[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

@Naiki

Tengo el emula fb alpha y el fb alpha cps2. Es alguno de estos dos?
También dudo de la rom puesto que me la he bajado y dentro hay muchos archivos.
mollar escribió:@Naiki

Tengo el emula fb alpha y el fb alpha cps2. Es alguno de estos dos?
También dudo de la rom puesto que me la he bajado y dentro hay muchos archivos.


Yo lo emulo con el FBA, que es el FB Alpha. Y la ROM, lo que debes hacer cuando la vayas a agregar y te pregunte qué archivo elegir, debes darle abajo, donde pone "Import as archive" y ya está, no tienes que elegir archivo ninguno y te lo mete como archivo .zip.
A ver si alguien me ayuda o le ha pasado.

Me funcionan el metal slug 1,2,3

El 4,5.6 y el x me tira al menu. Me dijeron que probara con cps2 y tampoco. He probado mame2003 mame2000 cps neo cps2 y nada.

Otra cosilla a partir de 270 mb me salta errores al subir juegos, le pasa a añguien mas.
@Naiki

Cuando le doy a sincronizar me salta un error:

System.out.ofmemoryException


Que pasa?
mollar escribió:@Naiki

Cuando le doy a sincronizar me salta un error:

System.out.ofmemoryException


Que pasa?

Mejor ke uses la version 2.13
rodolfolangostini escribió:Me pasa una cosa muy rara.

Tengo llenos 270 mb entre neogeo, nes, snes.

Si meto algun juego mas me salta el error al subir los juegos en hachi.

Añguien ha llegado a llenar esos 300?


Los cores (emuladores) también cuentan en esos 300MB. Si tienes 30MB de cores (emulador de neogeo, nes y snes), no puedes meter más de 270MB de roms, y eso sin dejar casi hueco para los saves...
@TuberViejuner

Lo puse en sustitución y no me detecta la consola. Me sale siempre Waiting for the device
rodolfolangostini escribió:A ver si alguien me ayuda o le ha pasado.

Me funcionan el metal slug 1,2,3

El 4,5.6 y el x me tira al menu. Me dijeron que probara con cps2 y tampoco. He probado mame2003 mame2000 cps neo cps2 y nada.

Otra cosilla a partir de 270 mb me salta errores al subir juegos, le pasa a añguien mas.

Buenas, te funcionan bien los metal slug? El metal slug 2 a mi me funciona con mucho lag. El metal slug 1, X y 3 me funcionan perfectamente hasta que llego al boss final del metal slug 3.
El resto no los he probao ya que ne si hay roms para mame o neogeo de ellos.
Chicos,

¿Alguien podría compartir su configuración de las opciones de video con el emulador de N64?

La verdad es, que los juegos funcionan bastante mal y estoy por desintalar el core.


Gracias y saludos!!
compiler escribió:
rodolfolangostini escribió:Me pasa una cosa muy rara.

Tengo llenos 270 mb entre neogeo, nes, snes.

Si meto algun juego mas me salta el error al subir los juegos en hachi.

Añguien ha llegado a llenar esos 300?


Los cores (emuladores) también cuentan en esos 300MB. Si tienes 30MB de cores (emulador de neogeo, nes y snes), no puedes meter más de 270MB de roms, y eso sin dejar casi hueco para los saves...

yo creo que lo que ocupan los cores no lo tiene encuenta el hakchi2 cuando nos muestra en la barra lo que tenemos ocupado, tal y como yo veo eso es un bug :P, en esa barra solo pone lo que ocupan los juegos.
TuberViejuner escribió:
Naiki escribió:
TuberViejuner escribió:una pregunta, ¿alguien tiene el My Arcade GamePad Pro ? es por saber opiniones, problemas etc...


Yo ya te comenté que iba muy bien, sólo que el mío era con cable de 3 metros y era incómodo, con el inalámbrico, comentan que va muy bien y que no tiene lag ni nada.

Hubo una cosa que no me gustó mucho, y que era un pelín más pequeño que el original de NES, pero uno se acostumbra rápido.

Mi opinión personal es que sigas con el Wii Classic, es una maravilla.

-------------------

@mollar: Sobre la pregunta tres, si te refieres al Cadillac and Dinosaurs de recreativa, es sí.

-------------------

@Archat: No creo que tarde mucho en lanzar algo más estable, y seguramente que venga ya traducido al español, espero.

cierto, el tema era para saber si la version sin cables va bien o da problemas :)


Yo tengo la versión inalambrica de dos botones, no el pro, y funciona cojonudamente. No lo cambio por ningun otro. 0 problemas y sin cambio de pilas desde que lo estrené.
mollar escribió:@Naiki

Cuando le doy a sincronizar me salta un error:

System.out.ofmemoryException


Que pasa?

Reintenta, creo haberlo dicho hace nada [agggtt]
@TzRober los metal slug solo me van 1 2 pasados y el 3 aun no.

El 4 5 y el x no me arrancan. Los usas con mame2003?
/bin/mame2003


@Compiler vale no caia en el espacio de los cores. Entonces sera eso 270 de juegos y 30 de cores por eso me peta si meto mas.

El receptor bitdo no falla recomendado 100%
@lito69

Reintente muchas veces y el mismo error. También me pasa que lo mete, incluso de neo geo, pero luego ya en el menú de la consola no carga el juego.
mollar escribió:
Reintente muchas veces y el mismo error. También me pasa que lo mete, incluso de neo geo, pero luego ya en el menú de la consola no carga el juego.


Prueba metiendo sólo un juego, a ver si te sale el mismo error.

¿Pones bien el nombre del core en la línea de comando verdad?
@rodolfolangostini Los arranco con el core mame2003_mini del compañero del foro Skywalk.
Me funcionan perfectamente el 1, el x y el 3. El 2 funciona pero da muchos tirones y tiene un poco de lag y no lo tengo en la mini.
Voy a bajarme el 4, 5 y 6 y los pruebo a ver si funcionan XD
Naiki escribió:
mollar escribió:
Reintente muchas veces y el mismo error. También me pasa que lo mete, incluso de neo geo, pero luego ya en el menú de la consola no carga el juego.


Prueba metiendo sólo un juego, a ver si te sale el mismo error.

¿Pones bien el nombre del core en la línea de comando verdad?


No se a que te refieres con la linea de comando, los cores los pongo como hice con el d snes y megadrive.
TzRober escribió:@rodolfolangostini Los arranco con el core mame2003_mini del compañero del foro Skywalk.
Me funcionan perfectamente el 1, el x y el 3. El 2 funciona pero da muchos tirones y tiene un poco de lag y no lo tengo en la mini.
Voy a bajarme el 4, 5 y 6 y los pruebo a ver si funcionan XD


Acabo de probar el metal slug 4, 5 y 6 de MAME y no me funcionan con el core que estoy usando de mame2003_mini.
TzRober escribió:
TzRober escribió:@rodolfolangostini Los arranco con el core mame2003_mini del compañero del foro Skywalk.
Me funcionan perfectamente el 1, el x y el 3. El 2 funciona pero da muchos tirones y tiene un poco de lag y no lo tengo en la mini.
Voy a bajarme el 4, 5 y 6 y los pruebo a ver si funcionan XD


Acabo de probar el metal slug 4, 5 y 6 de MAME y no me funcionan con el core que estoy usando de mame2003_mini.


Pues nos pasa a los dos. Nose de que sera.
rodolfolangostini escribió:
TzRober escribió:
TzRober escribió:@rodolfolangostini Los arranco con el core mame2003_mini del compañero del foro Skywalk.
Me funcionan perfectamente el 1, el x y el 3. El 2 funciona pero da muchos tirones y tiene un poco de lag y no lo tengo en la mini.
Voy a bajarme el 4, 5 y 6 y los pruebo a ver si funcionan XD


Acabo de probar el metal slug 4, 5 y 6 de MAME y no me funcionan con el core que estoy usando de mame2003_mini.


Pues nos pasa a los dos. Nose de que sera.


https://github.com/DSkywalk/retroarch-clover/wiki/mame2003_mini---game-list
Buenas! Acabo de recibir mi mando wii classic pro compatible, y me funciona perfectamente en la Nes Mini con Hakchi 2.14. Conectado a puerto uno, y probado con el emulador de mame, ningun problema. No se por que a la gente no le funciona.
TzRober escribió:Buenas! Acabo de recibir mi mando wii classic pro compatible, y me funciona perfectamente en la Nes Mini con Hakchi 2.14. Conectado a puerto uno, y probado con el emulador de mame, ningun problema. No se por que a la gente no le funciona.


no fastidies! hay gente que ha probado como tu y no le ha funcionado ¿ has hecho algo especial?
Para el tema de los mandos que todavía no funcionan en la 2.14 cluster pidió ayer ayuda en gbatemp para pulir su driver

I need help!

If you have controller that still not working on v2.14 please do the following steps:

1. Install mod with stecial debug version of controller driver (drag&drop it on hakchi2 window): http://clusterrr.com/temp/clovercon_debug.hmod
2. Turn NES Mini off.
3. Connect this controller to NES Mini (only one controller, any port).
4. Turn NES Mini on. Wait until it booted up.
5. Close hakchi2 if it's opened.
6. Download: http://clusterrr.com/temp/clovercon_getlog.zip and unpack it somewhere.
7. Run "getlog.bat" from this archive. It should create "clovercon_debug.txt" file.
8. Send this "clovercon_debug.txt" to me: clusterrr@clusterrr.com

Yo tengo el NES30 pro con el retroreceiver y funciona súper bien, pero si hay alguien que tenga alguno que no le funcione bien puede animarse! [beer]
TuberViejuner escribió:
TzRober escribió:Buenas! Acabo de recibir mi mando wii classic pro compatible, y me funciona perfectamente en la Nes Mini con Hakchi 2.14. Conectado a puerto uno, y probado con el emulador de mame, ningun problema. No se por que a la gente no le funciona.


no fastidies! hay gente que ha probado como tu y no le ha funcionado ¿ has hecho algo especial?


Que va! lo he recibido esta mañana y tal y como tenia la mini lo he conectado, la he enchufado, y lo he probado en el mame2003_mini en el juego metal slug 3 y he podido jugar bien con cruceta, los tres botones A,B,X select y start. Todo funcionando sin problema :) y sin configurar nada
TzRober escribió:Buenas! Acabo de recibir mi mando wii classic pro compatible, y me funciona perfectamente en la Nes Mini con Hakchi 2.14. Conectado a puerto uno, y probado con el emulador de mame, ningun problema. No se por que a la gente no le funciona.

TuberViejuner escribió:no fastidies! hay gente que ha probado como tu y no le ha funcionado ¿ has hecho algo especial?

Acabo de instalar el Hakchi 2.14b, antes tenía el 2.13e.
Antes no me reconocía el mando Wii Classic Pro (uno genérico), ahora si, y sin hacer nada.
He probado con juegos de Megadrive, Nintendo 64 y de SNES y los reconoce sin problema.
Alguien sabe si se siguen desarrollando cores ahora que se pueden añadir archivos de mas de 30 mb ?
Buenas,

Hay alguien que haya comprado el retroreceiver de 8Bitdo y pueda confirma que le funciona con otros mandos tipo ps3 o alguno así?

Sería muy interesante para tema mame, psx, megadrive, snes, etc.

Saludos y gracias de antemano.
Buena noticia en una de las próximas versiones de hakchi2, me ha pedido traducir una línea nueva donde veremos la siguiente información:

Memoria total: "Ejemplo en MB"
Disponible para juegos: "Ejemplo en MB"
Usada por los puntos de suspensión: "Ejemplo en MB"
Usada por otros archivos: "Ejemplo en MB"

Esperemos que la saque pronto, y ya traducida.

----------------

@TzRober La versión 2.14b ya admite archivos de más de 30MB
Maito escribió:Buenas,

Hay alguien que haya comprado el retroreceiver de 8Bitdo y pueda confirma que le funciona con otros mandos tipo ps3 o alguno así?

Sería muy interesante para tema mame, psx, megadrive, snes, etc.

Saludos y gracias de antemano.


Según su propia web, sí son compatibles los de PS3:
http://www.8bitdo.com/retro-receiver-ne ... l.html#ps3

Saludos.
@Naiki Ya se que la ultima versión permite añadir archivos de mas de 30mb. Mi pregunta es si siguen desarrollando cores, ya que ahora puede permitirse que ocupen mas de 30 mb a la hora de añadirlo, como los ultimo Mames :)
TzRober escribió:Ya se que la ultima versión permite añadir archivos de mas de 30mb. Mi pregunta es si siguen desarrollando cores, ya que ahora puede permitirse que ocupen mas de 30 mb a la hora de añadirlo, como los ultimo Mames :)


Ah perdón, lo leí mal :S.

Eso lo desconozco, sorry.
Maito escribió:Buenas,

Hay alguien que haya comprado el retroreceiver de 8Bitdo y pueda confirma que le funciona con otros mandos tipo ps3 o alguno así?

Sería muy interesante para tema mame, psx, megadrive, snes, etc.

Saludos y gracias de antemano.


A mí ya me ha llegado el que compré en Aliexpress y puedo confirmar que funciona con el firmware beta de los foros oficiales con un Dualsock 4 y un Pro de Wii U sin problemas.
chanquete69 escribió:
A mí ya me ha llegado el que compré en Aliexpress y puedo confirmar que funciona con el firmware beta de los foros oficiales con un Dualsock 4 y un Pro de Wii U sin problemas.


¿Funcionan todos los botones? ¿Has tenido que configurar algo a parte en RetroArch?
buenas,

alguien sabe donde está la info para saber qué juegos de neogeo estan soportados en la nes mini y con qué core?

asias
@derfel @chanquete69

Gracias a los dos por las respuestas.
Entonces lo compraré sin dudarlo y compraré 2, por aquello de poder jugar a pachas con la novia, por que con uno no se pueden conectar dos mandos, verdad? XD.


Saludines.
Maito escribió:Buenas,

Hay alguien que haya comprado el retroreceiver de 8Bitdo y pueda confirma que le funciona con otros mandos tipo ps3 o alguno así?

Sería muy interesante para tema mame, psx, megadrive, snes, etc.

Saludos y gracias de antemano.

Yo lo probé con un dual shock 3 y funciona. Pero le actualicé el firmware y hay que emparejarlo primero en el pc con una aplicación de 8bitdo.
Para nes no hay problema con los botones, pero para usar botones extra para otros cores, toca configurarlos.

Maito escribió:Gracias a los dos por las respuestas.
Entonces lo compraré sin dudarlo y compraré 2, por aquello de poder jugar a pachas con la novia, por que con uno no se pueden conectar dos mandos, verdad? XD.


En efecto, hacen falta 2.
Me tienta el retroreceiver 8bitdo ese para nes mini, pero seguramente dentro de no mucho saldrá soporte para hub usb y seguramente soporte para dongle Bluetooth, podremos conectar cualquier mando Bluetooth... pero claro, cuando???
taragon escribió:
Maito escribió:Buenas,

Hay alguien que haya comprado el retroreceiver de 8Bitdo y pueda confirma que le funciona con otros mandos tipo ps3 o alguno así?

Sería muy interesante para tema mame, psx, megadrive, snes, etc.

Saludos y gracias de antemano.

Yo lo probé con un dual shock 3 y funciona. Pero le actualicé el firmware y hay que emparejarlo primero en el pc con una aplicación de 8bitdo.
Para nes no hay problema con los botones, pero para usar botones extra para otros cores, toca configurarlos.

Maito escribió:Gracias a los dos por las respuestas.
Entonces lo compraré sin dudarlo y compraré 2, por aquello de poder jugar a pachas con la novia, por que con uno no se pueden conectar dos mandos, verdad? XD.


En efecto, hacen falta 2.



Perfecto, muchisimas gracias por la info.

Pues van a caer dos xD.

Saludos.
buenas de nuevo

Hay alguien que haya logrado cargar la mayoría de juegos de neogeo??

Estoy puliendo la lista de juegos que quiero dejar de NeoGeo y me estoy dando cuenta que bastantes no me funcionan

entre ellos :

3count bout
pulstar
fatal fury3
the king of figthers 95 (este me da igual pk el 94 me funciona)
Drifout o neodrift

por ejemplo esos no consigo hacerlos arrancar y hago lo mismo para los que si me arranca.

uso el fbalpha_2012neogeo recomendado con el bin neo

no es problema de bios pk repito que otros que he probado me cargan

alguna idea? o alguien que haya logrado cargar esos juegos? hay alguna lista de los juegos de neogeo que soporta perfectamente la nes mini? es para no tener que probar uno a uno

gracias de antemano
Yo de tu lista el driftout lo tengo desde el primer día, el resto en su día me falló el pulstar pero se que funciona, aún así me puse el blazing star que me gusta más
Se sabe algo de la soldadura en la placa de la Nes mini, para utilizar este tipo de cable ( creo ) junto a una llave usb?
Imagen
pplatoon escribió:buenas de nuevo

Hay alguien que haya logrado cargar la mayoría de juegos de neogeo??

Estoy puliendo la lista de juegos que quiero dejar de NeoGeo y me estoy dando cuenta que bastantes no me funcionan

entre ellos :

3count bout
pulstar
fatal fury3
the king of figthers 95 (este me da igual pk el 94 me funciona)
Drifout o neodrift

por ejemplo esos no consigo hacerlos arrancar y hago lo mismo para los que si me arranca.

uso el fbalpha_2012neogeo recomendado con el bin neo

no es problema de bios pk repito que otros que he probado me cargan

alguna idea? o alguien que haya logrado cargar esos juegos? hay alguna lista de los juegos de neogeo que soporta perfectamente la nes mini? es para no tener que probar uno a uno

gracias de antemano

Compruébalos en el MAME de PC , te lo digo porque a mi me pasaba con algunos juegos y es que están corruptas las ROMs . Por ejemplo el KOF 95 a mi si que me funciona pero del Pulstar no he conseguido ninguna ROM que funcione . Y otros ni van como el sengoku 3 que ese si me funciona en el PC .
Cambiando ...
No me acuerdo que compañero me dijo que el Darius 1 world funciona bajo FBA pues a mí sigue sin irme . Y otra cosa como se accede a las opciones de NEO GEO con el nuevo Core FBA Neo ?!?
¿Hay forma de hacer funcionar el Killer Instinct 1 y 2 de recreativa?
byevoltor escribió:Se sabe algo de la soldadura en la placa de la Nes mini, para utilizar este tipo de cable ( creo ) junto a una llave usb?
Imagen

a ver si te responden en gbatemp ejejeje, yo no se nada nuevo.
Recibido el cacharro de Aliexpress

http://www.8bitdo.com/retro-receiver-nes-classic/

https://es.aliexpress.com/item/8Bitdo-R ... 0.0.WV37h7

Puede con todo

Probado con los mandos Pro de Switch y Wii U, el de PS4 y los joycon

Perfectos
Hookun escribió:
pplatoon escribió:buenas de nuevo

Hay alguien que haya logrado cargar la mayoría de juegos de neogeo??

Estoy puliendo la lista de juegos que quiero dejar de NeoGeo y me estoy dando cuenta que bastantes no me funcionan

entre ellos :

3count bout
pulstar
fatal fury3
the king of figthers 95 (este me da igual pk el 94 me funciona)
Drifout o neodrift

por ejemplo esos no consigo hacerlos arrancar y hago lo mismo para los que si me arranca.

uso el fbalpha_2012neogeo recomendado con el bin neo

no es problema de bios pk repito que otros que he probado me cargan

alguna idea? o alguien que haya logrado cargar esos juegos? hay alguna lista de los juegos de neogeo que soporta perfectamente la nes mini? es para no tener que probar uno a uno

gracias de antemano

Compruébalos en el MAME de PC , te lo digo porque a mi me pasaba con algunos juegos y es que están corruptas las ROMs . Por ejemplo el KOF 95 a mi si que me funciona pero del Pulstar no he conseguido ninguna ROM que funcione . Y otros ni van como el sengoku 3 que ese si me funciona en el PC .
Cambiando ...
No me acuerdo que compañero me dijo que el Darius 1 world funciona bajo FBA pues a mí sigue sin irme . Y otra cosa como se accede a las opciones de NEO GEO con el nuevo Core FBA Neo ?!?


gracias por las respuestas, contesto en este mensaje.

Pues miraré de ir probando roms una a una a ver si es que están corruptas, a mi tb me gustaría acceder a las opciones de NEOGEO . Tampoco he visto como cambiar los controles por ejemplo en Cps2 , tengo un mando clásico y los botones L y R están configurados como en el mando de super y me gustaría poder configurarlos en otros botones

yo utilizo hakchi2 13.e y con solo 100 mb de los 300 ya me dice varias veces que estoy intentando pasar muchas roms...y tengo que hacerlo en varias pasadas. A los que teneis varios megas en juegos, tb os pasa??

gracias de antemano
pplatoon escribió:buenas de nuevo

Hay alguien que haya logrado cargar la mayoría de juegos de neogeo??

Estoy puliendo la lista de juegos que quiero dejar de NeoGeo y me estoy dando cuenta que bastantes no me funcionan

entre ellos :

3count bout
pulstar
fatal fury3
the king of figthers 95 (este me da igual pk el 94 me funciona)
Drifout o neodrift

por ejemplo esos no consigo hacerlos arrancar y hago lo mismo para los que si me arranca.

uso el fbalpha_2012neogeo recomendado con el bin neo

no es problema de bios pk repito que otros que he probado me cargan

alguna idea? o alguien que haya logrado cargar esos juegos? hay alguna lista de los juegos de neogeo que soporta perfectamente la nes mini? es para no tener que probar uno a uno

gracias de antemano


Yo tengo estos funcionando, unos con el FBA y otros con el 2003:

Imagen

pplatoon escribió:yo utilizo hakchi2 13.e y con solo 100 mb de los 300 ya me dice varias veces que estoy intentando pasar muchas roms...y tengo que hacerlo en varias pasadas. A los que teneis varios megas en juegos, tb os pasa??

gracias de antemano


Sí, yo tenía cosa de 200MB, algo más que tú, y sí que me pedía como 3 veces, y lo malo de eso, es que me tiraba cosa de 15 mins para hacerlo, ahora utilizo la 2.14c y me va como un tiro y de una sola pasada.
pjiglesias escribió:Recibido el cacharro de Aliexpress

http://www.8bitdo.com/retro-receiver-nes-classic/

https://es.aliexpress.com/item/8Bitdo-R ... 0.0.WV37h7

Puede con todo

Probado con los mandos Pro de Switch y Wii U, el de PS4 y los joycon

Perfectos


Ha bajado de precio en amazon, a 19,63 vendido por ellos mismos.
Para los interesados en un pack de Hakchi consultar al usuario Syndrome208 en YT

La descripción sus últimos vídeos para más señas.

[beer]
WildLight escribió:
Ha bajado de precio en amazon, a 19,63 vendido por ellos mismos.


Pues creo que va a caer, ahora mismo estaba mirando la web, lo vi estos días a 24.95€, pero por 19.63€ está bien. Ahora en Aliexpress está por 15,95€

Edito: Comprado xD
13321 respuestas