[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

mollar
MegaAdicto!!!
2.205 mensajes
desde jul 2016
Editado 1 vez. Última: 6/02/2018 - 19:48:41 por mollar.
Chicos desde que puse la versión esta nueva no puedo apagar la consola con el boton power sino que tengo que quitar el cable usb.

Alguien sabe que sucede?
vitijavi
MegaAdicto!!!
1.027 mensajes
desde abr 2009
Para los que quieran saber como va el hakchi ce respecto al de cluster:

Primero: inestable respecto al original, da algunos fallos que son de liarse a guantazos como que el shortcut para salir al menú hace que se cuelgue usando cualquier módulo de retroarch

Segundo: implementa ya lo del usb, al flashear se queda ya en la máquina este mod y ahora la máquina no queda muerta respecto al hakchi como pasaba antes que una vez modeada con el usb el programa ya no la volvía a reconocer a no ser que entrarás en modo fel a desinstalar el mod.

Tercero: implementa nuevas opciones de exploración para configurar y para poder exportar los juegos al pendrive

Cuarto: tiene actualización automática que a saltado hoy mismo con la versión 1.0.1 lo que hace muy cómodo actualizar para cuando corrijan bugs, antes era un coñazo con las actualizaciones de cluster ya que si no desistalabas todo y volvías a hacerlo todo desde el principio en la nueva versión te podías llevar algún susto.

Diría que hay luces y sombras en este nuevo hakchi pero pinta muy bien lo que está por venir.

Ojo a los que tengáis pensado probarlo, en los hakchi de cluster te podías llevar las carpetas de juegos sin problemas a la nueva versión y funcionaban, este hakchi genera una línea de argumentos diferentes por lo que las carpetas no son compatibles así que hay que volver a cargar los juegos como si empezáramos de nuevo, esto me hace recordaros que no se os ocurra flashear con este hakchi sin desinstalar primero el de cluster que seguro que señor jode algo.
XDeymos
MegaAdicto!!!
721 mensajes
desde sep 2005
Me autocito de nuevo.
Tras hacer una pruebas, llevo a la conclusion que los que fallaban en emu integrado funcionan ok con retroarch. Una pasada.!!
NOTA no he parcheado ni nada por el estilo ninguna.
Son pal que funcionan a la perfección, con sonido y sin glitches:

PERFECTOS EN EMU ORIGINAL:
Zelda traducido
Chrono trigger traducido
FF IV, V y VI traducido
Demons crest traducido

PERFECTO EN RETROARCH
Evermore español
Ilusion of time español
Terranigma español

PRUEBAS EN CANOE.
Tras aplicar el IPS al ilusion of time pal, pantalla en negro y zumbido en sonido.
Tras aplicar el hirom to ntcs al secret of evermore, funciona pero el sonido da fallos.
El terranigma no tiene solucion.

En fin creo que dejaré estos tres juegos con retroarch, porque no van finos, una pena. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
A alguien le funciona el Tactics Ogre en canoe con el patch de traducción en inglés? En el listado de compatibilidad pone que funciona pero se me queda la pantalla en negro al empezar la intro del juego

Xdeymos yo tengo el Terranigma con canoe y me funciona perfectamente pero en inglés. Si no te importa el idioma, cuando pueda le hecho un vistazo y te cuento cómo lo hice funcionar, porque ahora mismo no lo recuerdo
Yo tengo terranigma e ilusion of time funcionando ambos en español perfectamente en Canoe con los parches que hay publicados para ellos en la primera pagina del hilo, tener en cuenta que esos parches estan diseñados para una version de ROM en concreto con un CRC concreto, teneis que usarlos exactamente en la que os indican las instrucciones de los parches o no funcionaran.

Salu2.
Lázaro
Vana'diel
2.437 mensajes
desde oct 2014
en Sanctuary of Zi'tah
Ya solucioné el problema, menos mal.
Mi colega me pasó su carpeta de Hakchi2 que le pasé yo y he podido volver a tener todo lo que tenía antes. Incluso algunas partidas guardadas seguían ahí jajaja
Menos mal porque me tiré la tira de horas comprobando roms traducidas que funcionaban o no hasta dar con todas.
Gracias a los que ayudasteis!
vitijavi
MegaAdicto!!!
1.027 mensajes
desde abr 2009
mollar escribió:Chicos desde que puse la versión esta nueva no puedo apagar la consola con el boton power sino que tengo que quitar el cable usb.

Alguien sabe que sucede?

Eso ocurre tirando de retroarch, no puedes apagar la consola, ni el botón de reserva funciona ni el shortcut en el mando para el menú

Con el canoe no pasa eso
mollar
MegaAdicto!!!
2.205 mensajes
desde jul 2016
vitijavi escribió:
mollar escribió:Chicos desde que puse la versión esta nueva no puedo apagar la consola con el boton power sino que tengo que quitar el cable usb.

Alguien sabe que sucede?

Eso ocurre tirando de retroarch, no puedes apagar la consola, ni el botón de reserva funciona ni el shortcut en el mando para el menú

Con el canoe no pasa eso

He puesto la versión de kmfd y parece que se ha arreglado, al menos con algunos juegos que he probado.
Ahora lo que pasa que no consigo rular los juegos de mame, antes con el fba podia pero ahora he intentado con pos que viene en la carpeta kmfdmanic y no me coge ninguno de los nuevos que le pongo :( (los antiguos si)
vitijavi
MegaAdicto!!!
1.027 mensajes
desde abr 2009
mollar escribió:
vitijavi escribió:

Alguien sabe que sucede?

Con el canoe no pasa eso

He puesto la versión de kmfd y parece que se ha arreglado, al menos con algunos juegos que he probado.
Ahora lo que pasa que no consigo rular los juegos de mame, antes con el fba podia pero ahora he intentado con pos que viene en la carpeta kmfdmanic y no me coge ninguno de los nuevos que le pongo :( (los antiguos si)

Prueba con el fba 2016 de kmdfmanic con ese me iban la mayoría, no que no me va es el mod para poner las bios de Neo geo
mollar
MegaAdicto!!!
2.205 mensajes
desde jul 2016
Tampoco.

Lo que hago es poner fba o fba2016 en la dirección y exportarlo al pendrive.
Me sale el juego pero al pinchar en el se queda en negro y luego vuelve al menú.