[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

vitijavi
MegaAdicto!!!
959 mensajes
desde abr 2009
joseanime16 escribió:
EL PIxXxA escribió:
joseanime16 escribió:Son de Súper, lo de cores no se que es eso y línea comandos ni idea.

Yo he echo el Tutorial este: https://youtu.be/6YUOsXvGrug

diria que tienes que instalarle el hmod del retroarch y el core de la snes9x para que esos juegos funiones con el emu de retroarch

pero que alguien me corrija si me equivoco

¿Es cierto esto?

Si, es algo que y se ha explicado varías veces en el hilo, canoe, el emulador que trae la máquina, es un emulador pensado para los juegos que trae la consola, pasa lo mismo que con el kachikachi que es el de la nes mini, así que es muy normal encontrar juegos no soportados por el emulador, instala el core del retroarch y el core snes2010, juego que te de problemas de no arrancar o de emularse mal lo que tienes que hacer es tirar del retroarch, para eso solo tienes que añadir “ —retroarch” sin las comillas y con el espacio a la línea de argumentos del juego que te da problemas justo al final.
TzRober
Habitual
58 mensajes
desde mar 2017
byevoltor escribió:
Imagen

Alguien ha probado el mod usb otg con este adaptador?
Estoy teniendo algunos problemas y ya no se que puede ser.
Con el pendrive conectado, la NES Mini no pasa de la nueva pantalla de inicio de hakchi.
Si le desconecto el pendrive si que llega sin problemas al menu.
Gracias ;)
vitijavi
MegaAdicto!!!
959 mensajes
desde abr 2009
Editado 3 veces. Última: 1/01/2018 - 19:30:38 por vitijavi.
TzRober escribió:
byevoltor escribió:
Imagen

Alguien ha probado el mod usb otg con este adaptador?
Estoy teniendo algunos problemas y ya no se que puede ser.
Con el pendrive conectado, la NES Mini no pasa de la nueva pantalla de inicio de hakchi.
Si le desconecto el pendrive si que llega sin problemas al menu.
Gracias ;)

Yo lo tengo y me funciona correctamente, si el modo usb no funciona desinstala en hakchi y empieza de nuevo, luego hazle el mod al kernel para el usb, pero ten en cuenta que es un mod inestable, hay cores que se “rompen” al tocar el kernel con el mod usb pero por ejemplo para juegos de snes te debe funcionar sin problemas, kdfmaniac tiene un hakchi 2.17 modeado que viene bien para este mod que además permite crear los usb desde el mismo programa y organizar las carpetas.

El problema para mí es la puñeta de reventar los cores, de hecho tengo el mod usb desinstalado a la espera de versiones más estables.

Y recuerda que este mod requiere del uso de una fuente de alimentación que esté cerca del amperio de intensidad, con 850 mA ya tira pero mejor curarse en salud e ir a lo seguro.

Edito: olvidaba una cosa, al igual que el mod usb rompe algunos cores, algunos cores rompen el mod usb, el orden para evitar que de problemas es primero el hakchi, luego los cores y al final el mod, si haces primero el mod y luego metes lo cores tienes papeletas de cargarte el mod.
TzRober
Habitual
58 mensajes
desde mar 2017
vitijavi escribió:
Yo lo tengo y me funciona correctamente, si el modo usb no funciona desinstala en hakchi y empieza de nuevo, luego hazle el mod al kernel para el usb, pero ten en cuenta que es un mod inestable, hay cores que se “rompen” al tocar el kernel con el mod usb pero por ejemplo para juegos de snes te debe funcionar sin problemas, kdfmaniac tiene un hakchi 2.17 modeado que viene bien para este mod que además permite crear los usb desde el mismo programa y organizar las carpetas.

El problema para mí es la puñeta de reventar los cores, de hecho tengo el mod usb desinstalado a la espera de versiones más estables.

Y recuerda que este mod requiere del uso de una fuente de alimentación que esté cerca del amperio de intensidad, con 850 mA ya tira pero mejor curarse en salud e ir a lo seguro.

Edito: olvidaba una cosa, al igual que el mod usb rompe algunos cores, algunos cores rompen el mod usb, el orden para evitar que de problemas es primero el hakchi, luego los cores y al final el mod, si haces primero el mod y luego metes lo cores tienes papeletas de cargarte el mod.

He probado con la version de hakchi 2.21f, la ultima estable lanzada y lo he empezado todo desde 0 flasheando el kernel original de mi NES MINI.
Tras esto, he instalado dos modulos y su bios ( Mame y PSX), he añadido algunos juegos y he comprobado su funcionamiento.
Despues he utilizado la herramienta de kdfmaniac 'hakchi gui' para preparar la NES para el USB host siguiendo los pasos del txt.
Por ultimo he preparado el pendrive con formato NTFS (tambien he probado Fat32) y añadido los juegos que no tengo en la NES Mini pero si en hakchi a la rutadel usb 'hakchi/games/'.
El problema es el que comento, todo funciona bien (juegos NES,psx y mame) si no conecto el Pendrive al usb otg. Si conecto el pendrive, la consola no pasa de la nueva pantalla de inicio 'knock knock hakchi',
El alimentador que he usado es uno de 1200 mA.

Gracias por tu ayuda @vitijavi , no se donde estoy fallando, quizas sea que la NES mini todavia no lo soporta.
vitijavi
MegaAdicto!!!
959 mensajes
desde abr 2009
TzRober escribió:
vitijavi escribió:

He probado con la version de hakchi 2.21f, la ultima estable lanzada y lo he empezado todo desde 0 flasheando el kernel original de mi NES MINI.
Tras esto, he instalado dos modulos y su bios ( Mame y PSX), he añadido algunos juegos y he comprobado su funcionamiento.
Despues he utilizado la herramienta de kdfmaniac 'hakchi gui' para preparar la NES para el USB host siguiendo los pasos del txt.
Por ultimo he preparado el pendrive con formato NTFS (tambien he probado Fat32) y añadido los juegos que no tengo en la NES Mini pero si en hakchi a la rutadel usb 'hakchi/games/'.
El problema es el que comento, todo funciona bien (juegos NES,psx y mame) si no conecto el Pendrive al usb otg. Si conecto el pendrive, la consola no pasa de la nueva pantalla de inicio 'knock knock hakchi',
El alimentador que he usado es uno de 1200 mA.

Gracias por tu ayuda @vitijavi , no se donde estoy fallando, quizas sea que la NES mini todavia no lo soporta.

Es verdad es el 2.21 no se por qué he puesto el 2.17, la verdad es que parece que lo haces todo bien, ¿cuantos juegos metes en el pendrive? ¿Usas el gestor de carpetas para organizarlo? ¿De que capacidad es el pendrive? El mod usb debería funcionar en una nes mini también aunque es cierto que yo solo lo he probado en una snes, ¿podrías haber configurado el pendrive con la consola errónea como si fuera una snes en lugar de una nes? Me voy a poner aprobar el mod en mi nes y te comento, la verdad es que no conozco a nadie que lo haya probado en la nes, y viendo lo inestable que es aún lo mismo no funciona, me pongo con ello y te cuento.
TzRober
Habitual
58 mensajes
desde mar 2017
Gracias @vitijavi por la ayuda, como ya he dicho, he realizado el proceso desde cero en el nuevo hakchi 2.21f (antes estaba en el 2.16c) y tengo muy poquitos juegos, 3 de psx y 6 de mame de los cuales tengo 2 de psx y 4 de mame dentro de la nes mini, los otros son para probarlos desde el pendrive (capacidad 16 gb y no es 3.0).

Hay una pregunta que no se como responder, el gestor de carpetas personalizado en mi caso, me permite colocar los juegos que incluyo dentro de la NES Mini, mientras que los juegos del pendrive unicamente copio de la carpeta 'games/' de hakchi a la carpeta 'hakchi/games/' del pendrive.
La unica configuracion que he realizado sobre el pendrive es darle el formato correcto, y usar el directorio de carpetas. Hace falta alguna configuracion adicional? No he realizado ninguna configuracion al Pendrive para una consola especifica.
Quizas me falta añadir un nuevo modulo/core a la consola para que funcione esto? Unicamente he ejecutado el programa 'hakchi gui' de kfmaniac siguiendo los pasos (1- dump kernel.img 2- unpack kernel.img 3- flash kernel 4-rebuild kernel.img 5- memboot)

Si lo pruebas en tu NES y te funciona salimos de dudas, yo tampoco he visto este mod USB en una NES Mini, todo lo que he visto prueban con la SNES Mini. Gracias y un saludo!
vitijavi
MegaAdicto!!!
959 mensajes
desde abr 2009
TzRober escribió:Gracias @vitijavi por la ayuda, como ya he dicho, he realizado el proceso desde cero en el nuevo hakchi 2.21f (antes estaba en el 2.16c) y tengo muy poquitos juegos, 3 de psx y 6 de mame de los cuales tengo 2 de psx y 4 de mame dentro de la nes mini, los otros son para probarlos desde el pendrive (capacidad 16 gb y no es 3.0).

Hay una pregunta que no se como responder, el gestor de carpetas personalizado en mi caso, me permite colocar los juegos que incluyo dentro de la NES Mini, mientras que los juegos del pendrive unicamente copio de la carpeta 'games/' de hakchi a la carpeta 'hakchi/games/' del pendrive.
La unica configuracion que he realizado sobre el pendrive es darle el formato correcto, y usar el directorio de carpetas. Hace falta alguna configuracion adicional? No he realizado ninguna configuracion al Pendrive para una consola especifica.
Quizas me falta añadir un nuevo modulo/core a la consola para que funcione esto? Unicamente he ejecutado el programa 'hakchi gui' de kfmaniac siguiendo los pasos (1- dump kernel.img 2- unpack kernel.img 3- flash kernel 4-rebuild kernel.img 5- memboot)

Si lo pruebas en tu NES y te funciona salimos de dudas, yo tampoco he visto este mod USB en una NES Mini, todo lo que he visto prueban con la SNES Mini. Gracias y un saludo!

Pues por ahora malas noticias, ahora mismo haga lo que haga, el proceso que con la snes mini funciona, me rompe la nes hasta tal punto que he tenido que volver al hakchi2.20 para poder recuperarla después de cada brick, de hecho ahora mismo si uso el hakchi oficial 2.21 la consola también me falla, voy a seguir trasteando pero por ahora yo no recomiendo usar el mod usb a nadie para una nes mini
TzRober
Habitual
58 mensajes
desde mar 2017
Okey es bueno saberlo, ya me estaba volviendo loco con el mod jeje bueno a ver si sacan novedades de manera oficial y estable y cruzo los dedos por que sea compatible con mi Nes Mini, ya que la Snes no esta en mis manos.
Gracias por tus pruebas @vitijavi !!
superfenix2020
-Retro Gamer-
13.423 mensajes
desde sep 2011
¿Cluster no ha comentado nada de si sacará y cuándo, una versión oficial que soporte los pendrives USB?
Juandroide
MegaAdicto!!!
2.255 mensajes
desde may 2004
En qué página está el tutorial para hacer lo del pendrive en las carpetas Super Nes mini que me interesa?