Hilo Oficial : HDD para PS3 (recomendaciones, dudas, etc)

buenas,

Una duda, hace unos años le puse a mi PS3 un disco de 500 gb, y guarde el original de 80 gb. Si ahora se lo vuelvo a cambiar tal cual, la play ira bien sin hacer nada?
Es decir, quito un el disco duro de 500 y le pongo el inicial de 80 gb y arrancara normal o hay que hacer alguna operación extra?

gracias de antemano!
ivan_theterrible escribió:buenas,

Una duda, hace unos años le puse a mi PS3 un disco de 500 gb, y guarde el original de 80 gb. Si ahora se lo vuelvo a cambiar tal cual, la play ira bien sin hacer nada?
Es decir, quito un el disco duro de 500 y le pongo el inicial de 80 gb y arrancara normal o hay que hacer alguna operación extra?

gracias de antemano!

Te pedira instalar el firmware si esta formateado.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
ivan_theterrible escribió:buenas,

Una duda, hace unos años le puse a mi PS3 un disco de 500 gb, y guarde el original de 80 gb. Si ahora se lo vuelvo a cambiar tal cual, la play ira bien sin hacer nada?
Es decir, quito un el disco duro de 500 y le pongo el inicial de 80 gb y arrancara normal o hay que hacer alguna operación extra?

gracias de antemano!

Te pedira instalar el firmware si esta formateado.
Un saludo.


y si el disco que venia con la play de 80 gb lo saque tal cual y lo vuelvo a poner? lo único que no tendría seria el firmware actualizado, o me pedirá que lo vuelva a instalar de 0 como si fuera un disco nuevo?
Seguramente te pedirá actualizar solamente.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Seguramente te pedirá actualizar solamente.
Un saludo.

Muchas gracias
De nada socio.
Un saludo.
Quiero comprar un HDD de 1 Tb, pero tengo dudas si comprar un SSHD o un HDD normal, he visto algunos videos con comparativas entre distintos modelos de HDD, SSHD, SSD y parece que en el SSHD se obtiene un muy buen rendimiento pero no sé si a la larga puede haber algún inconveniente con este tipo de disco duro. Lo llenaria un 80% de su capacidad.

Saludos [beer]
Mauvais escribió:Quiero comprar un HDD de 1 Tb, pero tengo dudas si comprar un SSHD o un HDD normal, he visto algunos videos con comparativas entre distintos modelos de HDD, SSHD, SSD y parece que en el SSHD se obtiene un muy buen rendimiento pero no sé si a la larga puede haber algún inconveniente con este tipo de disco duro. Lo llenaria un 80% de su capacidad.

Saludos [beer]

No se si habra mucha diferencia de rendimiento, algo de esa capacidad es SSD, pero el resto va en la parte mecanica, seria ver las caracteristicas de ese disco.
Un saludo.
@Psmaniaco Gracias por contestar.
El modelo que tengo en mente es el FireCuda de 1 TB ST1000LX015

http://www.seagate.com/www-content/prod ... 609-la.pdf

Por lo que comentas entiendo que sólo los juegos que se instalan en la parte SSD se verian beneficiados y el resto, al trabajar en la parte mecanica tendrían el mismo rendimiento ¿Es así?

Mi otra opción es tirar de un HGST de 1 Tb de 5400 rpm.

Saludos [beer]
Mauvais escribió:@Psmaniaco Gracias por contestar.
El modelo que tengo en mente es el FireCuda de 1 TB ST1000LX015

http://www.seagate.com/www-content/prod ... 609-la.pdf

Por lo que comentas entiendo que sólo los juegos que se instalan en la parte SSD se verian beneficiados y el resto, al trabajar en la parte mecanica tendrían el mismo rendimiento ¿Es así?

Mi otra opción es tirar de un HGST de 1 Tb de 5400 rpm.

Saludos [beer]

Bueno, eso seria si te deja, por que la memoria Flash de la SSD es de 8 GB solamente, el resto ya es la parte magnetica, de todos modos con 128 MB de cache deberia de ir sin ningun problema.
Un saludo.
Cierto @Psmaniaco, se me olvidaba que el PS3 reserva una parte del disco duro para el sistema [+risas]
Una última consulta, si fueras tan amable ¿entre el modelo Seagatey el modelo HGST cuál recomendarias?

Los he visto casi al mismo precio, aunque confio más en la marca HGST la "mejora de rendimiento" que implicaria el SSHD me llama la atención, aunque en PS3 ni idea de si tuviera algún provecho.

Saludos
Mauvais escribió:Cierto @Psmaniaco, se me olvidaba que el PS3 reserva una parte del disco duro para el sistema [+risas]
Una última consulta, si fueras tan amable ¿entre el modelo Seagatey el modelo HGST cuál recomendarias?

Los he visto casi al mismo precio, aunque confio más en la marca HGST la "mejora de rendimiento" que implicaria el SSHD me llama la atención, aunque en PS3 ni idea de si tuviera algún provecho.

Saludos

Hombre Seagate tiene mejor pinta, ya que tiene una memoria cache de 128 mb, eso implica mejor respuesta.
Un saludo.
Vale, entonces a comprar los valores de la memoria cache y a decantarse por un disco duro.
Nuevamente gracias por tu ayuda [bye]
De nada socio.
Un saludo.
Hola tengo una ps3 slim, algunos juegos tardan en cargarse y a veces se queda congelada, creo que es el hdd....cual me recomendais? Saludos.
naacheetee escribió:Hola tengo una ps3 slim, algunos juegos tardan en cargarse y a veces se queda congelada, creo que es el hdd....cual me recomendais? Saludos.

WD o Toshiba (mejor ese ultimo), son los que mejor van.
Un saludo.
Al final he comprado un Seagate Expansion 1.5TB 2.5" Portable USB 3.0 Hard Drive (STEA1500400)
Imagen

Desmonté la carcasa facilmente y venía un HDD modelo ST1500LM006, instalado y formateado en el PS3 sin problemas. Al final el PS3 marca que quedaron libres 1243Gb / 1397Gb.
Aquí la información del HDD de Crystal Disk por si a alguien le interesa.

Saludos [beer]
Mauvais escribió:Al final he comprado un Seagate Expansion 1.5TB 2.5" Portable USB 3.0 Hard Drive (STEA1500400)
Imagen

Desmonté la carcasa facilmente y venía un HDD modelo ST1500LM006, instalado y formateado en el PS3 sin problemas. Al final el PS3 marca que quedaron libres 1243Gb / 1397Gb.
Aquí la información del HDD de Crystal Disk por si a alguien le interesa.

Saludos [beer]

Tuviste suerte de que dentro vieniera un disco SATA y el controlador USB separado, en WD ya vienen todo junto en la placa del disco duro, imposibilitiando su uso como disco interno.
Un saludo.
Ya lo creo @Psmaniaco temia que la placa estuviera soldada al disco duro, pero después de buscar algo de información y tutoriales al respecto decidí correr el riesgo y las cosas salieron bien.
Como referencia, fue este el modelo que compré:
https://www.amazon.com.mx/Seagate-Expan ... 1&sr=1-177

El precio en Amazon varía mucho de un día para otro, así que hay que estar atentos al mejor precio

Para desmontarlo es sencillo, bastó con empezar a levantar con cuidado una de las esquinas del HDD con una tarjeta plástica.
https://www.youtube.com/watch?v=sCLfHCq_794

Aunque después de desmontarlo no me funcionó el led de la placa con un par de HDD's que probé, pero es lo de menos.

Saludos y gracias por tus consejos [beer]
Mauvais escribió:Ya lo creo @Psmaniaco temia que la placa estuviera soldada al disco duro, pero después de buscar algo de información y tutoriales al respecto decidí correr el riesgo y las cosas salieron bien.
Como referencia, fue este el modelo que compré:
https://www.amazon.com.mx/Seagate-Expan ... 1&sr=1-177

El precio en Amazon varía mucho de un día para otro, así que hay que estar atentos al mejor precio

Para desmontarlo es sencillo, bastó con empezar a levantar con cuidado una de las esquinas del HDD con una tarjeta plástica.
https://www.youtube.com/watch?v=sCLfHCq_794

Aunque después de desmontarlo no me funcionó el led de la placa con un par de HDD's que probé, pero es lo de menos.

Saludos y gracias por tus consejos [beer]

De nada socio ;) .
Un saludo.
Hola,

Pido ayuda tras haberme quedado parado en un punto de cambio de disco duro en la ps3

Tengo una ps3 fat, de las primeras que salieron en Japón, estaba en 3.41 con ps3key, tenia un disco duro interno de 20Gb que cambie por uno de 500Gb que ya estaba muriendo en cuanto a rendimiento y me he decidido a cambiarlo.

Lo he cambiado por un Seagate Expansion 1.5TB 2.5" Portable USB 3.0 Hard Drive (STEA1500400)

Tras cambiarlo me pide formatearlo, la ps3 lo formatea sin ningún problema pero tras el reinicio la pantalla se queda en negro y no arranca nada.

En el arranque y pantalla negro no responde el select+start,. Dejando pulsado el botón de arranque, salen los dos pitidos y aparece el menú de restauración. (en japonés tras haber dado a restaurar sistema en una de las pruebas :( )

En el menú de restauración he probado a reiniciar sistema, restaurar file system, rebuild database, restore ps3 system pero no ocurre nada en ningun caso,en todos los casos pantalla en negro tras el arranque

El disco duro he probado a formatearlo desde el PC en nuevo volumen NTFS, tampoco ha funcionado

Si pongo el disco duro interno antiguo lo reconoce bien

Por favor, ¿alguien le ha ocurrido o sabe como salir de esta situación?

Gracias
Saludos

EDITO: Solucionado, parece que el problema era del OFW 3.41, finalmente he pasado a un CFW 4.81 instalando el antiguo HD, he vuelto a poner el nuevo y el proceso de formateo ha ido correcto, el sistema ha arrancado aunque no aparecían los menus.

He apagado, reiniciado en modo recuperación, restaurar PS3 system y el problema se ha solucionado
Estoy por cambiar el HDD de mi antigua PS3 pero tengo una duda.
La situación es la siiguiente; antes tenía mi cuenta compartida con un amigo, luego compré otra consola y para que mi amigo no perdiese el acceso a los juegos hice la desvinculación de mi cuenta via web, por lo que después tuve que volver a activar mi cuenta en mi consola antigua y posteriormente vincularla a la consola nueva, de este modo ya tengo cubiertos los 2 slots permitidos.
Ahora bien, quiero cambiar el HDD de mi consola antigua y descargar todo lo que he comprado en la store, como han pasado menos de 6 meses no puedo hacer la desvinculación via web, tampoco sé si sea necesario volver a activar mi cuenta en la consola sólo por al cambiarle el HDD o si tengo que desvincular la cuenta desde el gestor de cuentas de la consola ¿Alguien podría asesorarme un poco?

Imagino que al tratarse de la misma consola, donde mi cuenta ya esta activa, sólo será cambiar el disco duro y ya, pero no quiero arriesgarme a joderla y esperar 6 meses para volver a desvincular la consola desde la web.

Saludos [beer]
Mauvais escribió:Estoy por cambiar el HDD de mi antigua PS3 pero tengo una duda.
La situación es la siiguiente; antes tenía mi cuenta compartida con un amigo, luego compré otra consola y para que mi amigo no perdiese el acceso a los juegos hice la desvinculación de mi cuenta via web, por lo que después tuve que volver a activar mi cuenta en mi consola antigua y posteriormente vincularla a la consola nueva, de este modo ya tengo cubiertos los 2 slots permitidos.
Ahora bien, quiero cambiar el HDD de mi consola antigua y descargar todo lo que he comprado en la store, como han pasado menos de 6 meses no puedo hacer la desvinculación via web, tampoco sé si sea necesario volver a activar mi cuenta en la consola sólo por al cambiarle el HDD o si tengo que desvincular la cuenta desde el gestor de cuentas de la consola ¿Alguien podría asesorarme un poco?

Imagino que al tratarse de la misma consola, donde mi cuenta ya esta activa, sólo será cambiar el disco duro y ya, pero no quiero arriesgarme a joderla y esperar 6 meses para volver a desvincular la consola desde la web.

Saludos [beer]

Si instalas el disco duro al meter tu usuario y contraseña en el PSN deberia de dejarla con la cuenta como estaba, pero las partidas y la instalacion de los juegos tendrias que usar la herramienta de copia de seguridad de la propia PS3.
Un saludo.
Cierto @Psmaniaco olvidaba la herramienta de respaldo. Aunque no tenga nada que ver, por windows estoy acostumbrado a instalar todo desde cero, pero espero que hacer el respaldo sea más rápido que volver a descargar todos los juegos.

Gracias colega [beer]
No es más rápido, pero te evita tener que bajar todo otra vez.
Un saludo.
Al final he optado por descargar todo de nuevo y efectivamente, no hubo ningún problema con la activación de la cuenta, sólo fue meter el perfil a la consola, ir a la store y poner las cosas en cola de descarga.
Gracias Psmaniaco, un saludo [beer]
Mauvais escribió:Al final he optado por descargar todo de nuevo y efectivamente, no hubo ningún problema con la activación de la cuenta, sólo fue meter el perfil a la consola, ir a la store y poner las cosas en cola de descarga.
Gracias Psmaniaco, un saludo [beer]

De nada socio ;) .
Un saludo.
@Psmaniaco

Hola sabes cual es la maxima capacidad interna que soporta la PS3 FAT ?

Es que quiero cambiarle el disco duro y por la diferencia de precio de 1Tb a 2Tb no es mucho.
@daviliyo89 puedo contestarte yo [beer]
"Oficialmente" soporta hasta 1.5 Tb, lo pongo entre comillas porque no he encontrado documentación de Sony respecto a esto. Hay compañeros del foro, en este mismo hilo que intentaron poner un HDD de 2 Tb en el PS3 y la consola no pudo formatearlo correctamente. Con un HDD de 1.5 Tb no tendrás problemas, yo he puesto uno y te quedan 1243 Gb de 1397 Gb libres.
Ahora bien, también hay un usuario que ha clonado la partición (más info en este mensaje), con el cifrado de su PS3, y ha podido meter un HDD de 2 Tb, pero desconocemos si puede tener acceso a todo el espacio del HDD o si eso puede generar algun inconveniente.

Esto me recuerda a lo que ocurria con el adaptador photofast de PSP, hubo quienes intentaron colocar 2 memorias de 64 Gb para tener un total de 128 Gb en su consola, al intentar formatear la memoria desde la consola ésta de pillaba, pero formateando desde el PC y copiando la misma estructura y archivos de las carpetas de una memoria anterior la PSP reconocía los 128 Gb. No sigo que sea igual en el PS3, pero son casos similares.

Espero haber resuelto tus dudas, saludos [beer]
daviliyo89 escribió:@Psmaniaco

Hola sabes cual es la maxima capacidad interna que soporta la PS3 FAT ?

Es que quiero cambiarle el disco duro y por la diferencia de precio de 1Tb a 2Tb no es mucho.

Lo que ha dicho @Mauavis, hasta 1,5 TB detecta o deja formatear, asi que si quieres poner el de 2 TB que no sea de mas de 9.5 mm de grosor para que encaje en el caddy.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
daviliyo89 escribió:@Psmaniaco

Hola sabes cual es la maxima capacidad interna que soporta la PS3 FAT ?

Es que quiero cambiarle el disco duro y por la diferencia de precio de 1Tb a 2Tb no es mucho.

Lo que ha dicho @Mauavis, hasta 1,5 TB detecta o deja formatear, asi que si quieres poner el de 2 TB que no sea de mas de 9.5 mm de grosor para que encaje en el caddy.
Un saludo.


Perfecto voy a intentar poner uno de 2Tb haciendo el metodo de clonado de disco.

Muchas gracias a los 2. Larga vida PS3 [beer]
Suerte @daviliyo89 , ya nos contarás cómo te fue.
Saludos [beer]
daviliyo89 escribió:
Psmaniaco escribió:
daviliyo89 escribió:@Psmaniaco

Hola sabes cual es la maxima capacidad interna que soporta la PS3 FAT ?

Es que quiero cambiarle el disco duro y por la diferencia de precio de 1Tb a 2Tb no es mucho.

Lo que ha dicho @Mauavis, hasta 1,5 TB detecta o deja formatear, asi que si quieres poner el de 2 TB que no sea de mas de 9.5 mm de grosor para que encaje en el caddy.
Un saludo.


Perfecto voy a intentar poner uno de 2Tb haciendo el metodo de clonado de disco.

Muchas gracias a los 2. Larga vida PS3 [beer]

Ya nos cuentas a ver que tal te ha ido socio.
Un saludo.
Comento mi experiencia con el clonado por si a alguien le ayuda:

Este fin de semana intenté cambiar el disco de la consola de 350 GB por uno de 1 TB con el método de clonado y todo muy bien: la consola lo reconoce del tirón como si fuera el viejo y en propiedades me marca 900 y pico GB de capacidad, peeero, el espacio disponible que me marca es exactamente el mismo que tenía el antiguo.

Finalmente tuve que armarme de paciencia, y de un tercer disco duro, y hacer el método de la copia de seguridad. 6 horitas de nada para hacer la copia y otras 6 para restaurarla. [buuuaaaa] Pero al menos, una vez restaurada no he tenido que volver a configurar nada (ni cuentas ni contraseñas ni wifi ni nada). Todo estaba igual que en el disco duro viejo, pero ahora con mucho más espacio libre.

El clonado solo sirve para el caso de querer ponerle un disco duro de igual capacidad que el que tenía. Está genial porque se ahorra un montón de tiempo, pero si quieres cambiar el disco por otro de más capacidad, toca o descargar de nuevo lo antiguo o hacer la copia de seguridad con la consola. Ya me extrañaba a mí que no hubiera 200 videos en youtube mostrando como hacer el clonado del HDD de PS3. XD
(mensaje borrado)
Muchas gracias por la info @Sema81, sólo una duda ¿Seguiste los mismos pasos que en este mensaje?

@daviliyo89 Atención al mensaje que han dejado Sema81 en el hilo, la mejor opción puede ser instalar el HDD de 1.5 Tb
Mauvais escribió:Muchas gracias por la info @Sema81, sólo una duda ¿Seguiste los mismos pasos que en este mensaje?

@daviliyo89 Atención al mensaje que han dejado Sema81 en el hilo, la mejor opción puede ser instalar el HDD de 1.5 Tb


Sí. De hecho me animé a hacerlo precisamente por ese mensaje, pero tampoco es que dé muchas pistas de cómo lo hizo. Yo probé con HDclone 4.2 profesional y con HDClone 6 enterprise edition, con varios métodos de clonada y no tuve los resultados deseados. La consola reconocía el disco completo, pero me marcaba los mismos 60 GB libres que tenía en el disco antiguo en lugar de los 600 y pico que debería marcar. Probé a borrar algo y a apagar la ps3 tirando del cable para ver si al comprobar errores, me reconocía toda la memoria libre, pero no hubo manera.

Si alguien lo consigue con el HDDclone o algún otro programa, que diga los pasos que ha seguido. De todas formas, por probar no se pierde nada (bueno, algo de tiempo). Yo al final me dí por vencido y tuve que tirar de un tercer disco y armarme de paciencia.
El problema con el clonado en la PS3 es que deja las particiones del mismo tamaño que el original, en Windows te las redimensiona cuando haces una clonacion, aqui no; por eso es mejor la copia de seguridad aunque tarde, te hace las particiones a la medida del disco.
Un saludo.
Segun @kaktos a el le mostraba el espacio libre correctamente.

Yo creo que voy a arriesgarme con el de 2Tb y si no se lo conecto a el pc.

Que os parece este: Seagate BarraCuda 2.5" 2TB SATA3

Ancho: 69,8 mm

Altura: 7 mm

Profundidad: 100,3 mm.
daviliyo89 escribió:Segun @kaktos a el le mostraba el espacio libre correctamente.

Yo creo que voy a arriesgarme con el de 2Tb y si no se lo conecto a el pc.

Que os parece este: Seagate BarraCuda 2.5" 2TB SATA3

Ancho: 69,8 mm

Altura: 7 mm

Profundidad: 100,3 mm.

Te muestra el espacio libre, pero las particiones se te quedan del mismo tamaño todas, deja una porcion del disco sin formatear (y una porcion gorda ademas), no recuerdo cual era, por que lleva varias, es la que mete los juegos y todo lo demas.
Ese te sirve perfectamente, solo te dejara aprovecha 1.5 Teras, el resto que seran unos 400 GB utilizables no los podra formatear y quedara en blanco o espacio vacio.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
daviliyo89 escribió:Segun @kaktos a el le mostraba el espacio libre correctamente.

Yo creo que voy a arriesgarme con el de 2Tb y si no se lo conecto a el pc.

Que os parece este: Seagate BarraCuda 2.5" 2TB SATA3

Ancho: 69,8 mm

Altura: 7 mm

Profundidad: 100,3 mm.

Te muestra el espacio libre, pero las particiones se te quedan del mismo tamaño todas, deja una porcion del disco sin formatear (y una porcion gorda ademas), no recuerdo cual era, por que lleva varias, es la que mete los juegos y todo lo demas.
Ese te sirve perfectamente, solo te dejara aprovecha 1.5 Teras, el resto que seran unos 400 GB utilizables no los podra formatear y quedara en blanco o espacio vacio.
Un saludo.


OK Perfecto pues voy a pillarmelo y contare como me fue. Gracias [beer]

Saludos
daviliyo89 escribió:OK Perfecto pues voy a pillarmelo y contare como me fue. Gracias

Saludos

De nada socio, ya nos comentas que tal te ha ido.
Un saludo.
Hola, tengo en mi ps3 el cfw 4.46 cobra y un disco de 500GB. He visto que con HDCLONE se puede clonar y mi idea es poner uno de 250GB ya que me sobra espacio y siempre juego a lo mismo. ¿Puedo hacerlo sin problema?

En el caso de hacer una copia de seguridad, instalar el disco duro nuevo y que me haga el formateo para posteriormente restaurar. ¿Perdería el cfw y tendría que volver a hacer todo el proceso de flasheo?

Otra duda, he visto que ha salido el nuevo cfw 4.82 y no se si actualizar o quedarme como estoy, ya que como he comentado siempre juego a los mismos juegos.

La pregunta de clonar el disco duro es lo que más me urge, a ver si me podéis decir si es posible hacerlo sin que me surja ninguna complicación. Gracias.
MetaliuM escribió:Hola, tengo en mi ps3 el cfw 4.46 cobra y un disco de 500GB. He visto que con HDCLONE se puede clonar y mi idea es poner uno de 250GB ya que me sobra espacio y siempre juego a lo mismo. ¿Puedo hacerlo sin problema?

En el caso de hacer una copia de seguridad, instalar el disco duro nuevo y que me haga el formateo para posteriormente restaurar. ¿Perdería el cfw y tendría que volver a hacer todo el proceso de flasheo?

Otra duda, he visto que ha salido el nuevo cfw 4.82 y no se si actualizar o quedarme como estoy, ya que como he comentado siempre juego a los mismos juegos.

La pregunta de clonar el disco duro es lo que más me urge, a ver si me podéis decir si es posible hacerlo sin que me surja ninguna complicación. Gracias.

No se si te funcionara despues de hacer el proceso, en caso de hacer copia de seguridad el CFW no se pierde, ya que parte esta en el CORE OS y siempre te pedira instalar la misma version del CFW o una superior si la hubiera, otra cosa es que la lies y pongas un OFW en vez del CFW.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
MetaliuM escribió:Hola, tengo en mi ps3 el cfw 4.46 cobra y un disco de 500GB. He visto que con HDCLONE se puede clonar y mi idea es poner uno de 250GB ya que me sobra espacio y siempre juego a lo mismo. ¿Puedo hacerlo sin problema?

En el caso de hacer una copia de seguridad, instalar el disco duro nuevo y que me haga el formateo para posteriormente restaurar. ¿Perdería el cfw y tendría que volver a hacer todo el proceso de flasheo?

Otra duda, he visto que ha salido el nuevo cfw 4.82 y no se si actualizar o quedarme como estoy, ya que como he comentado siempre juego a los mismos juegos.

La pregunta de clonar el disco duro es lo que más me urge, a ver si me podéis decir si es posible hacerlo sin que me surja ninguna complicación. Gracias.

No se si te funcionara despues de hacer el proceso, en caso de hacer copia de seguridad el CFW no se pierde, ya que parte esta en el CORE OS y siempre te pedira instalar la misma version del CFW o una superior si la hubiera, otra cosa es que la lies y pongas un OFW en vez del CFW.
Un saludo.


Gracias por la respuesta. Intentaré clonar a ver q pasa.

En caso de q no me funcione, ya tendré que probar con copia de seguridad. El problema es que no tengo los archivos del cfw que tiene instalado. Podría poner un cfw 4.82 directamente? Gracias
Instala antes de hacer la copia de seguridad el CFW 4.82 y luego haces la copia.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Instala antes de hacer la copia de seguridad el CFW 4.82 y luego haces la copia.
Un saludo.


He visto el ferrox, Cual me recomiendas? Gracias
MetaliuM escribió:
Psmaniaco escribió:Instala antes de hacer la copia de seguridad el CFW 4.82 y luego haces la copia.
Un saludo.


He visto el ferrox, Cual me recomiendas? Gracias

Ese mismo, el que lleva Cobra mejor.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
MetaliuM escribió:
Psmaniaco escribió:Instala antes de hacer la copia de seguridad el CFW 4.82 y luego haces la copia.
Un saludo.


He visto el ferrox, Cual me recomiendas? Gracias

Ese mismo, el que lleva Cobra mejor.
Un saludo.


Vale, pondré ese. Para actualizar desde cfw 4.46 q llevo, es solo ir a la opción de actualizar desde usb? He visto este video, sería tal cual aparece aquí? https://youtu.be/7Svwun1jEyw

Perdón por tanta pregunta, pero llevo tiempo desconectado, gracias!
Si, actualizar desde almacenamiento externo si ya tienes un CFW instalado.
Un saludo.
2455 respuestas