[HILO OFICIAL] - Harvest Moon - Island of Happiness

Imagen Imagen

Harvest Moon - Island of Happiness

Detalles

Nombre - Harvest Moon - Island of Happiness
Desarrolla - Natsume
Fecha de salida - Aun no confirmada,Otoño 2008


Todo comienza cuando el personaje principal desembarca en una isla desierta. Empezando con una granja abandonada, un puñado de semillas, y la determinacion de empezar una nueva vida, depende de ti el dominar la tierra y hacer que la isla prospere, sembrando plantas, criando animales, y extrayendo gemas preciosas de la mina, de esta forma lograras que la isla crezca y se convierta en un pueblo vibrante y lleno de gente, negocios, y parejas elegibles.

Las novedades del juego

* Juega como hombre o mujer
* Atrae mas gente a la isla contruyendo tu granja
* Enamorate y empieza una familia
* Explora el Harvest Moon mas grande hasta ahora
* Compite contra otros granjeros en Nintenfo Wi-fi



Imagenes

Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen



Aun no hay mucha info del juego asi que conforme salgan detalles los pondre en el hilo......
Tiene buena pinta el juego esperemos que nos llege en castellano por aqui

El hilo esta muy bien
ROMAN-UCRANIA está baneado por "Clon de usuario baneado"
Mola, haber siesta mejor que el anterior que no lo pude ni jugar mas de 10 min y echarlo a tomar viento...
¿Este es el que decian que estaba mas orientado a chicas o algo asi? ¿O era otro que ya ha salido? Tanto Harvest Moon y Rune Factory que ya no se ni cuales han salido XD
ROMAN-UCRANIA está baneado por "Clon de usuario baneado"
ErFaly87cai escribió:¿Este es el que decian que estaba mas orientado a chicas o algo asi? ¿O era otro que ya ha salido? Tanto Harvest Moon y Rune Factory que ya no se ni cuales han salido XD

El de mas para chcias ya a salido...este es otro...
seh, el de chicas se llama Harvest Moon DS Cute y es todo para chicas, conquistas sujetos y cosas asi XDDDD

Este es totalmente nuevo, no hay tanto lio, Rune Factory para el DS, Harvest Moon DS, y por salir en America/Europa estan RF2 y este Harvest Moon

Salu2....
kichinov está baneado por "clon de usuario baneado"
ya salio en yankiland...este abra que traducirlo por nuestra cuenta,pq desde luego...en europa no hay ni fecha
Este tambien tendras que matar monstruos y cosas asi? [carcajad]
EnErU escribió:Este tambien tendras que matar monstruos y cosas asi? [carcajad]


No creo XD matar montruos solo se puede en el Rune Factory. Este es uno de los de toda la vida [angelito] expandir tu casa, casarte, etc...

En este puedes elegir el personaje :P pero me pregunto que pasa si te eliges el personaje chica y te casas... ¿se podra tener hij@ con ella tambien?
q chido estaba esperando este jeugo, me encantan los harvest moon, espero tener una hija, XD
Que coñazo este HM. El uso de la táctil me parece excesivo, ya podrían haberlo dejado como algo opcional. Pero eso de "muevete un cuadro, dale al boton de regar, muevete otro cuadro, dale al boton de regar, etc..." es un coñazo.
DemonR escribió:Que coñazo este HM. El uso de la táctil me parece excesivo, ya podrían haberlo dejado como algo opcional. Pero eso de "muevete un cuadro, dale al boton de regar, muevete otro cuadro, dale al boton de regar, etc..." es un coñazo.


Aunque no me lo creas la interaccion con el tacti es lo que mas me ha gustado [360º] .

Este juego es muy divertido y estaba esperando tenerlo al menos en ingles [carcajad]
Para mi gusto se han pasado con la funcion tactil y no deja cambiar los controles cawento
Lo demas es lo mismo de siempre...

Todos parecen que no pasan de los 14 años xDDDDD
¿Esta traducido al español de forma oculta?
A mí no me ha gustado nada. El control táctil es pésimo: es tremendamente impreciso y tedioso. Nunca fue tan molesto tener que hacer las tareas. Y eso me lleva a algo que siempre me ha molestado de la DS: no se por qué, por tener posibilidad de control táctil, tienen que obligarte a ello. Es este juego estaba completamente injustificado: ni es necesario, ni es, desde luego, mas cómodo. Odio que metan la pata con este tipo de cosas, como si nos quisieran meter la pantalla táctil por vena.

Por lo demás, yo recuerdo las viciadas que tuve con el HM de Game Boy, y desde entonces he tratado de encontrar uno que me enganche igual. pero los HM de hoy en día me parecen muy "feos", y los veo todos iguales. No se.... probaré con alguno de los otros, a ver si son mejores. Porque este me ha parecido un asco, la verdad.
Gecks escribió:A mí no me ha gustado nada. El control táctil es pésimo: es tremendamente impreciso y tedioso. Nunca fue tan molesto tener que hacer las tareas. Y eso me lleva a algo que siempre me ha molestado de la DS: no se por qué, por tener posibilidad de control táctil, tienen que obligarte a ello. Es este juego estaba completamente injustificado: ni es necesario, ni es, desde luego, mas cómodo. Odio que metan la pata con este tipo de cosas, como si nos quisieran meter la pantalla táctil por vena.

Por lo demás, yo recuerdo las viciadas que tuve con el HM de Game Boy, y desde entonces he tratado de encontrar uno que me enganche igual. pero los HM de hoy en día me parecen muy "feos", y los veo todos iguales. No se.... probaré con alguno de los otros, a ver si son mejores. Porque este me ha parecido un asco, la verdad.


jajajajaja sere el unico que le gusto la interaccion con el tractil [+risas]
ZeroDs escribió:
Gecks escribió:A mí no me ha gustado nada. El control táctil es pésimo: es tremendamente impreciso y tedioso. Nunca fue tan molesto tener que hacer las tareas. Y eso me lleva a algo que siempre me ha molestado de la DS: no se por qué, por tener posibilidad de control táctil, tienen que obligarte a ello. Es este juego estaba completamente injustificado: ni es necesario, ni es, desde luego, mas cómodo. Odio que metan la pata con este tipo de cosas, como si nos quisieran meter la pantalla táctil por vena.

Por lo demás, yo recuerdo las viciadas que tuve con el HM de Game Boy, y desde entonces he tratado de encontrar uno que me enganche igual. pero los HM de hoy en día me parecen muy "feos", y los veo todos iguales. No se.... probaré con alguno de los otros, a ver si son mejores. Porque este me ha parecido un asco, la verdad.


jajajajaja sere el unico que le gusto la interaccion con el tractil [+risas]


pues a mi tambien em gusto, se supone q los juegos deben usar a lo maximo la tactil >_<
Loy escribió:
ZeroDs escribió:
Gecks escribió:A mí no me ha gustado nada. El control táctil es pésimo: es tremendamente impreciso y tedioso. Nunca fue tan molesto tener que hacer las tareas. Y eso me lleva a algo que siempre me ha molestado de la DS: no se por qué, por tener posibilidad de control táctil, tienen que obligarte a ello. Es este juego estaba completamente injustificado: ni es necesario, ni es, desde luego, mas cómodo. Odio que metan la pata con este tipo de cosas, como si nos quisieran meter la pantalla táctil por vena.

Por lo demás, yo recuerdo las viciadas que tuve con el HM de Game Boy, y desde entonces he tratado de encontrar uno que me enganche igual. pero los HM de hoy en día me parecen muy "feos", y los veo todos iguales. No se.... probaré con alguno de los otros, a ver si son mejores. Porque este me ha parecido un asco, la verdad.


jajajajaja sere el unico que le gusto la interaccion con el tractil [+risas]


pues a mi tambien em gusto, se supone q los juegos deben usar a lo maximo la tactil >_<



Mmm, usar a lo máximo no. Facilitar lo maximo posible la jugabilidad, y siempre aportando algo positivo. Estoy con los que ven que el uso tactil de este capitulo de la saga es bastante discutible. No se si soy el unico idiota que se pasa las horas desuniendo y uniendo items en la mochila sin querer... Y cosas como el uso tactil para meter las hortalizas en el cajón, o apuntar a la hora de regar lo hacen un autentico suplicio. Y es una pena, porque el juego de todos los posteriores al de SNES es de los pocos que me incita a viciarme.
La verdad bueno ya llevo 1 mes y medio en el juego y me tiene viciado entre mas cosas haces mas gente llega al lugar y el tactil todavia no me ha complicado nada, ya que si mas no recuerdo el harvest Moon 64 y el de Ps1 no tenian la opcion de cambiar items con apretar una combinacion de botones asi que siempre habia que ir al menu a poner los items, la verdad yo soy un fan de HM y este juego de por si le doy 8 XD, ojala despues del año no se vuelva tedioso [carcajad]
A mi lo de la táctil me ha matado, me gusta, pero para este juego nO!!! Para el zelda o el dragon ball vale,pero este no...

Podeis decir si cuando va llegando gente a la isla los edificios mejoran o se nota? Porque viven en chabolas xD
Tommy_Vercetti escribió:A mi lo de la táctil me ha matado, me gusta, pero para este juego nO!!! Para el zelda o el dragon ball vale,pero este no...

Podeis decir si cuando va llegando gente a la isla los edificios mejoran o se nota? Porque viven en chabolas xD


Si se ve la mejora, pero no logro ir al bosque porquew no tengo plata para hacer un puente ni todavia he logrado comprar ni un animal ni perros ni caballo ni nada XD [carcajad]
El problema que le veo no es que hayan puesto el control ese con la tactil, es que han quitado el control tradicional con los botones y encima ahora todo es más lento y más tosco de hacer. (confirmación para echar items a lo de la compra, pulsar dos veces para cambiar de herramienta por primera vez, el andar con el stylus es MUY impreciso para trabajar el campo, etc)
Francamente lo he provado y no me ha durado ni 10 min.... eso de que el personaje se mueva con el lapiz tactil y bueno casi todo se haga con el tactil a mi me mata... puede que este anticuado pero vamos... lo dicho ni 10 min... [noop] [noop]


Salu2
pues yo llevo jugando 1 rato y la vd es q me tiene super enganchada, al principio me sentia algo torpe usando la tactil en 1 harvest moon, pero despues d 1 rato d estar jugando como q t acostumbras y ya no hay problema.

n_n recuerdo q me enajene bn feo con el harvest moon d supernintendo XD y d ahi he jugado casi todos menos el d n64, xq nunk consegui el cartucho en ningun lado.


salu2
Bueno yo acabo de empezar el año 3 ya :P y decir que una vez consigues wonderful stones para hacer 3x3 cuadros con la regadera se vuelve mucho mas facil el juego y sobre todo, COMODO, porque es horrible jugar con la tactil xDD
Vamos a ver, la táctil es un engorro, pero es el que más se parece a los primeros de gameboy, en el sentido de innumerables cultivos, la gente si no la saludas en dos días luego no le puedes regalar nada, ni su cumpleaños... tienes que hablar con ellos otros cinco días hasta poderles regalar cosas.

El hambre es algo letal en el primer año, el restaurante y el café se construyen relativamente tarde, y entretanto te comes todo lo que podrías echar al cajón. Que por cierto, simplemente pinchando en lo que tienes en las manos y arrastrando donde lo quieras poner, eso también funciona, y de hecho, es la única forma de poner vallas.

Otro punto a destacar, es el sistema de cultivo, necesitas unos puntos de luz solar y otros de agua para que las plantas no se mueran, y fastidia mucho, mucho, perder toda una "hectárea" de hierba, por ejemplo...

Con respecto a la actualización de las "chabolas" tienes que hacer una tarea antes, para que ellos dispongan de tiempo/dinero para ampliar las casas y negocios.

En este juego lo mejor son los cultivos... en particular que recuperasen el Arroz, y el trigo, de versiones de game boy. puedes plantar setas, árboles, en fin, te da mucha libertad, puedes elegir ampliar tu rancho o ampliar la isla, mediante puentes y carreteras... por lo demás...

****

Para el que no le ha gustado quizás prefiráis el harvest moon 3 de game boy color, también de una isla, en el que compartes el trabajo con la chica, ella se encarga de los animales y tú del huerto... lo digo así porque aunque puedes seleccionar a la chica, el juego se acaba si te casas, y con el chico puedes tener un hijo. También hay arroz, sandías... puedes criar caballos, educarlos y enviarlos a las carreras, lo mismo que los toros... porque los animales no crecen por generación expontánea, tienes que juntar el macho y la hembra en un cercadito, y si hay suerte, quedará preñada, que lo mismo no... uno de los mejores, sin lugar a dudas... también puedes hacer trabajos especiales, vender X cantidad en X tiempo, si ganas ganas el doble de dinero que te pagarían por la venta de forma habitual, además de ganar prestigio como ranchero. El teatro, que te hace ganar puntos de felicidad, el mercadillo, una vez tienes tu propio barco... y usar el almacen como nevera... todo eso es muy útil, y divertido. De los mejores Harvest Moon, para los que esteno les gustó.

Edit: Dios mío, como puedo cagarla con hechar/echar... dios... no volveré a escribir en este foro T.T
La verdad que este hm es de lo mejorcitos que han salido, el tactil engorra pero uno llega a acostumbrarse y a veces hasta siente mas ligereza con en fin el hilo esta por si la gente tiene dudas y yo tengo una XD.

Donde consigues las wonderful Stones rojas para ampliar el numero de cuadros de los items :-?
Te equivocas, las que amplían el número de slots en cinco, son las Índigo. Las rojas únicamente agregan una línea hacia lo alto, útil en una regadera si le pones dos y le añades una azul, que añade dos a lo ancho.

Se encuentran a partir del segundo año, las vende Chen, el día siete... generalmente libra el día siete, por lo que es complicado que esté abierto... pero si lo está, puedes comprársela. También dependiendo de tu nivel de granjero, las encontrarás en los sorteos de Natsume por wifi, y también en el fondo de la mina...

En fin...

Un repaso:
Azul, añade dos franjas a lo ancho
Roja, añade una franja a lo alto
Amarilla, añade profundidad, o poder. Sirve para que las hachas corten tocones, los martillos piedras más grandes, cavar en los campos de arroz, y segar el arroz, trigo, y demás... también en la regadera para añadir más puntos de riego por uso. En las herramientas de animales, el cepillo quitará más estrés, el resto da más amor.
Verde, quita en un punto el consumo de energía. Pon tres y no consumirás energía por usar la herramienta... siempre que la cargues claro.
Naranja, multiplica por el número que tengas la cantidad que recibes... si es un hacha más madera, si es un martillo, más piedras y piedras preciosas de la mina. Si es una guadaña, más arroz, trigo, y hierba. Si es una regadera, y le subes al máximo, tendrá agua infinita, no habrá que rellenarla. Si lo usas en un ordeñador, multiplicará la leche que recibes. La lana ídem... Y creo que con el cepillo, añade amor...
Violeta, añade 2g por uso...
Índigo, añade cinco slots a la herramienta.

Creo que no me falta ninguna... ^^U
Parece que el juego ya tiene fecha de salidad en europa al parecer sera el 12 de diciembre. Espero que salga en español

Saludos
Asi dicen, pero yo me quedaria con la version en ingles porque llevo casi 2 años en el juego que se me han hecho como 60 horas despilfarradas XD en la vida real.

En pocas palabras no tengo suficiente tiempo como para volverlo a jugar en español XD XD
ZeroDs escribió:Asi dicen, pero yo me quedaria con la version en ingles porque llevo casi 2 años en el juego que se me han hecho como 60 horas despilfarradas XD en la vida real.

En pocas palabras no tengo suficiente tiempo como para volverlo a jugar en español XD XD


Si tienes algun flash quizas puedas usar la partida de la version USA en la version en español

Saludos
ROMAN-UCRANIA está baneado por "Clon de usuario baneado"
El juego saldra el 11 de diciembre en españa.
Alguien sabe algo de que va el online??
donde se supone que tengo que comprar los animaleS? he mejorado la casa 1 vez, como hago la coxina_, como lleno la barra e abajo_
Quiero pillarlo y probarlo, el primero me gusto mucho pero me atranque y lo deje por imposible.
Bueno pues me he atrancado en este otra vez, no se como seguir, la resistencia apenas me llega para regar , y bueno como puedo seguir con la historia.
juaniko18ct escribió:Bueno pues me he atrancado en este otra vez, no se como seguir, la resistencia apenas me llega para regar , y bueno como puedo seguir con la historia.


Mirate en la pagina de Fogu


Saludos
Muy buena la pagina, lastima que no entienda ingles y que el traductor de google vaya tan mal.
Un saludo.
Buenas tengo un gran problema,que no me deja avanzar en el juego....como se llena la regadera????Lo e intentado de mil formas y no puedo,y no puedo avanzar en el juego por ello,asiq si me contestarais con brevedad me ayudariais un monton,gracias!!!
Por cierto,esta muy entretenido el juego jejej
aidine escribió:Buenas tengo un gran problema,que no me deja avanzar en el juego....como se llena la regadera????Lo e intentado de mil formas y no puedo,y no puedo avanzar en el juego por ello,asiq si me contestarais con brevedad me ayudariais un monton,gracias!!!
Por cierto,esta muy entretenido el juego jejej


Solo ve al rio que esta en tu granja, alli hay una saliente y puedes llenar la regadera dentro de la saliente ^^
ZeroDs escribió:
aidine escribió:Buenas tengo un gran problema,que no me deja avanzar en el juego....como se llena la regadera????Lo e intentado de mil formas y no puedo,y no puedo avanzar en el juego por ello,asiq si me contestarais con brevedad me ayudariais un monton,gracias!!!
Por cierto,esta muy entretenido el juego jejej


Solo ve al rio que esta en tu granja, alli hay una saliente y puedes llenar la regadera dentro de la saliente ^^



Muchiimas gracias aora lo probareee.un saludo
A ver si alguien me lee pq tengo un problemilla tonto en el juego. Alguien sabe poner vallas sin que al tirarlas al suelo desaparezcan??. Me es imposible cercar a las dichosas gallinas y me llevo media hora buscándolas por la granja para volver a meterlas en el gallinero. Sé que en el anterior HM se podía pero ahora no hay manera. A ver si algún alma se pasa por aquí y lee mi pregunta (aunq tengo muchas más pero por lo visto nadie juega a esto).

Graciaaaassss
noator escribió:A ver si alguien me lee pq tengo un problemilla tonto en el juego. Alguien sabe poner vallas sin que al tirarlas al suelo desaparezcan??. Me es imposible cercar a las dichosas gallinas y me llevo media hora buscándolas por la granja para volver a meterlas en el gallinero. Sé que en el anterior HM se podía pero ahora no hay manera. A ver si algún alma se pasa por aquí y lee mi pregunta (aunq tengo muchas más pero por lo visto nadie juega a esto).

Graciaaaassss


Yo te ayudo de igual ya tengo titulo de granjero maestro en .... a saber que XD, bueno lo que tienes que hacer primero es limpiar la zona donde vaz poner las piedras dentro de la zona donde sembras ya cuando tengas limpio saca una piedra de modo que el personaje lo tenga encima en la cabeza tocas la piedra con el lapiz y mueve el lapiz al lugar donde quieres lanzar la piedra y la piedra se quedara alli XDm de ya te doy unos avisos.

1. Usa piedras porque la madera se arruina al haber tempòradas o huracanes.
2. Si quieres poner piedras en la orillia de la zona de siembra deja siempre un espacio de marjen porque si no la piedra caen afuera y se rompe, para resolver eso empieza a cabar en la orilla y en la zonas donde cava el personaje puedes poner piedras.
3. Si quieres tener animales a fuera solo gallinas, las vacas te matan los pastisales XD
Hola quisiera saver como llegar a las otras islas.saludes
JULIANES194 escribió:Hola quisiera saver como llegar a las otras islas.saludes

Ve al constructor y dile que te haga los puentes, son 4 puentes en total creo, no me he llegado tan lejos solo he llegado hasta la isla donde esta la mina, la ultima de la esquina todavia no.
Muchas gracias ZeroDs. Creo que algo así probé, a tirar la piedra en el lugar del gallinero, para cercarlo y que no se me escapen las dichosas gallinas, pero en el momento de tocar el suelo....desaparece la piedrecita. Volveré a intentarlo tal y como me has dicho, a ver si ahora me sale, sino...seguiré corriendo la maratón por toda la granja. No sabía que se podía sembrar en la arena, a la playa te refieres???. Por cierto..se te da bien esto de la granja, eh? yo no paso de Granjero INTM. 6 (que supongo que será "intermedio"). Me queda mucho para ser Maestro Granjero, pero llegaré algún día, digo yo.

Gracias
46 respuestas