[Hilo Oficial] Hollow Knight - Ya disponible en la eShop

¿Para que sirven los gusanos esos que rescatas?. He cambiado de lugar, ahora voy por un lugar con plantas. No se si me he dejado gusanos pero creo que si.
Shiny-estro escribió:¿Para que sirven los gusanos esos que rescatas?. He cambiado de lugar, ahora voy por un lugar con plantas. No se si me he dejado gusanos pero creo que si.


los gusanos sirven para obtener geos si vas donde hay un gusano con bigote en un monticulo de huevos, llorando. Está al principio del todo, en Cruces Olvidados


A mí me está encantando el juego. Además que es abierto de verdad, no hay una ruta fija predeterminada.

Muy muy recomendable.
Ale juego pasado al 107 me faltan 2 finales por conseguir y otras cosas pero bueno lo doy por abandonado hasta que en el futuro me de otra vez por jugar porque si lo exprimo me puedo pasar 120 horas y tengo otras cosas por jugar. Sobre si es recomendable comprarlo pues para mi es uno de los mejores indies que he jugado sin exagerar 10 de 10. Creo que nintendo ya esta tardando en contratarlos para hacer un nuevo metroid 2d o un remake de alguno antiguo para switch. Un estudio mas en que tengo plena confianza porque se lo merecen con dlc's gratuitos y con un juegazo mejor que mucho triple A a precio de risa, comprare cualquier cosa que saquen con los ojos cerrados.
gwallace escribió:
eingelus escribió:si tuvierais que elegir uno si este o dead cells por falta de tiempo, cual elegiriais?

Depende de si quieres un juego con inicio y fin o un roguelike


No sabia que el dead cells era roguelike, pensaba que era un metroidvania
eingelus escribió:
gwallace escribió:
eingelus escribió:si tuvierais que elegir uno si este o dead cells por falta de tiempo, cual elegiriais?

Depende de si quieres un juego con inicio y fin o un roguelike


No sabia que el dead cells era roguelike, pensaba que era un metroidvania

La dinámica de juego es metroidvania, pero cada vez que mueres el mapa cambia y pierdes el equipo, como en binding of isaac
Después de finalizar el de pc hace algunos meses y estar dándole cana a este estos días, la conversión del juego en switch es buenísima. Los 60 FPS se siente fluidos y no se parecía un dawngrade claro.
Lo único malo es el nulo interés por hacer unos textos algo más adaptados al modo portátil porque hay descripciones en que las fuentes son tan pequeñas que se ven borrosas por la falta de resolución.
Por lo demás...es un juego que no debería faltar en la colección de nadie que se atreva a decir que le gustan los metroidvania.
Para mí, el mejor metroidvania moderno que existe.
@Dume ya que lo comentas, y un poco offtopic, alguna recomendación en el género que merezca la pena? Tengo pendientes los Castlevania, pero el sotn por ejemplo se me hace muy lentorro al lado de este Hollow Knight [+risas]

No me importa la plataforma
gwallace escribió:@Dume ya que lo comentas, y un poco offtopic, alguna recomendación en el género que merezca la pena? Tengo pendientes los Castlevania, pero el sotn por ejemplo se me hace muy lentorro al lado de este Hollow Knight [+risas]

No me importa la plataforma


[Off topic]
Bueno, para mi SOTN és un referente pero está claro que estamos en otros tiempos y Hollow Knight es el ejemplo claro de metroidvania moderno que ha sabido compaginar una dificultad elevada, con exploracion y dosis de combate con un aire a los souls. Una mezcla que en el fondo es la fórmula perfecta de lo que debería ser un metroidvania en la actualidad.
El problema es que ambos títulos podrían ser considerados como dos exponentes del género (cada uno en su tiempo) y se hace difícil poner títulos sin evitar pensar en que son inferiores a estos dos.
Se me ocurre Iconoclast, Ori, el reciente Chasm o el próximo día 14 de este mes el Death Gambit. Este último más en la línea de Salt and Sanctuary però con un píxel art muy currado. También está por llegar el Guacamele 2. Su primera parte siempre ha estado en los top ranking estos últimos años.
Otro título que merece la pena tener en cuenta es el Steam Dig 2 o los Shantae.
Y para acabar, a parte del super metroid, no pierdas la ocasión de jugar a los metroid prime de Game Cube. Auténticas maravillas aunque estén ya algo anacrónicas en los tiempos que corren.
[Fin off topic]
@Dume gracias tronco, les echo un ojo!
Ya he descubierto varios sitios, voy por donde
luchas con unas mantis y te abren un pasadizo


Se que necesito un objeto de mucho dinero para ver en la oscuridad, pero no se si seguir por otro lado o reunir dinero para hacer esa parte. Consejos?
Shiny-estro escribió:Ya he descubierto varios sitios, voy por donde
luchas con unas mantis y te abren un pasadizo


Se que necesito un objeto de mucho dinero para ver en la oscuridad, pero no se si seguir por otro lado o reunir dinero para hacer esa parte. Consejos?

Reune dinero por la otra parte!!
Qué tal este juego?, preferible antes que el Shovel Knight?
Viturico escribió:Qué tal este juego?, preferible antes que el Shovel Knight?

no he jugado a shovel knight (tambien dicen que es bueno)
pero no jugar a este juego teniendo switch o PC debería ser delito jejeje y más al precio que está! [angelito]
Yo tengo ambos y personalmente me gusta mas este, aunque el shovel knight es tambien muy bueno. Este es mas de explorar y algo mas tranquilo respecto al shovel.
gwallace escribió:
Viturico escribió:Qué tal este juego?, preferible antes que el Shovel Knight?

no he jugado a shovel knight (tambien dicen que es bueno)
pero no jugar a este juego teniendo switch o PC debería ser delito jejeje y más al precio que está! [angelito]


Coincido con el compañero de más arriba. Shovel knight lo veo más un estilo megaman, muy frenético e intenso a parte que son niveles cerrados.

Shovel knight lo tengo como uno de los mejores juegos pero hollow Le ha pasado la mano por delante, me vicia mucho más el hollow.

Al compañero que preguntaba más arriba, ahorra para la linterna la vas a necesitar. A partir de las mantis es cuando he tenido un subidon en el avance. He empezado a desbloquear cosas una detrás de otra y a hacer mucho mapa.
Otro que pregunta... se parece al Ori?
radeonxt escribió:Otro que pregunta... se parece al Ori?


Si no estás habituado a los metroidvania te diría que sí, en concepto de juego es muy parecido a Ori. Si Ori te gustó es más que probable que Hollow Knight te guste también.

Y respondiendo a @Viturico:

Tanto Shovel como Hollow son para mi un must have. Si no los has tocado nunca, Switch es la consola perfecta sin pestañear. Si te aprieta el bolsillo y es cuando tienes que decidir: Shovel es plataformeo puro y duro, frenético y con muy buena curva de dificultad. Hollow es más profundo, largo y satisfactorio a la hora de avanzar y terminar desafíos (bosses, zonas concretas, etc.)

Ya te digo, si tienes que decidir hazlo en función de qué prefieras jugar ahora, pero a la larga te recomiendo hacerte con ambos porque los 2 están mimados al detalle.
Vaya vicio. Me tiro un buen rato dando vueltas desesperadl y cuando menls t lo esperas descubres un sitio nuevo que te da una nueva habilidad y buuum

Más horas de vicio

Por cierto la OST es brutal
Por curiosidad, como ahora ya no se puede recambiar la región si sobra pasta, ¿alguna combinación de juegos random que alcance los 50,01 mxn que sobran? [carcajad]

EDIT: pillado ayer con Paypal directamente, ahora toca disfrutarlo que son todo buenas opiniones por aquí [oki]
Hola a todos.
Llevo unos días jugando y la verdad es que está increíble este juego. Pero me he atascado. He explorado todo cruce de caminos hasta donde no puedo ir más allá porque está demasiado alto. Llevo 2 horas dando vueltas pero no encuentro nada nuevo. He comprado casi todo en la tienda. :-?
Me parece un juego sencillo en apariencia pero trabajadísimo en todos los aspectos. A los 15 minutos jugando, ya te da la sensación de que puede ser una obra maestra. Visualmente es deslumbrante.
darke82 escribió:Hola a todos.
Llevo unos días jugando y la verdad es que está increíble este juego. Pero me he atascado. He explorado todo cruce de caminos hasta donde no puedo ir más allá porque está demasiado alto. Llevo 2 horas dando vueltas pero no encuentro nada nuevo. He comprado casi todo en la tienda. :-?

has obtenido la habilidad
espiritu vengativo


te permite acceder a
el sendero verde


si no tienes la habilidad, tienes que
derrotar al jefe de la zona, viene marcado en el mapa
gwallace escribió:
darke82 escribió:Hola a todos.
Llevo unos días jugando y la verdad es que está increíble este juego. Pero me he atascado. He explorado todo cruce de caminos hasta donde no puedo ir más allá porque está demasiado alto. Llevo 2 horas dando vueltas pero no encuentro nada nuevo. He comprado casi todo en la tienda. :-?

has obtenido la habilidad
espiritu vengativo


te permite acceder a
el sendero verde


si no tienes la habilidad, tienes que
derrotar al jefe de la zona, viene marcado en el mapa


Gracias :)
Sabeis algun sitio donde farmear geo rápido? Es que he estado torpe y me han matado y he perdido todo lo que tenía... Y ahora tengo que comprar la linterna y estoy sin blanca
Muy buenas gente!

Llegó un ritmazo en el juego y he podido avanzar en todo sin ayuda de nada, pero me encuentro ahora atascado en el punto que te dan el filo de ónice y moth te pide 100 de esencia! No sé dónde conseguirlos! Solo he podido conseguir 20 que te da el primer árbol! Después ya nada.

Veo que hay otro punto pasadas las tumbas donde brilla como si tuviera de haber más esencia pero no llego saltando!

Alguien me hcha una mano!?

Millones de gracias!

P.D: Me edito a mí mismo! Ya lo tengo! Gracias igualmente!
Slaif escribió:Muy buenas gente!

Llegó un ritmazo en el juego y he podido avanzar en todo sin ayuda de nada, pero me encuentro ahora atascado en el punto que te dan el filo de ónice y moth te pide 100 de esencia! No sé dónde conseguirlos! Solo he podido conseguir 20 que te da el primer árbol! Después ya nada.

Veo que hay otro punto pasadas las tumbas donde brilla como si tuviera de haber más esencia pero no llego saltando!

Alguien me hcha una mano!?

Millones de gracias!

P.D: Me edito a mí mismo! Ya lo tengo! Gracias igualmente!


Si no es molestia, estaría bien usar las etiquetas de spoiler para no destriparnos a los demás cosas del juego.
Jamboree escribió:
Slaif escribió:Muy buenas gente!

Llegó un ritmazo en el juego y he podido avanzar en todo sin ayuda de nada, pero me encuentro ahora atascado en el punto que te dan el filo de ónice y moth te pide 100 de esencia! No sé dónde conseguirlos! Solo he podido conseguir 20 que te da el primer árbol! Después ya nada.

Veo que hay otro punto pasadas las tumbas donde brilla como si tuviera de haber más esencia pero no llego saltando!

Alguien me hcha una mano!?

Millones de gracias!

P.D: Me edito a mí mismo! Ya lo tengo! Gracias igualmente!


Si no es molestia, estaría bien usar las etiquetas de spoiler para no destriparnos a los demás cosas del juego.


Disculpa no le dado la suficiente importancia a lo que expongo. La próxima vez lo tendré en cuenta.
Se sabe algo de si habrá edición física? Quiero pillarlo pero no soy yo mucho de digital...
Javi82 escribió:Se sabe algo de si habrá edición física? Quiero pillarlo pero no soy yo mucho de digital...


Hace una semanas confirmaron que estaban trabajando en ella, pero de fechas todavía nada.
Buenas a todos!

Estoy atrapado en la zona de Páramos Fúngicos. Llevo tiempo sin jugar y no sé qué camino debo seguir..
Buenas a todos

((ALERTA: POSIBLEMENTE SPOLIER DEL COPÓN)) ((NO LEER SI NO VAS AVANZADO))

En la zona del primer boss del juego, he vuelto con el poder de trepar y me he cargado a 2 enemigos (La familia del primer jefe). Me ha parecido raro y lo he buscado por internet...y resulta que con un objeto te permiten pelear con un boss opcional. ¿Ya no puedo pelear contra él de ninguna manera?

(( FIN DEL PELIGRO))

Espero que tenga solución xD
@Kantor ¿Sabes que hay una opción en los mensajes que te aplica solo el spoiler? Es el antepenúltimo icono de la barra de herramientas del editor de mensajes, justo el que está a la izquierda de la @.
A ver si alguien me puede ayudar...
Me faltan dos huecos de amuleto, y uno es matando a dos Fungiogros según una guia. Pues ya he matado unos cuantos más y no me sale. Sabéis como es exactamente?


Lo tengo todo explorado y “solo” me falta ir matando jefes y subjefes, que son unos cuantos...Espero tener la suficiente paciencia XD


_Saludos_
Se sabe algo de la version en fisico?
Veo un problema con este juego.

Muchos tenemos un mando como los 8bitdo con los botones estilo Super Nintendo, que en principio es ideal para juegos 2D, por el uso que hace de la cruceta.


El problema que yo le veo:

  • Por lo poco que he podido consultar, en este juego el botón ZR y ZL son esenciales, pero el R y el L no valen para nada más que como accesos directos al mapa o para tirar un hechizo (nada que no se pueda hacer con otros botones).

  • ¿Estoy en lo cierto?

  • El problema es que hay muchos mandos (SF30, SNES original, GC, Pokkén) que directamente no tienen ZL o incluso tampoco ZR, luego estaría bien poder cambiar ZL por L; y ZR por R; para que todos podamos jugar a este maravilloso juego, ya que con la cruceta del Pro como que no.


¿Veis alguna posibilidad de hacer lo que comento?
herkris escribió:Buenas a todos!

Estoy atrapado en la zona de Páramos Fúngicos. Llevo tiempo sin jugar y no sé qué camino debo seguir..


Nadie? :(
@herkris

¿Has llegado a la Aldea Mantis? Está en esa zona y ahí consigues una habilidad/objeto que te permite hacer nuevas cosas.
HongKi está baneado por "Game over"
yo llevo 4 horas, pero hace 1 semana o mas que no juego.. me cansa dar 50 mil vueltas

Esta claro que estos juegos no son lo mio xD
@herkris

Ten en cuenta que si golpeas los hongos que te hacen rebotar podrás saltar mucho más alto, sabiendo esto, explora esa zona hasta llegar a la aldea de las mantis.
Una duda sobre el juego:

¿Hay algún tipo de indicativo en el mapa o en el menú del avance que llevas en el juego o, incluso en alguna zona? ¿Te marca si una zona la tienes completada al 100%? ¿Puedes poner algún tipo de marca en el mapa? ¿El mapa indica los puntos de interés?
dornop escribió:Una duda sobre el juego:

¿Hay algún tipo de indicativo en el mapa o en el menú del avance que llevas en el juego o, incluso en alguna zona? ¿Te marca si una zona la tienes completada al 100%? ¿Puedes poner algún tipo de marca en el mapa? ¿El mapa indica los puntos de interés?

Al final del juego se desbloquea que te marque el porcentaje en el mapa. No, no te marca por zonas. Sí, se pueden poner marcas y sí que muestra los puntos de interés.

Para poner marcas y que muestre los puntos de interés tienes que comprar las marcas en una tienda que hay prácticamente desde el principio, pero son muy baratas. De primeras no te muestra nada (ni tu posición en el mapa, para eso tienes que equiparte una runa que también está disponible desde prácticamente el principio).

Saludos [beer]
Vale gracias @CrixuzZ.

¿Los enemigos se regeneran de alguna forma? ¿O una vez has limpiado una zona (de enemigos comunes, no bosses), ya no vuelven a aparecer más?

¿Cómo se sabe entonces que una zona está 100% completada? En la Wiki, veo que pone las cosas de interés que hay en cada zona del mapa (amuletos, larvas, totems...), ¿cómo sabes que te falta un tótem, por ejemplo, y que te falta en esa zona? Si no te lo indica el juego de ninguna forma, es prácticamente imposible encontrarlo en todo el extenso mapa.
dornop escribió:Vale gracias @CrixuzZ.

¿Los enemigos se regeneran de alguna forma? ¿O una vez has limpiado una zona (de enemigos comunes, no bosses), ya no vuelven a aparecer más?

¿Cómo se sabe entonces que una zona está 100% completada? En la Wiki, veo que pone las cosas de interés que hay en cada zona del mapa (amuletos, larvas, totems...), ¿cómo sabes que te falta un tótem, por ejemplo, y que te falta en esa zona? Si no te lo indica el juego de ninguna forma, es prácticamente imposible encontrarlo en todo el extenso mapa.

El juego tiene unos bancos que es donde se guarda la partida. Si te sientas en uno regeneras la vida, se guarda la partida y vuelven a aparecer todos los enemigos (menos jefes, claro).

La localización de los amuletos no te la marca. Después para que marque las larvas tienes que estar casi al final del juego y hacer ciertas cosas que son muy fáciles de pasar por alto, de forma normal tampoco lo marca. Los tótems (con esto no sé si te refieres a unas pruebas para un aguijón especial) sí que las marca en el mapa, y si las hiciste desaparece la marca. Luego hay unos jefes opcionales que a mí sí que me marcaba, pero había otros que no. No se puede saber si una zona está completada al 100%, vas a tener que explorarlo todo (o ir dejando marcas de lugares a los que aún no puedas acceder porque te falte x habilidad, para que después no se te olvide) y al final tirar de guías si te queda algún amuleto por ahí perdido o ir mirando los jefes que hay, no vaya a ser que te saltases alguno.
Por internet hay un mapa con todas las localizaciones de objetos, jefes, bancos.., yo lo tengo descargado en el iPad y voy tachando conforme voy completando cosas. Lástima que no lo hice desde el principio y ahora me esta tocando repasar buena parte del mapa.


_Saludos_


CrixuzZ escribió: Después para que marque las larvas tienes que estar casi al final del juego y hacer ciertas cosas que son muy fáciles de pasar por alto, de forma normal tampoco lo marca.


Esto me interesa, puedes explicármelo?

Edito: Vale ya lo he visto, era mi próximo objetivo :cool:
Ok, muchas gracias @CrixuzZ.

Aunque no me convence eso de tener que tirar de guías para que no se te pase nada, me acabo de pillar el juego, porque tiene una pintaza brutal.

Preferiría que en el mapa, añadieran algo como:

Cruces olvidados
- 2 de 10 larvas.
- 0 de 5 amuletos.
- 1 de 20 fragmentos.
- 0 de 5 totems de alma.

Así podríamos controlar mejor que tenemos y que nos falta. Entiendo que será uno de los pocos fallos que tendrá el juego.

@RubenLLC, yo me voy a preparar una excel en Google Drive donde apuntarme todo lo que vaya consiguiendo.
@dornop Nada! Disfruta del juego, ya verás qué pasada. Como te guste explorar y los mapas con zonas interconectadas vas a flipar de lo bien hecho que está.

RubenLLC escribió:
CrixuzZ escribió: Después para que marque las larvas tienes que estar casi al final del juego y hacer ciertas cosas que son muy fáciles de pasar por alto, de forma normal tampoco lo marca.


Esto me interesa, puedes explicármelo?

Tienes que ir a los Jardines de la Reina y encontrar una llave llamada "Llave del amor". Después tienes que ir la Ciudad de Lágrimas y abrir una puerta en la que se escuchan sonidos...raros (mi mente salida pensó bastante mal de esos ruiditos :Ð ). Te dejo un enlace en el que está la localización exacta de la llave http://es.hollowknight.wikia.com/wiki/Llave_del_amor
Juego terminado con 93% y 36 h. Se que aún me quedan cosas por hacer, pero lo que me queda no esta hecho para mi, soy bastante manco para jefes difíciles.

Si alguien está dudando de comprarlo por la dificultad puede estar tranquilo que la “historia principal” es bastante asequible, si no fuera así no me lo hubiese pasado yo [+risas].

Personalmente me ha encantado, de los juegos que mas he disfrutado en Switch. El problema es que me he quedado con ganas de más y me encuentro un poco vacío.
Me recomendáis algún otro índie que tenga una jugabilidad tan placentera como este? (De normal los metroidvania no me gustan y los roguelike tampoco, me cansan los juegos que se basan mucho en ensayo y error, y acabo abandonándolos).


_Saludos_
@RubenLLC yo no he tenido la suerte de poder catar este Hollow Knight porque siiiiigooooo esperando el anuncio de la versión fisica, pero por lo que preguntas, yo te recomendaría tanto el Axiom Verge como el SteamWorld Dig 2, dos juegos que a mí me engancharon cuando los jugué (y de los pocos juegos de Switch que me he pasado, aunque no con todos los secretos y armas). Casi 30 horas me duró el primero y casi 20 horas el segundo.
Yo también sigo esperando a que anuncien la versión física, lo siento mucho pero no compro aire por muy bueno que este sea.
4054 respuestas