[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

Primera parte. Instalar dirvers.

Esta parte sólo se hace una vez.
Podéis instalar los drivers desde la propia app, así que se puede pasar al paso 2 directamente.





Segunda parte. Añadir roms.

Usad siempre que sea posible roms NTSC-U (USA).








Mappers compatibles, el programa te dirá si el juego que intentas añadir es compatible o no:

NROM, MMC1, MMC2, MMC3, MMC4, MMC5, UxROM, CNROM, AxROM


Se han probado roms japonesas, europeas, traducidas y hacks con éxito.






Proceso original:

http://pastebin.com/af2RxZ6z

madmonkey1907 escribió:
1. Go here

http://linux-sunxi.org/FEL/USBBoot#Usin ... on_Windows

and install driver with zadig.

Fel mode is activated by holding down reset while switching on power button - http://linux-sunxi.org/FEL


2. Grab tool here

https://github.com/madmonkey1907/hakchi/releases

Dump uboot and kernel from your nes. uboot should have md5 b13b538f6b7c86623ceea69c456d4eb5, if it's not, it might be unsafe to continue. 8ce1857653874e8f0cd3fe68abe1bb4a and 9b8046b47c947d9fa322976c038003e0 also confirmed to work.


3. Prepare roms - with nesmini shell, rom is a directory, not a file.

Template+tool here

https://www.dropbox.com/s/3t3wrkhw26shr ... l.zip?dl=0


tl;dr you need a rom, image, and optional *.desktop file. it's a text file you can edit.


4. Place rom dirs in

mod/hakchi/transfer/rootfs/usr/share/games/nes/kachikachi/

nesromtool will do this for you if you unpack it in nesromtool subdir of hakci-gui tree


5. unpack kernel / repack kernel


6. Do a memboot, nes will shutdown, switch it to fel mode again.


7. Flash kernel <- do this ONLY ONCE. there is no need to ever do it again. until custom kernels appear that is.
If there is a save in first slot of Super Mario Bros. it will load mod, otherwise it will load stock shell.
You also get getty on uart interface, but there isn't much use in it if you don't have uart soldered.

DISCLAIMER: I'm not responsible for any damage you might inflict upon your nesmini
Si no hay que tocarla y se puede restaurar/dumpear, estaría interesantilla la cosa.
Por lo que leo se instala un kernel alternativo y si hay un save en el slot 1 del mario se carga este kernel.

No hay que abrirla.
https://youtu.be/Q2c5JLHl56g

Por lo visto ya hay gente vendiendo el invento por ebay por la irrisoria cifra de 250$

Sobra decir que no es el hacker original, un ruso llamado Madmonkey1907, que ya se ha mostrado contrario a esta práctica.
Ese metodo te permitirá cargar juegos como akumajo densetsu(castlevania 3)?
titorino escribió:Ese metodo te permitirá cargar juegos como akumajo densetsu(castlevania 3)?



Mappers compatibles:

NROM, MMC1, MMC2, MMC3, MMC4, MMC5, UxROM, CNROM, AxROM
Impresionante, pillo sitio.
Genial, ¿quien es el valiente ? jejeje

En castellano quedaria mejor jejeje
josete2k escribió:
titorino escribió:Ese metodo te permitirá cargar juegos como akumajo densetsu(castlevania 3)?



Mappers compatibles:

NROM, MMC1, MMC2, MMC3, MMC4, MMC5, UxROM, CNROM, AxROM

Que pena
Bueno por lo menos la versión occidental si.
Genial noticia.
El primer valiente de por aquí que postee resultados si no es mucha molestia.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Venia a abrir el hilo...jeje.

He leido por atras que no hace falta abrirla pero..eso es imposible, la nes classic no tiene ningun puerto usb de datos ni conexion inalambrica para hacer la modificacion...

en este video se ve claramente como tiene un cable que sale de la nes:

https://www.youtube.com/watch?v=BF-0nAddPZQ

a ver si en un par de meses vemos algo mas claro porque de momento... aparte creo que al utilizar los saves tampoco se podria meter ahi cristo y la madre de roms...por lo que he leido a gente que mete 75 juegos se le jode el chiringito.
eR_pOty escribió:Venia a abrir el hilo...jeje.

He leido por atras que no hace falta abrirla pero..eso es imposible, la nes classic no tiene ningun puerto usb de datos ni conexion inalambrica para hacer la modificacion...

en este video se ve claramente como tiene un cable que sale de la nes:

https://www.youtube.com/watch?v=BF-0nAddPZQ

a ver si en un par de meses vemos algo mas claro porque de momento... aparte creo que al utilizar los saves tampoco se podria meter ahi cristo y la madre de roms...por lo que he leido a gente que mete 75 juegos se le jode el chiringito.


Se usa el puerto USB.

Y sí, por lo visto no podemos meter juegos al tun tun, de hecho recomiendan ir metiendo de uno en uno.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
La verdad que de momento no esta todo muy claro y no parece tan facil ni seguro, por lo menos desde mi punto de vista. vamos a esperar un poco que se estabilice la cosa for noobs.
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Pues ahora si que valoro la posibilidad de hacerme con una.
Poder meter los títulos que quieras, incluso un romset completo con sus carátulas y tal ya sería otro tema completamente diferente.

Os imaginais tener una nes mini, una snes, una megadrive, n64...etc en versiones mini, con sus romsets completos, listas para conectar y jugar, sería la leche.
Bueno por lo menos es un avance, esperemos que poco a poco se vaya dando más información al respecto.
Cojonudo! Me quedo por aquí, ahora igual si que la compro...
Buena noticia sin duda!!
Aunque ya me imagino que subirán más los precios de la mini nes,se estarán frotando las manos los especuladores jejeje
Segun se ve en el video,se aprecia al principio del mismo un cable blanco que sobresale de la carcasa, que ademas la tiene superpuesta,osea algo tiene conectado.

hack mini nes

El autor de ese video ,el usuario Ruso,es el mismo que las vende en ebay,en su video esta el link de la venta,y te redirige a ello.

Ahora bien,hay otro usuario Japones que tambien le ha metido mano a la Famicom Mini.es activo en twitter.

Dejo el video de su cuenta de twitter donde se ve perfectamente cargar el jet paco,y la herramienta que usa para meter los juegos y la captura de pantalla,ahora solo falta saber los primeros pasos para enpezar.

Famicom Mini Hack

http://honeylab.hatenablog.jp/
@isopure el autor de ese video no vende nada.

Es otro el que lo hace.

Con ese cable saca un segundo monitor con la consola de comandos. Para el hack no hay que conectar más que el USB en modo FEL.
El que pone el link de venta es este.

nes mini
El japonés ha hecho exactamente lo mismo que el ruso.

PD: los videos no son del mismo autor.
Genial noticia. Voy a esperar a una guía en castellano más detallada y con capturas.

Si se pueden meter hasta 75 juegos podría meter el 75 in 1 que tenía la "Creation" en memoria, jeje XD
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
josete2k escribió:@isopure el autor de ese video no vende nada.

Es otro el que lo hace.

Con ese cable saca un segundo monitor con la consola de comandos. Para el hack no hay que conectar más que el USB en modo FEL.

por mucho que el hack se haga por el usb ..igualmente te hace falta abrirla para eso , ver la consola de comandos y asi poder meter los juegos..digo yo, que por algo se ha visto en 2 videos que la consola esta abierta y conectada con cables, no creo que lo hagan por gusto y esta gente que son los pioneros sabran mas que nosotros XD ..
Huele a mod vía Hardware, a ver si alguien saca a la luz más datos.
Tiene buena pinta la cosa, si la tuviera ya estaría trasteando con ella.

Pero eso sí, el autor del video después de todo el jaleo va y se le cae la nes al suelo al final. Qué risa [+risas]
Interesante. Esperaré con ganas un buen tutorial para inútiles/ineptos y la consabida kiquidación de stock cuando llegue ;). Por 30 euretes es un caprichito curiosote =)
Vaya ganas de complicarse la vida. [qmparto] [facepalm]
Por lo que he leido se accede mediante el modo FEL, que se activa pulsando el boton Reset y luego encendiendo la consola, vale, y luego? se conecta por usb al pc y se ven los directorios de la consolita?? entiendo que habría que ir al paso 3 y preparar las roms.
Genial noticia me acabo de enterar.
Maylot escribió:Por lo que he leido se accede mediante el modo FEL, que se activa pulsando el boton Reset y luego encendiendo la consola, vale, y luego? se conecta por usb al pc y se ven los directorios de la consolita?? entiendo que habría que ir al paso 3 y preparar las roms.



Se dumpea con la aplicación, se añade el directorio y vuelta "pa dentro".

Aquí los compañeros siguen diciendo que hay que abrir la consola. Nada más lejos de la realidad.
Genial, acaba de llegar a casa con los reyes, esperemos un tiempo prudencial y meter los juegos que mas nos gustaban XD

Por ahora, con los 30 que vienen, tengo tiempo para disfrutarla antes de meterle mano jaja

Saludos
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
lokolo escribió:@josete2k
Pero eso ya sabes como funciona por aqui y la mayoría de los foros, leer cuesta y en otro idioma diferente del nativo mas.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Me parece interesante poder duplicar el numero de juegos y el poder ver el Blaster Master... que envidia.

Saludos.


No lo decimos nosotros pero si en los 2 videos que se ve el proceso ambos salen cables desde el interior de la consola...pues ya no se que pensar.

Pero vamos que si tan claro lo teneis estaria bien que hicieseis un tutorial con fotos/video y explicando los pasos en español...
Pero para eso tendría que hacerlo y de momento no voy a hacerlo, no por nada, se ve que no es muy complicado, es simplemente que no tengo tiempo. Pero te aseguro que en ningún paso del tutorial puesto por josete2k es necesario soldar nada. Es algo en todo caso opcional "You also get getty on uart interface, but there isn't much use in it if you don't have uart soldered" si quieres usar interfaz UART(que la verdad no se muy bien a que se refiere pero EDITO para decir que debajo mia @Crono lo explica) pero vamos que para meter 30 juegos+ (que es lo que recomiendan de momento no sobrepasar) no hay que soldar ni abrir la mini NES. Solamente hay que seguir los pasos del tutorial y tener un save-state en el juego SMB en el primer slot, si no es asi la consola enciende como de fabrica.

Saludos.
eR_pOty escribió:
lokolo escribió:@josete2k
Pero eso ya sabes como funciona por aqui y la mayoría de los foros, leer cuesta y en otro idioma diferente del nativo mas.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Me parece interesante poder duplicar el numero de juegos y el poder ver el Blaster Master... que envidia.

Saludos.


No lo decimos nosotros pero si en los 2 videos que se ve el proceso ambos salen cables desde el interior de la consola...pues ya no se que pensar.

Pero vamos que si tan claro lo teneis estaria bien que hicieseis un tutorial con fotos/video y explicando los pasos en español...


El cable que se ve que sale de la consola, va soldado a su puerto UART, para así tener acceso al terminal y poder "ver" que hace la consola en cada momento. Es un proceso muy común en este tipo de hacks.

Para el "usuario final" solo hace falta el cable USB.
josete2k escribió:
titorino escribió:Ese metodo te permitirá cargar juegos como akumajo densetsu(castlevania 3)?



Mappers compatibles:

NROM, MMC1, MMC2, MMC3, MMC4, MMC5, UxROM, CNROM, AxROM

entonces no me interesa. La versión japonesa de ese juego es el bueno. El mejor juego de la NES y no funciona ni lo incluyó Nintendo. Bien por ellos.

Además, ya se me pasó el efecto NES Mini. Tengo otras mejores opciones y con más emuladores (y mejores que el emulador de NES que ha empleado Nintendo).
A mi ya no me atrae ni aunque se puedan meter 60 roms. Lo ideal sería poder meter todo el catálogo de la NES, no sólo 60. Incluso otros emuladores, como el de la SNES.
Señores ya esta el Tutorial :) :) :

Tutorial Mini Nes Hack

el programita en cuestion me lo dectecta como maleware mi win 110,no se si sera asi,si alguien lo ha probado que avise,si con desconectar el antivirus del win vale.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Entonces lo del primer post no hay que hacerlo entiendo no? solo este tuto?

Lo estoy intentando pero fallo a la hora de instalar el drivers, no se que hago mal
En el video no instalan los drivers porque ya los tienen.

Tienes que instalarlos con el "tuto del primer post".
este hilo debería ir en "Otras consolas" o "consolas alternativas", no en consolas clásicas. La NES Classic Mini es una consola moderna, no clásica. :P
Muy interesante, cual es el limite de roms? Se podrian meter roms traducidas?
superfenix2020 escribió:este hilo debería ir en "Otras consolas" o "consolas alternativas", no en consolas clásicas. La NES Classic Mini es una consola moderna, no clásica. :P



Igual que el oficial... Pero mira...
Interesante, pero para mi, es demasiado "cacharreo" para tan poca "ganancia". Esperaremos para ver como evoluciona.

Saludos.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
13311 respuestas
1, 2, 3, 4, 5267