorar el aguijon y es una experiencia que recomiendo mucho. Que gozada.

Tengo ganas de discutir el lore con vosotros cuando lo vayas acabando. Es top


Yo también me he pasado ese boss hoy. Un flipe, tiene el punto de dificultad perfecto. Hay que ser preciso,rápido, estudiar movimientos y estar atento, pero el juego te recompensa siempre.

JUEGAZO joder.
Siconino escribió:
Rubliw escribió:Hoy me he pasado el boss
las mantis
sin mejorar el aguijon y es una experiencia que recomiendo mucho. Que gozada.

Tengo ganas de discutir el lore con vosotros cuando lo vayas acabando. Es top


Yo también me he pasado ese boss hoy. Un flipe, tiene el punto de dificultad perfecto. Hay que ser preciso,rápido, estudiar movimientos y estar atento, pero el juego te recompensa siempre.

JUEGAZO joder.


Es que es una pasada la coreografia que se monta en la pelea. En el proximo DLC posiblemente lo incluyan en el Modo Boss Rush.

Por cierto, recomiendo fijarse en el detalle de los sillones en los que estan..
gwallace escribió:
Mother_Brain escribió:@gwallace @Rubliw ¡Muchas gracias a ambos por vuestras respuestas!

¡Qué ganas de pillarlo esta noche! XD

disfrutalo, autentico juegazo, poco precio esos 15 que cuesta, los vale de lejisimos [angelito]

Lo sé, las horas que le he podido meter estos días han sido el culmen videojueguil. Y me da la sensación de que aún me queda mucho por explorar, así que a ver con qué me topo ahora de noche.

También es verdad que siendo Metroid mi saga favorita ya voy predispuesto a que me gusten los juegos del género. Pero esto no es una imitación barata, es calidad auténtica.

¡Un saludo y buen vicio! :)
Chicos,una duda,he matado a mis dos primeros bosses
el falso guerrero y la abeja esa. Despues del guerrero investigue por ahi cerca y alguien me dice que vuelva a la tienda de arriba a buscar nuevo mapa,pero una vez arriba no me venden ningun mapa,aunque uno de los tenderos me dice que han abierto otra tienda de mapas “ahi enfrente”.
alguien sabe donde es? Puedo avanzar sin eso?ahora mismo voy muy perdido y no tengo ninguna habilidad nueva ni nada,vamos voy como el principio...
er_piltrafilla escribió:Chicos,una duda,he matado a mis dos primeros bosses
el falso guerrero y la abeja esa. Despues del guerrero investigue por ahi cerca y alguien me dice que vuelva a la tienda de arriba a buscar nuevo mapa,pero una vez arriba no me venden ningun mapa,aunque uno de los tenderos me dice que han abierto otra tienda de mapas “ahi enfrente”.
alguien sabe donde es? Puedo avanzar sin eso?ahora mismo voy muy perdido y no tengo ninguna habilidad nueva ni nada,vamos voy como el principio...


Los mapas te los vende un npc que esta escondido en cada uno de los biomas. Para encontrarlo tienea que seguir su carareo y unas hojas que deja tiradas por el suelo. Si matas al boss de la zona, se va y deja una nota que te dice que vayas a su tienda que regenta su esposa en Bocasucia(el pueblo inicial) No escucharas su carareo una vez que mates al boss pero las hojas en el suelo de pista seguirán ahi. No se si tienes que leer la nota para que arriba su esposa te venda el mapa de esa zona.


La nueva tienda que te abren en bocasucia esta a la izquierda del viejo que te dice eso. Es el enano que rescatas de "la pesadilla" despues de derrotar a la mosca miniboss. Ese no te vende nada de orientación.


Respecto a de si es fundamental..
No es fundamental, tampoco es complicado de solventar. Supongo que estas en la zona inicial y por abeja te refieres a la mosca que mencione antes, que es un miniboss. El cartografo que te vende el mapa creo que desaparece al matar al falso guerrero. Su ubicacion está a la izquierda de donde matastes al falso guerrero. Mas facil desde bocasucia: Te tiras al pozo, izquierda, abajo de todo y ahí a la derecha.

Lo que tienes que hacer ahora es seguir por ahi, entre el cartografo y el falso guerrero hay un camino...

Luego ya te dejo descubrir por donde tienes que seguir jaja
El jefe de las 3 mantis es muy bueno pero este me pareció mucho mas épico,
Imagen


Cuando jugué al juego en PC fácilmente me mató mas de 10 veces, ahora en Switch ha caido a la primera pero en un par de ocasiones me puso contra las cuerdas.


Pero creo que el que mas me costo matar fue este cabrón (aviso spoilers del juego avanzado)
Imagen
Le compré anteayer y he jugado como 2 horas. Obra Maestra.

No conocía el juego, tan sólo de oídas. Y que joya. El sentimiento de soledad que embarga la aventura, el lore "insectil" tan bien recreado, ese aura a lo Dark Souls que desprende el título, que ambientación! Que música! Y sobre todo, qué jugabilidad tan buena! Los mejores 15 euros que he invertido en mucho tiempo.
Ayer tuve mi primer cabreo serio con el juego

Descubrí un tío que

compra sellos y no se que más.Tenia un par de cosas y consigo casi 1000 monedas y adivina lo que paso después

Que rabia perderlas.Hay cien cosas que quiero comprar y siempre voy tirado de monedas.Descubri también un banquero donde puedes guardar el dinero pero de poco sirve si está a tomar por culo


En fin,el cabreo fue grande pero ya estoy deseando que llegue la noche pues tengo un boss entre ceja y ceja

cuando consigues el poder de rebotar en las paredes,vuelves a la zona inicial del juego y hacia la izquierda hay un boss que es un bicho ¿robot? que dispara lava al cielo y si te acercas mete hachazos.Me tumbo como seis veces ayer pero de esta noche no pasa xD
octopene escribió:El jefe de las 3 mantis es muy bueno pero este me pareció mucho mas épico,
Imagen


Cuando jugué al juego en PC fácilmente me mató mas de 10 veces, ahora en Switch ha caido a la primera pero en un par de ocasiones me puso contra las cuerdas.


Pero creo que el que mas me costo matar fue este cabrón (aviso spoilers del juego avanzado)
Imagen

el segundo que comentas es bastante puto si jajaja
que juegazo joder
gwallace escribió:
octopene escribió:El jefe de las 3 mantis es muy bueno pero este me pareció mucho mas épico,
Imagen


Cuando jugué al juego en PC fácilmente me mató mas de 10 veces, ahora en Switch ha caido a la primera pero en un par de ocasiones me puso contra las cuerdas.


Pero creo que el que mas me costo matar fue este cabrón (aviso spoilers del juego avanzado)
Imagen

el segundo que comentas es bastante puto si jajaja
que juegazo joder

Yo también estoy con ese, ayer me mató unas cuantas veces, mira que ha llevado golpes, no sé la vida que tiene. Creo que es el que ha puesto el compi arriba en Spoiler.
Yo estoy a tope con este juego, creo que voy llegando a la recta final del juego (CREO), porque tengo ya
dos de los tres soñadores del huevo negro.


De momento todo el juego ha ido fluído en cuanto a derrotar jefes, no me he atascado más de 5-6 intentos con ninguno, menos con
el puto Señor Desleal, no puedo con él

Imagen


Estoy recorriendo lo que me falta de mapa a ver si consigo algún amuleto que me sea de ayuda contra ese maldito jefe y ya voy dirigiéndome hacia el final de la historia.

Seguro que cuando piense que ya estoy al final, me quedan 10 horas más de juego con áreas nuevas jajajaja
Dominhate escribió:Yo estoy a tope con este juego, creo que voy llegando a la recta final del juego (CREO), porque tengo ya
dos de los tres soñadores del huevo negro.


De momento todo el juego ha ido fluído en cuanto a derrotar jefes, no me he atascado más de 5-6 intentos con ninguno, menos con
el puto Señor Desleal, no puedo con él

Imagen


Estoy recorriendo lo que me falta de mapa a ver si consigo algún amuleto que me sea de ayuda contra ese maldito jefe y ya voy dirigiéndome hacia el final de la historia.

Seguro que cuando piense que ya estoy al final, me quedan 10 horas más de juego con áreas nuevas jajajaja


Ya que veo que vas bastante avanzado, te pregunto directamente:

¿Has podido con algún jefe muerto en el otro mundo? Desde que conseguí la espada para pasar "al otro lado", lo he intentado con dos jefes caídos y, carai, no he podido con ninguno.
Dominhate escribió:Yo estoy a tope con este juego, creo que voy llegando a la recta final del juego (CREO), porque tengo ya
dos de los tres soñadores del huevo negro.


De momento todo el juego ha ido fluído en cuanto a derrotar jefes, no me he atascado más de 5-6 intentos con ninguno, menos con
el puto Señor Desleal, no puedo con él

Imagen


Estoy recorriendo lo que me falta de mapa a ver si consigo algún amuleto que me sea de ayuda contra ese maldito jefe y ya voy dirigiéndome hacia el final de la historia.

Seguro que cuando piense que ya estoy al final, me quedan 10 horas más de juego con áreas nuevas jajajaja


Crees mal jaja

Hombre si consigues los 3 sellos puedes ir al boss final. Pero te quedan porron de zonas y bosses secundarias, así como conseguir el final verdadero?(muy top) y el final secreto


Los bosses de sueños son muy jodidos. Si no te ves capaz pasa de ellos y sigue explorando. Ya te costarán menos cuando mejores el equipo.
Gargorisi escribió:
Ya que veo que vas bastante avanzado, te pregunto directamente:

¿Has podido con algún jefe muerto en el otro mundo? Desde que conseguí la espada para pasar "al otro lado", lo he intentado con dos jefes caídos y, carai, no he podido con ninguno.


Te lo cito como spoiler por si acaso a alguien le sabe mal leer lo que has puesto jajajaja

Pues solo he derrotado a un par de jefes que son fantasmas y te retan pero en el propio mundo. De los que hay que atacar con la espada y te teletransportas solo luché contra uno pero lo vi tan jodido que me los dejo para el final del juego.


@Rubliw

Entonces una vez tenga los tres sellos, lo suyo es hacer todas las secundarias que pueda, ¿no? ¿Una vez derrotado el jefe se puede seguir explorando?
Me equivoqué de botón, post editado. ¡Disculpen! [ayay]

@dominhate @Rubliw gracias por las respuestas, tomo nota.
Rubliw escribió:
Dominhate escribió:Yo estoy a tope con este juego, creo que voy llegando a la recta final del juego (CREO), porque tengo ya
dos de los tres soñadores del huevo negro.


De momento todo el juego ha ido fluído en cuanto a derrotar jefes, no me he atascado más de 5-6 intentos con ninguno, menos con
el puto Señor Desleal, no puedo con él

Imagen


Estoy recorriendo lo que me falta de mapa a ver si consigo algún amuleto que me sea de ayuda contra ese maldito jefe y ya voy dirigiéndome hacia el final de la historia.

Seguro que cuando piense que ya estoy al final, me quedan 10 horas más de juego con áreas nuevas jajajaja


Crees mal jaja

Hombre si consigues los 3 sellos puedes ir al boss final. Pero te quedan porron de zonas y bosses secundarias, así como conseguir el final verdadero?(muy top) y el final secreto


Los bosses de sueños son muy jodidos. Si no te ves capaz pasa de ellos y sigue explorando. Ya te costarán menos cuando mejores el equipo
.


@Dominhate

Aunque mates al Boss final el juego queda grabado antes de la pelea final, asi que puede ir a por el sin problemas y veras uno de los finales.Y hacer las secundarias antes o despues. Aunque yo fui a hacer todo antes y de primeras me salio el final tocho y lo flipé bastante.
El juego está bastante bien y vale su precio, pero me está dando sensaciones agridulces.

Me esperaba algo más Metroid/Castlevania y menos Dark Souls. Creo que toma demasiadas cosas de los Souls que son innecesarias o lastran el avance.
@Rubliw
he visto lo de los papeles por el suelo y una especie de video en el suelo que se puede inspeccionar que dice “perdon por irme sin ti,date una vuelta por la tienda de bocasucia y compra un mapa,pero en esa tienda no me venden mas cosas porque lo tengo todo. O sea,que no hay otro mapa nuevo para comprar no?
Una duda

Me ha desaparecido el NPC del banco, voy y está vacío, no puedo retirar dinero. Acabo de pasarme al drácula que te da el salto hacia abajo ¿Se ha mudado o cómo lo soluciono?
HongKi está baneado por "Game over"
Gerudo escribió:El juego está bastante bien y vale su precio, pero me está dando sensaciones agridulces.

Me esperaba algo más Metroid/Castlevania y menos Dark Souls. Creo que toma demasiadas cosas de los Souls que son innecesarias o lastran el avance.


hombre, si no le pones un poco de dificultad.. el juego es un muermo
krenk0 escribió:Una duda

Me ha desaparecido el NPC del banco, voy y está vacío, no puedo retirar dinero. Acabo de pasarme al drácula que te da el salto hacia abajo ¿Se ha mudado o cómo lo soluciono?


Si realmente quieres saberlo, abre el spoiler. Sino, sigue jugando y descúbrelo por ti mismo:

Está en las aguas termales de la Ciudad de Lágrimas y para entrar necesitas una llave simple.
HongKi escribió:
Gerudo escribió:El juego está bastante bien y vale su precio, pero me está dando sensaciones agridulces.

Me esperaba algo más Metroid/Castlevania y menos Dark Souls. Creo que toma demasiadas cosas de los Souls que son innecesarias o lastran el avance.


hombre, si no le pones un poco de dificultad.. el juego es un muermo


El juego no es difícil, lo que si me está pareciendo un muermo es todo el rollo lore dark souls, la forma de atravesar los escenarios que es mucho más lenta que los metroidvania, la mecánica de perder cosas al morir y recuperarlas matando a tu sombra, que me parece un trámite innecesario y no aporta nada, la forma de desbloquear partes del mapa a pesar de haberlo comprado, la navegación de éstos en general (que tengas que perder un slot por equipar brújula no me parece una decisión buena de cara al diseño), la música y ambientación darky que a veces se me hace demasiado soporífera...
No sé, detalles como tener una estación de transporte cerca de un ascensor que lleva a la primera zona (que además te deja cerca de la estación de la primera zona) no les veo mucho sentido.

En realidad es un problema de hacerme unas expectativas de cara a que pensaba que sería un metroidvania, en cuanto a ritmo y progresión, pero al final, me recuerda más a un Dark Souls en 2D.
Habremos jugado a diferentes metroidvania porque en todos vas lento de narices al principio hasta que consigues habilidades, en todos hay jefes cerca de puntos de guardado y en todos hay backtracking cuando mejoras tu personaje

Y no es por nada, pero los dark souls copiaron la fórmula de los metroidvania y la llevaron al mundo 3d, mapa enorme ínter conectado con backtracking en el que avanzas y lleno de cosas ocultas.
er_piltrafilla escribió:@Rubliw
he visto lo de los papeles por el suelo y una especie de video en el suelo que se puede inspeccionar que dice “perdon por irme sin ti,date una vuelta por la tienda de bocasucia y compra un mapa,pero en esa tienda no me venden mas cosas porque lo tengo todo. O sea,que no hay otro mapa nuevo para comprar no?


El mapa es solo el de esa zona. Ahora tienes que encontrartelo en las demas zonas para que te venda los demas. Vas a ciegas hasta que encuentres al cartografo en cada zona.


@krenk0

Es normal que se vaya, no busques respuestas y descubrelo por ti mismo mas adelante, vale la pena


Cuando el juego tiene logros por acabarlo en menos de 5h y 3h, creo que lento no es. Mas de la mitad del contenido es opcional. Nadie te obliga a explorar mas de lo necesario.

La mecanica de dejar el alma atras, a parte de estar apoyado en el lore, implica una tensión de no perderlo todo. Lo cual lo hace mas interesante y que la muerte tenga un coste y no sea otro: "si muero no pasa nada"

El desbloqueo de mapa por zonas no hace mas que avivar esa sensacion de exploracion y sentirte perdido por el escenario(algo positivo en un metroidvania pienso) y premiar la exploracion a medida que vas completando el mapa y poder ver en este la rutas que te faltan por examinar(ayudando a evitar backtracking innecesario). Que la brujula requiera un slot me parece correcto tambien. Tienes que decidir si perder esa ayuda orientativa y poder utilizar una mejora de combate, o saber donde te encuentras en cada momento pero no ir tan "fuerte". Toda decision tiene su coste.

La musica tiene que describir el entorno y la historia. Y precisamente feliz no es xd (algo que se ve desde el primer momento) Hay algunos bosses/biomas con temas mas animados o neutrales. Yo creo que la musica es poco criticable mas alla de los gustos de cada uno. Es de 10.

Lo del transporte no lo he entendido. A mi me ha parecido que el mundo esta bastante bien interconectado. Sin llegar a ponerte las cosas dificiles y tener que patear de mas, ni tampoco tener las cosas al lado, lo cual volvemos a lo de penalizar la muerte. Y del mismo modo, premia la exploracion y busqueda de secretos con ciertos atajos.

Yo creo que ya hay demasiados metroidvanias con toques muy coloridos. Y precisamente ese toque escuro es lo que hacia grande a Metroid y a Castlevania. Me parece mas criticable la estetica y bso oscura de Salt And Sanctuary que emborrece todo el juego. Juego que de principio pintaba cojonudo y llega a homogeneizarse con el mismo fondo oscuro y siniestro.
@Rubliw vale,he llegado a una zona nueva,y dentro de esta ya he encontrado otro cartografo. Voy avanzando...
una pregunta sobre cierto npc

es sobre el npc que te devuelve las almas a cambio de huevos podridos.

exactamente que hace?devuelve las almas perdidas que llevaba cuando me mataron o toooodas las almas perdidas desde que empece la partida?
Patxo escribió:una pregunta sobre cierto npc

es sobre el npc que te devuelve las almas a cambio de huevos podridos.

exactamente que hace?devuelve las almas perdidas que llevaba cuando me mataron o toooodas las almas perdidas desde que empece la partida?


Sólo se puede usar cuando te acaban de matar y tu alma sigue en el lugar donde caíste. Lo que hace es invocar a dicha alma a la habitación para que puedas recuperar el dinero que llevabas en ese momento. Lo que hayas perdido desde que empezaste la partida, perdido está jajaja
Dominhate escribió:
Patxo escribió:una pregunta sobre cierto npc

es sobre el npc que te devuelve las almas a cambio de huevos podridos.

exactamente que hace?devuelve las almas perdidas que llevaba cuando me mataron o toooodas las almas perdidas desde que empece la partida?


Sólo se puede usar cuando te acaban de matar y tu alma sigue en el lugar donde caíste. Lo que hace es invocar a dicha alma a la habitación para que puedas recuperar el dinero que llevabas en ese momento. Lo que hayas perdido desde que empezaste la partida, perdido está jajaja



ok gracias,ya me maginaba jejeje

lo que pasa es que no lo veo muy claro.En mis 15h de juego solo he encontrado un huevo podrido y otro que compre.A no ser que hayas tenido mala suerte y hayas perdido tropocientas monedas,no se si compensa mucho gastarlos
que pasa peñita, estoy con el desafio de la mantis el cual ya he perdido varias veces, el caso es que hay un banco muy cerca pero esta cerrado por una puerta que una libelula de estas chapo, alguien me puede decir como acceder gracias
4054 respuestas