[HILO OFICIAL] GPD-Win (Consola x86 con Windows 10)

Buenas, ayer adquirí la consola en CEX porque la vi en muy buen estado.

Voy a formatear la consola con la última de Windows 10 de abril, algún driver que haya que considerar instalar?, aparte de los que se instalan automáticamente con Windows update.

También tengo la BIOS 1ARPX 0.57, ha salido alguna BIOS aparte de esta que tenga mejoras para instalar?

Edito: también probé dos juegos que la máxima resolución que me dejaban poner era 800*600, no sé si se deben a falta de algo o porque son bastante viejos (GTA SA y NFS Underground 2). Imagino que es porque son viejos.

Muchas gracias, saludos!
@javiuspal

Si no es indiscreción, cuánto te costó?
javiuspal escribió:Buenas, ayer adquirí la consola en CEX porque la vi en muy buen estado.

Voy a formatear la consola con la última de Windows 10 de abril, algún driver que haya que considerar instalar?, aparte de los que se instalan automáticamente con Windows update.

También tengo la BIOS 1ARPX 0.57, ha salido alguna BIOS aparte de esta que tenga mejoras para instalar?

Edito: también probé dos juegos que la máxima resolución que me dejaban poner era 800*600, no sé si se deben a falta de algo o porque son bastante viejos (GTA SA y NFS Underground 2). Imagino que es porque son viejos.

Muchas gracias, saludos!



Estoy como tú, hoy recibo la mía... algunas consideraciones para empezar? Algo que instalar o algún consejo... gracias!
hola buenas.
tengo una linx con el z8300, 2gb y windows 10 32bits, con la que estoy contento.
pero viendo que la gpd win se empieza a ver a precios mas accesibles me lo estoy planteando.
notaria mucha diferencia, en que?

con la linx emuladores como model 3, saturn y dreamcast no van bien y seria el motivo principal si van perdectos claro, de lo contrario me esperaria a la win 2.

un saludo
Saturn y DC en la win 1 van bien usando SSf y nulldc (quizás con reicast o redream tb). A model 3 le falta un poquito . La verdad que el salto de verdad lo notarias con la win 2. Pero es otro precio claro.
skelton escribió:Saturn y DC en la win 1 van bien usando SSf y nulldc (quizás con reicast o redream tb). A model 3 le falta un poquito . La verdad que el salto de verdad lo notarias con la win 2. Pero es otro precio claro.

ssf y null dc van perfectos?
yabause y demul no van?
model 3 en la linx va a 30fps cuando deberia dar 60.

la win 2 se me va de precio, pero si que seria un buen salto si.

un saludo
sitosnk escribió:
skelton escribió:Saturn y DC en la win 1 van bien usando SSf y nulldc (quizás con reicast o redream tb). A model 3 le falta un poquito . La verdad que el salto de verdad lo notarias con la win 2. Pero es otro precio claro.

ssf y null dc van perfectos?
yabause y demul no van?
model 3 en la linx va a 30fps cuando deberia dar 60.

la win 2 se me va de precio, pero si que seria un buen salto si.

un saludo


SSf va bien si. Y NullDc sin problemas. Tb he leido a gente q redream tb va bien en la win 1.
Yaba Sanshiro yo cuando lo probé en la 1 iba mal, tenía problemas gráficos q no se si habrá mejorado la cosa o no, ya q no tengo la win 1 ya desde q me hice con la 2. Demul ni de broma. Demul va bien en la win 2, pero para la 1 es demasiado. Model 3 en la win 1 la mayoría de juegos no llegan a 60. Les falta poco pero lo suficiente para q no sea fullspeed.
skelton escribió:
sitosnk escribió:
skelton escribió:Saturn y DC en la win 1 van bien usando SSf y nulldc (quizás con reicast o redream tb). A model 3 le falta un poquito . La verdad que el salto de verdad lo notarias con la win 2. Pero es otro precio claro.

ssf y null dc van perfectos?
yabause y demul no van?
model 3 en la linx va a 30fps cuando deberia dar 60.

la win 2 se me va de precio, pero si que seria un buen salto si.

un saludo


SSf va bien si. Y NullDc sin problemas. Tb he leido a gente q redream tb va bien en la win 1.
Yaba Sanshiro yo cuando lo probé en la 1 iba mal, tenía problemas gráficos q no se si habrá mejorado la cosa o no, ya q no tengo la win 1 ya desde q me hice con la 2. Demul ni de broma. Demul va bien en la win 2, pero para la 1 es demasiado. Model 3 en la win 1 la mayoría de juegos no llegan a 60. Les falta poco pero lo suficiente para q no sea fullspeed.


muchas gracias, ha si muy esclarecedor.
creo que si veo la win 1 a buen precio le dare una oportunidad.

un saludo
Sabeis si es posible instalar juegos en la sd pero en otro ordenador y luego meter esa sd en la Gpd Win para jugar al juego instalado???
Lo digo por el tema de rapidez y comodidad de hacerlo desde un pc más potente, saludos!!!
oso^Yonki escribió:Sabeis si es posible instalar juegos en la sd pero en otro ordenador y luego meter esa sd en la Gpd Win para jugar al juego instalado???
Lo digo por el tema de rapidez y comodidad de hacerlo desde un pc más potente, saludos!!!

Si, se puede. Añades la SD a tu libreria de Steam y ya está, en caso q sea un juego de Steam.
mamideck escribió:@javiuspal

Si no es indiscreción, cuánto te costó?

170€ venía con su caja original, ningún rasguño y dos años de garantía en CEX.
Hola.
me han ofrecido una gpd win con un año de garantia, esta comprada en micomputer, con factura a nombre del comprador.
sabeis si en caso de tener algun futuro problema podria gestionar la garantia con una factura que no esta a mi nombre?

un saludo
@sitosnk Mi Win la conseguí de segunda mano a un chaval que la había comprado un mes antes en micomputer. A los pocos meses dejo de cargar, la lleve hasta allí y no me pusieron ningún problema, a los 2 días ya me pase a buscarla con el problema solucionado
sitosnk escribió:Hola.
me han ofrecido una gpd win con un año de garantia, esta comprada en micomputer, con factura a nombre del comprador.
sabeis si en caso de tener algun futuro problema podria gestionar la garantia con una factura que no esta a mi nombre?

un saludo


Con tener la misma factura de compra deberia de ser suficiente,siempre y cuando no quites la pegatina de referencia a la propia GPD WIN , esta detras de la carcasa.
Que tal va la gpd win con juegos tipo pillars of eternity o divinity original sin?
A nivel de tamaño de pantalla, fps, control,...
@pochi @Pais83

ya la he pillado y me ha gustado mas de lo que esperaba, muy buena maquina.

un saludo
@sitosnk No te vas a arrepentir, tienes catálogo para aburrir
Pais83 escribió:@sitosnk No te vas a arrepentir, tienes catálogo para aburrir


Yo la tengo 4 días y es una pasada... sorprende la calidad al tacto y lo robusta que se ve... además del impresionante catálogo... la tarjeta de 32 gigas la he llenado enseguida... habrá que pillar una de 128, o admite de más?????
oso^Yonki escribió:
Pais83 escribió:@sitosnk No te vas a arrepentir, tienes catálogo para aburrir


Yo la tengo 4 días y es una pasada... sorprende la calidad al tacto y lo robusta que se ve... además del impresionante catálogo... la tarjeta de 32 gigas la he llenado enseguida... habrá que pillar una de 128, o admite de más?????


Yo te recomiendo que en lugar de una tarjeta de 128 te compres un pendrive 3.0, son mucho más rápidos que la SD y los juegos cargarán mucho antes
Pais83 escribió:
oso^Yonki escribió:
Pais83 escribió:@sitosnk No te vas a arrepentir, tienes catálogo para aburrir


Yo la tengo 4 días y es una pasada... sorprende la calidad al tacto y lo robusta que se ve... además del impresionante catálogo... la tarjeta de 32 gigas la he llenado enseguida... habrá que pillar una de 128, o admite de más?????


Yo te recomiendo que en lugar de una tarjeta de 128 te compres un pendrive 3.0, son mucho más rápidos que la SD y los juegos cargarán mucho antes


Alguna recomendación? No sobresaldrá mucho de la máquina????
Los mini no sobresalen apenas nada, son enanos. Yo tengo este pero no me salió muy bueno

https://www.pccomponentes.com/sandisk-u ... gJZkvD_BwE

Por aquí suelen recomendar el lexar
no, ahora se recomienda el sandisk
https://www.amazon.es/dp/B07855LJ99/ref ... UTF8&psc=1

pero debe ser este, de plástico
el metálico (anterior) es muy malo por que se calienta cosa mala. (quema los dedos al intentar quitarlo)
Maquinon! Jugando a the messenger, guacamele 2, undertale, Dead cells, owlboy... y aún me falta por probar el streaming desde pc, Ps4 y one...creo que es de los mejores cacharros que he comprado nunca

El día que se me quede corta me pillo la 2 o la 3 sin dudarlo


Me esté pasando algo muy raro... se me apago la consola porque se me agotó la batería pero el led sigue estando azul , conecto la consola con el cargador y se pone a cargar con el led en naranja pero la máquina no hace nada... ni enciende ni se apaga del todo... es normal????

Solucionado dejando la consola un buen rato cargando.
Hola a Todos.
Tengo la GPD WIN desde Marzo del año pasado. Es la del chip Z8700 y al principio no me dio ningún problema. Me funcionaba todo perfectamente. En todo este tiempo le he dado poco uso, pero estos días la he vuelto a coger y ha empezado a darme problemas. Al cabo de un rato de estar jugando se apaga sola. No estoy hablando de juegos demasiados exigentes y por lo que he estado leyendo parece que es un fallo de estas consolas con el Z8700. ¿Hay alguna manera de solucionarlo o de descartar que no sea otra causa el problema? Como última solución parece que hay que hacer un apaño soldando un par de resistencias, cosa que se escapa a mis capacidades. Si debiera hacer ese apaño ¿sabéis de algún sitio dónde la reparen?. Evidentemente ya no está en garantía. La verdad, es una consola estupenda y me disgustaría tener que dejarla por este tema.
Saludos.
halesys escribió:Hola a Todos.
Tengo la GPD WIN desde Marzo del año pasado. Es la del chip Z8700 y al principio no me dio ningún problema. Me funcionaba todo perfectamente. En todo este tiempo le he dado poco uso, pero estos días la he vuelto a coger y ha empezado a darme problemas. Al cabo de un rato de estar jugando se apaga sola. No estoy hablando de juegos demasiados exigentes y por lo que he estado leyendo parece que es un fallo de estas consolas con el Z8700. ¿Hay alguna manera de solucionarlo o de descartar que no sea otra causa el problema? Como última solución parece que hay que hacer un apaño soldando un par de resistencias, cosa que se escapa a mis capacidades. Si debiera hacer ese apaño ¿sabéis de algún sitio dónde la reparen?. Evidentemente ya no está en garantía. La verdad, es una consola estupenda y me disgustaría tener que dejarla por este tema.
Saludos.


Es posible que necesites cambiar la bateria.
Gracias pochi. ¿Sabes donde podría conseguirls? He mirado en micomputer pero no les queda.
Gracias.
halesys escribió:Gracias pochi. ¿Sabes donde podría conseguirls? He mirado en micomputer pero no les queda.
Gracias.


Pues la pagina que conozco de dragonbox tenian,lo que ahora vuelven a estar sin stock,habra que buscar.
Mi duda respecto a esta consola es su ergonomía, tengo las manos grandes y no doy con una que me resulte cómoda. Alguien que tenga la consola y tenga las manos de panadero?
@ViciadoConsolero Puedes probar con una new 3dsxl que prácticamente es el mismo tamaño, hay unos milímetros de diferencia de una a otra. Yo no es que tenga las manos grandes, pero si manos de obrero, anchas y duras y se me acaba durmiendo la mano izquierda
Pais83 escribió:@ViciadoConsolero Puedes probar con una new 3dsxl que prácticamente es el mismo tamaño, hay unos milímetros de diferencia de una a otra. Yo no es que tenga las manos grandes, pero si manos de obrero, anchas y duras y se me acaba durmiendo la mano izquierda

Gracias por tu opinión, entonces descartada porque con las 3dsxl 2dsxl me duelen bastante las manos [buuuaaaa]
se puede a dia de hoy usar la app de sony para jugar en la gpd sin tener que usar el dualshock 4? es decir usando los controles fisicos de la win???
No encuentro manera de que funcione si no conecto el DS4 al usb de la win.
Por fin me he agenciado una gpd win :) :) :)

Mi primer problema es que estoy descargando juegos de steam y la velocidad de descarga es muy, muy, muy lenta.
Se pone a descargar a 6Mb/s durante 10 segundos y de golpe se pone a 0Mb/s durante 10 seg, luego vuelve a descargar y luego vuelve a pararse.

Sabéis a que puede ser debido?

En mi surface esto no ocurre y descarga de forma estable.
sarandap escribió:Por fin me he agenciado una gpd win :) :) :)

Mi primer problema es que estoy descargando juegos de steam y la velocidad de descarga es muy, muy, muy lenta.
Se pone a descargar a 6Mb/s durante 10 segundos y de golpe se pone a 0Mb/s durante 10 seg, luego vuelve a descargar y luego vuelve a pararse.

Sabéis a que puede ser debido?

En mi surface esto no ocurre y descarga de forma estable.


A mi me pasa algo parecido y es cuando instalo cosas en el USB, cuando instalo en la SD o en la EMMC funciona bien.

Defecto, driver, firmware? Quien sabe....
Alguien ha probado el lego villanos? o algun lego para hacerme un idea... gracias!
oso^Yonki escribió:Alguien ha probado el lego villanos? o algun lego para hacerme un idea... gracias!


Lego Indiana Jones 2 va perfecto. Lego Harry Potter también va perfecto pero se "congela" de vez en cuando y sale al escritorio. Según he leído esto es problema del juego, no de la gpd.
Hola gente.He comprado un GPD Pocket 2 , el caso es que he cambiado el idioma al español y claro es un lio pues el teclado es diferente al europeo. El caso es que prefiero el que tiene por defecto para no tener dudas de donde estan los simbolos etc, mi duda es que ahora no se cual es el idioma por defecto que deberia instalar para que concuerde con el teclado que trae la GPD Pocket 2, alguien sabe??????
jarko escribió:Hola gente.He comprado un GPD Pocket 2 , el caso es que he cambiado el idioma al español y claro es un lio pues el teclado es diferente al europeo. El caso es que prefiero el que tiene por defecto para no tener dudas de donde estan los simbolos etc, mi duda es que ahora no se cual es el idioma por defecto que deberia instalar para que concuerde con el teclado que trae la GPD Pocket 2, alguien sabe??????


si no has quitado el teclado original, con Alt + Shift deberías poder cambiar entre distintos teclados (puedes tener varios instalados sin problemas)

también tienes la opción Win + Barra para mostrar una lista de teclados disponibles.

generalmente en un teclado en inglés viene bien tener configurado además el español, por que hay algunos caracteres que no los podrás sacar en inglés (¿, ñ, á, é, í. ó´ú, ü, etc.), así que como a la larga te sabrás el teclado normal en español, la posición de las teclas seguirá siendo la misma así que podrás escribir sin problemas.

sugerencia. baja algún juego de práctica de escritura con teclado... te vendrá bien para practicar a escribir sin ver las teclas.
XD
Deen0X escribió:
jarko escribió:Hola gente.He comprado un GPD Pocket 2 , el caso es que he cambiado el idioma al español y claro es un lio pues el teclado es diferente al europeo. El caso es que prefiero el que tiene por defecto para no tener dudas de donde estan los simbolos etc, mi duda es que ahora no se cual es el idioma por defecto que deberia instalar para que concuerde con el teclado que trae la GPD Pocket 2, alguien sabe??????


si no has quitado el teclado original, con Alt + Shift deberías poder cambiar entre distintos teclados (puedes tener varios instalados sin problemas)

también tienes la opción Win + Barra para mostrar una lista de teclados disponibles.

generalmente en un teclado en inglés viene bien tener configurado además el español, por que hay algunos caracteres que no los podrás sacar en inglés (¿, ñ, á, é, í. ó´ú, ü, etc.), así que como a la larga te sabrás el teclado normal en español, la posición de las teclas seguirá siendo la misma así que podrás escribir sin problemas.

sugerencia. baja algún juego de práctica de escritura con teclado... te vendrá bien para practicar a escribir sin ver las teclas.
XD

Gracias , el caso es que solo tengo el español y el ingles reino unido y ninguno es igual a la disposicion original del teclado y teclas de funciones que viene en la GPD Pocket 2.jjaja,.
y no se cual es el que viene por defectopara que concuerden teclas y simbolos correspondientes a este teclado.


Kietoooo paraoooo, el idioma por defecto para este teclado es Ingles (Estados Unidos), k pardillo soy [hallow] .

Gracias por la ayuda tio.
XD

tranquilo. a todos nos ha pasado.
yo es que además uso el teclado en chino (simplificado) y no veas como se lía Windows cuando cambio de teclados con ese, que es multientrada. XD
oso^Yonki escribió:Alguien ha probado el lego villanos? o algun lego para hacerme un idea... gracias!


lego marvel como la seda pero has desactivar el táctil para jugar o te saldra el layout en pantalla
Aun pendiente a la solución de la batería de la GPD Win (T-T)
@aslansnake La solución a lo que de la batería? Como no concretes un poco más...
aslansnake escribió:Aun pendiente a la solución de la batería de la GPD Win (T-T)


El fallo de la batería, más tarde o más temprano, tiene difícil solución. Hoy día a las baterías del tipo que usa la gpd win le van muy mal el calor. Y en el caso de la gpd, que se caliente es inevitable, a no ser que juegues a juegos de los 90...
Es lo que hay. Yo voy por la segunda batería en un año.
Una solución sería alargar el cable que la conecta a la gpd y alejarla del procesador, que es lo que la calienta. Y con alejarla me refiero a algo como pegarla por la parte de fuera de la carcasa de la gpd, no unos milímetros. Perderías portabilidad y ganarías en duración de batería pero a ver cómo lo haces... No es tan fácil.
@gpdwinario Por lo que se ve estas baterías chinas son una lotería, la mía tiene ya dos años y la batería está como el primer día, pero leí de muchos casos de baterías muertas e infladas
La mia se empezó a hinchar en unos 7 meses, no mucho pero se notaba en la carcasa. He de reconocer que al principio no ponía el ventilador a tope, pero descansaba cada 30 min más o menos para que se "refrescara" un poco.
La nueva que he comprado en una web española no se calienta casi nada al cargarla, la anterior se calentaba más. Puedes tener razón en lo de lotería.

Por cierto, estoy jugando a Skyrim y le he hecho tantos ajustes para bajar la calidad gráfica y que vaya fluido en todo momento que puedo tirarme dos horas y pico seguidas jugando sin que la gpd se caliente mucho, y la batería dura bastante. Aún así luce mucho en la pantalla de la gpd. No he deshabilitado hierba y sombras, ni utilizo mods.

Otra cuestión (y perdón por el tocho XD ) con el tiempo me he dado cuenta de que lo que en la mayoría de juegos llaman "low graphics" para ordenadores como la gpd equivale a nivel medio. No creo que les costara mucho preparar un nivel ultra bajo, ampliarian mercado, no? Y no habría que andar retocando los archivos de configuración del juego.
Buenas!!! Voy a pillarme una de segunda mano que según me comenta el vendedor tiene muy poco uso ¿algún consejo para revisarla? He visto el tema de la batería y los problemas que dan en algunas ocasiones, asi que veré si esta hinchada y que funcione bien. ¿alguna cosilla más que tenga que revisar que este dando problemas?

GRACIAS!!
Hola amigos, un nuevo usuario de esta consola por acá.

Estoy maravillado con la compra, me parece un tremendo producto y básicamente me encantan toda las cosas que pueden hacerse con esta pequeña máquina.

Pero estoy con un problema con el Dirt 3. El juego corres como esperaba, funciona sin problemas, pero no consigo hacerlo correr a pantalla completa, según la config está en pantalla completa, lo forcé desde las opciones de arranque de steam, y también presiono el clásico "alt+enter" que me ha funcionado en otros juegos en la gpdwin, pero en este juego no hay caso, y la verdad es muy molesto jugar con la barra superior y la inferior de windows. ¿alguien podría ayudarme a solucionar esto?

Muchas gracias!
Zagreb escribió:Hola amigos, un nuevo usuario de esta consola por acá.

Estoy maravillado con la compra, me parece un tremendo producto y básicamente me encantan toda las cosas que pueden hacerse con esta pequeña máquina.

Pero estoy con un problema con el Dirt 3. El juego corres como esperaba, funciona sin problemas, pero no consigo hacerlo correr a pantalla completa, según la config está en pantalla completa, lo forcé desde las opciones de arranque de steam, y también presiono el clásico "alt+enter" que me ha funcionado en otros juegos en la gpdwin, pero en este juego no hay caso, y la verdad es muy molesto jugar con la barra superior y la inferior de windows. ¿alguien podría ayudarme a solucionar esto?

Muchas gracias!


Un euro es lo que cuesta tu regalo de navidad:
https://store.steampowered.com/app/3880 ... ss_Gaming/

[beer]
mamideck escribió:
Zagreb escribió:Hola amigos, un nuevo usuario de esta consola por acá.

Estoy maravillado con la compra, me parece un tremendo producto y básicamente me encantan toda las cosas que pueden hacerse con esta pequeña máquina.

Pero estoy con un problema con el Dirt 3. El juego corres como esperaba, funciona sin problemas, pero no consigo hacerlo correr a pantalla completa, según la config está en pantalla completa, lo forcé desde las opciones de arranque de steam, y también presiono el clásico "alt+enter" que me ha funcionado en otros juegos en la gpdwin, pero en este juego no hay caso, y la verdad es muy molesto jugar con la barra superior y la inferior de windows. ¿alguien podría ayudarme a solucionar esto?

Muchas gracias!


Un euro es lo que cuesta tu regalo de navidad:
https://store.steampowered.com/app/3880 ... ss_Gaming/

[beer]


Muy buenoo, de verdad muchas gracias!!
8651 respuestas