[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

arabisnake escribió:Pongo por ejemplo que usemos un cargador de móvil (yo uso el de la psp, pero con la clavija cambiada a micro USB) generalmente los cables USB llevan los mismos colores por dentro, el rojo seria positivo, y el negro el negativo.
Vale, como hemos dicho que vamos a suponer que usamos el cargador del movil, cogéis el cable USB y lo pelais (con cuidado) hasta que asomen los cablecitos por dentro.
Cuando aparezcan el rojo y el blanco (no hace falta ni cortarlos, los podéis pelar con cuidado) y ahora del cable otg que compramos en la tienda cualquier (unos 2€) (en las de segundamano suelen tener nuevos sin usar) hacemos la misma operación, peleamos y cuando veamos los cables rojo y blanco... Pues se pelan y se unen.
No tiene mas misterio
Yo pille un cable otg micro USB a hembra USB (obviamente a la hembra es donde le pondremos el pendrive o lector sd, etc etc)


Yo juraría que hice lo mismo pero solo uní el cable de alimentación y no el de datos.
JaNCeR escribió:
arabisnake escribió:Pongo por ejemplo que usemos un cargador de móvil (yo uso el de la psp, pero con la clavija cambiada a micro USB) generalmente los cables USB llevan los mismos colores por dentro, el rojo seria positivo, y el negro el negativo.
Vale, como hemos dicho que vamos a suponer que usamos el cargador del movil, cogéis el cable USB y lo pelais (con cuidado) hasta que asomen los cablecitos por dentro.
Cuando aparezcan el rojo y el blanco (no hace falta ni cortarlos, los podéis pelar con cuidado) y ahora del cable otg que compramos en la tienda cualquier (unos 2€) (en las de segundamano suelen tener nuevos sin usar) hacemos la misma operación, peleamos y cuando veamos los cables rojo y blanco... Pues se pelan y se unen.
No tiene mas misterio
Yo pille un cable otg micro USB a hembra USB (obviamente a la hembra es donde le pondremos el pendrive o lector sd, etc etc)


Yo juraría que hice lo mismo pero solo uní el cable de alimentación y no el de datos.


Es que de alimentación son dos, los que ha comentado, el positivo y negativo.

EDIT: Ah vale, que veo que ha dicho el blanco; debe haber sido una errata, y querría decir el negro.
Imagen
https://ibb.co/m46upd

Ahi os subí un par de fotos de como lo hice.
Si perdón, quise decir el negro del cable otg
Jaja, es que me lié por el cable del cargador de psp (fallo mio perdón)
arabisnake escribió:Imagen
https://ibb.co/m46upd

Ahi os subí un par de fotos de como lo hice.
Si perdón, quise decir el negro del cable otg
Jaja, es que me lié por el cable del cargador de psp (fallo mio perdón)


Gracias por la info. ;)

Tengo el pulpo funcional, pero porsiaca y para trastear me interesaba mucho. [Ooooo]
Tu eres por casualidad el que hizo un Pack de carátulas de snes en 3d para la mini, no??
arabisnake escribió:Tu eres por casualidad el que hizo un Pack de carátulas de snes en 3d para la mini, no??


Bueno, yo hice y hago algunas, sí, XD

Las publico en mi blog, en la casita debajo de mi avatar.
Alguien sabe si el adaptador usb otg en angulo lo hay para comprar en otro color que no sea azul claro o negro?lo tengo visto en violeta pero nose si es defecto de la foto y es azul igualmente aunque del angulo que no es..alguien lo compro?quedaria mejor con snes usa..
Son cosas mías o el filtro de tv antiguo estas mejor conseguido en snes mini que en nes??
felixete escribió:¿Alguien me podría explicar como se instalan las isos de PC-Engine CD? No consigo que funcionen, por lo que supongo que hay que hacer algo distinto a la instalación de roms normales.

Por cierto compré este OTG: https://www.ebay.es/itm/Universal-Micro ... 2749.l2649
y confirmo que funciona perfectamente, incluso alimentando la consola por USB. Si lo vais a pedir tiene que ser el modelo "Left"

Me dice el chino que solo tiene 2 conexiones? Cuantas te traia?

Alguien lo compro de este sitio?
Os comento mi experiencia con el famoso cable OTG Pulpo. La verdad es que a veces funcionaba y otras no. Por lo tanto me decidí a Operar. Abrí el cacharro, sorpresa al ver un integrado. Creo que el problema viene de ahí. Así que corté todos los cables, tiré la plaquita de circuito impreso a la basura y me hice mi propio circuito OTG en una placa Bero. Luego le puse un poco de silicona de esa caliente que al enfriar se endurece para evitar los tirones y listo. Ahora el sistema funciona SIEMPRE. Os dejo algunas imágenes y el esquema que he seguido:
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen
Al final vais a acabar todos haciendo un cable casero como hice yo en su momento xD (acabo de ver que desde noviembre)
thafestco escribió:Al final vais a acabar todos haciendo un cable casero como hice yo en su momento xD (acabo de ver que desde noviembre)


No lo dudes. [carcajad]
Muy buenas gente, alguien podría decirme a día de hoy cuáles son los módulos por plataformas más recomendables para usar?

Mil gracias.
Por fin! Dos años casi después, la conseguí y recibí hoy de Amazon sin especulación. Sabemos si está segunda remesa sigue funcionando? O habrán intentado captarla?
[Focusin] está baneado por "Troll"
@josete2k Muchísimas gracias por ese primer post que está curradísimo, he seguido paso a paso y todo a salido a pedir de boca. Soy un novato chupoptero pero espero que puedas aceptar mi mas sincero agradecimiento porque llevo esperando tener una Nes mini "tuneada" con mis juegos de la infancia, desde que no pude reservarla por la tremenda demanda que hubo hace ¿2 años?.

En fin, gracias, gracias, menudo verano me espera [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Ahora que por fin tengo en mis manos una Nes mini, hay forma de ponerle los marcos que tiene la Snes mini? Veo muy cutre todos los bordes negros alrededor de los juegos.
¿alguien sabe como hacer funcionar correctamente el starwing (versión europea del star fox)? en canoe se me queda pillado al elegir misión y con retroarch presenta unos fallos gráficos del copón...
Estoy intentando conectar un pendrive en mi Mini Nes y no me lo detecta o hago algo mal durante el proceso, exactamente tengo este modelo de OTG Micro USB, exactamente el mismo que el de este tutorial, ¿alguien tiene el mismo modelo y le funciona?, ¿hay algo que me deje por el camino para poder hacerlo funcionar mediante pendrive?, he probado con 3 pendrives diferentes, de 64GB, 16GB y 8GB... con ninguno de ellos parece funcionar
brody27 escribió:¿alguien sabe como hacer funcionar correctamente el starwing (versión europea del star fox)? en canoe se me queda pillado al elegir misión y con retroarch presenta unos fallos gráficos del copón...

Los juegos a 50hz ya son complicadetes de hacer funcionar como para hacer funcionar uno con chip fx, que poderse supongo que se podrá pasando a ntsc y poniendo lo del boost fx o no se que
lito69 escribió:
brody27 escribió:¿alguien sabe como hacer funcionar correctamente el starwing (versión europea del star fox)? en canoe se me queda pillado al elegir misión y con retroarch presenta unos fallos gráficos del copón...

Los juegos a 50hz ya son complicadetes de hacer funcionar como para hacer funcionar uno con chip fx, que poderse supongo que se podrá pasando a ntsc y poniendo lo del boost fx o no se que


si, si ya lo había pasado a ntsc y le había puesto lo del boost fx en la linea de comandos pero no va, por eso preguntaba si alguien sabia si con este juego era otro método el que hay que seguir ya que por mucho que busqué no encontré nada
kraciboy escribió:Estoy intentando conectar un pendrive en mi Mini Nes y no me lo detecta o hago algo mal durante el proceso, exactamente tengo este modelo de OTG Micro USB, exactamente el mismo que el de este tutorial, ¿alguien tiene el mismo modelo y le funciona?, ¿hay algo que me deje por el camino para poder hacerlo funcionar mediante pendrive?, he probado con 3 pendrives diferentes, de 64GB, 16GB y 8GB... con ninguno de ellos parece funcionar


Todavía no hay nada para almacenamiento externo en la nes y snes mini??? Se abandonó el tema?? Se trata en algún foro este tema? Parece olvidado, cuando ahora con la segunda salida de la nes mini y con las estanterías todavía llenas de snes mini, esto tendría que ser de interés general.
Otrof1stro escribió:
kraciboy escribió:Estoy intentando conectar un pendrive en mi Mini Nes y no me lo detecta o hago algo mal durante el proceso, exactamente tengo este modelo de OTG Micro USB, exactamente el mismo que el de este tutorial, ¿alguien tiene el mismo modelo y le funciona?, ¿hay algo que me deje por el camino para poder hacerlo funcionar mediante pendrive?, he probado con 3 pendrives diferentes, de 64GB, 16GB y 8GB... con ninguno de ellos parece funcionar


Todavía no hay nada para almacenamiento externo en la nes y snes mini??? Se abandonó el tema?? Se trata en algún foro este tema? Parece olvidado, cuando ahora con la segunda salida de la nes mini y con las estanterías todavía llenas de snes mini, esto tendría que ser de interés general.

Podías intentar buscar por ti mismo en este hilo, tienes un botón para ello. De verdad no entiendo que no sepáis utilizar las herramientas de internet.
@Famicom cuando pregunto es porque he seguido todos los procesos, incluso el del video que usa el mismo OTG y no consigo que funcione, es probable que sea el OTG que al parecer a algunos le funciona y a otros no...

El proceso con hakchi 2.30 no es complicado ni necesita otras herramientas externas, lo único que pregunto es si alguien tiene el mismo OTG y le funciona bien o ha tenido que hacer algo raro para que funcione al final
kraciboy escribió:@Famicom cuando pregunto es porque he seguido todos los procesos, incluso el del video que usa el mismo OTG y no consigo que funcione, es probable que sea el OTG que al parecer a algunos le funciona y a otros no...

El proceso con hakchi 2.30 no es complicado ni necesita otras herramientas externas, lo único que pregunto es si alguien tiene el mismo OTG y le funciona bien o ha tenido que hacer algo raro para que funcione al final

La marca del pendrive debe influir tambien..yo estoy esperando haber si alguien dice cual funciona para comprar..pero no se dice nada..cual usas tu?
PD: @tuverviejuner esperamos tus tutoriales con hakchi CE..iluminanos ;)
Comprada el martes y dándole chicha, al principio me desviví por meterle juegos pero me he echo un top 60, sin carpetas y estoy disfrutando mucho mas que navegando por cientos de roms. A ver si me pillo un mando bluetooth [fumando]
Conseguido al fin xd.

Ahora (tengo el rc2.30 de cluster) como iba lo de retroarch (tengo el de cluster) y los cores de máquinas como psx (tengo el de kmfmaniac) y en el caso de juegos en cd como mcd o psx como iba para que la ISO tenga musica y tal,hasta ahora solo ponía roms de 8/16bit y alguna arcade.
@electrosar he probado con 3 diferentes, Toshiba 64GB, Sandisk 16GB y Kingston 8GB
kraciboy escribió:@electrosar he probado con 3 diferentes, Toshiba 64GB, Sandisk 16GB y Kingston 8GB

Vaya..yo pensaba que sandisk era fiable! Probaste a guardar cambios en la nes mini y poner escritura en usb?que consola tienes?
electrosar escribió:
kraciboy escribió:@Famicom cuando pregunto es porque he seguido todos los procesos, incluso el del video que usa el mismo OTG y no consigo que funcione, es probable que sea el OTG que al parecer a algunos le funciona y a otros no...

El proceso con hakchi 2.30 no es complicado ni necesita otras herramientas externas, lo único que pregunto es si alguien tiene el mismo OTG y le funciona bien o ha tenido que hacer algo raro para que funcione al final

La marca del pendrive debe influir tambien..yo estoy esperando haber si alguien dice cual funciona para comprar..pero no se dice nada..cual usas tu?
PD: @tuverviejuner esperamos tus tutoriales con hakchi CE..iluminanos ;)

he estado con otros menesteres jejeje, estoy en ello :)
TuberViejuner escribió:
electrosar escribió:
kraciboy escribió:@Famicom cuando pregunto es porque he seguido todos los procesos, incluso el del video que usa el mismo OTG y no consigo que funcione, es probable que sea el OTG que al parecer a algunos le funciona y a otros no...

El proceso con hakchi 2.30 no es complicado ni necesita otras herramientas externas, lo único que pregunto es si alguien tiene el mismo OTG y le funciona bien o ha tenido que hacer algo raro para que funcione al final

La marca del pendrive debe influir tambien..yo estoy esperando haber si alguien dice cual funciona para comprar..pero no se dice nada..cual usas tu?
PD: @tuverviejuner esperamos tus tutoriales con hakchi CE..iluminanos ;)

he estado con otros menesteres jejeje, estoy en ello :)

Oleee...estaremos atentos a tu canal...pecadorrrrr jjjj ;)
kraciboy escribió:Mencionar a kraciboyCitar
@Famicom cuando pregunto es porque he seguido todos los procesos, incluso el del video que usa el mismo OTG y no consigo que funcione, es probable que sea el OTG que al parecer a algunos le funciona y a otros no...

El proceso con hakchi 2.30 no es complicado ni necesita otras herramientas externas, lo único que pregunto es si alguien tiene el mismo OTG y le funciona bien o ha tenido que hacer algo raro para que funcione al final
https://www.amazon.es/gp/product/B00M7X6XNG/ref=as_li_qf_asin_il_tl?ie=UTF8&tag=an0c0-21&creative=24630&linkCode=as2&creativeASIN=B00M7X6XNG&linkId=6ab47f9b9563e861158587e444ce64d8
kraciboy escribió:Estoy intentando conectar un pendrive en mi Mini Nes y no me lo detecta o hago algo mal durante el proceso, exactamente tengo este modelo de OTG Micro USB, exactamente el mismo que el de este tutorial, ¿alguien tiene el mismo modelo y le funciona?, ¿hay algo que me deje por el camino para poder hacerlo funcionar mediante pendrive?, he probado con 3 pendrives diferentes, de 64GB, 16GB y 8GB... con ninguno de ellos parece funcionar


Parece que es normal, y que mucha gente reporta problemas con ese adaptador; a mí me funciona, pero solo bajo unas determinadas condiciones (fuente de alimentación y pendrive concretos).

Si ves que te falla y no das con la tecla para que te funcione, antes de tirarlo puedes probar hacerle este mod, y probar suerte:
kraciboy escribió:@Famicom cuando pregunto es porque he seguido todos los procesos, incluso el del video que usa el mismo OTG y no consigo que funcione, es probable que sea el OTG que al parecer a algunos le funciona y a otros no...

El proceso con hakchi 2.30 no es complicado ni necesita otras herramientas externas, lo único que pregunto es si alguien tiene el mismo OTG y le funciona bien o ha tenido que hacer algo raro para que funcione al final

Famicon le estaba respondiendo a @Otrof1stro que como ves pregunta si no se le puede añadir almacenamiento externo a la nes mini y snes mini y ya le dijimos hace varios meses que si se puede pero no hace ni caso y eso que en noviembre yo mismo había explicado cómo hacerlo con las primeras versiones viewtopic.php?p=1744851566
Pero eh, que no se ha tratado en ningún foro

A mí en snes mini me funciona perfectamente el otg, en la nes mini no he probado pero he leído a mucha gente que no le funcionaba
thafestco escribió:
kraciboy escribió:@Famicom cuando pregunto es porque he seguido todos los procesos, incluso el del video que usa el mismo OTG y no consigo que funcione, es probable que sea el OTG que al parecer a algunos le funciona y a otros no...

El proceso con hakchi 2.30 no es complicado ni necesita otras herramientas externas, lo único que pregunto es si alguien tiene el mismo OTG y le funciona bien o ha tenido que hacer algo raro para que funcione al final

Famicon le estaba respondiendo a @Otrof1stro que como ves pregunta si no se le puede añadir almacenamiento externo a la nes mini y snes mini y ya le dijimos hace varios meses que si se puede pero no hace ni caso y eso que en noviembre yo mismo había explicado cómo hacerlo con las primeras versiones viewtopic.php?p=1744851566
Pero eh, que no se ha tratado en ningún foro

A mí en snes mini me funciona perfectamente el otg, en la nes mini no he probado pero he leído a mucha gente que no le funcionaba


Y yo preguntaba por algo en plan fácil y perfectamente implementado, no mediante parches y pruebas y errores, y que si había algo en progreso o foro dedicado a este tema pero ni caso, solo respuestas en plan prueba esto o aquello y si tienes suerte lo mismo funciona. Está claro que el tema del almacenamiento externo es una cosa muy mal implementada y que no se progresa por el motivo que sea, y a eso me s lo que me llevo refiriendo desde hace un año, pero ni caso, solo uno diciendo que use la búsqueda y otro que ya está explicado, cosa que se agradece por igual, lo que queda claro que es nadie de eol sabe la respuesta a esto.
Aun así, agradecer a la scene por darnos oportunidad a disfrutar mas de nuestras minis, eternamente agradecido por el esfuerzo de otros.
Saludos.
Es un buen ejercicio irse a los perfiles de los usuarios de EOL, para encontrar a los que tienen varias ediciones de la Wiki, aportes, ayudas y demás. Contrasta mucho con los humos que se gastan y las lecciones que suelen dar últimamente algunos de los nuevos registrados, que curiosamente tienen el perfil vacío de aportes, pero repleto de preguntas insistentes. :o
gynion escribió:
kraciboy escribió:Estoy intentando conectar un pendrive en mi Mini Nes y no me lo detecta o hago algo mal durante el proceso, exactamente tengo este modelo de OTG Micro USB, exactamente el mismo que el de este tutorial, ¿alguien tiene el mismo modelo y le funciona?, ¿hay algo que me deje por el camino para poder hacerlo funcionar mediante pendrive?, he probado con 3 pendrives diferentes, de 64GB, 16GB y 8GB... con ninguno de ellos parece funcionar


Parece que es normal, y que mucha gente reporta problemas con ese adaptador; a mí me funciona, pero solo bajo unas determinadas condiciones (fuente de alimentación y pendrive concretos).

Si ves que te falla y no das con la tecla para que te funcione, antes de tirarlo puedes probar hacerle este mod, y probar suerte:


Que tipo de adaptador usas?, en cuanto a potencia, el pendrive es 2.0 o 3.0? por ir probando. Lo raro es que el OTG funciona perfectamente con el movil, detectandome cualquier pendrive USB que conecte, eso si, siempre y cuando esté en modo "OTG" y no en modo "Charge", igualmente en modo "OTG" a la consola le llega alimentación
kraciboy escribió:
gynion escribió:
kraciboy escribió:Estoy intentando conectar un pendrive en mi Mini Nes y no me lo detecta o hago algo mal durante el proceso, exactamente tengo este modelo de OTG Micro USB, exactamente el mismo que el de este tutorial, ¿alguien tiene el mismo modelo y le funciona?, ¿hay algo que me deje por el camino para poder hacerlo funcionar mediante pendrive?, he probado con 3 pendrives diferentes, de 64GB, 16GB y 8GB... con ninguno de ellos parece funcionar


Parece que es normal, y que mucha gente reporta problemas con ese adaptador; a mí me funciona, pero solo bajo unas determinadas condiciones (fuente de alimentación y pendrive concretos).

Si ves que te falla y no das con la tecla para que te funcione, antes de tirarlo puedes probar hacerle este mod, y probar suerte:


Que tipo de adaptador usas?, en cuanto a potencia, el pendrive es 2.0 o 3.0? por ir probando. Lo raro es que el OTG funciona perfectamente con el movil, detectandome cualquier pendrive USB que conecte, eso si, siempre y cuando esté en modo "OTG" y no en modo "Charge", igualmente en modo "OTG" a la consola le llega alimentación


Pues ese mismo, el pulpo. El pendrive es un Transcend de 8GB, supongo 2.0, y la alimentación la saco por el puerto USB de la TV, que es de 1A. En mi caso, lo tengo puesto en modo "Charge".
Y yo que todavía tengo mi OTG sin probar... [+risas].

A ver si me pongo a ello y os cuento.

saludos
He conseguido hacer funcionar algunos juegos de psx pero algunos como des derby 2 sin música.

Dicho esto aún me sangran los ojos,menudos pixelacos,no se si es culpa de la tele o del emu o que pero abominable.
Galdergalder escribió:https://www.reddit.com/r/miniSNESmods/comments/7uy2xg/list_of_compatible_usb_devices_for_usb_host_mod/
Aqui hablan sobre Sticks Usb probados

X fin una lista de compatibilidad de las memorias USB.. hacia mucho que lo buscaba para no comprar a ciegas.. Muchisimas gracias de verdad..un saludo!
...

Solucionado, gracias por nada.
Ayer repusieron en el CI las nes mini.
No hace falta correr porque va a ver de sobra.
XboxoX escribió:Ayer repusieron en el CI las nes mini.
No hace falta correr porque va a ver de sobra.

De pu....madre, ahora los especulators se van a comer todas esas mini nes que compraron para revender. Bien por Nintendo....ahora sí. :)
MAJINSANTI escribió:
XboxoX escribió:Ayer repusieron en el CI las nes mini.
No hace falta correr porque va a ver de sobra.

De pu....madre, ahora los especulators se van a comer todas esas mini nes que compraron para revender. Bien por Nintendo....ahora sí. :)

la mia ha durado virgen 8 horas.
ya tiene el romset europeo completo funcionando. [angelito]
Chopsui escribió:...

Solucionado, gracias por nada.

Yo he acabado sacando todo por mi mismo,es lo que hay.

Espero haberte ayudado.

Ya he conseguido hacer rular juegos de psx,he puesto el hypermegacotizado castlemanvania of the night y se ven los pixelacos como puños y como en otros unas tramas de fondo que no deja ver el color mate puro.
Imagen
Imagen

Imagen

El salvado funciona por eso.


Me falta un botón además, junto con que compre las consolas de salida y en la de eci con 6€ de envió, el colosal numero de pendrives sacrificados,otgs a mansalva, etcétera, la raspy hubiera salido mucho mas barata.
Buenas gente, os quería comentar un tema, han habido ya dos personas que me han reportado que con la nueva remesa de nes mini que ha aparecido, aparentemente hay algo diferente, el hack no les ha funcionado ¿ habéis probado con alguna de estas nuevas consolas?
TuberViejuner escribió:Buenas gente, os quería comentar un tema, han habido ya dos personas que me han reportado que con la nueva remesa de nes mini que ha aparecido, aparentemente hay algo diferente, el hack no les ha funcionado ¿ habéis probado con alguna de estas nuevas consolas?

Nose...hay una persona dos mensajes atras que dice que le duro virgen 8h.. Que es lo que sucede? No hace ni custom kernel?
eso parece, un pajarito me esta diciendo que con hakchi CE funciona perfecto, tengo a un suscriptor que lo va a probar.
13321 respuestas