[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

@Pararegistros
Ese mando es basura.
Se desconecta, no van botones
Es como el nyco.

Pillate el 8 bitdo eso es calidad y perfeccion.

Te lonaseguro.



Una pregunta....
alguien me dice algun otg que funcione bien. No valen mucho pero prefiero ir sobre seguro.

Saludos y vicioo.

La pines la bomba pero la mini es un reto dejarla igual. Solo por hoder ajjajaja
@nintenderonesmini

Gracias por responder. Entonces ¿no hay alternativa con 6 botones frontales? Por lo que sé el 8BitDo es como el original.

Gracias
Pararegistros escribió:@nintenderonesmini

Gracias por responder. Entonces ¿no hay alternativa con 6 botones frontales? Por lo que sé el 8BitDo es como el original.

Gracias

8bitdo es como el original, parece que lo haya hecho nintendo, en serio.
lito69 escribió:
Pararegistros escribió:@nintenderonesmini

Gracias por responder. Entonces ¿no hay alternativa con 6 botones frontales? Por lo que sé el 8BitDo es como el original.

Gracias

8bitdo es como el original, parece que lo haya hecho nintendo, en serio.


Si lo sé desde que se anunció pero lo que me gustaría es uno con 6 arriba para Street Fighter... ¿Nada decente inalámbrico?
Alguien sabe algún sitio donde haya portadas pal de juegos de snes? Las que salen en google/imágenes no tienen buena calidad
mamertos escribió:Alguien sabe algún sitio donde haya portadas pal de juegos de snes? Las que salen en google/imágenes no tienen buena calidad

En la primera pagina del hilo deben estar la de cajas en 3d que para mi gusto son las mejores. Un saludo!
me pueden asegurar si es seguo,o si hay algún riesgo en usar hackchi2 en mi snes
GRACIAS.
sergaser escribió:me pueden asegurar si es seguo,o si hay algún riesgo en usar hackchi2 en mi snes
GRACIAS.


Nadie te puede asegurar que no tendras algun problema con el, pero no e leido que alguien le haya dañado la consola, lo que si e leido es que algunas consolas tienen la placa defectuosa pero en ese caso es de cambiarla con la garantia, asi que para mi si es seguro usarlo.
mamertos escribió:Alguien sabe algún sitio donde haya portadas pal de juegos de snes? Las que salen en google/imágenes no tienen buena calidad


En estas páginas tienen las de mejor calidad que he visto.

Todas las de mi Snes Mini me las he bajado de aquí y nada que ver con las que muestra Google por defecto.

En ambas has de usar el buscador propio de cada página, poniendo escribiendo el juego en cuestión.

Esta es una con una:
https://gamesdb.launchbox-app.com/

Y en esta otra, las portadas salen en posición vertical, pero vaya, una vez las descargas, con el propio visualizador de windows puedes reorientarlas.

https://www.retrogamecases.com/shop/sne ... ernator-2/
Gracias @Entreri y @electrosar. En la web https://gamesdb.launchbox-app.com/ hay portadas PAL y de buena calidad, por si a alguien le interesa.
mamertos escribió:Gracias @Entreri y @electrosar. En la web https://gamesdb.launchbox-app.com/ hay portadas PAL y de buena calidad, por si a alguien le interesa.


Correcto, esa es la que te he dicho que tienen mejor calidad y tamaño, aunque esto último es irrelevante, pues hakchi las reduce y de poco sirve que tenga tanta resolución.

Eso sí, es mejor partir de unas portadas nítidas como esas a la hora de reducirlas, que hacerlo con unas borrosas.

Me alegro que te sirviese esa página. ;)
Pues aún vais a pasar trabajo....
Yo para portadas utilizo universal XML scrapper que ya escanea el directorio de roms y me baja las carátulas en 3d directamente (también puedes elegir carátulas mix, pero esto mejor para las raspberry)


Edit: se ve que cluster está trabajando
https://twitter.com/cluster_m/status/942542533317586946
He visto cables usb que vienen muchos cables. Ese vale igual que el otg duro de una pieza que poniais en mesj anteriores?

El pendrive tiene limitacion maxima? Con uno de 64 gb ira de sobra digo yo.
nintenderonesmini escribió:El pendrive tiene limitacion maxima? Con uno de 64 gb ira de sobra digo yo.

Respecto a la limitación de almacenaje USB, unas páginas más atrás mostraron que fueron capaces de hacer funcionar discos externos de hasta 1 Tera viewtopic.php?p=1744946870 con los 64 que comentas deberías tener de sobra.
Hola, me he leido todas las paginas una por una y en ninguna comentan nada sobre el juego mas dificil y complicado para echarlo a andar el World Rally 2: Twin Racing, es que he probado de todo, con varias roms y ninguna va bien, siempre me va con el error bug que si vuelcas se sale de la carretera y no hay manera de poder jugarlo, saben algo de ese juego o es algo imposible?

He visto algunas rom que ya van perfecto pero nadien las quiere compartir, a ver si me pueden echar un cable, porque este juego marco mi infancia y quiero volverlo a jugar. muchas gracias

https://r.mprd.se/MAME/snap/wrally2.png

Adjuntos

El WR2 se terminó de emular en la versión, creo 0.91, por problemas de encriptación del propio juego. Me extraña que hubiera un port de esta versión de mame a la snes mini.
Muchas gracias por responder termigame, y te confirmo que lo he emulado ya en la Snes mini pero va con el bug que comento, eso quiere decir que de ir va, pero falta algun ajuste o algo para que funcione 100% soy un manitas en el tema pero aun asi no lo logra hacer funcionar completamente correcto, a ver si algun experto que sepa mucho mas me puede echar un cable, pero les puedo asegurar que dolores de cabeza les dara a mas de uno, porque llevo dias intentandolo y no hay forma
Respecto a las portadas, es cierto que hakchi2 las reduce automáticamente pero no cómo debería. Si os fijáis en los juegos añadidos de SNES en el menú principal, las portadas sobresalen un poco por arriba y por abajo.
El tamaño idóneo sería de 228x160 para portadas grandes y de 40x28 para las portadas chicas (las que salen abajo del menú). No sé por qué hakchi2 no ajusta las imágenes correctamente, espero que lo solucionen. Mientras tanto, se puede ajustar manualmente el tamaño de las portadas por FTP.
mamertos escribió:Respecto a las portadas, es cierto que hakchi2 las reduce automáticamente pero no cómo debería. Si os fijáis en los juegos añadidos de SNES en el menú principal, las portadas sobresalen un poco por arriba y por abajo.
El tamaño idóneo sería de 228x160 para portadas grandes y de 40x28 para las portadas chicas (las que salen abajo del menú). No sé por qué hakchi2 no ajusta las imágenes correctamente, espero que lo solucionen. Mientras tanto, se puede ajustar manualmente el tamaño de las portadas por FTP.


¿Por FTP? Yo ajusto las de games_snes directamente y de paso las reduzco de peso. Ya son ganas de hacerlo por ftp... ¿Y cuando sincronizas de nuevo qué?

No es que hackchi ajuste mal, es por la resolución original que le estás metiendo... el programa más que ajustar reescala.
Si ajustas una portada (sin pasar por ftp) y luego sincronizas hakchi2, el mismo programa te cambia el tamaño del png. Es por eso que uso ftp. Igual es por mi versión, tengo la última (2.21f). Y al sincronizar pierdo todas las modificaciones que haya hecho por ftp. Por suerte, sólo tengo añadidos 8 juegos.
mamertos escribió:Si ajustas una portada (sin pasar por ftp) y luego sincronizas hakchi2, el mismo programa te cambia el tamaño del png. Es por eso que uso ftp. Igual es por mi versión, tengo la última (2.21f). Y al sincronizar pierdo todas las modificaciones que haya hecho por ftp. Por suerte, sólo tengo añadidos 8 juegos.



Pues ajusta las portadas de games_snes (carpeta hackchi) y listo...

Os gusta complicaros la vida leches XD
Nunca había probado a ajustar desde la misma carpeta de snes_games. Yo lo que hacía era modificar el tamaño de la portada desde alguna herramienta online, descargarla y luego, dentro de hakchi2, darle a "buscar" en lugar de darle a "google". Sincronizaba y se cambiaba automáticamente el tamaño al que hakchi2 pone por defecto, que es erróneo. Me harté y tiré de ftp.
Gracias por la info, me has ahorrado mucho trabajo innecesario.

Edito. El problema es que al sincronizar hakchi2 pierdo todos los cambios que he hecho en los archivos de escritorio por ftp. Tendré que seguir con el procedimiento anterior cansino.
howardyoseph1 escribió:Muchas gracias por responder termigame, y te confirmo que lo he emulado ya en la Snes mini pero va con el bug que comento, eso quiere decir que de ir va, pero falta algun ajuste o algo para que funcione 100% soy un manitas en el tema pero aun asi no lo logra hacer funcionar completamente correcto, a ver si algun experto que sepa mucho mas me puede echar un cable, pero les puedo asegurar que dolores de cabeza les dara a mas de uno, porque llevo dias intentandolo y no hay forma


No, si emular se podía emular desde hace tiempo. Lo que te quiero decir es que hasta la versión de mame específica no se terminó de desencriptar el juego. Por eso cuando te chocas aparece el juego corrupto. Es un sistema de encriptación que tenía Gaelco y no liberó hasta hace muy poco. Por eso te digo que hasta que no actualicen el emu de mame que lleva la mini, no lo podrás echar a andar, correctamente. Pasaba con este juego y un par de ellos más, todos de gaelco.
mamertos escribió:Nunca había probado a ajustar desde la misma carpeta de snes_games. Yo lo que hacía era modificar el tamaño de la portada desde alguna herramienta online, descargarla y luego, dentro de hakchi2, darle a "buscar" en lugar de darle a "google". Sincronizaba y se cambiaba automáticamente el tamaño al que hakchi2 pone por defecto, que es erróneo. Me harté y tiré de ftp.
Gracias por la info, me has ahorrado mucho trabajo innecesario.

Edito. El problema es que al sincronizar hakchi2 pierdo todos los cambios que he hecho en los archivos de escritorio por ftp. Tendré que seguir con el procedimiento anterior cansino.


¿Archivos de escritorio?
Desktop files en inglés. Son unos archivos que están en la carpeta de cada juego (junto a las portadas) y pueden extraerse por ftp. Contienen información de las roms como el copyright, el número de jugadores, el tiempo de duración de mi demostración automática...
rick-takasu está baneado por "clon de usuario baneado"
una ayudita por parte de los expertos resulta que todo me salio perfecto ya tengo juegos de nes snes gba etc y usaba la opcion de retroarch de poner la imagen en 16:9 para verla completamente pero no se que hize que despues de meter el street fighter 3 ahora al poner 16:9 se estira el juego pero los bordes de la snes mini siguen ahi :-? a alguien mas le ha pasado?

PD: resuelto al parecer lo resolvi en el menu de la snes mini quitando cualquier borde decorativo dejando los "lados" en negro ahora si me muestra 16:9 el retroarch pantalla completa [beer]
mamertos escribió:Desktop files en inglés. Son unos archivos que están en la carpeta de cada juego (junto a las portadas) y pueden extraerse por ftp. Contienen información de las roms como el copyright, el número de jugadores, el tiempo de duración de mi demostración automática...



Pero eso está todo en la carpeta games_snes de hackchi...

Sinceramente, sigo sin entender cómo os gusta liar el credo... ¬_¬

Hackchi al sincronizar lo único que hace es copiar el contenido de games_snes en el directorio usr/share/games de la consola, ¿no es más fácil editar los archivos del pc y ya tenerlos para siempre que sincroniza?
Buenas chicos, una pregunta, tengo el hakchi instalado en el portatil, y quiero a partir de ahora sincronizar con el de sobremesa.

Hay alguna forma de migrar todo directamente a otro ordenador?

Muchas gracias,
Buholoko escribió:Buenas chicos, una pregunta, tengo el hakchi instalado en el portatil, y quiero a partir de ahora sincronizar con el de sobremesa.

Hay alguna forma de migrar todo directamente a otro ordenador?

Muchas gracias,



Copiar la carpeta del programa.
nintenderonesmini escribió:He visto cables usb que vienen muchos cables. Ese vale igual que el otg duro de una pieza que poniais en mesj anteriores?

yo.



Me vuelvo a citar ya que quiero comprar el cable.
A alguien le funciona ya bien o medianamente bien?

Gracias
A mí me funciona bien con un cable que me he hecho yo mismo
Una pregunta, para que los juegos de NES PAL me funcionen a velocidad PAL y no acelerados, ¿cómo tengo que hacer? Gracias!
ALguien sabe de algun conversor de savegames? Ya que tengo un savegame de una partida del Zelda en formato zst y lo querría incrustar a la snes mini con el emulador canoe.
Sabeis si es posible ?
Gracias de antemano
DJROCKER escribió:ALguien sabe de algun conversor de savegames? Ya que tengo un savegame de una partida del Zelda en formato zst y lo querría incrustar a la snes mini con el emulador canoe.
Sabeis si es posible ?
Gracias de antemano

Zst es un savestate de zsnes... Carga la rom con zsnes y tendrás el srm.
A ver si alguien me puede echar una mano, sobre todo los que tengan tanto nes como snes mini.
Resulta que una vez que tengo la nes mini a mi gusto (cores, juegos, carátulas, carpetas, música, overlays, etc) y funcionando todo perfectamente, me dispongo a hacer lo mismo con la snes, para regalársela a mi hermano.
Creo carpeta aparte, con hackchi 2.21f, vuelco kernel original, flasheo custom kernel, instalo retroarch, cores y bios y entonces me dispongo a pasar los juegos y la configuración de nes a la snes. Copio las carpetas games, config y folder images del hackchi de la nes y las pego sustituyendo en la carpeta del hackchi de la snes.
Y aquí viene problema. Para empezar no me aparecen los juegos en el hackchi, como intuyo que el motivo es que debería haberlos metido en games_snes, los corto y los pego en games_snes. Ahora si me aparecen, carátulas y comandos incluidos. Seleccionó unos cuantos juegos para probar que funcione y ... no sólo no funcionan, sino que ni siquiera aparecen las carátulas. Aparece un logo como si fuera archivos corruptos.

Una vez escrito todo este tocho, ¿alguien podría decirme que he hecho mal y como debo hacerlo para que funcionen? Intuyo que el tema estará en la línea de comandos, que en snes mini no es igual que la nes mini. Podríais ponerme unos ejemplos de vuestras líneas de comandos de diferentes cores.

Gracias de antemano.
hardfrancore escribió:A ver si alguien me puede echar una mano, sobre todo los que tengan tanto nes como snes mini.
Resulta que una vez que tengo la nes mini a mi gusto (cores, juegos, carátulas, carpetas, música, overlays, etc) y funcionando todo perfectamente, me dispongo a hacer lo mismo con la snes, para regalársela a mi hermano.
Creo carpeta aparte, con hackchi 2.21f, vuelco kernel original, flasheo custom kernel, instalo retroarch, cores y bios y entonces me dispongo a pasar los juegos y la configuración de nes a la snes. Copio las carpetas games, config y folder images del hackchi de la nes y las pego sustituyendo en la carpeta del hackchi de la snes.
Y aquí viene problema. Para empezar no me aparecen los juegos en el hackchi, como intuyo que el motivo es que debería haberlos metido en games_snes, los corto y los pego en games_snes. Ahora si me aparecen, carátulas y comandos incluidos. Seleccionó unos cuantos juegos para probar que funcione y ... no sólo no funcionan, sino que ni siquiera aparecen las carátulas. Aparece un logo como si fuera archivos corruptos.

Una vez escrito todo este tocho, ¿alguien podría decirme que he hecho mal y como debo hacerlo para que funcionen? Intuyo que el tema estará en la línea de comandos, que en snes mini no es igual que la nes mini. Podríais ponerme unos ejemplos de vuestras líneas de comandos de diferentes cores.

Gracias de antemano.


Apostaría que es el clásico error de no cambiar en el Hakchi el tipo de consola. Lo comento porque es el único paso que no has descrito que hicieras antes de cambiar de nes a snes.

Saludos!
@JaNCeR

Sí, sí he elegido bien el tipo de consola. De hecho, es que son 2 hackchi, o sea, 2 carpetas con hackchi diferentes.
En uno elegí la nes mini y en el otro la snes.

Sigo intuyendo que el error está en la linea de comandos, que no deben ser iguales en ambas consolas. Por ejemplo, en nes no es necesario poner al final ( --retroarch) y en snes creo que sí, por eso digo que a ver si podéis pegarme 3 o 4 lineas de comandos (de cores diferentes) para compararlos con los míos.
hardfrancore escribió:@JaNCeR

Sí, sí he elegido bien el tipo de consola. De hecho, es que son 2 hackchi, o sea, 2 carpetas con hackchi diferentes.
En uno elegí la nes mini y en el otro la snes.

Sigo intuyendo que el error está en la linea de comandos, que no deben ser iguales en ambas consolas. Por ejemplo, en nes no es necesario poner al final ( --retroarch) y en snes creo que sí, por eso digo que a ver si podéis pegarme 3 o 4 lineas de comandos (de cores diferentes) para compararlos con los míos.
vuelve a añadir todas las roms de nuevo, eso hice yo y acabé antes, me di cuenta cuando añadi una rom y funcionaba.
¿Hay forma de "afinar" los juegos que tienen algunos problemas de ralentizaciones y tal con el emulador de serie? Por ejemplo el Super Ghouls 'n Ghosts baja los fps en ciertos puntos. Me refiero cambiando el Preset ID o añadiendo algún comando como pasa en algunos juegos que solucionan errores. Supongo que no porque será el emulador que no es muy bueno.

Veo que se puede usar el retroarch que es mejor emulador, pero la verdad me gusta el menú de serie, las ranuras de salvado y sobre todo lo de rebobinar los últimos segundos. Me parece algo muy cómodo, útil y rápido de hacer, supongo que con el retroarch o cualquier otro eso se pierde. No sé si tendrán algo similar o simplemente se puede guardar en el punto que quieras.
@Dauragon85 Lo unico que pierdes con el retroarch es el rebobinado. El menú es el mismo y los puntos de guardado funcionan igual.

Saludos.
Tijuet escribió:@Dauragon85 Lo unico que pierdes con el retroarch es el rebobinado. El menú es el mismo y los puntos de guardado funcionan igual.

Saludos.


Aún así lo del rebobinado es muy interesante. Estoy probando el retroarch, con los de gb y nes me va bien, pero ¿para usar el snes9x hay que cambiar la ruta juego por juego en comandos? ¿No hay una forma sencilla y directa de que ejecute todos con el emulador de serie o el de retroarch?
@Dauragon85 Si aprecias el diseño del menú de la nes/snes mini, debes saber que con retroarch también se pierde el modo demostración para juegos añadidos (en la snes se puede arreglar). Otro problema de retroarch es que muy de vez en cuando y de forma aleatoria suceden errores C8 al salir de una partida, impidiéndote guardarla (comprobado por mí y otros foreros de gbatemp). Googleando puedes encontrar juegos a los que cambiar el preset id o cómo se llame para mejorar su rendimiento (no sé si alguien los ha descubierto para los 21 originales). Sin embargo, los juegos de serie se pueden editar cambiando su línea de comandos en sus archivos de escritorio (.desktop), ubicados en la carpeta snes_games.
mamertos escribió:@Dauragon85 Si aprecias el diseño del menú de la nes/snes mini, debes saber que con retroarch también se pierde el modo demostración para juegos añadidos (en la snes se puede arreglar). Otro problema de retroarch es que muy de vez en cuando y de forma aleatoria suceden errores C8 al salir de una partida, impidiéndote guardarla (comprobado por mí y otros foreros de gbatemp). Googleando puedes encontrar juegos a los que cambiar el preset id o cómo se llame para mejorar su rendimiento (no sé si alguien los ha descubierto para los 21 originales). Sin embargo, los juegos de serie se pueden editar cambiando su línea de comandos en sus archivos de escritorio (.desktop), ubicados en la carpeta snes_games.


Realmente lo del modo demostración no me importa, de hecho lo desactivé directamente porque no le veo utilidad a que empiecen partidas automáticas al no usar la consola. Ni el diseño tampoco, era por lo de poder rebobinar sólo. Lo del error que comentas sí que es un bajón (tengo snes sólo, no sé si pasa en ambas) porque pensaba que el retroarch era la solución a todos los juegos que daban problemas. Además no son pocos precisamente, lo poco que probé noté en varios juegos problemas de sonido (pega saltos o directamente no se escucha) ralentizaciones o directamente que no se pueda jugar. En cambio mismos juegos con retroarch sin problemas. Luego está el tema de otros sistemas que no son snes, no queda otra que usar otros emuladores diferentes al de serie. A ver si lo mejoran con el tiempo, sino pues a guardar cada poco para no perder mucho progreso por si pasa. O bueno si funciona el propio guardado del juego pues no hace falta salir y que haya riesgo de ese error.

Otra cosa me que mosqueó de la snes mini es el tema de que algunos juegos tienen bandas o directamente recuadros negros extra además de los normales. Entiendo perfectamente los laterales y un poco verticales por respetar el formato original y no deformar la imagen en panorámico, pero es que algunos añaden franjas negras extras al 4:3. El SF 2 Turbo por ejemplo dos bandas arriba y abajo. El Starfox ya directamente un recuadro negro haciendo aún más pequeña la imagen. Igual es por el chip fx, pero en otros juegos que no lo usan no entiendo perder imagen.
@Dauragon85 esos recuadros que ves salen igual en las teles de tubo y los juegos originales. Vamos, que el juego es así y evidentemente la consola no se va a inventar trozos XD
He leído que el error C8 aparece por tener muchos juegos sin carpetas (no vi nada relacionado con retroarch como comentaba otro forero antes), que viene bien separar cada X juegos para no saturar la consola y que no salte el error. ¿Cómo se crean las carpetas? Yo los meto todos directamente con el hakchi. Lo raro es que luego en el menú de la snes mini salen ya como divididos directamente, tengo que darle a una carpeta para ver el resto. Al principio salían incluso como divididos en 3 partes, pero seguí metiendo y ahora salen en 2 partes. No sé porqué cambió, no toqué nada de la configuración.
Tijuet escribió:@Dauragon85 Lo unico que pierdes con el retroarch es el rebobinado. El menú es el mismo y los puntos de guardado funcionan igual.

Saludos.

con retroarch se puede activar también :)
Y alguien sabe cómo implementar la función del rebobinado en la nes? He leído por ahí que se puede pero no encuentro ningún tutorial.
TuberViejuner escribió:
Tijuet escribió:@Dauragon85 Lo unico que pierdes con el retroarch es el rebobinado. El menú es el mismo y los puntos de guardado funcionan igual.

Saludos.

con retroarch se puede activar también :)


¿Cómo?
Dauragon85 escribió:He leído que el error C8 aparece por tener muchos juegos sin carpetas (no vi nada relacionado con retroarch como comentaba otro forero antes), que viene bien separar cada X juegos para no saturar la consola y que no salte el error. ¿Cómo se crean las carpetas? Yo los meto todos directamente con el hakchi. Lo raro es que luego en el menú de la snes mini salen ya como divididos directamente, tengo que darle a una carpeta para ver el resto. Al principio salían incluso como divididos en 3 partes, pero seguí metiendo y ahora salen en 2 partes. No sé porqué cambió, no toqué nada de la configuración.

Para configurar el número máximo de roms por carpetas (o del menú principal de las NES/SNES Mini) y crear a partir de ahí subcarpetas, en el Hackchi te vas a la pestaña Opciones y abres el menú Páginas/estructura de las carpetas. A partir de ahí, puedes configurarla según tus gustos/necesidades.

Que al principio te creara tres carpetas y después, solo dos, probablemente sea debido a que la primera vez le metiste más roms que la segunda.

Personalmente en ninguna de las dos consolas, he tenido el famoso error C-8, teniendo cargados en sus menús principales (no me gusta ver las capetas en ellos), 90 y 50 juegos respectivamente.

Saludos.
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