[HO] Hollow Knight & Hollow Knight: Silksong

1, 2, 3, 4, 517
...
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
Ya me parecía raro no ver hilo sobre este juegazo y que ha pasado muy desapercibido
Sionis escribió:Ya me parecía raro no ver hilo sobre este juegazo y que ha pasado muy desapercibido


Yo lo terminé ayer y me sorprendió no ver un hilo sobre él y por eso me animé a hacerlo.

Juegazo sin duda, para mí de 10. Supongo que la gente esperará a que esté traducido.

Para mí uno de los juegos del año sin duda.
Está super bien de precio, aún así con lo que tengo para jugar esperare a que este un poco rebajado para pillarlo.
Tiene pintaza :P
Brutal este juego. Para los amantes de los metroidvania no puede faltar en su colección y menos ahora que ya está traducido al español. Aunque de forma no oficial.

Traduccion no oficial al español

No entiendo como un juegazo así se pierde en las páginas del foro :(
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
Dume escribió:Brutal este juego. Para los amantes de los metroidvania no puede faltar en su colección y menos ahora que ya está traducido al español. Aunque de forma no oficial.

Traduccion no oficial al español

No entiendo como un juegazo así se pierde en las páginas del foro :(



Mis dies
Yo lo terminé anteayer, pese a los cabreos descomunales que el horrible stuttering que sufre el juego me provocaba, lo he disfrutado como un enano.
Para mi el mejor juego de lo que llevamos de año, pero de largo, la mezcla de conceptos (tiene cosas de Dark Souls, de Ori, de Metroid, de Castlevania...) acompañada de un apartado artístico muy notable, una cantidad de secretos enorme y una duración mucho mas larga de lo que aparenta a simple vista hace que sea un juegazo. Si pulen el problema del stuttering, será uno de los mejores juegos de este año sin duda.
Ashenbach escribió:Yo lo terminé anteayer, pese a los cabreos descomunales que el horrible stuttering que sufre el juego me provocaba, lo he disfrutado como un enano.
Para mi el mejor juego de lo que llevamos de año, pero de largo, la mezcla de conceptos (tiene cosas de Dark Souls, de Ori, de Metroid, de Castlevania...) acompañada de un apartado artístico muy notable, una cantidad de secretos enorme y una duración mucho mas larga de lo que aparenta a simple vista hace que sea un juegazo. Si pulen el problema del stuttering, será uno de los mejores juegos de este año sin duda.


Lo tenias actualizado o jugabas la versión de los mares? Yo no tengo nada de stuttering. Leí que lo habían solucionado en algún update.
Dume escribió:
Ashenbach escribió:Yo lo terminé anteayer, pese a los cabreos descomunales que el horrible stuttering que sufre el juego me provocaba, lo he disfrutado como un enano.
Para mi el mejor juego de lo que llevamos de año, pero de largo, la mezcla de conceptos (tiene cosas de Dark Souls, de Ori, de Metroid, de Castlevania...) acompañada de un apartado artístico muy notable, una cantidad de secretos enorme y una duración mucho mas larga de lo que aparenta a simple vista hace que sea un juegazo. Si pulen el problema del stuttering, será uno de los mejores juegos de este año sin duda.


Lo tenias actualizado o jugabas la versión de los mares? Yo no tengo nada de stuttering. Leí que lo habían solucionado en algún update.


Versión de los mares, si han arreglado el stuttering, en cuanto esté a buen precio lo pillaré y buscaré sacar el 100% (lo terminé a un 90%)
Yo lo tengo en steam original y me funciona perfecto.

Probaré la traducción a ver qué tal. Gracias por el aporte.
Dume escribió:Brutal este juego. Para los amantes de los metroidvania no puede faltar en su colección y menos ahora que ya está traducido al español. Aunque de forma no oficial.

Traduccion no oficial al español

No entiendo como un juegazo así se pierde en las páginas del foro :(

Ya si que lo puedo comprar y encima han arreglado el tema del stuttering.
Era justo lo que estaba esperando para poder comprarlo.
@Dume os funciona la traducción? A mi me ocurre lo que leo en los comentarios, pantalla de mando sin texto y luego carga hasta el infinito.
No conocía este juego, lo pongo en favoritos para las rebajas.
Draifet escribió:@Dume os funciona la traducción? A mi me ocurre lo que leo en los comentarios, pantalla de mando sin texto y luego carga hasta el infinito.


El de los comentarios soy yo :)
Lee las instrucciones y prueba con este enlace:
https://cajondeblog.blogspot.com.es/2017/04/hollow-knight-actualizado.html

@MikeFg estaria fenomenal que metieras este link en la primera página y lo avisases de la traducción en el título del post.
gracias por el aporte de la traducción.

saludos :)
Otro que va a la lista de deseados jeje tiene muy buena pinta

Dume escribió:@MikeFg estaria fenomenal que metieras este link en la primera página y lo avisases de la traducción en el título del post.


Opino lo mismo, lo suyo es que estuviese en la primera pagina
Ya está hecho, añadido en los enlaces de interés ;)
MikeFg escribió:Ya está hecho, añadido en los enlaces de interés ;)


Genial [oki]
Juego actualizado y ahora sí funciona la traducción, gracias.
Qué maravilla de juego. En lo personal, de lo mejor que he jugado en años. La traducción está genial.
19h y lo que me queda.
Impresionante en todo.
He jugado a la demo de HB y la primera vez me metieron pal pelo, luego la segunda vez que lo intenté he ido pillando las mecanicas a los Bosses y la he podido pasar sin demasiados problemas, ahora con la tradu debe ser un juego redondo, tengo ganas de incarle el diente a la versión completa.


Saludos
Japp escribió:He jugado a la demo de HB y la primera vez me metieron pal pelo, luego la segunda vez que lo intenté he ido pillando las mecanicas a los Bosses y la he podido pasar sin demasiados problemas, ahora con la tradu debe ser un juego redondo, tengo ganas de incarle el diente a la versión completa.


Saludos


Pues yo estoy sufriendo de lo lindo con algunos bosses. Lo bueno es que tienes tantos frentes abiertos que reto es la vez que no descubres cosas nuevas cada vez que te pones.
Sigo pensando que es el mejor metroidvania moderno que me he hechado a la cara.
link de la descarga? no lo veo... de la traducción claro xD
juegazo sin duda. difícil y largo, genial el diseño
|AurON| escribió:link de la descarga? no lo veo... de la traducción claro xD


Lo tienes en la página anterior.
Yo estoy esperando por si acaso viniese en el Monthly de este mes y si no viene, lo pillo en Steam.

Le tengo muchas ganas y lo único que me frenaba era el tema del idioma pero ahora con la traducción ya no hay excusa. Según dicen, vale hasta el último céntimo de esos 14,99 € que cuesta.
JC_774 escribió:Yo estoy esperando por si acaso viniese en el Monthly de este mes y si no viene, lo pillo en Steam.

Le tengo muchas ganas y lo único que me frenaba era el tema del idioma pero ahora con la traducción ya no hay excusa. Según dicen, vale hasta el último céntimo de esos 14,99 € que cuesta.


Demasiado pronto para que aparezca en un monthly...
Juego finalizado en 30h y 40m con un 65% y créedme que he explorado todo lo que he podido y más pero es que hay mucha chicha metida.
Grandioso juego y el mejor metroidvania moderno que he jugado en los últimos años.
Dume escribió:Juego finalizado en 30h y 40m con un 65% y créedme que he explorado todo lo que he podido y más pero es que hay mucha chicha metida.
Grandioso juego y el mejor metroidvania moderno que he jugado en los últimos años.

¿Te ha dado problemas el juego en el tema de tirones y tal?

Yo solo le di un poco al principio por curiosidad pero me hizo unas cuantas cosas raras en plan stuttering y no se si sera algo que fastidie mucho a la larga o te acabas acostumbrando.

Lo tengo actualizado con el ultimo parche. Gracias. ;)
Ahora el juego va casi perfecto, yo le estuve dando las semanas de lanzamiento y era horrible en cuanto a optimización, unos tirones casi indecentes y fallos en la detección de pulsación que te dejaban vendido. De hecho estuve pensando que era problema de mi PC. Lo dejé arrinconado por la salida de Zelda y ahora que lo he retomado hace unos días, y con el debido parche, todo solucionado y va muy bien.
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
Dume escribió:Juego finalizado en 30h y 40m con un 65% y créedme que he explorado todo lo que he podido y más pero es que hay mucha chicha metida.
Grandioso juego y el mejor metroidvania moderno que he jugado en los últimos años.


Deberiamos ampliar al nombre de Metroidvania Souls
Sionis escribió:
Dume escribió:Juego finalizado en 30h y 40m con un 65% y créedme que he explorado todo lo que he podido y más pero es que hay mucha chicha metida.
Grandioso juego y el mejor metroidvania moderno que he jugado en los últimos años.


Deberiamos ampliar al nombre de Metroidvania Souls

Si, está claro que la saga Souls ha dejado mella en muchos juegos actuales. Para mi del todo positivo en ese sentido.
Llevo unas 10 horas jugadas a Hollow Knight y la verdad es que me esta atrapando mucho. Para mi gusto roza la excelencia en cada uno de sus apartados, menuda joya. No suelo jugar a Metrodivanias, tengo varios en mi biblioteca de Steam pero no me terminaron de enganchar o no estaba en mi momento para jugarlos (Ori, Unepic y alguno mas que ahora no recuerdo) pero este Hollow Knight me tiene totalmente seducido, cada vez que decido echarlo un rato (sesiones de 1-3 horas) me lo paso en grande.

Pagué 5,88 euros por él en GOG a traves de proxy y visto lo visto hubiese pagado gustosamente los 15 o así que cuesta en Steam.

Genial carta de presentación por parte de Team Cherry. Desando ver que mas sorpresas nos van a traer en el futuro.
Por último agradecer al responsable de la traducción por su genial trabajo.

Saludos.
Se nos viene nuevo contenido gratuito para este juegazo y edición física para PC . Yo acabo de encargar mi copia. Incluye gusanito XD

http://teamcherry.com.au/hiddendreams/

https://www.youtube.com/watch?v=7Q-HWedUolo
Sin duda es un juego que hay que tener
Mucho os leo sobre la utilidad de esta traducción.
Cosa que me ha extrañado para un juego de este género.

No me gusta usar modificaciones de terceros y estaba esperando a una bajada de precio y posible traducción oficial... pero llegados a este punto ya os lo pregunto directamente y salgo de dudas.

Tiene mucho texto? De qué tipo, historia? Es un inglés complejo/antiguo?
A ver qué me podéis decir [beer]
@exitfor

More Languages
So many are happening! We can barely keep track. William and Matt are busy juggling all of these at the moment (Ask William Anything about Chinese fonts!). German is landing in a few weeks! Simplified Chinese in a similar time-frame. Korean (official) is under way. Japanese (official) is oh so close! Russian! Spanish! More! All 40,000 words of Hollow Knight are coming to you in your language of choice!

Aquí tienes tu respuesta, 40.000 palabras, y sí que utiliza un inglés un poco complicado, pero cómo puedes ver en breve habrá traducción oficial al español.
Draifet escribió:@exitfor

More Languages
So many are happening! We can barely keep track. William and Matt are busy juggling all of these at the moment (Ask William Anything about Chinese fonts!). German is landing in a few weeks! Simplified Chinese in a similar time-frame. Korean (official) is under way. Japanese (official) is oh so close! Russian! Spanish! More! All 40,000 words of Hollow Knight are coming to you in your language of choice!

Aquí tienes tu respuesta, 40.000 palabras, y sí que utiliza un inglés un poco complicado, pero cómo puedes ver en breve habrá traducción oficial al español.

Bueno en realidad lo que he marcado en negrita está un poco a parte del resto.
Lo de en breve ya es mucho suponer [+risas]
Ahora a ver si tiro consigo alguna oferta o sale alguna por las de steam en dos semanas.
La cosa es que esta mañana había visto en una de las store de las web de bundles una oferta y me he esperado, y ya no la veo en ninguna de ellas. O estoy alucinando y me lo he imaginado o ha volado xD
@exitfor pone en Julio para el DLC, espero que venga todo junto. Igualmente a penas hay que trastear para poner la traducción no oficial, y totalmente reversible.
Draifet escribió:@exitfor pone en Julio para el DLC, espero que venga todo junto. Igualmente a penas hay que trastear para poner la traducción no oficial, y totalmente reversible.


Yo con la version de gog me crasheaba el juego nada mas arrancar , probaré con las nuevas versiones y la ultima traducción , porque mi ingles no es para tirar cohetes y así lo entiendo más facil XD

Conste que lo que he probado me parece un juegazo del 15
@chinitiw a mi también me pasaba, tiene que ser la misma versión para la que está hecha la traducción.
Draifet escribió:@chinitiw a mi también me pasaba, tiene que ser la misma versión para la que está hecha la traducción.


Ves , ya decia yo que tenia que ser eso mismo , gracias por el aviso , lo volveré a probar con la versión correcta

Saludos
chinitiw escribió:
Draifet escribió:@chinitiw a mi también me pasaba, tiene que ser la misma versión para la que está hecha la traducción.


Ves , ya decia yo que tenia que ser eso mismo , gracias por el aviso , lo volveré a probar con la versión correcta

Saludos


Y acuérdate de deshabilitar las actualizaciones automáticas desde GOG Galaxy.
Torru85 escribió:
chinitiw escribió:
Draifet escribió:@chinitiw a mi también me pasaba, tiene que ser la misma versión para la que está hecha la traducción.


Ves , ya decia yo que tenia que ser eso mismo , gracias por el aviso , lo volveré a probar con la versión correcta

Saludos


Y acuérdate de deshabilitar las actualizaciones automáticas desde GOG Galaxy.


El autor de la traducción está muy al loro de las actualizaciones. Normalmente el mismo dia o al dia después de actualizarse el juego, modifica la traducción para que funcione.
exitfor escribió:Mucho os leo sobre la utilidad de esta traducción.
Cosa que me ha extrañado para un juego de este género.

No me gusta usar modificaciones de terceros y estaba esperando a una bajada de precio y posible traducción oficial... pero llegados a este punto ya os lo pregunto directamente y salgo de dudas.

Tiene mucho texto? De qué tipo, historia? Es un inglés complejo/antiguo?
A ver qué me podéis decir [beer]


A mí no me parece un inglés muy complicado, si te manejas bien yo creo que lo entenderás. Yo lo jugué sin traducir. Además, lo fuerte del juego no es la historia, es el juego en sí, incluso me gusta más el arte y la banda sonora.
MikeFg escribió:
exitfor escribió:Mucho os leo sobre la utilidad de esta traducción.
Cosa que me ha extrañado para un juego de este género.

No me gusta usar modificaciones de terceros y estaba esperando a una bajada de precio y posible traducción oficial... pero llegados a este punto ya os lo pregunto directamente y salgo de dudas.

Tiene mucho texto? De qué tipo, historia? Es un inglés complejo/antiguo?
A ver qué me podéis decir [beer]


A mí no me parece un inglés muy complicado, si te manejas bien yo creo que lo entenderás. Yo lo jugué sin traducir. Además, lo fuerte del juego no es la historia, es el juego en sí, incluso me gusta más el arte y la banda sonora.


Si es cierto que lo que jugué pues no me costo mucho entenderlo , pero es que soy mu vago la verdad xDDD
Hacía días que no jugaba, he actualizado y veo que ahora han aparecido varios idiomas nuevos, entre ellos el Español (Beta), al final no han tardado tanto. También leo que han puesto dos jefes nuevos y alguna cosilla más.

Edito: acabo de mirar en la página de la traducción no oficial pensando que sería cosa suya, y parece que no, además de ser lamentable que posiblemente se han basado en la suya sin darle ningún crédito.

@chinitiw @exitfor
Draifet escribió:Hacía días que no jugaba, he actualizado y veo que ahora han aparecido varios idiomas nuevos, entre ellos el Español (Beta), al final no han tardado tanto. También leo que han puesto dos jefes nuevos y alguna cosilla más.

Edito: acabo de mirar en la página de la traducción no oficial pensando que sería cosa suya, y parece que no, además de ser lamentable que posiblemente se han basado en la suya sin darle ningún crédito.

@chinitiw @exitfor


Pues si esto es como dices y sin darle credito alguno hay que ser bastante sinvergüenzas la verdad (y ojo que esto lo digo sin ningún dato) pero si es así tiene c*****s cawento
Si la traducción "oficial" la hace el mismo que leo en Steam, espero que nos dejen la opción de instalar la de SunkDevifull aunque si han añadido nuevo contenido y él se ha cabreado, como es normal, no va a seguir con ella.
834 respuestas
1, 2, 3, 4, 517