[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

Necesito ayuda con el multiboot, no consigo que vuelva al menú de la nes mini

Gracias
Chopsui escribió:
erremil escribió:Es increible como la gente que circula por aquí y que es la que mas sabe, se pasa por el forro las preguntas de la gente que sabe menos y entra a pedir ayuda.
Gente quiere emular algún juego que no le funciona, o que quiere poner juegos de NeoGeo y se le dice que es una SNES MINI cuando ellos las tienen hasta los topes de lo que les parece.
Por mi parte he entrado 3 o 4 veces y casi he tenido que arrastrarme por privado para arreglar dos o tres cosas, por que los señorones no están para ayudar en tonterias a los que menos sabemos. Están para hacerse los importantes.

En serio, apesta mucho el tema.


Yo lo he tenido que ir averiguando todo practicamente solo, por lo que comentas, mucha gente ya pasa del tema, y alguno que anda por aquí es para hacerse el listillo, aunque si que me han ayudado alguna vez como precisamente en la página anterior. [beer]

Si necesitas hacer correr los juegos de Neo geo tienes que meterle el módulo:

-km_FBA 2016 (6-19-18)

Además de la bios de Neo Geo. Para que arranquen debes sustituir "zip" por "fba2016" y van finos finos [oki]

Aquí el pack de cores en el que se incluye km_FBA 2016 (6-19-18):

https://github.com/KMFDManic/NESC-SNESC ... s/releases

Aquí la bios:

https://drive.google.com/file/d/0B-cm3A ... =drive_web

(Es made in Viejuner si pide contraseña es justo esa: "Viejuner" sin comillas)

Aquí te dejo un pack de carátulas de NEO-GEO:

http://www.mediafire.com/file/2hsz1lekj ... +Names.rar

Y por último una imágen para que veas el parámetro exacto que se sustituye:

Imagen

Te tengo que avisar que no caben muchos juegos, unos 30 máximo aproximadamente debido al tamaño de las roms. Pero mola jugar a la neo-geo en la mini, si te la curras te dejas un buen catálogo dentro.



Muchas gracias por una explicación tan clara.

En cuanto al FBA2016, ¿podrías explicar cómo meter la bios en la nes para que valiera para todos los juegos de ese core? ¿o es necesario meterla individualemente en el zip de cada juego antes de subirlo a la nes?.

Y en cuanto a MAME, pienso utilizar el mame 2003 con roms del romset correspondiente (0.78), pero en este caso, por ejemplo para jugar al Toki o al Sunset Riders, supongo que no será necesario meter ningún tipo de bios, el core sin más los hará funcionar directamente, ¿verdad?

Doy por sentado que en ambos casos (como señalas en tu explición con fba2016), hay que modificar debidamente la línea de comandos para que tire el core correpondiente.
Hola @Crápula la bios se instala exactamente igual que cualquier módulo, solo se instala una vez y te olvidas, es para los juegos de neo geo asi que con los de mame 2003 no tiene nada que ver, de todas formas retroarch ya se encarga el solito del tema.

Luego simplemente sustituyes los comandos fba2016 o mame2003 y no hay mas problema. Respecto a lo que me comentas por privado, ahora me pillas fuera de casa pero esta tarde lo tienes. Por cierto hay juegos de mame2003 que funcionan con fba2016, eso ya es probar. Por ejemplo los juegos de Capcom van de rechupete (Cadillacs & Dinosaurs, Final Fight, Knights of the round, Super Pang, etc...) De Toki no recuerdo [+risas]

Te lo comento por si da la casualidad de que los que quieres meter te van con ese core y ahorras espacio, que se comen bastantes megas los cores de mames y demases.

Cualquier duda ya sabes [oki]
Hola. Tengo un pequeño problema y una consulta.

Problema: Creo que he tocado algo (no se el que) y ahora al apagar al Snes me sale un error (C8: Se ha producido un error). Tengo que encencerla y volver a apagarla para que se apague correctamente (shuttting down).
Lo raro es que funciona todo correctamente ......
Alguna idea de que puede ser?.

Consulta: Es posible "clonar" 2 Snes Mini?. Osea, tener 2 Snes con el mismo Kernel y demas ..... Nose si me explico jeje.


Gracias.
Alguien se acuerda con que módulo se juega al spinmaster? Gracias
Buenas,

Una pregunta os quería hacer.
Tengo la NES Mini hackeada y la SNES Mini virgen, el caso es que en la NES Mini tengo juegos de múltiples plataformas, entre ellos SNES y entre ellos algunos que están también en la SNES Mini. El otro día me puse a jugar al Super Probotector en NES Mini y rascaba a saco, así que luego me puse Contra III en Snes Mini y la diferencia de rendimiento es brutal, perfecto en esta última. No es el único juego que me rasca (Secret of Mana 2 tb va fatal entre otros).
La pregunta es, ¿Usando el emulador de SNES "oficial" que viene en la SNES Mini todos los juegos van bien? O también rascan algunos.

Los del resto de sistemas que tengo emulados (Fundamentalmente Megadrive y algunos Arcade) van de lujo. Solo me pasa con SNES.

Un saludo y gracias
chorris escribió:Hola. Tengo un pequeño problema y una consulta.

Problema: Creo que he tocado algo (no se el que) y ahora al apagar al Snes me sale un error (C8: Se ha producido un error). Tengo que encencerla y volver a apagarla para que se apague correctamente (shuttting down).
Lo raro es que funciona todo correctamente ......
Alguna idea de que puede ser?.

Consulta: Es posible "clonar" 2 Snes Mini?. Osea, tener 2 Snes con el mismo Kernel y demas ..... Nose si me explico jeje.


Gracias.


A mi me pasó eso en su día y era porque tenía 50 juegos por carpeta, pon 30 juegos por carpeta y me cuentas.

Saludos
Shiverson escribió:Buenas,

Una pregunta os quería hacer.
Tengo la NES Mini hackeada y la SNES Mini virgen, el caso es que en la NES Mini tengo juegos de múltiples plataformas, entre ellos SNES y entre ellos algunos que están también en la SNES Mini. El otro día me puse a jugar al Super Probotector en NES Mini y rascaba a saco, así que luego me puse Contra III en Snes Mini y la diferencia de rendimiento es brutal, perfecto en esta última. No es el único juego que me rasca (Secret of Mana 2 tb va fatal entre otros).
La pregunta es, ¿Usando el emulador de SNES "oficial" que viene en la SNES Mini todos los juegos van bien? O también rascan algunos.

Los del resto de sistemas que tengo emulados (Fundamentalmente Megadrive y algunos Arcade) van de lujo. Solo me pasa con SNES.

Un saludo y gracias

La SNES y la NES mini estan preparadas para juegos NTSC a 60hz, para evitar fallos en el audio y desincronizaciones trata de usar siempre versiones USA o JAP y si por alguna razon tienes que usar alguno PAL deberas parchearlo a 60hz con los parches de EvilGames para que no de problemas...
Un saludo.
mollar escribió:Alguien se acuerda con que módulo se juega al spinmaster? Gracias


Será con uno para Neo-Geo, no? como fbalpha2012_neogeo, fbalpha2016 o mame2003.
FJTR escribió:
chorris escribió:Hola. Tengo un pequeño problema y una consulta.

Problema: Creo que he tocado algo (no se el que) y ahora al apagar al Snes me sale un error (C8: Se ha producido un error). Tengo que encencerla y volver a apagarla para que se apague correctamente (shuttting down).
Lo raro es que funciona todo correctamente ......
Alguna idea de que puede ser?.

Consulta: Es posible "clonar" 2 Snes Mini?. Osea, tener 2 Snes con el mismo Kernel y demas ..... Nose si me explico jeje.


Gracias.


A mi me pasó eso en su día y era porque tenía 50 juegos por carpeta, pon 30 juegos por carpeta y me cuentas.

Saludos


Estoy interesado en los resultados @chorris, compártelo cuando lo pruebes si no te importa porfa.


Porque poner CANOE en la NES mini... ¿Es una barbaridad?
El ilusión of time y similares se supone que versión usa funcionan sin nada no?

@gynion

Mame2003 he probado y nada
mollar escribió: @gynion

Mame2003 he probado y nada


Igual te falta meterle la bios de Neo-Geo (neogeo.zip).
@Hidalgo
@FJTR

Este finde lo probare y comento.
Chicos una ayudita

Estoy intentando abrir con el emulador de snes el dragón quest 3 y el smash tenis ya que canoe no lo hace, el caso que me da error c7.
Lo que hago es dejar un espacio y poner --retroach al final de la linea de comando pero me salta error
mollar escribió:Chicos una ayudita

Estoy intentando abrir con el emulador de snes el dragón quest 3 y el smash tenis ya que canoe no lo hace, el caso que me da error c7.
Lo que hago es dejar un espacio y poner --retroach al final de la linea de comando pero me salta error


Tienes que instalar el módulo retroarch.

Saludos
Ya esta instalado, de hecho tengo juegos de megadrive, turbografx y mame pero el emulador de snes no funciona. Pongo --retroach al final del directorio (con espacio antes) pero nada no lo abre.
Es raro porque con otras que tuve nunca me pasó esto. El dragon quest 3 finalmente lo hice rular con canoe y en inglés pero el smash tenis es imposible.
Lo he dejado tal cual con errores de pantalla

:(
mollar escribió:Ya esta instalado, de hecho tengo juegos de megadrive, turbografx y mame pero el emulador de snes no funciona. Pongo --retroach al final del directorio (con espacio antes) pero nada no lo abre.
Es raro porque con otras que tuve nunca me pasó esto. El dragon quest 3 finalmente lo hice rular con canoe y en inglés pero el smash tenis es imposible.
Lo he dejado tal cual con errores de pantalla

:(


A ver si puedo trastearlo esta tarde. A lo mejor la rom esta mal.

Saludos
Seguramente pero lo raro es que no me funciona el emulador de snes todo lo estoy haciendo con canoe :(
mollar escribió:Ya esta instalado, de hecho tengo juegos de megadrive, turbografx y mame pero el emulador de snes no funciona. Pongo --retroach al final del directorio (con espacio antes) pero nada no lo abre.
Es raro porque con otras que tuve nunca me pasó esto. El dragon quest 3 finalmente lo hice rular con canoe y en inglés pero el smash tenis es imposible.
Lo he dejado tal cual con errores de pantalla

:(

Es que es --retroarch y no --retroach, revisalo que igual te estas comiendo una r tío.
En cuanto a lo del DQ3 solo existe en japones o ingles, el Smash Tennis para que funcione con CANOE tienes que parchearlo con parche de cambio de región y creo que también con el desbloqueo de región de EvilGames, pero aun así el juego tiene fallos en el logo de NAMCO y los menús pero el juego esta bien (aquí tienes toda la información necesaria para reparar casi todos los juegos que no funcionen en CANOE)
Un saludo.
@SupaSAIAN

Es que el programa te pregunta si quieres usar el emulador de serie y si quieres parchearlo.
Hay que darle a ambas cosas que NO y luego añadirle al directorio un espacio y --retroarch?

Me sale error c7
@mollar te paso por privado uno que he comprobado que funciona perfectamente con Snes9x2010 por que con el 2016 fallaba el audio, comprueba que tienes instalado ese modulo y si no te va ya es cosa de el Retroarch y los módulos que usas...
Un saludo.
SupaSAIAN escribió:@mollar te paso por privado uno que he comprobado que funciona perfectamente con Snes9x2010 por que con el 2016 fallaba el audio, comprueba que tienes instalado ese modulo y si no te va ya es cosa de el Retroarch y los módulos que usas...
Un saludo.



Todo fue quitar el retroarch de Cluster y poner elKFMDmanic y magia! Emulador de snes funcionando
Quería agradecerte por aqui la tremenda ayuda!
Disculpad que no me lea las 1200 páginas :P

Me voy a comprar esta tarde la SNES mini. ¿Está probado que puede emular roms? Lo pregunto porque el tuto así lo menciona, pero está destinado a la NES. ¿Son los mismos pasos para ambas consolas?

Por otra parte, entiendo que las ROMS valdrán las de cualquier web que trate con ellas...

Gracias!
Phosky escribió:Disculpad que no me lea las 1200 páginas :P

Me voy a comprar esta tarde la SNES mini. ¿Está probado que puede emular roms? Lo pregunto porque el tuto así lo menciona, pero está destinado a la NES. ¿Son los mismos pasos para ambas consolas?

Por otra parte, entiendo que las ROMS valdrán las de cualquier web que trate con ellas...

Gracias!


Si emula cualquier ROMS, con el emulador de serie evidentemente solo emula de SNES pero se le puede poner Retroarch y entonces ya emula, nes, mastersysten, megadrive, etc....., y en cuanto a las ROMS con el emulador de serie debes de poner roms NTSC, con las PAL se lleva mal, con retroarch las que te de la gana, asi basicamente es lo que tienes que tener en cuenta.

Salu2.
Ghandig escribió:
Phosky escribió:Disculpad que no me lea las 1200 páginas :P

Me voy a comprar esta tarde la SNES mini. ¿Está probado que puede emular roms? Lo pregunto porque el tuto así lo menciona, pero está destinado a la NES. ¿Son los mismos pasos para ambas consolas?

Por otra parte, entiendo que las ROMS valdrán las de cualquier web que trate con ellas...

Gracias!


Si emula cualquier ROMS, con el emulador de serie evidentemente solo emula de SNES pero se le puede poner Retroarch y entonces ya emula, nes, mastersysten, megadrive, etc....., y en cuanto a las ROMS con el emulador de serie debes de poner roms NTSC, con las PAL se lleva mal, con retroarch las que te de la gana, asi basicamente es lo que tienes que tener en cuenta.

Salu2.


Perfecto, muchas gracias!!

Por cierto, ¿qué recomiendas? ¿De serie o usar retroarch? Juraría que leí por algún lado que el tema de salvado de partidas y así era mejor el emulador que viene con la maquinita, pero vamos, no estoy seguro de ello.

Ah! En un tutorial he visto la opción de usar hakchi con un cable para OTG y así conectarle a la consola un USB en el que meter archivos. Supongo que eso es un apaño porque la memoria interna de la consolita será muy pequeña, ¿no?

Gracias de nuevo!
Phosky escribió:Por cierto, ¿qué recomiendas? ¿De serie o usar retroarch? Juraría que leí por algún lado que el tema de salvado de partidas y así era mejor el emulador que viene con la maquinita, pero vamos, no estoy seguro de ello.


Yo la tengo con el emulador de serie pero solo la uso para Snes, si quieres emular otras consolas tienes que tener retroarch si o si.

Phosky escribió:Ah! En un tutorial he visto la opción de usar hakchi con un cable para OTG y así conectarle a la consola un USB en el que meter archivos. Supongo que eso es un apaño porque la memoria interna de la consolita será muy pequeña, ¿no?


Yo lo del OTG no lo he probado porque como te he dicho solo la tengo para Snes y no me es necesario pero si he leido que no es muy estable y en cuanto a la memoria de la consola si, es bastante pequeña, pero con paciencia te puedes dejar la consola con los clasicos que quieres y queda bien, yo la tengo con 124 juegos de snes incluyendo los que trae y me queda mas de la mitad de la memoria libre.

Salu2.
Hola, disculpad si esta ya contestado (seguramente) pero hay muchas muchísimas páginas xD
Cuantas rom se pueden meter en NES? Las 30 que se comentaba al principio del hilo? Y emuladores extra? Recomendable? Ocupa demasiado y no te caben apenas juegos??
Un saludo!!
alexito_fcb escribió:Hola, disculpad si esta ya contestado (seguramente) pero hay muchas muchísimas páginas xD
Cuantas rom se pueden meter en NES? Las 30 que se comentaba al principio del hilo? Y emuladores extra? Recomendable? Ocupa demasiado y no te caben apenas juegos??
Un saludo!!


Puedes meter todos las que te entren en la memoria, lo que si es que por temas de RAM de la maquina tienes que dividirlas por carpetas y estas si son de unos 30 juegos cada una, en cuanto a emuladores con retroarch se pueden emular casi todos los sistemas clasicos.

Salu2.
Ghandig escribió:
Phosky escribió:Por cierto, ¿qué recomiendas? ¿De serie o usar retroarch? Juraría que leí por algún lado que el tema de salvado de partidas y así era mejor el emulador que viene con la maquinita, pero vamos, no estoy seguro de ello.


Yo la tengo con el emulador de serie pero solo la uso para Snes, si quieres emular otras consolas tienes que tener retroarch si o si.

Phosky escribió:Ah! En un tutorial he visto la opción de usar hakchi con un cable para OTG y así conectarle a la consola un USB en el que meter archivos. Supongo que eso es un apaño porque la memoria interna de la consolita será muy pequeña, ¿no?


Yo lo del OTG no lo he probado porque como te he dicho solo la tengo para Snes y no me es necesario pero si he leido que no es muy estable y en cuanto a la memoria de la consola si, es bastante pequeña, pero con paciencia te puedes dejar la consola con los clasicos que quieres y queda bien, yo la tengo con 124 juegos de snes incluyendo los que trae y me queda mas de la mitad de la memoria libre.

Salu2.


Ghandig escribió:
alexito_fcb escribió:Hola, disculpad si esta ya contestado (seguramente) pero hay muchas muchísimas páginas xD
Cuantas rom se pueden meter en NES? Las 30 que se comentaba al principio del hilo? Y emuladores extra? Recomendable? Ocupa demasiado y no te caben apenas juegos??
Un saludo!!


Puedes meter todos las que te entren en la memoria, lo que si es que por temas de RAM de la maquina tienes que dividirlas por carpetas y estas si son de unos 30 juegos cada una, en cuanto a emuladores con retroarch se pueden emular casi todos los sistemas clasicos.

Salu2.


Muchas gracias crack!! Ahora mismo me pongo a ello :D
¿Creéis que se podrá emular DS?.
Lo último que he visto ha sido esto https://www.youtube.com/watch?v=w1czI4pLyas&t=60s
Chicos se puede usar un pendrive de 64g?

Lo digo porque el mio cuando está apunto de terminar de sincronizar saltan una ventana que dice esto:

cant rsync to usb drive

Os ha pasado?
Disculpad y desde la ignorancia.
No me queda claro si la última versión de hakchi CE te parchea automáticamente las ROMs para que funcionen en canoe sin retroarch.
Es que me siguen sin ir terranigma y alguno más y me parece haber visto que la última versión ya trae esa opción.
Anto_land escribió:Disculpad y desde la ignorancia.
No me queda claro si la última versión de hakchi CE te parchea automáticamente las ROMs para que funcionen en canoe sin retroarch.
Es que me siguen sin ir terranigma y alguno más y me parece haber visto que la última versión ya trae esa opción.

No lo hace, para jugar en CANOE tienes que seguir la indicaciones de este documento.
Un saludo.
Anto_land escribió:Disculpad y desde la ignorancia.
No me queda claro si la última versión de hakchi CE te parchea automáticamente las ROMs para que funcionen en canoe sin retroarch.
Es que me siguen sin ir terranigma y alguno más y me parece haber visto que la última versión ya trae esa opción.

Usa retroarch
He instalado la ultima version de hakchi ce junto a unos bordes que ya tenia y antes me iban sin problema, pero ahora solo se me ven con los juegos que usan canoe. Los demas juegos van con su emulador y el tamaño de pantalla y filtros cambia.
Hay alguna forma de hacer que todos los emuladores saquen la misma resolucion de pantalla junto a los bordes y filtros que configures en la consola? Y alguna forma de borrar el pantallazo de hakchi que aparece nada mas iniciar con el kernel de hakchi ce?
Pues nada, me ha petado el disco duro del PC y con ello he perdido mis dumps del kernel de NES y SNES Mini. [tomaaa]

He localizado dos ficheros en foros y tal pero no sé si valdrán para las mías. ¿Hay diferentes versiones de kernel o todos los aparatos europeos tienen el mismo?
kaironman escribió:Pues nada, me ha petado el disco duro del PC y con ello he perdido mis dumps del kernel de NES y SNES Mini. [tomaaa]

He localizado dos ficheros en foros y tal pero no sé si valdrán para las mías. ¿Hay diferentes versiones de kernel o todos los aparatos europeos tienen el mismo?


En principio que yo sepa todos los kernel europeos son iguales, no deberias de tener problema.

Salu2.
Ghandig escribió:
kaironman escribió:Pues nada, me ha petado el disco duro del PC y con ello he perdido mis dumps del kernel de NES y SNES Mini. [tomaaa]

He localizado dos ficheros en foros y tal pero no sé si valdrán para las mías. ¿Hay diferentes versiones de kernel o todos los aparatos europeos tienen el mismo?


En principio que yo sepa todos los kernel europeos son iguales, no deberias de tener problema.

Salu2.

Gracias, he hecho la prueba y todo ok.

Un saludo.
Hola estoy intentando instalar los drivers de la super nes classic en Win 7 64 bits, en dos PCs diferentes y en ambos me salta un mensaje de error diciendo

"the INF file you selected does not support this method of installation"
Hola buenas, he desinstalado el hakchi y he puesto el kernel de fabrica para restaurarla y ahora al encender se apaga sola a los pocos segundos, conectandola al usb de la tv o a la corriente hace lo mismo. No se que hacer. Alguna solucion? Muchas gracias. }:/
Creo q puede ser el orden de como haces las cosas intenta hacerlo al reves a ver que tal y formatea tb la consola




Danifx2 escribió:Hola buenas, he desinstalado el hakchi y he puesto el kernel de fabrica para restaurarla y ahora al encender se apaga sola a los pocos segundos, conectandola al usb de la tv o a la corriente hace lo mismo. No se que hacer. Alguna solucion? Muchas gracias. }:/
Se agradece el esfuerzo pero debo editar el mensaje por que basicamente es spam para youtube, telegram, etc.

si quieres participar en este foro, por favor hazo cumpliendo las normas
Danifx2 escribió:Hola buenas, he desinstalado el hakchi y he puesto el kernel de fabrica para restaurarla y ahora al encender se apaga sola a los pocos segundos, conectandola al usb de la tv o a la corriente hace lo mismo. No se que hacer. Alguna solucion? Muchas gracias. }:/


Prueba a reinstalarlo otra vez o a ver si has reinstalado el kernel de la snes en la nes o viceversa (a mi me paso y ese era el sintoma). No creo que te la hayas cargado, tranquilo
Gracias chicos, ya lo pude solucionar ayer.
tube que hacer un reset de fabrica con el hakchi CE.
Kernel / Advanced / Factory reset.

Saludos. [beer]

Edito: Perdonar ahora tengo otro problema, la snes ahora no me detecta el usb. con el hakchi 2.30 si lo cogia pero con hakchi ce lo conecto y no aparece en la consola. Hay que marcar alguna opcion o hacer algo?
[triston]
Danifx2 escribió:Gracias chicos, ya lo pude solucionar ayer.
tube que hacer un reset de fabrica con el hakchi CE.
Kernel / Advanced / Factory reset.

Saludos. [beer]

Edito: Perdonar ahora tengo otro problema, la snes ahora no me detecta el usb. con el hakchi 2.30 si lo cogia pero con hakchi ce lo conecto y no aparece en la consola. Hay que marcar alguna opcion o hacer algo?
[triston]


Échale un ojo a los video tutoriales de TuberViejuner, explica todas las dudas que tienes. Un saludo
Hola, le he instalado el Hakchi 3.4.1 CE a una NES classic Mini y me funciona todo de perlas, pero no consigo que ejecute los juegos de Super Nintendo con el emulador Canoe (tengo una NES mini, no una SNES mini), los estoy ejecutando con el Snes9x de retroarch, pero quisiera saber si hay alguna forma de instalarle el Canoe a una NES mini, que no sea flashearla con un firm de SNES mini.
splatterhouse escribió:Hola, le he instalado el Hakchi 3.4.1 CE a una NES classic Mini y me funciona todo de perlas, pero no consigo que ejecute los juegos de Super Nintendo con el emulador Canoe (tengo una NES mini, no una SNES mini), los estoy ejecutando con el Snes9x de retroarch, pero quisiera saber si hay alguna forma de instalarle el Canoe a una NES mini, que no sea flashearla con un firm de SNES mini.


Llevo varias semanas con la misma duda, así que me sumo, a ver si algún compañero nos puede echar un cable.

Lo que he estado investigando, es que el firmware de NES está en memoria de solo lectura. Para que tenga CANOE, no quedan más tripas que ocupar memoria metiendo el firm de SNES. Y ya, para esa gracia, entendí que lo suyo era hacerse el dual boot. No sé si me he explicado bien...

De todas formas, a ver si algún compi sabe algo más.
Hidalgo escribió:
splatterhouse escribió:Hola, le he instalado el Hakchi 3.4.1 CE a una NES classic Mini y me funciona todo de perlas, pero no consigo que ejecute los juegos de Super Nintendo con el emulador Canoe (tengo una NES mini, no una SNES mini), los estoy ejecutando con el Snes9x de retroarch, pero quisiera saber si hay alguna forma de instalarle el Canoe a una NES mini, que no sea flashearla con un firm de SNES mini.


Llevo varias semanas con la misma duda, así que me sumo, a ver si algún compañero nos puede echar un cable.

Lo que he estado investigando, es que el firmware de NES está en memoria de solo lectura. Para que tenga CANOE, no quedan más tripas que ocupar memoria metiendo el firm de SNES. Y ya, para esa gracia, entendí que lo suyo era hacerse el dual boot. No sé si me he explicado bien...

De todas formas, a ver si algún compi sabe algo más.


Ayer mismo le hice un Dual Boot a mi NES mini con esta guía, en principio es para SNES mini, pero abajo pone que para NES es lo mismo pero con otro .hsqs distinto.

De momento me funciona de lujo el Canoe, mucho mejor que los cores de retroarch y eso que le estoy metiendo juegos con parches, FF4 de Sayans, FF5 de noisecross, FF6 y Chrono de Magno, Earthbound y Mario RPG de josete, Zelda AttP de D-Sky, etc... Aun así no se si mas adelante petaran o algo [+risas]
Buenas, he mirado mas atras para descargar el overlay de la snes mini el de la tv, pero ya esta caido, me podriais pasar el tema.

Gracias
13321 respuestas