[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

electrosar escribió:Hola amigos! Acabo de probar para comprimir los juegos de nes y asi que ocupen menos espacio dentro de hakchi y funciona! Los pasos a seguir son los siguientes:

1 - comprimir la rom de nes a 7-zip y el resultante comprimirlo a .zip.
2 - al meter el archivo .zip en el hakchi se quedara dentro de la carpeta games el 7-zip solamente
3 - ahora en la linea de comando del juego tenemos que cambiar /bin/7z por /bin/nes y al final de todo añadirle " --retroarch -core nestopia" respetando los espacios tanto despues del .7z como entre retroarch y -core.

Haciendo esto conseguiremos meter muchos mas juegos de nes en el mismo espacio. Muchas gracias por la ayuda de @Compiler y sobre todo a @thafestco ...cracks! Un saludo!


Gracias a tí por compartirlo, yo aún no lo había probado...

¿Cuánto espacio ocupaban tus juegos y cuánto ocupan ahora? (por ver el ratio de ahorro que se consigue)
Hola amigo @compiler ...pues tranquilamente la mitad pienso...pues las de 256kbs se quedan en 128kbs o menos...y en otras creo q comprime mucho mas..asi que le calculo que le podemos meter el doble de roms como minimo de las de nes...date cuenta que en otros sistemas comprime mucho mucho..pues hay roms de game boy color de 1mb que se quedan en pocos kbs al comprimirlas por defecto el propio hakchi en 7-zip...lo que n lo hace es en las .nes asi que hay que hacer esto para conseguir la compresion [chulito]
electrosar escribió:Hola amigo @compiler ...pues tranquilamente la mitad pienso...pues las de 256kbs se quedan en 128kbs o menos...y en otras creo q comprime mucho mas..asi que le calculo que le podemos meter el doble de roms como minimo de las de nes...date cuenta que en otros sistemas comprime mucho mucho..pues hay roms de game boy color de 1mb que se quedan en pocos kbs al comprimirlas por defecto el propio hakchi en 7-zip...lo que n lo hace es en las .nes asi que hay que hacer esto para conseguir la compresion [chulito]


Muy buenas, por lo que comentas, el truco consiste en comprimirlo con 7zip en formato zip, entiendo que es capaz de descomprimirlo y cargarlo , ¿ pasa algo si tienes el tema de la copresión en hakchi?
TuberViejuner escribió:
electrosar escribió:Hola amigo @compiler ...pues tranquilamente la mitad pienso...pues las de 256kbs se quedan en 128kbs o menos...y en otras creo q comprime mucho mas..asi que le calculo que le podemos meter el doble de roms como minimo de las de nes...date cuenta que en otros sistemas comprime mucho mucho..pues hay roms de game boy color de 1mb que se quedan en pocos kbs al comprimirlas por defecto el propio hakchi en 7-zip...lo que n lo hace es en las .nes asi que hay que hacer esto para conseguir la compresion [chulito]


Muy buenas, por lo que comentas, el truco consiste en comprimirlo con 7zip en formato zip, entiendo que es capaz de descomprimirlo y cargarlo , ¿ pasa algo si tienes el tema de la copresión en hakchi?


Hola amigo!yo tengo activada esa opcion de la compresión y todo bien..lo probe y se queda en el hakchi en 7-zip como las roms de otros sistemas..luego se ejecutan y graban perfectamente en la mini nes...funciona igual que las roms de otros sistemas...de echo yo creo que esta es una de las claves de la compilacion esa de los 3000 juegos...que comprime todas las roms y cogen muchas mas..ahi esta el truco ;)
Hola!!

Alguien ha conseguido hacer funcionar algun juego de Supergrafx.

Le he instalado el modulo y en linea de comando he puesto (por ejemplo) :
/bin/Sgfx /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-E-QLSHI/1941_-_Counter_Attack__Japan_.pce.7z

pero no consigo que funcione ninguno.

El modulo lo instalé antes que el CRT y despues de retroarch.

Alguna idea?

EDITO: Me respondo a mi mismo. Pese a que en la informacion del modulo (dentro de hakchi) pone "/bin/Sgfx ", para que funcione hay que ponerlo en minuscula, es decir: "/bin/sgfx ".
De esa manera os funcionará.
Buenas llevo un porrón de tiempo intentando arrancar el windjammers y no tengo manera ni con mame2000 ni con mame2003 ni con fsb1 Ni con Neo Geo alguien me puede echar una mano

Muchas gracias un saludo.
Saludos.
Alguna forma de hacer funcionar juegos de MAME de 4 player como de 2 players, específicamente algunos juegos de konami: los simpsons, las tortugas ninja y sunset riders, he intentado mezclando rom, usar rom de 2player, pero siempre salen como de 4 player, lo que impide elegir personaje.

Ayuda.
@sombraxxl edita el post porque no se permite pedir ROMs
Tienes la ROM del romset de mame 0.78?
Y la BIOS de NeoGeo?

Yo tengo inatalado un módulo que se llama master_bios_module que no recuerdo de donde lo saque y ahí ya va la de NeoGeo (entre otras)
Tengo un gran problema y estoy DESESPERADO.

Estoy usando Hakchi2 v2.17c

Instalé los drivers del Zadig, guardé el dump del kernel de la consola con el Hackchi e instalé el kernel cusyom. Hasta ahi todo bien sin problema.

El problema viene cuando posteriormente ha intentado sincronizar 25 roms que introduje en el Hakchi, colocándole previamente sus carátulas y tal. Se me quedó el proceso PARADO A LA MITAD. Me dio un error y me obligó a cancelar el proceso. Volví a intentar a darle a sincronizar pero ya no me dejaba, me aparecía siempre el mismo mensaje:

"Esperando a la Nes Mini

Por favor, sigue estos pasos:

1- Conecta la Nes Mini PC vía USB
2- Enciende la Nes Mini
3- Instala el controlador si aún no lo has hecho"

En teoría ese controlador ya está instalado.

Resignado, desenchufé la consola y la conecté al televisor a ver qué desastee me había hecho. Bien, pues me ha borrado todos los juegos originales excepto 4 de ellos, y ha creado una carpeta donde están ñas 25 roms que añadí nuevas. No he probado ninguna a ver si funciona, no quiero liarla más.

He vuelto a conectar la Nes al PC, la enciendo dejando pulsado el boton reset y dándole a power, y cuando intento sincronizar me vuelve a aparecer el mismo mensaje de antes:

"Esperando Nes Mini blablabla..."

Qué hago?? Por favor necesito una ayuda en esto
carritoman escribió:Saludos.
Alguna forma de hacer funcionar juegos de MAME de 4 player como de 2 players, específicamente algunos juegos de konami: los simpsons, las tortugas ninja y sunset riders, he intentado mezclando rom, usar rom de 2player, pero siempre salen como de 4 player, lo que impide elegir personaje.

Ayuda.


A mí me ocurre lo mismo, creo que no hay solución, hay q jugar con uno de los primeros dos player y por ejemplo no puedes elegir a donatello en la
Tmnt2.
@Zissecko

Puede parecer una tontería, pero prueba a utilizar otro usb en el pc y/o cambia el cable.

A mi me pasaba lo mismo, pero era el puñetero usb que está cascao y no escribía bien.
Para @carritoman y @maroto:

Maroto escribió:
carritoman escribió:Saludos.
Alguna forma de hacer funcionar juegos de MAME de 4 player como de 2 players, específicamente algunos juegos de konami: los simpsons, las tortugas ninja y sunset riders, he intentado mezclando rom, usar rom de 2player, pero siempre salen como de 4 player, lo que impide elegir personaje.

Ayuda.


A mí me ocurre lo mismo, creo que no hay solución, hay q jugar con uno de los primeros dos player y por ejemplo no puedes elegir a donatello en la
Tmnt2.


Sí que hay solución, se ha comentado anteriormente en este hilo.

Esas recreativas tienen 2 versiones. La primera versión (por ejemplo en las tortugas ninja eran tmnt.zip), eran para muebles de recreativa de 4 jugadores, con sus 4 mandos, sus 4 entradas de moneda y sus 4 botones de 1P. En esa recreativa, el juego no tiene opción de elegir jugador, lo eliges tú al echar la moneda y pulsar el start correspondiente, porque cada mando estaba asignado a un personaje.

Luego, existe otra ROM que sacaron después para muebles "normales" de 2 mandos. En esa ROM sí que hay código en el juego hecho adrede para sacar una pantalla de selección de personaje. ESA ES LA ROM que tenéis que usar.

En el ejemplo de las Tortugas Ninja, es tmnt2po.zip. Pero ese fichero es una ROM hija, si lo bajas verás que ocupa muy poco comparado con tmnt.zip. Para usar una rom hija, tienes que "mezclarla" con la padre y llamar al zip final DE LOS FICHEROS (no del directorio) como la hija:

1.- Desempaquetar tmnt.zip en un directorio temporal : por ej "juego"
2.- Desempaquetar tmnt2po.zip dentro del mismo subdirectorio "juego", mezclando los ficheros con la rom padre, y si alguno ya existe, sobreescribiendolo.
3.- Comprimir el contenido de la carpeta "juego" (pero no la carpeta en sí misma desde fuera, sino los ficheros que hay dentro) en un ZIP de nombre "tmnt2po.zip".
4.- Poner ese juego en hacki y... voila, ya puedes elegir jugador.

Certificado que funciona, yo mismo tengo así montadas las roms de Gauntlet, Sunset Riders, Los Simpsons y Tnmt.

Otros juegos que tienen la misma casuística (y que tenéis que dejar con el nombre del de 2P) son:

- Tortugas Ninja 2 --> tmnt2.zip + tmnt22pu.zip
- Gauntlet 1 --> gauntlet.zip + gaunt2p.zip
- Gauntlet 2. --> gauntlet2.zip + gaunt22p.zip
- Sunset Riders --> ssriders.zip + ssrdrebd.zip
- Los Simpsons --> simpsons.zip + simpsn2p.zip

Un saludo.

Edito:

@Zissecko :

En el fotro de gbatemp leí que el hackchi no se lleva bien con los puertos USB3. Aparte de probar otro cable, si tienes un puerto USB2, usa ese. Si no tienes puertos USB2, prueba a ver si en la BIOS de tu equipo te deja configurar algún puerto o todos (temporalmente) como USB2, lo pruebas y una vez flasheada ya puedes volver a dejarlos como USB3.

Un saludo.
@compiler muchas gracias por resolver el problema. Después lo probaré en casa
@hardfrancore @compiler al final lo solucioné cambiando de cable y reinstalando el kernel original y posteriormente al custom. No sé si cambiar de cable influyó, pero esta vez no me dio ningún error y terminó el proceso bien. Uff qué agobio he tenido con esto desdd anoche. Gracias por la ayuda.

Tengo una duda, los juegos nuevos que he metido están en una carpeta aparte de los originales en el menu de la consola. Cómo puedo hacer que estén todos los juegos (unos 55) todos juntos en el mismo listado de la consola? Y que claro, por supuesto desde hakchi pueda diferenciar cuales son los originales y cuales roms (aunque al final los originales también son roms xD pero bueno, son oficiales)
compiler escribió:Para @carritoman y @maroto:

Maroto escribió:
carritoman escribió:Saludos.
Alguna forma de hacer funcionar juegos de MAME de 4 player como de 2 players, específicamente algunos juegos de konami: los simpsons, las tortugas ninja y sunset riders, he intentado mezclando rom, usar rom de 2player, pero siempre salen como de 4 player, lo que impide elegir personaje.

Ayuda.


A mí me ocurre lo mismo, creo que no hay solución, hay q jugar con uno de los primeros dos player y por ejemplo no puedes elegir a donatello en la
Tmnt2.


Sí que hay solución, se ha comentado anteriormente en este hilo.

Esas recreativas tienen 2 versiones. La primera versión (por ejemplo en las tortugas ninja eran tmnt.zip), eran para muebles de recreativa de 4 jugadores, con sus 4 mandos, sus 4 entradas de moneda y sus 4 botones de 1P. En esa recreativa, el juego no tiene opción de elegir jugador, lo eliges tú al echar la moneda y pulsar el start correspondiente, porque cada mando estaba asignado a un personaje.

Luego, existe otra ROM que sacaron después para muebles "normales" de 2 mandos. En esa ROM sí que hay código en el juego hecho adrede para sacar una pantalla de selección de personaje. ESA ES LA ROM que tenéis que usar.

En el ejemplo de las Tortugas Ninja, es tmnt2po.zip. Pero ese fichero es una ROM hija, si lo bajas verás que ocupa muy poco comparado con tmnt.zip. Para usar una rom hija, tienes que "mezclarla" con la padre y llamar al zip final DE LOS FICHEROS (no del directorio) como la hija:

1.- Desempaquetar tmnt.zip en un directorio temporal : por ej "juego"
2.- Desempaquetar tmnt2po.zip dentro del mismo subdirectorio "juego", mezclando los ficheros con la rom padre, y si alguno ya existe, sobreescribiendolo.
3.- Comprimir el contenido de la carpeta "juego" (pero no la carpeta en sí misma desde fuera, sino los ficheros que hay dentro) en un ZIP de nombre "tmnt2po.zip".
4.- Poner ese juego en hacki y... voila, ya puedes elegir jugador.

Certificado que funciona, yo mismo tengo así montadas las roms de Gauntlet, Sunset Riders, Los Simpsons y Tnmt.

Otros juegos que tienen la misma casuística (y que tenéis que dejar con el nombre del de 2P) son:

- Tortugas Ninja 2 --> tmnt2.zip + tmnt22pu.zip
- Gauntlet 1 --> gauntlet.zip + gaunt2p.zip
- Gauntlet 2. --> gauntlet2.zip + gaunt22p.zip
- Sunset Riders --> ssriders.zip + ssrdrebd.zip
- Los Simpsons --> simpsons.zip + simpsn2p.zip

Un saludo.

Edito:

@Zissecko :

En el fotro de gbatemp leí que el hackchi no se lleva bien con los puertos USB3. Aparte de probar otro cable, si tienes un puerto USB2, usa ese. Si no tienes puertos USB2, prueba a ver si en la BIOS de tu equipo te deja configurar algún puerto o todos (temporalmente) como USB2, lo pruebas y una vez flasheada ya puedes volver a dejarlos como USB3.

Un saludo.


Lecciones del maestro @compiler . aprendemos mucho gracias a ti. De todas maneras yo creo que me funcionan esos juegos que comentas los 4 jugadores seleccionables solo bajando la rom concreta ya que hay dos o mas versiones x ejemplo en los simpsons..de todas maneras volvere probar las roms otra vez.un saludo! [beer]
@Zissecko En el menú de hakchi2 (en "herramientas" creo que era) puedes configurar la distribución de carpetas. En tu caso, deshabilta esa opción dándole a "sin carpetas" y te saldrán todos los juegos, originales y añadidos, en el menú inicial de la mini.
Te he dejado mi pack de ROMs de 2P ya creadas (y que funcionan) compartidas aquí (son sólo unos pocos ficheros):

https://www.dropbox.com/sh/pp7d33matsun ... 5-Tma?dl=0

Por si te interesan. Avísame por favor cuando hayas acabado de descargarlas para descompartirlas de Dropbox.

Un saludo.
@mamertos cuando deshabilite esa opción tengo que volver a darle a sincronizar juegos para que se apliquen los cambios? Habría que hacer lo mismo con cualquier otro cambio como poner carátulas no?
Zissecko escribió:@mamertos cuando deshabilite esa opción tengo que volver a darle a sincronizar juegos para que se apliquen los cambios? Habría que hacer lo mismo con cualquier otro cambio como poner carátulas no?


En el propio menú de Settings tiene una opción para guardar los settings en la mini.
@compiler ah perfecto muchas gracias.

Otra pregunta, cuando quiera añadir más juegos, los vuelvo a sincronizar todos supongo no? Los originales, los que ya tenía metidos de antes y los nuevos. Es que no sé si sincronizando tanto se sobreescriben los juegos y pueda perder partidas grabadas y tal.

Otra pregunta tema aparte: hay alguna forma de hacer correr el Batman Return of the joker?
Zissecko escribió:Otra pregunta, cuando quiera añadir más juegos, los vuelvo a sincronizar todos supongo no? Los originales, los que ya tenía metidos de antes y los nuevos. Es que no sé si sincronizando tanto se sobreescriben los juegos y pueda perder partidas grabadas y tal.


Cuando sincronizas los juegos, no pierdes las partidas grabadas. Si estás con el último hakchi, verás una opción en alguno de los menúes para gestionar las partidas grabadas ("Manage save states"? no recuerdo el label del menú).

Zissecko escribió:Otra pregunta tema aparte: hay alguna forma de hacer correr el Batman Return of the joker?


Claro, no uses el emulador nativo de NES de la NES mini. Citándome a mi mismo de otro mensaje que puse en este hilo:

"""
Si instalas retroarch.hmod, entonces:

- Los juegos no soportados por el emulador de la MINI (como el Batman), se lanzarán automáticamente con retroarch, los demás siguen yendo con el de la mini.
- En el listado de juegos de hakchi, si vas a un juego y en sus propiedades le añades al final de la línea de comandos la cadena "--retroarch --core nestopia", entonces se lanzará con retroarch (o si pones "--retroarch --core fceumm"). Es decir, ese juego en concreto se lanzaría con retroarch.(Esto es lo que puedes hacer con el batman).
- Si en las opciones globales de Hakchi vas a Settings --> Global command line arguments y ahí pones "--retroarch --core nestopia", entonces TODOS los juegos de NES se lanzarían con nestopia (o fceumm).

Estos 2 emuladores (nestopia, fceumm) son mejores que el original y la única diferencia que notarías (aparte de que van todos los juegos y también las versiones PAL) es que ignoran el Settings de "video" de la NES mini (esos 3 modos de video que tiene para elegir). Se usarían los settings que configures en retroarch (que algunos filtros quedan incluso mejor).
"""
@compiler vale muchas gracias, lo intentaré como dices.

Ahora me siguen ocurriendo cosas raras. Vuelve a darme problema para sincronizar los juegos, la única forma de que me lo haga es volviendo al kernel original e instalando de nuevo el custom, entonces sí me las mete, de otra forma no. Esto no es normal verdad?
Zissecko escribió:@compiler vale muchas gracias, lo intentaré como dices.

Ahora me siguen ocurriendo cosas raras. Vuelve a darme problema para sincronizar los juegos, la única forma de que me lo haga es volviendo al kernel original e instalando de nuevo el custom, entonces sí me las mete, de otra forma no. Esto no es normal verdad?


No, no es necesario volver al kernel original.
(mensaje borrado)
En la ultima actualizacion del Retroarch, aparece ésta descripicion en Hackchi:

=== Módulo RetroArch para hakchi ===
Versión 0.2_mod

Se trata de un módulo hakchi / hakchi2 que añade núcleos libretro y portada RetroArch a su NES Mini.

Detectará automáticamente los juegos NES no compatibles y los ejecutará en lugar del emulador predeterminado. Los estados de ahorro funcionarán como de costumbre.

También puede ejecutar juegos para otras consolas. Este paquete ya contiene los siguientes núcleos:

- fceumm (NES, muchos mapeadores, apoyo UNIF)
- nestopia (NES, FDS)

Disponible ejecutables y argumentos:

- / bin / retroarch-clover <núcleo> <rom> <clover_args>
Ejecuta RetroArch con núcleo especificado,
Concebido para la ejecución en trébol,
Por lo que analiza todos los argumentos del trébol (ahorros, relación de aspecto, etc.)
- / bin / nes <rom> <clover_args>
Ejecuta "fceumm" core o "nestopia" para juegos FDS
- / bin / retroarch-mini [core] [rom] [args]
Ejecuta RetroArch directamente, sin la integración del trébol
- / bin / retroarch
RetroArch binario

A veces, el emulador predeterminado de NES mini no funciona con algunos juegos cuando debería. Así que puedes añadir argumento de línea de comando "--retroarch" para usar RetroArch.

Problemas conocidos:
- Los estados de salvaguardia de Nintendo 64 no funcionan, el respaldo de batería funciona bien
- Filtro CRT por defecto no funciona, se agregó shader de scanlines, solo para NES
- Se recomienda apagar tu NES Mini de shell, no durante el juego

Cores de libretro, compilado por pcm, fceumm & nestopia Actualizado por KMFDManic.


Entiendo que Nestopia y Fceumm ya vienen integrados, pero no termino de entender la linea de comandos ni a que se refiere con lo de trebol (shell).
@hardfrancore

Simplemente instala retroarch.hmod y usa /bin/nes como ruta al emulador. Eso hará que se use el emulador interno de la NES mini para los juegos compatibles, y nestopia para los que no.

Si quieres forzar a que todos los juegos (o sólo 1) los ejecute nestopia (o fceumm), se hace como comenté unos mensajes más arriba (unas opciones de línea de comandos del juego o globales).
hardfrancore escribió:
Zissecko escribió:@compiler vale muchas gracias, lo intentaré como dices.

Ahora me siguen ocurriendo cosas raras. Vuelve a darme problema para sincronizar los juegos, la única forma de que me lo haga es volviendo al kernel original e instalando de nuevo el custom, entonces sí me las mete, de otra forma no. Esto no es normal verdad?


No, no es necesario volver al kernel original.


Y por qué me ocurre esto?
(mensaje borrado)
Hola amigos! Alguien sabe de alguna pagina o programa para poder editar facilmente las caratulas de las cajas y asi que aparezcan en 3D?encontre alguna pagina pero no me quedan perfectas. Gracias!
electrosar escribió:Hola amigos! Alguien sabe de alguna pagina o programa para poder editar facilmente las caratulas de las cajas y asi que aparezcan en 3D?encontre alguna pagina pero no me quedan perfectas. Gracias!


Pues la misma pregunta hago a los compañeros, si sabén algo al respecto de las caratulas 3D.
Alguien sabe cómo acceder al directorio de la Mini usando la herramienta Clovershell de Cluster? Me descargo el archivo clovershell.exe y lo ejecuto pero me sale el siguiente texto:

Started Telnet server on telnet://127.0.0.1:1023
Started FTP server on ftp://root:clover@127.0.0.1:1021
Press ENTER to stop.

Alguna ayuda? No soy un experto y ni idea de cómo puedo escribir los comandos que quiero, ya que si pulso ENTER se cierra la aplicación.
mamertos escribió:Alguien sabe cómo acceder al directorio de la Mini usando la herramienta Clovershell de Cluster? Me descargo el archivo clovershell.exe y lo ejecuto pero me sale el siguiente texto:

Started Telnet server on telnet://127.0.0.1:1023
Started FTP server on ftp://root:clover@127.0.0.1:1021
Press ENTER to stop.

Alguna ayuda? No soy un experto y ni idea de cómo puedo escribir los comandos que quiero, ya que si pulso ENTER se cierra la aplicación.


No pulses enter porque, como te dice el mismo mensaje ("Press ENTER to stop") si pulsas ENTER se CIERRA el programa.

Lo que hace el programa es abrirte acceso telnet y acceso FTP, para que accedas a la mini por estos 2 protocolos.

En tu caso, que entiendo que quieres acceder a los ficheros (y no por comandos, porque intuyo que no eres usuario de Linux), lo que has de hacer es instalar un cliente de FTP como Filezilla (bájalo e instalálo) y configurar una nueva conexión de Protocolo FTP contra servidor: localhost, puerto 1021, usuario: root, password: clover.

Un saludo.
Gracias por la info @compiler, estaba hecho un lío.
Si alguien está interesado en ver directorios y compartir ficheros de la Mini, aquí hay un vídeo donde se explica muy bien https://youtu.be/FhNNjpaXbgo
En mi caso iba mal encamidao, pues lo que quería era ejecutar comandos para habilitar el modo demostración automática en mis juegos añadidos de NES. No lo he conseguido pero, si a alguien le interesa, aquí dejo otro enlace con los pasos que siguió alguien a quien sí le funcionó https://www.reddit.com/r/nesclassicmods ... arch_posts
Un saludo.
A mi lo que me gustaria saber es donde puedo conseguir el ultimo retroarch como bien poneis y los 2 emuladores de la nes como bien pone un compañero en post mas arriba , haber si hay suerte y con alguno de ellos puedo poner la pantalla completa en la nes

gracias
jtl_90 escribió:A mi lo que me gustaria saber es donde puedo conseguir el ultimo retroarch como bien poneis y los 2 emuladores de la nes como bien pone un compañero en post mas arriba , haber si hay suerte y con alguno de ellos puedo poner la pantalla completa en la nes

gracias


Módulos estándar (retroarch con los 2 cores de NES, además de un directorio de modulos extra como megadrive, snes, etc): https://github.com/ClusterM/retroarch-clover

Módulos extra (neogeo, mame, msx, etc etc) : https://github.com/pcm720/retroarch-clover-extra

Un saludo.
jtl_90 escribió:A mi lo que me gustaria saber es donde puedo conseguir el ultimo retroarch como bien poneis y los 2 emuladores de la nes como bien pone un compañero en post mas arriba , haber si hay suerte y con alguno de ellos puedo poner la pantalla completa en la nes

gracias


Aquí tienes retroarch y cores más actualizados y optimizados, fecha de ayer tiene la última actualización. También unos hmods muy interesantes.
https://www.reddit.com/r/nesclassicmods ... od_thread/
Hola a todos! Alguien dio hecho funcionar el Wild West C.O.W.-Boys of Moo Mesa que es parecido al sunset riders ? Lo intente con mame2003 pero no carga...alguien que lo consiguiera?gracias!
mamertos escribió:Alguien sabe cómo acceder al directorio de la Mini usando la herramienta Clovershell de Cluster? Me descargo el archivo clovershell.exe y lo ejecuto pero me sale el siguiente texto:

Started Telnet server on telnet://127.0.0.1:1023
Started FTP server on ftp://root:clover@127.0.0.1:1021
Press ENTER to stop.

Alguna ayuda? No soy un experto y ni idea de cómo puedo escribir los comandos que quiero, ya que si pulso ENTER se cierra la aplicación.


Hola:

Usa el programa PuTTY, puedes usar Telnet y de forma muy fácil.

Imagen

Saludos.
Hola gente!despues de 3 meses se actualiza el hakchi!pone algo de mas compatibilidad con mandos asi que ya sabeis ;) aprovecho para deciros que despues de pelear hasta las 4 de la mañana consegui hacer funcionar el gran Wild West C.O.W.-Boys of Moo Mesa !!!! Probar con fba y lo haceis realidad en vuestra mini :)))))))) que retrofelicidad mas grande tengo [360º]
compiler escribió:
jtl_90 escribió:A mi lo que me gustaria saber es donde puedo conseguir el ultimo retroarch como bien poneis y los 2 emuladores de la nes como bien pone un compañero en post mas arriba , haber si hay suerte y con alguno de ellos puedo poner la pantalla completa en la nes

gracias


Módulos estándar (retroarch con los 2 cores de NES, además de un directorio de modulos extra como megadrive, snes, etc): https://github.com/ClusterM/retroarch-clover

Módulos extra (neogeo, mame, msx, etc etc) : https://github.com/pcm720/retroarch-clover-extra

Un saludo.

Alguien me puede explicar después de descargarme el retroarch-clover-master como lo instalo en mi hakchi 2??
Soy muy novato en esto pasó por pasó por favor
Buenas, mando un aviso a quien este buscando una Nes Mini de segunda mano o nueva.
Hay copias completamente iguales que se venden como originales. Incluidos logos de nintendo, caja, manuales, etc. Antes de comprar, leer este articulo y comprobar si es la original.
http://computerhoy.com/noticias/zona-ga ... alsa-65181
Saludos
Dborja escribió:
compiler escribió:
jtl_90 escribió:A mi lo que me gustaria saber es donde puedo conseguir el ultimo retroarch como bien poneis y los 2 emuladores de la nes como bien pone un compañero en post mas arriba , haber si hay suerte y con alguno de ellos puedo poner la pantalla completa en la nes

gracias


Módulos estándar (retroarch con los 2 cores de NES, además de un directorio de modulos extra como megadrive, snes, etc): https://github.com/ClusterM/retroarch-clover

Módulos extra (neogeo, mame, msx, etc etc) : https://github.com/pcm720/retroarch-clover-extra

Un saludo.

Alguien me puede explicar después de descargarme el retroarch-clover-master como lo instalo en mi hakchi 2??
Soy muy novato en esto pasó por pasó por favor

Por favor alguien me puede ayudar quiero cargar otros emuladores de nes para poder jugar al star wars de Nes sin que se rompa cuando llevo a r2 a obi!!!
@Dborja para poner otro emulador, primero tienes que activar el retroarch desde la pestaña "añadir módulos" con la consola en modo FEL (ver tutoriales en youtube). De esta forma podrás añadir a la Mini los 2 emuladores que trae de serie: nestopia y fceux. Para correr el emulador con un juego, vete a la línea de comandos de ese juego y, dejando al principio un espacio en blanco, escribe --nestopia o --fceux, dependiendo del que quieras usar. Este proceso debes repetirlo con cada juego. De todas formas, puede que esa rom de Star Wars esté dañada (o incluso que sea un bug), así que prueba a descargar el juego desde otro sitio.
mamertos escribió:@Dborja para poner otro emulador, primero tienes que activar el retroarch desde la pestaña "añadir módulos" con la consola en modo FEL (ver tutoriales en youtube). De esta forma podrás añadir a la Mini los 2 emuladores que trae de serie: nestopia y fceux. Para correr el emulador con un juego, vete a la línea de comandos de ese juego y, dejando al principio un espacio en blanco, escribe --nestopia o --fceux, dependiendo del que quieras usar. Este proceso debes repetirlo con cada juego. De todas formas, puede que esa rom de Star Wars esté dañada (o incluso que sea un bug), así que prueba a descargar el juego desde otro sitio.

Vale y como activar el retroarch desde la pestaña "añadir módulos" le doy a instalar módulos y me sale 4 opciones:
1.bios-template
2. Music-hack
3. Password
4. Renové-thumbnails
Como ya te dije soy un negado espero que me puedas ayudar
Dborja escribió:Vale y como activar el retroarch desde la pestaña "añadir módulos" le doy a instalar módulos y me sale 4 opciones:
1.bios-template
2. Music-hack
3. Password
4. Renové-thumbnails
Como ya te dije soy un negado espero que me puedas ayudar


Si retrocedes en el hilo verás que se ha explicado esto ya varias veces.

Entre esos módulos que citas no están los que tienes que instalar. Esos son los módulos por defecto que vienen en el hackhi. Has de bajarlos y meterlos en esa carpeta.

Concretamente, para lo que pides necesitas el retroarch.hmod de aqui: https://github.com/ClusterM/retroarch-clover

Te bajas el repositorio entero pulsando en "Clone or download" -> Download as zip. Lo desempaquetas en el escritorio, y copias el "retroarch.hmod" de dentro a la carpeta user_mods del hackchi. Con eso, ya te aparecerá el módulo para instalarlo.

Luego, en el hackchi, te vas a la opciones del Star Wars (donde pone /bin/nes /ruta/al/fichero.nes) y le añades al final "--retroarch --core nestopia" sin las comillas...

NOTA: de esta misma forma que has instalado el retroarch.hmod, es como se instalan otros módulos y emuladores.

Un saludo
no se si tiene mucha utilidad el rebobinado en retroarch la verdad
lmateo27 escribió:gente, el Sr. Tuberviejuner acaba de publicar un tuto para activar el rebobinado de partidas en la nes mini, al estilo SNES mini :D


Gracias!!!!! [beer]

Explicación via Tuveviejuner:

Pues nada, comencemos:

Desde dentro del menu de la mini, ejecutamos alguno de los juego que tenemos, por ejemplo este de supernintendo, lo cargamos.

Cuando ya está cargado pulsamos la combinacion de teclas para sacar la configuración de retroarch, select + start.

Dentro del menú nos iremos a settings, pulsamos A, nos vamos a input pulsamos A, nos vamos a input hotkey binds, y nos vamos a rewind le damos a la A en el mando y a continuacion pulsamos en boton del mando que queremos que nos haga el rebobinado, en mi caso el gatillo L2, pulsamos B, pulsamos B, vamos a frame throttle, nos vamos a rewind, pulsamos A, y revisamos que esté en ON , si ya esta no tocamos nada, si no lo está lo cambiamos, pulsamos b, pulsamos B, pulsamos b otra vez. Nos vamos a configurations, le damos a save current configuration. y ya podemos salir de retroarch, pulsando select +start.

Una vez en el juego podremos rebobinar cuando queramos, pulsando el boton que hemos configurado para hacer el rebobinado, tendremos que hacerlo una vez en cada uno de los emuladores que queramos. [tadoramo]
byevoltor escribió:
lmateo27 escribió:gente, el Sr. Tuberviejuner acaba de publicar un tuto para activar el rebobinado de partidas en la nes mini, al estilo SNES mini :D


Gracias!!!!! [beer]

Explicación via Tuveviejuner:

Pues nada, comencemos:

Desde dentro del menu de la mini, ejecutamos alguno de los juego que tenemos, por ejemplo este de supernintendo, lo cargamos.

Cuando ya está cargado pulsamos la combinacion de teclas para sacar la configuración de retroarch, select + start.

Dentro del menú nos iremos a settings, pulsamos A, nos vamos a input pulsamos A, nos vamos a input hotkey binds, y nos vamos a rewind le damos a la A en el mando y a continuacion pulsamos en boton del mando que queremos que nos haga el rebobinado, en mi caso el gatillo L2, pulsamos B, pulsamos B, vamos a frame throttle, nos vamos a rewind, pulsamos A, y revisamos que esté en ON , si ya esta no tocamos nada, si no lo está lo cambiamos, pulsamos b, pulsamos B, pulsamos b otra vez. Nos vamos a configurations, le damos a save current configuration. y ya podemos salir de retroarch, pulsando select +start.

Una vez en el juego podremos rebobinar cuando queramos, pulsando el boton que hemos configurado para hacer el rebobinado, tendremos que hacerlo una vez en cada uno de los emuladores que queramos. [tadoramo]


Hola!! A mi lo que me sucede es que le doy a guardar a save current configuration y lo ejecuto bien el rebobinado pero al entrar en otro juego no se me guarda la configuracion y lo tengo que poner otra vez, a alguien le sucede esto? Gracias!
Consulta:

Tengo ganas de comprarme la snes mini, pero viendo que el menu es lo mismo que en la nes mini, y que se puede rebobinar......Gastarse 80€ duele un poco, si realmente es la misma placa y la misma capacidad 300mb.

Alguno de vosotros a encontrado las especificaciones tecnicas reales de la snes mini ??

La tenia reservada, pero estoi por hecharme para atras, y amortizar el dinero para una Switch.

¿ Que hareis vosotros ? Teniendo Nes mini, os dejareis seducir por la Snes mini???

Si tiene capacidad de 1GB o más, puede ser tentador.. [beer]
byevoltor escribió:Consulta:

Tengo ganas de comprarme la snes mini, pero viendo que el menu es lo mismo que en la nes mini, y que se puede rebobinar......Gastarse 80€ duele un poco, si realmente es la misma placa y la misma capacidad 300mb.

Alguno de vosotros a encontrado las especificaciones tecnicas reales de la snes mini ??

La tenia reservada, pero estoi por hecharme para atras, y amortizar el dinero para una Switch.

¿ Que hareis vosotros ? Teniendo Nes mini, os dejareis seducir por la Snes mini???

Si tiene capacidad de 1GB o más, puede ser tentador.. [beer]


Yo por supuesto que la compraria... La nostalgia es la nostalgia ;) las caracteristicas no las vi en ningun lado..es toda una incognita la verdad ..un saludo!!
13311 respuestas