[Hilo Oficial] Hilo Oficial KDE (Plasma, Frameworks y aplicaciones)

@Coyote pasame el tema gtk negro que no encuentro nada decente [buuuaaaa]
Brutico escribió:@Coyote pasame el tema gtk negro que no encuentro nada decente [buuuaaaa]

Me lo generé con esto: https://aur.archlinux.org/packages/oomox/
Bueno pues otra novedad es poner plasma 5.9 con un click igual Gnome - Unity y windows 10 [qmparto]

KDE rocks!!!
https://www.youtube.com/watch?v=G4InY_1UhTI
Brutico escribió:Bueno pues otra novedad es poner plasma 5.9 con un click igual Gnome - Unity y windows 10 [qmparto]

KDE rocks!!!
https://www.youtube.com/watch?v=G4InY_1UhTI

Joder que virguería. XD
coyote escribió:
Brutico escribió:Bueno pues otra novedad es poner plasma 5.9 con un click igual Gnome - Unity y windows 10 [qmparto]

KDE rocks!!!
https://www.youtube.com/watch?v=G4InY_1UhTI

Joder que virguería. XD


¿Esa opción no está disponible ya en plasma 5.8? No la he usado (mi layout lleva siendo eones el mismo y no es como el que traen los diferentes temas/configuraciones de escritorio, así que sería un palo andar reconfigurando) pero en systemsettings hace tiempo que veo la opción. ¿No será la posibilidad de poder guardar tus propios layouts y subirlos a la tienda lo que es la novedad?
Panko escribió:¿Esa opción no está disponible ya en plasma 5.8? No la he usado (mi layout lleva siendo eones el mismo y no es como el que traen los diferentes temas/configuraciones de escritorio, así que sería un palo andar reconfigurando) pero en systemsettings hace tiempo que veo la opción. ¿No será la posibilidad de poder guardar tus propios layouts y subirlos a la tienda lo que es la novedad?

Coñe, pues si, ahí está. La cuenta que echo en esas cosas. Tengo ya Plasma tuneao a mi gusto y la opción ni la toco.
Muy buenas! ¿Cómo se lleva Plasma y las aplicaciones KDE con la resolución UltraHD (3840x2160)? Aunque sea un poco offtopic, ¿Alguien ha probado RStudio?

Un saludo.
No debería de llevarse mal, yo con 2560x1440 sin ningún problema, eso si es de 32 pulgadas.

Otra cosa es que tal se comportará en ambientes HiDPI, por lo que leo está soportado
nu_kru escribió:No debería de llevarse mal, yo con 2560x1440 sin ningún problema, eso si es de 32 pulgadas.

Otra cosa es que tal se comportará en ambientes HiDPI, por lo que leo está soportado


Sí, lo escribí rápido y no caí en que el problema son los DPI. Gracias por tu respuesta :)

Un saludo.
Al instalar dropbox, como se puede cambiar el icono pixeleado que añade abajo en la barra de tareas?
lwordl escribió:Al instalar dropbox, como se puede cambiar el icono pixeleado que añade abajo en la barra de tareas?


Via yaourt hay dos dropbox-plasma-dark-icons-git dropbox-plasma-light-icons-git
Muy buenas. ¿Soy el único que lleva unos dos días leyendo PDF's con las letra un poco borrosas? El otro día sé que se actualizaron bastantes paquetes de Plasma, y no sé si caería Okular junto a otras KDE apps... El caso es que ahora los PDF's se me ven las letras borrosas, y he probado otros ficheros que antes se veían bien y ahora no :(.

Si hay alguien que le pase, o que lo haya solucionado, que me avise, por favor. Necesito PDF's para trabajar y son incómodos para leer.

Muchas gracias. Un saludo.
analca3 escribió:Muy buenas. ¿Soy el único que lleva unos dos días leyendo PDF's con las letra un poco borrosas? El otro día sé que se actualizaron bastantes paquetes de Plasma, y no sé si caería Okular junto a otras KDE apps... El caso es que ahora los PDF's se me ven las letras borrosas, y he probado otros ficheros que antes se veían bien y ahora no :(.

Si hay alguien que le pase, o que lo haya solucionado, que me avise, por favor. Necesito PDF's para trabajar y son incómodos para leer.

Muchas gracias. Un saludo.

Supongo que habrás cambiado a la versión de Okular, que ahora usa Qt 5 por defecto. A mí se me ven bien en Archlinux.
Ya lo han portado? pues lo compilo ya!
Plasma 5.9 beta!!
https://www.kde.org/announcements/plasma-5.8.95.php
Según el roadmap a finales de mes sale la versión estable.

Esperaba ese globalmenu con ansias, como lo he echado de menos.
Tengo un problema con breeze dark en algunas aplicaciones GTK, donde basicamente se integra de puto culo hasta el punto de no poder leer el texto de los paneles.

Imagen

He probado con otro tema alternativo al oficial de KDE y no me ha solucionado nada, la cosa es que he visto que hay temas oscuros que funcionan bien con monodevelop.

Imagen

No es con la primera app que me pasa.

¿Qué hacéis vosotros para integrar el tema de KDE en las aplicaciones GTK?
@josemurcia solo funciona con el tema claro... el oscuro no va.
No uses Breeze Dark, usa Breeze sin mas y luego aplica un tema de color en Preferencias del sistema > Color

Como alternativa tienes https://github.com/PapirusDevelopmentTeam/arc-kde y el tema GTK arc https://github.com/horst3180/Arc-theme
Con Breeze normal y cambiando el color no me ha solucionado nada, voy a probar con Arc gracias.

EDIT: Nada, mismo resultado.

Imagen
Suele pasar cuando una app usa GTK de forma rara como hace por ejemplo Libre Office. Prueba a crearte un tema personalizado con oomox.
Bueno, al final resulta que es que en los repos de Arch había una versión antigua, se me acaba a actualizar a la 6.2 y ya admite temas oscuros.

Imagen
Tengo un error de un tema gtk pero no se donde viene...

El error es este y me lo da ha ejecutar conky o gimp.
Gtk-Message: (for origin information, set GTK_DEBUG): failed to retrieve property `gtk-primary-button-warps-slider' of type `gboolean' from rc file value "((GString*) 0x1e6e420)" of type `gboolean'
This is a development version of GIMP.  Debug messages may appear here.


He buscado por la red y había varias soluciones pero ninguna me funciona.

Para dato curioso no tengo soporte en gtk solo tres programas le di permisos gtk

Los paquetes que pueden incluir soporte para gtk son estos.
enezeta@predator ~ $ equery hasuse L gtk
* Searching for USE flag L ...

* Searching for USE flag gtk ...
[IP-] [  ] app-crypt/pinentry-1.0.0:0
[IP-] [  ] app-office/libreoffice-5.2.4.2:0
[IP-] [  ] app-text/ghostscript-gpl-9.19:0
[IP-] [  ] dev-java/icedtea-bin-3.2.0:8
[IP-] [  ] dev-qt/qtgui-5.7.1:5/5.7
[IP-] [  ] dev-vcs/git-2.11.0:0
[IP-] [  ] kde-plasma/plasma-meta-5.8.5:5
[IP-] [  ] kde-plasma/systemsettings-5.8.5:5
[IP-] [  ] media-libs/libcanberra-0.30-r5:0
[IP-] [  ] media-libs/mlt-6.4.1:0
[IP-] [  ] media-libs/opencv-3.1.0-r7:0/3.1
[IP-] [  ] media-sound/pulseaudio-10.0:0
[IP-] [  ] net-dialup/ppp-2.4.7-r3:0/2.4.7
[IP-] [  ] net-dns/avahi-0.6.32-r1:0
[IP-] [  ] sys-auth/polkit-0.113-r2:0
[IP-] [  ] www-client/w3m-0.5.3-r9:0
[IP-] [  ] x11-misc/xdg-user-dirs-0.15:0


De esos solo tiene soporte gtk tres paquetes
enezeta@predator ~ $ cat /etc/portage/package.use/gentoo |grep gtk
kde-plasma/plasma-meta grub gtk
media-libs/libcanberra gtk
app-office/libreoffice gtk


Como podéis ver solo tengo plasma para que me salga el menú gtk, libreoffice para que se vea mejor, y el libcamberra porque pedía el error este que lo instalara.

Edito: Solucionado

He desmarcado esta linea al archivo .gtkrc-2.0
# File created by KDE Gtk Config
# Configs for GTK2 programs

style "user-font"
{
        font_name="Noto Sans Regular"
}
widget_class "*" style "user-font"
gtk-font-name="Noto Sans Regular 10"
gtk-theme-name="oomox-Antu+Papirus-Mod"
gtk-icon-theme-name="Papirus-Dark"
gtk-fallback-icon-theme="Papirus-Dark"
gtk-cursor-theme-name="Adwaita"
gtk-toolbar-style=GTK_TOOLBAR_ICONS
gtk-menu-images=1
gtk-button-images=1
#gtk-primary-button-warps-slider=true
Uno mas por aqui que se une a usar el escritorio plasma :)

De momento usando plasma 5.9 en ArchLinux y de maravilla.
¿Hay alguna forma de recargar los elementos gráficos sin tener que reiniciar plasma shell?

Por algún motivo el panel del segundo monitor de vez en cuando se le va la pinza y se vuelve completamente negro. Sigue funcionando correctamente pero visualmente es un cacho negro en la pantalla.

Imagen
Lo primero es saber, ¿nvidia, intel, ati? ¿privativos, libres?. Prueba a cambiar el método de renderizado, Preferencias del sistema > Pantalla y monitor > Motor de renderizado.
NVIDIA, privativos, OpenGL 2.0.

Es recomendable subir a OpenGL 3.1?
No se a que te refieres con "reiniciar" exactamente, si es a reiniciar la sesión completamente o, una gran ventaja de plasma, solo a plasmashell.
Tiempo ha tuve algun problemilla que ya ni recuerdo que me obligaba a eso mismo, a reiniciar plasmashell para que las cosas funcionaran correctamente, así que me hice un alias. De esta forma, con desplegar yakuake y teclear un comando, se reiniciaba plasma en unos segundos sin afectar a nada más del escritorio. En el mismo ~/.bashrc o en ~/.bash_aliases tengo la línea
alias replasma='kquitapp5 plasmashell && sleep 5 && plasmashell & sleep 10 && exit'

así, de esta forma, con ejecutar "replasma", se reinicia plasma, lo "suelta" de la consola y cierra ésta ultima para que no anden molestando los mensajes del mismo plasmashell en consola. En otros sistemas, puede ser kquitapp en lugar de kquitapp5 (en debian conviven comandos del sistema de esta forma al tener varias cosas de plasma anteriores todavía).

Respecto a OpenGL, pues yo ando usando 3.0 hace bastante tiempo y no tengo problemas, la verdad, eso si, yo tengo una Intel, no sé como anda la cosa con los privativos de nvidia.
Ayuda!! He instalado sudo aptitude install kubuntu-desktop y no me ha gustado y lo quiero desintalar, como hago para quitarlo, porque me ha cambiado hasta la pantalla de arranque de ubuntu por xubuntu y en los otros gestores de ventana tambien se han cambiado cosas. }:/ }:/
Gracias
No sabía si ponerlo aquí o en el hilo de ArchLinux pero como el 'problema' es con Plasma, pues aquí.

¿Algunos usais Gdrive con Dolphin? Hoy de buenas me ha pedido otra vez autentificarme y por mucho que lo hago pasa del tema y lo pide una y otra vez ad-infinitum. Me cabrea no saber la razón, será algo de los tokens o que Google está "puteando" de alguna manera por así decirlo.
Hay algún reproductor de música QT decente a dia de hoy? Amarok y Clementine se me quedan muy desfasados, y de varios que he ido probado están super verdes o al menos a mi no me funcionan al instalarlos desde aur en arch (Babe, Sayonara y Elisa). Y qmmp no me gusta (aunque supongo que cambiando Skins se puede dejar guay, pero no me apetece).
Y me da pereza tirar de GTK..

coyote escribió:No sabía si ponerlo aquí o en el hilo de ArchLinux pero como el 'problema' es con Plasma, pues aquí.

¿Algunos usais Gdrive con Dolphin? Hoy de buenas me ha pedido otra vez autentificarme y por mucho que lo hago pasa del tema y lo pide una y otra vez ad-infinitum. Me cabrea no saber la razón, será algo de los tokens o que Google está "puteando" de alguna manera por así decirlo.


No uso Drive en Dolphin, pero a ver si cuando acabe de currar me acuerdo y lo pruebo y te digo si me va.
dramake escribió:Hay algún reproductor de música QT decente a dia de hoy? Amarok y Clementine se me quedan muy desfasados, y de varios que he ido probado están super verdes o al menos a mi no me funcionan al instalarlos desde aur en arch (Babe, Sayonara y Elisa). Y qmmp no me gusta (aunque supongo que cambiando Skins se puede dejar guay, pero no me apetece).
Y me da pereza tirar de GTK..


Yo utilizo Audacious, en sus última versiones usan QT. Ligero y sencillo (estilo Winamp).
Otro voto por Audacious Qt

Imagen

dramake escribió:No uso Drive en Dolphin, pero a ver si cuando acabe de currar me acuerdo y lo pruebo y te digo si me va.

Gracias.
nevat escribió:Yo utilizo Audacious, en sus última versiones usan QT. Ligero y sencillo (estilo Winamp).


coyote escribió:Otro voto por Audacious Qt

Imagen


Probaré, gracias.

coyote escribió:
dramake escribió:No uso Drive en Dolphin, pero a ver si cuando acabe de currar me acuerdo y lo pruebo y te digo si me va.

Gracias.


Me acabo de conectar sin problema alguno. Solo me he tenido que identificar una vez y de forma normal.

En Arch con todo en su última versión.
dramake escribió:Me acabo de conectar sin problema alguno. Solo me he tenido que identificar una vez y de forma normal.

En Arch con todo en su última versión.

Pues nada, me está tocando las narices, por mucho que introduzco las credenciales salta una y otra vez. Voy a seguir investigando.
coyote escribió:
dramake escribió:Me acabo de conectar sin problema alguno. Solo me he tenido que identificar una vez y de forma normal.

En Arch con todo en su última versión.

Pues nada, me está tocando las narices, por mucho que introduzco las credenciales salta una y otra vez. Voy a seguir investigando.


Es raro, no se. Lo único que se me ocurre es lo típico.

Buscar donde se guarda la configuración de esto y borrar los archivos, también entrar a la cuenta de Google y quitarle permisos de acceso a drive de Plasma. Y a ver si estando "limpio" te funciona.

Incluso hacer un backup de la configuración de Plasma actual, y entrar con un entorno totalmente limpio y probar. No se..

---

Cambiando de tema, el Audacious QT me va a servir de maravilla. Ayer estaba probándolo pero no sabía que había versión QT. Esto ya es otra cosa.
Se ve majo Audacious-Qt, pero con lo que mola Qmmp... =)
¿Alguno / alguien ha conseguido / intentado el hacer funcionar el menú global con Plasma 5.9 y las apps GTK?.
Hola, a los que no os funcione kdeconnect ya he encontrado el causante de que no vaya. "No lo he encontrado yo exactamente pero buscando he dado con un foro que lo habla"

Simplemente son los cuatro o cinco paquetes que están compilados con el flag "bindist" parce ser que es un bug que lleva un porrón de tiempo rulando

los paquetes son estos
equery hasuse bindist
* Searching for USE flag bindist ...
[IP-] [  ] dev-libs/openssl-1.0.2k:0
[IP-] [  ] dev-qt/qtnetwork-5.7.1:5/5.7
[IP-] [  ] media-libs/freetype-2.7.1-r2:2
[IP-] [  ] media-libs/mesa-17.0.5:0
[IP-] [  ] net-misc/openssh-7.5_p1-r1:0
[IP-] [  ] net-misc/socat-1.7.3.2:0
[IP-] [  ] www-client/firefox-53.0:0



supongo que no son todos pero seguro que es qtnetwork y los open
¿Alguien ha conseguido que el menú global en Plasma funcione con las apps GTK?. Es curioso como en Ubuntu Unity funcionaba todo e incluso en el futuro Ubuntu MATE también.
Utilizais wayland ya con las últimas versiones de KDE?

Esta semana me tiene que llegar el portátil nuevo y me tocará instalar todo otra vez, no sé si probar algo con wayland o si todavía no vale la pena.
Plasma con Wayland es un mundo para cada configuración, así que yo creo que lo mejor será que lo pruebes por ti mismo.
Acabo de actualizar archlinux y me sale un icono al lado del reloj que pone "cajas fuertes cifradas" buscando como tal no encuentro informacion de como funciona o configurarlo. Sabe alguien de que va el tema ?
snock escribió:Acabo de actualizar archlinux y me sale un icono al lado del reloj que pone "cajas fuertes cifradas" buscando como tal no encuentro informacion de como funciona o configurarlo. Sabe alguien de que va el tema ?

https://duckduckgo.com/?q=plasma+vault&ia=web
@coyote lo buscaba en castellano xD [ayay] . Gracias !!
3399 respuestas