[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

Alucard DS escribió:
SupaSAIAN escribió:
Alucard DS escribió:Tengo un problema con los juegos de Snes que se lanzaron en BS-X Satellaview.

BS F-Zero 2
BS Ninja Kun
BS Spriggan Powered
BS Kaizou Choujin Shubibinman Zero

Cuando arrancan se me queda la pantalla en negro al tener el comando ( bin/snes9x2010 )

Y con Canoe me aparece error en pantalla C7

Tengo la consola con retroarch instalado , hakchi ver 2.30 y con el modulo de snes9x2010.

Me funcionan todos los juegos que tengo instalados de snes a excepción de los antes mencionados.

Alguien que me pueda ayudar?

Gracias

Para el F-Zero 2 y el Shubibinman Zero tienes parches aqui para que funcionen en Canoe, los otros dos tendras que comentarlos en este hilo para ver si alguien puede crear parches para ellos.
Un saludo.


Muchas gracias por tu respuesta SupaSAIAN

Ya he bajado el parche para usar en Canoe el juego BS Kaizou Choujin Shubibinman Zero y tras instalar el archivo .ips para modificarlo el juego sigue sin funcionar " Pantalla en negro ".

No se si estaré haciendo algo mal, ya que tiene la ruta "bin/clover-canoe-shvc-wr -rom" y la extensión final "espacio--retroarch" con lo que me funciona el resto de juegos de Snes que tengo instalados.

Sobre los otros juegos ya lo comentare donde me dices y de paso preguntare por otros tres juegos mas del formato BS que he visto mirando videos.

BS Dynami Tracer Squaresoft
BS Treasure Conflix Squaresoft
BS Radical Dreamers Squaresoft

Por cierto y cambiando a otro tema ( Juegos para PS1 ) llevo varios días probando la emulación de diversos juegos de PS1 y me surge otra duda ya que algunos de ellos aunque utilice una imagen iso de mi juego original, me funciona en la snes mini pero sin sonido

Alguien sabe cual es la razón?
He probado estos juegos y me falla el sonido :

Rage Racer Sin música en juego
Ridge Racer sin música en juego
Tenchi wo Kurau Capcom sin música en juego
Twinbee puzle sin música en juego
Susume Taisen pazurudama Sin música en juego
NIGHT RAID , fallos graficos
Air Grave sin música en juego
Darius Gaiden sin música en juego
In The Hunt sin música en juego

Gracias


En principio los parches esos son para hacerlos funcionar en Canoe, no tengo ni idea si también valdrán para Retroarch.
Si te siguen fallando revisa las ROMs que usas que sean las versiones correctas (preferiblemente las de No-Intro) y sin cabecera, de todas formas algunos de los juegos que comentas los tienes en versión normal tambien.
Tienen que ser esas versiones de Satellaview por alguna razón en especial??
Un saludo.
SupaSAIAN escribió:
Alucard DS escribió:
SupaSAIAN escribió:Para el F-Zero 2 y el Shubibinman Zero tienes parches aqui para que funcionen en Canoe, los otros dos tendras que comentarlos en este hilo para ver si alguien puede crear parches para ellos.
Un saludo.


Muchas gracias por tu respuesta SupaSAIAN

Ya he bajado el parche para usar en Canoe el juego BS Kaizou Choujin Shubibinman Zero y tras instalar el archivo .ips para modificarlo el juego sigue sin funcionar " Pantalla en negro ".

No se si estaré haciendo algo mal, ya que tiene la ruta "bin/clover-canoe-shvc-wr -rom" y la extensión final "espacio--retroarch" con lo que me funciona el resto de juegos de Snes que tengo instalados.

Sobre los otros juegos ya lo comentare donde me dices y de paso preguntare por otros tres juegos mas del formato BS que he visto mirando videos.

BS Dynami Tracer Squaresoft
BS Treasure Conflix Squaresoft
BS Radical Dreamers Squaresoft

Por cierto y cambiando a otro tema ( Juegos para PS1 ) llevo varios días probando la emulación de diversos juegos de PS1 y me surge otra duda ya que algunos de ellos aunque utilice una imagen iso de mi juego original, me funciona en la snes mini pero sin sonido

Alguien sabe cual es la razón?
He probado estos juegos y me falla el sonido :

Rage Racer Sin música en juego
Ridge Racer sin música en juego
Tenchi wo Kurau Capcom sin música en juego
Twinbee puzle sin música en juego
Susume Taisen pazurudama Sin música en juego
NIGHT RAID , fallos graficos
Air Grave sin música en juego
Darius Gaiden sin música en juego
In The Hunt sin música en juego

Gracias


En principio los parches esos son para hacerlos funcionar en Canoe, no tengo ni idea si también valdrán para Retroarch.
Si te siguen fallando revisa las ROMs que usas que sean las versiones correctas (preferiblemente las de No-Intro) y sin cabecera, de todas formas algunos de los juegos que comentas los tienes en versión normal tambien.
Tienen que ser esas versiones de Satellaview por alguna razón en especial??
Un saludo.


He probado el parche en Canoe para el juego (Shubibinman Zero) en concreto la versión con CRC137999D tal y como especifica el enlace y en Canoe sale C7 Error y con extensión retroarch en negro.

En un principio el hecho de querer jugar las versión BS del Super Ninja Kun y EDF era curiosidad por si había alguna cosa distinta al original aparte de que se podía retransmitir por satélite.

Me interesa mucho mas poder hacer funcionar BS Dynami Tracer Squaresoft , BS Treasure Conflix Squaresoft y
BS Radical Dreamers Squaresoft .

Sobre lo de los juegos de Ps1sabes el porque no se escucha la música, en el emulador de Ps1 para PC funciona perfectos y son Isos de mis juegos originales.

Un Saludo y gracias
Alucard DS escribió:
SupaSAIAN escribió:
Alucard DS escribió:
Muchas gracias por tu respuesta SupaSAIAN

Ya he bajado el parche para usar en Canoe el juego BS Kaizou Choujin Shubibinman Zero y tras instalar el archivo .ips para modificarlo el juego sigue sin funcionar " Pantalla en negro ".

No se si estaré haciendo algo mal, ya que tiene la ruta "bin/clover-canoe-shvc-wr -rom" y la extensión final "espacio--retroarch" con lo que me funciona el resto de juegos de Snes que tengo instalados.

Sobre los otros juegos ya lo comentare donde me dices y de paso preguntare por otros tres juegos mas del formato BS que he visto mirando videos.

BS Dynami Tracer Squaresoft
BS Treasure Conflix Squaresoft
BS Radical Dreamers Squaresoft

Por cierto y cambiando a otro tema ( Juegos para PS1 ) llevo varios días probando la emulación de diversos juegos de PS1 y me surge otra duda ya que algunos de ellos aunque utilice una imagen iso de mi juego original, me funciona en la snes mini pero sin sonido

Alguien sabe cual es la razón?
He probado estos juegos y me falla el sonido :

Rage Racer Sin música en juego
Ridge Racer sin música en juego
Tenchi wo Kurau Capcom sin música en juego
Twinbee puzle sin música en juego
Susume Taisen pazurudama Sin música en juego
NIGHT RAID , fallos graficos
Air Grave sin música en juego
Darius Gaiden sin música en juego
In The Hunt sin música en juego

Gracias


En principio los parches esos son para hacerlos funcionar en Canoe, no tengo ni idea si también valdrán para Retroarch.
Si te siguen fallando revisa las ROMs que usas que sean las versiones correctas (preferiblemente las de No-Intro) y sin cabecera, de todas formas algunos de los juegos que comentas los tienes en versión normal tambien.
Tienen que ser esas versiones de Satellaview por alguna razón en especial??
Un saludo.


He probado el parche en Canoe para el juego (Shubibinman Zero) en concreto la versión con CRC137999D tal y como especifica el enlace y en Canoe sale C7 Error y con extensión retroarch en negro.

En un principio el hecho de querer jugar las versión BS del Super Ninja Kun y EDF era curiosidad por si había alguna cosa distinta al original aparte de que se podía retransmitir por satélite.

Me interesa mucho mas poder hacer funcionar BS Dynami Tracer Squaresoft , BS Treasure Conflix Squaresoft y
BS Radical Dreamers Squaresoft .

Sobre lo de los juegos de Ps1sabes el porque no se escucha la música, en el emulador de Ps1 para PC funciona perfectos y son Isos de mis juegos originales.

Un Saludo y gracias


Del Shubibinman Zero yo te puedo pasar la versión de cartucho que la tengo funcionando sin problemas (ahora mismo no recuerdo exactamente que hice para que funcionara) , el Radical Dreamers con la traduccion inglesa 1.2 de Demiforce acabo de probar y tambien carga (CRC32: 583FDBFF) y el Spriggan Powered acabo de probar tambien la version de cartucho (CRC32: 3F83F67C) y tambien carga en Canoe.
Si no los encuentras pidemelos por privado y te les paso, y en cuanto a lo de PSX no tengo ni idea la verda solo he probado juegos de SNES y NES.
Un saludo.
Me interesa mucho mas poder hacer funcionar BS Dynami Tracer Squaresoft , BS Treasure Conflix Squaresoft y
BS Radical Dreamers Squaresoft .


Es tan sencillo como que instales los cores más modernos y retroarch 1.7.3 a mi me funcionan perfectos.

El Dynami Tracer es un juegazo, lástima que no haya traducción (muchos guiños a otros rpg's).

Saludos.
Sabéis si hay algún Dragon Ball Z de SNES o SFC traducido al español o al inglés aunque sea que funcione con CANOE? Gracias de antemano
mamertos escribió:Sabéis si hay algún Dragon Ball Z de SNES o SFC traducido al español o al inglés aunque sea que funcione con CANOE? Gracias de antemano


Si pueden funcionar todos...

https://image.ibb.co/cw9NCd/dragon_ball.png <--- mira esta imagen.

COMPATIBILIDAD Y PARCHES DRAGON BALL Z CANOE

Saludos.
Krang X escribió:Hola, yo tengo una duda de estas chorras. ¿cuantos juegos como máximo se le pueden meter por carpeta? A ver si se pasa rapidito el mes y podemos disfrutar de las nuevas remesas [beer]


Bueno me voy a quotear a ver si alguien se apiada de mi.
Krang X escribió:
Krang X escribió:Hola, yo tengo una duda de estas chorras. ¿cuantos juegos como máximo se le pueden meter por carpeta? A ver si se pasa rapidito el mes y podemos disfrutar de las nuevas remesas [beer]


Bueno me voy a quotear a ver si alguien se apiada de mi.

Si es por USB todo el Romset entero en consola 100
He probado el sfroom tool aquel para poner sonido pcm, bajandome el parche pcm, abriendo la rom original y en teoría la mini deberia ir más libre, pues en earthbound suena mal, como si se le acabaran las pilas al walkman, encima ocupa más la rom.
Por otro lado no sé si es por usar hakchi2 ce o que pero el secret of mana ya se ve bien, el mana 2 también, el treasure of rudras también... el que no consigo que se vea bien es illusion of time, más que nada lo del menú del principio que sale la banda negra y no se ve lo que hay debajo
Por favor, a ver si alguien me puede ayudar.

Hice la mía y la de mi hermano sin problema hace unos meses y ahora me la ha dejado un amigo y soy incapaz de sincronizar los juegos.

Hago todo el proceso del kernel perfectamente y sin problemas. Pero a la hora de meter los juegos no hay manera de que detecta el ordenador la consola. He probado en 3 ordenadores, varios usb, 3 cables y la versión que usaba que ers la 2.21 y ahora la 2.30 de hakchi2 pero no hay forma de sincronizar los juegos. Ya no sé que probar y hacer.

¿Se os ocurre qué puede ser?

Muchas gracias

Edito: si le doy a instalar el controlador me pone que nes mini not found, sorry. Por si a alguien más le ha pasado y sabe que hacer.

Lo que me intriga es que apenas hace 3 meses lo hice y sin problemas de ningún tipo.

Edito 2: he enchufado la mía y la reconoce a la primera así que entiendo que es la otra consola que por lo que sea no lo reconoce bien....bueno bien no, nada de nada.
@vinotinto dale a sincronizar los juegos con una versión más antigua de hakchi2 (de la 2.14 a la 2.21) y cuando te reconozca la mini, podrás volver a usar la 2.30. A mí me funcionó este método.
@mamertos Eso lo pensé ayer y probé con la 2.21f y nada...pero por probar otra vez no perdía nada... he ido probando desde las 2.14 y en la 2.20 me ha funcionado. Qué cosas más raras...pero mientras haya funcionado ya ni prefiero preguntar por qué.

Muchas gracias por la ayuda....
Hola de nuevo, perdonad que os de de nuevo la murga con el NES30 de 8bitdo pero tengo una pequeña duda ¿funciona tambien en la Snes mini? es que un amigo me ha pedido que le compre uno y se lo mande y vivimos a tomar por cul% uno del otro. [bye]
Bitter Kas escribió:Hola de nuevo, perdonad que os de de nuevo la murga con el NES30 de 8bitdo pero tengo una pequeña duda ¿funciona tambien en la Snes mini? es que un amigo me ha pedido que le compre uno y se lo mande y vivimos a tomar por cul% uno del otro. [bye]


Me uno a la pregunta.
Piticuso escribió:
Bitter Kas escribió:Hola de nuevo, perdonad que os de de nuevo la murga con el NES30 de 8bitdo pero tengo una pequeña duda ¿funciona tambien en la Snes mini? es que un amigo me ha pedido que le compre uno y se lo mande y vivimos a tomar por cul% uno del otro. [bye]


Me uno a la pregunta.


Todos los mandos funcionan entre todos los distintos adaptadores del mismo fabricante 8 bit do. Con los firmwares actualizados para cada cosa evidentemente.
Chicos vosotros le ponéis el módulo de extra space? Pasa algo malo??

Edito porque lo he instalado y se me queda la memoria en 203.5mb y si lo desistalo tengo 203.4mb asi que lo he dejado quitado.

Que cosa mas rara, no??
mollar escribió:Chicos vosotros le ponéis el módulo de extra space? Pasa algo malo??

Edito porque lo he instalado y se me queda la memoria en 203.5mb y si lo desistalo tengo 203.4mb asi que lo he dejado quitado.

Que cosa mas rara, no??

Yo lo instale y funciona todo perfecto... Creo que solo se usa para los savestates..pero la barrita del hakchi no me aumento..pero si usas la version debug de hakchi en la pantalla negra veras que hay mas memoria..debe ser la informacion mas precisa. Un saludo
Convierte tu NES o SNES Mini en una consola portátil con el proyector OJO

https://www.youtube.com/watch?time_continue=3&v=oDodEAIF8iA

Es una pena, no consigo utilizar los usb-otg en mi nes mini y snes mini.

Hay formatear a fat32, o ntfs los usb?
Necesito más de 1,5 amp de potencia para las mini consolas?

En fin..Gracias.
Despedida=============================================
Pues como venía diciendo y no quiero hacer OFFTOPIC, ya tengo rulándome la raspy.
Solo quiero que penséis una cosa, todo ese tiempo de buscar leer bajar probar.... Sé que sino no molaria tanto pero para hacer de un panda un Ferrari no hay más que meterle sus piezas....

Me encantaba la interface de nes mini pero aunque no sea tan" cuca" el que funcione todo sin probar lo de Cluster, luego un Homad que mejora lo que sea, mañana sale algo nuevo y deja de funcionar lo que he invertido horas en que funcione...

Vuestro tiempo es oro, malgastarlo en disfrutar y jugar no en convertir una consola nes/ antes mini en lo que ya existe raspberry pi.
Muchos diréis ya la tengo, ya lo sabemos qué existe, no vengo a deciros lo que ya conocéis, vengo a decirles a los indecisos que es otro mundo, no un mundo de testera y frustrarse sino un mundo de que funciona todo, hasta play station 2.
Valorarlo y quien no lo haya mirado verá que es otra cosa.
Por cierto vendo regalada mi mini ya que no la quiero, no la tiro por la ventana de milagro viendo lo bien que va todo en la b+.

Para los indecisos... No hay color...


P.d. Agradecer a los que me ayudaron ya que conseguí como muchos... rular todo en la mini, menos el Otg.....

Ya solo juego... Piiii No configuro .....


Eso de que vienen listas para usar..... @Gynion
Con lo fácil que es de entender que la SNES y NES mini no se compra principalmente para hackearla. Se compra por ser fan de Nintendo, fan de las consolas originales, por coleccionismo, por los juegos que lleva, por los mandos, como regalo... y hackearla es un extra, en el que dedican su tiempo mayormente los que ya la tienen, y la compraron sin ese fin.

¿Qué es más fácil, hackear una SNES/NES mini que ya tienes, o pillarte otro cacharro? pues eso.

El que quiera sólo emulación y demás, no solo tiene la RPi como mejor opción, sino también smartphones, PC's, tablets, Nvidia Shields, portátiles android, y una amplia gama de TV Box Android, además de estas últimas todas vienen listas para usar, sin necesidad de cacharrear ni pelearte con el software, y muchas incluso son más potentes que Rpi, emulando consolas para las que la Pi se está quedando vieja.

Eso de que funciona play station 2 en la RPi... @nintenderonesmini
(mensaje borrado)
@gynion exacto. Quien se compra las mini no es pensando en hackearla directamente. Quien se pilla una mini es principalmente para coleccionismo y nostálgia.

Todos sabemos que hay mil alternativas mejores para llenar de emuladores.


@nintenderonesmini si realmente lo que querias era un aparato fácil para llenar de juegos, has echo bien. La pi es mucho más asequible de usar. Y si no tienes la mini como coleccionismo y nostalgia, entiendo que la vendas.

Por cierto, yo tambien dudo que ps2 funcione bien en la pi. No te digo que algun juego pueda funcionar pero la mayoria no. Equipos más potentes tampoco lo consiguen, asi que una pi, ya ni te digo...

Saludos.
@Tijuet
Totalmente conforme. Lo de que va lo he visto en un juego... No digo q funcione todo el romset.

El,problema que veo es que si, me compre la mini como nostalgia, pero te ponen los dientes largos metiendo 100 juegos de nes, luego que si va snes ... Neo geo ya flipas que si psx que si otg pues ya pillas la pi de cajón para no perder horas en trastear....

Es lo que me ha pasado a mi y a mucha gente de otro foro.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
[carcajad]

Creo que después de esto los indecisos ya habrán visto la luz.

Sigamos hablando de la mini, mejor, y dejemos la pi para su hilo. :p
Hay muchos "haters" en la red nunca lo entenderé.

Yo tengo una recreativa en casa con todos los sistemas y emulo hasta la wiiu (y por ello no me meto en foros de rapberry a criticarla, me parece un sistema excelente), como bien dice Gynion la mini snes la cogí por melancolía nostalgia... el hackeo es un extra.

Tampoco entiendo las personas que no son capaces de hackearla o les da problemas como se vuelven detractores nazis de este sistema.

¡Paz y amor!

Saludos.
Yo todavia no he podido trastear con ellas, no me llega el internet al pc por lo que tengo la snes de fabrica y la nes la compre de segunda mano ya hackeada pero le faltan roms al set.
Me pille dos otg por ebay gracias a un eoliano que puso el link en este foro.
Ya me pete el super metroid y me lo pase pipa.

Os leo desde las sombras, jeje no soy de postear mucho.

Salu2
gynion escribió:
nintenderonesmini escribió:T

Boa bla bla

https://youtu.be/C7sEx6llAr8


Un video fake; genial.

Bueno, pues disfruta de esa Rpi, que te permite ver videos fake de una RPI rulando juegos de PS2.


En la descripción del propio vídeo lo pone, es el pcsx2 en PC rulando EN UN PC por streaming en una pi.

Vamos, que eso de PS2 en raspberry va a ser que no eh...

@nintenderonesmini ¿Qué tal se apaga la Pi desde interruptor?
@josete2k

Es que la Pi lleva ya sus años, y es normal que la acaben superando. Y no creo que los devs de este sistema estén rezagados, porque el fin de la Rpi es ser un ordenador barato, no una consola para jugar.

Por eso me parece que la han acabado superando los diferentes sistemas Android, que no tienen la necesidad ajustar tanto el precio, y además te lo dan todo listo. Al menos a mí me tienta más un sistema android más potente, con más posibilidades.

Rpi seguirá siendo buena para lo que pueda emular, pero si se quiere algo más...
Respecto a un usuario que pedía hace unas cuantas páginas en este hilo sobre juegos de super nintendo en español de origen, SIN parchear, espero que le ayude el data-list que pego a continuación:

   <game name="Adventures of Dr. Franken, The (Europe) (En,Fr,De,Es,It,Nl,Sv)">
      <description>Adventures of Dr. Franken, The (Europe) (En,Fr,De,Es,It,Nl,Sv)</description>
      <rom name="Adventures of Dr. Franken, The (Europe) (En,Fr,De,Es,It,Nl,Sv).sfc" size="1048576" crc="E4925F15" md5="2A1E41A27C859E9DCBAEA55A6611FFAB" sha1="715223E622579F9E94FE00B0E3BDD6D9CE3CA9F9" status="verified"/>
   </game>
   <game name="Adventures of Kid Kleets, The (USA) (En,Fr,Es)">
      <description>Adventures of Kid Kleets, The (USA) (En,Fr,Es)</description>
      <rom name="Adventures of Kid Kleets, The (USA) (En,Fr,Es).sfc" size="1310720" crc="1664AE48" md5="5A5F9F82B366700ECAAD6465966FDE3F" sha1="AB1BC78DC622E746262F6CF7B4D248449FBC9509" status="verified"/>
   </game>
   <game name="Aladdin (Spain)">
      <description>Aladdin (Spain)</description>
      <rom name="Aladdin (Spain).sfc" size="1310720" crc="90EE8C61" md5="6B09F8C51E5C989D950F9510F1F73224" sha1="DB4C5AE21420AA79F4519B542B03962A9293464D"/>
   </game>
   <game name="Asterix (Europe) (En,Fr,De,Es)">
      <description>Asterix (Europe) (En,Fr,De,Es)</description>
      <rom name="Asterix (Europe) (En,Fr,De,Es).sfc" size="524288" crc="5DDEDC28" md5="B4FC60315646BFB9280D7EDC4E59B5CC" sha1="D684958DA04B909661371D7D5B657A6BEB213629" status="verified"/>
   </game>
   <game name="Asterix &amp; Obelix (Europe) (En,Fr,De,Es)">
      <description>Asterix &amp; Obelix (Europe) (En,Fr,De,Es)</description>
      <rom name="Asterix &amp; Obelix (Europe) (En,Fr,De,Es).sfc" size="1572864" crc="83AF6152" md5="77BF37A9A6779A1D7E109BC1A707ECD1" sha1="BFEA708EE5E733640D1AE1A5F72CA1F0BDA95DED" status="verified"/>
   </game>
   <game name="Bronkie the Bronchiasaurus (USA) (En,Es)">
      <description>Bronkie the Bronchiasaurus (USA) (En,Es)</description>
      <rom name="Bronkie the Bronchiasaurus (USA) (En,Es).sfc" size="1048576" crc="1200F3CF" md5="41888F7CF544899C51D2EC5CCFDF95D7" sha1="139ADA7133889126735440968AD58F47FA93A341" status="verified"/>
   </game>
   <game name="Captain Novolin (USA) (En,Fr,Es)">
      <description>Captain Novolin (USA) (En,Fr,Es)</description>
      <rom name="Captain Novolin (USA) (En,Fr,Es).sfc" size="524288" crc="9FD460A4" md5="006FA55E70348B2020D1ACF0C4A02C3A" sha1="72CFB569819DA4E799BF8FA1A6F023664CC7069B" status="verified"/>
   </game>
   <game name="Champions - World Class Soccer (Europe) (En,Fr,De,Es)">
      <description>Champions - World Class Soccer (Europe) (En,Fr,De,Es)</description>
      <rom name="Champions - World Class Soccer (Europe) (En,Fr,De,Es).sfc" size="1048576" crc="D89C8156" md5="8E76A5E840D694C29B239F6483B646B0" sha1="7CB016AE25D4377F9AABC1825AB5ECAB05BF28E3" status="verified"/>
   </game>
   <game name="Champions - World Class Soccer (USA) (En,Fr,De,Es)">
      <description>Champions - World Class Soccer (USA) (En,Fr,De,Es)</description>
      <rom name="Champions - World Class Soccer (USA) (En,Fr,De,Es).sfc" size="1048576" crc="BCD59D08" md5="6C28BAC6C9D6D554782940F8D95B2391" sha1="573B316E5B08F47DC0C8E339E2DC3101C4F74AFC" status="verified"/>
   </game>
   <game name="Chavez (USA) (Es)">
      <description>Chavez (USA) (Es)</description>
      <rom name="Chavez (USA) (Es).sfc" size="524288" crc="A9D604EA" md5="2114D08F617EAAD8C6E08E9E8EBAFCB1" sha1="856C5C858B278E97DF7B41828FBD757D7E0C0321"/>
   </game>
   <game name="Chavez II (USA) (Es)">
      <description>Chavez II (USA) (Es)</description>
      <rom name="Chavez II (USA) (Es).sfc" size="1048576" crc="86981887" md5="7F20A2E7A299BE4C65A8B773C92F8B9E" sha1="12B8E3A04CBAC7DE8181A5EBB8546489A5DF0937" status="verified"/>
   </game>
   <game name="Dragon's Lair (Europe) (En,Fr,De,Es,It,Nl,Sv)">
      <description>Dragon's Lair (Europe) (En,Fr,De,Es,It,Nl,Sv)</description>
      <rom name="Dragon's Lair (Europe) (En,Fr,De,Es,It,Nl,Sv).sfc" size="524288" crc="304FDB92" md5="A656351F50713512A40A1D7868234090" sha1="1095C8435CC858E6A9BAE3544AFE5F04074C492D" status="verified"/>
   </game>
   <game name="Eric Cantona Football Challenge (France) (En,Fr,De,Es,It,Nl,Sv)">
      <description>Eric Cantona Football Challenge (France) (En,Fr,De,Es,It,Nl,Sv)</description>
      <rom name="Eric Cantona Football Challenge (France) (En,Fr,De,Es,It,Nl,Sv).sfc" size="524288" crc="D190CF58" md5="159DB76662232BF8F9560EB13191F7D5" sha1="188C653E31174CC1EC720F471DBDFBEB5A86FA2E" status="verified"/>
   </game>
   <game name="Exertainment Mountain Bike Rally + Speed Racer (Europe) (En,Fr,De,Es,Nl) (Proto)">
      <description>Exertainment Mountain Bike Rally + Speed Racer (Europe) (En,Fr,De,Es,Nl) (Proto)</description>
      <rom name="Exertainment Mountain Bike Rally + Speed Racer (Europe) (En,Fr,De,Es,Nl) (Proto).sfc" size="4194304" crc="811475B0" md5="8618FE6CDED4580B438887DE8E3E4407" sha1="C8DF95CDF8D8941ADB5775EFDE3A9489711ECEEE"/>
   </game>
   <game name="Fever Pitch Soccer (Europe) (En,Fr,De,Es,It)">
      <description>Fever Pitch Soccer (Europe) (En,Fr,De,Es,It)</description>
      <rom name="Fever Pitch Soccer (Europe) (En,Fr,De,Es,It).sfc" size="2097152" crc="9B1EA779" md5="C2A0A1F3C9687E8C08E531986A8B2CB8" sha1="92F1A0E583B0DC39E2D6B8D27862167C3F36B916" status="verified"/>
   </game>
   <game name="FIFA - A Caminho Da Copa 98 (Brazil) (En,Fr,De,Es,It,Sv)">
      <description>FIFA - A Caminho Da Copa 98 (Brazil) (En,Fr,De,Es,It,Sv)</description>
      <rom name="FIFA - A Caminho Da Copa 98 (Brazil) (En,Fr,De,Es,It,Sv).sfc" size="2097152" crc="28C2D764" md5="9036D197E04EE34D7D364EDC70C6744F" sha1="84E58DA5F4A2CD15ACF72FBE5CB0037EA8AD6B4A" status="verified"/>
   </game>
   <game name="FIFA - Road to World Cup 98 (Europe) (En,Fr,De,Es,It,Sv)">
      <description>FIFA - Road to World Cup 98 (Europe) (En,Fr,De,Es,It,Sv)</description>
      <rom name="FIFA - Road to World Cup 98 (Europe) (En,Fr,De,Es,It,Sv).sfc" size="2097152" crc="5E4F4856" md5="CA3D4C3E4C3D4716B82B3B91AEFD16B0" sha1="A9287C363595E81A7FB83E667651B0FB70F4E607" status="verified"/>
   </game>
   <game name="FIFA 97 (Europe) (En,Fr,De,Es,It,Sv)">
      <description>FIFA 97 (Europe) (En,Fr,De,Es,It,Sv)</description>
      <rom name="FIFA 97 (Europe) (En,Fr,De,Es,It,Sv).sfc" size="1966080" crc="E92D28B7" md5="099ACC5ACCF90B516C9043AA9DAB6231" sha1="2853070938C42BE6585485C8C4CB4C72262214AD" status="verified"/>
   </game>
   <game name="FIFA Soccer 96 (Europe) (En,Fr,De,Es,It,Sv)">
      <description>FIFA Soccer 96 (Europe) (En,Fr,De,Es,It,Sv)</description>
      <rom name="FIFA Soccer 96 (Europe) (En,Fr,De,Es,It,Sv).sfc" size="1572864" crc="8FAF17E5" md5="EE9652BEF0F7930BA02EC06028DD5BD2" sha1="B184C03AC65B21EA99D72933383D7A87F2F10C1F" status="verified"/>
   </game>
   <game name="FIFA Soccer 96 (USA) (En,Fr,De,Es,It,Sv)">
      <description>FIFA Soccer 96 (USA) (En,Fr,De,Es,It,Sv)</description>
      <rom name="FIFA Soccer 96 (USA) (En,Fr,De,Es,It,Sv).sfc" size="1572864" crc="7566347D" md5="8B3448CCE7440268D34FA7B4C46C5966" sha1="07E91BDE033B5A53A5723C9DB5F3649A99ACDB08"/>
   </game>
   <game name="FIFA Soccer 97 (USA) (En,Fr,De,Es,It,Sv)">
      <description>FIFA Soccer 97 (USA) (En,Fr,De,Es,It,Sv)</description>
      <rom name="FIFA Soccer 97 (USA) (En,Fr,De,Es,It,Sv).sfc" size="1966080" crc="38916376" md5="C4B3EA8CE3780425EF7D8CE2F5951400" sha1="EE4F5628B5307255C4623E537515AFC068DD91A5" status="verified"/>
   </game>
   <game name="Flintstones, The (Europe) (En,Fr,De,Es,It)">
      <description>Flintstones, The (Europe) (En,Fr,De,Es,It)</description>
      <rom name="Flintstones, The (Europe) (En,Fr,De,Es,It).sfc" size="2097152" crc="85A8B156" md5="5BFF107357BEDE12A3D2D4D2CA9B7488" sha1="9EACC69D9656EBC16CB88597FD09BD62F9A5F5A0" status="verified"/>
   </game>
   <game name="Flintstones, The (Europe) (En,Fr,De,Es,It) (Beta)">
      <description>Flintstones, The (Europe) (En,Fr,De,Es,It) (Beta)</description>
      <rom name="Flintstones, The (Europe) (En,Fr,De,Es,It) (Beta).sfc" size="2097152" crc="15143605" md5="3865EDFC31B72C287DC202A404B381C0" sha1="CFB0FDE9F158E2831C6D3BD7B3C67B3D9C7A0E58"/>
   </game>
   <game name="Flintstones, The (USA) (En,Fr,De,Es,It)">
      <description>Flintstones, The (USA) (En,Fr,De,Es,It)</description>
      <rom name="Flintstones, The (USA) (En,Fr,De,Es,It).sfc" size="2097152" crc="3E7B51E0" md5="C012D50635485789B5A31B1FA0D51AF6" sha1="E52FFB054D849D90151308B3EBDBB7108D9A4DE7"/>
   </game>
   <game name="Illusion of Time (Spain)">
      <description>Illusion of Time (Spain)</description>
      <rom name="Illusion of Time (Spain).sfc" size="2097152" crc="7C305DC8" md5="FAF4D7C79DAF445D2CA286D8B2F81CAB" sha1="F236E4A5FFAA7431540DBAEB98716B3E84CFA455"/>
   </game>
   <game name="Joe &amp; Mac - Caveman Ninja (Europe) (En,Fr,De,Es,It,Nl)">
      <description>Joe &amp; Mac - Caveman Ninja (Europe) (En,Fr,De,Es,It,Nl)</description>
      <rom name="Joe &amp; Mac - Caveman Ninja (Europe) (En,Fr,De,Es,It,Nl).sfc" size="1048576" crc="A423A9D8" md5="DCA9B3FCC00E3F7B1868C4207DABEC7B" sha1="1B9CE057FD686DB93CBA24403D728A8DFB9F3EB6" status="verified"/>
   </game>
   <game name="Joe &amp; Mac - Caveman Ninja (Europe) (En,Fr,De,Es,It,Nl) (Beta)">
      <description>Joe &amp; Mac - Caveman Ninja (Europe) (En,Fr,De,Es,It,Nl) (Beta)</description>
      <rom name="Joe &amp; Mac - Caveman Ninja (Europe) (En,Fr,De,Es,It,Nl) (Beta).sfc" size="1048576" crc="DB8447EB" md5="FFC2B7AD2127E8CD84A9B732E877626F" sha1="0E2F55C1560B732B5A3595452415143CBE5D2F83"/>
   </game>
   <game name="Jurassic Park (Spain)">
      <description>Jurassic Park (Spain)</description>
      <rom name="Jurassic Park (Spain).sfc" size="2097152" crc="3DEE6FD9" md5="961167DA14C524D1F5D0458745028017" sha1="0748801306572E7EBCDD8A9176C633DC98EC2945"/>
   </game>
   <game name="Kick Off 3 - European Challenge (Europe) (En,Fr,De,Es,It)">
      <description>Kick Off 3 - European Challenge (Europe) (En,Fr,De,Es,It)</description>
      <rom name="Kick Off 3 - European Challenge (Europe) (En,Fr,De,Es,It).sfc" size="1048576" crc="1AC7F523" md5="211E9589DB9C1C007771E25BAB81198C" sha1="7AB7898B0D00FA91E75365A060BD36DDBA232F6A" status="verified"/>
   </game>
   <game name="Lost Vikings, The (Spain)">
      <description>Lost Vikings, The (Spain)</description>
      <rom name="Lost Vikings, The (Spain).sfc" size="1048576" crc="6E8A1081" md5="67E4617FC9C17572B7B27386A3F7E766" sha1="6C4B1326755230C870A407DF7A30E1F849EACF6C"/>
   </game>
   <game name="Lucky Luke (Europe) (En,Fr,De,Es)">
      <description>Lucky Luke (Europe) (En,Fr,De,Es)</description>
      <rom name="Lucky Luke (Europe) (En,Fr,De,Es).sfc" size="1572864" crc="7E2C7143" md5="466940840196F36A855668FCF84FB94B" sha1="82CEF93F124906E49C4E9EC6F58E23EF7E9F77F9" status="verified"/>
   </game>
   <game name="Lufia (Spain)">
      <description>Lufia (Spain)</description>
      <rom name="Lufia (Spain).sfc" size="3145728" crc="D93C0DD4" md5="35505A978CF25E99C38806B634FF4BD0" sha1="EAF67E123573CA50D7FB8828C59E4F7A1DF23FA2"/>
   </game>
   <game name="Marko's Magic Football (Europe) (En,Fr,De,Es)">
      <description>Marko's Magic Football (Europe) (En,Fr,De,Es)</description>
      <rom name="Marko's Magic Football (Europe) (En,Fr,De,Es).sfc" size="2097152" crc="4824A630" md5="3982F2846969F59F19B02CB1238713F3" sha1="A3E6D7711DC62A3092E96B5D9EA636A8AB6DEE36" status="verified"/>
   </game>
   <game name="MechWarrior (Spain)">
      <description>MechWarrior (Spain)</description>
      <rom name="MechWarrior (Spain).sfc" size="1048576" crc="D713A74F" md5="AE1525BF00EFECC378C86048D2FDBA4F" sha1="48D6F2E0C8F673D79C2394BF9D7FC7B1218B0E6F"/>
   </game>
   <game name="Mr. Tuff (Europe) (En,Fr,De,Es,It) (Proto) (1994-12-05)">
      <description>Mr. Tuff (Europe) (En,Fr,De,Es,It) (Proto) (1994-12-05)</description>
      <rom name="Mr. Tuff (Europe) (En,Fr,De,Es,It) (Proto) (1994-12-05).sfc" size="1572864" crc="78CD52D5" md5="0641E742435B83ED96EE641E8550D050" sha1="52E7D817807A2488555E68F4273AA859C07EFD87"/>
   </game>
   <game name="Packy &amp; Marlon (USA) (En,Fr,Es)">
      <description>Packy &amp; Marlon (USA) (En,Fr,Es)</description>
      <rom name="Packy &amp; Marlon (USA) (En,Fr,Es).sfc" size="1048576" crc="BAB26E9C" md5="80D91F6EEDAF3F3F4F34398AEBBE183D" sha1="BBFBC9A781E5DDA63CAFEE9B1C3047DB3EE3A182" status="verified"/>
   </game>
   <game name="Power Drive (Europe) (En,Fr,De,Es,Pt)">
      <description>Power Drive (Europe) (En,Fr,De,Es,Pt)</description>
      <rom name="Power Drive (Europe) (En,Fr,De,Es,Pt).sfc" size="1048576" crc="0BFDCA70" md5="710893291C4848EACC054B020AADB8EF" sha1="9EB647E4CBA65F9CEBF1188D0C4BCFC67CC698AA" status="verified"/>
   </game>
   <game name="Power Drive (USA) (En,Fr,De,Es,Pt) (Proto)">
      <description>Power Drive (USA) (En,Fr,De,Es,Pt) (Proto)</description>
      <rom name="Power Drive (USA) (En,Fr,De,Es,Pt) (Proto).sfc" size="1048576" crc="389507BD" md5="D5D2B96BAAD11B26F259E5AFA54E8F98" sha1="2768C87BB864DEE7C3390A229EC8E8690631B72E"/>
   </game>
   <game name="Prehistorik Man (USA) (En,Fr,Es)">
      <description>Prehistorik Man (USA) (En,Fr,Es)</description>
      <rom name="Prehistorik Man (USA) (En,Fr,Es).sfc" size="1048576" crc="CB4F87BB" md5="FBE14D670F28FA5C67C00DC551204838" sha1="8304FC1170507FC1814B2095FB6C2E42887CE5FD" status="verified"/>
   </game>
   <game name="Push-Over (Europe) (En,Fr,De,Es)">
      <description>Push-Over (Europe) (En,Fr,De,Es)</description>
      <rom name="Push-Over (Europe) (En,Fr,De,Es).sfc" size="524288" crc="6A4347FF" md5="4B873C78DD98352F98CA31820D0B56CC" sha1="CD949F174E8FDD9D6D7D20064AEF2022B13D00B6" status="verified"/>
   </game>
   <game name="Push-Over (USA) (En,Fr,De,Es) (Beta)">
      <description>Push-Over (USA) (En,Fr,De,Es) (Beta)</description>
      <rom name="Push-Over (USA) (En,Fr,De,Es) (Beta).sfc" size="1048576" crc="C34465A3" md5="79EFD9EEB94FF391589A75CF7668381D" sha1="254435EC8D24F5DE5E780857DD1BE4C0F17617EB"/>
   </game>
   <game name="Rap Jam - Volume One (USA) (En,Fr,Es)">
      <description>Rap Jam - Volume One (USA) (En,Fr,Es)</description>
      <rom name="Rap Jam - Volume One (USA) (En,Fr,Es).sfc" size="2097152" crc="ADF4FFCE" md5="BC4B5B11B75E0D701C8275A6D93574E2" sha1="84066D13DE393ABB5978BFC3DBC04F85FDE112E2"/>
   </game>
   <game name="Rex Ronan - Experimental Surgeon (USA) (En,Es)">
      <description>Rex Ronan - Experimental Surgeon (USA) (En,Es)</description>
      <rom name="Rex Ronan - Experimental Surgeon (USA) (En,Es).sfc" size="524288" crc="105AC679" md5="9B50EF63A155BBA8468E24FEF63B7CD1" sha1="0CF2A7F472CA59C266BABDABA2E7583685EA3D32" status="verified"/>
   </game>
   <game name="Secret of Evermore (Spain)">
      <description>Secret of Evermore (Spain)</description>
      <rom name="Secret of Evermore (Spain).sfc" size="3145728" crc="7BFE934F" md5="F6516A3B18C262EC00CD4348921C3897" sha1="4363CE4B19E76261F9325AC9A0CCE27D97490DF2"/>
   </game>
   <game name="Smurfs Travel the World, The (Europe) (En,Fr,De,Es)">
      <description>Smurfs Travel the World, The (Europe) (En,Fr,De,Es)</description>
      <rom name="Smurfs Travel the World, The (Europe) (En,Fr,De,Es).sfc" size="1310720" crc="22947169" md5="5E2C747B0B106DF325E3D5904DB66615" sha1="6432F7E6F98417F78D30CF31252F4ACFF9089622" status="verified"/>
   </game>
   <game name="Smurfs, The (Europe) (En,Fr,De,Es,It)">
      <description>Smurfs, The (Europe) (En,Fr,De,Es,It)</description>
      <rom name="Smurfs, The (Europe) (En,Fr,De,Es,It).sfc" size="1048576" crc="2AE148D6" md5="425D5643E470836B3EF0919811655813" sha1="371B0E8329EB48EBA1CAEB8B8A051FEA240282BD" status="verified"/>
   </game>
   <game name="Soccer Kid (Europe) (En,Fr,De,Es,It)">
      <description>Soccer Kid (Europe) (En,Fr,De,Es,It)</description>
      <rom name="Soccer Kid (Europe) (En,Fr,De,Es,It).sfc" size="1310720" crc="2A9966C0" md5="5F0B2EB58FBDA7F2ED56E9DE5D3D7D64" sha1="1560651300A09B2724365B0B558D13BA320099F9" status="verified"/>
   </game>
   <game name="Spirou (Europe) (En,Fr,De,Es)">
      <description>Spirou (Europe) (En,Fr,De,Es)</description>
      <rom name="Spirou (Europe) (En,Fr,De,Es).sfc" size="1310720" crc="797E2E82" md5="AF9A48FC80B600539CC0F60EA6CDD1C5" sha1="2FC0170173455250CB421DCD380CB933091B9591" status="verified"/>
   </game>
   <game name="Striker (Europe) (En,Fr,De,Es,It,Nl,Sv)">
      <description>Striker (Europe) (En,Fr,De,Es,It,Nl,Sv)</description>
      <rom name="Striker (Europe) (En,Fr,De,Es,It,Nl,Sv).sfc" size="524288" crc="60B2D4A8" md5="0008D2A79FA3D7382800F3528AFDD59E" sha1="580746916E3963C9867C8B9B2FA951279BA9D573" status="verified"/>
   </game>
   <game name="Striker (Europe) (En,Fr,De,Es,It,Nl,Sv) (Beta)">
      <description>Striker (Europe) (En,Fr,De,Es,It,Nl,Sv) (Beta)</description>
      <rom name="Striker (Europe) (En,Fr,De,Es,It,Nl,Sv) (Beta).sfc" size="524288" crc="89AC1EAA" md5="0984C905EA77D86E716EC90C692AD161" sha1="CC8E8D77A03AAF266863AC16AF55601E4B274629"/>
   </game>
   <game name="Super Battletank 2 (Spain)">
      <description>Super Battletank 2 (Spain)</description>
      <rom name="Super Battletank 2 (Spain).sfc" size="2097152" crc="D3802A47" md5="1F174967BC26C977E33DD2AB8648C3B9" sha1="04FAA0072A039D5D1698DA013B1DB0D22C2F5604"/>
   </game>
   <game name="Super Copa (Brazil) (Es,Pt)">
      <description>Super Copa (Brazil) (Es,Pt)</description>
      <rom name="Super Copa (Brazil) (Es,Pt).sfc" size="1048576" crc="49E53877" md5="44A9023E8BC4A1D73D6654AD79745707" sha1="92A3CE60B79D4409AE51048CF3CE0E84828E178D" status="verified"/>
   </game>
   <game name="Super Solitaire (Europe) (En,Fr,De,Es,It) (Proto)">
      <description>Super Solitaire (Europe) (En,Fr,De,Es,It) (Proto)</description>
      <rom name="Super Solitaire (Europe) (En,Fr,De,Es,It) (Proto).sfc" size="524288" crc="933228F3" md5="0EDF50A2FC6957B29291030B002762C3" sha1="D653FA6DDC880CCE73FDEE588214BFBEDC32D83E"/>
   </game>
   <game name="Super Solitaire (USA) (En,Fr,De,Es,It)">
      <description>Super Solitaire (USA) (En,Fr,De,Es,It)</description>
      <rom name="Super Solitaire (USA) (En,Fr,De,Es,It).sfc" size="524288" crc="C8E80D55" md5="2810C6F1191E23ED158AE4237D0519FE" sha1="0E59ECA683A35E61C6182936C45701573F88F355" status="verified"/>
   </game>
   <game name="Super Strike Eagle (Europe) (En,Fr,De,Es,It)">
      <description>Super Strike Eagle (Europe) (En,Fr,De,Es,It)</description>
      <rom name="Super Strike Eagle (Europe) (En,Fr,De,Es,It).sfc" size="1048576" crc="3ABAB85B" md5="29E13CC64A8A5CE0306715FC13F06310" sha1="C9EB8F4627B3B2A090FFB7DAFAF255536B52C6D1"/>
   </game>
   <game name="Terranigma (Spain)">
      <description>Terranigma (Spain)</description>
      <rom name="Terranigma (Spain).sfc" size="4194304" crc="00E61534" md5="5223853D5EDC9856F2BF8A9F04D01D3A" sha1="1E1A85CF28BCB69CB34FC71F48347279D7CFEA7E"/>
   </game>
   <game name="Tintin - Prisoners of the Sun (Europe) (En,Fr,De,Es)">
      <description>Tintin - Prisoners of the Sun (Europe) (En,Fr,De,Es)</description>
      <rom name="Tintin - Prisoners of the Sun (Europe) (En,Fr,De,Es).sfc" size="2097152" crc="A94A47BE" md5="BEB9FD851586AF3AD5172D07AE1A9103" sha1="C5A18D06AA1E411C73CD97572716F8D712BCCB8A" status="verified"/>
   </game>
   <game name="Tiny Toon Adventures - Buster Busts Loose! (Spain)">
      <description>Tiny Toon Adventures - Buster Busts Loose! (Spain)</description>
      <rom name="Tiny Toon Adventures - Buster Busts Loose! (Spain).sfc" size="1048576" crc="EEB4180C" md5="C8EBC624D2BCCBF3EB3F46C434A24CB8" sha1="7E8B79EA0E23AAA6E8212DAD9082D7A16FE2C67B"/>
   </game>
   <game name="Turn and Burn - No-Fly Zone (Spain)">
      <description>Turn and Burn - No-Fly Zone (Spain)</description>
      <rom name="Turn and Burn - No-Fly Zone (Spain).sfc" size="2097152" crc="E9E676C2" md5="9FFF57F3B20C518E456FE79AD5E46D1D" sha1="81FCF88A24C80189F90FFC00243992C0D58D0692"/>
   </game>
   <game name="Vortex (Europe) (En,Es)">
      <description>Vortex (Europe) (En,Es)</description>
      <rom name="Vortex (Europe) (En,Es).sfc" size="524288" crc="C6867604" md5="142E09E60A279244E99FDEF1AE9E7DC4" sha1="92DABA15D422654C29C01457B572C07F06A2C1BC" status="verified"/>
   </game>
   <game name="Vortex (USA) (En,Es)">
      <description>Vortex (USA) (En,Es)</description>
      <rom name="Vortex (USA) (En,Es).sfc" size="524288" crc="31B1AD00" md5="C4A6EB75ED7C81D92D298CA0FE591921" sha1="3A71B63605DDECF827D60554C2DDACCDD85B9624" status="verified"/>
   </game>
   <game name="Where in the World Is Carmen Sandiego (Europe) (En,Fr,De,Es,It)">
      <description>Where in the World Is Carmen Sandiego (Europe) (En,Fr,De,Es,It)</description>
      <rom name="Where in the World Is Carmen Sandiego (Europe) (En,Fr,De,Es,It).sfc" size="1048576" crc="B7A66353" md5="0F8BE220E192BE92BE08FE0A6CFFABC7" sha1="2A1877DF758372EDD5673491FADA6F29AB527BDE" status="verified"/>
   </game>
   <game name="Where in the World Is Carmen Sandiego (USA) (En,Fr,De,Es,It)">
      <description>Where in the World Is Carmen Sandiego (USA) (En,Fr,De,Es,It)</description>
      <rom name="Where in the World Is Carmen Sandiego (USA) (En,Fr,De,Es,It).sfc" size="1048576" crc="9EF83223" md5="DFCCFA0A4411BB0BFB29F777CAC53858" sha1="98D8ADD2EC009468CAF30BE1FF4753DEDB14F4F7"/>
   </game>
   <game name="Where in Time Is Carmen Sandiego (USA) (En,Fr,De,Es,It)">
      <description>Where in Time Is Carmen Sandiego (USA) (En,Fr,De,Es,It)</description>
      <rom name="Where in Time Is Carmen Sandiego (USA) (En,Fr,De,Es,It).sfc" size="1048576" crc="1712018B" md5="23C8B0AEA8BC0DD0C03B252EAA98F8C6" sha1="5240D97B235F5377E842518B70699F6E30436FC4"/>
   </game>
   <game name="Winter Olympic Games - Lillehammer '94 (USA) (En,Fr,De,Es,It,Pt,Sv,No)">
      <description>Winter Olympic Games - Lillehammer '94 (USA) (En,Fr,De,Es,It,Pt,Sv,No)</description>
      <rom name="Winter Olympic Games - Lillehammer '94 (USA) (En,Fr,De,Es,It,Pt,Sv,No).sfc" size="2097152" crc="0704ABE4" md5="C895FD98F59546C54C2A5C015A9DD2BC" sha1="F95834FECDD4045324AE5BCF66A0591C2B01D4DA"/>
   </game>
   <game name="Winter Olympics - Lillehammer '94 (Europe) (En,Fr,De,Es,It,Pt,Sv,No)">
      <description>Winter Olympics - Lillehammer '94 (Europe) (En,Fr,De,Es,It,Pt,Sv,No)</description>
      <rom name="Winter Olympics - Lillehammer '94 (Europe) (En,Fr,De,Es,It,Pt,Sv,No).sfc" size="2097152" crc="FCB1C794" md5="F99D2871EB40F06C6C62139BCC926775" sha1="DDE7484AAC121C94FBE5E840077AA73B1CF7DF13" status="verified"/>
   </game>
   <game name="World Cup USA 94 (Europe) (En,Fr,De,Es,It,Nl,Pt,Sv)">
      <description>World Cup USA 94 (Europe) (En,Fr,De,Es,It,Nl,Pt,Sv)</description>
      <rom name="World Cup USA 94 (Europe) (En,Fr,De,Es,It,Nl,Pt,Sv).sfc" size="1572864" crc="5EB18063" md5="DEA7E63AE1BC6F016FC636555729DB28" sha1="AC748A67F63450732503A24148A1478E2F4EBE2A" status="verified"/>
   </game>
   <game name="World Cup USA 94 (Japan) (En,Fr,De,Es,It,Nl,Pt,Sv)">
      <description>World Cup USA 94 (Japan) (En,Fr,De,Es,It,Nl,Pt,Sv)</description>
      <rom name="World Cup USA 94 (Japan) (En,Fr,De,Es,It,Nl,Pt,Sv).sfc" size="1572864" crc="24F92540" md5="D6C6CD6DBC0F0034D2CB7B117CEBCAC7" sha1="1882B7BE1760F5CB8F2250B62D1FC3816BF36CBB"/>
   </game>
   <game name="World Cup USA 94 (USA) (En,Fr,De,Es,It,Nl,Pt,Sv)">
      <description>World Cup USA 94 (USA) (En,Fr,De,Es,It,Nl,Pt,Sv)</description>
      <rom name="World Cup USA 94 (USA) (En,Fr,De,Es,It,Nl,Pt,Sv).sfc" size="1572864" crc="FB1C9082" md5="868CA119EA2DE2A15E8ECECE66E23915" sha1="AEFC74B282101896737245513E7C0A718F122F54"/>
   </game>
</datafile>
Buenas a todos.

Mientras espero que me llegue un usb otg por ebay...el que comento un compañero del eol que funciona...Pues he comprado varios y nada.

Quisiera preguntaros que hacer:

Seguir en 2.30 que ya no lo continua cluster.

Quizas empezar en CE...¿ Ya ha puesto video tubeviejuner ? ¿ Lo haveis probado ?

Solo se que cuando tenga tiempo me pondre en serio con la nes y snes mini.

Nes mini con sus 300mb

Y la snes con el usb.

Pero lo fastidiado del asunto es que cores como el del zx spectrum ha desaparecido el menu virtual del teclado.

Supongo que en algun momento esta fiebre por lo retro de nintendo parara....Esperemos este e3 a ver si vemos minigameboy o n64 mini....?
Sabéis si existe un mod para comprimir los saves en la NES (con kachikachi, emulador de stock)? Estoy buscando pero sólo lo encuentro para CANOE.
mamertos escribió:Sabéis si existe un mod para comprimir los saves en la NES (con kachikachi, emulador de stock)? Estoy buscando pero sólo lo encuentro para CANOE.


CANOE es como se llama el emulador de stock, asi que si has encontrado para el ya tienes lo que buscas.

Salu2.
Ghandig escribió:
mamertos escribió:Sabéis si existe un mod para comprimir los saves en la NES (con kachikachi, emulador de stock)? Estoy buscando pero sólo lo encuentro para CANOE.


CANOE es como se llama el emulador de stock, asi que si has encontrado para el ya tienes lo que buscas.

Salu2.


Pregunto por el emulador de stock de la NES que se llama Kachikachi, Canoe es el emulador de la SNES.
¿Porque hackchi me ha puesto la Rom en el usb con un formato raro?
Tengo más de 350 Juegos entre muchos sistemas metidos en el Hakchi USB y me gustaría saber si hay algún método para exportar un listado Completo de todos ellos. En algún TXT o lo que sea..
Gracias.
@Galdergalder Como no nos des más información lo tenemos complicado para contestarte.
Galdergalder escribió:¿Porque hackchi me ha puesto la Rom en el usb con un formato raro?

Si te refieres a una ROM de SNES es porque te la convierte a sfrom, que es el tipo de ROM que ejecuta el emulador de la SNES mini.
Galdergalder escribió:https://www.amazon.es/gp/product/B00OB2R47K/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A5JH7MGCI556L&psc=1
A lo mejor me compro este lector multitarjetas otg, si no me funciona este
https://www.ebay.co.uk/itm/Left-Angled- ... 2749.l2649


El problema es que nadie se comprará otro USB OTG si le funciona uno de los que se comentan (el left, el pulpo, etc), y si le fallan tendrá la misma incertidumbre que en tú caso ante la compra de uno más caro, por lo que es difícil que encuentres opiniones fiables.

Si te sirve de algo, el primero que pones lo vi recomendado en Reddit para las minis, y tenía pensado pillarlo si me fallaba el pulpo; pero creo que es un riesgo igualmente. Te tendrás que arriesgar un poco a ciegas, o esperar que alguien que lo haya probado te diga si funciona o no.
gynion escribió:
Galdergalder escribió:https://www.amazon.es/gp/product/B00OB2R47K/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A5JH7MGCI556L&psc=1
A lo mejor me compro este lector multitarjetas otg, si no me funciona este
https://www.ebay.co.uk/itm/Left-Angled- ... 2749.l2649


El problema es que nadie se comprará otro USB OTG si le funciona uno de los que se comentan (el left, el pulpo, etc), y si le fallan tendrá la misma incertidumbre que en tú caso ante la compra de uno más caro, por lo que es difícil que encuentres opiniones fiables.

Si te sirve de algo, el primero que pones lo vi recomendado en Reddit para las minis, y tenía pensado pillarlo si me fallaba el pulpo; pero creo que es un riesgo igualmente. Te tendrás que arriesgar un poco a ciegas, o esperar que alguien que lo haya probado te diga si funciona o no.

Y tienes razon pero es más fácil reclamar amazon que a Ebay.
El segundo creo que es la tienda oficial de CYS por lo cual alguno de los dos me ira
Redyck escribió:Tengo más de 350 Juegos entre muchos sistemas metidos en el Hakchi USB y me gustaría saber si hay algún método para exportar un listado Completo de todos ellos. En algún TXT o lo que sea..
Gracias.

Como nadie me ha contestado ya lo hago yo mismo [fumando] .
He encontrado un script en .bat en el que te genera un listado de todos los juegos que tienes. Solo tienes que colocar el .bat en el directorio games_snes del Hakchi.
Hay la opción de sacártelo por .txt y por html. En el readme adjunto dice que para que se ordenen por sistema habría que añadir la coletilla (NES) o (MAME) etc en el nombre del juego. Si se pudiera modificar esto para que te lo hiciera automático seria ya la leche.

Aquí el link:
https://www.reddit.com/r/miniSNESmods/comments/7tc3sg/hakchi2_save_gamelist_to_text_file_my_solution/

Salu2.
Una pregunta, con snes mini tienes unos 200mb disponibles puesto ya el retroach, picodrive y algo mas.
Cuanto se queda en nes mini? Es que recuerdo que tenía mas memoria interna
Galdergalder escribió:https://www.amazon.es/gp/product/B00OB2R47K/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A5JH7MGCI556L&psc=1
A lo mejor me compro este lector multitarjetas otg, si no me funciona este
https://www.ebay.co.uk/itm/Left-Angled- ... 2749.l2649

Ese lo mire yo porque pegaba muy bien en ese color con la snes usa pero esta al reves el conector..fijate bien!

@mollar la nes tiene 344mb y la snes ponle sobre 252 si instalas el modulo extra..deja 40mb por lo menos para savestates y listo ;)
No hace falta gastaros esa pasta en el cable, venden cables micro USB otg que valen 2€
Es tan simple como raspar un poquito el cable y veréis varios cablecitos de colores, raspais el rojo y el negro y hacéis lo mismo con el cable que usáis para conectar la consola.
Así queda chapó.
Pero casero jeje
arabisnake escribió:No hace falta gastaros esa pasta en el cable, venden cables micro USB otg que valen 2€
Es tan simple como raspar un poquito el cable y veréis varios cablecitos de colores, raspais el rojo y el negro y hacéis lo mismo con el cable que usáis para conectar la consola.
Así queda chapó.
Pero casero jeje


Vale, a ver si lo he pillao; se compra un cable otg simple de dos cabos (salida micro usb, entrada usb), y se empalman esos cablecitos que dices con los del cable que va a la corriente. Una vez hecho eso, el cable otg se enchufa en la consola, y el normal a la corriente, ¿no es así?
Pongo por ejemplo que usemos un cargador de móvil (yo uso el de la psp, pero con la clavija cambiada a micro USB) generalmente los cables USB llevan los mismos colores por dentro, el rojo seria positivo, y el negro el negativo.
Vale, como hemos dicho que vamos a suponer que usamos el cargador del movil, cogéis el cable USB y lo pelais (con cuidado) hasta que asomen los cablecitos por dentro.
Cuando aparezcan el rojo y el blanco (no hace falta ni cortarlos, los podéis pelar con cuidado) y ahora del cable otg que compramos en la tienda cualquier (unos 2€) (en las de segundamano suelen tener nuevos sin usar) hacemos la misma operación, peleamos y cuando veamos los cables rojo y blanco... Pues se pelan y se unen.
No tiene mas misterio
Yo pille un cable otg micro USB a hembra USB (obviamente a la hembra es donde le pondremos el pendrive o lector sd, etc etc)
13321 respuestas