[HILO OFICIAL] GPD-Win (Consola x86 con Windows 10)

Si alguien tiene interés en comprar una bateria para la GPD Win1, hay un usuario de UK en conversaciones para pillar un lote.

Podéis pasar por su hilo en Reddit: Any interest in a UK battery group-buy?

:)

PD: Hay gente apuntándose de Bélgica, Francia, Uk, Irlanda (yo mismo), etc.
Buenas,
Primero dar las gracias a FRANMULAX porque su método para recalibrar la batería me ha funcionado. Sencillo y rápido [ok]

Segundo, alguien ha jugado a juegos de carreras como Dirt o Need for Speed?
Encuentro un problema con el gamepad de la gpd al jugar nfs the run. Los gatillos no tienen recorrido como los de un mando de xbox o play, así que no se puede acelerar de forma progresiva. Esto hace bastante complicado jugar a este tipo de juegos, si no son muy arcade, no? Siempre salgo picando rueda [jaja]
Alguien que los juegue, cómo le va con ellos?
Bueno pues después de mucho tiempo he sido capaz de reinstalar todos los Drivers y echarla a andar... Lo único es que no soy capaz de conectarla a Internet, me encuentras la red pero le pongo su clave y todo pero me dice que es imposible conectar.

¿Alguien me puede iluminar con una solución?
Supongo que has instalado el wififix, aunq no deberia hacerte falta:

https://www.youtube.com/watch?v=2uC50dfGPTI

A mi no me hizo falta pero hay gente q si. Tienes q instalar la que pone US aunque sea para europa creo recordar.
skelton escribió:Supongo que has instalado el wififix, aunq no deberia hacerte falta:

https://www.youtube.com/watch?v=2uC50dfGPTI

A mi no me hizo falta pero hay gente q si. Tienes q instalar la que pone US aunque sea para europa creo recordar.


Si, eso lo he probado, el caso es que me detecta un monton de redes y todas con mucha intensidad, pero al intentar conectar me dice que es imposible conectarse a esa red... y la verdad que es que no se donde puede estar el fallo, el caso es que cuando la compre tambien creo recordar que me pasaba algo igual y lo pude solucionar...
Nidoram escribió:
skelton escribió:Supongo que has instalado el wififix, aunq no deberia hacerte falta:

https://www.youtube.com/watch?v=2uC50dfGPTI

A mi no me hizo falta pero hay gente q si. Tienes q instalar la que pone US aunque sea para europa creo recordar.


Si, eso lo he probado, el caso es que me detecta un monton de redes y todas con mucha intensidad, pero al intentar conectar me dice que es imposible conectarse a esa red... y la verdad que es que no se donde puede estar el fallo, el caso es que cuando la compre tambien creo recordar que me pasaba algo igual y lo pude solucionar...

Cuándo se me actualizó a la falls creators me ocurrió lo mismo con el wifi, me salió el error, le di a la opción de "solucionador de problemas" el wifi empezó a funcionar bien sin tener que aplicarle el wififix.
Saludos.
¿alguien puede echarme una mano para ver en que apartado del foro compra-venta pongo la gpd win?. ¿en consolas modernas? ¿clasicas? ¿otros?
Beelzebul escribió:¿alguien puede echarme una mano para ver en que apartado del foro compra-venta pongo la gpd win?. ¿en consolas modernas? ¿clasicas? ¿otros?

Casi todas las que se han puesto a la venta en el foro lo han hecho en el apartado de Informática u Otros [oki]
Tras mucho pensarlo al final me he pillado una GPD Win. La 2 y la Smach se me iban de precio, más aún sabiendo mi tendencia a comprar cosas y no usarlas [decaio] .

La verdad es que tiene una mejor construcción de lo que me esperaba, siendo más robusta en las manos que una old 3ds (a mi parecer). Aunque tiene sus fallas, en mi caso por ejemplo una de las visagras tiene un poco de juego (apenas se nota, pero está ahí) , la holgadez de los botones Rs y Ls y el hecho de que la pantalla cierre sobre los sticks analógicos.

En cuanto a eso último, ¿cómo lo habéis solucionado?. ¿Habéis comprado pads de goma hiper-pequeños y los habéis pegado en el marco de la pantalla?.

PD: Me he pillado una Z8750 practicamente nueva (regalo de navidad no deseado) por 180€ aquí en Dublín.
Evrad escribió:Tras mucho pensarlo al final me he pillado una GPD Win. La 2 y la Smach se me iban de precio, más aún sabiendo mi tendencia a comprar cosas y no usarlas [decaio] .

La verdad es que tiene una mejor construcción de lo que me esperaba, siendo más robusta en las manos que una old 3ds (a mi parecer). Aunque tiene sus fallas, en mi caso por ejemplo una de las visagras tiene un poco de juego (apenas se nota, pero está ahí) , la holgadez de los botones Rs y Ls y el hecho de que la pantalla cierre sobre los sticks analógicos.

En cuanto a eso último, ¿cómo lo habéis solucionado?. ¿Habéis comprado pads de goma hiper-pequeños y los habéis pegado en el marco de la pantalla?.

PD: Me he pillado una Z8750 practicamente nueva (regalo de navidad no deseado) por 180€ aquí en Dublín.


Muy buen precio! Aquí lo más barato que vi de 2ª zarpa fueron 200, a ver si baja algo más con la salida de la 2, aunque merece más la pena una tablet W10 con core m y un mando bluetooth tipo ipega 9023 (o mejor si hay para ese tamaño), yo es lo que estoy esperando, una 8" core m triple B.
rubikek99 escribió:
Beelzebul escribió:¿alguien puede echarme una mano para ver en que apartado del foro compra-venta pongo la gpd win?. ¿en consolas modernas? ¿clasicas? ¿otros?

Casi todas las que se han puesto a la venta en el foro lo han hecho en el apartado de Informática u Otros [oki]



Gracias ;)
Evrad escribió:Tras mucho pensarlo al final me he pillado una GPD Win. La 2 y la Smach se me iban de precio, más aún sabiendo mi tendencia a comprar cosas y no usarlas [decaio] .

La verdad es que tiene una mejor construcción de lo que me esperaba, siendo más robusta en las manos que una old 3ds (a mi parecer). Aunque tiene sus fallas, en mi caso por ejemplo una de las visagras tiene un poco de juego (apenas se nota, pero está ahí) , la holgadez de los botones Rs y Ls y el hecho de que la pantalla cierre sobre los sticks analógicos.

En cuanto a eso último, ¿cómo lo habéis solucionado?. ¿Habéis comprado pads de goma hiper-pequeños y los habéis pegado en el marco de la pantalla?.

PD: Me he pillado una Z8750 practicamente nueva (regalo de navidad no deseado) por 180€ aquí en Dublín.


Yo pongo sobre toda la zona de teclado y gamepad un trapito de los de limpiar gafas, antes de cerrar la pantalla. No me gusta como queda estéticamente los pequeños topes de goma.

¿Alguien sabe si es posible, con alguna modificación de hardware o software, utilizar la gpd conectada a la corriente sin necesidad de batería?
Vale la pena adquirir una GPD WIN 1, cuando tenemos a la vuelta de la esquina la GPD WIN 2 y la SMACH Z?

Es que no quiero comprarme algo que en 2 dias, no me sirva.....
Si tienes el dinero para cualquiera de las nuevas adelante, la win es muy buena tambien, si los juegos a los que pretendes jugar van bien en la win 1 pues un buen dinero que te ahorras.
si te puedes permitir la win2 o la smachz, pues no lo dudes.
si vas mas bien justo de pasta, mira una win1.

cualquiera te asegurará horas de ocio.
Deen0X escribió:si te puedes permitir la win2 o la smachz, pues no lo dudes.
si vas mas bien justo de pasta, mira una win1.

cualquiera te asegurará horas de ocio.


Gracias Deen0X.

Una pregunta, hasta que juegos se puede jugar de forma aceptable en la WIN 1? Xbox360 / ps3? Puede con juegos de la generación X1/PS4?

Respecto a emus entiendo que lo máximo es Gamecube, no?

Saludos
En términos generales,. PS3/x360

Emulación, entiendo que hasta Wii (algunos)/GC

PS2 es difícil
sarandap escribió:Vale la pena adquirir una GPD WIN 1, cuando tenemos a la vuelta de la esquina la GPD WIN 2 y la SMACH Z?

Es que no quiero comprarme algo que en 2 dias, no me sirva.....

Valorando lo que te dicen los compañeros, el precio y si buscas de segunda mano, que van saliendo bastantes, claro que tambien vale la pena. Tambien el precio en el distribuidor de España y nuevo es a tener en cuenta. El modelo de aluminio, por ejemplo, es un aparato que nadie diria que viene de donde viene. Es un aparato de muy buena calidad.
Saludos!
buenas a todos... queria hacer una consulta... en especial a aquellos que ya llevan con la consola desde que salió...
estoy a punto de comprarme una gpd win... pero queria consultar solo un par de cosas...
he oido que la bateria no es de tan buena calidad... ¿alguno ha tenido la necesidad de cambiarla?
y del tema tambien por el formato de concha... ¿la bisagra es de buena calidad?... ¿a alguno se le ha estropeado el flex de la pantalla por llegarla a abrir y cerrarla demasiado?
1vanchom escribió:buenas a todos... queria hacer una consulta... en especial a aquellos que ya llevan con la consola desde que salió...
estoy a punto de comprarme una gpd win... pero queria consultar solo un par de cosas...
he oido que la bateria no es de tan buena calidad... ¿alguno ha tenido la necesidad de cambiarla?
y del tema tambien por el formato de concha... ¿la bisagra es de buena calidad?... ¿a alguno se le ha estropeado el flex de la pantalla por llegarla a abrir y cerrarla demasiado?


Yo tengo la consola desde casi un año y puedo decirte que la batería me parece de muy mala calidad. Últimamente me ha pasado que la carga total solo llega al 90% y se me apaga al 40%. Obviamente necesito calibrarla pero ya lo había hecho hace 2 semanas y no pensé que necesitara calibrarla otra vez. Espero que la batería de la WIN 2 sea de mejor calidad.
Pues en mi caso lo contrario, llevo con la Win desde febrero del año pasado y la batería sigue durando como el primer dia. Sin embargo la bisagra si que flojeo un poco, antes al abrirla la pantalla quedaba bien firme, ahora tiene un pelín de holgura
Pais83 escribió:Pues en mi caso lo contrario, llevo con la Win desde febrero del año pasado y la batería sigue durando como el primer dia. Sin embargo la bisagra si que flojeo un poco, antes al abrirla la pantalla quedaba bien firme, ahora tiene un pelín de holgura


a mi me pasa como a tí. la batería no me da problemas, pero la bisagra se ha soltado, eso sí, puede ser por que he desarmado la consola muchas veces e igual se ha soltado por eso.
segun comentan entonces lo de la bateria debe ser cosa de suerte... algunos les llega de buena calidad y a otros no...
y suena a que la bisagra sera con cuidado
gracias por vuestros comentarios @Fler @Pais83 @Deen0X
Tengo un problema con la opción de retransmitir de Steam, y es que no consigo que me funcionen los botones de la GPD Win cuando pongo el Switch en modo mando. Si lo dejo en Ratón, si funciona... no lo entiendo.

PD: Por ejemplo, no me deja retransmitir Ni No Kuni 2 porque me aparece el mensaje de “Mando no conectado” incluso antes de iniciar el juego.
Con Nier Autómata, me funciona con el Switch en Ratón, pero si lo coloco en posición de GamePad, no hace nada, no responden los controles.

Alguna solución?
@Bardag Prueba un programa que se llama parsec, tiene una latencia muchísimo mejor que Steam in home. A mí con el pc conectado al router con un PLC y la Win por wifi 5 GHz me va perfecto, no se distingue de jugar directamente en la consola
Pais83 escribió:@Bardag Prueba un programa que se llama parsec, tiene una latencia muchísimo mejor que Steam in home. A mí con el pc conectado al router con un PLC y la Win por wifi 5 GHz me va perfecto, no se distingue de jugar directamente en la consola


Pero reconoce el mando perfectamente? Es lo que me está dando problemas... :(
Si funciona perfectamente, aunque a mí en Steam también me funciona bien.
Buen día.
Recomiendan una micro sd marca kingston clase 10? Es que es mas barata que, por ejemplo, sandisk. Experiencias?.
@1vanchom Leyendo ahora vuestros mensajes a mi me esta pasando lo mismo con la bisagra. La he tratado con mimo extremo y tiene una holgura que no me gusta nada (esta como bailando). La mia es la de superficie metálica, no se sí al ser más pesada por eso ha pasado esto (en la nvidia shield la hicieron de quita y pon imagino que por esa razón)

De batería la tengo como el primer día, aunque normalmente hago ciclos completos de carga (aunque no sea necesario)
@mamideck La mia no es de las de aluminio y también he sido muy cuidadosa con ella y tiene holgura, no es mucha, pero con la pantalla abierta si muevo un poco la consola la pantalla baila unos milímetros
saludos a todos, que me recomendarían para ampliar la memoria en juegos, una sd de clase 10 o un pendrive 3.0, y hasta cuanto de memoria acepta la consola?
@javipu22 Pendrive sin duda, es mucho más rápido que la SD. Y el límite de memoria supongo que lo pondrá tu cartera [oki]
Hola, el otro dia conecte la GPD a la tv con el HDMI y no se veia a pantalla completa, y la pantalla de la GPD se giraba. Al final no se ni q toque que la consegui poner a pantalla completa y se apagaba la pantalla de la GPD pero el raton no funcionaba y no podia hacer nada, solo iba el teclado. Alguien me puede decir la forma correcta de conectarla a la TV? Graciass!!!
@Resvit Yo no hago nada especial, le conecto el hdmi y listo, duplicar pantallas y en el monitor 2 ajustar la resolución a la de la tele o monitor y listo. Mira que si a la Win se le apaga la pantalla también se le apaga el ventilador, es un fallo de diseño. Cuando la uso en la tele lo que hago es bajarle el brillo al mínimo a la consola y girarla para que no me moleste
Una pregunta, ¿la GPD WIN 1 con carcasa de aluminio se calienta igual que la normal? ¿Se calienta igual con juegos actuales que con emuladores básicos?
@renuente yo diría que si, porque la carcasa de aluminio es la de la pantalla solo, que yo sepa. Y evidentemente se calienta más con juegos exigentes que con juegos ligeros o emuladores de máquinas antiguas. Con el emulador de psx por ejemplo yo no uso el ventilador
renuente escribió:Una pregunta, ¿la GPD WIN 1 con carcasa de aluminio se calienta igual que la normal? ¿Se calienta igual con juegos actuales que con emuladores básicos?


como te han comentado, solo es la parte de la pantalla y el único cambio es al tacto.
el resto es igual, por lo que tendrás problemas de calentamiento igual que con la versión normal.

ésa fué una de las razones por las que hice el Grip, para separar las manos de la consola y no recibir el calor directamente.
Buen día.
A alguien le ha pasado lo siguiente?

En algunos juegos, com o por ejemplo el battlefield 3, me pasa que si juego a pantalla completa no se despliegan en pantalla las intrucciones de que por ejemplo hay que presional el click derecho para defenderte de un ataque, de que hay que presionar "D "para abrir una puerta, o los textos que muestran los objetivos que tenemos que ir cumpliendo. Y si juego en modo ventana si se muestra todo, entonces esto dificulta el ir avanzando si juego en pantalla completa.

A alguien le ha pasado? alguna solucion?
bueno, dejo esto por si alguno de aquí le interesa y no lo había visto

viewtopic.php?p=1745646654

;)
Gente, saben si aún está en producción la Win 1? He visto que no hay stock en GearBest y un frío me recorrió la espalda.
Hace unos meses vendí la mía por un problema económico, pero pensaba comprar otra el próximo mes.
@kaleron En mi ciudad aún las tienen, producir no sé si las producen, pero stock aún hay.
La consola dejara de producirse en breve, por tanto el stock q haya en tiendas es lo q queda. En cuanto salga la win 2 será difícil ver la 1 en las tiendas.
Me estoy planteando seriamente comprarla, los que la tenéis que tal la bateria? La quiero para uso de emuladores (dreamcast, algo de gamecube y para abajo)
wuill escribió:Me estoy planteando seriamente comprarla, los que la tenéis que tal la bateria? La quiero para uso de emuladores (dreamcast, algo de gamecube y para abajo)


Yo por ahora contento, la mía la compré de segunda mano (pero prácticamente nueva) y aguanta. Ayer estuve jugando a Mass Effect durante un vuelo de 3 horas y media, y aún así le quedaba como un 35% de batería cuando aterricé.
Muchas gracias por la rápida respuesta. Otro pregunta ya que estoy jeje sé que suena raro pero se carga mientras se usa no? ( He tenido laguna tablet China que tenía que apagarlas para que cargarán, ya que el consumo era mayor que la carga)
@wuill Hay gente que dice tener problemas de batería, la mía tiene más de un año y está como el primer día, y dura un montón (también tengo una switch y yo diría que en la Win dura más del doble)

Y lo de cargarla mientras juegas pues no sé qué responder, nunca lo he hecho aunque me imagino que sí, de todas formas no te recomiendo hacerlo si quieres que la batería te dure. El calor es lo que más degrada una batería de litio, y si le sumas el calor de la consola jugando, más el calor de la batería descargándose más el de la batería cargándose es igual a antorcha.
wuill escribió:Me estoy planteando seriamente comprarla, los que la tenéis que tal la bateria? La quiero para uso de emuladores (dreamcast, algo de gamecube y para abajo)


Te va a ir sobrada para eso ... La bateria aunque tiene problemas de que no detecta exactamente cuanto tiene y a algunos nos ha servido calibrarla creo q funciona bastante bien ... Y en cuanto a cargarla mientras juegas no tiene problema lo hace aunque claro mucho mas lento pero como dice el compañero en el mensaje anterior no es recomendable por la temperatura yo tambien pocas veces lo he hecho.
Nota del moderador No esta permitido poner este tipo de mensajes fuera del foro de compra/venta
Tengo un problema con la batería de mi GPD WIN (Bueno yo supongo que es problema de la batería), espero que alguien me pueda ayudar:

Resulta que al estar jugando cualquier juego, al alcanzar el 70 o 65% de batería, la consola se reinicia perdiendo mi partida. La verdad es que no se que hacer para solucionar este problema y si alguien que haya pasado por lo mismo y lo haya solucionado me puede aconsejar se lo agradeceré mucho.
@Fler Prueba a calibrarla, si buscas por el foro encontrarás como se hace
8651 respuestas