[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

szurdo escribió:Hola a todos, muy buenas y millones de gracias por este post. Al principio me daba cosa tocar mi NES mini pero he seguido vuestro procedimiento y la verdad que es algo super sencillo de hacer.

Ahora bien... me ha aparecido un problema. Los juegos nuevos se cargan genial por ahora los que he probado, que son unos 5, sin embargo me ha dejado de funcionar uno de los mandos.

Compré un mando no original en Amazon y venía funcionando perfectamente (ayer funcionaba), sin embargo ha sido instalar los nuevos juegos y ha dejado de reaccionar. No funciona. Ni siquiera en el menú o en los juegos que ya venían, simplemente no reacciona.

Quería saber si a alguno más os ha ocurrido y como lo habéis solucionado. No quiero tocar mucho la consola por dentro (solo quiero tener juegos de la NES) pero si me gustaría arreglar esto para poder jugar a dos jugadores.

Muchas gracias y enhorabuena, hacéis una labor genial.


Qué mando es y cuánto uso le has dado?
Yo compré uno de la marca Freatec y de repente dejó de funcionarme a los 3 o 4 meses, teniendo ya instalado el hakchi2 desde hacía tiempo. Parece que los mandos no oficiales que son réplicas del oficial tienen poca esperanza de vida, así que igual haber hackeado tu mini no tiene nada que ver.
Un saludo.
@mamertos

Podría ser, pero es muy raro ya que lo he usado unas 10 veces y además ha pasado de funcionar perfectamente a no responder siquiera.

Podría ser que se haya roto pero me parece mucha casualidad.

De cualquier forma, gracias.
Buenas.
Alguno ha conseguido meter las roms de mame de Hat trick 93 o 95 o de soccer brawl. Por mucho que lo intento no lo consigo.
Y si sabéis algún otro juego de ese estilo o competitivo de recreativas???
Gracias de antemano. Un saludo
alex_Rda escribió:Buenas.
Alguno ha conseguido meter las roms de mame de Hat trick 93 o 95 o de soccer brawl. Por mucho que lo intento no lo consigo.
Y si sabéis algún otro juego de ese estilo o competitivo de recreativas???
Gracias de antemano. Un saludo


A mi me funciona el soccer brawl desde el primer día. Usando FBA NEOGEO 2012.
Acabo de recibir mi receptor bluetooth de 8Bitdo, y tras configurarlo en 5 minutos he de decir que es fantastico, quien tenga por casa algun mando de ps3 o ps4 que no se lo piense. Reconoce los botones como si fuera un mando wii classic pro. En breves pediré un segundo receptor y puede que con algun mando de la misma marca.
alex_Rda escribió:Buenas.
Alguno ha conseguido meter las roms de mame de Hat trick 93 o 95 o de soccer brawl. Por mucho que lo intento no lo consigo.
Y si sabéis algún otro juego de ese estilo o competitivo de recreativas???
Gracias de antemano. Un saludo

El Soccer Brawl con el mame2003 no va. Probaré como ha dicho el compi de arriba.
compiler escribió:
alex_Rda escribió:Buenas.
Alguno ha conseguido meter las roms de mame de Hat trick 93 o 95 o de soccer brawl. Por mucho que lo intento no lo consigo.
Y si sabéis algún otro juego de ese estilo o competitivo de recreativas???
Gracias de antemano. Un saludo


A mi me funciona el soccer brawl desde el primer día. Usando FBA NEOGEO 2012.


Qué ROM usas? Yo conseguí la del romset 0.78 y no me va con nada, ni con el mame2003, ni con el fba neogeo 2012... Creo que conseguí también la del romset que van con el mame2000 y tampoco....
jabero escribió:Qué ROM usas? Yo conseguí la del romset 0.78 y no me va con nada, ni con el mame2003, ni con el fba neogeo 2012... Creo que conseguí también la del romset que van con el mame2000 y tampoco....


No es la del romset 0.78, es la que te ofrecen las páginas de descarga como el paraíso de la emulación ahora mismo (entiendo que del último romset), y usando con fba_2012_neogeo con /bin/neo.

Un saludo.
Ahí os dejo un tutorial para todos aquellos que hayan comprado el receptor 8Bitdo para NES Mini: https://goo.gl/tFzfxK
Naiki escribió:Ahí os dejo un tutorial para todos aquellos que hayan comprado el receptor 8Bitdo para NES Mini: https://goo.gl/tFzfxK


Naiki, se te ha colado algún mando ps4 en el resto de mandos XD
dulux escribió:
Naiki escribió:Ahí os dejo un tutorial para todos aquellos que hayan comprado el receptor 8Bitdo para NES Mini: https://goo.gl/tFzfxK


Naiki, se te ha colado algún mando ps4 en el resto de mandos XD


3 mandos de PS4 xDD, me sobran [angelito]
por cual version va ya?me quede en la que quitaron la restriccion de menoria,alguna novedad interesante?
Esto esta paradete, estarán cocinando la 3.0 con soporte de almacenamiento externo?????
otrofistro escribió:Esto esta paradete, estarán cocinando la 3.0 con soporte de almacenamiento externo?????


Todo lo contrario: en gbatemp lo que se está diciendo es que probablemente la NES mini da para más que esto, y que lo que se puede hacer ahora es que los creadores de cores de emulación los porten a NES mini pero que Hakchi ya no le queda mucho. Lo de soporte de almacenamiento externo, sin abrir la NES mini y soldar cosas no creo que sea posible.
A estas alturas, si no han encontrado medio para almacenamiento externo ni abriendo y soldando, no creo que lo consigan nunca, en cuanto pase de moda la nes mini se dejará por imposible.
Matt24 está baneado por "clon de usuario baneado"
Dentro de poco tendré la Famicom Mini, se ha subido un tutorial por la red que indica como pasar el menú y sus opciones al inglés, ¿se sabe ya cómo hacer lo mismo pero al castellano?
Chavales alguien a jugado el mario adventure? Yo lo intenté pero se ve mal las imágenes.
Y otra cosa, el sweet home lo tenemos en castellano?
Matt24 escribió:Dentro de poco tendré la Famicom Mini, se ha subido un tutorial por la red que indica como pasar el menú y sus opciones al inglés, ¿se sabe ya cómo hacer lo mismo pero al castellano?


yo también estoy igual que tú... se podrá hacer hacking a la mini famiom?
javielo escribió:
Matt24 escribió:Dentro de poco tendré la Famicom Mini, se ha subido un tutorial por la red que indica como pasar el menú y sus opciones al inglés, ¿se sabe ya cómo hacer lo mismo pero al castellano?


yo también estoy igual que tú... se podrá hacer hacking a la mini famiom?

Claro que se puede, igual que a la NES Mini, con el mismo Hakchi, en las opciones te pregunta qué consola quieres flashear.
La operatoria es la misma, eso si, el idioma de la Famicom Mini no lo modifica. Ese es otro tema aparte, si es a lo que te refieres, como también consulta @Matt24.
ifenix escribió:
javielo escribió:
Matt24 escribió:Dentro de poco tendré la Famicom Mini, se ha subido un tutorial por la red que indica como pasar el menú y sus opciones al inglés, ¿se sabe ya cómo hacer lo mismo pero al castellano?


yo también estoy igual que tú... se podrá hacer hacking a la mini famiom?

Claro que se puede, igual que a la NES Mini, con el mismo Hakchi, en las opciones te pregunta qué consola quieres flashear.
La operatoria es la misma, eso si, el idioma de la Famicom Mini no lo modifica. Ese es otro tema aparte, si es a lo que te refieres, como también consulta @Matt24.


Genial! muchas gracias... pues nada se quedará en Japonés
Buenas, alguien tiene un tekken 3 de psx que quepa en la Nes mini?? Estoy intentando comprimirlo y convertirlo a formato eboot pero no hay manera de que entre en la mini...
Gracias y saludos

Nota del moderador @TzRober, no está permitido pedir ni proporcionar roms o enlaces con copyrights.
te apunto la infracción
TzRober escribió:Buenas, alguien tiene un tekken 3 de psx que quepa en la Nes mini?? Estoy intentando comprimirlo y convertirlo a formato eboot pero no hay manera de que entre en la mini...
Gracias y saludos

Perdona mi ignorancia pero, los dos botones que faltan como se sustituyen?
amoremorte escribió:
TzRober escribió:Buenas, alguien tiene un tekken 3 de psx que quepa en la Nes mini?? Estoy intentando comprimirlo y convertirlo a formato eboot pero no hay manera de que entre en la mini...
Gracias y saludos

Perdona mi ignorancia pero, los dos botones que faltan como se sustituyen?

Yo para jugar a los juegos de SNES y MegaDrive que algunos juegos usan 6 botones como el Street Fighter, uso el mando Classic y Classic Pro de la Wii.
También hay clónicos aunque algunos tienen problemas.

También he visto en centros comerciales mandos PDP que ya te ponen en la caja compatible con la MiniNES:
Imagen
A mi esos mandos no me terminan de gustar, nada como los classic de wii. Sobre todo el negro que es canela pura
@cadim Es verdad [facepalm]
Se nota que no tengo una [qmparto]
hola, tengo un problema que no soy capaz de solucionarlo, y es el hacer funcionar las roms de neo geo, lo eh echo como lo a puesto Compiler y no funciona, la pantalla se pone en negro y vuelve al menu, no se si el archivo de neogeo.zip no esta bien o no se que puede suceder.

porfavor ayudarme como hacer funcionar neo geo que ya no se que hacer.

Solucionado. encontre otro archivo neogeo.zip y ya funciona correctamente, debe ser que el otro archivo estaria mal. muchas gracias de todas formas
Parece que esto esta paradete?? O es solo impresion mia?
TuberViejuner escribió:poozi


Por cierto, muchas gracias por tus videotutoriales y estar siempre al pié del cañón a la espera de nueva versión. Que felices nos harás al anunciar el esperadisimo mod almacenamiento externo
siento no poder responderte como debería, pero no puedo hacer mención a lo que comentas... normas del foro.
Buenas, tras un tiempo sin enchufar la consola ayer me puse a jugar y me tiraba un error C6 al abrir cualquier juego, tras previo pantallazo negro.

Restaurando el kernel original no he vuelto a tener problemas, pero todavía no le he vuelto a meter todas las roms que tenía.
¿A que se debe este error? Por intentar evitar que aparezca esta vez.

Tenía la consola con emuladores y carpetas con imágenes modificadas, pero esta vez solo le voy a añadir juegos de Nes que es lo que realmente me interesa.
v_i_l_e escribió:Buenas, tras un tiempo sin enchufar la consola ayer me puse a jugar y me tiraba un error C6 al abrir cualquier juego, tras previo pantallazo negro.

Restaurando el kernel original no he vuelto a tener problemas, pero todavía no le he vuelto a meter todas las roms que tenía.
¿A que se debe este error? Por intentar evitar que aparezca esta vez.

Tenía la consola con emuladores y carpetas con imágenes modificadas, pero esta vez solo le voy a añadir juegos de Nes que es lo que realmente me interesa.


Lo mismo memoria llena al ir guardando partidas, que a lo tonto tambien ocupa.
otrofistro escribió:
v_i_l_e escribió:Buenas, tras un tiempo sin enchufar la consola ayer me puse a jugar y me tiraba un error C6 al abrir cualquier juego, tras previo pantallazo negro.

Restaurando el kernel original no he vuelto a tener problemas, pero todavía no le he vuelto a meter todas las roms que tenía.
¿A que se debe este error? Por intentar evitar que aparezca esta vez.

Tenía la consola con emuladores y carpetas con imágenes modificadas, pero esta vez solo le voy a añadir juegos de Nes que es lo que realmente me interesa.


Lo mismo memoria llena al ir guardando partidas, que a lo tonto tambien ocupa.

No creo que sea el caso, tenía como mucho 5 o 6 partidas guardadas, de cualquier modo ahora reduciré la cantidad de roms en la memoria por si las moscas.
Hola
Me regalaron la famicom mini traida de Japon al principio del hilo pone que es compatible.
La duda me viene si al utilizar hakchi2 se convierte en la nes y si al flashear el kernel original desde hakchi2, vueve a ser como recien comprada.

Saludos
mollar escribió:Chavales alguien a jugado el mario adventure? Yo lo intenté pero se ve mal las imágenes.
Y otra cosa, el sweet home lo tenemos en castellano?


El Sweet Home yo lo tengo en inglés, no lo encontré en castellano :(
un duda he pillado la consola sin caja a precio chollo 40€

y le he metido hachi2 nes snes n64 md y gba.

Neogeo no he podido.

Que meto roms compatibles con final burn o con mame y en zip o las descomprimo en una carpeta??

Csp1 y 2 la misma duda.

Gracias y saludos
Buenas, espero no estar equivocandome de hilo, en ese caso pido disculpas (soy nueva).

Veréis, no es la primera vez que hackeaba la minines con el hackchi. La he puesto como al principio y le he metido juegos nuevos, en nuevas carpetas y tal. Pero ahora cuando la conecto, al rato de encender se apaga. A veces tarda mas, a veces menos, a veces nisiquiera llega a encender.

Por favor, ¿alguien sabe por que ocurre esto? ¿como solucionarlo?

Nunca habia tenido este problema antes. Por favor, espero respuestas.
Masenko Aona escribió:Buenas, espero no estar equivocandome de hilo, en ese caso pido disculpas (soy nueva).

Veréis, no es la primera vez que hackeaba la minines con el hackchi. La he puesto como al principio y le he metido juegos nuevos, en nuevas carpetas y tal. Pero ahora cuando la conecto, al rato de encender se apaga. A veces tarda mas, a veces menos, a veces nisiquiera llega a encender.

Por favor, ¿alguien sabe por que ocurre esto? ¿como solucionarlo?

Nunca habia tenido este problema antes. Por favor, espero respuestas.


Buenas! como haces para cargar la mini nes? la cargas desde enchufe o desde una toma usb de algun aparato?
(mensaje borrado)
Masenko Aona escribió:Buenas, espero no estar equivocandome de hilo, en ese caso pido disculpas (soy nueva).

Veréis, no es la primera vez que hackeaba la minines con el hackchi. La he puesto como al principio y le he metido juegos nuevos, en nuevas carpetas y tal. Pero ahora cuando la conecto, al rato de encender se apaga. A veces tarda mas, a veces menos, a veces nisiquiera llega a encender.

Por favor, ¿alguien sabe por que ocurre esto? ¿como solucionarlo?

Nunca habia tenido este problema antes. Por favor, espero respuestas.


Puede ser que le falte chicha a la consola. Aliméntala utilizando un cargador usb de 2 amperios.
Me regalaron la famicom mini traida de Japon al principio del hilo pone que es compatible.
La duda me viene si al utilizar hakchi2 se convierte en la nes y si al flashear el kernel original desde hakchi2, vueve a ser como recien comprada.

Gracias
Papeles escribió:Hola, tengo un problema al hacer todo el proceso a la mini nes, cuando la enchufo en la tele me sale un mensaje tal que así ENTER PASSWORD y no pasa de esa pantalla, ¿por que podría ser?.



Lograstes solución me ocurre lo mismo y no logro ver ninguna opción para desactivar esto
apisonador escribió:
Papeles escribió:Hola, tengo un problema al hacer todo el proceso a la mini nes, cuando la enchufo en la tele me sale un mensaje tal que así ENTER PASSWORD y no pasa de esa pantalla, ¿por que podría ser?.



Lograstes solución me ocurre lo mismo y no logro ver ninguna opción para desactivar esto


Las últimas versiones de hakchi2 traen la opción de insertar contraseña pero es opcional. Para desactivarla, ejecuta hakchi2 y vete a la pestaña de módulos extra o extra mods y dale a desactivar a casilla del hmod llamado password. De todas formas, si el problema persiste, creo haber leído por ahí que la contraseña por defecto es el código konami (arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, b).

Edito: Importante recordar que para añadir o desactivar módulos hay que hacerlo con la consola en modo FEL (pulsar los dos botones a la vez y luego soltar reset mientras se mantiene el power presionado unos segundos).
mamertos escribió:
apisonador escribió:
Papeles escribió:Hola, tengo un problema al hacer todo el proceso a la mini nes, cuando la enchufo en la tele me sale un mensaje tal que así ENTER PASSWORD y no pasa de esa pantalla, ¿por que podría ser?.



Lograstes solución me ocurre lo mismo y no logro ver ninguna opción para desactivar esto


Las últimas versiones de hakchi2 traen la opción de insertar contraseña pero es opcional. Para desactivarla, ejecuta hakchi2 y vete a la pestaña de módulos extra o extra mods y dale a desactivar a casilla del hmod llamado password. De todas formas, si el problema persiste, creo haber leído por ahí que la contraseña por defecto es el código konami (arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, b).



Gracias e probado el konami y listo

la cuestión en que en modulos no esta para desistalar y la carpeta de password.hmod la borre antes de hacer nada
apisonador escribió:
mamertos escribió:
apisonador escribió:

Lograstes solución me ocurre lo mismo y no logro ver ninguna opción para desactivar esto


Las últimas versiones de hakchi2 traen la opción de insertar contraseña pero es opcional. Para desactivarla, ejecuta hakchi2 y vete a la pestaña de módulos extra o extra mods y dale a desactivar a casilla del hmod llamado password. De todas formas, si el problema persiste, creo haber leído por ahí que la contraseña por defecto es el código konami (arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, b, a).



Gracias e probado el konami y listo

la cuestión en que en modulos no esta para desistalar y la carpeta de password.hmod la borre antes de hacer nada


Yo probaría a descargarme otra vez el hmod del password y meterlo en la correspondiente carpeta de los mods. De esta forma ya te saldrá el hmod en instalar/desinstalar módulos y podrás quitarlo. Recuerda que aunque la casilla del hmod te aparezca en blanco no significa que no esté instalado, así que márcala y dale a desactivar. Si tampoco funciona, sólo se me ocurre flashear la consola o probar otra versión de hakchi2.
WildLight escribió:
Masenko Aona escribió:Buenas, espero no estar equivocandome de hilo, en ese caso pido disculpas (soy nueva).

Veréis, no es la primera vez que hackeaba la minines con el hackchi. La he puesto como al principio y le he metido juegos nuevos, en nuevas carpetas y tal. Pero ahora cuando la conecto, al rato de encender se apaga. A veces tarda mas, a veces menos, a veces nisiquiera llega a encender.

Por favor, ¿alguien sabe por que ocurre esto? ¿como solucionarlo?

Nunca habia tenido este problema antes. Por favor, espero respuestas.


Puede ser que le falte chicha a la consola. Aliméntala utilizando un cargador usb de 2 amperios.


Doy fe...

A mi me pasaba algo similar, cambié el alimentador usb por uno de 2A en lugar de 1.3A como tenía, y mano de santo "hoygan"! ;)
apisonador escribió:la cuestión en que en modulos no esta para desistalar y la carpeta de password.hmod la borre antes de hacer nada


Vuelve a poner la carpeta password.hmod dentro de "user_mods", desinstalas el módulo y ya la puedes borrar de nuevo.

Un saludo
esta tarde probare eso a meter la carpeta borrada.

Pero aun así el modulo no es que este marcado no, es que directamente ese modulo no aparece...

es bastante raro la verdad
apisonador escribió:esta tarde probare eso a meter la carpeta borrada.

Pero aun así el modulo no es que este marcado no, es que directamente ese modulo no aparece...

es bastante raro la verdad


No, sólo aparecen para desinstalar los módulos que tengas en user_mods. Si lo instalas, borras el fichero de user_mods, y vas a desinstalarlos, no saldrá opción para desinstalar.
bueno desde la 2.13 haciendo lo mismo e podido dejarlo bien.

ahora tengo un problemita mas, uso virtualbox en mac y no se porque en la version 2.17 me da error write.

Con la 2.13 no ha problemas en pasar y grabar las roms,pero me gustaría organizarlo en carpetas, desde que version esta implementado esto?

es para probar alguna version mas baja [ok]

gracias!
13321 respuestas