[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

Hola, sabéis en qué carpeta puedo encontrar por FTP los juegos originales que oculté con hakchi? No quiero sincronizar la NES con hakchi porque perdería toda la configuración que tengo de los juegos de stock (portadas personalizadas, archivos desktop...). Tengo una NES, no una SNES.
Una pregunta a los que juegan a las game and watch en snes mini que es un modulo de descarga extra. Estoy probando la de Donkey Kong jr II que es la marrón y me va muy lenta o la tengo mal configurada. ¿Como se configura para que vaya bien?.
Una pregunta, en una snes mini es posible tener instalado, a la vez, la versión europea y la japonesa de la snes mini y intercambiarse de una a la otra? y seria posible, aún que es una tontería, tener, además, la versión de la snes miri americana?
Mars_Ultor escribió:Una pregunta, en una snes mini es posible tener instalado, a la vez, la versión europea y la japonesa de la snes mini y intercambiarse de una a la otra? y seria posible, aún que es una tontería, tener, además, la versión de la snes miri americana?


Si, perfectamente.

https://youtu.be/oeeLiYieIVo
Creo que me he cargado la NES después de estar trasteando con la última versión del nada recomendable hakchi ce. Al enchufarla en la corriente, la luz roja de la NES se enciende y se apaga pero no sale nada en pantalla. Al conectarla al PC sucede lo mismo pero ni si quiera hace el típico ruído de cuando el PC la reconoce. Ni el hakchi de Cluster ni el hakchi ce la reconocen. En modo fel sí puedo entrar. Ningún cambio después de desinstalar hakchi y volverla a estado de fábrica. Alguien más ha tenido el mismo problema?

Edito: arreglado después de horas desinstalando desde varias versiones de hakchis, flasheando kernels y volviendo a configuración de fábrica.
Chicos! Estoy interesado en meterle a mi SNES Mini el catálogo europeo de SNES (que no recuerdo bien si entrará entero).
El caso es que al poco de salir, recuerdo que en el propio emulador de la máquina (que realmente es el que me gustaría usar para correr los juegos) algunos de ellos no funcionaban. Por poner un ejemplo, recuerdo perfectamente que el Dragon Ball Z Hyper Dimensions era uno de ellos así como algún RPG “imprescindible”.
Esto se ha solucionado en futuras versiones de Hakchi? O sigue el mismo problema?
Y en caso de seguir igual... habría alguna lista donde poder ver qué juegos tienen problemas con el emulador nativo de la máquina?
Muchas gracias!!
@Bardag

Los problemas de emulación del emulador que trae la consola no se van a solucionar con actualizaciones del hakchi, aunque algunos juegos pueden ser parchados para que corran, en los demás, la unica opcion es usar retroarch. En cuanto a la lista que mencionas, en la wiki de este hilo la puedes consultar
@Bardag el Hyper Dimension si que va en el emulador de serie, te toca buscar parches para los juegos conflictivos, te paso el .ips.

sitios de interes, aunque los parches pueden estar caidos

https://www.romhacking.net/forum/index. ... ic=25789.0
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... edit#gid=0

Adjuntos

dbzhyperdimension_canoe.zip (204 Bytes)

Dragon Ball Z: Hyper Dimension IPS CANOE
Quiero comprar un adaptador otg en amazon, pero no se cual tengo que comprar exactamente por lo de los giros a izquierda y derecha y no me tape la salida hdmi. Alguien puede ponerme el enlace de cual deberia comprar?
una pregunta, uno d elos juegos que mas me interesan es el lufia, el juego parece funcionar bien, pero la musica va a golpes y molesta bastante.
se sabe de algun parche o alguien tiene alguna rom que este en español, y no tenga el problema de la música?
Gracias
Dangaioh escribió:una pregunta, uno d elos juegos que mas me interesan es el lufia, el juego parece funcionar bien, pero la musica va a golpes y molesta bastante.
se sabe de algun parche o alguien tiene alguna rom que este en español, y no tenga el problema de la música?
Gracias


Pasa con muchos juegos que no adapta bien el canoe, que es el emulador de serie de la mini. Pilla un programa llamado Retroarch y lo instalas en el hakchi. Cuando lo hagas, ve a la rom en el menú de hakchi y verás que, a la derecha, justo encima de la opción de ponerle la carátula, hay un espacio con letras, ve al final del todo y deja un único espacio, entonces pones --retroarch (con dos guiones). Haciendo esto, el juego se abre con el retroarch en vez del canoe, y ese programa arregla la música. Con Retroarch puedes hacer funcionar juegos difíciles como el Terranigma o el Illusion of Time, perfectamente.
Fel-Ar-Mer escribió:
Dangaioh escribió:una pregunta, uno d elos juegos que mas me interesan es el lufia, el juego parece funcionar bien, pero la musica va a golpes y molesta bastante.
se sabe de algun parche o alguien tiene alguna rom que este en español, y no tenga el problema de la música?
Gracias


Pasa con muchos juegos que no adapta bien el canoe, que es el emulador de serie de la mini. Pilla un programa llamado Retroarch y lo instalas en el hakchi. Cuando lo hagas, ve a la rom en el menú de hakchi y verás que, a la derecha, justo encima de la opción de ponerle la carátula, hay un espacio con letras, ve al final del todo y deja un único espacio, entonces pones --retroarch (con dos guiones). Haciendo esto, el juego se abre con el retroarch en vez del canoe, y ese programa arregla la música. Con Retroarch puedes hacer funcionar juegos difíciles como el Terranigma o el Illusion of Time, perfectamente.


Estaba prbando eso del retroach, pero me dan todos error c7, puede ser por no dejar ese espacio que dices?

osea el texto que dices la mayoria acaba en 600
seria 600 --retroarch
Dangaioh escribió:
Fel-Ar-Mer escribió:
Dangaioh escribió:una pregunta, uno d elos juegos que mas me interesan es el lufia, el juego parece funcionar bien, pero la musica va a golpes y molesta bastante.
se sabe de algun parche o alguien tiene alguna rom que este en español, y no tenga el problema de la música?
Gracias


Pasa con muchos juegos que no adapta bien el canoe, que es el emulador de serie de la mini. Pilla un programa llamado Retroarch y lo instalas en el hakchi. Cuando lo hagas, ve a la rom en el menú de hakchi y verás que, a la derecha, justo encima de la opción de ponerle la carátula, hay un espacio con letras, ve al final del todo y deja un único espacio, entonces pones --retroarch (con dos guiones). Haciendo esto, el juego se abre con el retroarch en vez del canoe, y ese programa arregla la música. Con Retroarch puedes hacer funcionar juegos difíciles como el Terranigma o el Illusion of Time, perfectamente.


Estaba prbando eso del retroach, pero me dan todos error c7, puede ser por no dejar ese espacio que dices?

osea el texto que dices la mayoria acaba en 600
seria 600 --retroarch


Es así, sí.

No obstante, hay una cosa más, el retroarch es incompatible con ciertas versiones de hackhi y hace que te salte un error c7.

Usa la versión 2.31 y, aunque te lo pida, no actualices, la actualización jodió el retroarch y tuve que desinstalar todo en la consola y meter otra vez la versión, entonces ya fue bien.
Fel-Ar-Mer escribió:
Dangaioh escribió:
Fel-Ar-Mer escribió:
Pasa con muchos juegos que no adapta bien el canoe, que es el emulador de serie de la mini. Pilla un programa llamado Retroarch y lo instalas en el hakchi. Cuando lo hagas, ve a la rom en el menú de hakchi y verás que, a la derecha, justo encima de la opción de ponerle la carátula, hay un espacio con letras, ve al final del todo y deja un único espacio, entonces pones --retroarch (con dos guiones). Haciendo esto, el juego se abre con el retroarch en vez del canoe, y ese programa arregla la música. Con Retroarch puedes hacer funcionar juegos difíciles como el Terranigma o el Illusion of Time, perfectamente.


Estaba prbando eso del retroach, pero me dan todos error c7, puede ser por no dejar ese espacio que dices?

osea el texto que dices la mayoria acaba en 600
seria 600 --retroarch


Es así, sí.

No obstante, hay una cosa más, el retroarch es incompatible con ciertas versiones de hackhi y hace que te salte un error c7.

Usa la versión 2.31 y, aunque te lo pida, no actualices, la actualización jodió el retroarch y tuve que desinstalar todo en la consola y meter otra vez la versión, entonces ya fue bien.



ok, gracias voy a probar con la que tengo que es la 2.30 a ver como responde, porque he probado la 31 y tengo que hacerlo todo de 0 de añadir otra vez y e suna paliza.
si veo que no funcionan lo pruebo con la 31

gracias

pues no no me funciona sigue dandome el error probaré con la 31
Capitan Ginyu está baneado por "clon de usuario baneado"
@Dangaioh no te funciona, porque incomprensiblemente no te han dicho que ademas del retroarch debes instalar un core (emulador) de snes. El snes9x por ejemplo.

Si no, es como tener un tio en cuenca, que ni tiene tio ni tiene na.

Viejuner te lo explica bien:

https://youtu.be/ywZMt8pOPzM
Capitan Ginyu escribió:@Dangaioh no te funciona, porque incomprensiblemente no te han dicho que ademas del retroarch debes instalar un core (emulador) de snes. El snes9x por ejemplo.

Si no, es como tener un tio en cuenca, que ni tiene tio ni tiene na.

Viejuner te lo explica bien:

https://youtu.be/ywZMt8pOPzM



gracias a todos
ya me rula bien ,
ya le he metido casi todo lo que quería de snes y unos cuantos de megadrive.
Capitan Ginyu está baneado por "clon de usuario baneado"
@Dangaioh A disfrutar [beer]
Otra alternativa a retroarch es convertir las roms pal a ntsc para poder jugar con canoe. Aquí hay muchos parches pero no sé habrá uno para el lufia: https://www.romhacking.net/hacks/4186/
Hola

Me ha llegado el otg en L que pedí para conectar un pendrive a la snes mini.
Si pongo retroarch en el menú de la snes mini desde retroarch puedo acceder al pendrive y asisnar las carpetas de las roms al estilo lakka?

No se si me he explicado...

Saludos
Capitan Ginyu escribió:@Dangaioh no te funciona, porque incomprensiblemente no te han dicho que ademas del retroarch debes instalar un core (emulador) de snes. El snes9x por ejemplo.

Si no, es como tener un tio en cuenca, que ni tiene tio ni tiene na.

Viejuner te lo explica bien:

https://youtu.be/ywZMt8pOPzM


No hay manera, a mi no me funcionan las roms de MD ni de NES ni siguiendo este videotutorial, las de SNES perfectas aunque al apagar la consola me salta el dichoso error C8. :-? :-?
Una duda con el sonido en retroarch en su última versión la 1.74 a.
He probado algunos juegos como el Super Castlevania IV y el Illusion of Time y no se oyen bien en snes mini. ¿Alguien sabe porque puede ser?.
son pal? estan parcheadas con audio pcm?
ibrahimovic_28 escribió:Una duda con el sonido en retroarch en su última versión la 1.74 a.
He probado algunos juegos como el Super Castlevania IV y el Illusion of Time y no se oyen bien en snes mini. ¿Alguien sabe porque puede ser?.

Pues yo no he notado nada en el Ilusiion of Time, pero en el Secret of mana si que lo he notada sobre todo en el Secret of Mana 2 la musica falla un poco
tengo una duda, quiero la consola por cacharreo y nose si pillar la nes mini o snes mini. Ya que para meterle juegos ambas me da lo mismo. Solo queria saber si los filtros de serie de cada consola son los mismos o es mejor la de snes mini. Gracias.
Cuantos juegos les caben oficialmente sin modificar la consola a la snes classic y a la nes?
que tal es la experiencia de juego respecto a un emulador en pc?
elmorgul escribió:Cuantos juegos les caben oficialmente sin modificar la consola a la snes classic y a la nes?


Depende de lo que ocupen los juegos, yo he llegado a meter unas 80 roms de Snes incluyendo las que trae de serie y me seguía sobrando algo de espacio.



elmorgul escribió:que tal es la experiencia de juego respecto a un emulador en pc?


Es como si estuvieses jugando con la Snes original con salida HDMI con un cartucho SD2SNES con menú seleccion de juegos :) (Aunque la pantalla se ve a 4:3, no la puedes estirar a 16:9 con el emu original.


Saludos
luffyelx escribió:tengo una duda, quiero la consola por cacharreo y nose si pillar la nes mini o snes mini. Ya que para meterle juegos ambas me da lo mismo. Solo queria saber si los filtros de serie de cada consola son los mismos o es mejor la de snes mini. Gracias.


Los filtros de serie estan mucho mejor en la snes mini, por ejemplo el de televisor antiguo en la nes mini se ve borroso hasta el punto de marear y en la snes mini va perfecto.

Salu2.
Buenos días;

Yo si se van a cacharrera, cogería la SNES por el tema de los mandos, me parecen más versátiles.
A quien le interese el mod de la Micro SD y quiera hacerlo de la manera más limpia y ordenada posible, le puede interesar esto:

https://echo10.io/product/super-storage-snes/

Yo ya me lo he pedido XD
Perdondad si ya esta respondido, pero el hilo es muy largo y en la primera pagina lo que he visto es mas que nada para la snes.

Con la Nes mini que se puede hacer? he visto cargar roms de snes en algún video.

Se pueden conectar mandos de la wii, el mando pro por ejemplo?
FJTR escribió:A quien le interese el mod de la Micro SD y quiera hacerlo de la manera más limpia y ordenada posible, le puede interesar esto:

https://echo10.io/product/super-storage-snes/

Yo ya me lo he pedido XD

Si haces un tuto cuando te llegue, lo mismo me animo también [beer]
Lars_ur escribió:Perdondad si ya esta respondido, pero el hilo es muy largo y en la primera pagina lo que he visto es mas que nada para la snes.

Con la Nes mini que se puede hacer? he visto cargar roms de snes en algún video.

Se pueden conectar mandos de la wii, el mando pro por ejemplo?


Si se puede conectar mandos de la wii como el classic y el pro ya que utilizan el mismo conector , lo unico que el cable que es muy corto [fumando]
renzo_yugi escribió:
Lars_ur escribió:Perdondad si ya esta respondido, pero el hilo es muy largo y en la primera pagina lo que he visto es mas que nada para la snes.

Con la Nes mini que se puede hacer? he visto cargar roms de snes en algún video.

Se pueden conectar mandos de la wii, el mando pro por ejemplo?


Si se puede conectar mandos de la wii como el classic y el pro ya que utilizan el mismo conector , lo unico que el cable que es muy corto [fumando]


Gracias por responder.

Y sobre lo de cargar roms de otras consolas?

He visto la Nes mini a 33€ envío incluido y me tienta, aunque ya tengo otros dispositivos para emuladores
juneree escribió:
FJTR escribió:A quien le interese el mod de la Micro SD y quiera hacerlo de la manera más limpia y ordenada posible, le puede interesar esto:

https://echo10.io/product/super-storage-snes/

Yo ya me lo he pedido XD

Si haces un tuto cuando te llegue, lo mismo me animo también [beer]


Toca verlo instalado, porque no se que mejoras practicas tiene sobre soldar directamente un adaptador sd a microsd, pues su precio es muy superior.
Lars_ur escribió:
renzo_yugi escribió:
Lars_ur escribió:Perdondad si ya esta respondido, pero el hilo es muy largo y en la primera pagina lo que he visto es mas que nada para la snes.

Con la Nes mini que se puede hacer? he visto cargar roms de snes en algún video.

Se pueden conectar mandos de la wii, el mando pro por ejemplo?


Si se puede conectar mandos de la wii como el classic y el pro ya que utilizan el mismo conector , lo unico que el cable que es muy corto [fumando]


Gracias por responder.

Y sobre lo de cargar roms de otras consolas?

He visto la Nes mini a 33€ envío incluido y me tienta, aunque ya tengo otros dispositivos para emuladores


Cuidado, que muy barata la veo, a ver si te van a endosar una de esas replicas que han rulado por ahí en los últimos tiempos, más conocidas como Nintendo Chinis.
LordFran77 escribió:
Cuidado, que muy barata la veo, a ver si te van a endosar una de esas replicas que han rulado por ahí en los últimos tiempos, más conocidas como Nintendo Chinis.


No no, es 100% original, se queda a ese precio con un descuento.

Pero antes de comprarla quiero saber si se puede jugar a algo mas que a la NES, sino creo que pasaré
Lars_ur escribió:
LordFran77 escribió:
Cuidado, que muy barata la veo, a ver si te van a endosar una de esas replicas que han rulado por ahí en los últimos tiempos, más conocidas como Nintendo Chinis.


No no, es 100% original, se queda a ese precio con un descuento.

Pero antes de comprarla quiero saber si se puede jugar a algo mas que a la NES, sino creo que pasaré


La memoria interna disponible son algo menos de 300mb. Tienes emuladores de consolas hasta Psx-N64-PSP. Te da para un catálogo top 40 de NES, Megadrive y SNES sobradamente. Puedes completar con cositas de MAME, por ejemplo.

La NES trae solo un mando y solo con 2 botones, ojo con eso. Probablemente necesites otro mando con más botones. .
Hidalgo escribió:
Lars_ur escribió:
LordFran77 escribió:
Cuidado, que muy barata la veo, a ver si te van a endosar una de esas replicas que han rulado por ahí en los últimos tiempos, más conocidas como Nintendo Chinis.


No no, es 100% original, se queda a ese precio con un descuento.

Pero antes de comprarla quiero saber si se puede jugar a algo mas que a la NES, sino creo que pasaré


La memoria interna disponible son algo menos de 300mb. Tienes emuladores de consolas hasta Psx-N64-PSP. Te da para un catálogo top 40 de NES, Megadrive y SNES sobradamente. Puedes completar con cositas de MAME, por ejemplo.

La NES trae solo un mando y solo con 2 botones, ojo con eso. Probablemente necesites otro mando con más botones. .



Gracias por responder, tengo un mando pro de la wii.

Pues puede que la pille si aun hay stock.

Edito: Pues al final ha caido xD

Os pongo donde y como conseguirla a 33€ por si os interesa:

En la web de privalia tienen una campaña de videojuegos y si os apadrinan dan 20€ a cada uno.

No voy a apadrinar a nadie ni nada de eso, el proceso es simple, creáis una cuenta nueva y le dais arriba a derecha, donde pone invita y gana, copiais el link, os deslogeais. lo pegáis en otra pestaña y os registráis con otro mail desde ese link, con eso tendréis en la nueva cuenta 20€ de descuento y envío gratis.

Este es el link:

https://es.privalia.com/public/home/id/ ... t/88491550

También esta la Snes, se queda en 55€
elmorgul escribió:Cuantos juegos les caben oficialmente sin modificar la consola a la snes classic y a la nes?
que tal es la experiencia de juego respecto a un emulador en pc?


La semana pasada le metí 137 roms (aparte de las 21 de serie) y todavía queda un 40% de espacio libre. [oki]
Tengo una NES mini con el Hakchi CE 3.52 instalado y una coleccion de los mejores juegos de 8 y 16 bits. Resulta que la carpeta donde tenia el Hakchi la borré y ahora no puedo editar los juegos y caratulas pues si le doy a sincronizar perderé todo lo que tengo instalado en la consola. Hay alguna forma de pasar el contenido de la consola a una carpeta del PC para que al iniciar Hakchi CE me salga lo que tengo en la consola?
en cuestion hardware y potencia , son iguales nes y snes mini?
cuando se hackean para meter mas juegos se toca el OS que llevan? o simplemente es un añadir juegos extra?
Se puede hackear cualquier supenes mini y new mini? Las ultimas? Para ir por las mías antes de que ya no haya.que tal es la emulación? Mejor que la de los emuladores free?
Me uno a la pregunta. Por lo visto en varias fuentes de tecnología afirman que Nintendo cesa la producción de minis.
@Anto_land, @manolinmx se puede hackear cualquier versión de las nes/snes mini incluyendo las últimas, yo acabo de comprar las dos y cero problemas, aunque yo recomiendo el uso de la versión CE de Hakchi
¿Es normal que se oiga mal el Final Fantasy VI con retroarch?
Galdergalder escribió:¿Es normal que se oiga mal el Final Fantasy VI con retroarch?
depende la rom, quizas tienes una rom con audio pcm.
Soy un manco para todo esto; ¿sabéis por casualidad de algún sitio de Gran Canaria dónde te puedan cargar las roms?

Gracias de antemano.
Hola a todos. Tengo una duda y he buscado por internet informacion y siempre llego al mismo punto.
Mañana me venden una super nintendo mini que ya esta modificada y yo la quiero poner como de fabrica y lo que he encontrado de informacion es que necesito la copia del kernel original, el dueño no la tiene. Y mi pregunta es ¿Ya no tengo forma de volver a estado de fabrica?
Gracias
papafritaalioli escribió:Hola a todos. Tengo una duda y he buscado por internet informacion y siempre llego al mismo punto.
Mañana me venden una super nintendo mini que ya esta modificada y yo la quiero poner como de fabrica y lo que he encontrado de informacion es que necesito la copia del kernel original, el dueño no la tiene. Y mi pregunta es ¿Ya no tengo forma de volver a estado de fabrica?
Gracias

Yo tengo por ahí una copia del Kernel original, no hay problema por eso
papafritaalioli escribió:Hola a todos. Tengo una duda y he buscado por internet informacion y siempre llego al mismo punto.
Mañana me venden una super nintendo mini que ya esta modificada y yo la quiero poner como de fabrica y lo que he encontrado de informacion es que necesito la copia del kernel original, el dueño no la tiene. Y mi pregunta es ¿Ya no tengo forma de volver a estado de fabrica?
Gracias


Busca un kernel original por internet, todos los de snes mini son iguales no tiene que ser especifico de la tuya, solo tienes que tener en cuenta que sea de esta region, si pones otro de otra region no se va a romper ni nada pero vas a tener la compilacion de juegos que hayan salido en la region de la cual sea el kernel, a parte en que si metes por ejemplo el japones estaran todos los juegos en japones y los menus y opciones tambien.

Salu2.
13321 respuestas