[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

Yo le puse el Tumble Pop con el fba y canelita pura jeje
Robe24 escribió:Gracias, como vi que salió hace tiempo no sabía si había varias versiones.

EDIT: Pues no me arrancan los Puzzle & Action, ni con el fba ni con el mame2003 :(

Tiene que ser con el 2003 normal, no el mini que no está entre los soportados.

Eso sí, para el normal preparara 30mb de core
Pongo una peuqeña guia en Ingles (Copia y pega ), para los que todavia no sabeis que core se necesita para emular cada consola, y que comando poner...Todavia se pueden añadir más..... más cores!!!! [oki]

Nintendo Games
• Download rom
• Add Like any other game in hakchi
• Module: none


Super Nintendo Games
• Download rom
• Add Like any other game in hakchi
• Module: SNES9x2010


Nintendo 64 Games
• Download rom
• Disable Compression in Settings by unchecking "Compress Non-NES Games"
• Add Like any other game in hakchi
• Module: glupen64


GameBoy and GameBoy Color Games
• Download rom
• Add Like any other game in hakchi
• Module: gambatte


Game Boy Advance Games
• Download rom
• Add Like any other game in hakchi
• Module: mgba


Genesis Games
• Download rom
• Disable Compression in Settings by unchecking "Compress Non-NES Games"
• Add Like any other game in hakchi
• Module: genesis_plus_gx


Sega 32x Games
• Download rom
• Add Like any other game in hakchi
• change command line from /bin/zip /usr/..... to show /bin/32x
• Module: picodrive


Sega Saturn
• Download rom
• Add Like any other game in hakchi
• change command line from /bin/zip /usr/..... to show /bin/yabause
• Module: yabause and Sega_Saturn_bios


PlayStation Games
• Download ISO and extract it if it is in a archive file
• Open the PSX Compression Tool in the Other Supported Files in Hakchi (PSX2PSP)
• Select the Iso in the ISO/PBP File
• Select Output folder location
• Go to Options on the bottom left and set compression level to 9 (best) and save
• Select Compress
• Now navigate to the output folder location and open it you will see a folder in there that has has the EBOOT.PBP file
• Add The EBOOT.PBP like any other game in Hakchi and be sure to rename it
• change command line from /bin/zip /usr/..... to show /bin/pcsx
• Module:pcsx_rearmed and Playstation_Bios


Arcade Games: Mame2003 - Neo Geo
• Copy Files from Mame2003 Bios from within the Other Supported Files Folder in Hakchi into the downloaded game folder
• Add Like any other game in hakchi but import as archive when dialog pops up
• change command line from /bin/zip /usr/..... to show /bin/mame2003
• Module: mame2003


Arcade Games Via Final Burn Alpha
• Download rom
• Add Like any other game in hakchi but import as archive when dialog pops up
• change command line from /bin/zip /usr/..... to show /bin/fba
• Module: fb_alpha


Atari 2600
• Download rom
• Add Like any other game in hakchi
• change command line from /bin/bin /usr/..... to show /bin/a26
• Module: stella


Atari 7800 Games
• Download rom
• Add Like any other game in hakchi but import as archive when dialog pops up
• change command line from /bin/zip /usr/..... to show /bin/a78
• Module: prosystem


Neo Geo Pocket games
• Download rom
• Add Like any other game in hakchi
• change command line from /bin/zip /usr/..... to show /bin/ngp
• Module: mednafen_ngp


Emux Chip-8
• Download rom
• Add Like any other game in hakchi
• change command line from /bin/path-to-your-app /usr/..... to show /bin/dch8
• Module: emux_chip8


Turbografx 16 games
• Download rom
• Add Like any other game in hakchi
• change command line from /bin/path-to-your-app /usr/..... to show /bin/pce
• Module: mednafen_pce_fast


A jugar!!!!!!! [beer]
koni escribió:@rayoo algo asi debe ser, pero claro, el programa del enlace no funciona ya, y en la skin del zelda, no hay ningun archivo que se llame asi... no se... es raro... algo se me escapa, a ver si alguien que lo haya cambiado, se manifiesta!


Hola, yo hice este Skin (hilo_hilo-oficial-hacking-nes-classic-mini_2209577_s4770#p1743507902). Es fácil, te dejo el .hmod original, sólo debes modificar el nes.png y después instalar como si de un core se tratase:

https://goo.gl/xV52rF

PD: Con eso no puedes modificar el fondo, para ello tienes que instalar otro ".hmod"
@Naiki gracias compi!! ahora si me ha quedado claro el concepto, claro, yo queria que fuese simplemente un archivo, pero no, es toda la carpeta completa!!! yuhuuu

Gracias!!!!
Y digo yo; qué mandos estáis usando? Porque a partir de snes se necesitan más botones. Qué recomendáis, el clásico de Wii, adaptador de mando de snes o alguno que se vendan fiable y cómodo?
En unas semanas quizás tengamos buenas noticias interesantes, según lo que ha comentado en reddit:


[–]Dulux1 1 punto hace 9 horas
You only need to discover how to add more memory to mini nes :-)

[–]clusterm[S] 2 puntos hace 7 horas
It's possible to add solder SD card-reader and create driver for it. But it requires 1-2 weeks of free time and I'm busy with other projects now.
antoniot escribió:Y digo yo; qué mandos estáis usando? Porque a partir de snes se necesitan más botones. Qué recomendáis, el clásico de Wii, adaptador de mando de snes o alguno que se vendan fiable y cómodo?


Lo más práctico es pillarse los clasicos de wii originales(si los encuentras) ya que estos te irán seguro. Los clones no originales es una loteria. Unos van otros no...

Otra opción es pillarse el receptor inalambrico 8bitdo para nes mini que te permite conectar mando como los de ps3,ps4 o incluso pillarse un pack con el receptor y u mando parecido a los de nes pero con 4 botones y 2 sticks. Todo esto lo puedes encontrar por ejemplo en amazon.

Saludos.
Tijuet escribió:
antoniot escribió:Y digo yo; qué mandos estáis usando? Porque a partir de snes se necesitan más botones. Qué recomendáis, el clásico de Wii, adaptador de mando de snes o alguno que se vendan fiable y cómodo?


Lo más práctico es pillarse los clasicos de wii originales(si los encuentras) ya que estos te irán seguro. Los clones no originales es una loteria. Unos van otros no...

Otra opción es pillarse el receptor inalambrico 8bitdo para nes mini que te permite conectar mando como los de ps3,ps4 o incluso pillarse un pack con el receptor y u mando parecido a los de nes pero con 4 botones y 2 sticks. Todo esto lo puedes encontrar por ejemplo en amazon.

Saludos.

Oye una preguntilla, con un receptor 8bitdo y un mando de ps3, los botones del mando de ps3 serian equivalentes a los del classic pro de wii? Es decir, la X actuaria de B, el O actuaria de A, etc.
@TzRober Pues no lo se. Yo no he probado el receptor ya que tengo 2 wii classic originales. Imagino que si pero como te digo yo no lo he probado. De todas formas siempre se podria mapear los botones desde el retroarch y los emuladores.

Saludos.
dulux escribió:En unas semanas quizás tengamos buenas noticias interesantes, según lo que ha comentado en reddit:


[–]Dulux1 1 punto hace 9 horas
You only need to discover how to add more memory to mini nes :-)

[–]clusterm[S] 2 puntos hace 7 horas
It's possible to add solder SD card-reader and create driver for it. But it requires 1-2 weeks of free time and I'm busy with other projects now.

Un japones lo estaba intentando pero creo que no había conseguido gran cosa

Hablando de reddit, el tío del que se hablaba el otro día ya ha conseguido meter más de 3000 juegos, ni idea de que compresiones habrá hecho porque cuando había metido 2100 tenía ridge Racer de psx por ahí en medio
Que juegos usais para más de dos jugadores? (da igual la consola/recreativa)
Algunos juegos de olimpiadas se pueden jugar hasta 4 (de dos en dos), pero al no haber mando 3 y 4 no se puede pulsar Start en dichos mandos.
Para el Windjammers, hay posibilidad de aumentar el tiempo o los puntos (el primero en llegar a 12 gana). Casi estás más tiempo seleccionando jugador y pista que realmente jugando. Molarían partidas más largas, que 30 seg. se hace muy muy corto.
Robe24 escribió:Gracias, como vi que salió hace tiempo no sabía si había varias versiones.

EDIT: Pues no me arrancan los Puzzle & Action, ni con el fba ni con el mame2003 :(

Yo tengo el 1 y 2 y funcionan perfecto con mame2003.
Si pero yo puse el mini, debe ser con el normal.
He realizado la instalación de los mods de retroarch con snes9x2010 y por mas que le meto juegos de snes, no me los carga, me devuelve al menu principal. Que estoy haciendo mal? Hay que tocar algún parámetro concreto en el programa? Estoy en 2.16c
thafestco escribió:Hablando de reddit, el tío del que se hablaba el otro día ya ha conseguido meter más de 3000 juegos, ni idea de que compresiones habrá hecho porque cuando había metido 2100 tenía ridge Racer de psx por ahí en medio


Usa 7zip para comprimir los juegos.

En cuanto a Ridge Racer, la iso sin las pistas de audio apenas pesa unos cuantos megas (treinta y pico, si no recuerdo mal)

@Alberkin, prueba a desinstalar el core de snes9x2010 e instala el core de snes9x anterior a ese (creo que es snes9x2005)
Entreri escribió:
thafestco escribió:Hablando de reddit, el tío del que se hablaba el otro día ya ha conseguido meter más de 3000 juegos, ni idea de que compresiones habrá hecho porque cuando había metido 2100 tenía ridge Racer de psx por ahí en medio


Usa 7zip para comprimir los juegos.

En cuanto a Ridge Racer, la iso sin las pistas de audio apenas pesa unos cuantos megas (treinta y pico, si no recuerdo mal)

@Alberkin, prueba a desinstalar el core de snes9x2010 e instala el core de snes9x anterior a ese (creo que es snes9x2005)


Gracias tio! era justo eso el 2010 no funcionaba de ninguna manera
Buenas,

He metido el magnifico Outrun y el Space Harrier arcades, los tengo funcionando con el FBA que es con el emu que mejor van y menos fallos gráficos tienen, el problema es que solo me deja jugarlos con el mando analógico clasico de Wii y quiero poderlos jugar con la cruceta del mando de la nes mini, he intentado de todo pero no consigo configurarlo adecuadamente, alguien sabe que debo hacer.

Un saludo
al final con tanta modificacion, saldria mas a cuenta que alguien hiciera un SO para la Pi clavadito al de la nes mini ( o lo portarse)
Ya no se que pensar, despues de leer esto:

Imagen


Sale a la venta el 28 de julio, en los Estados Unidos a un precio de venta sugerido de $ 149.99

Entoces, que pasara con la supuesta SNES MINI para ultimo trimestre 2017??

Puede nintendo tener tres consolas compitiendo entre ellas!!!!

Switch 329€
N2dsxl 149,99
Snes mini +- 59€/99€.

Cancelar las ventas de Nes mini, me parece todavia, que sigue siendo un error, si no se saca la Snes mini este año.

Siguen sorprendiendo al personal, ya que nadie esperaba la N2dsxl......

Esperemos que tambien nos sorprenda este finde ClusterM, y saque la versión 2.17 con un mejor compresor de roms y un nuevo reductor de .img (caratulas).

[beer]
obmultimedia escribió:al final con tanta modificacion, saldria mas a cuenta que alguien hiciera un SO para la Pi clavadito al de la nes mini ( o lo portarse)


Ya lo han portado a Attract Mode (buscas "attract mode nes mini" en google)...
Novedades en la próxima versión de hakchi2, que será la 2.17:

1 - Proteger nuestra NES Mini con contraseña:

Imagen

2 - Eliminar (de nuevo) las miniaturas de las carátulas de los juegos:

Imagen

3 - Por último, podremos realizar capturas de pantalla:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La opción de proteger la NES Mini con contraseña y eliminar las miniaturas, será mediante instalación de un mod.
Naiki, buen informe, ya le has mandado la traducción?
dulux escribió:Naiki, buen informe, ya le has mandado la traducción?


Sí, sólo tiene que añadir una línea "Take screenshot" Realizar captura de pantalla, aunque él mismo la ha puesto, sólo que puso "Tomar" captura de pantalla, en el español (España) no suena bien, por eso la modifiqué y puse Realizar captura de pantalla.
Chicos buenas. Al moonwalker ya sea en megadrive o mame esta imposible no?. Es la guinda a la coleccion
Alguien por ahi para ayudar a un novato trasteando con la NES mini?
He probado ya con las versiones 2.15 y 2.16c del Hakchi y, aunque tengo la nes mini a mi gusto y he conseguido meter los emuladores y roms que quiero, está todo ordenado en carpetas con sus logos,etc... tengo un problema.
El mando sólo me funciona en el menu inicial, al elegir la consola que quiero emular y navegar entre los juegos. Una vez entro en los juegos el mando deja de responder, sólo me funciona con los juegos de NES.

Alguien que me ilumine y me diga qué estoy haciendo mal? gracias por adelantado, se aprende un montonazo en este hilo
compiler escribió:
obmultimedia escribió:al final con tanta modificacion, saldria mas a cuenta que alguien hiciera un SO para la Pi clavadito al de la nes mini ( o lo portarse)


Ya lo han portado a Attract Mode (buscas "attract mode nes mini" en google)...

Manteka, gracias por la información
probándolo me hallo a ver si consigo hacer funcionar :)
gavilan444 escribió:Alguien por ahi para ayudar a un novato trasteando con la NES mini?
He probado ya con las versiones 2.15 y 2.16c del Hakchi y, aunque tengo la nes mini a mi gusto y he conseguido meter los emuladores y roms que quiero, está todo ordenado en carpetas con sus logos,etc... tengo un problema.
El mando sólo me funciona en el menu inicial, al elegir la consola que quiero emular y navegar entre los juegos. Una vez entro en los juegos el mando deja de responder, sólo me funciona con los juegos de NES.

Alguien que me ilumine y me diga qué estoy haciendo mal? gracias por adelantado, se aprende un montonazo en este hilo

El mando de nes mini, sirve para los juegos de nes y alguno de mame, para el resto necesitas comprar un mando pro clasico de wii o si tienes alguna consola mas por casa hay un aparato que se llama 8bitdo o algo asi, con el podrias usar mandos de ps3, ps4, wii, switch........
apareja38 escribió:Chicos buenas. Al moonwalker ya sea en megadrive o mame esta imposible no?. Es la guinda a la coleccion


A mí me funciona en ambos. Megadrive con picodrive y MAME con mame2003...

Para mame tienes que usar esta rom bajada del ROMSET 0.78 (y tiene que ser ese): moonwlkb.zip
TuberViejuner escribió:probándolo me hallo a ver si consigo hacer funcionar :)

Nuevo tuto please
compiler escribió:
apareja38 escribió:Chicos buenas. Al moonwalker ya sea en megadrive o mame esta imposible no?. Es la guinda a la coleccion


A mí me funciona en ambos. Megadrive con picodrive y MAME con mame2003...

Para mame tienes que usar esta rom bajada del ROMSET 0.78 (y tiene que ser ese): moonwlkb.zip

Gracias compiler, busco esa version
Naiki escribió:Novedades en la próxima versión de hakchi2, que será la 2.17:

1 - Proteger nuestra NES Mini con contraseña:

Imagen

2 - Eliminar (de nuevo) las miniaturas de las carátulas de los juegos:

Imagen

3 - Por último, podremos realizar capturas de pantalla:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La opción de proteger la NES Mini con contraseña y eliminar las miniaturas, será mediante instalación de un mod.


Yo me la pille el otro dia , le meti creo que la 2.16C , para actualizar a lo nuevo que tendria que hacer , no tengo ni idea ......... Volver de serie y meter el nuevo kernel con lo nuevo o que
O meterlo directamente sin pasar por la original
@jtl_90 Yo estoy igual que tu, en la nes mimi de mi vecino (yo me he quedado sin poder comprarla) le metí el 2.13 con unos cuantos juegos de nes y alguno suelto de megadrive, gamegear y pcengine. Le he intentado meter juegos con la 2.15, primero desde la 2.13 desinstalé todos los modulos yla flasheé con la copia original, instalé el 2.15 y no me detecta la consola, se queda en esperando dispositivo y de ahí no pasa, lo bueno dentro de lo malo es que la consola funciona perfectamente con su firm original con sus juegos originales, pero ya no hay manera de hackearla, creo que se quedará así. Está muy verde el tema de poder pasar de una version a otra de forma facil, se brikean con mirarlas.
jtl_90 escribió:
Yo me la pille el otro dia , le meti creo que la 2.16C , para actualizar a lo nuevo que tendria que hacer , no tengo ni idea ......... Volver de serie y meter el nuevo kernel con lo nuevo o que
O meterlo directamente sin pasar por la original


Deberás pasar la copia de las siguientes carpetas:

config
dump
games
user_mods

Esas carpetas las pasas la carpeta del nuevo hakchi2 cuando salga y ya está, luego inicias hakchi2 y lo tendrás igual que en la 2.16c, pero con las mejoras nuevas
@Naiki Nada, no funciona, eso si, el 2.13 sigue funcionando en la nes mini de mi vecino. Se ha quedado brickeada en la 2.13 a no ser que consiga una nueva y virgen.
Gracias de todas formas.
otrofistro escribió:@Naiki Nada, no funciona, eso si, el 2.13 sigue funcionando en la nes mini de mi vecino. Se ha quedado brickeada en la 2.13 a no ser que consiga una nueva y virgen.
Gracias de todas formas.


Es muy difícil que se "brickee". Algo no realizas bien.

Reinstala controlador, prueba desde distintos puertos de USB, cambia el cable, otro PC...

Cuando hay una versión nueva no desinstalo módulos ni vuelvo a la copia original, no es necesario.
Me asalta una duda, los user_mods (incluido retroarch.hmod) son diferentes en las distintas versiones de hakchi2 ?? Es decir, puedo realmente dejar funcional la version 2.16 copiando el contenido de la carpeta user_mods de la 2.13? Que beneficio hay? Seguiría usando el mismo retroarch y cores desfasados, no?
Gracias.
Naiki escribió:
jtl_90 escribió:
Yo me la pille el otro dia , le meti creo que la 2.16C , para actualizar a lo nuevo que tendria que hacer , no tengo ni idea ......... Volver de serie y meter el nuevo kernel con lo nuevo o que
O meterlo directamente sin pasar por la original


Deberás pasar la copia de las siguientes carpetas:

config
dump
games
user_mods

Esas carpetas las pasas la carpeta del nuevo hakchi2 cuando salga y ya está, luego inicias hakchi2 y lo tendrás igual que en la 2.16c, pero con las mejoras nuevas


Yo creia que lo que hacia el programa era actualizar el recovery como los moviles o algo asi , pero parece ser que solo es el programa lo que cambia

La tengo desde el jueves y la pille a uno en wallapop por 50€, con tal que me pasaron el anuncio dije para miii

Ya le hice la tipica foto con la copia de la nes mia jajaja
otrofistro escribió:Me asalta una duda, los user_mods (incluido retroarch.hmod) son diferentes en las distintas versiones de hakchi2 ?? Es decir, puedo realmente dejar funcional la version 2.16 copiando el contenido de la carpeta user_mods de la 2.13? Que beneficio hay? Seguiría usando el mismo retroarch y cores desfasados, no?
Gracias.


Yo tengo el mismo Retroarch desde la versión 2.12, es decir, que no he actualizado ni Retroarch ni ningún core y va bien, lo único que hago, es pasar las carpetas que puse antes a cada versión nueva de hakchi2.
Alguien me puede decir el link para los drivers actualizados del retro receiver para que funcione con el RA? No lo encuentro
Rapture985 escribió:Alguien me puede decir el link para los drivers actualizados del retro receiver para que funcione con el RA? No lo encuentro


¿Qué mando vas a utilizar?

Ésa es la versión 1.05 Beta 0, añade compatibilidad para todos los botones similares al Wii Classic Controller, es decir, que reconoce todos los botones en el manodo de la PS4, por ejemplo: http://forum.8bitdo.com/forum.php?mod=a ... h8MHwxNDA0

Ésta es la 1.05 Beta 3. añade compatibilidad para los mandos de la Switch: http://download.8bitdo.com/Tools/Receiv ... _beta3.zip
Naiki escribió:
Rapture985 escribió:Alguien me puede decir el link para los drivers actualizados del retro receiver para que funcione con el RA? No lo encuentro


¿Qué mando vas a utilizar?

Ésa es la versión 1.05 Beta 0, añade compatibilidad para todos los botones similares al Wii Classic Controller, es decir, que reconoce todos los botones en el manodo de la PS4, por ejemplo: http://forum.8bitdo.com/forum.php?mod=a ... h8MHwxNDA0

Ésta es la 1.05 Beta 3. añade compatibilidad para los mandos de la Switch: http://download.8bitdo.com/Tools/Receiv ... _beta3.zip


Muchas gracias, iba a utilizar el de ps4 o el pro de switch. Funciona bien el retro receiver?

Entiendo que lo suyo es instalar la beta 3 que incluye todo lo de las anteriores verdad?
En el beta 3 lo quitaron, tiene que ser ese.

Yo lo uso con el de la 3 y fetén
Silverfuck escribió:En el beta 3 lo quitaron, tiene que ser ese.

Yo lo uso con el de la 3 y fetén


Entonces no se puede hacer que sea compatible tanto para ps4 como para el pro de switch para las dos cosas? Tiene que ser uno u otro?
Rapture985 escribió:
Entonces no se puede hacer que sea compatible tanto para ps4 como para el pro de switch para las dos cosas? Tiene que ser uno u otro?


Pues no te sé decir, sólo te puedo asegurar, que la Beta 0 va perfecto en el de PS4, con la Beta 3 no he probado, pero puedes hacerlo tú mismo, puedes poner una y después la otra, luego verificas cuál te funciona mejor y la dejas.
Naiki escribió:
Rapture985 escribió:
Entonces no se puede hacer que sea compatible tanto para ps4 como para el pro de switch para las dos cosas? Tiene que ser uno u otro?


Pues no te sé decir, sólo te puedo asegurar, que la Beta 0 va perfecto en el de PS4, con la Beta 3 no he probado, pero puedes hacerlo tú mismo, puedes poner una y después la otra, luego verificas cuál te funciona mejor y la dejas.


Perfecto asi hare cuando me llegue y ya os cuento. Para actualizar el firmware, como se hace?
Rapture985 escribió:

Perfecto asi hare cuando me llegue y ya os cuento. Para actualizar el firmware, como se hace?


Dentro de lo que te descargas encontrarás el programa, lo inicias y conectas el 8Bitdo Receiver al PC pero con el botón rojo apretado antes de conectarlo, para que lo detecte en modo recovery, luego seleccionas el firm que está dentro de lo que te descargas.
compiler escribió:
obmultimedia escribió:al final con tanta modificacion, saldria mas a cuenta que alguien hiciera un SO para la Pi clavadito al de la nes mini ( o lo portarse)


Ya lo han portado a Attract Mode (buscas "attract mode nes mini" en google)...


No doy con el, ¿donde se puede localizar?
Naiki escribió:
Rapture985 escribió:

Perfecto asi hare cuando me llegue y ya os cuento. Para actualizar el firmware, como se hace?


Dentro de lo que te descargas encontrarás el programa, lo inicias y conectas el 8Bitdo Receiver al PC pero con el botón rojo apretado antes de conectarlo, para que lo detecte en modo recovery, luego seleccionas el firm que está dentro de lo que te descargas.


Perfecto, tomo nota, muchas gracias
apareja38 escribió:
compiler escribió:
apareja38 escribió:Chicos buenas. Al moonwalker ya sea en megadrive o mame esta imposible no?. Es la guinda a la coleccion


A mí me funciona en ambos. Megadrive con picodrive y MAME con mame2003...

Para mame tienes que usar esta rom bajada del ROMSET 0.78 (y tiene que ser ese): moonwlkb.zip

Gracias compiler, busco esa version


Nada compiler, para mgadrive sin problemas, pero la rom para mame2003 que pones no arranca; ¿hay que meter algo mas en la carpeta del juego?. gracias
13321 respuestas