[HILO OFICIAL] Modchips + Programar PIC

1, 2, 3, 4, 5, 6
Hola, pues al fin arme el programador, le puse el pic, lo conecte al pc, lo detecta bien el winpic, entonces me voy a icprog para programar y tengo un problema, que a la hora de grabar me da error "veryfy 000h", entonces como dice en el post, aunque de error normalmente si graba, pero cuando abro de nuevo el programa y leo aparece que esta vacio o puros ceros. tambien puedo grabar el HEX del MM3 y despues lo lee y todo, pero el problema es que el ultimo valor "3414" no lo guarda.... entonces lo pongo manualmente, grabo y ahi me da el error "000h", y cuando intento leer despues ya me aparece el pic vacio....
y tambien ocurre al revez , cuando el pic esta todo vacio le pongo el ultimo valor 3414, lo grabo y lo leo y si se conserva, hasta ahi todo bien, despues cargo el hex, le doy grabar, me aparece la pregunta de que mi osscal es 3414 que si lo quiero cambiar, le doy que no. empieza a grabar etc, y me da error al verificar, entonces intento leer a ver si al menos quedo, pero solo me aparece el hex pero no conserva el 3414.
Que podria estar fallando?, he realizado prueba con varias versiones del icprog y me aparece lo mismo.
Bueno ese es el problema, cualquier sugerencia o consejo es bienvenido xD
-------------------------------------------------------------------------------------

Edito: Al fin parece que logre algo aunque aun no canto victoria, ya que aunque el error 000h de icprog no lo resolvi, ahora cuando leo lo grabado si me aparece el codigo del .hex y el numero "3414" al final de todo.
lo unico que hice fue que en las opciones de la derecha, elegi "RC CLKOUT", y en todos los recuadritos de abajo a la derecha desactivados todos todos. si mantengo las opciones tal como describo a la hora de grabar y leer aunque me aparezca el error 000h, parece que los datos si los retiene correctamente, y ya no se borran una y otra vez. exporte lo leido al total commander y compare el .hex original del MM3 con el exportado y aparece al final "2 diferencias encontradas", la de la cabecera, y al final los veo iguales, solo que el archivo de lo leido tiene muchos datos o localidades marcadas como vacias al final, supongo que es todo el espacio no ocupado en la memoria del pic, fuera de eso la comparacion parece identica. ya solo falta soldar el pic en la psx a ver si hubo exito..... [360º]
saludos.
es un poco puñetero, con el winpic irá mejor
hazlo todo con winpic, que lo reconozca, carga el hex del mm3, y dale a grabar conservando el valor de calibración
antes configura el tipo de programador, puerto serie, que ya lo habrás hecho si no no te lo reconocería
pero con el icprog también debería ir bien, puede que el pc sea un poco incompatible
has instalado los drivers? o usas window 7?
solo lo he probado con XP,

pero si el winpic lo detecta hazo con ese

saludos
Hola que tal. asi es uno windows Xp service pack 3
Si he configurado el puerto de serie asi:
Bits por segundo: 9600
Bits de datos: 8
Paridad: Ninguna
Bits de paridad: 1
Control de flujo: Xon/Xoff

he configurado el icprog de la siguiente manera:

en hardware puse: jmd programer
direct I/O
invertir VCC

tambien tilde la opcion de activar driver nt/2000/xp
en cuanto a los drivers te refieres a un archivo llamado "icprog.sys"? , ya que ese archivo lo tengo en la misma carpeta del icprog, requiere que lo situe en alguna carpeta del sistema? ya que ese archivo solo lo tengo ahi aunque me aparece como archivo desconocido por el sistema, cuando no tenia ese archivo al abrir icprog me daba errores de un driver etc, entonces lo descargue y lo puse dentro de la misma carpeta del icprog y esos errores del inicio desaparecieron.

ya en las opciones de oscilador puse: clkout
y desactive todas las opciones de los recuadritos de abajo "wdt,pwrt,mclr, etc"

Y solamente configurado asi a pesar de que me sale siempre el error 000h al grabar, cuando leo si me aparecen los datos que grabe aparentemente bien, los exporte y compare el hex original con el exportado como comente arriba y me dice que "2 diferencias", aun no he instalado el pic al psx, crees que ira bien despues de lo que comente? o esas dos diferencias son anormales?

Aqui adjunto como me salio la comparacion.

Imagen

Imagen

Imagen

Por otro lado, a pesar de que winpic me reconocia bien el dispositivo, me daba errores por todo menos por verificar ni leer, aunque tampoco investigue a fondo que opciones tildar y cuales no, quizas fuera por eso que no me dejaba hacer casi nada.
crees que el codigo asi como me quedo en el pic ya este listo para instalar?

nuevamente gracias y saludos.
está todo correcto, menos invertir VCC, puede funcionar, pero eso es para el otro programador
al tener voltaje externo debe dar igual
esas diferencias son la cabecera y el valor de calibrado que varia en cada chip
con el winpic sin tocar nada ya lo graba, ese me gusta mas, el icprog es bueno también

saludos
pfff ese pic me esta poniendo loco xD
justo ya tenia aqui la psx desmontada lista para soldar el pic, y ya solo por asegurarme le di en leer con el icprog....y me aparecio todo vacio de nuevo s:
lei y re lei con ic prog, winpic y todo lo mismo... el pic se me habia flasheado de nuevo.... pues pense que no seria tan malo, solo tenia que hacer lo que hice antes.... pero mala suerte.... por mas que intente grabar con ambos, me mandaban errores random.... ya no solo el 000h, sino que muchos errores diversos... aunque repitiera lo mismo y lo mismo durante como por 3 horas, siempre salian errores distintos...
lo unico que me permitia hacer bien era borrar memoria y grabar el 3414 del final.... porque si intentaba cargar el .hex a media grabacion me mandaba error, se paraba, y al leer resulta que o no me graba nada o me graba solo una parte del codigo, y siempre siempre de manera distinta, osea que en un intento me grababa como 1/10 de codigo, en otro 1/4, en otro solo 10 numeros, osea todo muy aleatorio, incluso hubieron 2 intentos que me salieron "exitosos" sin errores, pero al leer estaba vacio....
entonces pienso que...podria ser un falso contacto de los cables que use?
Dejo un diagrama del programador que arme basandome en el diagrama del post xD, use cable fino para hacer las uniones, toda union va soldada, pero quizas haya algun falso y por eso me saldran errores random que vuelven loco, es posible cierto?
Imagen
pienso soldar las patillas de las resistencias directo al db9 y al pic, tambien donde necesite cable pondre uno muy corto para reducir la zona donde me pudiera dar falso contacto o algo asi...
porque no comprendo como es que ya tenia el codigo todo bien, y al volver a revisar ya habia desaparecido, y no hubo forma de grabar nada, cuando ayer aunque con problemas si se podia grabar....
o hay algo mal en la manera que monte el programador segun mi imagen?

saludos, siento dar tanta lata [+risas]
el circuito esta bien
usa cable de rj45 o flexible, el de ide se puede pero mejor uno mas grueso para poder ser mas largo
es una mala conexión, hazlo de cero con soldaduras firmes y limpias
si el soldador es de 60w o mas cuidado con quemar el chip, son duros pero puede pasar
mañana haré un vídeo con el proceso, así se ve mejor

saludos
Monta el diagrama de la psx con zócalo.

Cuando te dé exitoso prueba el chip, igual te llevas una sorpresa.
Hola, ya re-hice el programador, me asegure de que todo estuviese bien ensamblado y soldado, esta vez ya no me saltaron errores al programar el .hex openMM3 me dio exito a la primera y todo, lo lei varias veces y ya no se me borraba, compare con el total commander y aparecieron 2 diferencias tal cual la vez pasada, entonces supuse que estaria bien, ya procedi a instalar el pic a la psx, pero no logro que me lea los juegos, pasa algo un poco extraño, que prendo la consola con cualquier un juego y el disco gira, y aparece el logotipo rombo naranja de sony,parece que el lente trabaja, el motor se desplaza un par de movimientos y despues de varios segundos el disco deja de girar y no pasa del logotipo de sony, no me manda ni a gestor de memorycard y cd de musica ni nada, lo mismo pasa si prendo la consola aunque no haya disco.
use el diagrama para MM3 en una psx scph 90001 , para probar rapidamente si iba el chip, pero no hubo exito, estoy mirando con lupa si hice alguna soldadura mal, pero me parece que no...
:-?
gracias por los consejos, saludos.

------------------------------------------------

Edito: bueno pues viendo que no pasaba del logotipo de sony y el rombo naranja, ahi se quedaba siempre que encendia, procedi a desoldar el chip con sus cablecitos y todo, entonces pense que ahora ya estaria normal, sin chip pero normal.... pero me llevo la sorpresa que pasaba lo mismo [mad] ahi es donde pense que me habia cargado algo con el soldador, no es muy potente (40w) pero bien por accidente podria haber quemado una pista, resistencia,patilla o que se yo... y pense "entonces no es que el chip no sirva... sino que me cargue la consola al instalar... [facepalm] "

Me puse a revisar mas a fondo si deje algo chamuscado o roto... y no encontre nada, pero note que en el integrado que esta cerca del punto no 3, se me habia escapado un pedacito estaño que estaba puenteando 2 de sus patillas, lo quite con un alfiler ya que habia quedado soldado por accidente en frio, trante de limpiar todo rastro de estaño en la placa, despues la reconecte y afortunadamente ya me manda al menu de memorycard y cd normal, entonces solo era un corto que me estaba haciendo.
Volvere a reinstalar el pic a ver si esta vez va todo bien, la anterior no cuenta por el accidente del estaño que escapo xD
a ver si has salvado esa play, el chip ira bien, era los contactos que fallaban
ya dirás como te fue, ya el video te sobrará, has visto que es fácil cuando sale bien
pero como de fallos te pone de los nervios, a mi me ha pasado igual hasta que vi el proceso

Monta el diagrama de la psx con zócalo.

Cuando te dé exitoso prueba el chip, igual te llevas una sorpresa.


asi lo tengo, para probarlos con pinchar, tengo una consola solo para eso

saludos
Hola. Si en efecto la psx esta bien, no sufrio daños al parecer. [360º]
He vuelto a soldar el pic de manera cuidadosa a la psx scph 90001 ntsc y todo perfecto, a la primera me cargo bien un par de juegos que probe, ambos ntsc, me faltaria probar un pal a ver que tal va, porque como habia comentado antes con los chips antiguos que me ayudaste a instalar, los juegos pal se me veian en blanco y negro, aunque mi television si soporta multiregion, espero ahora si resulte y poder jugar en español varios titulos.
tambien me quedaria ahora si instalar el chip a la psx 5501 que es la que realmente queria, como es el modelo que mas me gusta no queria experimentar directo en ella jaja, para eso use la 90001. ya comentare como me salio.
Muchas gracias por los consejos, me han ayudado de mucho con esto que no tenia mucha idea xD.
Saludos.

-------------------------
Edito: Hola, al fin tuve un tiempo y pude probarlo con un juego pal, en concreto el medievil, pero se me sigue viendo en blanco y negro, es normal ? saludos.
------------------------
edit 2: Hola pues hoy compre una psone sin chip, ya algo maltratada pero funcional, le instale el chip, me lee los juegos y todo, pero la "cale", y me salio con que tiene reinicios aleatorios... lo de los reinicios lo solucione en la psx fat, pero en la slim no se... lo malo es que no la probe antes de ponerle chip, no se si le habre quemado algo y eso causar los reinicios, es normal esa falla? como dato digo que los reinicios los puedo causar a voluntad, osea cuando hago trabajar mucho al motor del carro del lente, por ejemplo en el resident al poner el inventario y quitarlo el carro se desplaza, entonces lo que hago es apretar mucho el boton de entrar a inventario y logicamente el carro trabaja mucho para aqui y para alla, hasta que llega un momento que no puede mas y se reinicia, mi duda es si eso es posible por una mala conexion en el chip? o sera problema de condensadores? lo que no sabria como quitarle esos capacitores a la psone que son pequeñitos, en las fat parece mas facil.
saludos.
Hola, aunque abrí un tema (http://www.elotrolado.net/hilo_duda-chip-psone_2076039) me gustaría comentarlo aquí, a ver si quizás alguien con experiencia en poner chips a la psone lo lea y pueda saber por dónde van los tiros.

El caso es que instalé el chip (onechip.hex) en una psone nueva y funciona perfecto (tanto con originales como con backups), pero cuando tiene el chip puesto hace un ruido bastante molesto. Dejo un vídeo del problema:

https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=M_PWWbCr9tQ#t=27

Ahora mismo lo tengo en un zócalo (para poder hacer pruebas de todo tipo). He hecho lo siguiente:

– He probado otro lector de una psone chipeada y al conectarlo a la consola hace el mismo ruido (cuando ésta tiene el chip en el zócalo). Descarto, por tanto, que sea cosa del lector. Cuando saco el chip del zócalo desaparece el ruido, en cuanto se lo pongo vuelve.

– El chip utilizado es de la marca MicroChip, tiene el mismo símbolo que este:

https://www.gocybershopping.com/images/T/t_1498.jpg

– He medido tensión entre la pata 1 y 8 del chip y me da 3,52V.

A ver si alguien me puede echar una mano, porque el problema es raro de narices.
Hola, bueno primero que nada ya digo que yo no se mucho de los modchips para ps1, el bueno es el amigo sonoro.
Tampoco me creas mucho igual y lo que te digo es una chorrada, pero bueno uno nunca sabe, me parece haber leido hace tiempo en un foro en ingles, cuando buscaba diferencias en cuanto a ambas revisiones de placa de la psone, que realmente hay muy poca informacion dado que se toman como casi identicas, y estas placas en cuestion son la PM 41 y la PM 41(2), no recuerdo exactamente donde lei que a cierto hex hace que en una de esas 2 revisiones el lector haga ruidos anormales que incluso eran dañinos para la maquina, creo que era la PM 41.... por lo que lei esa persona dijo algo como "lo unico malo de la placa pm 41es que con el (nombre del hex en cuestion) el lector hace unos ruidos etc etc", y esto me lo recuerdo bien porque yo en ese entonces tenia 2 psone con las dos placas distintas, y estaba deciciendome a cual valia mas la pena ponerle el chip, intentando ver si alguna tenia mas prestaciones que otra, y me encontre algo diciendo esto que te cuento, y pense algo como "ah como que mejor investigo mas antes de poner ese chip en mi placa no vaya a ser que me pase igual", la verdad al final del dia no se si a esa persona estaba bien o mal, solo te cuento lo que lei.
Por cierto al final si encontre diferencia entre ambas revisiones de la psone, la PM 41 tiene modulo de ram y audio por separado, la PM 41(2) los tiene intregados en otros chips, la mas significativa diferencia es que la PM 41 emite un video mas "puro" equivalente al de las fat que realmente no se nota, la PM 41(2) da un video casi igual aunque minimamente inferior, porque pasa por ciertos "filtros" que aunque no son notorios estan, por ende en este ultimo modelo de placa de psone algunos videofilos hacen un mod que consiste en puentear las señales de video directo del gpu al zocalo AV/out.
P.D.: los ultimos datos los he puesto dado que el post tambien habla de los diversos modelos de ps1 y sus virtudes tecnicas.

Saludos.
¿Y si pruebas varias cosas como poner un condensador electrolítico en el punto scex tal como se hacía en ps2?

O uno cerámico (100nF) entre vcc y masa del pic, resistencias de reducción (10k) en los otros puntos...
Antes de nada muchísimas gracias por vuestras respuestas, de verdad ;-)

Ninjaman69, me interesa mucho eso que has puesto. Si pudieras recuperar el enlace a ese foro en inglés te lo agradecería de corazón, ya que yo he buscado info. sin resultado alguno. Por cierto, la placa que me da ese problema es la PM 41(2). Hace cosa de año y medio o dos instalé el onechip stealth en una PM 41, y todo perfecto.

josete2k, también muy interesante lo que me has dicho. Lo del condensador electrolítico no tengo ni idea (en ps2 me sacas del Free Mcboot y me pierdo), te agradecería algún enlace o explicación.

Lo segundo que dices también me interesa muchísimo. De hecho, lo del capacitador cerámico de 100nF fue lo primero que probé ayer por la mañana (miré el datasheet del 12c508a), poniéndolo entre la pata 1 y 8 del chip sin resultado alguno. Lo de las resistencias no tengo ni idea, ya que no he encontrado info. de qué es lo que hace cada patilla del chip una vez programado (si saca tensión o qué). Por ello, toda la info. que me puedas proporcionar con el máximo de detalle te lo agradecería muchísimo.

Había pensado en hacer lo siguiente, y es que tengo una psone con la misma revisión de placa (comprada hace bastante) que viene con el 12c508a instalado, pero programado y instalado con el 9002.hex. Quizás la persona que lo hizo conocía del problema con el onechip stealth en esta revisión de la placa, y por ello instaló el 9002 en vez de el stealth.
hilo_es-el-correcto-mi-condensador_47998

Averigua cuál es el punto scex.
1microF electrolítico
El positivo al pic, el negativo a la consola.

Las resistencias sirven para añadir impedancia y evitar que señales digitales sobre carguen el circuito... Lo que tal vez 10k sean demasiado, puedes probar con 220,470,1k...

Si algún punto de soldadura del esquema es sensible a las tensiones pues eso lo disipará.
No encuentro ese punto en ningún diagrama por la red. ¿Cuánta tensión debe soportar el condensador? (me imagino que con 50 o 63 voltios irá de sobra).
dejalo con 6 hilos para ver si es eso, o 4
cambia el cableado etc
y si es eso del modelo tendras que usar 9002 o mm3 pero sin ntsc

el video esta poco claro que es, si pones ese chip en otra psone lo hace igual ?

el chip es regrabable 12f508?

saludos
Es el pin 6 del pic.


Por cierto, creo que acabo de resolver tu problema:

http://kossak.altervista.org/PGS/PS1/ps1_codici.htm

Por lo visto basta con una resistencia de 1k en serie en el pin6 del pic.

Yo pondría el condensador también. Y sí, incluso con uno de 15v debería bastar, aunque los más estándar son los de 63v


Eso o usar el punto 6b:

Imagen


Personalmente pondría chip->(condensador+)->(condensador-)->1KOhm->psone

En PS2 más que una resistencia de 1k se montaba un potenciómetro de 1k y tenías que ir variando la impedancia hasta lograr la carga de discos sin errores... Créeme, cada consola aceptaba un valor (supongo que dependiendo del estado de la lente).
Me habéis pillado fuera de casa. A ver si me da tiempo de probar hoy y os comento.
Hola, claro, crei que no lo podria encontrar de nuevo, porque como que tengo mala memoria jaja , pero lo encontre.
aqui esta el link: http://psx-scene.com/forums/f10/ps1-pm- ... tion-4477/
Ahi expone que intento instalar el onechip en una psone con placa pm 41(2), justo la que tienes, y expone que aunque si lee los juegos, hace ruido y la lectura no es tan eficiente como deberia, al parecer alguien dio una solucion conectando tal pin en x posicion, pero como digo solo lo lei hace tiempo de pasada y nunca lo probe dado que no se me presento el problema, seria cosa de probar, esperemos alguna de las soluciones te ayude a resolver la anomalia. saludos.
Joseteee, gracias tio, has dado en el clavo. He probado primero con el condensador y la resistencia. De esa manera sólo leía originales.

Entonces he ido a por el punto alternativo y ya todo perfecto. Estoy en deuda contigo, ya te enviaré un mp cuando tenga un ratillo. También daros las gracias a todos los demás por comentar para ayudarme, de verdad, gracias.

Edito: sería lo suyo poner la solución a este problema (con su correspondiente diagrama) en el primer mensaje del hilo. Por lo que he leído en el enlace de ninjaman69 es un problema bastante común.

Por cierto, agrego una variante al color fix para las psone. Mucho más sencillo de soldar por la parte inferior de la placa base:

Imagen

Imagen

Ya donde os resulte más fácil soldar (a mí me parece mucho más sencillo que meterle mano a la patilla del chip).
Mola... Nada más encienda el PC me bajaré todos los esquemas de la página italiana.

Me alegro de que te fuera de ayuda. Por cierto, ¿sin condensador ni resistencia al final?
Sí, con el condensador y la resistencia sólo leía originales, pero no backups.
Bueno, supongo que bajando el valor de R llegaría a leer bien.

En fin, el código del chip ya lleva o debería llevar los pullups activos así que no es tan necesaria.
Hola que bueno que al fin se pudo resolver, una pregunta, diran que como doy lata con esto xD pero en la imagen que pones "ntsc colour correction" es para que se te miren a color juegos ntsc en una consola pal cierto?
Yo uso consolas Ntsc dado que soy de mexico, entonces no se si ese Ntsc correction me funcione a mi para juegos pal?, porque a mi los juegos pal se me ven en blanco y negro, todos los carga bien y todo pero sin color....
Descarto que sea mi tv, porque por ejemplo tengo otras consolas ntsc(ps2,xbox,wii) chipeadas que si me aceptan juegos pal a color, pero ps1 definitivamente no. saludos.
Exactamente, es para ver los juegos de otra región con el cable de vídeo compuesto a color (por lo menos en las consolas PAL, para ver los juegos NTSC a color). No sé si valdrá igualmente para consolas NTSC si les metes juegos PAL.

De todas formas, si quieres ahorrarte la modificación puedes utilizar un cable RGB y ya lo verás a color.
no sabia eso, pensaba que la ps1 no era capaz de sacar video por componentes, hare la prueba a ver que tal con el cable rgb aunque no poseo ninguno creo que lo puedo hacer, tambien hare el puente y ya les cuento si tambien funciona en consolas NTSC con juegos PAL, muchas gracias por el tip, saludos.
me alegro de que se solucionase,
voy a ponerlo en el hilo para que quede, es un fallo bastante grabe que si todavía está, es que repararlo será difícil, pero lo tendrían que incluir el las guías

saludos
Me encanta leer estas cosas y enterarme de entre el 0 y 0,4 del total, felicitaros a todos por esos conocimientos >_<
sonoro escribió:me alegro de que se solucionase,
voy a ponerlo en el hilo para que quede, es un fallo bastante grabe que si todavía está, es que repararlo será difícil, pero lo tendrían que incluir el las guías

saludos



Juraría que el esquema de fatcat para onechip en la PM41(2) tiene el punto 2 mal...
Edito: el punto 2 lo tengo donde dice la de fatcat. No sé por qué el esquema del punto 6b pone el punto 2 en la resistencia smd de la izquierda. ¿Quizás también valga?.
En el esquema del multimode sale el mismo que en el que te puse con el 6b.

Van a dos patillas diferentes del integrado...

De todas formas ese hilo es para el modo stealth, ese y el 7.
pues en el MM3 lo diferencian, pero en onechip, es el mismo,
lo puedes probar en los dos?
si dices que en el pin 5 del chip de la placa va, pues así, je, je

Imagen

Imagen

Adjuntos

Uffff, ya es chungo de probar, ya que eché cola térmica cuando comprobé que todo marchaba bien.
tranquilo con lo que hay se sabe mas o menos
en el tutorial ya he puesto el gráfico con ese punto, que se sepa que hay uno alternativo,gracias por descubrir este apartado y gracias a josete2k por resolverlo,

saludos
Hola, pues he comprobado el "color fix", en una psone NTSC PM 41(2), y el resultado ha sido que los juegos PAL se me siguen viendo en blanco y negro, probe el modo que sugirio el amigo josemalaga1986 y el de fatcat, ambos dan el mismo resultado(usando cable de video compuesto claro, el de toda la vida amarillo), pero a parte es que todo se me torno completamente en blanco y negro, asi encienda la ps1 sin juego se mira en blanco y negro, tambien si meto un juego ntsc igual.
Ahora, probe conectar la consola usando un cable RGB(verde,azul,rojo) video componentes, que me va excelente en ps2 y ps3, usando una tv de tubo que acepta video componentes, y la ps1 se me ve la imagen descuadrada completamente, en colores morados, interferencias etc(con y sin color fix la ps1 no me va con ese cable).
[decaio]
Supongo que el color fix definitivamente no existe de PAL A NTSC cierto? solo lo he leido para consolas pal.
Saludos.
eso parece,
también he buscado pero nada, creo que era algo de los Hz que de pal to ntcs va, pero inverso no se puede
hay un conversor que lo hace, tengo uno lo abriré para verlo

algo asi
hilo_cable-rgb-y-los-juegos-se-ven-en-b-n_1868645_s10

saludos
Hola muchas gracias.
Por lo que veo el hilo que me comentas del cable, es de alguien que intentaba usar un cable de video compuesto como componentes?
Es que del cable que yo menciono que me va perfecto en la ps2 y ps3 lo fabrique, para empezar sacrifique un cable RF de psx, usando su entrada, ya que a diferencia de los cables oficiales de sony solo traen 4 pines en su clavija, el de video compuesto(amarillo) y el blanco,rojo, y la tierra.
Sin en cambio el RF que menciono en la clavija tenia todos los pines del 1 al 12 ideal para hacer el cable de video componentes.
Use el siguiente diagrama:
Imagen

para audio use los pins 2 y 4.
para video RGB use 8(gnd), 9(azul),11(rojo),12(verde)
y me quedo algo similar a esto:
Imagen
(claro que el mio en version cutre xD).

Me imagino que a esto se refieren con "rgb real" cierto?
y el "rgb falso" vendria siendo el video compuesto(amarillo) que vendria siendo unicamente el pin 6 del diagrama.

como decia el cable video compuesto se me ve en blanco y negro la ps1 en juegos PAL, y con el de componentes me salen interferencias, colores morados, descuadrado, aqui pongo una imagen de como se me ve este cable conectado a la ps1:
Imagen
no importa si la ps1 tenga fix color si o no, ni si meta juego pal o ntsc, desde que la enciendo se ve asi.

En algun lado he leido que video por componentes es demasiado para una ps1, tambien he leido que lo mas comun es que la ps1 con cable componentes ni se ve, solo obtienen pantalla negra, pero en mi caso obtengo esto.
De igual manera no he visto tampoco informacion de como jugar juegos pal en consola ntsc a color, lei en algun foro norteamericano que hay un periferico llamado "gold finger" que se conecta al puerto de serie de las primeras psx fat, que es un tipo de memorycard con FMB pero en ps1 de aquellos tiempos, que cargaba no se que en la consola antes que arrancara el sistema original, y ese aparato era capaz de hacer que la consola se convirtiera en pal o cualquier region, es lo unico que se al respecto. saludos.
------------------------
Edit: se me paso comentar que lo del cable componentes y el compuesto con y sin color fix fue probado con ps1 con y sin modchip, osea todas las opciones fueron comprobadas, lo que me extraña es toda esa gente que lei que el cable por componentes les daba pantalla negra, de principio pense que seria porque tenian su ps1 sin modchip, asi que acabo de probarlo en una psone sin chip y el resultado es el mismo, la imagen morada que puse anteriormente, pero la cuestion es que se ve, mal y todo pero se ve e incluso se puede "medio" jugar xD, no se por que les daria pantalla negra.
Por cierto la cajita blanca(conversor), nunca la habia visto, como bien dices es posible que se necesite algo mas que un cable para lo que busco.
no se si lo entiendo, o eres tu el que no sabes bien lo que es componentes y rgb
si diferencias eso, es muy normal que la psx salga mal porque es como si a l wii le metes un hdmi que no hay salida es esa consola
lo que pasa es que como los conectores lo permiten puedes enchufarlo, pero la señal que pide ese cable no la da la psx

saludos
Hola, pues me parece que se que es :-? , no se en que me equivoque.
El cable rbg de ps2 es del que puse fotografia, que tambien lo llaman de componentes quienes lo venden, rgb, rojo, azul, verde.
Por eso le comente a josemalaga que no sabia que la psx podia dar esa señal, porque el recomendo conectar la psx con cable rgb, ya que yo supiera solo daba video compuesto no componentes, pero aun asi lo intente y salio eso.
en que esta mal mi comprension de componentes y rgb segun el A/V pin out del cable de playstation? voy a googlear un poco, ahora me siento confundido jaja
saludos.
Hola ninjaman, creo que te has hecho un lío. Como te ha comentado el compañero confundes RGB con Vídeo por componentes.

La foto del que tú has puesto es de un cable de vídeo por componentes. El cable RGB sería el siguiente:

Imagen

El anterior cable es la mejor calidad de imagen que podrás conseguir en Playstation 1 (con el que no hay problemas con los colores ya que viajan por cables separados, no como en el caso de un cable de vídeo compuesto, que es el típico con tres conectores RCA macho, blanco y rojo para el sonido y amarillo para el vídeo). El de vídeo por componentes te vale para PS2 pero no para Playstation 1.
Ah ok, lo siento por la confusion, pero sigo masomenos en las mimas [+risas]
veran, el cable que me muestras no lo habia visto en la vida, de hecho lo acabo de buscar a la venta aqui y no hay, cuando pongo "cable RGB" me sale el que mostre, y si pongo "cable por componentes" igual sale el mismo.
El que me pones me parece que es uno conexion "scart", pasa que esa conexion aqui es inexistente, no se usa en ningun aparato de audio y video, aqui si pides o buscas cable componentes y RGB te dan el mismo cable con plugs RCA blanco, rojo, rojo,verde, azul.
Por eso me extraño cuando sonoro me dijo que el cable es distinto, me pregunto si aqui habra un quivalente?
lo unico que se me ocurre es el super video, pero no tengo idea, ya que no se como esta constituido el que me muestras.
si miras los puntos de A/V pinout que use para el cable que fabrique, use el azul, verde y rojo, osea los colores separados, solo con la variante, de que en lugar de hacerlos para scart, lo hice a RCA, ya que es la unica opcion que tengo, mi tv tiene entrada, RF, compuesto y componentes, de hecho toda tv aqui es asi.
Acabo de leer que si que hay diferencia en componentes y RGB, con la cuestion de la luminancia etc.
el cable que me muestras va a una tv con esa entrada?
vaya confusion tengo ahora, entonces el cable que hice que es? segun el diagrama que puse es para hacer un cable rgb.
saludos.
Gracias a este post y a abrir mi consola he visto que tenia un chip 12c508p soldado a 4 cables y que no me cargaba juegos ntsc ni con anticopia, en cambio si que me los carga con parche para el anticopia o parcheando con patch it la cabecera a pal.
Otra psx que tengo me carga todo ya que en esa sí que se lo puse yo con multimode 3 y 8 cables, podría poner el chip de psone con 8 cables pero no me atrevo,demasiado diminuto todo, prefiero irme a dormir sabiendo que lo hice en la otra y que no rompí nada [+risas]
Sí, el cable va a una televisión que tenga entrada SCART, pero si tu televisión no tiene poco puedes hacer.

Así a priori, soluciones que se me ocurran:

- Pillarte un LCD que admita señal de vídeo compuesto NTSC y PAL (cualquier LCD lo debería de admitir).

- Pillarte un reescalador de imagen que acepte NTSC o PAL, cuya entrada sea euroconector y salida HDMI. Sería algo así:

http://www.ebay.es/itm/Hd-Video-Converter-Scart-To-Hdmi-720P-1080P-/261831953975?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item3cf6668e37

- Huye de esto:

http://www.ebay.es/itm/PAL-a-NTSC-NTSC-nuevo-a-PAL-convertidor-adaptador-per-TV-Video-sistema-/131334109330?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item1e941f7892

Tengo uno y no vale ni para ir a recoger espárragos al campo....

Si he metido la pata en algo que alguien me corrija, por favor.
Muchas gracias por la aclaracion, el lio supongo que se hizo por mi desconocimiento del scart, ahora ya no se que llamar componentes y rgb aqui, porque como digo aqui se usa indiscriminadamente para el mismo cable.
me comentas que seria bueno conseguir un tv que admitad video compuesto PAL y NTSC, de hecho mi tv es multiregion, acepta cualquiera, en el dvd, la ps2,ps3,xbox, wii puedo reproducir PAL sin problema con esta tv, el unico problema que no he podido resolver es con la ps1, a lo que me refiero es que el problema no esta en que mi tv no acepte pal, ni en el cable, sino en la misma decodificacion que emite la ps1, me parece que la ps1 reproduce pal, pero no lo hace bien con los colores, osea que por mas tv multiregion que tenga o cable, la ps1 emite deporsi un pal incorrecto.
Por eso pense que con un modchip mas moderno podria solucionar el problema, instale el MM3 pero todo siguio en lo mismo. me parece que simplemente la ps1 ntsc no puede emitir pal correctamente. Como dices ya solo me quedaria probar un reescalador, aunque con esa conexion que me comentas "euroconector", no estoy seguro de encontrarlo.
el cable scart conocido como RGB es el del euroconector
Component Video YPbPr / YUV es el HD analógico después derivó el hdmi hd digital,
VGA usa RGB y VH sync y los Hercios o algo

componentes consige con R,G, y B una imagen pura, pero scart necesita ademas V sync para la imagen, eso lo lleva el verde en el cable de componentes,
VGA igual
así que si el aparato por el verde no envía el sync se ve mal, la tele espera esa señal, puedes unir al verde el cable amarillo de video, ya no podrrá dar la calidad de componentes pero puede ir
o scart to yuv en goocle
si lo pruebas en una tv con scart, (que al ser EUROconector solo esté en Europa, je,je) mira esta imagen que se cambian lo pin
Imagen

http://www.msx.org/forum/msx-talk/hardw ... cart-cable

saludos
Muchas gracias por la explicacion, como bien dices lo que me quedaria seria utilizar la sincronizacion del amarillo, ya que la ps1 no emite el Y que se necesita, de momento no lo he podido comprobar porque no tengo otra entrada A/V para playstation con cual probar, ya que esta la estoy utilizando para la ps2 xD.

si no es mucha molestia tengo una pequeña duda, resulta que me dio por ponerle Led indicador a la psx 90001, es la que chipee con el MM3, pero no me queda del todo claro en que direccion poner el led.
Segun este diagrama es asi: (aunque en el caso del MM3 a mi me tocaria el pin2)

Imagen

por lo que veo en la imagen dice que el anodo osea el positivo del led va en el pin 3, con su correspondiente resistencia entre el pin 3 y el "+" del led, y el catodo iria directamente al pin 1, es asi la interpretacion no?

Pero mi duda es que, tengo entendido que el pin 1 es alimentacion, entonces el positivo del led no deberia ir en el pin 1 con su respectiva resistencia?
bueno eso es lo que me tiene confundido, agradeceria si alguien me pudiese aclarar.

saludos.
si es un buen razonamiento, pero eso sería si lo qisieses encendido siempre
se pone hay por que es de donde sale la señal que lo enciende o apaga según se activa el modo incognito

saludos
Hola pues nada que pillé una PS One en un mercadillo SCPH 102 PM-41(2) que sólo lee backups y no lee originales, al principio pensé que podía ser cosa de la lente pero creo que puede ser del modchip es un Chip ELF 168 soldado en 4 puntos mediante cables, he estado buscando pero no he encontrado cómo comprobar si está bien instalado.
Repito por si no queda claro, lo que no lee son los originales, con los otros no hay problema.

Imagen

Imagen

Imagen
255 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6