[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

Como hago overclock? En top gear va muy mal de fps en general, excepto cuando uno de los dos coches entra a box. He probado a poner el comando Boost fx 2, el emulador que viene en retroarch y lo puse hasta 100mhz pero el juego se ve igual. Ayuda
Rubiiko escribió:Como hago overclock? En top gear va muy mal de fps en general, excepto cuando uno de los dos coches entra a box. He probado a poner el comando Boost fx 2, el emulador que viene en retroarch y lo puse hasta 100mhz pero el juego se ve igual. Ayuda

Te dejo un tutorial / prueba de cómo funciona en el Starfox lo del overclock

https://www.youtube.com/watch?v=mMUSNKixFCY

Pero el overclock solo sirve para los chips SuperFX, y hasta donde se el Top Gear no usa ningún chip en el cartucho y el Top Gear 3000 usa el DSP4. Así que creo que no se puede overclockear, al menos en Canoe.
vitijavi
MegaAdicto!!!
1.027 mensajes
desde abr 2009
Editado 2 veces. Última: 5/02/2018 - 16:15:30 por vitijavi.
Rubiiko escribió:Como hago overclock? En top gear va muy mal de fps en general, excepto cuando uno de los dos coches entra a box. He probado a poner el comando Boost fx 2, el emulador que viene en retroarch y lo puse hasta 100mhz pero el juego se ve igual. Ayuda

Retroarch permite hacer overclock pero tendrás que olvidarte del emulador de casa, instala retroarch y el snes2010, ejecuta el juego y busca en las opciones de retroarch, de cabeza no sé decirte pero no será difícil dar con la opción. Recuerda grabar la configuración para que siempre se ejecute el emulador como lo has puesto, creo que puedes llegar sino recuerdo mal a 300mhz

Edito: no será que el juego es así? Nunca lo he jugado la verdad.
XDeymos
MegaAdicto!!!
758 mensajes
desde sep 2005
Editado 3 veces. Última: 5/02/2018 - 20:18:41 por XDeymos.
XDeymos escribió:Buenas ayer baje la version 2.21f para probar juegos a mi snes mini. E instalé retroarch y snes2010 por si las moscas alguno daba fallo.
Le meti mis favoritos y los fui probando.
Me sorprendio que de toda la lista que fui a meter, solo me dió el aviso que el Evermore pal esp, no iba a funcionar y lo asigne a retroarch.

Tras probar todos, me funcionan ok excepto:

PERFECTOS EN EMU ORIGINAL:
Zelda traducido
Chrono trigger traducido
FF IV, V y VI traducido
Demons crest traducido

PERFECTO EN RETROARCH
Evermore español

PROBLEMAS
Ilusion of time (pantalla en negro al arrancar el juego)
Terranigma (tras pantalla capitulo 1 se queda negro)

Dos preguntas. ¿Es posible correr evermore en el emu nativo?

Los otros juegos pal españoles tienen solucion?

Me autocito.
Tras hacer una pruebas, llevo a la conclusion que los que fallaban en emu integrado funcionan ok con retroarch. Una pasada.!!
NOTA no he parcheado ni nada por el estilo ninguna.
Son pal que funcionan a la perfección, con sonido y sin glitches:

PERFECTOS EN EMU ORIGINAL:
Zelda traducido
Chrono trigger traducido
FF IV, V y VI traducido
Demons crest traducido

PERFECTO EN RETROARCH
Evermore español
Ilusion of time español
Terranigma español

He leido que hay parches para el ilusion..... ¿para que? Yo no los he necesitado para nada....
XDeymos escribió:He leido que hay parches para el ilusion..... ¿para que? Yo no los he necesitado para nada....

Hay parches para que el ilusion of time y el terranigma PAL funcionen con el emulador de serie sin necesidad de retroarch, si los usas con retroarch no te hacen falta para nada.

P.D. Los parches de esos juegos junto con muchos mas para otros juegos estan en la primera pagina de este hilo por si los quieres mirar, aparte hay mucha mas informacion de interes.

Salu2
He subido a la snes algunos bordes para canoe siguiendo el tutorial de la primera página de este foro. Me funcionan perfectamente pero los originales han dejado de hacerlo. Al ejecutar un juego, sale el borde negro como si no tuviera ninguno seleccionado. A alguien más le pasa?
XDeymos
MegaAdicto!!!
758 mensajes
desde sep 2005
Ghandig escribió:
XDeymos escribió:He leido que hay parches para el ilusion..... ¿para que? Yo no los he necesitado para nada....

Hay parches para que el ilusion of time y el terranigma PAL funcionen con el emulador de serie sin necesidad de retroarch, si los usas con retroarch no te hacen falta para nada.

P.D. Los parches de esos juegos junto con muchos mas para otros juegos estan en la primera pagina de este hilo por si los quieres mirar, aparte hay mucha mas informacion de interes.

Salu2

Gracias por tu respuesta
mamertos escribió:He subido a la snes algunos bordes para canoe siguiendo el tutorial de la primera página de este foro. Me funcionan perfectamente pero los originales han dejado de hacerlo. Al ejecutar un juego, sale el borde negro como si no tuviera ninguno seleccionado. A alguien más le pasa?

Cuando pones nuevos marcos hay que copiar los antiguos a la misma carpeta (o si quieres ahorrar unos megas, hacer un enlace simbólico), hiciste ese paso? Cambiaste algo de nombre?

-----------------------------------------------

Por otro lado ya hay nueva versión de Hackchi CE:
https://github.com/TeamShinkansen/hakchi2/releases/
MindTheGame escribió:-----------------------------------------------

Por otro lado ya hay nueva versión de Hackchi CE:
https://github.com/TeamShinkansen/hakchi2/releases/

Gracias por avisar, pero qué diferencia hay de este a la version de ClusterM?.

Saludos
superfenix2020
Retro Gamer
15.293 mensajes
desde sep 2011
en Old School 2D
Editado 4 veces. Última: 6/02/2018 - 11:56:14 por superfenix2020.
ClusterM parece que está ocupado con otras cosas y que pasa de implementar eso del USB en su Hakchi2. Tampoco ha sacado nueva versión del mismo, desde hace meses. Vaya, que ya no le interesa esto.

Esa es la impresión que da desde fuera. :-|

FJTR escribió:qué diferencia hay de este a la version de ClusterM?.

a mi también me gustaría saberlo.

¿esta tiene lo del USB implementado?