[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

@Gaderiel

En nes mini creo que no se puede hacer :(
En la NES clon china hay algún método alternativo. O igual aplica, no hay manera de entrar en modo FEL.
AD_D escribió:En la NES clon china hay algún método alternativo. O igual aplica, no hay manera de entrar en modo FEL.

Quizás porque no tenga nada que ver.
Chicos estoy usando este adaptador

https://goo.gl/images/TzoQM3

Y a veces no se porque no me lee el pendrive con lo que no cargan los juegos. Podeis aconsejarme otro? Gracias
mollar escribió:Chicos estoy usando este adaptador

https://goo.gl/images/TzoQM3

Y a veces no se porque no me lee el pendrive con lo que no cargan los juegos. Podeis aconsejarme otro? Gracias

Te habrá cogido holgura de tanto meter y sacar el pendrive, no te has planteado el SDmod con un adaptador de microSD a SD??
Si no por lo que he leído por ahí este adaptador también vale y es el que usa KFMDmanic ;)

Un saludo.
Lo del SD Mod suena muy muy interesante... Lo mismo me lo pongo un finde de estos... [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]
FJTR escribió:Lo del SD Mod suena muy muy interesante... Lo mismo me lo pongo un finde de estos... [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]

Luego cuando llegue a casa paso el esquema y un pequeño tutorial, yo aún no lo he podido probar personalmente por qué no tengo mucha experiencia soldando (el día menos pensado me armo de valor y me lanzo a ponerselo jejeje) pero segun he leído funciona a las mil maravillas y son solo nueve cables.

Un saludo.
SupaSAIAN escribió:
mollar escribió:Chicos estoy usando este adaptador

https://goo.gl/images/TzoQM3

Y a veces no se porque no me lee el pendrive con lo que no cargan los juegos. Podeis aconsejarme otro? Gracias

Te habrá cogido holgura de tanto meter y sacar el pendrive, no te has planteado el SDmod con un adaptador de microSD a SD??
Si no por lo que he leído por ahí este adaptador también vale y es el que usa KFMDmanic ;)

Un saludo.



Me gustaría algo mas sencillo ya que el aparato que tengo me salio unos 9e y me da fallos a veces. A ver si alguien me pone algun enlace y me pillos un oar de ellos.
SupaSAIAN escribió:@FJTR
Imagen
Imagen

Un saludo.


Mola muchísimo, gracias por compartir. Me surge una duda. Entonces, ¿entiendo que en realidad no es necesario el adaptador ese que venden por ahí? Supongo entonces que no es más que una forma de simplificar el proceso y de dejarlo mejor instalado en la placa, más curioso que se dice en mi tierra XD .
Muchas gracias compañero!!.

Yo esto de usar el adaptador no se... no me acaba de convencer...

Me he pillado esta plaquita por 1€ y poco:

Imagen


https://www.ebay.es/itm/401257901248
Hidalgo escribió:
SupaSAIAN escribió:@FJTR
Imagen
Imagen

Un saludo.


Mola muchísimo, gracias por compartir. Me surge una duda. Entonces, ¿entiendo que en realidad no es necesario el adaptador ese que venden por ahí? Supongo entonces que no es más que una forma de simplificar el proceso y de dejarlo mejor instalado en la placa, más curioso que se dice en mi tierra XD .

Ese adaptador es solo para facilitar el proceso de soldar, SwingFlip (uno de los desarrolladores de Hakchi) lo tiene asi el suyo en su consola:

Imagen

FJTR escribió:Muchas gracias compañero!!.

Yo esto de usar el adaptador no se... no me acaba de convencer...

Me he pillado esta plaquita por 1€ y poco:

Imagen


https://www.ebay.es/itm/401257901248

Entonces el esquema que he puesto antes te sirve pero solo a medias, los datos que faltan creo que son estos:

    PF0 SDC0-D1
    PF1 SDC0-D0
    PF2 SDC0-CLK
    PF3 SDC0-CMD
    PF4 SDC0-D3
    PF5 SDC0-D2
    VCC SDC0-VCC
    GND SDC0-GND

Un saludo.
SupaSAIAN escribió:
Hidalgo escribió:
SupaSAIAN escribió:@FJTR
Imagen
Imagen

Un saludo.


Mola muchísimo, gracias por compartir. Me surge una duda. Entonces, ¿entiendo que en realidad no es necesario el adaptador ese que venden por ahí? Supongo entonces que no es más que una forma de simplificar el proceso y de dejarlo mejor instalado en la placa, más curioso que se dice en mi tierra XD .

Ese adaptador es solo para facilitar el proceso de soldar, SwingFlip (uno de los desarrolladores de Hakchi) lo tiene asi el suyo en su consola:

Imagen

FJTR escribió:Muchas gracias compañero!!.

Yo esto de usar el adaptador no se... no me acaba de convencer...

Me he pillado esta plaquita por 1€ y poco:

Imagen


https://www.ebay.es/itm/401257901248

Entonces el esquema que he puesto antes te sirve pero solo a medias, los datos que faltan creo que son estos:

    PF0 SDC0-D1
    PF1 SDC0-D0
    PF2 SDC0-CLK
    PF3 SDC0-CMD
    PF4 SDC0-D3
    PF5 SDC0-D2
    VCC SDC0-VCC
    GND SDC0-GND

Un saludo.


Cómo mola verlo así. Pues llevo un tiempo barruntando si se lo hago o no se lo hago, pero si finalmente me animo, lo voy a hacer así. Lo dejo metido por dentro y santas pascuas.

¡Un abrazo, muchas gracias! [beer]
SupaSAIAN escribió:Entonces el esquema que he puesto antes te sirve pero solo a medias, los datos que faltan creo que son estos:

    PF0 SDC0-D1
    PF1 SDC0-D0
    PF2 SDC0-CLK
    PF3 SDC0-CMD
    PF4 SDC0-D3
    PF5 SDC0-D2
    VCC SDC0-VCC
    GND SDC0-GND

Un saludo.


Gracias por la info compañero. Ya me percaté antes de pedirlo que un par de puntos no coinciden el nombre pero si mantiene el orden.

Saludos
Hola!puedo parecer ser de otro planeta pero acabo de descubrir secret of evermore xd el caso es que lo tengo traducido al español y al poco de empezar..despues de hablar con la niña en la prehistoria se queda en negro el juego..estoy con retroarch...alguien lo tiene bien? Me podeis decir como lo hago funcionar? Graciass
electrosar escribió:Hola!puedo parecer ser de otro planeta pero acabo de descubrir secret of evermore xd el caso es que lo tengo traducido al español y al poco de empezar..despues de hablar con la niña en la prehistoria se queda en negro el juego..estoy con retroarch...alguien lo tiene bien? Me podeis decir como lo hago funcionar? Graciass
Ni ami; Puedo confirmar el que Ilusion of time + Retroarch funciona perfectamente juego acabado ayer ningun problema ni nada raro
Galdergalder escribió:
electrosar escribió:Hola!puedo parecer ser de otro planeta pero acabo de descubrir secret of evermore xd el caso es que lo tengo traducido al español y al poco de empezar..despues de hablar con la niña en la prehistoria se queda en negro el juego..estoy con retroarch...alguien lo tiene bien? Me podeis decir como lo hago funcionar? Graciass
Ni ami; Puedo confirmar el que Ilusion of time + Retroarch funciona perfectamente juego acabado ayer ningun problema ni nada raro

encontre hoy por la tarde esta pagina: http://gadesxscene.blogspot.com/2013/10 ... nes9x.html es tuya amigo? parece solucionar en parte los fallos de este juego..tengo que probar hoy denoche...aunque tenga que grabar de cada poco por lo menos que no se atasque definitivo..
Hola he modificado mi snes mini con hakchi CE 3.50 y hay una cosa que no me gusta y es que al lanzar un juego sale una pantalla de la snes a modo de cargando y no me gusta nada, supongo que es porque uso retroarch... Alguien sabe como se quita?

Gracias y saludos.
Hidalgo escribió:
Es más, si solo quieres meter juegos de SNES, lo tienes chupado, menos riesgo todavía. Si te animas, cítame y te recomiendo una herramienta que aumenta la compatibilidad (si no es mucha confusión).


Esa herramienta para aumentar compatibilidad es con el emulador original? En mi caso he jugado hasta ahora todos los juegos con él y estoy encantado, pero sé que algunos como Terranigma, Secret of Evermore, Star Ocean... dan problemas con él, así que al final tendré que buscar alternativas.

Ayer terminé Secret of Mana jugando en cooperativo y ha sido una experiencia muy muy buena, tanto que estamos buscando más del estilo. (Probaré Chrono Trigger que he leído por ahí que hay posibilidad de jugar en cooperativo).
Tengo una duda borre mi particion de Windows y solo conservo la Dump de Hackchi. La consola ya fue dumpeada y tiene el custom Kernel y juegos para carga de USB ¿Como añado juegos ahora si me bajo Hackchi? ¿Tengo que volver hacer todo el proceso?
PD: En la carpeta Dump solo hay un archivo .img
Con este método de agregar un lector sd a una nintendo mini NES CLON china podría agregar juegos, "hackearla" ???? alguien que me ayude o me quite las esperanzas de una vez XD
icaroxp escribió:
Hidalgo escribió:
Es más, si solo quieres meter juegos de SNES, lo tienes chupado, menos riesgo todavía. Si te animas, cítame y te recomiendo una herramienta que aumenta la compatibilidad (si no es mucha confusión).


Esa herramienta para aumentar compatibilidad es con el emulador original? En mi caso he jugado hasta ahora todos los juegos con él y estoy encantado, pero sé que algunos como Terranigma, Secret of Evermore, Star Ocean... dan problemas con él, así que al final tendré que buscar alternativas.

Ayer terminé Secret of Mana jugando en cooperativo y ha sido una experiencia muy muy buena, tanto que estamos buscando más del estilo. (Probaré Chrono Trigger que he leído por ahí que hay posibilidad de jugar en cooperativo).

Para el secret of evermore hay un parche para jugar en modo cooperativo en la version en ingles USA.. no se si alguien sabe para la version en español
icaroxp escribió:
Hidalgo escribió:
Es más, si solo quieres meter juegos de SNES, lo tienes chupado, menos riesgo todavía. Si te animas, cítame y te recomiendo una herramienta que aumenta la compatibilidad (si no es mucha confusión).


Esa herramienta para aumentar compatibilidad es con el emulador original? En mi caso he jugado hasta ahora todos los juegos con él y estoy encantado, pero sé que algunos como Terranigma, Secret of Evermore, Star Ocean... dan problemas con él, así que al final tendré que buscar alternativas.

Ayer terminé Secret of Mana jugando en cooperativo y ha sido una experiencia muy muy buena, tanto que estamos buscando más del estilo. (Probaré Chrono Trigger que he leído por ahí que hay posibilidad de jugar en cooperativo).


Buenas icaroxp, no quería yo sonar misterioso, todo lo contrario. Ese mensaje vino dado por ayudar a un compañero que empezaba en el mundillo pero sin agobiarle.

La herramienta es vox populi y se llama sfrom. En efecto, parchea los juegos para mejorar su compatibilidad y funcionamiento en el emulador oficial (CANOE).

Un saludo y si tienes dudas pregunta. Cítame de nuevo que si no igual ni me entero XD.
electrosar escribió:
icaroxp escribió:
Hidalgo escribió:
Es más, si solo quieres meter juegos de SNES, lo tienes chupado, menos riesgo todavía. Si te animas, cítame y te recomiendo una herramienta que aumenta la compatibilidad (si no es mucha confusión).


Esa herramienta para aumentar compatibilidad es con el emulador original? En mi caso he jugado hasta ahora todos los juegos con él y estoy encantado, pero sé que algunos como Terranigma, Secret of Evermore, Star Ocean... dan problemas con él, así que al final tendré que buscar alternativas.

Ayer terminé Secret of Mana jugando en cooperativo y ha sido una experiencia muy muy buena, tanto que estamos buscando más del estilo. (Probaré Chrono Trigger que he leído por ahí que hay posibilidad de jugar en cooperativo).

Para el secret of evermore hay un parche para jugar en modo cooperativo en la version en ingles USA.. no se si alguien sabe para la version en español


Eso había leído por ahí, en cuánto pueda me pongo a probar a ver si es funcional en la versión en español también, ya comentaré.


@Hidalgo Muchas gracias, no lo conocía. Investigaré.
a mi me gustaria saber si se puede bajar el ritmo del sonido en el supermario usando el retoarch en la nes mini , va acelerado
jtl_90 escribió:a mi me gustaria saber si se puede bajar el ritmo del sonido en el supermario usando el retoarch en la nes mini , va acelerado

Bajate la version world 'W' que es la que va a 60hz..al retroarch no hace falta hacerle nada
Una duda q tengo.
Si usas el hackchi ese para meter más ROMs a la snes mini i a la nes mini... Usará otro emulador q NO es el q trae de fábrica Nintendo. No?
Con lo cual ya no me termina de convencer y casi prefiero dejarla así.
Alguien lo confirma?
Marc76 escribió:Una duda q tengo.
Si usas el hackchi ese para meter más ROMs a la snes mini i a la nes mini... Usará otro emulador q NO es el q trae de fábrica Nintendo. No?
Con lo cual ya no me termina de convencer y casi prefiero dejarla así.
Alguien lo confirma?


Al añadir roms de SNES, éstas se configuran automáticamente para ejecutarse con el emulador oficial. Si solo instalas roms de SNES siempre usará el emulador oficial de Nintendo (Canoe), a no ser que tú le indiques lo contrario e instales manualmente los emuladores de Retroarch.

Lo puedes comprobar en la barra que pone "Linea de comandos" o "Command line". Al seleccionar un juego, debe poner algo así:

/bin/clover-canoe-shvc-wr -rom /var/games/CLV-U-YFENC/Donkey_Kong_Country_2_Diddy_s_Kong_Quest.sfrom.7z --volume 100 -rollback-snapshot-period 600


Te tienes que fijar en el principio del comando; si ves que pone "/bin/clover-canoe-shvc-wr" significa que el juego se cargará con el emulador original de SNES Mini.
Creo que al compañero se le ha escapado el detalle de que hablas de meter Snes en la Nes. Sí, tendrías que meter el core del snes9x, o hacer dual boot para tener también una Snes classic en la misma consola y usar canoe (el de snes de la Snes classic). En cualquier caso emulador nuevo, sí.
MindTheGame escribió:Creo que al compañero se le ha escapado el detalle de que hablas de meter Snes en la Nes. Sí, tendrías que meter el core del snes9x, o hacer dual boot para tener también una Snes classic en la misma consola y usar canoe (el de snes de la Snes classic). En cualquier caso emulador nuevo, sí.


Yo le haría el dual boot :)
Despues de meses abandonadas la nes y la snes mini....Vuelvo al lio.

Las deje totalmente de fabrica y borre todo.

https://github.com/TeamShinkansen/hakchi2/releases

Que hay de nuevo en la scene, y que aporta el hakchi2 CE 3.5

Gracias compañeros.
MindTheGame escribió:Creo que al compañero se le ha escapado el detalle de que hablas de meter Snes en la Nes. Sí, tendrías que meter el core del snes9x, o hacer dual boot para tener también una Snes classic en la misma consola y usar canoe (el de snes de la Snes classic). En cualquier caso emulador nuevo, sí.


No preguntaba por meterle roms de SNES a la NES mini, sino sobre meterle roms a las dos (SNES Mini o NES Mini), sin especificar; fíjate:

Si usas el hackchi ese para meter más ROMs a la snes mini i a la nes mini... Usará otro emulador q NO es el q trae de fábrica Nintendo. No?


Lo que pasa es que ha utilizado una "i" en vez de una "y", e igual por ahí puede dar lugar a confusión. :p
Hakchi se puede usar para dejarla original con los botones para hacer reset del mando, por ejemplo
byevoltor escribió:Despues de meses abandonadas la nes y la snes mini....Vuelvo al lio.

Las deje totalmente de fabrica y borre todo.

https://github.com/TeamShinkansen/hakchi2/releases

Que hay de nuevo en la scene, y que aporta el hakchi2 CE 3.5

Gracias compañeros.


Me dio la sensación de que era una actualización más de estabilidad, corrección de bugs y pequeños detalles. Para el jugador medio, poca novedad. Dicho esto, solo por los bug fixes, yo usaría 3.50 desde ya.
A ver si algún arma caritativa puede echarme una mano.

En Snes Mini, por alguna razón extraña, todas las roms que tengo asociados al retroarch dan error C7, los que usan el canoe normal siguen funcionando igual. He intentado desinstalar retroarch y poner otro y sigue dando el dichoso error.

Si borro el hackchi y devuelvo a la Super al estado de fábrica y luego lo reinstalo otra vez, podría solucionarse lo del C7?

Si alguien contesta muchas gracias por adelantado
Fel-Ar-Mer escribió:A ver si algún arma caritativa puede echarme una mano.

En Snes Mini, por alguna razón extraña, todas las roms que tengo asociados al retroarch dan error C7, los que usan el canoe normal siguen funcionando igual. He intentado desinstalar retroarch y poner otro y sigue dando el dichoso error.

Si borro el hackchi y devuelvo a la Super al estado de fábrica y luego lo reinstalo otra vez, podría solucionarse lo del C7?

Si alguien contesta muchas gracias por adelantado


Te diría a bote pronto que sí. Sin tener ni puñetera idea, desde la barra del bar, opino que quizá cualquier instalación salió mal y de ahí que no haya explicación directa y que una reinstalación general pueda servir.

Pregunta, por descartar: cuando instalante retroarch ¿lo hiciste conjuntamente con más hmods? Lo digo porque dicen que a partir de 3 pueden generarse errores (no siempre).

No creo que sea de mucha utilidad, ni creo que esté dando en el clavo, pero lo de repetir el proceso desde el principio sí que creo que te va a dar buen resultado.
Bueno....Siguiendo el tuto de tuberviejuner de la Snes / Nes classic Mini con hakchi CE 3.4.1 ( 2018 ). [tadoramo]

https://www.youtube.com/watch?v=-RuVFB2NJlc&index=1&list=PL6Qxbx3HO7GyIxZYatut-0lzhuQz_jae-

Me animo a trastear de nuevo. [beer]

Para quien se inicie o vuelva al ruedo otra vez es muy recomendable. [oki]

Parece que hakchi CE es más facil que el hakchi 2.30 [plas]
Hacía tiempo que no usaba mi NES y SNES mini y me ha dado por conectarlas a un TV CRT con un adaptador, y ojo, no se ven nada mal, por si alguien quiere hacer la prueba
Buenas. Estoy intentado meter un juego de Satellaview en mi NES mini. Los juegos normales de SNES me funcionan perfectos, pero al poner este no me lo tira. ¿Se pueden emular los juegos de Satellaview no? ¿Hay alguna versión del core de SNES9x específica en el que tiren y otras no?

Gracias.
(mensaje borrado)
Buenas. Tengo mucho sin meterle mano a las y tengo la intención de dejarles a cada una solo juegos de su sistema original (llenar la Nes de juegos de Nes y la Snes de juegos de Snes)…

La última versión del Hakchi funciona de la misma forma en ambas consolitas? Digo, me lo descargo y uso el mismo para las 2?
Hyuga Neji escribió:Buenas. Estoy intentado meter un juego de Satellaview en mi NES mini. Los juegos normales de SNES me funcionan perfectos, pero al poner este no me lo tira. ¿Se pueden emular los juegos de Satellaview no? ¿Hay alguna versión del core de SNES9x específica en el que tiren y otras no?

Gracias.


Hoy he probado con el Radical Dreamers y si que me ha funcionado. Pero he intentado con las tres versiones distintas de "Kaizou Choujin Shubibinman Zero" y no hay manera. Parece que es sólo este juego :/
Hyuga Neji escribió:
Hyuga Neji escribió:Buenas. Estoy intentado meter un juego de Satellaview en mi NES mini. Los juegos normales de SNES me funcionan perfectos, pero al poner este no me lo tira. ¿Se pueden emular los juegos de Satellaview no? ¿Hay alguna versión del core de SNES9x específica en el que tiren y otras no?

Gracias.


Hoy he probado con el Radical Dreamers y si que me ha funcionado. Pero he intentado con las tres versiones distintas de "Kaizou Choujin Shubibinman Zero" y no hay manera. Parece que es sólo este juego :/

Para el Kaizou Choujin Shubibinman Zero usa la ROM que especifica este documento y aplicale el parche que indica, yo le tengo funcionando sin problemas en Canoe...

Un saludo.
Danimonto escribió:Buenas. Tengo mucho sin meterle mano a las y tengo la intención de dejarles a cada una solo juegos de su sistema original (llenar la Nes de juegos de Nes y la Snes de juegos de Snes)…

La última versión del Hakchi funciona de la misma forma en ambas consolitas? Digo, me lo descargo y uso el mismo para las 2?


Que tal Danimonto.

Tengo las dos consolas.

Tienes que tener dos hakchi independientes para no tener problemas de cores, juegos , carpetas.

He probado el ultimo hakchi ce y es una maravilla de lo facil que es....

Pero el problema es el tiempo que le has de hechar para catalogar los juegos que te gustan y disfrutarlos.

Te recomiendo los videos de tube viejuner. [beer]
SupaSAIAN escribió:
Hyuga Neji escribió:
Hyuga Neji escribió:Buenas. Estoy intentado meter un juego de Satellaview en mi NES mini. Los juegos normales de SNES me funcionan perfectos, pero al poner este no me lo tira. ¿Se pueden emular los juegos de Satellaview no? ¿Hay alguna versión del core de SNES9x específica en el que tiren y otras no?

Gracias.


Hoy he probado con el Radical Dreamers y si que me ha funcionado. Pero he intentado con las tres versiones distintas de "Kaizou Choujin Shubibinman Zero" y no hay manera. Parece que es sólo este juego :/

Para el Kaizou Choujin Shubibinman Zero usa la ROM que especifica este documento y aplicale el parche que indica, yo le tengo funcionando sin problemas en Canoe...

Un saludo.


Gracias, me ha funcionado perfectamente ;)
@byevoltor

Entiendo, has respondido a mi pregunta, que era saber si usaba la misma versión del hakchi. Aunque es como dices, en 2 carpetas independiente para no hacer lío. Yo me quedé en la 2.3 que ya funcionaba bien aunque quizá a día de haya mejorado temas de compatibilidad y estabilidad. Genial, en lo que pueda me pongo de nuevo. Como dices, el tiempo se invierte es catalogando los juegos y la selección en sí.
Danimonto escribió:@byevoltor

Entiendo, has respondido a mi pregunta, que era saber si usaba la misma versión del hakchi. Aunque es como dices, en 2 carpetas independiente para no hacer lío. Yo me quedé en la 2.3 que ya funcionaba bien aunque quizá a día de haya mejorado temas de compatibilidad y estabilidad. Genial, en lo que pueda me pongo de nuevo. Como dices, el tiempo se invierte es catalogando los juegos y la selección en sí.



Me puse el otro dia despues de muchos meses de abandono de la nes y snes mini.

Estos videos te los recomiendo y a todo aquel que empieza de CERO.....Tuberviejuner lo explica muy facil.

https://www.youtube.com/watch?v=-RuVFB2NJlc&vl=es
https://www.youtube.com/watch?v=lJdh-iCg9Ow
https://www.youtube.com/watch?v=gn3kDLSTMcg

Recomiendo utilizar el Hakchi CE ultima version

https://github.com/TeamShinkansen/hakchi2/releases/

Más facil imposible... [beer]
@byevoltor

Pues gracias, me guardo los vídeos para echarlo en vistazo este fin o el de arriba que me pienso poner con la Nes y Snes mini, aunque primero habrá que hacer selección de juegos. Recuerdo que la Nes ya a partir de los 80 juegos había problemas para guardar. En mi caso, creo que con 50 me basta. sabes el límite de la Snes? seguro que no pasará de 40 juegos antes de dar problemas.
Danimonto escribió:@byevoltor

Pues gracias, me guardo los vídeos para echarlo en vistazo este fin o el de arriba que me pienso poner con la Nes y Snes mini, aunque primero habrá que hacer selección de juegos. Recuerdo que la Nes ya a partir de los 80 juegos había problemas para guardar. En mi caso, creo que con 50 me basta. sabes el límite de la Snes? seguro que no pasará de 40 juegos antes de dar problemas.


Desconozco si hay límite, pero yo tengo 210 juegos de SNES en la mía (todos con Canoe, nada de Retroarch), y con el módulo de comprimir saves, además de teniendo los juegos en carpetas por géneros (no más de 35 en cada carpeta), la consola me va como la seda. Ya llevaré varias decenas de horas jugadas, tanto a juegos de serie como cargados por mí, y todo perfecto.
Gaderiel escribió:
Danimonto escribió:@byevoltor

Pues gracias, me guardo los vídeos para echarlo en vistazo este fin o el de arriba que me pienso poner con la Nes y Snes mini, aunque primero habrá que hacer selección de juegos. Recuerdo que la Nes ya a partir de los 80 juegos había problemas para guardar. En mi caso, creo que con 50 me basta. sabes el límite de la Snes? seguro que no pasará de 40 juegos antes de dar problemas.


Desconozco si hay límite, pero yo tengo 210 juegos de SNES en la mía (todos con Canoe, nada de Retroarch), y con el módulo de comprimir saves, además de teniendo los juegos en carpetas por géneros (no más de 35 en cada carpeta), la consola me va como la seda. Ya llevaré varias decenas de horas jugadas, tanto a juegos de serie como cargados por mí, y todo perfecto.


En serio? Y cómo es posible? Es que entiendo que las roms de snes pesan entre 2 y 4 mb. Y creo que la capacidad de 512mb de la consola realmente termina te da a ti como 400 mb.
13321 respuestas